Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Neo Don Nadie

[POST OFICIAL] JAPONESADAS

Publicaciones recomendadas

Fran_Eldense Valefor

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Ups, sin querer lo he puesto 2 veces xD

Editado por Fran_Eldense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fran_Eldense Valefor

Publicado

Anunciado nuevo Idolm@ster para PS4 y PC (quizá lo traen a Europa) @Tai_Kamiya

Algunas capturas:

The-Idolmaster-Starlit-Season_01-20-20_S

A 10-month-long elimination tournament schedule. Overcome each challenge and perform in the final stage of the Starlit Season.

March and April – Spring (Spring Festival preparation period)
        Spring Night
    May, June, and July – Summer (Summer Festival preparation period)
        Summer Dolphin
    August, September, and October – Autumn (Autumn Festival preparation period)
        Halloween Autumn
    November and December – Winter (Winter Festival preparation period)
        Christal Winter

The-Idolmaster-Starlit-Season-screenshot
* **01. Monthly Target**
  * An end-of-month stage with the targeted number of fans. The targeted number of fans for the month is shown at the beginning of that month.
* **02. Manage Members’ Schedules to Meet Your Goals**
  * **Lesson** – Grow the idols’ abilities.
  * **Stage** – Sing and dance to increase your fans
  * **Sales** – Earn money through sales.
  * **Interaction** – The“evaluation from idols and staff draws out more abilities
* **03. Monthly Results**
  * Acquire the target number of fans for the month and clear the stage to proceed to the next month’s story.
* The deadline is 10 months! Produce the idols with the goal of participating in the mega-concert at the end of December!

**Stage**

Concert systems from previous entries in the *Idolmaster* series have evolved even further. Win through “concerts,” “auditions,” and “festivals.”

Communication

A dream performance you will only see in this game. Communication scenes weaved by idols from various offices.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
Publicado (editado)

Si, ya lo ví ayer a través del hilo que creó hibikinaruto para comentar los primeros detalles (aunque por desgracia se redujo la cosa a un montón de comentarios sobre Berserk en pla coña, como es habitual...tampoco se puede pedir más al respecto :roll: ).

Me gusta la idea que propone esta entrega que es la de unir a las chicas de 765 Pro con las de otras compañías, especialmente Cinderella Girls que debería tener una versión para sobremesa aparte del juego de móviles, y más cuando se pueden hacer diferentes formaciones alternando cada uno de sus miembros.

Por lo demás, parece un retorno al estilo de The Idolm@ster 2 en cuanto a mecánicas (especialmente viendo la imagen con botones dedicados para cada miembro del grupo, lo que me imagino será como los stats que iban aumentando la puntuación global al pulsarlos como en dicho juego). Eso sumado a las opciones de desarrollo (comunicación, lecciones, eventos, actuaciones,...) me da buenas vibraciones si consiguen la remembranza de aquel juego y le añaden algo de reto (algo que los últimos juegos han diluido en favor de hacerlos más asequibles) pero sin llegar al hastío (no hay que olvidar las condiciones para meter un album en el Top 10, los saludos de día y el minijuego al terminar la jornada,...).

Que salga en PC me extraña un poco. Supongo que Bamco quiere sacar rentabilidad lanzándolo ahí, pero no veo que vaya a ser un juego muy popular en la plataforma (a priori). Lo que si me llama la atención es la expectación que ha despertado esta confirmación, casi como que lagente llevaba años esperándolo (aunque la serie tenga 15 años y hasta la fecha ha habido un mutismo más que evidente al respecto 8O ).

Sobre la posible llegada a occidente...soy escéptico. Los precedentes anteriores son Shiny Festa para móviles y el juego VR de Cinderella Girls. Poca cosa, y con poca repercusión (especialmente en el primer caso donde apenas duró un suspiro su actividad) para determinar que esto vaya a tener más éxito. No dudo que pueda llegar a Asia en ambas versiones, pero pasar de ahí es algo por lo que no pondría la mano en el fuego. Ojalá me equivoque y termine saliendo, aunque yo en todo caso lo importaría de Japón igualmente (maxime teniendo los anteriores en esa guisa).

Hasta entonces...pues a seguir adelante con Platinum Stars y a ver si puedo pillar la edición limitada de Stella Stage, que con este anuncio se irá poniendo más asequible de precio. Eso más los juegos anteriores de X360, PSP, NDS y Vita más los G4Y para completar la colección de la serie :D

Editado por Tai_Kamiya
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado
Publicado (editado)

Hombre, lo de PC lo decía poque Steam es una plataforma muy enfocada a occidentales.. También se junta el deseo mío de que esté en inglés, es verdad xD

Aún debo ponerme en serio con el One for All, que siempre y lo digo y nunca lo hago xD

Por cierto, tú recuerdas que me encantaba el Captain Tsubasa de PS2, ¿verdad?

Pues van a lanzar uno nuevo para PS4 y PC. Este sí confirmado para Europa.

Editado por Fran_Eldense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
hace 19 horas, Fran_Eldense dijo:

Hombre, lo de PC lo decía poque Steam es una plataforma muy enfocada a occidentales.. También se junta el deseo mío de que esté en inglés, es verdad xD

La cuestión será si va a ser para todo el mundo o va a ser region-lock para Japón en esa plataforma. No hablamos de un juego VR o uno musical, como los casos previos, sino de un juego de ritmos con toques de gestión y "muy japonés", tanto por dieños como por música.

Aún debo ponerme en serio con el One for All, que siempre y lo digo y nunca lo hago xD

Te pasa a tí lo mismo que a mí a la hora de comprar el CV Casting Voice X-D

Por cierto, tú recuerdas que me encantaba el Captain Tsubasa de PS2, ¿verdad?

Pues van a lanzar uno nuevo para PS4 y PC. Este sí confirmado para Europa.

También lo he visto y no tiene mala pinta, la verdad.

A mi me encanta la serie pero hace años que estoy desconectado de ella. Espero que al menos en este mantengan los nombres japoneses como opción dentro del juego (no quiero tener que jugarlo con los de la traducción hispano neutra o en castellano porque sería quitarle parte de su encanto).

Quedará por ver un gameplay real a ver como se termina jugando, pero de primeras entra en mi lista de futuribles.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado
hace 2 horas, Tai_Kamiya dijo:

También lo he visto y no tiene mala pinta, la verdad.

A mi me encanta la serie pero hace años que estoy desconectado de ella. Espero que al menos en este mantengan los nombres japoneses como opción dentro del juego (no quiero tener que jugarlo con los de la traducción hispano neutra o en castellano porque sería quitarle parte de su encanto).

Quedará por ver un gameplay real a ver como se termina jugando, pero de primeras entra en mi lista de futuribles.

Con el anime remake de 2018 dijeron que querían mantener los nombres japoneses aquí, así que supongo que con el juego será igual.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Por ciertas circunstancias he puesto en pausa los juegos más "exigentes" que tenía en marcha (esto es Dragon Quest XI S y Atelier Ryza), y estos días he estado dándole al WorldEnd Syndrome hasta el punto de sacarle el platino, tarea bastante sencilla, ya que se trata de una VN.

En realidad creo que no tengo mucho que comentar sobre este juego. Es una VN, así que a nivel jugable poco puedo decir. Su característica más peculiar en este sentido es que la toma de decisiones de este juego en gran parte se traslada a, una vez pasado el prólogo, elegir en el mapa del pueblo a dónde quieres ir en las distintas horas del día. He visto unas cuantas reviews antes de ponerme con él y todas ellas coincidían en que, si bien esto parece interesante a primera vista, al final es un tedio de cojones y le hace más mal que bien al título, que lo recomendado era jugarlo con guía, y eso es lo que he hecho, así que todo lo que pueda decir al respecto... Bueno, cogedlo con pinzas si os place, pues no he jugado a esta VN como en un principio se debería, supongo.

Dicho esto... Pues encuentro un poco contradictorio este planteamiento abierto de "explora el pueblo a tu bola" con lo estricto que es todo para avanzar en la historia. En este juego hay cinco rutas, cada una de ellas protagonizada por una de las chicas que forman parte del club escolar al que pertenece el personaje al que interpretamos. Estas chicas son Saya, Hanako, Maimi, Yukino y Miu. Bien, aunque el juego nos da libertad para visitar los distintos lugares del pueblo y relacionarnos con las cinco muchachas en el proceso, a la hora de la verdad, si quieres avanzar en la trama y descubrir los misterios que se ocultan en Mihate, debes hacer las rutas en un orden establecido. Las dos primeras rutas son la de Saya y la de Hanako. Estas dos rutas son las únicas que puedes hacer en el orden que quieras. Una vez has completado estas dos, se hace la de Maimi, después la de Yukino y, por último, la de Miu. En ese orden. Por mucho que fuerces la cosa con, yo qué sé, Yukino, si no has visto la historia de Maimi antes, te vas a comer el bad ending por cojones. A todo esto hay que añadir que para conseguir el final de turno, tienes que conseguir cierta afinidad con la chica que toque en ese momento y no puedes saltarte prácticamente ningún evento de su historia (y digo prácticamente por no decir que no puedes saltarte ninguno, si no me equivoco).

Este enfoque en parte lo entiendo. Es una historia de misterio y saltarse ese orden desvelaría algunas cosas antes de tiempo, pero, no sé. Es que veo que ahí hay un choque. Está guay querer hacer algo nuevo, pero no creo que valga la pena ponerse novedoso cuando el resultado hace más mal que bien, chocando de frente con la idea de que todo tenga que experimentarse de determinada manera.

Pasando a cosas algo más positivas... Los fondos son una verdadera pasada. Estoy convencido de que son lo mejor que tiene que ofrecer WorldEnd. Son muy bonitos y están rematados con el detalle de tener algunos elementos animados. Yo qué sé. Igual estás en el barrio residencial del pueblo y hay molinillos decorando el lugar. Pues esos molinillos están animados y se ve cómo giran con el viento. Cosas así. En cuanto al diseño de personajes... Aquí hay una de cal y otra de arena. En general están bien, pero hay un par de personajes que no. Son feos en el sentido de "este tío está mal dibujado". X-D Afortunadamente, las chicas con las que vamos a pasar la mayor parte del tiempo no tienen estos problemas.

Y pasando a tema de historia... Hago una pequeña sinopsis sobre la premisa.

Nosotros encarnamos a un chico anónimo que, por ciertas movidas, decide mudarse al pintoresco pueblo de Mihate. Mihate es una preciosidad. Tiene un río, tiene montañas, tiene bosques y encima da al océano. Por si todo esto fuera poco, el año pasado, WorldEnd, una novela basada en el folklore del lugar, batió todos los récords, haciendo que el pueblo goce de más fama que nunca y que en los próximos meses vaya a grabarse en Mihate la adaptación a la gran pantalla del popular libro. Pero resulta que este pueblo esconde un gran secreto relacionado con la mayor de sus leyendas: los Yomibito. En Mihate, una vez cada cien años, alguien que ha fallecido recientemente vuelve a la vida, pero esa persona trae consigo la desgracia a los habitantes de la pacífica localidad. Esta suerte de zombis recibe el nombre de Yomibito. Así pues, el destino ha querido que nuestra mudanza coincida con el centenario de la última calamidad que asoló a Mihate a manos de una de estas criaturas.

Con este gancho de fondo, nos encontramos con una VN que mezcla de todo un poco. Slice of life, romance, misterio y algo de terror. El misterio y el terror están decentes, pero en los otros dos apartados flojea un poco. También pasa que las dos primeras rutas que jugamos se me han hecho un poco de relleno. La tercera también un tanto, si me apuras. Son tres rutas en las que te desvelan algún secreto de sus protagonistas y cae alguna cosilla del misterio principal, pero en general no creo que aporten demasiado al núcleo de la historia, con lo que, lo dicho, dan un poco la sensación de relleno. Tampoco ayuda que las dos primeras sean, a su manera, tan parecidas. Que son así por cierta razón, vale, pero comértelas de seguido descoloca un poco. Las dos últimas ya se centran algo más en la historia de fondo y se hacen más llevaderas. Y con estas cinco rutas pasadas, uno desbloquea el último capítulo del juego, donde se nos da una última revelación que recontextualiza ciertas cosas y, bueno, es un tanto emotivo.

En fin, ha quedado un texto un poco raro, como de costumbre. Las ideas un poco desordenadas, pero bueno, espero que aún con esas se entienda un poco lo que quiero decir. En general, WorldEnd ha estado bien, pero sin alardes. Por los 15 pavos que me costó estoy contento, más aún cuando viene con el librito de arte, pero, sin ser un pro en VN, tampoco me parece la quintaesencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado

Normalmente suelo comentar tus impresiones, pero al ser una VN cualquier cosa que lea me puede condicionar en el futuro, así que esta vez me lo saltaré xD

Aunque espero que esas circunstancias se solucionen pronto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

Publicado

Estoy contemplando la posibilidad de pillarme alguno de los últimos Super Robot Wars (probablemente el V o el Xque está a mejor precio) y hace mucho tiempo que no pillado nada de importación. ¿Qué tal opción sigue siendo play-asia?.  Utilizaría tarjeta Visa como método de pago.

Mas alla de eso tendría que mirar qué SRW me interesa más , el X o el V, que ambos incluían subs en ingles.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

spacer.png

Pues en la última semana me he pasado el Resident Evil Remake. Me lo pasé hace años en la consola de un amigo y he repetido la jugada estos días. Con Jill, igual que entonces. Un juegazo. Iba un poco intimidado al principio porque es famosete por ser un juego difícil, pero más o menos recordaba qué había hecho en mi anterior partida y sabiendo qué tienes que hacer y cuáles son las rutas con menos riesgos es un juego bastante asequible. Ahora me siento un poco vacío, me lo he pasado muy bien. Estoy por empezar otra partida con Chris, que con él no he jugado nunca. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado
hace 8 minutos, Hermanos215 dijo:

Estoy por empezar otra partida con Chris, que con él no he jugado nunca.

Pues lánzate, que total son 6 horas y media XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado
hace 2 minutos, Fran_Eldense dijo:

Pues lánzate, que total son 6 horas y media XD

Es una campaña ligeramente más complicada que con Jill, pero a grandes rasgos no debería costarme mucho más. En realidad debería darle un tiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Estoy liado en estos días con el Namco X Capcom de PS2, traducido al inglés en su mayoría (el juego no salió de territorio japones en su día). Llevo ya unas 25 horas de juego. Es curioso lo bien que me lo estoy pasando aun considerando que como jrpg táctico no es ninguna maravilla. Pero la relación piña que va quedando entre personajes de las dos compañías me tiene muy enganchado.

No jugué a los Project x Zone de la 3ds, pero según el regusto que me deje el Namco x Capcom, es muy probable que me pille uno de ellos.

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Yo me pillé el Project X Zone 2 al poco de comprarme la 3DS, y me lo pasaba bien jugándolo y me reía mucho con los diálogos, pero al final lo dejé a medias. Al principio me tenía bastante enganchado por ver quién sería el próximo personaje en unirse a la plantilla, pero cuando ya los tuve a todos la jugabilidad con el paso del tiempo se comenzó a hacer pesada, no da para sostener un juego de tantísimas horas por sí sola. Al menos no en mi caso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Hermanos215 dijo:

Yo me pillé el Project X Zone 2 al poco de comprarme la 3DS, y me lo pasaba bien jugándolo y me reía mucho con los diálogos, pero al final lo dejé a medias. Al principio me tenía bastante enganchado por ver quién sería el próximo personaje en unirse a la plantilla, pero cuando ya los tuve a todos la jugabilidad con el paso del tiempo se comenzó a hacer pesada, no da para sostener un juego de tantísimas horas por sí sola. Al menos no en mi caso.

Espero que no me ocurra eso, de momento llevo unas 20 batallas de 50 batallas que consta la historia. Estoy cerca del ecuador del juego. Hoy por ejemplo solo he hecho una batalla, los refuersos que han ido entrenado han logrado que me tire casi 2 horas para completar el episodio.

Otras tardes he llegado a hacer 2 o 3 episodios del tirón. Aun faltan personajes por reclutar por lo que deja ver el opening del juego.

Lo más proximo a Namco x Capcom que ha jugado es la saga Super Robot Wars, aunque ya me gustaría a mí que tuviera la personalización que tiene un SRW, porque el Namco x Capcom mas allá del menu de Gears donde puedes equipar items consumibles y equipo que mejorar atributos, no hay nada que puedas toquetear.

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...