Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Neo Don Nadie

[POST OFICIAL] JAPONESADAS

Publicaciones recomendadas

Hermanos215 Sheikah

Publicado
vida restante: 100%

Umm, me llama la atención lo del "Girlfriends". Intenté conseguir la edición japonesa de 5 volúmenes (ya sé que también está en inglés xd), pero no pude conseguir el último número u.u , y además no tiene ni furigana en los kanjis y me da la sensación que tiene bastante texto respecto a otros del estilo, por lo que se hace bastante complicado de leer con poco nivel X-D . Por lo que no sé si me haré con él o no, ya que aún no sé si me gusta X-D . (además aún tengo que terminar de comprar otra que tengo solo empezada xd)

Comentaste algo parecido la última vez que me puse a hablar sobre el manga, y creo que eras un poco quisquilloso con el tema idioma aclaro por si las moscas que esto no lo digo a malas, por eso lo de quererlo en japo y tal. Te diría que para salir de dudas le pegues una lectura online en inglés o algún otro idioma con el que tengas soltura, pero por lo comentado antes no sé si es algo que estés dispuesto a hacer. X-D Ya te digo que, para mí, es de lo mejor que hay en manga romántico, dentro y fuera de lo que es el yuri, por si mi opinión te sirve de algo.

Editado por Hermanos215
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SoujiOkita Lord Boros

Publicado

Comentaste algo parecido la última vez que me puse a hablar sobre el manga, y creo que eras un poco quisquilloso con el tema idioma aclaro por si las moscas que esto no lo digo a malas, por eso lo de quererlo en japo y tal. Te diría que para salir de dudas le pegues una lectura online en inglés o algún otro idioma con el que tengas soltura, pero por lo comentado antes no sé si es algo que estés dispuesto a hacer. X-D Ya te digo que, para mí, es de lo mejor que hay en manga romántico, dentro y fuera de lo que es el yuri, por si mi opinión te sirve de algo.

Sí, gracias, creo que haré eso. Tendría reticencia en comprar manga en inglés, pero no en leer alguna parte xD . Me leeré un poco "online" la versión en inglés, así me entero un poco más X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuroidha Maestro de la Materia

Publicado

Girlfriends es una obra maestra, el unico manga yuri con una historia bien contada y unos personajes creibles, como bien dices hermanos recomendadisimo.

Like Like

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler
IaalFlj.pngwaifu_zpsbliygtyl.png

Cortesía de Miguel3a93   :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Sheikah

Publicado

Ayer vi esta peli y está muy chula.

Me gustaría explicar un poco el estilo que tiene y demás, pero llevo un rato escribiendo y borrando tochos, así que he llegado a la conclusión de que no soy capaz de expresar estas cosas, de modo que me limitaré a poner una especie de sinopsis y alguna cosilla más y au.

Pos la peli va de dos amigas, Mizore y Nozomi, que están cursando su último año de instituto, con lo que les queda nada y menos para dejar atrás la vida de adolescente. Esto implica que cada una tendrá que seguir su propio camino de ahora en adelante y, por tanto, las muchachas tienen un pequeño conflicto con respecto a cómo afrontar esta situación. Todo esto ocurre mientras ensayan con la banda una pieza de música que ilustra uno de los momentos clave de Liz y el pájaro azul, cuento que refleja aquello por lo que están pasando las dos chicas.

La película es un spin off de Hibike! Euphonium, pero es capaz de sostenerse por sí misma. Mizore y Nozomi son personajes secundarios de la serie y, aunque al inicio de la segunda temporada tienen un arco en el que se explora la relación entre ambas, pues ver el anime no es nada estrictamente necesario para disfrutar de esta película. Sirve para pillar alguna referencia y para reconocer personajes que pasan de refilón por la pantalla, pero ya está.

Ah, mención especial a la banda sonora. Tiene cosas muy chulas como que suene la musiquita y los pasos de los personajes hagan de percusión o la coleta de Nozomi se balancee al ritmo de la música. Es una pasada en ese sentido.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Sheikah

Publicado

Pos me ha llegado la coleccionista de Maquia:

20190226_132739_zpsgdn5dmzb.jpg

La peli está dirigida por Mari Okada que, hasta donde yo sé, pues tiene un historial más que decente como escritora y guionista. He echado un vistazo rápido a la Wikipedia y, entre otras, tiene en su currículum Anohana y el guión de la adaptación a anime de Toradora!, por poner un par de animes que me he visto y que me han gustado. Con esta peli se estrena como directora.

La peli en sí trata lo que viene a ser la figura de la madre, que es una temática que, personalmente, me encanta, pero cuando fui a verla al cine debo decir que me dejó un poco frío. Para mi gusto, la segunda mitad de la peli flojea un tanto y para la recta final hay demasiado melodrama, pero, bueno, en general me gustó lo suficiente como para añadir esta edición coleccionista a mi, valga la redundancia, escasa colección.

En cuanto a lo que es la edición, pues trae la peli en bluray y DVD cosa que es de agradecer porque siempre tienes algún colega que no tiene reproductor BD e ir a su casa a ver la peli queda descartado, un par de postales y tres libritos. De los libritos hay un par que son los típicos de arte y entrevistas, mientras que el tercero es una historia de veinte páginas escrita por Okada.

Spoiler
20190226_132840_zpsduwhtiyi.jpg

20190226_132944_zpso2xwiaxw.jpg

20190226_133048_zpskfq26cow.jpg

Más o menos viene a traer lo mismo que la coleccionista de A Silent Voice, pero esta vez por 25 pavos en lugar de 40, Supongo que la reducción de precio con respecto a otras ediciones similares será porque Maquia no tuvo un rendimiento en taquilla del todo bueno. Vete a saber. También la caja es un tanto más estrecha y hay que ir con un poco más de cuidado a la hora de trastear con todo lo que trae. En fin... Sea cual sea la razón, creo que 25 leros es un precio más razonable para una edición de este estilo que el locurote de 40 al que Selecta nos tiene acostumbrados. Toy contento con la adquisición.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Bahamut

Publicado

No soy mucho de películas, pero felicidades por ahorrarte 15 euros en relación a lo esperado X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuroidha Maestro de la Materia

Publicado

Ahorrarse 15 euros en España no es moco de pavo, es una gran noticia, yo de pelis soy nulo, así que poco puedo comentar de eso porque me pones algo de más de una hora y me aburro X-D

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler
IaalFlj.pngwaifu_zpsbliygtyl.png

Cortesía de Miguel3a93   :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Bahamut

Publicado

Ahorrarse 15 euros en España no es moco de pavo, es una gran noticia, yo de pelis soy nulo, así que poco puedo comentar de eso porque me pones algo de más de una hora y me aburro X-D

Ya, pasar de 40 euros a 25 es casi el 50%, está bastante bien X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Sheikah

Publicado

No soy mucho de películas, pero felicidades por ahorrarte 15 euros en relación a lo esperado X-D

A ver, no es que el ahorro me haya pillado como una agradable sorpresa. Esta peli salió para reservar allá por diciembre, y ya por aquel entonces tenía un precio de 25-26 euros. El caso es que ponía que era una edición "Digital Pack" o no sé qué pollas. Súmale a eso que en la página de Amazon tiene erratas como que la directora es Naoko Yamada y alguna cosilla más y lo cierto es que no tenía muy claro si se habían mareado y habían puesto otra cosa pero la imagen previa era la de Maquia o era una edición digital y me la estaban dando con queso.

El caso es que no. Estaba todo en orden. El precio de la película en edición coleccionista es de 25 euros, mientras que la edición normal son los 17-18 de rigor en esto no se diferencia de las ediciones estándar de Your Name o A Silent Voice. Como he dicho antes, para mí que la peli no ha llamado demasiado la atención y de ahí que Selecta no haya tenido la tentación de sablar al personal. Vamos, tampoco es que esté muy puesto en el tema, pero la peli de anime que lo ha petado en plan bestia más recientemente ha sido Your Name, y ahí es cuando metieron la clavada de poner una coleco a 40 pavos y también una edición aún más exclusiva para el salón de Barcelona a unos 70-80 euros, si no me equivoco. A Silent Voice diría que salió un poco a rebufo de esta otra e imagino que tendría unos números lo suficiente golosos como para volver a colar la coleccionista a 40.

Mira, me he puesto a buscar cosas que ha licenciado Selecta estos últimos meses porque recuerdo que en Amazon les están cayendo palos por lo abusivo de sus precios, y veo que la coleccionista de Sword Art Online: Ordinal Scale, que si no me equivoco habrá salido hace nada, sí que tiene los 40 leros que acostumbra a poner Selecta. Lo dicho, que Maquia no despertaría confianza y habrán decidido ser más comedidos a la hora de ponerle un precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Sheikah

Publicado

Pos platino del VA-11 Hall-A conseguido:

PS_Messages_20190309_142258_zps01fszes2.

No es un juego japo, pero está muy chulo y, si sirve de algo, tiene estética anime, así que me permito el hablar de él por aquí.

Pos estamos en Glitch City a finales del año 207X. Por las ciudades campan cyborgs y androides que reciben el nombre de Lilim, los ratios de criminalidad están por las nubes, las leyes las dictan las corporaciones y la policía de rigor no es más corrupta porque no puede. Seguramente haya por ahí algún agente secreto o un hacker intentando derrocar este status quo de la manera más hollywoodiense posible, pero esas historias ya si eso las dejamos para otro momento.

En VA-11 Hall-A nos ponemos en la piel de Jill Stingray, una camarera del bar que le pone título al juego. El juego viene a ser una VN con el pequeño toque jugable de servir bebidas a los clientes que se nos van presentando. Jill tiene alquileres y caprichos que pagar y, para ello, es preciso que rinda bien en el trabajo y le ofrezca a los clientes aquello que piden. Muchas veces estos clientes nos piden directamente una cerveza y au, pero seguro que la mayoría de los aquí presentes cuando habéis ido a un bar con cierta regularidad acabáis pidiendo "lo de siempre" tal cual, con esas palabras o estáis indecisos y os limitáis a hacer una sugerencia y que sea el camarero de turno el que remate la jugada con pedidos como "pues hoy me apetece algo dulce", por poner algo. También puede ser que ese día estéis tocacojones y pidáis un 17. Así pues, Jill debe estar atenta a las manías de los frecuentes del Valhalla para ofrecer el mejor servicio posible o, tal vez, para alegrarle el día a esa cara amiga que hoy necesita un pequeño empujoncito extra y un oído que escuche sus penas.

Con todo esto, pues además de la historia de la propia Jill, también somos testigos de las de otra gente. Las posibles bifurcaciones en las conversaciones vienen de la mano de servir una cosa u otra cuando tenemos algo de margen de maniobra, poner más o menos alcohol en la bebida de turno o saber leer el ambiente y las costumbres de la gente, como he comentado antes. Los personajes y las conversaciones son divertidas y se hace muy ameno leer lo que te cuentan.

Siendo una VN el platino no es difícil, no requiere especial habilidad y si te quedas atascado con algo una guía te saca del aprieto fácilmente. En mi caso, para conseguir el trofeo de marras me he tenido que pasar el juego tres veces. La primera para ir a mi rollo, la segunda para obtener todos los finales que me faltaban y no cagarla con alguno de los pedidos más crípticos, y la tercera para unos personajes cameo de otros títulos de Sukeban Games. Como he dicho, las conversaciones me parecen la mar de entretenidas y, pese a haberme leído todo varias veces, no se me ha hecho para nada pesado el tener que darle tres vueltas. Creo que es una VN muy recomendable y, a poco que os llame la atención el concepto, os animo a que la compréis. Ahora mismo está en PC y Vita. Próximamente saldrá para Switch y, si no me equivoco, también PS4.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Bahamut

Publicado

No es un juego japo, pero está muy chulo y, si sirve de algo, tiene estética anime, así que me permito el hablar de él por aquí.

Algo parecido me pasa con Late Shift, que esta tarde le he sacado el "true ending".

Aunque la desarolladora es occidental, la prota es interpretada por una actriz japonesa (Haruka Abe), así que igual cuela en este post X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Sheikah

Publicado

Algo parecido me pasa con Late Shift, que esta tarde le he sacado el "true ending".

Aunque la desarolladora es occidental, la prota es interpretada por una actriz japonesa (Haruka Abe), así que igual cuela en este post X-D

En realidad que el juego se ajuste o no a la temática de este hilo me la sopla. Ya he hablado con anterioridad de juegos como God of War, Horizon Zero Dawn o Vampyr. :sisi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Bahamut

Publicado

En realidad que el juego se ajuste o no a la temática de este hilo me la sopla. Ya he hablado con anterioridad de juegos como God of War, Horizon Zero Dawn o Vampyr. :sisi:

Oye, pues yo a un Vampyr con estética anime, protagonista femenina y resolviendo los fallos que comentaste no le haría ascos X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Sheikah

Publicado

Oye, pues yo a un Vampyr con estética anime, protagonista femenina y resolviendo los fallos que comentaste no le haría ascos X-D

Todo es mejor con waifus. Siempre.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...