Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] JAPONESADAS

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
29005 respuestas en este tema

Escrito 28 octubre 2019 - 11:45

Por si alguien no lo sabe, la serie de anime "Ryuou no Oshigoto" tendrá juego para PS4.

Ryuuou-no-Shigoto-PS4_10-25-19.jpg

Tendrá nociones básicas del juego de mesa, Shôgi (que es similar al ajedrez), y los personajes utilizarán las mismas técnicas que en la serie de animación. Por último habrá partes de quiz con preguntas sobre la serie de anime, shôgi y situaciones del mismo.

• CageRuso

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 28 octubre 2019 - 16:58

Por si alguien no lo sabe, la serie de anime "Ryuou no Oshigoto" tendrá juego para PS4.

Tendrá nociones básicas del juego de mesa, Shôgi (que es similar al ajedrez), y los personajes utilizarán las mismas técnicas que en la serie de animación. Por último habrá partes de quiz con preguntas sobre la serie de anime, shôgi y situaciones del mismo.

No sabía que había una serie sobre el shogi. Mola. Le daré una oportunidad (a la serie).

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

• rydimer

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 28 octubre 2019 - 22:18

Gracias a los 3, mañana me pongo en la búsqueda de todos, madre mía qué prolífica la saga atelier, que ruina...

Si, el mana khemia ya viene de camino, precintado Pal esp, jejeje

Escrito 30 octubre 2019 - 22:24

Pos con esto de que estamos en "época de Halloween", aprovecho para hablar de un juego al que le he estado dando estos días: Mary Skelter 2.

lCk3GgX.jpeg

Ya en su momento el primero me llamó la atención, pero por lo que sea no me decidí a pillarlo, y a día de hoy en físico para Vita está a unos precios desorbitados. Sin embargo, como en la Store está a 10 pavos, tenía pensado comprarlo por estas fechas. Hasta que me di cuenta de que el 2 estaba por salir en occidente (lo hizo la semana pasada, día 23) y, para mi sorpresa, venía con el primero incluido (aunque esto último no es del todo cierto y luego explicaré el porqué). Total, que por 32 napos me he pillado el Mary Skelter 2 digital para la Switch.

Se trata de un DRPG con ambientación como de "terror", de ahí que me parezca un juego muy de estas fechas. El grupo de protagonistas son las "princesas" de los cuentos de hadas de toda la vida, pero dándoles el, a su manera, típico giro siniestro a la cosa. Así pues, en nuestras filas tenemos a Alicia de Alicia en el país de las maravillas, a Caperucita Roja, Rapunzel y demás personajes. Todas estas chicas forman parte de una especie de fuerza de combate encargada de explorar una suerte de prisión viviente con tal de escapar de los horrores que la habitan.

Pasado esto, pues tenemos lo, imagino, típico de un juego de este género (y digo imagino porque es el primer DRPG que toco). Vamos explorando mazmorras compuestas por casillas cuadradas, resolviendo algún puzle sencillito de vez en cuando y enfrentándonos a la infinidad de monstruos que habitan las salas y pasillos que recorremos. Cada una de las chicas pertenece a una de cinco ramas de trabajos y dentro de cada rama, a su vez, tienen acceso a cinco clases. Así pues, hay una rama dedicada a la magia donde entra la típica maga, la nigromante, la terapeuta y similares, mientras que en la rama de las guerreras tenemos a la luchadora, la paladín y demás "jobs" orientados a labores más físicas. Con todo esto nos montamos nuestro grupito de seis chicas (cinco en el original) y, nada, a explorar.

