Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Neo Don Nadie

[POST OFICIAL] JAPONESADAS

Publicaciones recomendadas

Fran_Eldense Valefor

Publicado
vida restante: 100%

Hablando de romance, hoy he terminado el anime de "Karakai Jouzu no Takagi-san" y creo que como comedia romántica es una maravilla.

La prota me ha parecido un personaje único, ahora mismo no podría decir "pues se parece a X", porque no caigo con nadie X-D

Probablemente lo más raro de todo es que en esta época de "compra el manga/novela original" hay confirmada una segunda temporada.

Editado por Fran_Eldense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado

Hablando de romance, hoy he terminado el anime de "Karakai Jouzu no Takagi-san" y creo que como comedia romántica es una maravilla.

La prota me ha parecido un personaje único, ahora mismo no podría decir "pues se parece a X", porque no caigo con nadie X-D

Probablemente lo más raro de todo es que en esta época de "compra el manga/novela original" hay confirmada una segunda temporada.

Pues que sepas que la serie tiene varios spin offs, incluyendo uno de Takagi ya crecida (y casada) X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Me vi el anime en un par de tardes de aburrimiento. Desde luego no me cambió la vida, pero, bueno, me pareció majo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YitanXI_old Hegemón

Publicado

Pillo sitio :-D

SaveGame_07.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado

@Tai_Kamiya

Ya, ya, lo vi. Bueno, intento no verlo por guardarlo para el anime, pero tú me entiendes X-D

Desde luego tienen material para dos, tres o cuatro temporadas X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eru Gran Lobo Sif

Publicado

Estoy con Tales of Zesteria y menudo lío con las habilidades y su tabla.

Estoy viendo alguna guía pero no me entero de mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swamped Ebony

Publicado

El 7 de julio la 2ª temporada 

06de3821c3d499d48a98e35e1226ef70.png

Editado por Swamped

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado

Estoy con Tales of Zesteria y menudo lío con las habilidades y su tabla.

Estoy viendo alguna guía pero no me entero de mucho.

Que recuerde no tuve ningún problema, aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que lo jugué.

¿Hay alguna parte en especial que no entiendas?

El 7 de julio la 2ª temporada 

06de3821c3d499d48a98e35e1226ef70.png

Sí, ya lo vi. Una gran noticia, en este lustro de animes de una sola temporada.

Editado por Fran_Eldense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Buenas, gente. Hace tiempo que no escribo nada por aquí, así que voy a soltar un ladrillazo para ver si os pongo al día sobre lo último que he estado jugando, cosas que quiero comprar próximamente y, un poco a modo de desahogo, una pizca de temas personales.

Bien, empiezo con mis andadas videojueguiles.

Creo que lo último que comenté por aquí es que estaba pasándome el Ys 8 en pesadilla con la intención de sacarle el platino. Bien, es algo que ahora mismo tengo parado, y es que resulta que hay un par de cosas con la dificultad de ese juego, pero la principal es el tema de la experiencia. Cuanta mayor dificultad le pongas al juego, menos experiencia te dan los enemigos, lo cual me parece una gilipollez, pero bueno, así está la cosa. De esta manera, pues he llegado a un punto en el que me veo tentado a farmear para reducir un poco las diferencias de fuerza entre los jefes finales que me quedan y un servidor. Que luego llegará un pro y te dirá que no hace falta y seguramente tenga razón, pero yo no soy un pro y es algo que quiero hacer. La movida es que me da pereza, así que he decidido darme un descanso y ya lo retomaré con más ganas más adelante, supuestamente más pronto que tarde. Sigo pensando que es un juegazo, pero lo de darte menos experiencia al subir la dificultad no sé qué coño aporta a la idea de otorgar un mayor desafío, sinceramente.

Con el Ys ya atrás, pos en unas ofertas de la Store me pillé el infame Star Ocean 4. Ya lo jugué en PS3, me lo pasé bien en su momento y por unos 10 pavos, mira, me apetecía repetir la jugada. Son de sobra conocidos todos los defectos de este título, principalmente relacionados con su historia y horrendos personajes, pero pese a todo, bueno, sigo pensando que es un juego que está bien. Tiene un sistema de combate que me gusta y, aunque puede que sea su única cualidad redentora, para mí es más que suficiente a la hora de disfrutarlo. Durante los compases finales de la aventura principal empecé a informarme sobre el contenido secundario postgame y decidí que, por más que me guste el juego, ya había tenido suficiente océano estelar para una temporada. No es un juego que me invite a querer profundizar mucho más en él.

Y los últimos juegos que han ocupado mi tiempo han sido los dos primeros Cold Steel. Durante esta primera mitad de año apenas ha habido ninguna novedad que llamara mi atención y, como me quema el dinero en el bolsillo, decidí pillar una vez más los Cold Steel, esta vez para PS4. Me resultan juegos la mar de entretenidos. El sistema de combate está chulo, aunque increíblemente roto y, sabiendo esto último y con la experiencia adquirida en la primera vuelta que le di a ambos títulos hace, yo qué sé, un par de años, en esta ocasión he decidido probar por mí mismo hasta qué punto se podía abusar del sistema. Es un descojone. Reventar jefes finales de un hostión supremo, evitar que siquiera puedan llevar a cabo acciones porque les interrumpes constantemente el turno, hacer que tus personajes sean invencibles porque lo esquivan todo... Está rotísimo. Esto hace que el juego sea tremendamente fácil en prácticamente cualquier dificultad, pero a su manera es entretenido el ir probando cosas y ver hasta qué punto puede uno salirse con la suya. En fin. Ahora mismo ando en la recta final del Cold Steel 2, así que en cuanto me lo pase habrá que ir pensando a qué otras cosas voy a jugar. Es posible que retome el Ys 8. También tengo en paralelo una rejugada al Zelda: Breath of the Wild, esta vez para Switch, que se lo dejó un amigo a mi hermano y estoy aprovechando para darle otra pasadita.

Vale, vamos a pasar al tema compras e intereses futuros.

Pues en tema videojuegos me interesan, por orden de salida, el Fire Emblem: Three Houses, Astral Chain y Cold Steel 3. Hay más, pero ya pillan para más tarde y tampoco es plan de hacer aquí una lista larga de cojones.

El Fire Emblem cae cerca de mi cumpleaños, así que he aprovechado y le tengo dicho a mi hermano que me lo regale. Le tengo ganas. Me mantengo un poco escéptico porque después de Awakening y, sobre todo, Fates, uno puede acabar un tanto escaldao con la serie. A ver si esta vez suena la flauta. Lo visto de buildear a tus personajes a base de dar clases en la academia y el salto temporal y todo eso, en un principio, me mola. Veremos en qué queda la cosa.

El Cold Steel 3 también tiene un poco de miga para mí. La idea para septiembre era pillar la expansión del MonHun y, tal vez, un año de Plus. Porque detesto el online de pago, pero soy gilipollas y al final paso por el aro. En fin, que como se ha acumulado todo en el mismo mes, al final uno tiene que tomar decisiones y hacer sacrificios, y en este caso prefiero dejar para más adelante el Iceborne y comprar el Cold Steel 3.

Pasando a mangas... Actualmente estoy siguiendo tres series: Love Hina Deluxe, The Ancient Magus Bride y Girl Friends. A estas tres dentro de poco se les unirá una cuarta: Bloom Into You. El primer tomo debería salir, si Amazon no miente, la semana que viene. Supongo que ya me explayaré sobre de qué va cuando lo pille próximamente. Si es que lo pillo próximamente.

Permitid que me vaya un poco por la tangente. Estoy ahora mismo un poco en crisis económica porque ya es la tercera vez que me toca mandar un puto joy-con de la Switch al SAT. Total, que como estoy hasta la polla de la delicadeza de estos mandos y, para postre, últimamente estamos dándole al Smash todos los fines de semana, pues he decidido comprar un mando Pro para la consola y así retirar los joy-con para uso exclusivo del modo portátil. 63 leros la puta broma, pero es eso o seguir usando los joy-con hasta que un día se jodan fuera de garantía y, hala, ahí ya a pagar sí o sí. Al margen de todo esto, estoy contento con el mando. Definitivamente supone una mejora muy notable con respecto a los mierdimandos que he usado hasta ahora.

En fin, volvamos a los mangas. Eso. Bloom Into You 1 y Love Hina Deluxe 4 para este mes de julio. Su compra inmediata, como he dicho, es incierta. Girl Friends 2 y The Ancient Magus Bride 10 para agosto, si no recuerdo mal. The Ancient Magus Bride llevaba en parón una buena temporada. No sé si fue a finales del año pasado o a principio de este cuando salió el noveno tomo. Imagino que esta pausa se deberá a que se habrán aproximado bastante al ritmo de salida japonés y no les ha quedado más remedio que frenar para darse algo de margen.

Haciendo una breve parada en el tema intereses próximos, pues comentarle a @Kuroidha que pienso aprovechar el anuncio de Final Fantasy VIII Remastered para darle esa nueva oportunidad al juego que comentamos hace unos meses. Que sepas que será la cuarta vez que lo intento, eh. X-D

Y, bueno, ya vamos cerrando el tochazo con los temas personales.

No es nada dramático. De hecho, diría que es algo más bien feliz, y es que, si todo va bien, presento mi TFG en septiembre y a tomar por culísimo la universidad. Es un trabajo curioso, al menos yo lo veo así. Todos mis compañeros hacen cosas como más... ¿Intelectuales? No sé. Unos hacían estudios medioambientales, otros diseñaban naves industriales y puentes. Lo mío sigue siendo trabajo de ingeniero, pero es más movidito. He decidido hacer un estudio sobre los tanques de agua elevados de la provincia de Valencia. Tengo que mirar sus patologías y crear una especie de guía para su rehabilitación y mantenimiento. La idea es conservarlos como las chimeneas industriales, que, bueno, no sé por el resto de España, pero por Valencia hay unas cuantas. Para llevar a cabo este TFG la gracia es que he tenido que pillar el coche, la cámara de fotos y, hala, a echar quilómetros. Ahora mismo me quedan unos pocos depósitos cerca de Sagunto, pero en cuanto vaya para allá y los fotografíe, esta primera fase del trabajo ya estará hecha. A partir de ahí ya tocará ponerse cara al ordenador y a redactar.

Repito que me hace ilusión. Principalmente el acabar con el grado, que es algo que me ha estado amargando muchísimo durante los últimos años. Cada día tengo más claro que me equivoqué y que no debería haberme metido en la universidad, o al menos no en este grado. Siempre me viene a la cabeza una conversación que tuve con un desconocido en una ocasión. Recuerdo que me dijo "no es lo mismo que alguien pase por la universidad que que la universidad pase por alguien". Yo tengo clarísimo que he pasado por la universidad. Y ha sido una experiencia... Diría horrible, pero supongo que ha tenido sus buenos momentos. En cualquier caso, no ha sido una parte de mi vida del todo satisfactoria. Estoy convencido de que mis momentos más oscuros han sido durante esta etapa. Bueno, que me voy por las ramas. Eso, me hace ilusión, por fin veo la luz al final del túnel, pero, joder, qué estrés, macho. X-D Me da un poco de canguelo no ser capaz de cumplir con los plazos de entrega. Por lo pronto, el papeleo para la solicitud del título ya lo he demorado más de la cuenta, y lo del índice del TFG igual. En fin, en peores plazas he toreado. Al final todo saldrá bien.

Muchas gracias a todos aquellos que hayan leído el tochazo o parte de él. X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado

pues he decidido comprar un mando Pro para la consola y así retirar los joy-con para uso exclusivo del modo portátil. 63 leros la puta brom

¿No había mandos más baratos de otras marcas? Porque yo no podría pagar eso por un mando sin que algo se muriese dentro de mí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

¿No había mandos más baratos de otras marcas? Porque yo no podría pagar eso por un mando sin que algo se muriese dentro de mí.

Nunca me hace gracia gastarme dinero en mandos, pero puestos a hacer la inversión, prefiero la fiabilidad que me da un mando oficial de la marca. Esto es como un amigo mío en el instituto, que se vanagloriaba de que siempre encontraba "chollazos" cuando compraba zapatillas. Que siempre le salían a 20 euros. Sí, le salían a 20 euros, pero cada tres meses iba al Decathlon a por unas nuevas porque la ganga de 20 que encontraba en todas sus visitas acababa hecha una mierda en ese plazo de tiempo. Yo, sin embargo, tenía unas zapatillas más caras, pero me duraban años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuroidha Maestro de la Materia

Publicado

Buen tochete hermanos, así revitalizas el hilo! Esperemos que con la facilidad para farmear y dar velocidad a las cosas te entre mejor el ffviii, que le tengo un cariño especial porque fue mi primer jrpg y aun con sus defectos lo defenderé hasta la muerte.

Por parte de juegos... Pues la única japonesada a la que le estoy dando es al Persona Q-2, para darle ese ultimo homenaje a la 3ds antes de definitivamente morir (ya no quedará nada nuevo que probar, no creo que llegue ningún otro juego interesante a la consola). Y una vez terminado, me toca despedir a la Vita con otro juego que le tuve muchas ganas y que gracias a un antiguo usuario de aquí (le conozco como Garro, no tengo idea de como se hacía llamar en meri antes porque creo le banearon o yo que se), conseguí un Demon Gaze 2 por 15 euritos, que el primero me gustó bastante aunque tuviera historia medio nula.

Fuera de japonesadas, pues me ha dado por jugar a los W40K Dawn of War, porque un amigo me ha engañado para unirme a un grupo suyo que juega Team Kill (modalidad del juego con figuras donde juegas comandos muy pequeños y por lo tanto bastante mas económicos para el bolsillo y los que quieran iniciarse), y como solo jugamos una vez a la semana, pues me ha dado mono de darle más a un universo que siempre me pareció divertido (no existe bien o mal ahí, solo caminos distintos y casi todos te llevan a una putada diferente xD).

En cuanto a tu TFG, mientras te haga ilusión a tí, lo que haga el resto da lo mismo, al final es para lo que sirve ese proyecto para darte libertad para dedicarte a un campo y desarrollarlo, y si te mola coger el coche y hacer fotos, ¿que mejor que eso?

Un saludo!

PD: Mis tochos son muy enanos en comparación, pero les tengo también cariño.

Like Like

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler
IaalFlj.pngwaifu_zpsbliygtyl.png

Cortesía de Miguel3a93   :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado

Nunca me hace gracia gastarme dinero en mandos, pero puestos a hacer la inversión, prefiero la fiabilidad que me da un mando oficial de la marca. Esto es como un amigo mío en el instituto, que se vanagloriaba de que siempre encontraba "chollazos" cuando compraba zapatillas. Que siempre le salían a 20 euros. Sí, le salían a 20 euros, pero cada tres meses iba al Decathlon a por unas nuevas porque la ganga de 20 que encontraba en todas sus visitas acababa hecha una mierda en ese plazo de tiempo. Yo, sin embargo, tenía unas zapatillas más caras, pero me duraban años.

Yo me acuerdo que hace años me compré 2 mandos de PS3 en una tienda china online por 4 cada uno para estrenar el Graces (que jugué hace ya unos cinco años) y aún los tengo ahí haciendo su trabajo, aunque los joysticks ya están mal.

Una curiosidad es que uno de los mandos es como si vino con el joystick derecho mordido, pero no me voy a quejar X-D

En cuanto a zapatillas soy como tú, algo que voy a llevar años quiero que sea cómodo, total, no me compro 15 zapatillas al año X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

En cuanto a tu TFG, mientras te haga ilusión a tí, lo que haga el resto da lo mismo, al final es para lo que sirve ese proyecto para darte libertad para dedicarte a un campo y desarrollarlo, y si te mola coger el coche y hacer fotos, ¿que mejor que eso?

El tema del TFG lo elegí por... A ver, yo estoy muy desilusionado con el grado. No porque en algún momento llegara a creer en serio que me iba a gustar, sino porque con 18 años decidí sin tener ni puta idea que, oye, pos Ingeniería Civil, que suena chulo. Insisto, sin tener ni puta idea. Sin tener ni puta idea de qué cojones implica una ingeniería y sin tener ni puta idea de qué coño quería hacer con mi vida, a lo que más adelante se unió que no tenía ni puta idea de que lo que estaba haciendo me causaba tantísimo malestar conmigo mismo por el simple hecho de que no me gustaba. No tenía ni idea de nada.

Y con el paso de los años me fui dando cuenta de estas cosas. Me di cuenta de lo que es una ingeniería, me di cuenta de que no me gusta. De lo que sigo sin darme cuenta es de qué quiero hacer con mi existencia ahora que ya no tengo objetivos claros. El grado ha sido una mierda inmensa, pero, coño, el objetivo está cristalino. Tú aprueba. Me ha costado horrores. He repetido infinidad de asignaturas, pero entre pitos y flautas y con más o menos gracia, he ido superando todas las pruebas que se me han puesto delante.

Bueno, que me voy por las ramas. El año pasado di la asignatura de patologías en las estructuras. Supongo que sigue sin ser algo que me apasione, pero fue un pequeño soplo de aire fresco con respecto al cálculo de estructuras, materiales y normativa de la construcción. Hacer rehabilitaciones y estas cosas también requiere de esos conocimientos, claro, pero el enfoque de la asignatura iba más por lo teórico, no tanto por hacer números. Total, que yo tenía pensado hacer un TFG de mierda. Uno para salir del paso. Me comentaron varios compañeros que la estrategia a seguir para hacer eso es pillar un estudio de impacto medioambiental y a mamarla. Y eso quería hacer. Pero con esa asignatura me dio por envalentonarme un poco, por no ir a mínimos.

Total, que llegamos a principios de este curso, allá por septiembre-octubre del año pasado. Y le digo a mi profesor de patologías si tiene a bien dirigirme el TFG, a lo que él accede. No tengo ningún tema en concreto en mente, así que me propone dos.

Por una parte, está hacer un estudio sobre el que aquí en Valencia es conocido como "puente del jamonero". Este de aquí:

Spoiler

anCWXBY.jpg

Es uno de tantos puentes y estructuras del famoso Santiago Calatrava. El caso es que no sé cómo se verá a este señor desde fuera, pero entre ingenieros y arquitectos tiene muy mala fama. Es un tío bastante inútil, y que sus obras estén echas mierda es algo bastante habitual. Bien, hacer un estudio de este puente, siendo una única estructura, supondría ser más "detallista", y eso, a su vez, implica hacer cálculos, cosa que no me apetece una mierda ahora mismo.

Por otra parte, está hacer el estudio que digo sobre los depósitos elevados de la provincia. Es un pastelón del averno porque requiere meterse una pateada de cojones, pero tiene varios puntos que me llaman la atención. El primero es que, cubriendo varias estructuras y teniendo un carácter más general, me ahorro el hacer esos cálculos que tanto detesto. El segundo es que mi profesor dice tener un interés personal en llevar a cabo este estudio, cosa que en un principio debería traducirse en una mayor implicación por su parte. Y el tercero es que si lo hago decentemente, más adelante podrían continuar mi labor otros profesionales, lo cual, aunque igual me estoy montando castillos en el aire, podría significar meter un pie en el mundo laboral, hacer un poco de currículum. Así que me decido por este.

¿Me apasiona la temática escogida? Pfff... Me inclino a decir que no, aunque por otra parte tampoco me desagrada. Hay veces que me siento bien pensando en lo que estoy haciendo, y otras que me da la sensación de que es más de lo mismo. Una prueba más de la universidad. Pero bueno, voy tirando. Mi principal motivación es acabar ya los estudios e introducirme en el mundo de los adultos de una puta vez. X-D

Yo me acuerdo que hace años me compré 2 mandos de PS3 en una tienda china online por 4 cada uno para estrenar el Graces (que jugué hace ya unos cinco años) y aún los tengo ahí haciendo su trabajo, aunque los joysticks ya están mal.

Una curiosidad es que uno de los mandos es como si vino con el joystick derecho mordido, pero no me voy a quejar X-D

En cuanto a zapatillas soy como tú, algo que voy a llevar años quiero que sea cómodo, total, no me compro 15 zapatillas al año X-D

La moraleja es que lo barato sale caro.

Mi amigo estaría contentísimo con encontrar pares de zapatillas a 20 pavos, mientras que yo igual iba con unas que me habían costado cuatro o cinco veces ese mismo precio, pero el que se compraba cuatro pares de zapatillas al año era él, no yo.

Con el tema de los mandos me pasa lo mismo. Es tan simple como que me siento más cómodo y seguro comprando el oficial. Si ahora este mando se escoña, me joderá, pero de aquí a dos años puedo darle por culo al SAT de Nintendo para que me lo reparen. Si yo ahora me compro un mando de chichinabo de, yo qué sé, Logitech, es que para empezar no tengo ni zorra de a quién coño debo acudir para hacer efectiva la garantía. Porque es típica mierda que compras en el FNAC, acudes a ellos y ya estamos con los balones fuera. A esto súmale que hoy día los mandos tienen mil gimmicks. Que si sensores de movimiento, que si paneles táctiles, que si lectores de muñequitos, lucecitas de colores y demás gilipolleces. Te pones a mirar opiniones de gente y siempre salen cosas como "buah, este mando es una pasada, blablablá, pero el sensor de movimiento ni está ni se le espera". Y el sensor de movimiento te suda la polla hasta que llega un juego que te mola de cojones y por capricho del destino, mira, hace uso del puñetero sensor. Pues con el oficial no te comes el tarro. Todo lo que pueda llegar a hacerte falta te lo va a dar.

Al margen de todo eso, pos tío, el mando Pro de la Switch es que lo poco que llevo probado me parece cojonudo. Tiene pinta de ser robusto, es grande y se acomoda bien a las manos, los botones transmiten una mejor sensación... Es que no hay color. Llevo año y medio jugando a la Switch con los joy-con, tanto en portátil como en sobremesa transformándolos en un mando más convencional con el soporte ese que te viene. Y dentro de lo que cabe me es funcional, no me molesta en demasía, pero es que el Pro es otro mundo. Es un salto cualitativo tan grande ue, más allá de la "necesidad" de tener un mando que no se joda con mirarlo, su compra me parece todo un acierto. Llego a saberlo y lo hubiese comprado antes.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado

Llevo año y medio jugando a la Switch con los joy-con, tanto en portátil como en sobremesa transformándolos en un mando más convencional con el soporte ese que te viene. Y dentro de lo que cabe me es funcional, no me molesta en demasía, pero es que el Pro es otro mundo.

Yo he jugado a veces con la Switch de un amigo y nunca he estado 100% cómodo con el típico joystick de portátil que tiene. Con la PSP me pasaba lo mismo.

Estoy seguro que con un mando normal él también disfrutaría más, porque como los joycons parecen tan frágiles, tiene una obsesión conque uno de sus vecinos, yo o incluso él se los va a cargar X-D

Me acuerdo de una anécdota buena. Una vez los llevó a una tienda a que se lo arreglasen un poco (porque no estaban tan mal) y le pregunté por qué no los mandó al SAT oficial de Nintendo.

Me dijo que le daba miedo mandar la consola a Japón X-D X-D X-D

Luego le dije que estas empresas tienen una sucursal en España y me dijo que se puso tan nervioso que no pensó que eso existía X-D

Editado por Fran_Eldense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...