Ir al contenido

publicidad

Foto

existen programadores independientes para N64??


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
12 respuestas en este tema

  • SORlOK

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2002
  • Mensajes: 688
#1

Escrito 30 julio 2014 - 10:56

El otro día estuve leyendo el reportaje de Meristation de programadores sacando juegazos aún hoy en día para Megadrive o la SuperNes.

Sabéis sí se está desarrollando por programadores independientes juegos par la N64?

Para mí, y soy de los de la época de la Atari 2600, la N64 nos llevó al momento más grande la historia de los videojuegos. Zelda, las increibles joyas de Rare, los ISS,... en fin, fueron año increibles. Y eso que la competencia fue terrible, pues PSX vivía su época dorada en el momento crucial de RE2 y FF VII...

Qúe hermosos años

  • GaudyG

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jun 2013
  • Mensajes: 37
#2

Escrito 31 julio 2014 - 04:07

Claro que si, de hecho se estima que aparecen 2 nuevos ROMs de N64 cada semana, y con respecto a los PD Games de que hablas, quizás 1 por cada 2 o 3 meses. Lo sé porque de vez en cuando trabajo para la GoodN64.

Eso si, al ser desarrolladores independientes, los PD no llegan ser mas complejo que mini-juegos.

Acerca del desarrollo de N64 no me he metido aun por temas de tiempo, aunque me gustaría aunque fuese por curiosear.


Hay algo que quieras saber de ellos? o solo querías saber si existen xd?

  • SORlOK

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2002
  • Mensajes: 688
#3

Escrito 04 agosto 2014 - 10:05

Es sobre todo curiosidad. Tengo especial cariño por la 64 y puede que sí intente hacerme con alguna Rom.

Lástima el estado de los mandos; el analógico del pad de 64 se gastaba muchisimo y deterioraba su sensibilidad, a diferencia de los posteriores.

Gracias por tú rspuesta

  • GaudyG

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jun 2013
  • Mensajes: 37
#4

Escrito 04 agosto 2014 - 19:56

Es sobre todo curiosidad. Tengo especial cariño por la 64 y puede que sí intente hacerme con alguna Rom.

Lástima el estado de los mandos; el analógico del pad de 64 se gastaba muchisimo y deterioraba su sensibilidad, a diferencia de los posteriores.

Gracias por tú rspuesta

Ni que lo digas, yo también le tengo cariño a la consola, siempre intento aprender algo más de ella, y cada vez que llego a conocer una persona que sepa más que yo de N64 (ya sea desde el punto de vista de emulación, hacking, GSC/ARC, Hardware, administración de ROMs, soporte, etc...) intento aprender de él. Lamentablemente de las páginas/foros de habla hispana ya casi no se puede aprender nada nuevo, quedando los sitios gringos.

¿Que quieres hacerte un juego? Si es así, quizás te puedo dar unos tips, aunque de momento aun no he comprobado si funciona o no.

Con respecto al controller, en mi caso yo compraba los de High Frequecy o Mad Catz (son del mismo diseño, ambos son Thirty Party), quizás sea de terceros, pero el Stick era bastante más resistente al desgaste y de hecho, alcanza mayores rangos que el mando oficial, hasta me atrevo a decir que pese a 5 años de uso, casi no se ha desgastado. También hay unos ThumbStick de repuesto (no recuerdo su nombre), pero son similares a los de NGC.

Saludos

  • Boxicated

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 mar 2012
  • Mensajes: 16.494
#5

Escrito 21 agosto 2014 - 09:02

Yo de programadores no se, pero lo que si que se es que el amigo de mi padre cuando viajó a EEUU me trajo la siguiente maravilla..

Imagen Enviada

Con esto tenía todos los juegos de la Nintendo 64 en Cd's, se emulaban genial, lo único malo, que no es para nada malo, es que en el juego que tenías que poner arriba, tenías que perder las partidas guardadas para que el cacharro funcionara X-D

Por lo demás, ese cacharro era lo primero que he estado cerca de un pirateo de la Nintendo 64

150217113823684162.png

                                                                                           


  • GaudyG

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jun 2013
  • Mensajes: 37
#6

Escrito 22 agosto 2014 - 18:58

Yo de programadores no se, pero lo que si que se es que el amigo de mi padre cuando viajó a EEUU me trajo la siguiente maravilla..

Imagen Enviada

Con esto tenía todos los juegos de la Nintendo 64 en Cd's, se emulaban genial, lo único malo, que no es para nada malo, es que en el juego que tenías que poner arriba, tenías que perder las partidas guardadas para que el cacharro funcionara X-D

Por lo demás, ese cacharro era lo primero que he estado cerca de un pirateo de la Nintendo 64

Esa es la alternativa económica, y su entorno de desarrollo desconozco que tan limitado es, permitiendo desarrollo de juegos muy básicos u otros. Sin embargo, es una maravilla tener una de esas, aun estoy pensando comprar el mio en su última versión incluyendo sus 512Mb. Es como para dejarlo en vitrina y comenzar a coleccionar algunas rarezas de N64 en cuanto me titule =)

PD:
Ojo que no se emulan, se ejecutan directamente de la consola. Si fuese emulación, tendría los problemas clásicos, como los defectos gráficos, audios, errores continuos... esa es la ventaja de tenerlos en un Sistema Backup.

...tenías que perder las partidas guardadas para que el cacharro funcionara X-D

Seguro?? quizás eso explique porque muchos los usan con DX 256 Super Game Saver.

  • Boxicated

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 mar 2012
  • Mensajes: 16.494
#7

Escrito 24 agosto 2014 - 09:36

Yo de programadores no se, pero lo que si que se es que el amigo de mi padre cuando viajó a EEUU me trajo la siguiente maravilla..

Imagen Enviada

Con esto tenía todos los juegos de la Nintendo 64 en Cd's, se emulaban genial, lo único malo, que no es para nada malo, es que en el juego que tenías que poner arriba, tenías que perder las partidas guardadas para que el cacharro funcionara X-D

Por lo demás, ese cacharro era lo primero que he estado cerca de un pirateo de la Nintendo 64

Esa es la alternativa económica, y su entorno de desarrollo desconozco que tan limitado es, permitiendo desarrollo de juegos muy básicos u otros. Sin embargo, es una maravilla tener una de esas, aun estoy pensando comprar el mio en su última versión incluyendo sus 512Mb. Es como para dejarlo en vitrina y comenzar a coleccionar algunas rarezas de N64 en cuanto me titule =)

PD:
Ojo que no se emulan, se ejecutan directamente de la consola. Si fuese emulación, tendría los problemas clásicos, como los defectos gráficos, audios, errores continuos... esa es la ventaja de tenerlos en un Sistema Backup.

...tenías que perder las partidas guardadas para que el cacharro funcionara X-D

Seguro?? quizás eso explique porque muchos los usan con DX 256 Super Game Saver.



Ok, ves, eso no lo sabía del todo al 100%, pero tenía mis dudas, gracias =)

Pues si, en efecto, luego más tarde cuando tenía internet me informé y efectivaemnte estaba este cacharrito, que aún así sigue siendo antiguo pero yo lo desconocía completamente, pero bueno, teniendo juegos y juegos y juegos, al menos a mi, me da igual perder la partida de un juego que me he pasado muchas veces.

150217113823684162.png

                                                                                           


#8

Escrito 26 agosto 2014 - 16:40

En que lenguaje de programacion se utiliza? C?

#9

Escrito 11 diciembre 2014 - 10:16

Vayq maravilla :O

  • shadded

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 ago 2010
  • Mensajes: 48
#10

Escrito 07 marzo 2015 - 21:48

si te refieres a grupos como watermelon que siguen sacando juegos físicos para las consolas, yo solo conozco proyectos para mega drive, snes, neo geo y dreamcast, que son las que tienen una scene más numerosa. para 64, desgraciadamente en cuanto a ese tema, nada...



  • Antonio92

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 ago 2006
  • Mensajes: 31
#11

Escrito 22 mayo 2015 - 16:34

Viendo todo esto me dan ganas de resucitar mi N64...



  • Goldeneye64

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2013
  • Mensajes: 317
#12

Escrito 13 junio 2015 - 13:16

Hola! A lo mejor llego tarde pero, sabeis de algun programa para crear juegos para n64? O de donde sacar cartuchos donde meterlos? Sabeis algo del everdrive64 y si vale la pena? Espero que alguien me pueda contestar le estaria eternamente agradecido. Saludos!

  • GaudyG

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jun 2013
  • Mensajes: 37
#13

Escrito 16 junio 2015 - 17:43

Hola! A lo mejor llego tarde pero, sabeis de algun programa para crear juegos para n64? O de donde sacar cartuchos donde meterlos? Sabeis algo del everdrive64 y si vale la pena? Espero que alguien me pueda contestar le estaria eternamente agradecido. Saludos!

Buenas, no tiendo pasar mucho por Meristation siendo que abunda de noobs, pero paso de vez en cuando si alguien tiene alguna duda. Nunca he programado nada para la n64, pero conozco 3 formas de programar juegos independiendtes o realizar tus propios PDs.
 
1. Como bien dice Boxicated, con un Doctor V64 puedes realizar tus juegos, pero de una forma muy limitada. Éste sería la opción económica para los desarrolladores independientes.
 
2. También puedes programar en C con librerías oficiales de Nintendo, o con librerías customizadas por terceros. Como la libdragon de Chilly Willy.
 
3. Otra opción, la oficial utilizada por los desarrolladores de videojuegos en ese entonces, era el IRIX6 + SGI (Silicon Graphic Indigo), obviamente esta es la menos rentable con una tecnología obsoleta y complicada de manipular, pero va como el anillo al dedo con el desarrollo de video-juegos. Hay documentación revoloteando en la internet, pero a su vez es la alternativa menos explorada por su costo.
 

150616054647223420.png RunningSGIIndy.jpg  150616081507765172.gif

 
Eh acá algunos ejemplos de lo que puede correr SG Indigo. Supongoque, para que lo soporte un N64, hay que eliminar algunos característicos para que lo soporte su R4300i, al igual que como lo hacían con los juegos de Rare en la SNES.
 

 
Ojo que no todo lo que se vee ahí, son presisamente juegos, los publicistas dieron a entender que son juegos que podría salir, cuando en realidad eran Tech Demos pre-compilados para el Indigo Impact2 (cosa que no tenía nada que ver con la Dev de N64 en ese entonces).
 

 
Volviendo al tema :D. Esta es la alternativa menos viable y explorada de momento, existen incluso emuladores de Indigo, pero están en fase experimental, por lo que si quieres intentar desarrollar por este medio, piensalo 2 veces ya que el trabajo que requerirás es equivalente a sudar a sangre.
 
 
Si alguien está interesado en desarrollar, hay millones de sitios y foros donde les podría recomendar, pero el que mas se desarrolla (uno de los últimos que queda) es el sitio del ED64 de Krikzz. Hay 3 personas a quienes les pueden preguntar al mismo Krikzz, Saturnu, Chilly Willy, y quizas que tantas otras personas. Te recomiendo que le consultes a Saturnu, siempre está dispuesta a responder y a orientar, es de esas personas que sabe muchísimo y a la vez le agrada a responder a quien sea.
 

O de donde sacar cartuchos donde meterlos?

 
No se te ocurra por nada intentar buscar cartuchos de desarrollo, por lo general son muy caros y raros de conseguir. Generalmente tiene un coste alto debido a que traen juegos de desarrollo en estado pre-final, lo que se considera valioso. Un cartucho de desarrollo no lo puedes conseguir virgen, no existen, ya que estuvieron hechos explicitamente para el testeo de compilado de juegos oficiales.
 

Sabeis algo del everdrive64 y si vale la pena? Espero que alguien me pueda contestar le estaria eternamente agradecido. Saludos!


Eso depende de que tantas horas estás dispuesto a hecharle a tu ED64. Yo me compré otra flashCart, la 64Drive, pensaba pasarme horas y horas jugándolo, pero he terminado ocupándolo unicamente para el testing para proyectos de Administración de Roms de GoodN64. Al final eso depende del uso que le dees. Para mi caso, igualmente valió la pena aunque haya salido mas caro.


Editado por GaudyG, 16 junio 2015 - 20:14 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad