Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo Recopilatorio] Survival Horror.


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1163 respuestas en este tema

  • Tunkag

  • Majin Boo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.780
#1

Escrito 08 julio 2014 - 18:50

SURVIVAL HORROR



dead_space_01.jpg


Hola a todos compañeros foreros. Este post nace con la finalidad de recopilar información y charlar tranquilamente sobre uno de los géneros mas apasionantes del mundo de los videojuegos, el Survival Horror. Son ya muchas sagas y juegos que han dado momentos aterradores a la par que inolvidables a muchos apasionados del mundillo, yo incluido. Espero que el post sea de vuestro agrado y todos lo pasemos muy bien charlando sobre el género, recordando momentos, enemigos que nos aterrorizaron, puzzles que nos costo solucionar, escenarios y musicas que nos gustaron mucho, hypeandonos con futuros lanzamientos, etc. El tema se ira ampliando poco a poco.

Recibid un cordial saludo.
 


¿QUÉ ES UN SURVIVAL HORROR?



El género es una derivación de los clásicos juegos de aventura y aventuras gráficas, pero con una orientación completamente distinta, concretamente atemorizar y poner en tensión a la persona que se sumerje en la experiencia. Por lo general, se nos situa en algún escenario oscuro, misterioso y solitario (una mansión, un pueblo, un bosque, un manicomio, etc, etc), siendo el objetivo principal sobrevivir a la amenaza que nos aceche (zombies, fantasmas, demonios, etc, etc), al mismo que tiempo que descubrimos la historia del personaje protagonista, otros personajes y el lugar en el que nos encontremos.

Existen diferentes tipos de Survival Horror, por ejemplo, en algunos tendremos armas y una cantidad relativamente buena de munición, pero habrá que saber dosificarla muy bien para acabar con los enemigos, ademas de enfrentarnos a la opresiva ambientacion (ejemplos, Resident Evil, Dino Crisis, Dead Space). Otra variante sería la orientada al terror psicológico, donde todo es aun mas impredecible al no saber que nos vamos a encontrar tras la siguiente puerta, y las armas son aun mas escasas (ejemplo, Silent Hill) y otro tipo de Survival Horror seria aquel en el que controlamos a un personaje completamente indefenso, siendo huir y esconderse la mejor defensa con la que contamos (ejemplos, Clock Tower, Amnesia: The Dark Descent, Outlast), inlcuso hay Survival Horror con toques de RPG (ejemplo, Parasite Eve 2)

La presencia de puzzles o rompecabezas es habitual en el género, teniendo que resolver todo tipo de acertijos, ya sea para encontrar un objeto importante o para abrir una salida que nos permita seguir avanzando hacia la salvacion. La narrativa del género, generalmente, se apoya tanto en las cinematicas como en la presencia de objetos informativos, como los clásicos Archivos de Resident Evil que nos cuentan muchas cuestiones del argumento (en otros juegos, como Dead Space, tambien tenemos archivos sonoros y visuales). Los personajes suelen tener una movilidad limitada, lo que dificulta la supervivencia y el escapar de situaciones complicadas, aumentando la tensión. La camara fija era habitual en el género, no siendo pocos los momentos en los que el angulo de camara nos impedia ver lo que teniamos delante, causando gran incertidumbre, desde el lanzamiento de Resident Evil 4, la camara fija ha sido sustituida por la camara tras el hombro en muchos juegos del género.
 


A continuacion, haremos un repaso por algunos de los juegos y sagas mas recordados y miticos del género.
 

ALONE IN THE DARK

 

El primer Alone in the Dark (1992) es uno de los grandes clásicos, ya que que sentó muchas de las bases del género. Situado en una misteriosa mansión, controlaremos al detective Carnby o a Emily Hartwood, la sobrina del dueño de la mansión, y nos sumergiremos en una terrorifica historia con muchos tintes de la obra de H.P. Lovecraft.
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Alone in the Dark.
- Alone in the Dark 2.
- Alone in the Dark 3.
- Alone in the Dark: The New Nightmare.
- Alone in the Dark (2008).

- Alone in the Dark: Illumination.
 

CLOCK TOWER

 

En 1995 llego a Super Nintendo (solo en Japon) una nueva joya del género, Clock Tower, considerado tambien una de las bases del género, es muy similar a una aventura gráfica clásica. Controlando a la joven Jennifer Simpson, investigamos el misterioso orfanato Granite para descubrir sus secretos, pero no estamos solos...
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Clock Tower: The Firs Fear.
- Clock Tower (titulo para Playstation, en Japon es Clock Tower 2).
- Clock Tower II: The Struggle Within.
- Clock Tower 3.

 

D

 

En 1995 llegó a 3DO, Sega Saturn y Playstation (más tarde en MS-DOS) D, un Survival Horror con perspectiva en primera persona. La protagonista es Laura Harris, y la pesadilla comienza cuando recibe un mensaje del cuerpo de policía de Los Ángeles, algo terrible ha pasado con su padre.

 

La saga se compone de los siguientes títulos:

 

- D.

- Enemy Zero.

- D2.
 

RESIDENT EVIL

 

Seguramente el nombre mas conocido del género, Resident Evil, una obra de Shinji Mikami que llego en 1996. Fue el juego que hizo popular el genero. Controlando a uno de los agentes de S.T.A.R.S., Jill Valentine o Chris Redfield, nos adentraremos en una tenebrosa mansión para refugiarnos de unos sanguinarios perros, sin saber que atravesar la puerta es solo el comienzo de la pesadilla. En 2002, el juego conto con un remake para Nintendo Gamecube, considerado por muchos como uno de los mejores juegos del género.
 

La saga se compone de los siguientes titulos (saga principal en orden cronologico).

- Resident Evil Zero.
- Resident Evil Remake.
- Resident Evil 3: Nemesis.
- Resident Evil 2.
- Resident Evil: Gun Survivor.
- Resident Evil Code: Veronica.
- Resident Evil 4.
- Resident Evil Revelations.
- Resident Evil 5.

- Resident Evil Revelations 2.
- Resident Evil 6.

- Resident Evil 7: Biohazard.

 

DEEP FEAR

 

En 1998 llegó un titulo del género en exclusiva para Sega Saturn, Deep Fear. El juego tiene una particularidad, la cantidad de oxígeno, que debemos vigilar constantemente. Controlamnos a John Mayor, que tendrá que investigar unas instalaciones submarinas, cerca de la cual se ha estrellado un platillo volante.

 

HELLNIGHT

 

Nuevamente 1998, en esta ocasión fue Playstation el sistema que se llevó la exclusiva. En Japón este juego recibió el título de Dark Messiah. Esta aventura se ambienta en Tokyo, donde tendremos que escapar de una peligrosa y terrorífica criatura.
 

SILENT HILL

 

En 1999, Konami dio una nueva vuelta de tuerca al género con Silent Hill, siendo un juego mucho mas orientado al terror psicologico. Controlando a Harry Mason, nos adentramos en el misterioso pueblo de Silent Hill en busca de su hija desaparecida.
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Silent Hill.
- Silent Hill 2.
- Silent Hill 3.
- Silent Hill 4: The Room.
- Silent Hill: Origins.
- Silent Hill: Homecoming.
- Silent Hill: Shattered Memories.
- Silent Hill: Downpour.
 

DINO CRISIS

 

En 1999, Shinji Mikami dirige un nuevo Survival Horror, Dino Crisis, donde los dinosaurios son la nueva amenaza a enfrentar. Controlamos a Regina, que junto con sus compañeros de un equipo de elite, llegan a Isla Ibis en busca de un cientifico, el Dr Kirk, pero nada sale como ellos esperan...
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Dino Crisis.
- Dino Crisis 2.
- Dino Crisis 3.
- Dino Stalker.

 

GALERIANS

 

Galerians es un título exclusivo para Playstation que salió a la venta en 1999. Controlaremos a Rion, un joven que tiene amnesia y además descubre que tiene poderes psíquicos.

 

La saga se compone de los siguientes títulos:

 

- Galerians.

- Galerians: Ash.

 

RONIN BLADE

 

1999 fué un gran año para el género. Ronin Blade llegó en forma de nueva exclusiva para Playstation. Tendremos dos protagonistas, Kotara, un ronin, y Lin, una Kunoichi, y hay que investigar una siniestra aldea.

 

CARRIER

 

Dreamcast recibió una exclusiva del género en el año 2000, Carrier, donde seremos Jack Ingles e investigaremos un misterioso portaaviones.

 

MARTIAN GOTHIC: UNIFICATION

 

En el año 2000 salio a la venta Martian Gothic: Unification, un Survival Horror ambientado en una base en el planeta Marte. Controlamos a tres personajes distintos, pudiendo cambiar de uno a otro en cualquier momento.

 

EXTERMINATION

 

Playstation 2 contó en el año 2000 con este juego exclusivo. Seremos Dennis Riley e investigaremos en centro de investigación situado en la Antártida con el que se ha perdido contacto.

 

PROJECT ZERO

 

En 2001 el género llega a los 128 bits con Project Zero (Fatal Frame en America). Nuestra unica arma es una camara fotografica. Controlamos a una joven llamada Miku, que se adentra en la mansión Himuro en busca de su hermano perdido.
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Project Zero.
- Project Zero II: Crimson Butterfly / Project Zero 2: Wii Edition.
- Project Zero III: The Tormented.
- Project Zero IV: Mask of The Lunar Eclipse (solo en Japon).
- Spirit Camera: La Memoria Maldita.

- Project Zero V: Maiden of Black Water.
 

 

ETERNAL DARKNESS: SANITY'S REQUIEM

 

En 2002 llego en exclusiva para Nintendo Gamecube un magnifico Survival Horror de terror psicologico, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, donde controlaremos a varios personajes en distintas epocas historias descubriendo una historia similar a la obra de H.P. Lovecraft. Una joven llamada Alexandra Roivas es informada sobre la muerte de un familiar en su mansión de Rhode Island, y una vez alli, Alexandra decide investigar para saber que ha sucedido.
 

 

FORBIDDEN SIREN

 

En 2003 llego una nueva saga del género, Forbidden Siren. Controlaremos a varios personajes en una aldea japonesa llamada Hanuda, donde han empezado a aparecer una especie de Zombies llamados Shibitos.
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Forbidden Siren.
- Forbidden Siren II.
- Siren: Blood Curse.

 

ECHO NIGHT: BEYOND

 

Año 2004, nuevo título del género en exclusiva para Playstation 2, con temática de ciencia ficción, fantasmas y una perspectiva en primera persona. Nuestro protagonista, Richard Osmond, explorará una base abandonada para encontrar a su novia Claudia mientras los espíritus acechan.

 

OBSCURE

 

A PC, Xbox y Playstation 2 llegó Obscure en el año 2004, un Survival Horror con la posibilidad de jugarse de forma cooperativa. Tras unos misteriosos sucesos en el Instituto Leafmore, un grupo de estudiantes comenzará una carrera por la supervivencia.

 

La saga se compone de los siguientes títulos:

 

- Obscure.

- Obscure II.

- Obscure: The Aftermath.
 

 

COLD FEAR

 

En 2005 llegó Cold Fear. Somos Tom Hansen, un guardacostas que se adentra en un ballenero Ruso en el estrecho de Bering, pero salir de alli no será nada facil...

 

THE THING

 

Con un argumento que comienza justo donde termina la legendaria pelicula de terror dirigida por John Carpenter, The Thing es un excelente titulo del género.

 

KUON

 

En 2005 salió un nuevo título exclusivo para Playstation 2, Kuon, un desarrollo de From Software. Controlaremos a tres protagonistas distintos para explorar una siniestra mansión situada en Kyoto, y la época histórica es el Período Heian.
 

 

HAUNTING GROUND

 

En 2005 llego en exclusiva a Playstation 2 un nuevo titulo de Capcom, Haunting Ground, de un estilo similar a la serie Clock Tower. Controlamos a Fiona, que junto a su fiel perro Hewie resolvera los misterios de un oscuro castillo.
 

CONDEMNED: CRIMINAL ORIGINS

 

En 2005 llegó a Xbox 360 un juegazo, Condemned: Criminal Origins. Somos el agente Ethan Thomas, que junto a un compañero acuden a investigar un misterioso asesinato.
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Condemned: Criminal Origins.
- Condemned 2.
 

RULE OF ROSE

 

En 2006, tambien en exclusiva para Playstation 2, llegó Rule of Rose y, al igual que Haunting Ground, la protagonista esta acompañada por un perro. Una joven llamada Jennifer, que tras perseguir a un niño llega a un misterioso orfanato.

 

CALL OF CTHULHU: DARK CORNERS OF THE EARTH

 

H.P. Lovecraft es uno de los más conocido autores del género Horror de toda la historia, su obra literaria es muy famosa y en 2006 llegó al mundo de los videojuegos con este título para Xbox y PC. El protagonista es Jack Walters, un detective que tendrá que investigar una serie de misteriosos sucesos.

 

DEMENTIUM: THE WARD

 

Nintendo DS contó con un una exclusividad, la saga Dementium, con una jugabilidad en primera persona. Seremos un personaje amnésico que aparecerá en un siniestro centro psiquiátrico.

 

La saga se compone de los siguientes títulos:

 

- Dementium: The Ward.

- Dementium II (lanzado en PC y Mac como Dementium II HD).
 

PENUMBRA: OVERTURE

 

En 2007, para PC y desarrollado por Frictional Games, llego Penumbra: Overture. Somos un fisico llamado Philip que, tras la muerte de su madre, recibe una carta de su padre, que se suponia fallecido tiempo atras. Esto pondra a Philip tras la pista...

 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Penumbra: Overture.
- Penumbra: Black Plague.
- Penumbra: Requiem.
 

DEAD SPACE

 

En 2008, Electronic Arts lanzo Dead Space, uno de los grandes Survival Horror de los ultimos tiempos. Un ingeniero, Isaac Clarke, llega a la nave USG Ishimura, con la cual se ha perdido todo contacto, hay que investigar que ha sucedido.
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Dead Space.
- Dead Space 2.
- Dead Space 3.
- Dead Space: Extraction.
 

CRYOSTASIS

 

En 2009 llego en exclusiva para PC, Cryostasis, un desarrollo de Action Forms. El protagonista es Alexander Nesterov, que ha sido enviado al Polo Norte para investigar el rompehielos Viento del Norte, que ha quedado encallado, pero nada es lo que parece y Nesterov se adentra en un gran misterio.
 

ALAN WAKE

 

En el año 2010 llegó a Xbox 360 y desarrollado por Remedy, Alan Wake. Nos lleva al pueblo de Bright Falls, donde Alan Wake, un celebre escritor, decide tomarse unos dias de descanso junto a su esposa, ya que sufre un bloqueo por falta de inspiracion.
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Alan Wake.
- Alan Wake's American Nightmare.
 

AMNESIA: THE DARK DESCENT

 

En 2010 llego a PC una nueva obra de Frictional Games, Amnesia: The Dark Descent. Somos Daniel, que aparece en un misterioso castillo sin apenas recordar nada...
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Amnesia: The Dark Descent.
- Amnesia: A Machine for Pigs.
 

ZOMBI U

 

A finales de 2012 llego con el catalogo de lanzamiento de Wii U un titulo del género en exclusiva, Zombi U (posteriormente llegó a PC, Xbox One y Playstation 4 con el título de Zombi), desarrollado por Ubisoft. Usando las capacidades del pad de la consola, Zombi U es una excelente experiencia Survival Horror ambientada en una Londres sumida en el Apocalipsis Zombie.
 

OUTLAST

 

A finales de 2013 y desarrollado por Red Barrels Games, llegó Outlast. Somos un periodista, Miles Upshur, que recibe informacion sobre unos terribles sucesos en el asilo del Monte Massive, Miles decide acudir a investigar.
 

La saga se compone de los siguientes titulos:

- Outlast.
- Outlast: Whistleblower.

- Outlast II.

 

ALIEN: ISOLATION

 

El 7 de Octubre de 2014 llegó Alien: Isolation, una obra que toma como inspiracion Alien, el octavo pasajero, la obra maestra dirigida por Ridley Scott.
 

THE EVIL WITHIN

 

El 24 de Octubre de 2014 salió a la venta The Evil Within, la nueva obra de Shinji Mikami. El jugador controla a Sebastián Castellanos, un detective que, junto con sus compañeros Juli Kidman y Joseph Oda, acudirán a investigar el Hospital Psiquiátrico Beacon, situado en Krimson City.

 

La saga se compone de los siguientes títulos:

 

- The Evil Within (+ DLC's).

- The Evil Within 2.

 

SOMA

 

El 22 de septiembre de 2015 llegó SOMA, nueva creación de Frictional Games. Tendremos que sobrevivir en Pathos-II, un centro de investigación situado en las oscuras y solitarias profundidades del océano.

 

THE FOREST

 

En abril de 2018 vió la luz The Forest, un título protagonizado por un único superviviente de un accidente de avión que tendrá que luchar por su vida en una isla poblada por caníbales.

 

 

EL FUTURO



Veamos algunos de los titulos del género que llegarán dentro de un tiempo:
 

ROUTINE

 

Título de terror situado en una base lunar.

 

RESIDENT EVIL 2 REMAKE

 

En agosto de 2015 se confirmó oficialmente que está en camino el remake de uno de los mejores Survival Horror de la historia, Resident Evil 2. FInalmente, en el E3 2018 se mostró esta nueva versión del clásico de Capcom de 1998.

 

ARCHIVO

 

En este sección se recopilarán todos los posts que los compañeros del foro y un servidor iremos escribiendo sobre diversos aspectos y temas directamente relacionados con el género.

 

 

ANÁLISIS

 

- Dino Crisis, por Tunkag, página 22.

- Resident Evil Zero, por Tunkag, página 28.

- Forbidden Siren, por Desmodius, página 29.

- The Evil Within, por Blocker, página 29.

- D, por Blocker, página 29.

- Montague's Mount, por Blocker, página 29.

- Eleusis, por Blocker, página 29.

- Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, por Blocker, página 29.

- Eternal Darkness: Sanity's Requiem, por Blocker, página 29.

- Project Zero, por Blocker, página 29.

- Silent Hill, por Blocker, página 29.

- Deadly Premonition, por Blocker, página 29.

- Silent Hill: Shattered Memories, por Raru9, página 30.

- Dead Space, por Tunkag, página 33.

- Project Zero: Maiden of Black Water, por Blocker, página 56.

- Resident Evil (1996), por Tunkag, página 62.

 

CRIATURAS

 

- Zombie, por Tunkag, página 1.

- Pyramid Head, por Rinku 95, página 3.

- Proto-Tyrant, por Tunkag, página 3.

- Tyrant T-002, por Tunkag, página 5.

- Némesis, por Tunkag, página 68.

 

ESCENARIOS

 

- Mansión Spencer, por Tunkag, página 29.

 

 

POST EN ACTUALIZACIÓN

 

ign-presents-the-history-of-resident-evi


Editado por Tunkag, 05 noviembre 2018 - 18:42 .


#2

Escrito 08 julio 2014 - 18:57

Que no se te olvide poner Alan Wake.

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Vídeos de Red Dead Redemption 2 todos los dias

Spoiler
  • Volver arriba

  • Tunkag

  • Majin Boo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.780
#3

Escrito 08 julio 2014 - 20:07

Que ganazas de jugar a Alien: Isolation y The Evil Within :D .
  • Volver arriba

  • lyonnel

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jun 2006
  • Mensajes: 1.619
#4

Escrito 08 julio 2014 - 20:14

Pedazo de post, un gran trabajo de recopilación que te has pegado.
  • Volver arriba

  • Tunkag

  • Majin Boo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.780
#5

Escrito 08 julio 2014 - 20:53

SOMA tambien tiene una pintaza tremenda, el fondo del mar no se ha usado muchos veces como ambientacion para el género.
  • Volver arriba

  • Tunkag

  • Majin Boo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.780
#6

Escrito 08 julio 2014 - 23:11

Enemigos clásicos: ZOMBIE

 

 

Aparece en: diversos titulos del género, pero principalmente en la saga Resident Evil.

Información: normalmente, cuando un humano se contagia con algún tipo de Virus (Virus-T en el caso de Resident Evil) o es mordido por un Zombie, se convierte en uno de ellos. Un Zombie es un ser terrorífico que solo sabe cumplir un instinto muy sencillo, alimentarse, concretamente de sangre. Son muy resistentes y la mejor manera de pararlos es de un disparo en la cabeza, ya que en el resto del cuerpo no sirve de mucho, seguiran avanzando hacia su presa incansablemente.




Editado por Tunkag, 17 abril 2015 - 13:35 .

  • Volver arriba

  • paugilmour

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2010
  • Mensajes: 7.845
#7

Escrito 08 julio 2014 - 23:20

No nos olvidemos tan rápidamente de ROUTINE:


dd03eb.jpg

  • Volver arriba

    MetaAzul

  • CANCELADO
  • Registrado: 30 may 2014
  • Mensajes: 1.086
#8

Escrito 09 julio 2014 - 00:04

No nos olvidemos del papá espiritual de Amnesia: Penumbra.

A mi juicio este, y especialmente su segunda parte, es mucho más Survival Horror y transmite mucho más miedo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • Thequest

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2013
  • Mensajes: 6.118
#9

Escrito 09 julio 2014 - 00:19

Gran hilo, a ver si algunos aprenden a diferenciar juegos de accion independientemente de su contenido gore, con juegos realmente de ambientacion opresiva y de terror psicologico (el autentico horror). De todas formas los hay que afirman que los survival horror son los padres y no es mas que un eslogan publicitario de Capcom. Silent hill me parecio mas survival que la celebre obra de Capcom.
Spoiler
  • Volver arriba

    preymaniaco

  • CANCELADO
  • Registrado: 08 sep 2007
  • Mensajes: 19.571
#10

Escrito 09 julio 2014 - 00:44

Muy buen post, has puesto los mejores.

Es mi género preferido, y habiendo jugado a casi todos, para mí no hay nada como los Silent Hill. Incluso el 4, bastante criticado en su momento, me parece un juegazo. Recuerdo que en algunas fases tenía miedo al volver al apartamento por ver que me podía encontrar en el baño o en el salón :D

Del resto, tras los Sh, así en general, me quedo con los Project Zero, Alone in the Dark, los Forbidden Siren y el Condemned. Los RE nunca los consideré survival horror, ya que en algunos llevas poco menos que un arsenal del ejército contigo. Si acaso pondría los dos primeros y el remake.

Luego hay juegos como el Dead Space o el Alan Wake, que no los considero de terror. Me parecen juegos de acción con algún toque y ya está. De hecho, con el Alan Wake me llevé la decepción de la década, cuando había leído que se parecía a los SH, y me encontré un juego totalmente lineal y en el que si no eliminabas a los enemigos repitiendo una y otra vez la misma fórmula no avanzabas. No digo que los Sh sean muy abiertos, pero tienen su mapa, su zona para moverse y no están tan centrados en los combates.

Antes que el Alan Wake, me parecen más interesantes juegos tipo Stalker, Cryostasis o F.E.A.R., que aún siendo en teoría shooters de acción, tienen sus partes agobiantes. No sé porque el tercero tuvo tan poco éxito. Tenía momentos con Alma que acojonaban, al menos a mí. Aunque pecaba de repetitivo eso sí.

Y así de los últimos, me quedo con Outlast y Amnesia. Los pondría por encima de los Penumbra, por nombrar otro del estilo, de primera persona y sin muchos recursos.

Y creo que te falta el Call Of Cthulhu: Dark Corners Of The Earth, un juego algo puñetero pero muy recomendable. O el Deadly Premonition.

firma.png

  • Volver arriba

#11

Escrito 09 julio 2014 - 01:19

Que currada de post! :? mis felicitaciones.

Es un genero que me encanta la verdad,con la nueva generación creo que pueden llegar juegos muy interesantes.

Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

  • Volver arriba

  • goyo1one

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 38.936
#12

Escrito 09 julio 2014 - 02:34

Resident Evil y Silent Hill los mejores, menos los últimos RE que son de acción (el 5 no tiene nada de tétrico) los SH a pesar de no ser del Team Silent si que mantienen el survival horror.

Alan Wake no es un survival horror, es un action horror.

Por otra parte tampoco lo es Condemned y muchos otros que tiran por la acción sin pensar en los recursos limitados.

Dead Space es un survival en toda regla con ambientación de terror, pero sólo el primero. El 2 y el 3 son action horror.

The Evil Withim creo que tirará más por la acción que por la supervivencia, como lo son los últimos RE.

Dino Crisis si que es un survival horror en toda regla.

Y Project Zero es algo raro como survival al ser fantasmas.
  • Volver arriba

#13

Escrito 09 julio 2014 - 02:43

Resident Evil y Silent Hill los mejores, menos los últimos RE que son de acción (el 5 no tiene nada de tétrico) los SH a pesar de no ser del Team Silent si que mantienen el survival horror.

Alan Wake no es un survival horror, es un action horror.

Por otra parte tampoco lo es Condemned y muchos otros que tiran por la acción sin pensar en los recursos limitados.

Dead Space es un survival en toda regla con ambientación de terror, pero sólo el primero. El 2 y el 3 son action horror.

The Evil Withim creo que tirará más por la acción que por la supervivencia, como lo son los últimos RE.

Dino Crisis si que es un survival horror en toda regla.

Y Project Zero es algo raro como survival al ser fantasmas.


En Dead Space la munición sobra(lo jugué en difícil claro) y hay una lucecita azul que te marca el caminito en todo momento para que no te pierdas. Si este es survival Alan Wake también a mi parecer.

Por cierto, que nadi se acuerda de estas dos joyas que también que son survival horror en toda regla:

Imagen EnviadaImagen Enviada

Manhunt 3 sería un buen nombre para los próximos años :(

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Vídeos de Red Dead Redemption 2 todos los dias

Spoiler
  • Volver arriba

  • pacosnake

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 nov 2008
  • Mensajes: 119
#14

Escrito 09 julio 2014 - 03:10

De Resident Evil 2 recuerdo la escena (pantalla de carga) en la que aparecen zombies al abrir una puerta, se me pusieron los huevos de corbata XD. Siempre te sentías seguro en la típica pantalla de carga y no me lo esperaba.
¿A alguien mas le impresiono en su momento?


  • Volver arriba

#15

Escrito 09 julio 2014 - 04:22

Me cagué encima. Cuando los zombis del 3 ropían las ventanas recuerdo que también llegué al techo del susto.

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Vídeos de Red Dead Redemption 2 todos los dias

Spoiler
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos