Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

[F] Los genocidas - Thomas M. Disch

  

1 miembro ha votado

  1. 1. Vota si lo has leído

    • *****
      0
    • ****
      0
    • ***
      1
    • **
      0
    • *
      0


Publicaciones recomendadas

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Los genocidas

Thomas M. Disch

1965


Losgenocidas_zpsa98947be.jpg


Ciencia Ficción postapocalíptica

Edit. Factoría de Ideas

225 págs.

Sinopsis:

Las ciudades de todo el mundo han sido reducidas a cenizas y unas plantas alienígenas han conquistado la Tierra. Estas plantas, capaces de superar los ciento ochenta metros de altura, se han adueñado del suelo de todo el mundo y están acabando con las reservas de los Grandes Lagos. En la zona norte de Minnesota, Anderson, un viejo granjero armado con una Biblia en una mano y una pistola en la otra, dirige a la población de una pequeña aldea en una desesperada batalla diaria por continuar su precaria existencia. Entonces entra en escena Jeremiah Orville, un extranjero errante cegado por una peculiar y secreta sed de venganza, convirtiendo la lucha por sobrevivir en una tarea sobrecogedora.

Valoración:

Los Genocidas es una buena novela postapocalíptica. No termina de cuajar en todos sus aspectos pero es entretenida y el toque pesimista de toda la historia es una buena forma de encarar el desarrollo de la misma.


La acción se desarrolla íntegramente en una sociedad humana que trata de sobrevivir a lo que supone que toda la Tierra esté plantada con unos árboles de cerca de 200 metros de altura y que anulan cualquier otra especie de vida animal o vegetal autóctona, así como va eliminando poco a poco las reservas de agua. Lo más original de la historia es el tratamiento alienígena donde en ningún momento se nos explica de dónde proceden dichas plantas o quiénes son sus misteriosos agricultores. Es quizás ese desconocimiento el que mejor impregna de misterio a la historia.


La poca información sobre los invasores alienígenas está hecho a propósito para el verdadero enfoque del libro, que no es sino el tratamiento de la personalidad humana, y es ahí donde queda un poco cojo. Si bien es verdad que a lo largo del libro se nos muestra la verdadera idiosincracia humana, con sus odios, temores, engaños, celos o angustias, es también cierto que el desarrollo de los personajes no está todo lo bien conseguido que hubiera necesitado este libro, donde básicamente la historia está enfocada a este aspecto.


No me ha terminado de convencer tampoco el elemento habitat desarrollado en el tercio final. No es muy plausible la forma de vivir que tienen ni el desarrollo del día a día en este lugar (no quiero destripar nada)


Con todo no es mala novela. Creo que trata decentemente la posible vida humana que llevaríamos en este hipótetico escenario y el final es acorde con el desarrollo del libro, en un retrato final de nuestros protagonistas francamente bueno.


*****

****
***

**

*


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BOL1452 Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
El argumento parece interesante y la verdad me apetece algo de ci-fi para este verano, veré si lo encuentro a buen precio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...