Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Neo Don Nadie

[POST OFICIAL] JAPONESADAS

Publicaciones recomendadas

Fran_Eldense Valefor

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, Ludwig Kot dijo:

No sé si lo has hecho aposta pero me has vendido el Platinum y almenos el 2... 😂 

Cuando le preguntas a @Tai_Kamiya suele suceder esto 😂

Puedo decir sin exagerar que me ha hecho comprar más juegos que todos los anuncios que he visto en mi vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el_Alen Sir Alonne

Publicado
En 20/3/2020 a las 17:58, Hermanos215 dijo:

Lo jugué hace mil y no recuerdo qué opciones defensivas tenías. Recuerdo lo de los combos y clavar el timing para hacer crítico y cosas así, pero poco más.

En otro orden de cosas...

spacer.png

Empezado y acabado hoy. Sobre el papel Jill y Chris tienen sus diferencias, pero a la hora de la verdad no se nota tanto, al menos una vez dejas atrás la mansión y ya puedes olvidarte de las llavecitas de Chris.

Ahora por ese Speedrun mi hermano, vamos

Like Like

pkj4551.jpg

"Without love it cannot be seen"

MAL http://myanimelist.n...melist/NandoKpo  3DS0018 - 2734 - 5252  PSN: NandoKpo N.Network: NandoKpo Steam: Alenight

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado
hace 6 minutos, el_Alen dijo:

Ahora por ese Speedrun mi hermano, vamos

Bueno, por ahora me doy por satisfecho con habérmelo pasado con ambos personajes, pero para más adelante veo factible el hacer mejores tiempos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado
Publicado (editado)

Terminado el Persona 5 Royal con el platino. Trofeo muy fácil. Es poco más que pasarte el juego. Y con eso dicho, ahora me toca soltar la chapa sobre qué me ha parecido. La versión corta es la siguiente: si no has jugado a Persona 5 y te llama la atención, pilla esta versión por encima de la otra, pero si ya has jugado al original, te la puedes ahorrar a menos que seas un fanático de P5.

Y ahora a explayarme.

Persona 5 Royal es más Persona 5. Esto es que a grandes rasgos te llevas el mismo juego pero con aún más contenido. Y como he dicho, para los nuevos es la opción ideal para introducirse en este título, pero para los que ya lo han jugado no sé hasta qué punto merece la pena. Al menos a precio de salida. Se han introducido cambios y novedades, siendo lo más sonado el famoso "tercer semestre" y el nuevo miembro de los Ladrones Fantasma: Kasumi Yoshizawa, pero antes de centrarme en eso quiero hablar de algunas cositas menos notorias.

Entre los cambios más sutiles tenemos que se han reajustado algunas mecánicas del sistema de combate. Para mí las más notorias han sido el relevo y el daño técnico. Pasarle turno a un compañero ahora es algo que puede hacerse desde el mismo instante en el que se une a tu equipo y el daño técnico cobra más importancia gracias a que hay un mayor número de enemigos sin debilidades elementales, o eso dicen. Por si esto fuera poco, gracias a un par de actividades nuevas, tanto el relevo como el daño técnico pueden verse potenciados en varios niveles. Si juegas a los dardos con tus compañeros de armas, éstos harán más daño a la par que recuperarán vitalidad y maná al recibir el relevo, mientras que si juegas al billar aumentará el daño técnico del grupo y harás que sea más fiable para tumbar a tus enemigos. Estos cambios a mí me han gustado, principalmente el del daño técnico. El daño técnico era algo que podía hacerse en el original, pero no acababa de ser del todo importante, mientras que ahora es una estrategia más viable.

Pasando a otros cambios o añadidos con los que no acabo de estar convencido... Está el club de jazz. Con este en realidad sí que estoy contento. Al club de jazz puedes ir para mejorar los atributos de tus compañeros o enseñarles habilidades que de otra manera no van a aprender. A mí me gusta mucho ir "buildeando" a los personajes, así que poder optimizar sus stats o tener más cancha para personalizar su moveset es algo que me gusta. Luego está la "alarma de fusión", y aquí es donde empiezan los peros. La alarma de fusión es una novedad que te permite obtener mejores resultados al fusionar Personas, obetificarlas y demás movidas. Pues bien, entre las opciones que esta alarma le da al jugador, está el poder mejorar los atributos de las Personas de manera ilimitada, hasta alcanzar el máximo en todos los stats. Y esto me chirría. Creo que la gracia de los juegos de rol es que tus personajes sean capaces de hacer algunas cosas a cambio de no poder hacer otras. En el P5, si te ponías a buildear una Persona, optabas por hacerla de daño físico o mágico, pero las dos cosas a la vez no, porque había un límite de puntos y querer optar por ambas vías te limitaba el potencial. Era mejor especializar antes que hacerte un jack of all trades. Y aquí en realidad supongo que será lo mismo, porque le pondrás unas habilidades u otras, pero igualmente lo de poder hacerte un personaje perfecto no me acaba de hacer gracia. Pero todo esto también es algo que uno mismo puede limitarse y, al final, es ponerse quisquilloso por mi parte.

Por resumir mi opinión sobre todos estos cambios, que por ponerlos en una categoría sería algo así como "ajuste de mecánicas y equilibrio del juego", algunas cosas bien, otras no tanto, pero en general estoy contento con estos ajustes. También creo que hacen que el juego, en general, sea más fácil, pero bueno, eso no me importa tanto.

Y ahora vamos a por lo principal, creo yo. Los añadidos y cambios con respecto al P5 original.

Como mención rápida, han cambiado algunas secciones de las mazmorras y de los jefes finales. Aquí ninguna pega. También han puesto un extra en Mementos en la forma de Jose, un niño al que a cambio de cierto tipo de "moneda" podemos comprarle objetos útiles para la exploración de mazmorras o bonificaciones como conseguir más dinero o experiencia mientras estemos en Mementos. Conseguir esas monedas que digo, sobre todo las "estampitas" puede ser un poco coñazo, pero bueno, es algo completamente secundario y se puede sudar de hacerlo.

Y por fin llegamos a la principal carta de presentación de Royal: el tercer semestre y el nuevo personaje. ¿Del tercer semestre qué puedo decir? La nueva mazmorra está guay, al menos a mí me ha encantado, pero tampoco es taaaanto contenido como para justificar el desembolso de 60 eurazos para aquellos que ya nos pasamos el original en su momento. Se le llama tercer semestre pero, en realidad, todo este contenido viene a sumar algo así como unas tres semanas jugables más al calendario del juego. Y si has estado jugando más o menos bien a lo largo del calendario original, tampoco es que te quede mucho más por hacer con ese tiempo extra. Bueno, el juego te da un incentivo interesante para que sigas haciendo vida social, pero gran parte de esos días adicionales me los he pasado yendo al gimnasio o chorradas parecidas para que el tiempo avanzara de una manera más o menos productiva. Entre pitos y flautas es cierto que me ha dado otras 20 horas de juego, pero también me he entretenido subiendo de nivel a mis personajes y optimizando su equipo. Para alguien que vaya más a piñón, no sé, supongo que rondará más las 10 horas. 10 horas en un juego que, fácil, te dura unas 130.

Pero para mí la principal ofensa es el personaje de Kasumi, y aquí voy a entrar en spoilers. No son spoilers de la historia per se, pero es posible que conocer algunos detalles que quiero comentar estropeen un poco la experiencia para aquellos que no sepan qué pasa con todo esto.

Spoiler

Kasumi ha sido uno de los principales reclamos para este Royal. La nueva componente de los Ladrones Fantasma y todo eso. ¿Mi problema con ella? Que de las 140 horas que me ha costado pasarme el juego, sólo he podido usarla durante las últimas 20, o lo que es lo mismo, durante el tercer semestre. Y, en lo personal, que me estén vendiendo durante meses a este personaje como uno de los extras por los que Royal mola mucho más que el 5, para que luego tenga una presencia tan limitada en el juego, me toca los cojones. Y por si esto fuera poco, el juego te pone la miel en los labios desde la mitad de la historia. Persona 5 Royal tiene un calendario que va desde principios de abril hasta finales de enero del año siguiente. Pues a partir del mes de septiembre el juego está restregándote al personaje. Desde ese mes Kasumi se acerca a ti en varias ocasiones y te pregunta si quieres que se una a tu grupo, pero siempre hay alguna tontería de por medio para excusar que no lo haga. Y todo esto seguramente es porque si se uniera habría que reescribir gran parte de las conversaciones que tienen lugar desde ese momento en adelante, pero me parece una guarrada que hagan eso.

