Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SirLancelot

[El Arca] Dragon Age 2 + DLCs + mods terminado. Mejor que Origins. Análisis.

Publicaciones recomendadas

Ratchet King

Publicado
vida restante: 100%

Primero, a cada uno que le guste lo que quiera, y siempre es divertido debatir este tipo de temas, sin mas preambulo...

Me he decidido a escribir el hilo a raíz de una intervención de @antares150 en el hilo sobre Inquisition:

Tengo una duda respecto a la saga, pues ahora estoy jugando el Origins, ¿tienen relación entre ellos?.

¿Tan malo es el 2?.

Como RPG es discreto, pero como juego en general ni de coña se merece el trato que se le dió. De hecho, yo lo prefiero al 1 de largo. El problema es que se toma algunas licencias que mucha gente no soporta.

Las virtudes que tiene:

- La historia es infinitamente menos cliché en su planteamiento y parte de su desarrollo.

No solo la historia, los personajes del 2 los veo bastante menos insipirados y carismaticos (excepto algun personaje claro)

- El desafío es enorme en Pesadilla. También puedes disfrutar del modo Difícil (que se ajusta más a la experiencia de juego de base de los diseñadores, tira más para la conveniencia y ritmo ágil), con éste mod: http://www.nexusmods...ge2/mods/3816/?

En mi opinion y sin probar el mod, el modo pesadilla del DA2 es el dificil del DA1, con eso te lo digo todo (exceptuando el bichejo de las profundidades, que es practicamente imposible.)

Es el que yo uso.

- El equilibrio interno del juego es excelente. A día de hoy no he encontrado todavía ningún conjuro ú objeto excesivamente dominante, como sí ocurría en Origins con por ejemplo el Cono de Frío.

¿Contras? En su día las resumió muy bien Miguel93. Las enumero y sumo algunas más:

- Recicle enorme de áreas. Hay muchas zonas que usan los gráficos de sitios que ya has visitado.

- El modo Normal o inferiores en dificultad, especialmente si no usas el mod anteriormente mencionado o similares, es de risa. Y Pesadilla, aparte de poder ser verdaderamente una pesadilla, te fuerza a disminuir drásticamente el ritmo de juego, lo cual te impide disfrutar de las animaciones de combate salvo que pauses constantemente. Vuelvo a recomendar el mod anterior y jugar en modo Difícil.

- En los combates aparecen enemigos de la nada en forma de oleadas, y nunca puedes saber con certeza cuando van a ser la última. Esto entiendo que cabree a mucha gente, es muy cutre... pero ojo, lo errado es la forma de hacerlo; en un modo retante, el concepto de refuerzos es cojonudo, pues te mantiene en tensión. Ojalá más RPGs tuvieran mecánicas parecidas...

El problema es que cosas como trampas y magias de distancia, es decir pensar una estrategia antes de la batalla, queda casi anulada con la tonteria de que media problacion viva en los tejados

- La cámara área ya no está.

- La gestión del inventario de los compañeros es mucho más limitada. Aún así a mí todo el inventario en general me gusta bastante más que en el 1.

Directamente ni puedes elegir el equipo de tus compañeros, la cantidad de armas y armaduras del 1 reducida a 0

- La trama principal huye de la épica al uso y no te apremia todo el rato a continuarla. Para mí esto es una virtud, pero a mucha gente le incordia.

- Si no quieres tener que estar deteniendo mucho el juego, en Dificil con el mod citado o Pesadilla es necesario crearse tácticas personalizadas... Sin embargo, es MUCHO más sencillo y gratificante de usar que en el 1. Si hay suficiente interés crearé una pequeña guía al respecto.

- Ruleta de diálogos tipo Mass Effect.

- Demasiaaaado énfasis en la ciudad principal. A mí esto sí que me jode.

- Ya no hay diferentes comienzos en función de tu origen... pero puedes usar el siguiente mod para que tu partida use acontecimientos a tu medida del 1:

http://www.nexusmods...ge2/mods/2251/?

Aparte, cosas como que la historia apenas cambie en tus decisiones (especialmente ese estupido final) a mi me molestan bastante

Y dos cosas mas, es comprensible, que el juego saliese asi, el primer Dragon Age tenia creo que eran...MAs de 5 años de desarrollo o incluso 10, una barbaridad, el 2 apenas año y medio, seguramente debido a EA y sus ganas de explotar sagas.

Y como no, en este hilo no puede faltar este video.

http://www.youtube.com/watch?v=TiENPUs33vE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Karolus (LOLOLOL)

Publicado
Podría extenderme, pero ya mañana que es tarde.

Solo diré que tus argumentos no son validos...

POR LA JODIDA CANTIDAD DE VECES QUE VAS A LA FORJA OSCURA A MATAR A HIERRO A LO QUE SEA QUE SE HA METIDO ESTA VEZ A HACER MALDADES AHÍ.

P.D:El unico personaje bueno el enano, que protagoniza las unicas dos partes realmente buenas del juego.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinspawn Tatsumaki

Publicado
Es una puta mierda.

Que ganas de Inquisition, promete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fireshot94 Maestro Universal

Publicado
> La historia trata el conflicto Magos-Templarios.
> Mi personaje es mago.
> Me especializo en magia de sangre.
> Me alío con los templarios.
> Nadie dice nada.

> Inmersión.

Para esto, denme 10 archidemonios.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digenis_Akritas Jockey

Publicado
Tengo el platino y para mi, si el juego se llega a llamar crónicas de Kirkwall sería de 7,5 como DA es un despropósito se coja como se coja. Se nota que está hecho en dos días y muchas partes por becarios.
Los companions me parecen lamentables, sobre todo Fenris que parece sacado de un Final Fantasy, y en eso suele ser bueno Bioware. Lo mejor del juego: Isabela que al menos alegra el grupo y la vista. Menos mal que el inquisition pinta mejor.

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar Lord Boros

Publicado
Seguramente es un buen juego. A mi la demo no me disgustó. Pero por lo que he oido pasa de juego excelente que era Origins a notable justito con este. Francamente si te quedan pocos rpgs por jugar es buena opcion, pero en mi caso teniendo el segundo camino de The Witcher 2 o Skyrim por estrenar...como que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Actualizado. Ya me terminé el juego con todos los DLCs.

¿Os molaría una pequeña guía/consejos sobre como hacer las tácticas personalizadas?

Yo no pude con él. Mira que lo intenté, pero no pude. La repetición de escenarios era superior a mí. Sin vista cenital, y una miniciudad como hub.

Es que el juego denotaba tal nivel de desgana en su desarrollo que fue superior a mí. Vamos, yo entiendo que hayan escenarios repetidos. No entiendo que hayan 4 escenarios para 80 quests.

Prueba añadiendo Legacy, La marca de la asesina y El príncipe exiliado. El panorama mejora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Aun así el juego me gustó mucho, por que su argumento toca una tematica que a mí me llegó,,,, si me la creí esta vez lo difícil que es ser un hechicero en ese mundo,, y mas si tienes conocimientos de magia de sangre,, el mal trato hacia lo que representa ser un mago en este juego me pareció muy interesante,,, todo eso no estuvo bien desarrollado en el primero, al menos no como en el 2,, me gustó la relacion que tenía el prota con su hermana,,, y que la historia fue mas personal, menos, vamos a salvar al mundo,, mas enfocada al destino del protagonista..

Efectivamente, es más personal e intimista. Y te deja más espacio, en Origins me sentía muy incómodo dedicándole tiempo a las secundarias, tenía la impresión de que debía atender urgentemente la Ruina.

En cuanto a los NPCs, tienen varios giros interesantes.

Spoiler
El engaño de Anders, la posible muerte de Bethany, la actitud radical de Sebastian, los vaivenes emocionales de Merrill, la traición de Isabella, etc.

No acabo de entenderlo, ¿Nos quieres decir lo mucho que te gustó DA2 poniendonos todos sus puntos malos y como bueno que su historia no es cliché (Que si, DAO era El señor de los anillos con personajes Bioware, pero no ser genérica tampoco es sinónimo de ser buena) y que su dificultad está bien ajustada?

Llevabas razón. Ya edité y corregí. Como ves pienso que son más aspectos.

Para mí que la historia no recurra a los tópicos y la estructura de siempre es un punto a favor, e importante. Además lo que plantea lo hace con cierta sutilidad, sin caer constantemente en la obviedad y lo predecible.

Spoiler
Lo que no me gustó nada del universo es que los templarios no reaccionasen frente a un PJ mago de sangre. Tendrían que alertarse y actuar ante cualquier magia de sangre que vieran.

Personalmente me parece un chiste de juego, me lo pareció en su momento y sigo con ese pensamiento; no se como después del juegazo que se marcaron con DAO pudieron sacar eso, es que no. Ya en los puntos malos has puesto en lo que falla. Es que ni el argumento y el desarrollo se salvan, no es que pida la historia epica contada mil veces antes, ni una reflexión acerca de la naturaleza humana, pero es que ese guión me parecio vago cuanto menos.

Salvaría... lo unico en lo que no suele fallar Bioware, algún personaje es interesante y ya.

Con el paso del tiempo he visto que Mass Effect 3 no es tan malo y con unos "ligeros" cambios hubiera salido algo excelente, pero es que DA2 necesita quemarse y empezar de 0.

¿Vago? Lo que denota vaguería es la historia de Origins, que es de chiste lo vulgar y ordinaria que es. Malísima. Tuvieron cinco largos años para crearla, no me jodas.

La de esta segunda parte sin ser una maravilla al menos no insulta la inteligencia del jugador, es menos forzada, más sutil e impredecible y rehuye el maniqueísmo y la epopeya de turno.

Yo lo veo así. :-)

Podría extenderme, pero ya mañana que es tarde.

Solo diré que tus argumentos no son validos...

POR LA JODIDA CANTIDAD DE VECES QUE VAS A LA FORJA OSCURA A MATAR A HIERRO A LO QUE SEA QUE SE HA METIDO ESTA VEZ A HACER MALDADES AHÍ.

P.D:El unico personaje bueno el enano, que protagoniza las unicas dos partes realmente buenas del juego.

:D   Seh, eso es cierto, es un coñazo la cantidad de veces que tienes que ir a la puta forja.

Yo Varric lo odio, me resulta insoportable, no sólo por su personalidad absurda y arquetípica sino porque te mete en sus fregaos muy a la fuerza. Además lo encuentro chetao', prefiero a Isabela o a Sebastian.

...

Disculpa que no cite el texto de tu mensaje, pero es que me resulta muy incómoda la mezcla de colores y tener uno insertado dentro del otro.

La táctica no queda fuera de juego, sencillamente te fuerzan (no de la mejor manera, desde luego), a gestionar tus recursos de otra forma. Y tienes menos fuentes de información. Sin embargo reconozco que yo al principio también me cagaba en todo. Puede ser muy frustrante.

Respecto a lo de la dificultad, Pesadilla en Origins con Cono de frio, dos magos y curación a expuertas, no es tan complicado salvo en la parte final.

El combate que mencionas

Spoiler
contra el espectro de roca
esta lejos de ser imposible, a menos que no dispongas de un tanque en condiciones ni mucho daño de dos tipos concretos
Spoiler
, frio y espiritual.

La cantidad de armamento no queda a reducida a cero en absoluto, sobretodo si usas los DLCs. Para los compañeros tienes además espacio de runas (cuando lo encuentras/compras), y anillos, colgantes, cinturón...

El final a mí no me desagrada. Lo que hubiera agradecido es que fuera más largo, eso si.

Parece que quiero llevarte la contraria en todo pero no es así. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Solo te diré que juegues al Divinity Original Sin y luego compares.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jl_audio Lord Boros

Publicado
344 horas sufriendo esa maldita basura.

Llamad a los record guinness o algo para que certifiquen el record de tal aguante tortuoso.

U5EYNZZ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Solo te diré que juegues al Divinity Original Sin y luego compares.

Sé a lo que te refieres, pero es que los enfoques de uno y otro son muy distintos. Evidentemente como título de género el Divinity le da mil vueltas a cualquier Dragon Age.

344 horas sufriendo esa maldita basura.

Llamad a los record guinness o algo para que certifiquen el record de tal aguante tortuoso.

¿Lo has jugado con todos los DLCs y en Pesadilla ó en Difícil + un mod que incremente el desafio como el que comento en el OP?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPool1340 Hylia

Publicado

La misma Bioware se burla en Inquisition de los problemas del 2, es un juego que le falto mínimo 1 o 2 años de desarrollo.

Lo único rescatable son algunos personajes y la trama de la magia de sangre con la mamá de Hawke, fuera de eso todo lo demás no se le acerca ni a Inquisition ni a Origins.

Y si hablamos de la mierda de Anders en DA 2 comparado a Awakening se me pueden ir 5 párrafos escribiendo.

Ojo, el juego tampoco es tan malo, yo mismo lo gané 3 o 4 veces, pero el retroceso de Origins al 2 es muy marcado.

A mí gusto DA O >> Inquisition >>>>>>>>>>>>> DA 2.

U4caEfx.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

La misma Bioware se burla en Inquisition de los problemas del 2, es un juego que le falto mínimo 1 o 2 años de desarrollo.

Lo único rescatable son algunos personajes y la trama de la magia de sangre con la mamá de Hawke, fuera de eso todo lo demás no se le acerca ni a Inquisition ni a Origins.

Y si hablamos de la mierda de Anders en DA 2 comparado a Awakening se me pueden ir 5 párrafos escribiendo.

Ojo, el juego tampoco es tan malo, yo mismo lo gané 3 o 4 veces, pero el retroceso de Origins al 2 es muy marcado.

A mí gusto DA O >> Inquisition >>>>>>>>>>>>> DA 2.

Bioware se burlará ahora de DA2 (si lo hace, que yo aún no lo se pues todavía no he tocado Inquisiton), porque le interesa ir a favor de corriente. Punto.

Y tus argumentos son cero. Puro gusto personal sin muchas explicaciones.

Encima luego dices que te pasaste el juego 3 o 4 veces...  ¿quién en su sano juicio se pasaría 3 o 4 veces un juego mediocre?

Además por lo que comentas, me parece que no te has leído el mensaje de apertura del hilo y posteriores.

Disculpa mi tono, pero es que me fastidia liarme a escribir y analizar para que luego se comente de esa forma airada, tajante, breve, razonando poco y como sugiriendo que no tengo criterio alguno o soy imbécil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPool1340 Hylia

Publicado

Bioware se burlará ahora de DA2 (si lo hace, que yo aún no lo se pues todavía no he tocado Inquisiton), porque le interesa ir a favor de corriente. Punto.

Y tus argumentos son cero. Puro gusto personal sin muchas explicaciones.

Encima luego dices que te pasaste el juego 3 o 4 veces...  ¿quién en su sano juicio se pasaría 3 o 4 veces un juego mediocre?

Además por lo que comentas, me parece que no te has leído el mensaje de apertura del hilo y posteriores.

Disculpa mi tono, pero es que me fastidia liarme a escribir y analizar para que luego se comente de esa forma airada, tajante, breve, razonando poco y como sugiriendo que no tengo criterio alguno o soy imbécil.

Macho si te contará la de veces que me pase el Alpha Protocol por ejemplo X-D

Perdón si di esa intención, pero es que si me pongo a decir las cosas 'objetivas' basuras de DA 2 también me dan 5 párrafos para cada una.

Que te haya gustado mucho lo entiendo, a mi también me gusto, pero a pesar que al historia no sea cliche tampoco significa que no se pueda criticar, y si lo único que se rescata son 3 o 4 personajes (Varric, Merril, Isabela, talvéz Fenris un poquito), algunos secundarios interesantes como Cullen, el Arishok y Bartrand y un arco secundario como el de la mamá de Hawke pues se dice. Todo el resto de la historia está llena de fallos, desde el homosexualismo tan marcado de Anders (el mismo que en Awakening era mujeriego de la nada sólo quiere follarse a Hawke) hasta la estupidez de Orsino en el tercer capítulo.

Si hablamos de los combates (esos refuerzos inesperados de los que se burla Bioware en Inquisition) pues tampoco se rescata muchísimo, al menos no es tan manco como el de Origins (eso si) pero tampoco es nada del otro mundo. Y si hablamos de ambientación (una sola ciudad y 5 o 6 mapas perdidos) pues tampoco se rescata la gran cosa.

Eso si, si te gusto el DA 2 me imagino que te gustará Inquisition, te animo a que lo pruebes para ver lo que pudo ser DA 2 sin la presión de EA de sacar el juego con 1 año de desarrollo.

Perdón de nuevo si te molestó mi mensaje, pero cuando sale DA 2 a relucir recuerdo las cagadas de Anders, de Justicia, de Orsino, de Meredith, y me ciego un poco X-D

U4caEfx.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bayonetta TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Lléname de amor El Arca, por favor.

BPdqboH.gif

oDmCqqj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Tetsu_Kuroko
      Vuelvo a la carga chavales.
      Pues os comento rápidamente, desde que me compre el PC no he tenido mucho tiempo para viciarme pero me he buscado la vida para echar unas cuantas partidas, principalmente al Total War II Warhammer, que es al que más ganas le tenía y que no pude catar con mi viejo PC.
      Pues bien, en teoría con mi nuevo PC no debería tener ningún problema para jugarlo pero en las últimas partidas (jugando campaña) llega un momento en que el juego se cierra sin motivo aparente. Bien es cierto que la temperatura de la caja es más alta (bastante más) que en otros juegos y hace más ruido. Normalmente no puedo pasar de 1 hora seguida jugando sin que se cierre. De hecho he probado con otros Total War antiguos (Empire) y no he tenido ning´ún problema a simple vista (Bueno ayer justo se cerró también en medio de una batalla).
      También previamente tuve un par de cierres por " Pantalla azul" que básicamente no han vuelto a ocurrir y que en principio y por lo que pude comprobar se debieron a problemas de drivers con las actualizaciones de Windows (Una actualización de windows mal descargada).
      ¿Que cojones pasa? ¿Podré algún día disfrutar del puto Total War II sin problemas??  ¿Alguna idea?
      Por cierto mi PC es este:
      Procesador: Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
      Placa base: Gigabyte B450M DS3H
      RAM: G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
      Disco duro SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
      Disco duro mecánico: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
      Caja: Nox Hummer MC USB 3.0
      Fuente: Corsair 650W 80 Plus White
      Gráfica: Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5

• Xvym Dante
      A los aficionados a los juegos de rol creo que les interesará saber que el Pathfinder Wrath of the Righteous, a diferencia del kingmaker, puede llegar a venir en español por mano de la misma desarrolladora. El juego actualmente va por 1.122.207$, y si llega a 1.390.00$ entonces lo traducirán a nuestra lengua además de añadir una raza. Aun faltan 21 días para cerrar el kickstarter, por lo que es probable que se consiga, asi no tendra la comunidad que currarse la traducción por su cuenta como pasa con kingmaker (gracias clandlan).

Pincha aquí, para participar en el crowdfunding.

A ver si conseguimos el objetivo de llegar a esa cifra.
    • SirLancelot
      Con el permiso de mis compañeros de moderación*, y sin ningún ánimo de hacer SPAM:

NOTICIA IMPORTANTE (AL MENOS PARA MI)

Por si aún no lo habéis visto, los creadores del RPG Pathfinder: Kingmaker, que es probablemente lo más parecido a Baldur's Gate que existe hasta la fecha, están realizando el Kickstarter para la segunda parte:
      https://www.kickstarter.com/projects/owlcatgames/pathfinder-wrath-of-the-righteous/description

Y el siguiente objetivo es la traducción al castellano. Si os interesa el juego y queréis contribuir a que salga en nuestro idioma y adquirirlo (además de más cosas, depende de lo que aportéis), pinchad en el enlace que acabo de poner. O/Y difundid esta información en todos los foros, redes sociales y contactos que tengáis a mano. Yo es lo que estoy haciendo. Hace falta un empujón para conseguirlo.

Foros, comunidades y redes sociales que se me ocurren: Vandal, 3D Juegos, Elotrolado, Pacotes*, Steam, Reddit, Nexus, Youtube, Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Aquí también estamos hablando sobre el tema:

*PD: Sí, he dicho Pacotes, pero obviamente no con ánimo de promocionar a la competencia, sino de conseguir que este juego salga en español.
      PD2: Yo puedo jugarlo igual en inglés, pero me perdería detalles y sobre todo, quiero que todos los hispanohablantes que no dominan el idioma puedan disfrutarlo también.
      **PD3: He puesto esta nota informativa también en MC, obviamente con la misma intención, porque entiendo que esto es de interés general.
      PD4: Igualmente he contactado con redacción, para ver si pueden hacerse eco de la noticia y publicar algo al respecto. Obviamente su implicación podría ser de gran ayuda.
  • Crear nuevo...