El juego, supongo que buscando su identidad propia dentro de los DRPG, a partir de aquí introduce la mecánica de la sangre. Al acertar una debilidad elemental de un objetivo, hacerle un crítico o derrotarlo, éste suelta un desparrame de sangre rosa que salpica a las heroínas. Una vez éstas se han empapado hasta cierto punto, entran en el llamado "modo masacre", con el cual básicamente están buffadas y tienen acceso a ataques especiales. Pero esto también tiene su lado malo. Y es que si reciben mucho daño o ven caer a alguna aliada en combate, las muchachas se estresan y, por tanto, se corrompen, haciendo que la sangre pase a jugar en tu contra. Y es que si su nivel de corrupción es muy elevado y llega el momento de transformarse, en lugar de entrar en masacre entran en "Blood Skelter". Esto viene a ser un modo berserker, vaya. En este modo las chicas están aún más dopadas que en masacre, pero no te hacen caso y atacan a amigos y enemigos por igual, así que es algo que debes evitar. Y para ello, principalmente, tienes a Jack, que es un personaje que, llegado su turno, entre otras cosas lo que puede hacer es limpiar a las chicas de corrupción para evitar que se les vaya la olla. El caso es que tampoco puedes abusar de él porque también tiene sus límites. También está la opción de usar a una de las chicas para limpiar a otra. De esta manera no anulas la corrupción acumulada de la que haya recibido la limpieza, pero haces que su medidor de sangre baje a cero, ganando un poco de tiempo para que Jack pueda hacer su trabajo y, a la vez, te llevas una bonificación especial en función de la chica que hayas limpiado. Por ejemplo, si alguien limpia a Gretel, pues el grupo entero recibe una curación. Si limpias a Rapunzel lo que ocurre es que todas las combatientes reciben un bono de defensa durante unos cuantos turnos. En resumidas cuentas, que mientras estás batallando tienes que estar al loro de cómo va cada una de las chicas con la sangre y la corrupción e intentar mantener su locura a raya en la medida de lo posible.

Además de esto de la sangre, luego tenemos la prisión en sí y las Pesadillas que la habitan. Como he dicho antes, la prisión está viva, y eso a nivel jugable se traduce en que hay tres medidores que indican los deseos de la prisión. Está el hambre, la libido y el sueño. Y nosotros podemos satisfacer estos deseos de varias maneras. Matando enemigos o golpeando puntos débiles alimentamos a la prisión, recogiendo objetos o haciendo que las chicas se limpien unas a otras satisfacemos su libido y cuando le da por dormir lo suyo es que no armemos follón para dejarla tranquila. Cuando conseguimos cumplir los deseos de la prisión sale una ruleta con cinco bonificaciones y al darle al botón hacemos que ésta se pare en una de ellas. Son cosas que nos ayudan tanto a la hora de batallar como de explorar. Si estamos en combate es posible que nos curemos de gratis o recibamos un estado alterado positivo, y si exploramos pues igual nos da un tesoro o reduce la tasa de encuentros con enemigos. Algo simplón, pero es posible que pueda sacarte de un apuro de vez en cuando.

Y ya, casi por último, las Pesadillas. Las Pesadillas son una clase de enemigo especial propio de cada mazmorra. Normalmente (si no siempre) son el jefe a derrotar del nivel. Pasa que en lugar de estar esperándote en su sala de jefe final, están por ahí deambulando y dándote caza. Si te encuentran, te persiguen hasta matarte o hasta que les das esquinazo. El caso es que estos enemigos, al contrario que los monstruos habituales o las componentes de tu equipo, van "en tiempo real". Esto es que si tú entras en combate, todos los contendientes tienen un orden determinado en función de su agilidad y demás parámetros. Ese orden es estricto, y si la línea del tiempo indica que un monstruo va a atacar tercero después de Alicia y Caperucita, pues no hay más lectura que esa. Pero esto cambia para las Pesadillas. Las Pesadillas tienen la capacidad de ir colándose si tardas mucho en tomar una decisión. Así pues, si estamos en una línea del tiempo similar a la que he dicho y la Pesadilla tiene un tercer puesto, si no actuamos rápido con Alicia, Caperucita perderá su posición y será la Pesadilla la próxima en actuar. Todo esto puede pasar siempre que haya una Pesadilla cerca. Pongamos que estás huyendo de una porque te ha visto, y mientras estás corriendo te salta un combate aleatorio. Pues la Pesadilla, mientras tú luchas, puede ir acercándose a tu posición y, una vez cerca de ti, aunque no estés luchando con ella, puede ir colando sus ataques "desde la grada".

En fin. Eso. Es un juego que me llamaba por su estética y ambientación. Me gusta el diseño de sus personajes y, aunque la ambientación de "princesas Disney pasado por el filtro edgy" diría que ya está un poco quemada, me sigue haciendo gracia, qué coño. También quería probar el género de los DRPG, que así de entrada no es que la idea me apasionara, pero sí que me generaba cierta curiosidad. Y el caso es que me lo estoy pasando muy bien con el juego. Se nota que está hecho con cuatro duros, pero me gusta explorar sus mazmorras y todo lo que he comentado anteriormente.

K1EAI4i.jpeg

Y ahora, y para cerrar definitivamente el tochaco, explicar lo de "Mary Skelter 2 contiene el 1 pero no" que he comentado antes. A ver, este 2, por lo que he visto hasta ahora y he podido ir deduciendo, no es una secuela del original. Es como una especie de "versión alternativa" del primero. Comparte muchos personajes, mismo setting, pero no ocurren exactamente las mismas cosas. Pasa que diría que si no has jugado al original, parece que sí que destripa algunas cosas de éste. El caso es que el Mary Skelter 1 que viene incluido en el 2 no es exactamente el mismo que salió en Vita hace unos años, y es que se han incluido alteraciones en la historia para que cuadre con la de este segundo juego. Por lo que tengo entendido, el "remake" que viene con este juego es como una secuela del 2 y si te da por jugarlo antes, te vas a destripar cosas del segundo juego. No sé. Es una cosa rara y no sé muy bien cómo explicarlo. Por hacer una especie de cronología, según he leído por ahí, el orden de los tres juegos (entendiendo el "remake" del 1 como un juego más) sería así: Mary Skelter: Nightmares, después Mary Skelter 2 y, por último, Mary Skelter: Nightmares Remake.

Editado por Hermanos215, 30 octubre 2019 - 23:55 .

Escrito 31 octubre 2019 - 00:09

El grupo de protagonistas son las "princesas" de los cuentos de hadas de toda la vida, pero dándoles el, a su manera, típico giro siniestro a la cosa.

Pues el juego parece interesante.

Por cierto, cada vez que leo una interpretación diferente de las "princesas Disney" me viene a la cabeza "Grimms Notes The Animation" y el capítulo de Don Quijote X-D

* Cada capítulo es una historia de un libro en que la historia cambia y los protas deben arreglarlo

Editado por Fran_Eldense, 31 octubre 2019 - 00:09 .

Escrito 01 noviembre 2019 - 23:41

Buenas hermanos otacos de otro subforo, vengo del hilo de waifus del OT, el sucesor del hilo de Lightning, puesto que nos está costando un poco darle mas vidilla al hilo y más tráfico. Comparado con el hilo anterior se han añadido un montón de cosas nuevas y chulas que podéis ver en primera página, si alguno le apetece venir a postear y formar parte de la comunidad waifuril sería bienvenido y se lo agradeceríamos bastante, dado el episodio de decadencia foril que estamos viviendo en Meri en general independientemente del subforo donde se postee X-D

Saludos!! 8D

http://meristation.a...o/topic/2968878

@Tai_Kamiya @CageRuso @rydimer @Hermanos215 @Fran_Eldense @yagami_kaede @Sir_Dekar @cryt3k @knuckles_the_echidna @jargon @derley @Eru

Editado por Kiu Pendragon, 01 noviembre 2019 - 23:48 .

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

• YitanXI

• Japonesadas Lover

Escrito 02 noviembre 2019 - 01:17

Me mola los juegos de mesa 8D, Le pondre un ojo!

Buenas hermanos otacos de otro subforo, vengo del hilo de waifus del OT, el sucesor del hilo de Lightning, puesto que nos está costando un poco darle mas vidilla al hilo y más tráfico. Comparado con el hilo anterior se han añadido un montón de cosas nuevas y chulas que podéis ver en primera página, si alguno le apetece venir a postear y formar parte de la comunidad waifuril sería bienvenido y se lo agradeceríamos bastante, dado el episodio de decadencia foril que estamos viviendo en Meri en general independientemente del subforo donde se postee X-D

Saludos!! 8D

http://meristation.a...o/topic/2968878

Tai_Kamiya CageRuso rydimer Hermanos215 Fran_Eldense yagami_kaede Sir_Dekar cryt3k knuckles_the_echidna jargon derley Eru

Te pillo aqui añadiendo aliados a nuestra mafia waifuril kiu 8D

SaveGame_07.png

• YitanXI

• Japonesadas Lover

Escrito 02 noviembre 2019 - 01:25

Me costo un huevo encontrarlo por buen precio, Pero aqui lo tengo <3

AaEBimd.jpg

Lo mejor es que esta sellado y nuevo!!  :D  :D  :D

SaveGame_07.png

Escrito 19 noviembre 2019 - 19:42

Quizá es un mensaje un poco raro, pero están las 3 novelas de Bakemonogatari (el primer ¿arco? de Monogatari) a un dólar aquí:

https://www.humblebu...-kodansha-books

En inglés y en digital, pero lo he pillado. La extensión es ".epub".

El ordenador me ha abierto el libro automáticamente, pero si no lo hace, no debería ser difícil encontrar algún programa en Internet que lo haga.

-

Más abajo están el resto, pero ya sube de precio (en total creo que son 16 novelas y algún manga a 20$).

Editado por Fran_Eldense, 19 noviembre 2019 - 23:43 .

Escrito 19 noviembre 2019 - 23:41

Pos pasados Cold Steel 3 y Mary Skelter 2.

Del Cold Steel 3 no voy a decir mucho. Me lo he pasado en difícil y, a grandes rasgos, sigue la misma estela jugable que los dos anteriores. Se han ajustado algunas cosas como el estado alterado "delay" y ahora no puedes abusar de builds enfocadas a provocar ese efecto, pero sigue siendo un JRPG bastante fácil. Por una parte, la build de 100% evasion tank se mantiene, creo que hay algunos ataques que ignoran la evasión, pero la inmensa mayoría de ataques un personaje con esa build los va a evitar. Por otra parte, a esto hay que sumar dos mecánicas nuevas: el break y las órdenes.

El break es que ahora los enemigos, además de su barra de vida habitual, tienen una segunda barra que, una vez vaciada, los deja inutilizados durante un tiempo a la vez que son más vulnerables. Las órdenes es una mecánica nueva que básicamente sirve para buffar a tu grupo sin gastar acción a cambio de consumir cierto recurso. Entre las órdenes hay cosas como recibir un buffo tradicional en plan "fuerza +25% durante tantos turnos", pero también tiene cosas como "haces un 20% más de daño" o "el retraso tras llevar a cabo una acción es un 50% inferior". Pues combinando los breaks con órdenes como esta de reducir el retraso de tus personajes tras tus acciones, uno puede darle una somanta de hostias al jefe de turno que no veas.

Dejo aquí en spoilers, por simple vanidad, cómo me paso a uno de los jefes de la recta final del juego sin demasiado esfuerzo (no abrir si no te has pasado el juego y tienes intención de hacerlo, tanto este como Cold Steel 1 y Cold Steel 2):

Spoiler

Pasando al Mary Skelter 2, pues es mi primer DRPG, creo que ya lo comenté la otra vez. Muy contento con él. No sé qué tal estará en comparación con otros juegos de su subgénero, pero valorándolo desde mi perspectiva de noob total y sin entrar en comparativas, a mí me ha parecido guay. También tiene sus peros, no obstante.

Así a bote pronto, el pero más grande que le pongo serían las habilidades fuera de combate de los personajes. Cada personaje de tu grupo tiene una habilidad que puede usar a la hora de explorar las mazmorras. Así, por ejemplo, la Sirenita puede disparar una flecha helada para descubrir partes del mapa o apagar incendios y Gretel puede dejar una miga de pan a la que te puedes teleportar con tal de salvar ciertos obstáculos. El caso es que muchas de ellas al final no son más que simples llaves. Yo qué sé. Una puerta y justo al lado hay un interruptor al que tienes que dispararle para poder abrirla. Es algo que no tiene gracia alguna. Es añadir pasos a algo tan simple en un principio como es pasar por un lado. Hay alguna mazmorra que le saca más partido a este aspecto del juego y que presenta algún puzle algo más elaborado, pero en general se hace un poco sosa su inclusión.

También están las Pesadillas. Son el enemigo a abatir en cada mazmorra, pero hasta que no lleguemos hasta cierto punto de ellas, no podemos matar a este bicho. De esta manera, el jefe de vez en cuando hace acto de presencia en el piso en el que estamos y tenemos que evitarlo en la medida de lo posible. Si nos encuentra nos dará caza. Podemos enfrentarnos a él si nos acorrala, pero su derrota no es definitiva y al poco rato se pondrá en pie de nuevo y volverá a por nosotros. Esta mecánica al principio está guay, le da así como un toquecito de tensión al explorar mazmorras, pero llega un punto en el que puede hacerse pesado. De llegar a un sitio, estar resolviendo un puzle sencillito para seguir avanzando, aparecer la Pesadilla y, nada, a ponerte a dar vueltas hasta que la despistas para poder proseguir con el avance.

Y ya por último, está el desequilibrio entre las distintas clases de personajes. Hay cinco de estas clases de personaje y cada una de ellas tiene cinco subclases que acaban de pulir detalles dentro de cada rama. Por ejemplo, un luchador puede ser un paladín si quiere centrarse más en la defensa o un destructor si lo que quiere es zumbar del averno. La prota también tiene una especie de sexto oficio, pero a grandes rasgos es una especie de popurrí de los otros cinco. El caso es que hay tres clases que están bien, una que está OP de cojones y otra que es una mierda. Luchador, arquero y mago son clases que están bien. Tienen una función y se limitan a desempeñarla. Libero es un mierdón. Es un "jack of all trades". Hace de todo, pero no hace nada especialmente bien. Es una clase que no merece la pena. Y luego está la clase científico, que es una sobrada. Con esta clase también pasa que sus funciones se solapan bastante con lo que hace un mago, pero como hace todo mejor que el mago, pues pasa que de rebote el mago también es una castaña porque para qué vas a usarlos si tienes algo mejor. En resumidas cuentas. Luchador y arquero bien, científico roto, libero y mago meh.

Al margen de todo esto, me reitero en lo dicho al principio sobre este Mary Skelter 2, es un juego que me ha gustado bastante y que me ha entretenido durante muchas horas. Parte de estas horas han sido porque al principio no sabía por dónde me daba el aire y he tardado un tiempo en adaptarme al juego, pero bueno, con la tontería he sumado como 85 horazas de vicio. Todo esto sin contar que, una vez finalizado el juego (o vía DLC completamente gratuito si prefieres jugarlo antes), se desbloquea el remake del Mary Skelter: Nightmares. Vamos, que es fácil que el tiempo que le he dedicado a este juego se doble con las horas que pueda echarle al otro. En general, si bien no me hace gracia que nos haya llegado exclusivamente en digital vía eShop, creo que es una compra que merece la pena. Igual a los 40 pavos que piden no, pero si lo veis en una oferta y os llama la atención, coño, pues puede estar bien, creo yo.

Escrito 19 noviembre 2019 - 23:47

con la tontería he sumado como 85 horazas de vicio

Hostia X-D

Pues has pasado 85 horas con un juego y te queda el otro. Rentabilizado está X-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos