Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] JAPONESADAS

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
28963 respuestas en este tema

• Moi_85

• POSEIDON

• vida restante: 100%

Escrito 18 diciembre 2018 - 16:15

Yo pensaba jugar por primera vez a la saga DQ con este, pero el tema de la BSO me hecha mucho para atrás, ya que es de los elementos a los que más importancia le doy.

No lo juegues entonces, varias veces abrí el menú lateral de PS4, seleccioné los casos del mando y le bajé el audio al mínimo porque no aguantaba la banda sonora.

Mientras que en Persona 5, por ejemplo, disfruté como un enano las canciones, no tuve ningún problema con eso.

Dicho esto, se agradece tener por fin un DQ que sea como un FF, no aguanto los JRPGs con vista en primera persona en los combates, quiero ver a todos los luchadores en pantalla todo el rato, por eso me animé a jugarlo.

Editado por Moi_85, 18 diciembre 2018 - 16:15 .

¡Nos vemos en Pacot.es!

Escrito 18 diciembre 2018 - 16:53

@Fran_Eldense ¿Has visto los nuevos personajes del "Orange Juice"? son super graciosos [X-D]

Pues yo es que soy extremadamente lento para comprar DLCs. Aún estoy esperando que le den un descuento del 50% a las brujitas, así que fíjate X-D

El único DLC que tengo es el primero, el de Star Breaker y Sweet Breaker.

Y el 200% Mixed Juice, que aunque no es un DLC sino un juego completo, funciona bastante bien para completar ese primer DLC (y donde QP hace un papel genial X-D)

Escrito 19 diciembre 2018 - 01:05

Bueno, pues el otro día os dije que mi hermano se había comprado el FF9 para PS4 y que aproveché la ocasión para darle una buena rejugada y probar suerte con los desafíos high end del juego. Pues bien, poco después de que mi hermano comprara el FF9, aprovechando esas mismas ofertas, hice lo mismo con el 7, y, al igual que con el 9, pues en esta ocasión me he atrevido a plantarle cara a los jefes tochos del juego.

Procedo a contar el procedimiento en spoilers:

Spoiler

Editado por Hermanos215, 19 diciembre 2018 - 13:28 .

Escrito 19 diciembre 2018 - 02:01

Yo es que no paso por aca mucho ahora pero vengo a dejar esto

Walhelehiev.png

• Kuroidha

• Maestro de la Materia

Escrito 19 diciembre 2018 - 07:25

Bueno, pues el otro día os dije que mi hermano se había comprado el FF9 para PS4 y que aproveché la ocasión para darle una buena rejugada y probar suerte con los desafíos high end del juego. Pues bien, poco después de que mi hermano comprara el FF9, aprovechando esas mismas ofertas, hice lo mismo con el 7, y, al igual que con el 9, pues en esta ocasión me he atrevido a plantarle cara a los jefes tochos del juego.

Procedo a contar el procedimiento en spoilers:

Spoiler

Ya solo te queda el 8 de los clasicos de pasarte los bosses especiales, tengo curiosidad por ver que te parecen.

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler

Escrito 19 diciembre 2018 - 15:36

PS_Messages_20181219_140837_zpsmrqwupmc.

Pos yastá. FF7 platinado. Muy fácil. Los desafíos más tochos son los jefes opcionales y ya enseñé ayer que no eran nada del otro mundo. Aparte de eso, tiene algún trofeo perdible o similar y, a menos que te conozcas el juego al dedillo, pues tirar de guía supone una gran ayuda.

Ya solo te queda el 8 de los clasicos de pasarte los bosses especiales, tengo curiosidad por ver que te parecen.

El 8... Si me preguntas hace medio año te digo que ni de coña, no obstante ahora mismo no estoy tan cerrado a la idea de darle una oportunidad. Y es que es un juego que no sé qué coño tiene, pero no me acaba de convencer. Y lo he intentado varias veces pero siempre lo acabo dejando a medias, y con cada intento le cojo más tirria. Es que sé que seguramente es una tontería por mi parte, pero lo de ese juego es superior a mí de alguna manera. X-D

En fin, lo dicho, estoy en una especie de racha "finalfantasyera" y no descarto ponerme con él en un futuro más o menos próximo, pero en estos momentos creo que es prudente darme un tiempo antes de intentarlo. Con el que sí que tengo ganas de ponerme es con el X otra vez, aunque estoy indeciso sobre si debería o no empezarlo ya. Por una parte, se acercan las navidades y existe el riesgo de que alguan novedad lo eclipse y lo deje a medias y, por otra, por mucho que todos sean juegazos, pues pegarme la paliza de pasarme uno detrás de otro me causa cierto hartazgo y seguramente jugar a algo diferente entre medias sea lo mejor. Lo que sí que tengo que meditar es si me pongo o no con los desafíos de ese juego. Porque al margen de que sean o no asequibles, lo que es indudable es que son un coñazo con cosas como lo de los 200 rayos o la mierda del chocobo.

• Kuroidha

• Maestro de la Materia

Escrito 19 diciembre 2018 - 16:05

PS_Messages_20181219_140837_zpsmrqwupmc.

Pos yastá. FF7 platinado. Muy fácil. Los desafíos más tochos son los jefes opcionales y ya enseñé ayer que no eran nada del otro mundo. Aparte de eso, tiene algún trofeo perdible o similar y, a menos que te conozcas el juego al dedillo, pues tirar de guía supone una gran ayuda.

El 8... Si me preguntas hace medio año te digo que ni de coña, no obstante ahora mismo no estoy tan cerrado a la idea de darle una oportunidad. Y es que es un juego que no sé qué coño tiene, pero no me acaba de convencer. Y lo he intentado varias veces pero siempre lo acabo dejando a medias, y con cada intento le cojo más tirria. Es que sé que seguramente es una tontería por mi parte, pero lo de ese juego es superior a mí de alguna manera. X-D

En fin, lo dicho, estoy en una especie de racha "finalfantasyera" y no descarto ponerme con él en un futuro más o menos próximo, pero en estos momentos creo que es prudente darme un tiempo antes de intentarlo. Con el que sí que tengo ganas de ponerme es con el X otra vez, aunque estoy indeciso sobre si debería o no empezarlo ya. Por una parte, se acercan las navidades y existe el riesgo de que alguan novedad lo eclipse y lo deje a medias y, por otra, por mucho que todos sean juegazos, pues pegarme la paliza de pasarme uno detrás de otro me causa cierto hartazgo y seguramente jugar a algo diferente entre medias sea lo mejor. Lo que sí que tengo que meditar es si me pongo o no con los desafíos de ese juego. Porque al margen de que sean o no asequibles, lo que es indudable es que son un coñazo con cosas como lo de los 200 rayos o la mierda del chocobo.

El 8 justamente es mi FF favorito, pero entiendo que hay decisiones jugables que hace que la gente al final no termine gustándole, pero vamos que es lo normal, por ejemplo a mi el X lo aborrezco y es uno de los que tambien gusta mucho.

Y en cuanto a seguir, bueno, depende de cada uno, estas enrachado y puede que sigas con el gusanillo de jugar, nunca sabes cuando alcanzaste tu límite hasta que lo pasas (con jrpgs me pasó a mi hace un tiempo, que me hice tantos y tan seguido que al final uno bueno no pude con el por hartazgo), así que es mejor que sigas a tus instintos de jugador, porque cada persona tenemos un límite.

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler

Escrito 19 diciembre 2018 - 16:40

El 8 justamente es mi FF favorito, pero entiendo que hay decisiones jugables que hace que la gente al final no termine gustándole, pero vamos que es lo normal, por ejemplo a mi el X lo aborrezco y es uno de los que tambien gusta mucho.

Y en cuanto a seguir, bueno, depende de cada uno, estas enrachado y puede que sigas con el gusanillo de jugar, nunca sabes cuando alcanzaste tu límite hasta que lo pasas (con jrpgs me pasó a mi hace un tiempo, que me hice tantos y tan seguido que al final uno bueno no pude con el por hartazgo), así que es mejor que sigas a tus instintos de jugador, porque cada persona tenemos un límite.

A nivel jugable el 8... Es que no te sé decir qué me chirría en concreto. El sistema de GF y enlaces es infame por estar rotísimo, pero no es algo que me sea determinante, de hecho me gusta informarme sobre estas cosas e intentar romperlas por mí mismo. Vamos, el tema materias del 7 tampoco considero que sea perfecto y hay algunas que son una sobrada, pero me resulta divertido probar combinaciones y encontrar alguna que te convierta en un dios sobre la tierra. El 9 en esto considero que está mejor medido, pero, claro, te sacrifica la libertad de personalización del 7 y el 8 por personajes que se adhieren totalmente a unos roles y, por tanto, su desarrollo y posibilidades están más delimitadas.

Algo que me puede molestar de verdad es el autolevel, que es algo a lo que por más vueltas que le dé no le acabo de encontrar la lógica. Sí, permite mantener un equilibrio de reto a lo largo de todo el juego, pero, coño, no sé. Igual soy yo, pero la gracia de subir niveles se basa en hacerte más fuerte, y esa fuerza es relativa con respecto a tus enemigos. Si todos subís de nivel, esas diferencias entre unos y otros pues como que no se notan. Igualmente, entiendo que la fortaleza del jugador está en el sistema GF que he dicho antes, y, pese a no gustarme el autolevel, pues por otra parte incentiva a que uno aprenda y domine los sistemas del juego, cosa que no me parece mal.

Esto es una tontería, pero lo que más me toca la moral es que se me hace lento. Igual es que no toqué bien las opciones para ajustar el BTC, pero recuerdo que había una cosa que me sacaba de quicio y es que a la mínima que había una animación en combate la barra de espera se detenía completamente. Y tú vas jugando y bien, pero le llega el turno a Quistis. Y zarandea el látigo. Y tú miras. Y el tiempo no pasa. Y te mueres del asco. Y finalmente, tres millones de años después, Quistis golpea. El tiempo vuelve a fluir. Pero sabes que el sufrimiento no ha acabado. Quistis volverá a actuar en algún momento y la historia volverá a repetirse. Seguramente sea la tara más gilipollesca que pueda ponerle uno al FF8, pero te juro que así, a bote pronto, es lo que más me supera. Que las magias sean como objetos y haya que farmearlas tampoco ayuda.

En cuanto a enlazar juegos de un mismo género... Pues antes o bien no lo hacía, o bien no me fijaba a qué jugaba, pero llevo un último par de años, puede que tres, que apenas juego a otra cosa. Me pongo con un Tales, acabo y pillo un Ys, luego un Persona, de ahí paso a un FF, luego pillo un Atelier y así va la cosa. Es posible que tenga otros juegos "ligeritos" para partidas rápidas en plan DoA, Blazblue o similares, pero no son "full time" y casi que no cuentan. También pasa que por mucho que compartan género, un FF se parece a un Tales lo que un huevo a una castaña, así que no me produce cansancio el pasar de uno a otro.

Creo que de aquí al lunes que viene... Pues igual hago tiempo entre partidas tontas al Darkest Dungeon o alguna otra cosa que no me importe dejar a medias y viendo vídeos de gatitos en YT.

Escrito 19 diciembre 2018 - 18:50

Recién anunciado el Ys y ya está alguno haciendo sus fanarts:

x14P5Ht.jpg

https://www.pixiv.ne...ust_id=72189566

Escrito 23 diciembre 2018 - 00:51

No estoy seguro de si he posteado esto antes, pero es que cada vez que lo encuentro me rio a lo bestia X-D

https://legendsofloc...agment-gallery/

Yo creo que se podría mantener una conversación sólo con las 12 páginas de erratas del juego X-D

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 23 diciembre 2018 - 03:28

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 25 diciembre 2018 - 17:30

Bueno, pues como buen manchild que soy, aquí están las adquisiciones navideñas:

20181225_043007_zpsqhxmcaet.jpg

La limitada del Smash, aunque mola el pedazo caja, ha sido más bien porque el balance económico nos salía a cuenta. Teníamos un mando de GameCube por casa y con esta edición venía otro más el necesario adaptador. Lo dicho, salía más barato que comprar el juego y un mando pro aparte o el juego más otro mando de GameCube y el adaptador. De esta manera también tenemos la opción de jugar a tres jugadores, mientras que con el pro sólo a dos —el mando de Switch más los dos de GameCube frente al mando de Switch y el pro, y no, los medio mandos no cuentan, eso es mierda—.

El SoulCalibur dije que esperaría a ver qué tal salía y eso he hecho. He estado ojeando vídeos últimamente y me ha molado, así que para la saca. En su momento, entre mis amistades todos tenían el 2, a día de hoy, soy el único de mis amigos interesado en los juegos de lucha, lo que significa que cuando la gente viene a casa nadie quiere jugar o si lo hace es a disgusto, cosa que tampoco es plan. Tengo la vaga esperanza de que, aunque sea apelando a la nostalgia, pues la gente esté más dispuesta a echarse unas partidas a este juego. Por lo pronto, a mi hermano le ha molado el modo historia que tiene y parece que, por lo menos, le echará unas pocas horas por su cuenta sin que tenga que obligarle a punta de pistola. A ver si hay suerte y le cala un poco.

Y ya, por último, la coleccionista de A Silent Voice. Otro timo de Selecta a los 40 pavazos de rigor, pero qué le voy a hacer, la carne es débil y me encantó la peli. Un regalazo por parte de mi hermano.

Escrito 16 enero 2019 - 16:52

Pues ayer me pasé el primer Shenmue. Compré el remaster a principios de mes aprovechando que estaba a unos 20 pavos en Amazon y se ve que tuve una potra de cojones, porque al poco tiempo subió a 25 y de ahí a 30.

Es un videojuego que casi podría decirse que es una leyenda del mundillo. El caso es que me da un poco la sensación de que todo el mundo reconoce el nombre, pero pocos saben cómo es. Como en los animes cuando aparece la típica ídolo del instituto, que está cañón, saca buenas notas y es un encanto y todo el mundo habla maravillas de la muchacha, hasta que llega el prota, trata con ella de verdad y descubre que tiene un oscuro secreto que la condenaría al ostracismo social de ser descubierto. Con esto no quiero decir que sea un juego malo, para nada, de hecho me ha encantado la experiencia, pero es un juego que —lo siento por soltar el cliché por enésima vez— no es para todo el mundo.

Shenmue es un juego que, creo, algunos catalogan de beat'em up. Una especie de precursor de los Yakuza actuales. El caso es que esa vertiente del juego, la de darse de hostias, igual representa, si llega, a una décima parte del juego. El 60% del mismo es patear las calles recabando información o empapándote del ambiente y el 30% restante es...

Spoiler

Como digo, la mayoría del juego te la pasas recorriendo unas pocas calles de Yokosuka. Ha ocurrido algo importante en la vida de Ryo, nuestro protagonista, y el muchacho quiere ir detrás de los responsables y averiguar qué es lo que está pasando. Así pues, el colega coge una libreta y apunta en ella las pistas que tiene y en base a ellas debemos ir averiguando más cosas. ¿Que hemos descubierto que a los marineros les gusta ir al karaoke a desfasar después del curro? Pues sabiendo eso debemos averiguar dónde está el karaoke, si hay varios a cuál de ellos van y, ya puestos, pues conocer cuándo acaba esta gente su jornada laboral para saber cuándo hay que estar en el lugar y no tener que pasarse el día entero en la puerta esperando a que lleguen. Muchas veces esta información la podemos obtener de varias maneras. Lo más normal es preguntar a la gente, pero, en el caso de querer conocer la ubicación del karaoke, pues también podemos acudir a un mapa y mirarlo ahí, sin necesidad de preguntarle a nadie.

También está el tema tiempo, y es que, como he comentado, pues igual los marineros no están en el karaoke hasta las siete de la tarde, sin embargo, Ryo se levanta a las ocho y media de la mañana siempre. ¿Qué hacemos de mientras? Pues el juego pone a nuestra disposición varias actividades opcionales. Podemos ir a las recreativas a jugar al Hang On, echar unas monedas en las tragaperras del barrio, ir aumentando nuestra colección de juguetes gacha gacha, cuidar de un gatito abandonado, entrenar nuestros movimientos de combate o, simple y llanamente, dar vueltas por Yokosuka y hablar con sus habitantes. Shenmue es un juego para ir de tranquis, de estar de relax y dejarte atrapar por su atmósfera, es lo que unos amigo míos llamarían "comfy". Y este ritmo relajado es, posiblemente, lo que pueda echar atrás a mucha gente. A Shenmue no se le caen los anillos por hacerte esperar un día entero del juego —que en tiempo real es una hora— para poder dar el siguiente paso en tu aventura, y entiendo que mucha gente se desespere ante este ritmo, pero si la idea te llama y acaba atrapándote, creo que puede ser un juego muy especial.

Y con todo esto dicho... Pues ahora tengo la intención de pasarme, como ya dije hace un mes, el Final Fantasy X, y cuando acabe con él me pondré con el Shenmue 2. También tengo por ahí danzando el Red Dead Redemption 2, que se lo regalé a mi hermano por navidades y, ya que estoy, pues lo he estado jugando, pero creo que le voy a dar unas cuantas semanas de descanso. Es un juego que me saca un poco de mis casillas, pero eso es algo de lo que ya hablaré más adelante si me doy por vencido completamente con él, si me lo paso o si alguien quiere tirarme un poco de la lengua, pese a que no sea de temática japa.

Editado por Hermanos215, 16 enero 2019 - 18:10 .

Escrito 16 enero 2019 - 18:14

Pues el juego pone a nuestra disposición varias actividades opcionales. Podemos ir a las recreativas a jugar al Hang On, echar unas monedas en las tragaperras del barrio, ir aumentando nuestra colección de juguetes gacha gacha, cuidar de un gatito abandonado, entrenar nuestros movimientos de combate o, simple y llanamente, dar vueltas por Yokosuka y hablar con sus habitantes. Shenmue es un juego para ir de tranquis, de estar de relax y dejarte atrapar por su atmósfera, es lo que unos amigo míos llamarían "comfy".

Oh, esto me encanta.

Lo tengo marcado como un juego que debo jugar antes de morirme (esperemos que eso suceda dentro de bastante tiempo), porque me llama la curiosidad estas cosas.

Y ya que estás por aquí, te diré una cosa. ¿Te acuerdas del juego ese de Spice and Wolf de realidad virtual? Pues acabo de leer que no es un requisito, que se puede jugar normalmente sin aparatos caros, como cualquier otro juego (http://ramenparados....a-una-realidad/)

Escrito 16 enero 2019 - 18:57

Oh, esto me encanta.

Lo tengo marcado como un juego que debo jugar antes de morirme (esperemos que eso suceda dentro de bastante tiempo), porque me llama la curiosidad estas cosas.

Y ya que estás por aquí, te diré una cosa. ¿Te acuerdas del juego ese de Spice and Wolf de realidad virtual? Pues acabo de leer que no es un requisito, que se puede jugar normalmente sin aparatos caros, como cualquier otro juego (http://ramenparados....a-una-realidad/)

Es que es un juego de muchos detalles. Por ejemplo, el juego empieza el 3 de diciembre del 86, y según van pasando los días, pues va avanzando el calendario. Yo me he pasado el juego para el 20 de diciembre, pero si hubiese tardado más, podría haber visto la Navidad o el año nuevo. En el año nuevo, por ejemplo, los personajes visten con kimonos, y es algo que sólo van a hacer durante ese día en todo el juego. También, por lo que tengo entendido, está la estación de la primavera. A poco que sepas moverte, el juego como tarde te lo pasas en enero, es decir, la mayoría de la peña, a menos que procrastine intencionadamente el avance, no va a ver mogollón de cosas, pero igualmente está todo pensado y si se da el caso pues ocurren.

Luego tienes cosas que igual no llaman tanto la atención, pero cada puto personaje que ves por la calle o incluso en las peleas es único. Vale, igual hay dos salaryman de estos que visten prácticamente igual, pero uno de ellos tiene un lunar debajo del ojo. Pues ese salaryman aparentemente clónico es único y diferente al resto de salaryman del juego. Y, como he dicho, los enemigos igual. Si tú en una pelea te das de hostias con un tío que va con un chándal rosa y más adelante te sale otro enemigo con ese mismo atuendo, no es que sea un tipo distinto, qué va, es el mismo puto colega que ha venido a por más.

Y pasando a lo de Spice & Wolf... Pues, sabiendo que se podrá jugar sin las gafas, imagino que le seguiré algo más la pista, pero por ahora ni tengo un PC preparado para jugar ni me planteo pillar uno, a lo que se le une que la calidad que pueda llegar a tener el juego me genera dudas, aunque tampoco he visto demasiado como para saber si me equivoco o no en ese aspecto.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos