Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cómo se consigue el mejor final de Mass Effect 3? (Ya me lo he pasado, gracias Bioware) (Spoilers)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
188 respuestas en este tema

• Berbe

• King

• vida restante: 100%

Escrito 14 julio 2014 - 23:31

Explicación de lo que para mi es importante de la historia del DLC de Levihatan.

Spoiler

PD: Hace 2-3 meses rebajaron los DLC a mitad de precio en la Store de PS3, a esos precios si interesaba pillarlos.

13681.png

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 14 julio 2014 - 23:31

Esperate a que los pongan de oferta.

Si no te apetece buscar nada, mañana te pongo en mi perfecto español de pueblo TODO lo que demuestra la teoría, y cuando digo todo es TODO TODO, ahora mismo no puedo porque ando muy muy liado, me he pasado el hilo a marcadores para que no se me olvide mañana.

Ya te digo, mañana a hora de comer o así tienes la enciclopedia definitiva de la teoría del adoctrinamiento, no hace falta que busques nada porque estará todo ahí.

cYJ904o.gif

Los pecados del padre pasan a su hijo, pero yo os ofrezco mi perdón, incluso si me hacéis una promesa que no podáis cumplir

• GJotah

• Krilin

Escrito 14 julio 2014 - 23:33

Esperate a que los pongan de oferta.

Si no te apetece buscar nada, mañana te pongo en mi perfecto español de pueblo TODO lo que demuestra la teoría, y cuando digo todo es TODO TODO, ahora mismo no puedo porque ando muy muy liado, me he pasado el hilo a marcadores para que no se me olvide mañana.

Ya te digo, mañana a hora de comer o así tienes la enciclopedia definitiva de la teoría del adoctrinamiento, no hace falta que busques nada porque estará todo ahí.

Buah muchísimas gracias tío, seguro que si no es así no lo entendería todo bien.
A la espera quedo :D

PC(i5 2500k@5Ghz,GTX 970 G1,8GB RAM DDR3)/PS4

U4r5rbI.jpg

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 14 julio 2014 - 23:39

Explicación de lo que para mi es importante de la historia del DLC de Levihatan.

Spoiler

PD: Hace 2-3 meses rebajaron los DLC a mitad de precio en la Store de PS3, a esos precios si interesaba pillarlos.

Uff, estaba muy bien la idea del contenido, pero es que llegas y es todo tan porlacara y rápido...

cYJ904o.gif

Los pecados del padre pasan a su hijo, pero yo os ofrezco mi perdón, incluso si me hacéis una promesa que no podáis cumplir

Escrito 15 julio 2014 - 05:13

GJotah En que juegas? en 360? tienes Gold?

Sabes aporrear la Y?

fmr92

• CANCELADO

Escrito 15 julio 2014 - 10:39

Varios habéis dicho que el argumento del Catalizador sobre que los sintéticos siempre acaban destruyendo a los orgánicos es inválido. Decís que eso se tumba con la paz entre Quarianos y Geth, pero yo creo que no estáis interpretando bien lo que dice el Catalizador.

Yo lo veo así: el Catalizador dice, en base a su experiencia, que cualquier civilización orgánica avanzada acaba creando, tarde o temprano, una IA que supera las capacidades de los orgánicos y los acaba destruyendo. El Catalizador en ningún momento dice que esa IA sean los Geth, ni que cualquier IA sea capaz de llevar eso a cabo.

Los Geth en ningún momento de la trilogía son militarmente superiores al resto de las especies del consejo; son más bien una especie más, de origen sintético, que intenta que el resto de la comunidad los vea como sus iguales y les permitan integrarse con las especies orgánicas. Se defienden de los ataques Quarianos y luchan por su supervivencia, pero no pretenden (ni pueden) ganar una guerra contra el resto de las especies orgánicas. Aquí estoy dejando de lado a los Geth herejes, que están adoctrinados y sólo son una herramienta de los Segadores.

Sabiendo esto, está claro que esa IA a la que se refiere el Catalizador no son los Geth, o al menos, no lo son hasta que alcancen unas capacidades muy superiores a las que tienen en ME3. Pero según el Catalizador, tarde o temprano aparecerá esa IA superior en todos los aspectos a los orgánicos, que si que tenga la capacidad de destruir especies enteras. Se supone que esa especie sintética no aceptará ningún tipo de negociación ni de paz como si aceptan los Geth, pues verá a los orgánicos como recursos prescindibles, no como iguales.

Así es como lo interpreto yo, los Geth no son en ningún momento esa IA "asesina" de la que habla el catalizador, por el simple hecho de que no son superiores a los orgánicos y por tanto los ven como iguales.

• Razork

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 julio 2014 - 11:02

Yo tambien interpretaba asi el final, que a la larga los sinteticos siempre ganaban y que habia que evitarlo.

Lo que pasa es que aun asi el final es cutrecillo. Estaria bien que en Mass Effect 4 lo expliran de alguna forma y que dieran mas explicaciones pero lo dudo.

• GJotah

• Krilin

Escrito 15 julio 2014 - 11:48

GJotah En que juegas? en 360? tienes Gold?

Sabes aporrear la Y?

No, juego en PC, ¿Por?

PC(i5 2500k@5Ghz,GTX 970 G1,8GB RAM DDR3)/PS4

U4r5rbI.jpg

Escrito 15 julio 2014 - 12:17

El final del juego es una zurraspa bien gorda que refleja lo que es la misma tercera parte respecto del primer juego y en lo que se convirtió Bioware. Echaron al guionista principal de la saga, que tenía en mente otra idea sobre la motivación de los segadores (se ven ciertos retazos de ello en la segunda parte). Luego presentaron un final de adoctrinamiento que a los ejecutivos no les gustó y por último el final original, una mierda tan inabarcablemente densa como el espacio oscuro del que provenían los Segadores, que dejó de ser menos mierda con las morcillas que le metieron en la versión extendida.

Un final como hicieron con el primer Dragon Age hubiera sido mejor, a pesar de ser menos pretencioso y ambicioso que lo que en principio nos dijeron que iba ser Mass Effect 3. Que a fin de cuentas ambos plantean un mismo conflicto aunque con evidentes diferencias.
Imagen Enviada

• Lordmorkar

• Adramalech

Escrito 15 julio 2014 - 13:09

Intolerable cierto no matan a todo el mundo y se piran "conservan su esencia en un segador " para que esa civilizacion no sea olvidada ai con 2 cojones menuda gilipoyez

que porcierto dicha parida echa por tierra lo que cuentan en el 1 y el 2 cuando averiguas que lo hacen tanto para reproducirse como por el tema de la energia oscura etc no porque son los "salvadores de la galaxia de los robots malos "

es como si nos da por exterminar todas las razas de perros "por su bien claro" pero para que no nos olvidemos de ellas les hacemos una puta foto o un video en youtube y ya

a por cierto Hudson ya declaro que la teoria de la Adoctrinamiento (de la que yo soy partidario) NO es real porque a Casey hudson y su EGO no le salio de los cojones bajarse de la burra y reconocer que su final de la saga es un monton de mierda y es una verdadera lastima la verdad

los DLC son un timo todos es vergonzoso que el contenido recortado/dlc del juego sea muchisimo mas caro que el propio juego

el de los leviatanas solo es una excusa para justificar la existencia del gusiluz de los cojones (ademas se nota un huevo que los derroteros del mismo iban por otro lado de nuevo )

Omega una verguenza y encima cuando te lo pasas NO puedes volver a ella poner mas ciudades en el ME3 pero hombre que blasfemia es esta en que cabeza cabe que la gente quiera hacer mas cosas que pegar tiros por favor ...

el de Javick pj casi fundamental es insultante que salga de pago y encima a ese precio cuando el 50% del contenido de ese dlc esta BLOQUEADO EN EL DISCO realmente pagas por desv bloquearlo y una mision que dura 20 minutos con pena

el de la ciudadela la fiesta mola la parte del tiroteo es un aborto sobretodo argumentalmente mas mala que una pelicula de A3 de domingo por la tarde

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 15 julio 2014 - 14:05

Que conste que a mi la justificación esa de los sintéticos me parece otra pollez eh, solo estaba matizando un poco el tema de "vienen sinteticos y nos matan"

Estoy trabajando en el texto sobre lo del adoctrinamiento por cierto Gjotah

cYJ904o.gif

• Lordmorkar

• Adramalech

Escrito 15 julio 2014 - 14:13

bueno es eso a groso modo lo que hacen tampoco vi necesario explayareme mas en ese punto en mi otro post

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 15 julio 2014 - 15:24

Allá va. Algunas cosas las he sacado de otros comentarios míos que hice ya en otros foros/hilos de este foro, así que lo siento si algunos párrafos parecen inconexos con respecto al anterior/siguiente o si se repiten cosas.

Lo primero es empezar por la escena en la que Shepard se levanta tras recibir el rayo segador:
Toda la escena en sí es una incoherencia o un claro caso de pobre escritura de historia, en estos hilos mi herramienta favorita son los dos puntos y guiones, allé voy:
PRÓLOGO
-A lo largo de toda la saga, Shepard ha estado en contacto con tecnología segadora, la más clara, es el artefacto de la llegada, el cual, por si no recordáis, deja en mal estado a Shepard:
Imagen Enviada
El segundo más claro, es el segador abandonado en Mass Effect 2. Que de nuevo, hay que destacar que todos los trabajadores de Cerberus que entraron en el acabaron adoctrinados
Además, si mal no recuerdo, todos los enemigos segadores de la saga sirven como emisor de adoctrinamiento. Y muchas más cosas.

-Sí nos remontamos a los primeros 5 minutos de juego:
Imagen Enviada
En los que nos encontramos al niño, al cual le ofrecemos nuestra ayuda, a lo que este contesta "no puedes ayudarme" lo cual no tiene ni puto sentido, posiblemente en otra saga más surrealista sí, ¿pero en Mass Effect? no, ni por asomo, es un niño asustado y rechaza la ayuda de Shepard como si nada. Además, fíjate bien, cuando Anderson despista a Shepard se escucha un sonido totalmente distinto del resto de sonidos de Segadores, y suena casualmente, cuando el niño desaparece y ni Shepard dice nada ni Anderson oye al niño.

De nuevo, hablando del niñofijate al final de la primera misión hay gente ayudandose unos a otros a subir a la lanzadera, soldados cerca y adulto, pero sin embargo, solo Shepard parece visualizar al niño, nadie le ayuda a subir a la lanzadera y se ve claramente que le cuesta.

El niño es la clave en mi opinión para apoyar la teoría, el resto de cosas se pueden tumbar, se pueden contraargumentar, pero lo del niño es que no tiene explicación alguna, cero sentido tiene que en un universo como Mass Effect ocurran estas cosas.

Siguiendo con el niño, durante la escena de la Reina Rachni en Mass Effect 1, al explicar su adoctrinamiento y el de sus crias, explican que veían "oily shadows" sombras aceitosas vamos, no sé como lo tradujeron al español, pero en inglés dice eso y eso claramente es lo que se ve en los sueños de Shepard, en los que como no, aparece el niño:
Imagen Enviada
Y siguiendo con los sueños, en el sueño final, Shepard se ve a si mismo ardiendo junto al niño mientras el niño rie:
Imagen Enviada
Esto lo identifico yo como que: seguir/complacer/obedecer al niño = malo.

Dime que te parece esto y luego pongo más, que ando liadete. Esto no es si no la punta del iceberg.
PRIMERAS ESCENAS - SHEPARD YENDO AL RAYO, ANTES Y DESPUÉS DE SER ALCANZADO POR EL LASER DEL HERALDO
-Decir de primeras, que si rejuegas la escena en la que corres hacia el rayo fijandote en el escenario y luego miras como está la zona tras levantarse Shepard, no se parece una mierda
-Los pantallazos blancos, un detallito sin importancia:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Estos pantallazos solo aparecen en las escenas de los sueños en las que Shepard ve al niño y en el momento en el que te tiran el laser al final del juego.
-Los pequeños detalles en la escena de Shepard tras levantarse del laser, es decir, toda esa escena va a camara lenta, al igual que los sueños, nuestra arma tiene munición ilimitada, nuestra armadura no corresponde con la que llevabamos anteriormente.
-Antes de la carga final hacia el rayo se deja claro que es ahora o nunca, sin retirada, sin vuelta atrás, solo hay que mandarlo todo corriendo y sin rendirse, sin embargo, tras ser Shepard alcanzado por el rayo, mandan retirada los miembros de la alianza, lo cual, sí, es contradictorio a lo anteriormente ordenado, PERO, estamos hablando de que esta retirada es mandada en a los pocos segundos de que el Heraldo abandone la zona (minuto 1:36:10) cuando precisamente ese debería ser el mejor momento para atacar.
-El hecho de que el Heraldo se marche, estamos hablando de que es la última linea de defensa que le queda a los segadores y él simplemente abandona la zona dejando para defender el lugar 4 cascarones y un merodeador.
-La situación en si ¿ningún humano divisa a Shepard? ¿Shepard no avisa a nadie? ¿ningún segador se comunica con el heraldo para avisarle de que ha de ir a detener a Shepard?
-Te propongo una cosa, juega el final otra vez desde el momento en el que Shepard se levanta para ir hacia el rayo (el juego te genera una partida guardada justo en ese momento) y comprueba una cosa, a la izquierda hay un Mako con las ruedas bien visibles, en el centro, hay un rayo que va hacia arriba y a la derecha, hay fuego, por si no te apetece volver a poner el juego, miralo aquí (1:36:35) (el fuego se ve a la derecha durante un segundo nada más) y bueno, mira la escena final en la que escogemos que elección tomar aquí (1:56:02) (fíjate, a la derecha, rojo, como el fuego, en el centro un rayo y a la izquerda, al girar Shepard, se ven unas ruedas que no vienen a mucho cuento ahí) lo que me parece a mí, es que la mente de Shepard está creando la zona del crisol, el momento más importante de su lucha contra el adoctrinamiento, en base a lo último que ha visto. En estas capturas se ve mejor:
Imagen Enviada

Luego continuo añadiendo más cosas, tardaré un rato pues sigo liadete con cosas de ayer.

cYJ904o.gif

Escrito 15 julio 2014 - 17:34

-Te propongo una cosa, juega el final otra vez desde el momento en el que Shepard se levanta para ir hacia el rayo (el juego te genera una partida guardada justo en ese momento) y comprueba una cosa, a la izquierda hay un Mako con las ruedas bien visibles, en el centro, hay un rayo que va hacia arriba y a la derecha, hay fuego, por si no te apetece volver a poner el juego, miralo aquí (1:36:35) (el fuego se ve a la derecha durante un segundo nada más) y bueno, mira la escena final en la que escogemos que elección tomar aquí (1:56:02) (fíjate, a la derecha, rojo, como el fuego, en el centro un rayo y a la izquerda, al girar Shepard, se ven unas ruedas que no vienen a mucho cuento ahí) lo que me parece a mí, es que la mente de Shepard está creando la zona del crisol, el momento más importante de su lucha contra el adoctrinamiento, en base a lo último que ha visto. En estas capturas se ve mejor:
Imagen Enviada

Luego continuo añadiendo más cosas, tardaré un rato pues sigo liadete con cosas de ayer.

Lo de las ruedas del Mako me ha encantado, la verdad es que la teoría del adoctrinamiento es un final bastante digno, para mi al menos.

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 15 julio 2014 - 17:36

Estoy trabajando en ellou ahora mismo, no tardo X-D

cYJ904o.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad