Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SirLancelot

[El Arca] Dragon Age 2 + DLCs + mods terminado. Mejor que Origins. Análisis.

Publicaciones recomendadas

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

Dragon-Age-2-HD-Wallpaper-01.jpg

2146328-3htex.jpg

Actualizo este hilo después de haber completado el juego con todos sus DLCs (La marca de la asesina y Legacy incluidos), y los mods Normal and Hard tweaks y savegenerator.

-> Normal and Hard tweaks sube un peldaño el desafío de los modos de dificultad menos extremos; Normal se acerca en reto a Difícil y éste se convierte a su vez en Pesadilla, sólo que sin fuego amigo.

-> savegenerator te permite crear un savegame virtual donde definir a tu gusto los acontecimientos de Origins+ Awakening+ DLCs.

merrill.jpg

Para mí el resultado del conjunto, tras 344 horas, es un RPG discreto pero la vez, notable como Action RPG. Obviedades al margen reúne una suma de características que lo hacen no menos atractivo, sino particular, distinto.

La marca de la asesina es, a propósito, uno de los mejores DLCs que he probado. Junto con Legacy, hace menos irritante defectos como la repetición de escenarios. Es un contenido adicional de calidad. Fue un gran acierto de Bioware integrarlo dentro de la campaña.

2011-10-11_00006.jpg

La marca de la asesina.

5925509795_04014c3945.jpg

Legacy.

En fin, los "peros" del juego los conocemos todos. Licencias exageradas respecto a la supuesta audiencia objetivo y fundamentalmente, el reciclado constante de gráficos. Para disfrutarlo tienes que reducir las expectativas y buscar algo diferente.

Paso a listar y explicar brevemente lo que yo veo como sus principales virtudes y defectos:

Virtudes:

- La historia es infinitamente menos cliché en su planteamiento y desarrollo que la de Origins y la mayoría de juegos en general.

- El desafío en Pesadilla no es moco de pavo, sobretodo en momentos puntuales.

- El equilibrio interno es excelente. Apenas tiene conjuros y objetos dominantes. Nada que ver con Origins.

- En bastantes luchas los enemigos reciben refuerzos inesperados, lo que te mantiene en tensión y hace todas las batallas impredecibles. Al menos en la primera partida y en Pesadilla (o similares)

No obstante respecto a esta virtud quiero puntualizar una cosa. Entiendo que cabree el hecho de que las nuevas tropas aparezcan de la nada. Es algo que se debió implementar de forma menos rudimentaria y tramposa.

- La gestión del inventario de los compañeros esta simplificada, pero si profundizas, también tiene sus aciertos. Por ejemplo, las notas a los objetos te dan la posibilidad de ahorrar un tiempo de microgestión que si fuese obligatorio sólo molestaría. Digo que sólo molestaría porque es evidente qué material sirve y que no.

- Los regalos a los miembros de tu grupo, al contrario que en Origins, no aumentan automáticamente la afinidad con ellos. Bastante más realista en ese aspecto.

- Es perfectamente posible acabar enfrentándote a tu grupo sin obrar deliberadamente en su contra o de forma reprochable/malvada.

- Las decisiones fundamentales son jodidas de tomar. Y no poco.

- Si te gusta la estrategia, diseñar las tácticas es una gozada. MUCHO más sencillo y gratificante que en el 1.

¿Contras? En su día las resumió muy bien Miguel93. Las enumero y sumo algunas más:

- Reciclado enorme de áreas. Hay demasiadas zonas que usan una y otra vez los gráficos de sitios que ya has visitado.

- El modo Normal o inferiores en dificultad, si no usas el mod que cito al inicio o similares, esta con perdón, tirao'. Para más inri, en caso de que escojas Pesadilla tienes que pausar a menudo y eso resta gracia a las animaciones de combate.

- La cámara área ya no está.

- En Pesadilla has de recurrir sí o sí a las tácticas personalizadas o pausar a menudo el juego, lo cual resta fluidez al por otro lado, frenético combate.

- Demasiaaaado énfasis en la ciudad principal.

- Los indicadores de a donde tienes que ir para completar las misiones deberían ser opcionales. Por lo menos para las misiones de búsqueda de objetos o personas.

- Ruleta de diálogos tipo Mass Effect.

Neutro:

- La trama principal huye de la épica al uso y no te apremia todo el rato a continuar.

------------------------------------------------------------------------

Agrego la solución a un problema que se puede presentar con los DLCs:

Cuando compras e instalas La marca de la asesina o Legacy, es posible que su audio no se introduzca correctamente, y por desgracia, sólo puedes advertir este fallo dentro del juego.

Para curarse en salud, la solución consiste en, una vez instalados los DLCs con normalidad, descargarte manualmente desde los foros de Bioware los DLC's, abrirlos con un descompresor como 7Zip y extraer el contenido de

DA2_Legacy.exe\$_OUTDIR\core\data\talktables\

DA2_Legacy.exe\$_OUTDIR\module\data\talktables\

DA2_MarkOfTheAssassin.exe\$_OUTDIR\core\data\talktables\

DA2_MarkOfTheAssassin.exe\$_OUTDIR\module\data\talktables\

a sus equivalentes carpetas del juego:

...\Dragon Age II\addins\da2_prc_drk\core\data\talktables

...\Dragon Age II\addins\da2_prc_drk\module\data\talktables

...\Dragon Age II\addins\da2_prc_eye\core\data\talktables

...\Dragon Age II\addins\da2_prc_eye\module\data\talktables

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mezzu Genos

Publicado
No acabo de entenderlo, ¿Nos quieres decir lo mucho que te gustó DA2 poniendonos todos sus puntos malos y como bueno que su historia no es cliché (Que si, DAO era El señor de los anillos con personajes Bioware, pero no ser genérica tampoco es sinónimo de ser buena) y que su dificultad está bien ajustada?

Personalmente me parece un chiste de juego, me lo pareció en su momento y sigo con ese pensamiento; no se como después del juegazo que se marcaron con DAO pudieron sacar eso, es que no. Ya en los puntos malos has puesto en lo que falla. Es que ni el argumento y el desarrollo se salvan, no es que pida la historia epica contada mil veces antes, ni una reflexión acerca de la naturaleza humana, pero es que ese guión me parecio vago cuanto menos.

Salvaría... lo unico en lo que no suele fallar Bioware, algún personaje es interesante y ya.

Con el paso del tiempo he visto que Mass Effect 3 no es tan malo y con unos "ligeros" cambios hubiera salido algo excelente, pero es que DA2 necesita quemarse y empezar de 0.

Ryzen 5 1600 3.8GHZ; Gigabyte GTX 1070 G1; Corsair Vengeance LXP DDR4 2400 16GB; MSI B350 Tomahawk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bleed82 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo me lo pase, y tampoco creo que sea tan malo como se dice, la historia y los personajes creo que están muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eldon Tyrell RAIDEN

Publicado
A ver, el juego es mediocre en muuuuchos aspectos y sin necesidad de compararlo con su antecesor. Lo es por sí solo. Ahora bien, si aún con todos sus numerosos fallos y carencias consigue engancharte puede ser un vicio peligroso.

Yo le metí unas 120 horas haciendo TODO lo humanamente posible y con todas sus expansiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shaderyt TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo tambien me lo he pasado con todo los dlc y tiene muchas pegas como ya has dicho, el juego esta muy simplificado en todos los aspectos. La primera vez que jugue y fui por libre en la ciudad me puse a buscar el mapa como en origins para ver a que sitios podia ir hasta que me di cuenta que el mapa era eso, unas pocas areas en la ciudad y 2 o 3 mas a las afueras a donde puedes ir, me quede con cara de :facepalm:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xecollons Ornstein y Smough

Publicado
Yo no pude con él. Mira que lo intenté, pero no pude. La repetición de escenarios era superior a mí. Sin vista cenital, y una miniciudad como hub.

Es que el juego denotaba tal nivel de desgana en su desarrollo que fue superior a mí. Vamos, yo entiendo que hayan escenarios repetidos. No entiendo que hayan 4 escenarios para 80 quests.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Cell

Publicado
Incomprendido?,,, por que lo va a ser si no es ni la mitad de variado que el Origins? Yo siempre he pensado que sus criticas son muy justificadas,, y mas si lo comparamos con el primero.

Aun así el juego me gustó mucho, por que su argumento toca una tematica que a mí me llegó,,,, si me la creí esta vez lo difícil que es ser un hechicero en ese mundo,, y mas si tienes conocimientos de magia de sangre,, el mal trato hacia lo que representa ser un mago en este juego me pareció muy interesante,,, todo eso no estuvo bien desarrollado en el primero, al menos no como en el 2,, me gustó la relacion que tenía el prota con su hermana,,, y que la historia fue mas personal, menos, vamos a salvar al mundo,, mas enfocada al destino del protagonista.

Si quisiera rejugar alguno prefiero obviamente jugar al primero,, simplemente por los personajes que tienen mas profundidad que los del DA2, por su aspecto aventura,,, varios escenarios y ciudades y por la duración del juego.

Pero el 2 le agregó algunas cosas a la saga que el primero no pudo, así que estoy tranquilo con el 2,, aun así muy por encima de vaaarios JRPGs que jugue durante la generación.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JustOneMore Ifrit

Publicado
Cuando los propios desarrolladores admiten que el juego es peor que Origins y que la cagaron con las cosas que criticaron las reviews y los users, de incomprendido nada. Es peor, la caga en X cosas y punto. Si lo quieres negar, habiéndolo admitido sus propios creadores (que tienen un poquito más de idea de videojuegos que tú), es por llamar la atención. Nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shaderyt TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Incomprendido?,,, por que lo va a ser si no es ni la mitad de variado que el Origins? Yo siempre he pensado que sus criticas son muy justificadas,, y mas si lo comparamos con el primero.

Aun así el juego me gustó mucho, por que su argumento toca una tematica que a mí me llegó,,,, si me la creí esta vez lo difícil que es ser un hechicero en ese mundo,, y mas si tienes conocimientos de magia de sangre,, el mal trato hacia lo que representa ser un mago en este juego me pareció muy interesante,,, todo eso no estuvo bien desarrollado en el primero, al menos no como en el 2,, me gustó la relacion que tenía el prota con su hermana,,, y que la historia fue mas personal, menos, vamos a salvar al mundo,, mas enfocada al destino del protagonista.

Si quisiera rejugar alguno prefiero obviamente jugar al primero,, simplemente por los personajes que tienen mas profundidad que los del DA2, por su aspecto aventura,,, varios escenarios y ciudades y por la duración del juego.

Pero el 2 le agregó algunas cosas a la saga que el primero no pudo, así que estoy tranquilo con el 2,, aun así muy por encima de vaaarios JRPGs que jugue durante la generación.

Saludos!

Lo que este juego muestra(sobretodo al final)es que ni los templarios son tan malos ni los magos tan buenos

Spoiler
la cantidad de magos chalados que te encuentras durante el juego es para flipar, incluso si te alias con los magos por el final muchos utilizan magia de sangre y te atacan igual, hasta el primer encantador se convierte en una abominacion por voluntad propia vaya ejemplo da lol, si hasta un mago asesino estaba matando mujeres para unir las partes de su cuerpo y crear una mujer perfecta, que acaba con la madre del protagonista muerta con partes de otras mujeres

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya_old0 HARENA TIGRIS

Publicado

Cuando los propios desarrolladores admiten que el juego es peor que Origins y que la cagaron con las cosas que criticaron las reviews y los users, de incomprendido nada. Es peor, la caga en X cosas y punto. Si lo quieres negar, habiéndolo admitido sus propios creadores (que tienen un poquito más de idea de videojuegos que tú), es por llamar la atención. Nada más.

Se podría haber dicho exactamente lo mismo sin necesidad de emplear un tono tan agresivo o desafiante.

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler
Huevo%20hielo_zpskjrxl92y.gif Huevo%20fuego_zps1cn4yaar.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lndigo King

Publicado

Se podría haber dicho exactamente lo mismo sin necesidad de emplear un tono tan agresivo o desafiante.

De verdad, qué mala baba, a mí me soltó otra igual hace poco :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

emperador sewland HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 75%

No acabo de entenderlo, ¿Nos quieres decir lo mucho que te gustó DA2 poniendonos todos sus puntos malos y como bueno que su historia no es cliché (Que si, DAO era El señor de los anillos con personajes Bioware, pero no ser genérica tampoco es sinónimo de ser buena) y que su dificultad está bien ajustada?

Personalmente me parece un chiste de juego, me lo pareció en su momento y sigo con ese pensamiento; no se como después del juegazo que se marcaron con DAO pudieron sacar eso, es que no. Ya en los puntos malos has puesto en lo que falla. Es que ni el argumento y el desarrollo se salvan, no es que pida la historia epica contada mil veces antes, ni una reflexión acerca de la naturaleza humana, pero es que ese guión me parecio vago cuanto menos.

Salvaría... lo unico en lo que no suele fallar Bioware, algún personaje es interesante y ya.

Con el paso del tiempo he visto que Mass Effect 3 no es tan malo y con unos "ligeros" cambios hubiera salido algo excelente, pero es que DA2 necesita quemarse y empezar de 0.

Completamente de acuerdo

Spoiler
Sin haber tocado ninguno de los dos juegos

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abigor2 HARENA TIGRIS

Publicado
Es la peor basura que he jugado en muchos años.

Todas las misiones transcurren en los mismos 4 escenarios, es patético. Es una tomadura de pelo. Cuando lo jugué noté la poca ambición de BioWare con este juego, lo limitadísimo que es con respecto a Origins, las pocas ganas que le pusieron. Es una decepción mayúscula.

thump_1648952abbbb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...