Y bueno, eso viene a ser más o menos todo. Persona 5 Royal es Persona 5 pero con más contenido, así que es un muy buen juego. Muy recomendable, pero es una recomendación con un pequeño asterisco, y es que si ya has jugado al original, sinceramente, creo que ofrece pocos incentivos como para volver a pasar por caja. ¿Que el original te tiene enamorado y te lo has pasado mil veces y sigues quedándote con ganas de más? Pues a estas alturas seguro que ya lo tienes, así que todo lo que diga sirve de poco. ¿Que el original te gustó pero tras las 120 horas que dura no tienes ganas de más? Ahórratelo. O, como mucho, espérate a una bajada de precio si es que los añadidos te llaman la atención.

Editado por Hermanos215
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

Publicado
hace 17 horas, Hermanos215 dijo:

Ahórratelo. O, como mucho, espérate a una bajada de precio si es que los añadidos te llaman la atención.

Has dicho mucho pero me quedo con esto. . A mí el juego base siempre me pareció suficiente. Lo mismo me pasa con Dragon Quest XI. No son juegos a los que les exija mucho más de lo que ofrecían en su lanzamiento. Diría que en DQ XI incluso me sobran cosas del postgame como para querer pagar de nuevo por mas añadidos.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, yagami_kaede dijo:

Has dicho mucho pero me quedo con esto. . A mí el juego base siempre me pareció suficiente. Lo mismo me pasa con Dragon Quest XI. No son juegos a los que les exija mucho más de lo que ofrecían en su lanzamiento. Diría que en DQ XI incluso me sobran cosas del postgame como para querer pagar de nuevo por mas añadidos.

Los que me lean con asiduidad saben que me gusta enrollarme cual persiana y repetirme como el ajo. Es mi estilo. X-D

Pero sí, como fan de los Persona modernos, con total honestidad creo que los añadidos de Royal no merecen el volver a pasar por caja si ya se ha jugado al original. Así en plan promedio. El que sea un flipao de la saga adelante. Para ese tipo de fan cualquier excusa para jugar a Persona le es buena.

Editado por Hermanos215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YitanXI Japonesadas Lover

Publicado

7EVEN is apparently mentioned in Famitsu's May 5th issue. This is a list of upcoming PS4 games. The title appears to be "Senran Kagura 7EVEN Girls' Happiness" or something similar to that. To the right, it mentions the price is undecided.

4c4ezxunb6v41.jpg?width=1024&auto=webp&s

Fuente: Reddit - Senran Kagura

hRhVwk4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Pos platino del FF8 conseguido:

spacer.png

Y con esto ya me he acabado los tres FF de PSX bajo unas condiciones más o menos completistas.

A ver que hable de FF8 y mi experiencia con él. De este juego ya he hablado anteriormente. He intentado pasármelo en varias ocasiones y en todas ellas he acabado dejándolo en algún punto. Antes de esta lo he intentado como tres o cuatro veces, y en la que más lejos he llegado es al tramo final del disco 2. Pero en esta ocasión he conseguido darle carpetazo.

Esta vez he probado por darle un enfoque "pro" a la partida en lugar de jugarlo de manera convencional. Y aquí me toca hablar un poco de las rarezas de FF8. FF8 es un juego muy extraño. Entre sus rarezas tiene cosas como el autolevel y el sistema de enlaces. Estas cosas hacen que tenga cosas un tanto contraintuituvas, siendo quizá la más destacada el hecho de que combatir y subir de nivel es contraproducente. Vamos, con cada nivel que suben tus personajes te estás puteando y haciéndote las cosas más difíciles, por extraño que pueda parecer. De esta manera, repitiéndome un poco, lo óptimo es pasarse una gran parte del juego evitando los combates y subir de nivel de cara al final, cuando tienes acceso a una serie de cosas que permiten que tus personajes alcancen su máximo potencial.

Luego tenemos el sistema de enlaces. FF8 no tiene un sistema de equipo tradicional. No te equipas armaduras o accesorios como en otras entregas. Aquí son las magias las que cumplen ese papel. Puedes ir consiguiendo magia de puntos concretos del escenario, robándoselas a los enemigos o alterando objetos. Una vez tienes magia en tu poder, ésta se almacena en el inventario de los personajes como si fuera un objeto, con un número limitado de usos antes de tener que volver a conseguir más. Estas magias luego las puedes equipar en los distintos parámetros de tus guerreros. En función de la cantidad de unidades de magia y su tipo, el personaje conseguirá mejores o peores bonificaciones. Por ejemplo, puedes tener 100 Piro y 100 Lázaro y equiparlos en tus puntos de vitalidad. Lázaro en este caso será mejor que Piro por, supongo, ser una magia relacionada con la vida, mientras que Piro probablemente sea más eficiente si la equipas en el parámetro de fuerza. Bien, todo este sistema tiene sus pros y sus contras.

Como pro tenemos que es un sistema que tiene buena sinergia con el minijuego de las cartas. Jugando al minijuego de Triple Triad, uno puede conseguir cartas y, con cierta habilidad, transformar estas cartas en objetos y luego los objetos en magias. Como digo, todos estos sistemas encajan bien y hacen que el minijuego de las cartas sea tan o más productivo que irte a combatir buscando magias. También se premia el conocer bien el juego, y es que se pueden conseguir magias muy poderosas en fases tempranas de la partida si uno sabe dónde buscar las cartas y objetos indicados.

Ahora bien, el sistema de enlaces tiene una contra relativamente tocha, y es que aparte del tipo de magia que enlaces en un stat, también importa la cantidad de esa magia que tengas. De modo que 100 Piro va a ser mejor que 99 Piro. ¿Y esto qué significa? Que el juego no te incentiva nada a usar magia. Si usas hechizos te estás debilitando, es así de simple. Así pues, salvo casos muy concretos como algún jefe, el combate se reduce a machacar el ataque y absolutamente nada más. Es la manera en la que más daño vas a hacer y, si vas bien surtido de magias, no corres ningún peligro, porque seguramente tengas las defensas por las nubes y el enemigo apenas te va a hacer un rasguño por fuertes que sean sus ataques. No hay apenas estrategia en el combate. La gran mayoría de enfrentamientos son una cuestión de fuerza bruta.

Ah, y la historia, que normalmente es algo que no suelo tocar porque no considero tener la capacidad analítica para comentar estas cosas con criterio, pero con este juego haré una excepción, aunque tampoco entraré en demasiado detalle. Voy a poner esta sección en destripe por si las moscas, ahora que lo pienso.

Spoiler

La historia es un sinsentido de tres pares de cojones. Al principio, durante el primer disco, más o menos tiene su punto. Eres un mercenario y haces cosas de mercenario. Pero a partir de ahí, una vez te pasas el disco 1, ya es un despiporre. El tema de las brujas está guay y a su manera que sean tan misteriosas mola, le da su puntito de mal rollo, pero es que no puedo evitar pensar que aquí todo pasa porque sí. Que los protas se conocen de cuando eran críos, pero no se acuerdan porque las invocaciones producen amnesia. Vale, ¿y? ¿Aparte de un giro de guión esta revelación qué otro efecto tiene en la historia? Buah, que tienes sueños raros porque hay una tía que puede mandar la mente de la gente al pasado para que vean lo que han hecho otras personas. ¿Por qué tiene este poder y qué espera conseguir con esto? Oye, que ahora nos vamos al espacio. Porque el espacio mola que te cagas.

Y luego tienes a los personajes, que son lo más olvidable que te puedes echar a la cara. Están Squall y Rinoa, que la peña los recuerda porque son los protas y no te queda más cojones que quedarte con su cara. Laguna que tiene su gracia. ¿Pero el resto? ¿Alguien se acuerda de Irvine? ¿De Quistis y de Zell? Joder, y Seifer. Qué grandísimo antagonista, eh.

Seifer es un mierdón. Es un personaje que sería algo así como el arquetipo de la sombra del héroe. Alguien con un trasfondo similar al del protagonista, pero que en algún momento de su vida se desvía del camino y se enfrenta al héroe por diferencias en sus ideales o algo parecido. Y aquí Seifer al principio te habla de sueños, de que quiere ser un caballero y demás noblezas, pero luego simplemente pasa que es gilipollas y ya. Seifer está en tu contra por tocar los cojones. Porque el concepto de la sombra mola, pero lo de currárselo ya no tanto, eh.

En fin... FF8 es un juego un tanto extraño. Y pese a que estas impresiones puedan tener un aire un poco negativo, sigo pensando que es un muy buen juego. El sistema de enlaces y magias hace que se pueda jugar de mil maneras en realidad. Puedes jugarlo como acabo de hacer yo, sin subir de nivel y evitando combates. Puedes sudar de esas cosas y jugarlo de manera convencional. Puedes pegarte una matada de la hostia con las cartas al principio del juego e ir con magias top nada más empezar tu aventura. No sé. Creo que en ese sentido tiene su miga. Ah, y la mazmorra final es una pasada. Ahora bien, bajo mi punto de vista, es el FF de PSX más flojo con diferencia.

Y con todo este tochazo, dejo vídeos de cómo venzo a Ente Artema y Ente Omega, los superjefes del juego, como ya hice en su moments con las Armas de FF7 y Ozma de FF9:

Spoiler

Están vencidos en plan manquer, sin elegancia alguna, pero al menos así sirven como prueba de que si un manta como yo ha podido pasárselos, cualquiera puede repetir la hazaña.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado
En 8/5/2020 a las 13:13, Hermanos215 dijo:

En fin... FF8 es un juego un tanto extraño.

Sí que tiene pinta de ser extraño, sí 😂

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

Esta semana liberé de sus cadenas a mi vieja 3DS XL, que no volví a usar desde que me pillé una NEW 2DS XL. Así que estuve probando cositas, juegos que no salieron de Japón como los Super Robot Taisen de la consola. Bueno, solo he probado el primero que lanzaron que es el UX. Fue interesante ver que entre la series que van a llevar parte de la trama del juego, sí que había visto algunas. Como Soukyuu no Fafner:Dead Aggressor, que la vi en su momento, o Heroman. Aparte de otras series que ya se hicieron un hueco en en estos juegos.

No luce tan bien como las entregas de la saga Z, pèro no está mal el UX (dicen que el siguiente juego, el SRT BX, quedó mejor aún). Quizá lo que más me ha llamado la atención de este juego es que parece que han fusionado las Parts (items equipables) con la mejora de Skills. Algo que me parece un poco raro de entrada porque han estado mcuhas entregas siguiendo la formula de por un lado las Parts y por otro las mejoras de Skills del piloto gastando puntos PP.

De momento solo he jugado 4 escenarios, un tanto pronto para juzgar el juego pues tardaremos en ver  la plantilla de robots al completo. Recientemente he terminado el primer Super Robot Wars Alpha, en japonés, con la idea de continuar con el Alpha Gaiden que lleva años traducido al completo en inglés, pero esto se cruzó por medio. Prometen bastantes horas de juego los dos SRW de la 3DS. Y según vayan estabilizandose más las cosas, me quiero pillar alguno de los de PS4, el X por ejemplo para empezar.

También estuve probando ayer la traducción al inglés de Dragon Quest Monsters: Joker 3. Que según ha comenzando el juego tiene buena pinta, pero estoy liado con una partida al DQ IX Centinelas del Firmamento y de momento no hago hueco a otra cosa más.

Editado por yagami_kaede

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado
Publicado (editado)

Y ahora el platino del Atelier Ryza:

spacer.png

Platino sencillito, como el de todos los Atelier que he jugado hasta ahora. Es decir, he jugado a la trilogía Dusk y a este. Lo digo porque ahora me voy a poner a hablar del juego y quiero que quede claro mi bagaje con la serie. No soy un megapro de Atelier, pero los Dusk me encantan.

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout. Me ha gustado bastante. Es otro rollo distinto a los Dusk. Hay muchos elementos que han desaparecido con respecto a esa otra trilogía, elementos que a mí me encantan y que, por tanto, hacen que Ryza se me quede por debajo de esos otros tres juegos, pero como digo, al final es un rollo distinto. Aquí ya no hay gestión del tiempo y el mundo no se siente tan realizado. Con esto último me refiero a cosas como los NPC, por ejemplo. En los Dusk hay varios personajes importantes y muchos de ellos no te acompañan en tus aventuras, pero siguen siendo clave para tu avance. Tenderos, gente que te da misiones y demás movidas. En Dusk estos personajes suelen tener un diseño propio y llamativo. Un diseño tan currado como el de aquellos amigos que se van contigo a combatir monstruos, pero en Ryza no se da el caso. Sí que existen estos personajes y en realidad tienen aspectos únicos, pero son aspectos que no destacan absolutamente nada con respecto al del resto de NPC de relleno. No sé. Igual es hilar muy fino, pero esta clase de detalles son de los que carece Atelier Ryza.

Pero en fin, una vez asumido que Ryza no es lo mismo que Dusk y valorándolo sin entrar en comparaciones, me he encontrado con un juego divertido. Es una pequeña historia de entrada a la edad adulta. Ryza y sus amigos son unos jóvenes traviesos que pasan aburridos los días en su isla natal. Cuando pueden cogen un bote y se escapan para explorar las tierras cercanas a su pueblo, pero esto sólo les sirve para recibir riñas de sus padres. Hasta que un día Ryza se interesa por la alquimia y a partir de ahí cada uno de los muchachos va descubriendo lo que quiere hacer en la vida. Así pues, lo que vamos en hacer en este juego es explorar las distintas regiones cercanas a la isla de Kurken, recoger materiales, luchar contra monstruos y transformar nuestro botín en mejor equipo, pociones y bombas.

La exploración creo que está bien resuelta. Vemos qué tenemos a nuestro alcance, descubrimos materiales, encontramos obstáculos y volvemos a nuestra base para hacer alquimia. Entre las opciones que nos da el sistema de crafteo tenemos la posibilidad de crear herramientas con las que conseguir nuevos y mejores materiales o incluso métodos para flanquear los obstáculos y expandir la zona explorable. El sistema de creación de objetos en esta ocasión es bastante visual, lo que ayuda a entender qué estamos haciendo y qué queremos conseguir cuando empezamos a tirar cosas al caldero. Es un sistema accesible, pero sigue teniendo su miga y nos premia con equipo extremadamente potente si sabemos explotarlo bien.

Y, bueno, el sistema de combate. Es un sistema de combate que igual cuesta un poco describir. Nuestros personajes principalmente pueden llevar a cabo tres acciones. Pueden hacer un ataque simple, una habilidad o utilizar un objeto que lleven en el inventario. Hay otras cosas como desplazarse, pero no son tan relevantes. Cuando hacemos un ataque simple acumulamos AP. Al acumular cierto número de AP, podemos subir nuestro "nivel de táctica". Cuanto mayor sea nuestra táctica, más potentes y más AP generan nuestros ataques. Usar objetos también genera AP con rapidez. Todo esto tiene su contrapartida en el uso de habilidades y con una opción que nos permite actuar en cualquier momento, independientemente de dónde esté nuestro personaje en la barra del tiempo. Así pues, el combate se basa principalmente en gestionar todo esto. Puedes spammear objetos y ataques para fortalecerte cuanto antes, o puedes dejar eso de lado y usar habilidades. A esto se le añaden otros matices como que al subir de nivel de táctica la barra se vacía por completo, de modo que estaremos un rato sin poder usar habilidades o los momentos en los que un enemigo decide cargar un ataque poderoso. Me explayaría más, pero creo que no se me iba a entender igualmente. X-D Es un sistema, como digo, difícil de explicar, pero si lo juegas y le dedicas un tiempecito lo pillas en seguida. En general es un sistema que me gusta, aunque siendo un Atelier es fácil romper a tus personajes con equipo dopado y al final la estrategia se pira por la ventana.

Y creo que ya está. Creo que no me queda mucho más que quiera contar del juego. Me da la sensación de que me ha quedado un texto incluso más raro y peor estructurado de lo normal, pero bueno, ahí lo dejo para el que sea capaz de descifrarlo. X-D

Si hay algo que queráis que os aclare o lo que sea, aquí estoy para contestar vuestras dudas.

Editado por Hermanos215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado
Publicado (editado)

Quizá debería hacer dicho esto hace un mes 😂, pero intento no leer impresiones de los Atelier, porque sé que tarde o temprano los comparé. Y aún así se me han ido los ojos hacia algunos párrafos.

Por añadir algo, qué hermoso y puro es el anime de Happy Sugar Life. Así da gusto darle dinero a Amazon.

Editado por Fran_Eldense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

white knight Hylia

Publicado

Creo que encontre el post indicado para algo que he pensado estos dias, aprovechando que hablaron de Persona 5

Soy el unico que le toca la moral que lo unico que la gente conoce son los Persona 3 y 5?, y lo digo porque al menos el 4 tambien tiene cierta relevancia pero pongo esos 2 porque son con los que la gente empezo (yo empece por el 3 como muchos tambien para dejarlo en claro) y ya parece que los demas no existen. Entonces a que voy con el post, pues que 1-2 creo que son los grandes infravalorados de la saga, he empezado jugar persona 1 (y que no quede duda que mis dudas tenia le han pasado los años) y antes de un "remake" del 3 prefiero mil veces uno del 1, y digo porque salvo el aspecto tecnico me ha parecido una pasada, hay aspectos que me llaman la atencion como el uso de pistolas, el que puedes manejar a tu equipo (cosa que el 3 por alguna razon no tuvo), o que simplemente puedes terminar una batalla platicando :P, etc. Lo que si decian que era medio complicado de entender porque tiene un combate similar a los SMT y bueno puedo entenderlo me costo mucho trabajo entender el combate pero es satisfactorio que todos los personas parecen juegos distintos. Nunca he entendido porque la gente pasa de ellos como si nada y solo se quedan o con el 3,4,5, y creo suponer porque se ven algo antiguos, pero el juego en si (hablando del 1) tiene muchas cosas buenas y rescatable, y bueno fue el primer juego de la saga casi se puede decir que los demas beben mucho del mismo en cierta manera. Ahora mi gran duda es se pierden aspectos con la localizacion del juego?, y me refiero al aspecto en que creo que la version occidental recibio cambios como en los personajes, algunas traducciones, y que le quitaron una ruta, eso puede influenciar a la experiencia del juego o no tanto?, tengo la duda porque voy a la mitad y aunque me lo estoy pasando papa quisiera saber que no pierdo nada asi paso a la continuacion sin ningun remordimiento . 8D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

De la saga Persona (sin contar spin off) el unico que no he jugado es el primero, aunque me plantee hacerlo hace tiempo. Pero con tantas cosas por jugar como que no le he encontrado el momento. Las dos entregas de Persona 2 molan mucho. No es que me guste todo, todo, pero son juegos que me parecieron bastante entretenidos también.

De Persona 3 en adelante, el tema de los Social Links diría que sirvió de incentivo para muchos y eso no lo encuentran en los Perosna previos, y en parte por eso los tienen más en segundo plano.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Pues acabo de pasarme el XenobladeChronicles: Definitive Edition y el cacareado contenido adicional que viene con esta nueva versión del juego: Future Connected.

No creo que vaya a explayarme demasiado, al menos en lo que concierne al juego base, por una simple razón: esto es un remaster. Tiene un remozado gráfico y artístico muy llamativo con respecto a la versión original, pero ya está. El juego es exactísimamente el mismo de hace diez años. La jugabilidad se mantiene prácticamente intacta. Han añadido algunas novedades, pero, me repito, el grueso del juego es exactamente igual.

Las novedades más llamativas diría que son unas tres, o al menos son las que yo más he notado. La primera es la inclusión de un coliseo donde se valora tu actuación en combate y el tiempo que tardas en ventilarte varias oleadas de enemigos. La segunda es un tema de QoL, y es que en esta versión las misiones secundarias están mejor señalizadas. Vamos, diría que esto es una novedad, no recuerdo para nada que esto lo tuviera el original. La cosa es que ahora, al marcar una misión secundaria como activa, el juego te señala con mayor claridad dónde están los objetivos, el camino a seguir y todo eso. Las secundarias siguen siendo un mierdón como la copa de un pino, no nos llevemos a engaño, y vienen en tropel, pero este pequeño cambio las hace bastante más llevaderas, sobre todo las que se basan en recoger bolitas azules por el escenario.

La tercera creo que merece párrafo aparte, y es el llamado "modo experto". Tiene un título que confunde un poco, pero no es un modo difícil per se. Al activar el modo experto, lo que ocurre es que la experiencia obtenida por completar misiones no se aplica directamente sobre los personajes y, en su lugar, se almacena para que eches mano de ella cuando te apetezca. De esta manera, si tienes experiencia acumulada, puedes subir de nivel cuando te venga en gana, sin ponerte a grindear enemigos por ahí. También se te da la opción de bajar niveles, por si quieres un desafío, y en el proceso no pierdes nada porque esa experiencia a la que renuncias va a la reserva. Con este añadido se elimina por completo una de las principales pegas del Xenoblade original. En ese juego pasaba que si te centrabas en hacer secundarias, llegado cierto punto, era muy fácil sacar unos 10 niveles a los enemigos que ibas encontrándote en la historia principal, haciendo que el juego fuese un paseo en barca. Con este modo experto eso ya no ocurre. Y se puede discutir si es un poco artificial el hecho de dejar que el jugador elija el nivel que quiere tener, pero bueno, es algo completamente opcional y que se puede ignorar si se quiere una experiencia lo más fidedigna al juego de Wii. En lo personal, es algo que he agradecido mucho.

Pasando a Future Connected... Me ha durado unas 13 horas haciendo casi todo (estoy echando cuentas mentales ahora mismo y me he dejado la colecciopedia), y no me he quedado con ganas de más. Pero no me he quedado con ganas en plan "buah, está tope bien hecho y medido, ha acabado justo cuando tocaba y de la manera más gratificante", es más un "menos mal que se ha acabado ya, porque si no lo mando a la mierda". No está mal, es una versión reducida del juego base y más o menos cumple. El mapa nuevo está chulo y es divertido explorarlo, pero el combate... El combate introduce algunos cambios y, bajo mi punto de vista, no todos son acertados. Los dos más notables son que tienes ciertas limitaciones en el tema buildeo de personajes y los "ponspectores".

Lo primero no me molesta. Creo que es una buena manera de poner a prueba al jugador, de sacarlo de su zona de comfort, tienes recursos más limitados y toca apañarte con lo poco que hay a tu alcance. Lo segundo... Mi principal queja es que han quitado el ataque en equipo o como se llame del original para, en cambio, poner una escena con QTE. Esto igual cuesta un poco de explicar para aquellos que no han tocado el juego. En el juego base, al cumplir ciertas condiciones, puedes activar un ataque en el que tomas el control de todos los personajes que participan en el combate y les das órdenes uno a uno, de esta manera puedes sincronizar mejor ciertos ataques y hacer más daño. En Future Connected esto se ve sustituido por una escena en la que tienes que pulsar el botón b con cierto timing para hacer más daño. Con esta escena puedes activar uno de tres efectos: hacer un cojón de daño, aturdir y debilitar al enemigo o curarte. Es algo bastante más limitado que lo que ofrece el juego original.

Y en tema historia... Pues tampoco es que sea nada especialmente apasionante. Esta vez la cosa gira alrededor de Melia, uno de los personajes controlables del juego base, y sus dudas con respecto al rol que tiene que cumplir tras los acontecimientos de Xenoblade Chronicles. En lo personal, este aspecto concreto me parece chulo, Melia es un personaje que me gusta y este tipo de debates internos creo que son interesantes, pero vamos, la historia como tal no es muy allá.

Bueno, cerrando esto con un pequeño resumen, decir que Xenoblade Chronicles es un juegazo. Lo era en 2010 y lo sigue siendo en 2020. Tiene sus pegas, como una infinidad de misiones secundarias cuyo desarrollo es un mierdón como una catedral, pero algunas se han visto corregidas o paliadas con la inclusión de ciertas novedades. Así pues, creo que esta Definitive Edition es una muy buena compra si nunca has jugado al original. En cuanto a aquellos que sí que lo hayan jugado, pues esto ya depende. Si eres un apasionado del averno del Xenoblade original, adelante. Ahora, si tu principal incentivo de compra se basa únicamente en jugar a Future Connected... No. Pasa de él. Future Connected no merece un desembolso de 50 pavos. Ni de coña, vamos.

Mira tú por dónde. Otro tocho en el que al principio digo que no me voy a enrollar, pero acabo enrollándome igual. Si es que soy un crack.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...