Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] JAPONESADAS

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
28974 respuestas en este tema

Escrito 29 junio 2019 - 17:20

Yo he jugado a veces con la Switch de un amigo y nunca he estado 100% cómodo con el típico joystick de portátil que tiene. Con la PSP me pasaba lo mismo.

Estoy seguro que con un mando normal él también disfrutaría más, porque como los joycons parecen tan frágiles, tiene una obsesión conque uno de sus vecinos, yo o incluso él se los va a cargar X-D

Las palancas de los joy-con si se parecen a alguna otra palanca es a las de la Vita. PSP y 3DS tienen la palanca esa extraña que es completamente plana. Imagino que las palancas de la Vita no serán mucho mejores que las de los joy-con, pero mi Vita más o menos se mantiene en forma. Eso o se ha jodido y no me he pispao.

En cualquier caso, los joy-con se me han escoñado, con esta, tres veces. La primera vez fue la palanca del izquierdo, la segunda fue la palanca y el gatillo superior del derecho, y esta tercera vez es, de nuevo, la palanca izquierda. Son muy delicadas y, como digo, jugar al Smash como cerca de diez horas cada fin de semana seguro que no ayuda. Ese juego es un asesino de palancas. Le generas mucha presión al mando. Y si el mando es a prueba de bombas como, por ejemplo, el mando de GameCube, tira que te va, pero con los joy-con ya no me la juego más. Prefiero dejarlos para portátil o para juegos que por cojones te obliguen a usarlos (Mario Odyssey) y no los sometan a demasiada presión.

Escrito 02 julio 2019 - 18:20

Pos bueno, supuestamente salía hoy, pero Amazon siendo Amazon, me ha hecho la trece catorce y a saber cuándo me lo mandan, si es que decido mantener la reserva en lugar de irme al FNAC del centro y pillarlo allí. Hablo de Bloom Into You:

portada_bloom-into-you-n-0106_nakatani-n

A falta de una foto propia, pos pongo esta con la portada del primer tomo por parte de Planeta.

Me apetece hablar sobre este manga, aunque sea un poco por encima.

Bloom Into You es un manga yuri escrito y dibujado por Nio Nakatani. Nakatani tiene en su historial varios dojinshis de Touhou publicados bajo el alias de Rireba. Dojinshis, al parecer, muy bien valorados. A partir de ahí dio el salto al mundillo profesional ganando en 2014 un galardón de oro en los premios Dengeki Taisho de ASCII Media Works y, un año después, comenzó con la publicación de la obra que nos ocupa: Yagate Kimi ni Naru, aka Bloom Into You.

Todo la información de esta pequeña introducción no es labor mía, sino que la he extraído de este artículo de koy-nya:

https://www.koi-nya....a-nio-nakatani/

Pasando a Bloom Into You, pues soltar lo que vendría a ser la sinopsis.

Yuu es una adolescente que se siente algo aislada del resto del mundo. La fuente de esta soledad no es otra que el hecho de que es incapaz de experimentar el amor. Ha leído infinidad de novelas y mangas románticos y cree saber qué es el sentimiento, sin embargo, no lo ha experimentado en su vida, cosa que le preocupa, pues anhela vivir esa sensación y abandonar su peculiar aislamiento.

Al empezar el nuevo curso, Yuu sin querer es testigo de cómo Touko Nanami, la presidenta del consejo estudiantil y la ídolo del instituto, rechaza una declaración de amor de uno de los estudiantes. Yuu cree que ha encontrado en Touko un alma afín, pues ambas parecen compartir el particular rasgo de no sentirse atraídas románticamente hacia nadie, pero todo esto cambia cuando Touko  empieza a mostrarse interesada en Yuu.

Bloom Into You, pese a lo que pueda haceros pensar esta sinopsis, se centra más en el tema de conocerse a uno mismo a través de nuestras relaciones con los demás, antes que en la sexualidad de sus personajes. Es algo que he hablado con un amigo y ambos coincidimos en eso. Sé que las comparaciones son odiosas, pero así como en Girl Friends sí que hay cierta simbiosis entre el yuri y el dilema que se le plantea a sus protagonistas de "¿merece la pena arriesgar una buena amistad por querer ir un paso más allá?", en el caso de Bloom Into You no me parece que haya una relación tan estrecha entre el subgénero de romance al que pertenece y los temas que trata. Sí que hay algún personaje cuyos dramas giran en torno a la homosexualidad, pero todo lo que rodea al dúo protagonista no me transmite esa sensación. Al margen de eso, que para mí no se queda en nada más que una anécdota, considero que es un manga bastante decente y muy recomendable si te va el romance.

También tiene una adaptación a anime de 12 capítulos hecha por Troyca. El anime vendría a cubrir la primera mitad del manga. Actualmente el manga consta de unos 42 capítulos, si no recuerdo mal, y tiene planeada su finalización para noviembre de este mismo año. Creo que es una adaptación muy buena, es más, es posible que hasta mejore a la obra original, así que si tenéis curiosidad por Bloom Into You pero os da palo leer el manga, considero que el anime es un punto de partida más que digno.

Escrito 25 julio 2019 - 12:16

He tenido potra y me ha llegado un día antes:

Spoiler

Escrito 25 julio 2019 - 15:59

Spoiler

Felicidades. Eso es porque eres un tío con suerte X-D

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

• vida restante: 100%

Escrito 26 julio 2019 - 08:10

Spoiler

WillingSnoopyBedbug-size_restricted.gif

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 26 julio 2019 - 22:24

Ayer me terminé el Fatal Bullet y para ser un novato con los shooters terminé muy contento.

Eso sí, se nota que el juego está hecho para que elijas la robot femenina, porque yo elegí el masculino y se dan conversaciones muy raras X-D

Ahora me arrepiento de no haber sacado capturas.

Escrito 04 agosto 2019 - 17:54

Pos el viernes me llegó esto:

EnFNX6x.jpg

Como de costumbre, dejo también las portadas de Love Hina de Glénat. Este cuarto tomo se corresponde con los antiguos séptimo y octavo:

Spoiler

Y el mes que viene, si no recuerdo mal, el segundo de Girl Friends y, ahora sí, el primero de Bloom Into You, que parece que sufrió un retraso de última hora y se fue a septiembre.

YitanXI_old

• CANCELADO

Escrito 10 agosto 2019 - 02:39

Me pille el Dead Or Alive Xtreme 3: Scarlet para PS4 por Play-Asia, Emocionado me encuentro y nervioso por si pasa algo con las aduanas   :?

71VBlBgEkpL._SL1260_.jpg

SaveGame_07.png

Escrito 10 agosto 2019 - 11:05

Me pille el Dead Or Alive Xtreme 3: Scarlet para PS4 por Play-Asia, Emocionado me encuentro y nervioso por si pasa algo con las aduanas   :?

¿Qué envío has elegido? Ese es el punto clave de la cuestión.

Si es sólo un juego (nada pesado como una edición limitada) y eliges el envío barato/lento seguramente estés bien.

Hace años pedía en Play-Asia y nunca me pararon nada, aunque entonces el envío era gratuito..

Editado por Fran_Eldense, 10 agosto 2019 - 11:05 .

• jargon

• Cell

Escrito 27 agosto 2019 - 08:22

Hola a todos, por  muchos motivos aun no poseo una ps4 así que me gustaría saber que buenas japonesadas me recomiendan para ps3 , estoy con lost dimension y me esta gustando , después pasare a los trails of cold steel. 

• derley

• Ultima

Escrito 27 agosto 2019 - 11:32

Hola a todos, por muchos motivos aun no poseo una ps4 así que me gustaría saber que buenas japonesadas me recomiendan para ps3 , estoy con lost dimension y me esta gustando , después pasare a los trails of cold steel.

Disgaea
Atelier Arland trilogy
Tales of Graces f. De lo mejorcito en sistema de combate.
Nier
Valkyria chronicles
Star ocean 4
Persona 5
Dark souls
Demon souls
Ar no surge
Bayonetta

neeo22.png]

Escrito 27 agosto 2019 - 11:43

Atelier Arland trilogy

Si quiere jugar la saga Atelier, que vaya primero por la trilogía de Dusk (1 Atelier Ayesha, 2 Atelier Escha & Logy, 3 Atelier Shallie), que es más suave para empezar.

Y eso que la trilogía de Arland es una maravilla, pero si no hubiese jugado el Ayesha primero no sé qué habría sido de mí X-D

Editado por Fran_Eldense, 27 agosto 2019 - 11:44 .

Escrito 27 agosto 2019 - 14:22

Yo por mi parte digo que Dragon's Crown y Odin Sphere. También están para PS4 y si algún día vas a tenerla igual te sale más a cuenta esperar a ese momento, pero si no te la gana posponer su compra también tienes la opción de jugarlos en PS3.

