Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Neo Don Nadie

[POST OFICIAL] JAPONESADAS

Publicaciones recomendadas

Hermanos215 Sheikah

Publicado
vida restante: 100%

Pues anoche le saqué el platino al Valkyria Chronicles 4, así que toca dejar por aquí unas, espero, breves impresiones.

Quisiera centrarme en algo que he oído/leído mucho con respecto a este Valkyria por parte de muchas revistas o similares: "es más Valkyria Chronicles original". Más Valkyria Chronicles original en tanto a que se basa en la primera entrega y deja de lado ciertas características del 2 y el 3, entregas aparecidas en la portátil PSP y que, por limitaciones de la consola, tuvieron que adaptar ciertas cosas haciendo que el gameplay de estas varíe un tanto con respecto al originalestoy asumiendo que el 3 sigue los derroteros del 2, ya que no lo he jugado. Cuando lo he oído me ha dado la sensación de que lo dicen en el estilo de que han cogido el mismo juego de hace diez años y lo han vuelto a sacar más o menos igual pero con otros escenarios, trama y poco más.

Pues bien, mi visión del asunto es que no es simplemente "más Valkyria Chronicles". Sí, la base es la misma que la del juego de 2008, pero añadiendo algunas novedades que, si bien no pasan desapercibidas, considero que para aquel que sepa aprovecharlas puede añadir bastantes opciones con respecto a cómo enfocar los distintos combates. No quisiera ponerme a enumerar estas novedades porque creo que experimentarlas por uno mismo de primera mano si se es fan de la serie puede ser algo muy chulo, así que me limitaré a mencionar una de ellas para ilustrar a lo que me refiero: la capacidad de que los líderes "arrastren" consigo hasta a dos compañeros más en su movimiento.

Me explico, una vez por turno, tenemos la opción de que, al elegir a uno de los personajes considerados líderes los que hayan jugado a algún Valkyria sabrán qué tipo de unidad son éste pueda llevarse consigo a dos compañeros. De esta manera, un veloz explorador la clase con mayor capacidad de movimiento puede hacer que dos compañeros más lentos le sigan el ritmo. Esto da una flexibilidad enorme y da juego a clases que anteriormente eran más bien inútiles por lo limitado de su movimiento o funciones. Por ejemplo, muchas veces, en el original, era fácil que llevar a un francotirador a un buen punto desde el que poder disparar fuese algo que no saliese a cuenta, porque son unidades con muy poco movimiento y con una función muy específica. En este puedes coger a un scout y hacer que un tirador lo siga hasta un punto elevado o ayudar a un lancero a rodear un tanque para tener a tiro el radiador del vehículo con mayor eficiencia, sin gastar infinidad de puntos de acción en un soldado para que éste pueda desempeñar su función como dios manda. Es una herramienta útil de cojones.

También hay una nueva clase: el granadero, que va equipado con un mortero y puede atacar a sus enemigos desde posiciones en las que no hay un contacto visual directo gracias a las características de su arma. Esto, de cara a enfrentarte a tus enemigos, tiene su peso. Es una simple unidad nueva, pero que puede definir mucho la manera en la que jugamos por lo molestas que pueden ser y lo ocultas que normalmente están. Intentar derribarlo con un tirador antes de que el resto de tus tropas entre en su área de acción, rodear con un pequeño grupo su posición y atacarlo desde la espalda, intentar acercarse con un vehículo blindado... Es una unidad que da mucho juego.

En definitiva, para mí este Valkyria Chronicles 4 es una secuela de manual. Es coger las bases de la entrega anterior y añadirle novedades y opciones sin por ello dejarlo irreconocible. No es simplemente "más Valkyria Chronicles".

Por último comentar el tema de los rangos A. En este juego diría que los han hecho más accesibles, lo cual para mí es un plus. No porque sea un mancazo y agradezca esa ayuda extra, sino porque creo que están mejor medidos los tiempos. En el primer Valkyria había alguna misión cuyo rango A, si bien hacerlo de manera legal seguramente no fuese imposible, sí que me hacía levantar un poco la ceja y me tentaba bastante a recurrir a tácticas guarrindongas como abusar de Alicia o de las órdenes. En este sigue habiendo un scout que está roto y las órdenes siguen pasadas de rosca, pero creo que los rangos están mejor calibrados y con una táctica decente es plausible sacar un rango A en la mayoría de las misiones.

En fin, es un juego que me ha encantado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fran_Eldense Bahamut

Publicado

. Cuando lo he oído me ha dado la sensación de que lo dicen en el estilo de que han cogido el mismo juego de hace diez años y lo han vuelto a sacar más o menos igual pero con otros escenarios, trama y poco más.

Hombre, si hubiesen hecho eso se habrían llevado hostias, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Sheikah

Publicado

Hombre, si hubiesen hecho eso se habrían llevado hostias, ¿no?

Yo eso no lo veo como algo malo. Siempre estará el que ponga en el apartado de puntos en contra que es "demasiado continuista", pero malo per se a mí no me parece. Por "el mismo juego" me refiero a que las mecánicas se mantengan prácticamente idénticas, pero evidentemente las situaciones no son las mismas, con lo que el juego ya es otro.

No sé, así, tirando de cabeza, un juego que considero que se mantiene bastante continuista entre una entrega y otra, pues diré Dead Space 2 con respecto al 1. Las mecánicas de shooter diría que apenas las han tocado, algún arma nueva y tal, pero nada que me parezca que altere demasiado el gameplay base de un juego con respecto al otro. Sin embargo, el 2 tiene otro ritmo, y muchos consideran que el uno es más survival horror mientras que el segundo es más de acción, pese a ser en su núcleo "el mismo juego". Sí, aparte de eso están los cambios en la gravedad cero bajo mi punto de vista el vuelo libre del segundo es menos interesante que los saltos del primero o las secciones de shooter on-rails estilo matamarcianos, pero me parecen cosas más anecdóticas.

Valkyria Chronicles 4 con respecto al 1 mantiene unas mismas bases, pero además añade cosas que considero que cambian el enfoque que el jugador le puede dar al juego. Si entiendes las mecánicas de ambas entregas, no vas a jugar igual al primer Valkyria que a este. Un granadero enemigo supone una serie de cosas a tener en cuenta que en el primer Valkyria sencillamente no hay, porque son enemigos que atacan de una manera muy peculiar y que les permite estar escondidos mientras te dan por culo. Poder otorgarle la movilidad de un scout a una unidad tan lenta como un francotirador es un cambio que a mí me parece brutal. Lo mismo pasa con otro par de cosas que tiene el juego que son novedad con respecto al 1.

En fin, igual me he ido un poco por las ramas con la explicación, pero volviendo al tema de ser continuista, repito que a mí no me parece algo malo. Si el Valkyria Chronicles 4 hubiese sido a nivel de mecánicas un calco de la primera entrega, yo me hubiese dado con un canto en los piños y sería la mar de feliz igualmente, porque el primero me encanta y para mí "un más de lo mismo" me parece genial cuando ese algo me gusta, pero es que creo que es un juego que va más allá en ese sentido. Tiene unas bases, las respeta, y añade elementos que afectan a la manera en la que uno enfoca el juego.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Bahamut

Publicado

En fin, igual me he ido un poco por las ramas con la explicación, pero volviendo al tema de ser continuista, repito que a mí no me parece algo malo. Si el Valkyria Chronicles 4 hubiese sido a nivel de mecánicas un calco de la primera entrega, yo me hubiese dado con un canto en los piños y sería la mar de feliz igualmente, porque el primero me encanta y para mí "un más de lo mismo" me parece genial cuando ese algo me gusta, pero es que creo que es un juego que va más allá en ese sentido. Tiene unas bases, las respeta, y añade elementos que afectan a la manera en la que uno enfoca el juego.

No, no, si yo de una secuela espero que sea tan continuista que pueda pasar como DLC del mismo X-D

Cosa que casi nunca se cumple, para mi desgracia.

Pero lamentablemente la prensa no piensa así, y diez años es mucho tiempo.

Editado por Fran_Eldense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Sheikah

Publicado

Bueno, una chorrada, pero por darle un poco de vidilla a este moribundo hilo dentro de este moribundo foro:

20181107_180215_zpsud6asfcz.jpg

Pos nada. Como ya he dicho varias veces, soy fanboy de Love Hina y me ha dado por pillarme esta Edición Deluxe de Ivréa.

Decir una cosa sobre esta edición, me lo comentó un amigo que se lo compró en el Salón este pasado fin de semana y estoy de acuerdo con él: sólo merece la pena si no tienes la que publicó Glénat en su momento. Esta edición junta dos tomos en uno la colección será un total de 7 frente a los 14 originales y tiene como uno de los atractivos de venta unas cuantas páginas a color. Eh... Sí, tiene páginas a color, pero son tres al principio del tomo, lo justo para que la propaganda no pueda considerarse mentira, y a pastar. No merece la pena hacer el desembolso extra de 14 pavos si ya tienes los anteriores, como he dicho.

También las portadas originales son más bonitas:

20181107_184630_zps6d3z4ipe.jpg

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Bahamut

Publicado

y tiene como uno de los atractivos de venta unas cuantas páginas a color. Eh... Sí, tiene páginas a color, pero son tres al principio del tomo, lo justo para que la propaganda no pueda considerarse mentira, y a pastar.

X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Sheikah

Publicado

X-D

Sí, sí, ríete, pero mi amigo y yo hemos encontrado dos páginas a color más en mitad del tomo, antes del capítulo 13.

Soy un hombre razonable y debo reconocer cuando me equivoco. Estas dos páginas marcan una total diferencia. Ahora que son cinco en lugar de tres, recomiendo la compra totalmente, tengas o no la edición de Glénat. :sisi:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Bahamut

Publicado

Sí, sí, ríete, pero mi amigo y yo hemos encontrado dos páginas a color más en mitad del tomo, antes del capítulo 13.

Soy un hombre razonable y debo reconocer cuando me equivoco. Estas dos páginas marcan una total diferencia. Ahora que son cinco en lugar de tres, recomiendo la compra totalmente, tengas o no la edición de Glénat. :sisi:

Ahora me dices que hay una página en color al final y ya pago lo que me pidan X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Fuí al salón con la intención de comprarlo y al ver las paginas a color ...ahí se quedó. 

Like Like

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pichu Rey Sin Nombre

Publicado

Pues anoche le saqué el platino al Valkyria Chronicles 4, así que toca dejar por aquí unas, espero, breves impresiones.

Quisiera centrarme en algo que he oído/leído mucho con respecto a este Valkyria por parte de muchas revistas o similares: "es más Valkyria Chronicles original". Más Valkyria Chronicles original en tanto a que se basa en la primera entrega y deja de lado ciertas características del 2 y el 3, entregas aparecidas en la portátil PSP y que, por limitaciones de la consola, tuvieron que adaptar ciertas cosas haciendo que el gameplay de estas varíe un tanto con respecto al originalestoy asumiendo que el 3 sigue los derroteros del 2, ya que no lo he jugado. Cuando lo he oído me ha dado la sensación de que lo dicen en el estilo de que han cogido el mismo juego de hace diez años y lo han vuelto a sacar más o menos igual pero con otros escenarios, trama y poco más.

Pues bien, mi visión del asunto es que no es simplemente "más Valkyria Chronicles". Sí, la base es la misma que la del juego de 2008, pero añadiendo algunas novedades que, si bien no pasan desapercibidas, considero que para aquel que sepa aprovecharlas puede añadir bastantes opciones con respecto a cómo enfocar los distintos combates. No quisiera ponerme a enumerar estas novedades porque creo que experimentarlas por uno mismo de primera mano si se es fan de la serie puede ser algo muy chulo, así que me limitaré a mencionar una de ellas para ilustrar a lo que me refiero: la capacidad de que los líderes "arrastren" consigo hasta a dos compañeros más en su movimiento.

Me explico, una vez por turno, tenemos la opción de que, al elegir a uno de los personajes considerados líderes los que hayan jugado a algún Valkyria sabrán qué tipo de unidad son éste pueda llevarse consigo a dos compañeros. De esta manera, un veloz explorador la clase con mayor capacidad de movimiento puede hacer que dos compañeros más lentos le sigan el ritmo. Esto da una flexibilidad enorme y da juego a clases que anteriormente eran más bien inútiles por lo limitado de su movimiento o funciones. Por ejemplo, muchas veces, en el original, era fácil que llevar a un francotirador a un buen punto desde el que poder disparar fuese algo que no saliese a cuenta, porque son unidades con muy poco movimiento y con una función muy específica. En este puedes coger a un scout y hacer que un tirador lo siga hasta un punto elevado o ayudar a un lancero a rodear un tanque para tener a tiro el radiador del vehículo con mayor eficiencia, sin gastar infinidad de puntos de acción en un soldado para que éste pueda desempeñar su función como dios manda. Es una herramienta útil de cojones.

También hay una nueva clase: el granadero, que va equipado con un mortero y puede atacar a sus enemigos desde posiciones en las que no hay un contacto visual directo gracias a las características de su arma. Esto, de cara a enfrentarte a tus enemigos, tiene su peso. Es una simple unidad nueva, pero que puede definir mucho la manera en la que jugamos por lo molestas que pueden ser y lo ocultas que normalmente están. Intentar derribarlo con un tirador antes de que el resto de tus tropas entre en su área de acción, rodear con un pequeño grupo su posición y atacarlo desde la espalda, intentar acercarse con un vehículo blindado... Es una unidad que da mucho juego.

En definitiva, para mí este Valkyria Chronicles 4 es una secuela de manual. Es coger las bases de la entrega anterior y añadirle novedades y opciones sin por ello dejarlo irreconocible. No es simplemente "más Valkyria Chronicles".

Por último comentar el tema de los rangos A. En este juego diría que los han hecho más accesibles, lo cual para mí es un plus. No porque sea un mancazo y agradezca esa ayuda extra, sino porque creo que están mejor medidos los tiempos. En el primer Valkyria había alguna misión cuyo rango A, si bien hacerlo de manera legal seguramente no fuese imposible, sí que me hacía levantar un poco la ceja y me tentaba bastante a recurrir a tácticas guarrindongas como abusar de Alicia o de las órdenes. En este sigue habiendo un scout que está roto y las órdenes siguen pasadas de rosca, pero creo que los rangos están mejor calibrados y con una táctica decente es plausible sacar un rango A en la mayoría de las misiones.

En fin, es un juego que me ha encantado.

Excelente post, por cierto si no has jugado al 3 deberías de hacerlo, su historia es muy buena. Yo tenia al primer Valkyria en un pedestal, pero para mi a falta de jugar al cuatro seria. Valkyria Chronicles 3>1>>>>>>>2

Like Like

DjaImj1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Sheikah

Publicado

Ahora me dices que hay una página en color al final y ya pago lo que me pidan X-D

Estaré ojo avizor para informarte de todas las novedades.

Así a bote pronto añado que la traducción es nueva. No han usado la de la edición de Glénat. He leído un poco del tomo y la nueva no me desagrada, aunque, por lo general, me hacen más gracia las expresiones que usan en la vieja.

Fuí al salón con la intención de comprarlo y al ver las paginas a color ...ahí se quedó. 

Pensaba que lo nuestro era especial, K, pero no. Me equivocaba. Me dijiste que eras fan de Love Hina y era una sucia y burda mentira. Si fueras un verdadero fan te comprarías todas las ediciones a tu alcance.

Excelente post, por cierto si no has jugado al 3 deberías de hacerlo, su historia es muy buena. Yo tenia al primer Valkyria en un pedestal, pero para mi a falta de jugar al cuatro seria. Valkyria Chronicles 3>1>>>>>>>2

El 3 lo tengo por jugar, sí. Y creo que así se va a quedar hasta nuevo aviso. Más que nada porque con el tema máquinas e informática soy un patán y me da un respeto del averno todo eso de "adaptar" la PSP y conseguir una versión fantraducida al inglés. Vamos, es que no sabría ni por dónde empezar. El día que tenga un ordenador "má mejó", igual me atrevo a adentrarme en el mundo de los emuladores y, por tanto, tal vez tenga la oportunidad de saldar esta cuenta pendiente y otras tantas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Pensaba que lo nuestro era especial, K, pero no. Me equivocaba. Me dijiste que eras fan de Love Hina y era una sucia y burda mentira. Si fueras un verdadero fan te comprarías todas las ediciones a tu alcance.

¿No había una edición en tono sepia en algún lado? Eso lo veo mas decente al menos cambia todas las paginas.

Like Like

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CageRuso Witch

Publicado

Hablando del Salón, flipé que miércoles no quedaran entradas para jueves ni viernes. Putos otakus.

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Snixin Hegemón

Publicado

Definitivamente el Valkyrie 4 no ha vendido una mierda, un desastre total.

CeWoKGd.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...