Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Neo Don Nadie

[POST OFICIAL] JAPONESADAS

Publicaciones recomendadas

Fran_Eldense Valefor

Publicado
vida restante: 100%

Es que es un juego de muchos detalles. Por ejemplo, el juego empieza el 3 de diciembre del 86, y según van pasando los días, pues va avanzando el calendario. Yo me he pasado el juego para el 20 de diciembre, pero si hubiese tardado más, podría haber visto la Navidad o el año nuevo. En el año nuevo, por ejemplo, los personajes visten con kimonos, y es algo que sólo van a hacer durante ese día en todo el juego. También, por lo que tengo entendido, está la estación de la primavera. A poco que sepas moverte, el juego como tarde te lo pasas en enero, es decir, la mayoría de la peña, a menos que procrastine intencionadamente el avance, no va a ver mogollón de cosas, pero igualmente está todo pensado y si se da el caso pues ocurren.

Esto me recuerda ligeramente a los Atelier X-D

¿Hay un límite de tiempo o puedes tardar el tiempo que quieras en pasarte el juego?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hermanos215 Navi

Publicado

Esto me recuerda ligeramente a los Atelier X-D

¿Hay un límite de tiempo o puedes tardar el tiempo que quieras en pasarte el juego?

Por lo que sé, tienes hasta el 15 de abril para pasártelo. si llegado ese día no lo has conseguido, te salta el final malo. Pero, vamos, si empiezas el 3 de diciembre y cada día es una hora, pues ya puedes tomártelo con calma para que pase eso. Vamos, dadas las circunstancias que se tienen que dar para que te quedes sin tiempo, no son pocos los que consideran el final malo un easter egg antes que un game over al uso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuroidha Maestro de la Materia

Publicado

Ya conseguiste Hermanos algo que yo nunca podré, acabarme el Shenmue 1. Entiendo que sentó ciertas bases de otras sagas y que fuera adelantado a su tiempo, pero dios mio, me aburre demasiado X-D

Like Like

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler
IaalFlj.pngwaifu_zpsbliygtyl.png

Cortesía de Miguel3a93   :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Ya conseguiste Hermanos algo que yo nunca podré, acabarme el Shenmue 1. Entiendo que sentó ciertas bases de otras sagas y que fuera adelantado a su tiempo, pero dios mio, me aburre demasiado X-D

Es un juego muy contemplativo. Entiendo perfectamente que pueda hacerse aburrido. Igual en mi caso influyó que un amigo se lo compró antes que yo y me puso un poco en perspectiva. Es posible que si hubiese ido con otras expectativas me hubiese comido un hostión.

Mira, llevo tres o cuatro días sin tocarlo y me apetece rajar del puto RDR2.

Pues tú te pones a jugar al RDR y al principio bien. Te mandan a una misión de caza y te enseñan a rastrear al animal, que puedes gritarle para que levante la cabeza y así tener una oportunidad clara de tiro durante un par de segundos, que cuando lo matas y lo despellejas tienes que subirlo al caballo para transportarlo porque no aparece mágicamente en tun inventario y demás cosas que, coño, están guay. También que las armas se deterioran y tienes que limpiarlas manualmente o que puedes inspeccionar armarios y coger lo que haya dentro. Todo muy manual. Como a mí me gusta. En ese sentido no se va del detallismo del que hace gala Shenmue, por poner un juego reciente en mi historial.

Lo dicho, todo esto está muy guay, pero la novedad te dura, yo qué sé... ¿Cinco? ¿Diez horas? Repito, son cosas que están chulas, pero son cosas añadidas a una base jugable. Y es que R*, por muchas actividades y extras que ponga en sus juegos, en esencia lo que hace son, al menos bajo mi punto de vista, TPS. Tú juegas la misión principal y lo que te queda, quitándole todos los adornos, son tiroteos. Uno detrás de otro. Y aquí radica uno de los problemas que tengo con el jodido juego, y es que la jugabilidad de R* es una mierda. La mecánica de disparos con apuntado automático que utilizan lleva siendo la misma desde, por lo menos, GTA4. Me baso en dejar la marca ahí y no en juegos anteriores por el detalle de que, una vez marcado el objetivo, puedes ajustar a dónde disparas con el stick derecho, cosa que no se podía en, por ejemplo, San Andreas. Es decir, llevan usando la misma jugabilidad desde hace diez años. Y, oye, si fuera buena me daría igual, pero es que no estamos hablando de un Vanquish de la vida. Es una jugabilidad simple y aburrida. Se limita a ser funcional, y en su justa medida puede ser llevadera. De hecho, GTA4 me lo he pasado sin llegar a aborrecerlo demasiado. GTA5 lo dejé justo al final y tampoco me asqueó con sus tiroteos. El problema está en que igual llevo 40 putas horas con el jodido RDR2 y no voy ni por la puta mitad de la historia principal del juego. 42%, me marca el muy cabrón. Es un juego demasiado largo para la jugabilidad tan básica que tiene. Y a esto hay que sumarle la polémica con la excesiva linealidad de las misiones.

Esto también es típico de R* y lo llevan haciendo desde el albor de los tiempos. Y lo hablo con mis amigos y es que es para partirse el culo de la risa. Manda cojones, manda los santísimos cojones, que una compañía como Ubisoft te pase la mano por la cara en diseño de misiones. Mirad, hay una cosa que a mí me cuesta mucho comprender en los juegos y en otros medios. Lo ilustro con un ejemplo del RDR2.

Estaba yo paseando tranquilamente por el juego y me viene una chica comentándome que el médico de tal pueblo tiene un negocio clandestino en la trastienda. Acto seguido me salta un tutorial diciéndome que cuando haya movidas chungas en las trastiendas de la gente, puedo investigar el asunto y asaltar al colega de turno para robarle el suculento botín que esas actividades sospechosas generan. Con esta información, me voy a la consulta del buen doctor y me dirijo a la parte trasera del edificio. Hay un hombre hablando con alguien del interior a través de una puerta blindada. Tras acabar su charla, me acerco a la puerta, llamo para ver si puedo colarme a través de ella, pero me responde un tío diciéndome que me largue. Total, que indago un poco más, confirmo la actividad sospechosa y salta otro tutorial explicando cómo amenazar al médico para que me abra la trastienda. Hago eso y, patatín patatán, estoy en la trastienda. La cosa se lía sí o sí, hay disparos y las autoridades del pueblo se plantan fuera de la clínica a la espera de que salga. "Ningún problema", pienso, "puedo salir por la puerta trasera". Y UNA MIERDA. No puedes interactuar con la dichosa puerta, tienes que salir por cojones por la puerta principal. Así pues, sales por la puerta principal, las autoridades te reconocen y ponen un precio a tu cabeza, con lo que, entre otras cosas, el botín que acabas de ganar se ve menguado porque luego vas a tener que pagar para que dejen de darte por culo los cazarrecompensas.

¿Y todo esto a qué viene? Pues que no comprendo la existencia de la puta puerta trasera. ¿Para qué cojones está esa puerta ahí si no puedo hacer nada con ella? La puerta está para que veas al par de colegas hablar a través de ella, nada más. No está siquiera ni para confirmar la actividad sospechosa del local. Para ello tienes una ventana por la que debes mirar para que el juego reconozca el negocio ilegal. Ver esa conversación no sirve ni para eso. Y esto es incluso peor en las misiones de verdad. El juego, al final, no es más que una especie de "Simón dice" de unas cien horas. Tú haces la misión, te sale un texto y un punto amarillos indicándote qué hacer y a dónde ir, y ay de ti como oses desafiar al todopoderoso guión. Igual estás asaltando sigilosamente una granja, por poner algo. Esta granja tiene cinco entradas. Tú puedes pensar que, coño, pues me voy por la trasera, que cuando el juego me ha obligado a sacar los prismáticos para verla de lejos, he observado que esa puerta tiene menos seguridad. Pues te vas a joder, porque el juego te dice "¿cómo osas idear una estrategia perfectamente lógica por tu puta cuenta?", y te jodes y te casca un game over hasta que le haces puto caso, vas por la puerta principal, la cosa se jode inevitablemente y lo que en un principio era un robo de mierda acaba derivando en un predecible y supuestamente épico tiroteo seguido de una persecución a caballo.

Es un desastre. Entiendo que esto no es un Deus Ex, un Hitman o un Dishonored, pero, coño, que el juego me tenga tan cogido por los huevos es frustrante de cojones. "Es que tener una narrativa sólida es incompatible con darle libertad al jugador", dicen muchos. Mira, colega, si el precio a pagar por tener esa narrativa sólida es morirme del asco cada vez que cojo el mando, me parece que te vas a ir a la mierda un rato bien largo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A mi nunca me verás alabar un juego de R*, nunca me gustó su estilo y me parece que están mas sobrevalorados que su puta madre. Si ya el RDR normal me pareció aburrido, este con todas las "mejoras" que le han metido, bien lejos de mi vista.

El contraste con el último que me he pasado, que es el GoW nuevo (juegazo por cierto, es un juego cuya secuela me puede hacer comprar una consola nueva de sony, cosa que no creía posible), donde está todo bien enfocado y cercano, no de 200 horas.

Like Like

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

A mi nunca me verás alabar un juego de R*, nunca me gustó su estilo y me parece que están mas sobrevalorados que su puta madre. Si ya el RDR normal me pareció aburrido, este con todas las "mejoras" que le han metido, bien lejos de mi vista.

El contraste con el último que me he pasado, que es el GoW nuevo (juegazo por cierto, es un juego cuya secuela me puede hacer comprar una consola nueva de sony, cosa que no creía posible), donde está todo bien enfocado y cercano, no de 200 horas.

Yo tampoco soy fan de los juegos de esta gente. Para empezar, lo que hacen es más un mundo abierto que un sandbox. Es decir, tienes un mundo muy grande con el que apenas puedes interactuar, de modo que dar vueltas por ahí y explorar no me motiva nada. Me queda pues el hacer misiones, y con eso pasa que reduzco el juego a un TPS mediocre muy largo. De ahí que sólo haya sido capaz de pasarme el GTA4, porque para cuando llego al final del juego normalmente ya estoy demasiado aburrido como para querer seguir jugando.

Luego me vendrá gente diciendo que me trago RPG de cientos de horas y blablablá. Coño, pero en un RPG según avanzas va evolucionando su jugabilidad. Los juegos de esta peña no. "¿Qué dices? Pero si cuando te pasas tal misión te dan una metralleta nueva." ¿Y qué más me da la puta metralleta nueva? Al final da igual el puto arma que tengas. La cosa se reduce a apuntar con el L2, inclinar levemente el sitck derecho para apuntar a la cabeza y darle al R2. Y pásate así todo el tiroteo hasta que deje de haber dianas en pantalla. Es algo que puedo aguantar, no sé, veinte horas porque tengo una cabezonería a prueba de bombas, pero a partir de ahi ya estás abusando mucho del sistema. Y RDR2 tiene pinta de durar ochenta horas fácil. "Claro, es que te metes en plan niño rata pensando que esto va a ser un GTA de vaqueros y como te encuentras con un juego lento te llevas la decepción", dice un gilipollas mientras se pone unas gafas que pesan lo que cinco veces su cabeza. No, coño. Es que la jugabilidad es una mierda como la copa de un puto pino y ya está.

En fin... El God of War nuevo a mí también me gustó mucho. Su mayor falta diría que es la escasez de variedad de enemigos. Hay pocos tipos y muchos de ellos son variantes de color para indicar otra afinidad elemental, pero más allá de ello creo que es un juego bastante redondo. Y en temas ajenos a la jugabilidad, coño, consiguieron que me gustara Kratos sin renunciar a lo que ha sido el personaje en los juegos anteriores. Eso es algo que tiene mérito.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo tampoco soy fan de los juegos de esta gente. Para empezar, lo que hacen es más un mundo abierto que un sandbox. Es decir, tienes un mundo muy grande con el que apenas puedes interactuar, de modo que dar vueltas por ahí y explorar no me motiva nada. Me queda pues el hacer misiones, y con eso pasa que reduzco el juego a un TPS mediocre muy largo. De ahí que sólo haya sido capaz de pasarme el GTA4, porque para cuando llego al final del juego normalmente ya estoy demasiado aburrido como para querer seguir jugando.

Luego me vendrá gente diciendo que me trago RPG de cientos de horas y blablablá. Coño, pero en un RPG según avanzas va evolucionando su jugabilidad. Los juegos de esta peña no. "¿Qué dices? Pero si cuando te pasas tal misión te dan una metralleta nueva." ¿Y qué más me da la puta metralleta nueva? Al final da igual el puto arma que tengas. La cosa se reduce a apuntar con el L2, inclinar levemente el sitck derecho para apuntar a la cabeza y darle al R2. Y pásate así todo el tiroteo hasta que deje de haber dianas en pantalla. Es algo que puedo aguantar, no sé, veinte horas porque tengo una cabezonería a prueba de bombas, pero a partir de ahi ya estás abusando mucho del sistema. Y RDR2 tiene pinta de durar ochenta horas fácil. "Claro, es que te metes en plan niño rata pensando que esto va a ser un GTA de vaqueros y como te encuentras con un juego lento te llevas la decepción", dice un gilipollas mientras se pone unas gafas que pesan lo que cinco veces su cabeza. No, coño. Es que la jugabilidad es una mierda como la copa de un puto pino y ya está.

En fin... El God of War nuevo a mí también me gustó mucho. Su mayor falta diría que es la escasez de variedad de enemigos. Hay pocos tipos y muchos de ellos son variantes de color para indicar otra afinidad elemental, pero más allá de ello creo que es un juego bastante redondo. Y en temas ajenos a la jugabilidad, coño, consiguieron que me gustara Kratos sin renunciar a lo que ha sido el personaje en los juegos anteriores. Eso es algo que tiene mérito.

Lo que dices de Kratos es muy cierto, cuando escuché que iban a usarlo en esta entrega nueva, lo miré con excepticismos, "no pueden usar una cara nueva que quieren usar a alguien con ya una base de jugadores para vender más", eso era lo que pensaba, pero después de jugarlo, no solo no era cierto, es que era el ÚNICO personaje posible para este juego y no me pareció en ningún momento que pisaran su desarrollo anterior, un hito.

Los enemigos un poco repetitivos es cierto, pero al ser un juego corto es perdonable.

Like Like

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Pues ya me estoy acercando al final del Final Fantasy X y, con ello, empiezo a tener dudas sobre si hacerme los retos "postgame" o no lo pongo entre comillas porque estrictísimamente hablando no son posteriores a completar el juego, ni en este ni en la mayoría de FF. Es de los FF que menos me conozco, así que he estado buscando por ahí qué secundarias y desafíos de alto nivel tiene el juego. Lo más importante sería esto:

Armas celestiales de todos los personajes.

Ruinas Omega.

Arena de monstruos.

Eones oscuros.

Si no me equivoco eso viene a ser lo principal en cuanto a contenido tocho. Si alguien que controle del juego echa en falta algo que lo comente, por favor.

Bien, tengo un problema con todo esto. Por lo que he estado leyendo gran parte de este contenido requiere una cantidad de grindeo bastante inmensa, pero inmensa de tener que dedicarle decenas de horas a subir de nivel y a conseguir varias cosas.

Para empezar, tenemos las armas celestiales. Para las armas celestiales tienes que someterte a cosas tan infames como sacar un tiempo de 0.0.0 en la carrera de chocobos o esquivar doscientos rayos seguidos. Los rayos, por lo que sé, con un poco de práctica y con cierto truquillo al final no es para tanto, pero lo de los chocobos tengo entendido que es insufrible y que sacarte ese tiempo depende más de la voluntad divina que de tu habilidad con el mando. Además pasa una cosa con estas armas. Permitid que me explaye un poco.

Las armas en FFX no dan una mejora directa sobre los stats de los personajes. Las armas y armaduras sirven para equipar habilidades pasivas. Es posible que alguna de estas pasivas aumente la fuerza del personaje con cosas como "ataque físico +10%", pero, como digo, es una pasiva, no un valor intrínseco del arma. ¿Y con esto qué quiero decir? Pues las armas celestiales son una pieza de equipo con cuatro habilidades pasivas predeterminadas, y esto tiene el pero de que igual esas armas, por definitivas que puedan parecer, pues no son tan buenas como las que tú puedas hacerte con las pasivas que tú quieras. Es decir... ¿Cómo lo explico? En un JRPG tus personajes normalmente se componen de sus stats y habilidades y el equipo que llevan. Para tenerlos preparados en condiciones, por mucho nivel que tengas, si no llevas el equipo adecuado pues puedes comerte una mierda si el juego es algo exigente. Tonces las armas celestiales en un principio debería ser ese equipo definitivo que una vez conseguido ya te quita un quebradero de cabeza, pero resulta que no, que tras tragarte todo el follón para conseguirlas, todavía te queda el farmear materiales para, ahora sí, equipar a tus personajes en condiciones.

Vale, el siguiente paso en la lista sería las Ruinas Omega, pero aquí los monstruos son tochos y estar por el final del juego no significa que tengas nivel para afrontar esta mazmorra, así que toca ganar un poco de experienca. Pongamos pues un punto intermedio entre las armas celestiales y este desafío: subir de nivel.

FFX tiene el tablero de esferas. No se sube de nivel de una manera tradicional. Tú haces combates, ganas experiencia con ellos y al acumular determinada cifra te dan un punto con el que desplazarte por el tablero y adquirir mejoras intercambiando cierto tipo de objetos. Esto se traduce en un par de cosas. Primero, si nos tomamos cada movimiento del tablero como un nivel al fin y al cabo sigues acumulando experiencia para ganar estos movimientos hay más de los típicos noventa y nueve niveles fijo. Segundo, por muchos movimientos que tengas, si no tienes los objetos necesarios para hacer efectivas esas mejoras asociadas a ganar experiencia te comes un torrao, con lo que la grindeada ya es doble: experiencia por un lado, tiquets de mejora por otro. Estos tiquets a lo largo de un desarrollo normal no escasean porque tus personajes van mejorando poco a poco, pero cuando te pones a subir de nivel a saco, con cada uno de tus personajes acumulando varios movimientos y pudiendo subir mucho de golpe, te digo yo que vas a echar en falta estos objetos. Y son objetos que no son necesariamente difíciles de obtener, pero se añade una capa adicional de farmeo al asunto y creo que no es plan.

Vale, llegados a este punto, con nuestros personajes dopaos, ya podemos encarar lo que nos queda. Las ruinas omega creo que es el desafío más asequible de los tochos, y con los personajes subiditos, bien equipados y un mínimo de estrategia deberían ser superables sin demasiados problemas. Pasamos pues a la arena de monstruos.

La arena de monstruos es el hogar de una cantidad bien generosa de jefes opcionales, el problema es cómo se desbloquean estos jefes. Para desbloquear a estos enemigos lo que tienes que hacer, básicamente, es capturar diez monstruos de cada tipo. Es decir, te toca volver a todos los lugares por los que has pasado y empezar a buscar gresca hasta cumplir con el cupo. No es algo necesariamente difícil, pero sí es un coñazo.

Ya, por último, quedan los eones oscuros y el jefe más megatocho del juego que se desbloquea tras enfrentarte a ellos. Si has hecho todo lo anterior ya estás preparado para encarar este último reto. El problema es que todo lo anterior tiene tralla.

Con todo esto dicho, aclarar que ese vendría a ser una especie de orden global de cómo afrontar el postgame, pero hay que matizar alguna cosa. La mejor manera de ganar experiencia es con la arena de monstruos. Hay un monstruo que dropea armas con pasivas que aumentan la experiencia obtenida y hay otro con el que subir de nivel de la forma más eficiente posible, así que hay que mezclar un poco las cosas y no tienes por qué ir siguiendo ese orden de forma estricta.

Y ahora, para finalizar este tocho, pues mi opinión sobre este asunto. Pues igual es cuestión de ponerse, pero sobre el papel me parece un coñazo inmenso. Muchas veces he oído el eslógan de "si quieres hacerte todo en FFX el juego dura doscientas horas". Vale, viendo esa lista no te lo puedo negar, pero permíteme dudar mucho de la calidad de ese tiempo. Y es algo que me da rabia, porque el juego me gusta mucho y me encantaría adquirir algo más de habilidad y conocimiento, pero creo que lo que exige es una ida de olla. Entiendo que la gracia de estos juegos es que prepararse para estos jefes requiere un esfuerzo y un tiempo, y es algo que me gusta, ver mejorar a mis personajes poco a poco, pero, bajo mi punto de vista, en FFX está muy mal resuelto. Lo suyo es que ese tiempo y esfuerzo sean algo divertido. Y en ocasiones puede ser algo frustrante porque tenga movidas RNG por medio como puede ser conseguir algún drop específico, pero lo de este juego me parece demencial y no me genera interés por todas esas barreras que pone y todas las concesiones que parece que uno tiene que hacer. Repito que es posible que me equivoque y a la hora de la verdad no sea para tanto, pero ganas por ahora no tengo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado

Las armas en FFX no dan una mejora directa sobre los stats de los personajes. Las armas y armaduras sirven para equipar habilidades pasivas. Es posible que alguna de estas pasivas aumente la fuerza del personaje con cosas como "ataque físico +10%", pero, como digo, es una pasiva, no un valor intrínseco del arma. ¿Y con esto qué quiero decir? Pues las armas celestiales son una pieza de equipo con cuatro habilidades pasivas predeterminadas, y esto tiene el pero de que igual esas armas, por definitivas que puedan parecer, pues no son tan buenas como las que tú puedas hacerte con las pasivas que tú quieras. Es decir... ¿Cómo lo explico? En un JRPG tus personajes normalmente se componen de sus stats y habilidades y el equipo que llevan. Para tenerlos preparados en condiciones, por mucho nivel que tengas, si no llevas el equipo adecuado pues puedes comerte una mierda si el juego es algo exigente. Tonces las armas celestiales en un principio debería ser ese equipo definitivo que una vez conseguido ya te quita un quebradero de cabeza, pero resulta que no, que tras tragarte todo el follón para conseguirlas, todavía te queda el farmear materiales para, ahora sí, equipar a tus personajes en condiciones.

Vendría a ser como en los Atelier, ¿no?

Que aunque te caiga un arma cara y con "nivel alto", sin los traits de los materiales buenos no vale de nada a la hora de la verdad comparado con lo que se puede sintetizar.

Editado por Fran_Eldense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Vendría a ser como en los Atelier, ¿no?

Que aunque te caiga un arma cara y con "nivel alto", sin los traits de los materiales buenos no vale de nada a la hora de la verdad comparado con lo que se puede sintetizar.

Primero puntualizar algo. Que el equipo y el nivel tienen un peso más o menos equivalente en los JRPG es para jugar en plan normal. Si nos vamos a casos extraordinarios, muchas mentes maravillosas que se conocen el juego al dedillo se pasan prácticamente cualquier FF a nivel 1 a base de equiparse adecuadamente para cada situación. Es decir, el equipo tiene un peso inmenso a la hora de la verdad.

Dicho esto... Yo Ateliers he jugado los Dusk. Ayesha, Escha & Logy y Shallie. Con esto atrás, pues estos Atelier lo que es pasártelos sin más no tiene demasiada dificultad. No hace falta ser especialmente pro con la alquimia. Ahora, metiéndote ya a tope con las mecánicas de crafteo de los Atelier, el equipo es mucho más importante que las capacidades innatas de tus personajes. Hay una diferencia abismal entre un personaje a tope de nivel y un personaje a tope de nivel con el mejor equipo y las mejores pasivas. Es, repito, una diferencia gigantesca.

Igualmente, pese a que por sus características propias un Atelier tiene una gran dependencia del farmeo de materiales y del crafteo, ni de coña me parece una labor tan titánica como la de FFX. Tú en Atelier te vas a un punto de cosecha o vences a un enemigo y te sale el material de turno, que es posible que tenga o no las habilidades pasivas que quieres, pero una vez sacas el material que buscabas con las pasivas deseadas, a base de alquimia puedes sacar varios objetos con esa pasiva con un solo material, y de esos materiales procesados puedes sacar otros muchos más. Conociéndote el sistema de crafteo de esos juegos puedes reducir mucho el tiempo que tienes que dedicarle a la parte RNG de toda la preparación.

FFX para meter habilidades también te pide objetos. Pongamos que quieres poner la habilidad auto-poción en una pieza de armadura, pues para eso igual te pide gastar 30 pociones en el proceso. Y con las potis no pasa nada  porque en cualquier tienda puedes comprarlas por cuatro chabos, el problema viene cuando tienes que poner habilidades tochas como cinta, que siendo una habilidad de las fuertes te va a pedir objetos más raros, y te los va a pedir en cantidades industriales. 99 materias oscuras te pide esa habilidad. Puedes conseguir esa misma cantidad del material capturando diez monstruos de cada tipo para la arena, pero a partir de ahí ya tienes que grindearlo por tu cuenta, y por lo que estoy leyendo en internet, los monstruos te lo sueltan como drop raro y en cantidades de una o dos materias oscuras. Equipar a los siete personajes con cintas requiere 693 materias oscuras. Si le quitas las que te dan en bloque son 594. Eso es una cantidad indecente de materiales si tenemos en cuenta el ritmo al que te lo van a dar... si es que te lo dan. Y seguramente cinta sea un ejemplo extremo y no sea una habilidad fundamental para pasarte lo más tocho, pero hazte una idea de que las que sí que hacen falta, si bien no serán tan extremas, pues van a pedirte cosas de este estilo.

Atelier te premia por conocer sus mecánicas de crafteo. El desafío está en dominar la alquimia. FFX pone a prueba tu paciencia.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hermanos, no te destroces la cabeza y haz lo que te dice internet que es lo más fácil pa pasarte esas cosas. Usa a Yojimbo y puerta.

Like Like

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Hermanos, no te destroces la cabeza y haz lo que te dice internet que es lo más fácil pa pasarte esas cosas. Usa a Yojimbo y puerta.

Reduzcamos la lista de antes para adaptarnos a esta nueva estrategia:

Farmear pasta.

Spoiler
Habrá que ganarse a Yojimbo a base de espaguetis. :sisi:
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Pos ya está aquí, ya llegó, el segundo tomo de Love Hina Deluxe:

20190201_140116_zps27xjoqpl.jpg

Y estos son los dos tomos de Glénat que recopila:

Spoiler
20190201_140234_zpsbdqzw2n4.jpg

Como ya dije con el primero, esto en realidad es la misma Malibú de siempre pero con sombrero nuevo. Sólo recomiendo su compra si no se tiene la colección de Glénat o si se es extremadamente fanático. Para cualquier punto intermedio entre esas dos condiciones no vale la pena.

Por darle un poco más de enjundia al tema, pues encontré esto hace ya un tiempo:

http://ramenparados....ga-girlfriends/

Parece que Planeta va a editar el manga de Girlfriends por aquí. Esto, señores, es lectura obligatoria. Un manga recomendadísimo, tanto si te va el yuri como si no.

Y por darle el último toque al mensaje, pues esta temporada de anime le he echado un pequeño vistazo a Go-Toubun no Hanayome (aka The Quintessential Quintuplets), y de ahí me ha entrado curiosidad y me he leído el manga online hasta ponerme al día. Bajo mi punto de vista es una comedia romántica bastante decente. Si alguna editora publica el manga en España sin duda me haré con la serie.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoujiOkita Lord Boros

Publicado

(...)

Por darle un poco más de enjundia al tema, pues encontré esto hace ya un tiempo:

http://ramenparados....ga-girlfriends/

Parece que Planeta va a editar el manga de Girlfriends por aquí. Esto, señores, es lectura obligatoria. Un manga recomendadísimo, tanto si te va el yuri como si no.

(...)

Umm, me llama la atención lo del "Girlfriends". Intenté conseguir la edición japonesa de 5 volúmenes (ya sé que también está en inglés xd), pero no pude conseguir el último número u.u , y además no tiene ni furigana en los kanjis y me da la sensación que tiene bastante texto respecto a otros del estilo, por lo que se hace bastante complicado de leer con poco nivel X-D . Por lo que no sé si me haré con él o no, ya que aún no sé si me gusta X-D . (además aún tengo que terminar de comprar otra que tengo solo empezada xd)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...