• Eru

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 09 septiembre 2019 - 04:33

Que recuerde no tuve ningún problema, aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que lo jugué.

¿Hay alguna parte en especial que no entiendas?

Luego de abandonar temporalmente mi partida de Zesteria, hoy (aprovechando una oferta de Steam) me he puesto con Tales of Berseria (que también lo tengo precintado para PS4)

Lo que he jugado hasta ahora (un par de horas) me ha gustado mas que su antecesor. Pretendo terminar este y luego volver a intentar con ToZ.

Escrito 27 septiembre 2019 - 11:42

Rebosa vida el hilo, sí señor. X-D

Bueno, voy a dar la chapa un ratito.

Mangas que he comprado este mes:

Spoiler

Me han salido unas fotos inmensas.

Bueno, qué decir sobre estos mangas. De Girl Friends y Bloom Into You ya he hablado largo y tendido. Bloom Into You supuestamente iba a salir hace un par de meses pero se ve que tuvo un retraso de última hora y acabó por salir la semana pasada. Ambos muy recomendables. Aunque debo decir que la traducción del primer tomo de Girl Friends tiene algunos errores bastante gordos. No parece ser el caso de este segundo tomo. Bloom Into You lo he ojeado por encima y en un principio está perfecto en ese sentido.

Por su parte, Card Captor Sakura (aka Sakura, Cazadora de Cartas) fue un anime que vi en su momento. Y hace siglos, cuando me hice la colección original de Love Hinal, la de Glénat, también quise hacerme la de Sakura, pero los tomos empezaban a escasear y me dio pereza tener que ponerme a recorrer tiendas, mirar por webs, salones y todo eso, de modo que la dejé pasar. Esta reedición Deluxe me viene de perlas para quitarme esa espinita. Es un tomo algo más grueso de lo normal y reduce los doce volúmenes originales a nueve, si no me equivoco. No sé si esta edición valdrá la pena para los que ya tengan la original, pero para los que no... Coño, es Sakura. Si no habéis visto nada de ella ya estáis tardando en echarle un ojo.

Y pasando a tema juegos... Toy ahora ocupado con Fire Emblem Three Houses y le estoy metiendo rejugada a los Trails in the Sky. A ver que me organice un poco las ideas de cómo voy con cada cosa...

Del Fire Emblem me pasé una de las rutas hace ya un mes y pico largo. Estoy a punto de finiquitar otra más. Es un juego que me encanta y creo que está por encima de las entregas que recibió 3DS. Le quedan cosas por pulir, pero como base para un segundo Fire Emblem para Switch está muy bien, aunque ahora mismo me tiene un poco saturado. Repito que me encanta y todo eso, pero coño, le llevo echadas como 200 horas del tirón. Quieras que no uno se fatiga con un juego por mucho que le guste cuando lleva tantas horas seguidas a sus espaldas.

Pasando a Trails in the Sky... Pues aquí se juntan varios factores. Tenía intención de comprarme el Dragon Quest 11S para la Switch, pero la economía no me acaba de acompañar, así que para matar el gusanillo de JRPG he decidido ponerme a repasar los Sky. Así, de paso, le doy algo de rodaje a la Vita, que hace tiempo que no la toco, y acabo de repasarme los juegos de Trails que han salido para consola a mes vista de que salga el Cold Steel 3.

Y para acabar, intenciones de compra y cosas que jugar en el futuro.

De aquí a final de año me interesan el ya mentado Cold Steel 3, el Atelier Ryza y, si sale, el Sakuna: Of Rice and Ruin. Supongo que alguna otra cosilla puede caer en la cesta de la compra, pero los pesos pesados son esos.

Y cosas que quiero jugar aparte de lass dos que llevo a cuestas y las futuras compras... Al Fire Emblem le queda poco. En cuanto me pase la ruta en la que estoy, se va al banquillo una temporada hasta que descanse un poco de él y así retomar con fuerzas lo que me queda por hacer en ese juego. Con el FE visto para sentencia, pues tal vez retomo la partida del Ys 8 y acabo de sacarle el platino, que es algo que me haría ilusión. Ah, y el infame Final Fantasy 8. No me gusta mucho lo que he leído del remaster que han sacado, así que la intención de compra se ha visto drásticamente reducida. Igualmente lo tengo comprado digital para PS3 (lo cual me permite jugarlo en PSP y Vita) desde hace siglos. Es cuestión de que me dé por ahí y me puedo poner con él cuando me dé la gana.

Y yastá. Esto es todo. Gracias por leer el tochazo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos