Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Neo Don Nadie

[POST OFICIAL] JAPONESADAS

Publicaciones recomendadas

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
vida restante: 100%

Hermanos215 Navi

Publicado

Pos bueno, se acaba el verano y en mi infinito tiempo de ocio ahora que me acerco a la recta final de la ingeniería joder, es que no me lo creo me he hecho algunos platinos más para la colección. Le di los últimos toques al Senran Kagura Peach Beach Splash, lo mismo con la VN de Steins;Gate y el Valkyria Chronicles original, y, por último, de ayer mismo, el del Dragon Quest XI.

Ahora toca lo de siempre: dejar algunas impresiones sobre qué me han parecido esos juegos.

De Peach Beach Splash y de Valkyria Chronicles ya hablé en su momento, así que procuraré no extenderme demasiado.

El primero no es que me apasione. Me parece un shooter entretenido y poco más. Con una alarmante falta de contenido en comparación con otras entregas de la serie, y todo esto para fomentar un multijugador al que la peña jugó durante los cinco primeros segundos de vida del título para luego olvidarse de él completamente.

Valkyria Chronicles me parece un juegazo. Los scouts y en particular el personaje de Alicia y las órdenes están rotísimos y conseguir rango A en todas las misiones algo necesario para el platino pasa muchas veces por abusar de estas cosas, pero, bueno, eso no quita que uno, sabiendo esto, opte por no excederse y pueda disfrutar del juego pasándoselo de una manera más táctica y normal. La semana que viene toca el 4.

El turno de Steins;Gate... Pues de este no he hablado nunca o prácticamente nunca, pero mucha otra gente con más idea que yo de estas cosas lo ha hecho en este mismo hilo si no me falla la memoria, así que tampoco tengo intención de explayarme demasiado.

Por poner un poco en perspectiva las cosas, decir que no soy mucho de VN. Algunas he leído, pero por lo general no es un género que acabe de calarme. Hablo más que nada de las VN "puras". Esas VN que a mí me cuesta mucho llamar videojuegos por el simple hecho de que jugabilidad no tienen ninguna y se limitan a leer y ya y aclaro que el no considerarlas videojuegos no es algo que deba tomarse de forma peyorativa.

Pues bueno, pillé la VN de Steins;Gate movido un poco por una especie de ansia colectiva que se formó entre mis contactos allá cuando se estrenó en España en no me acuerdo qué año. Y la compré sabiendo lo que he dicho antes, que el tema de las VN puras no eran lo mío. Así que, tras unas cuantas horas de lectura pasó lo inevitable y la dejé aparcada. Pero la dejé aparcada durante un buen cojonazo de tiempo. Total, que este verano me ha dado por retomarla vete a saber por qué y, afortunadamente, esta vez sí que me ha hecho click la cosa y la he disfrutado mucho. No me atrevería a decir que ahora, por arte de magia, puedo adentrarme en el género de las VN sin problemas, pero al menos me quedo con que me lo he pasado pipa leyendo Steins;Gate. Eso sí, como aspecto negativo me quedo con lo obtuso que es el sistema de decisiones que se gasta. O tienes una chorra del putísimo averno, una paciencia infinita o para sacarte las chorraditas y el final verdadero consultas una guía sí o sí.

Y, finalmente, llegamos a Dragon Quest XI. Pues me ha encantado. La historia ha habido algún momento que se me ha hecho un poco tonta y, en mi opinión, diría que no es el punto fuerte del juego, pero creo que los encantos que tiene van por otros derroteros. Avanzar y encontrar nuevas ciudades y personajes y explorar el mundo creo que es la verdadera esencia de este Dragon Quest XI. Ah, decir que de Dragon Quest he jugado a este y al VIII, así que la perspectiva de lo que es la serie en su conjunto como que no la tengo.

Pues eso, que me lo he pasado muy bien. Hacer todas las secundarias que he visto que diría que si no son todas deben ser la inmensa mayoría, explorar los mapas en busca de tesoros y hacer las chorradas adicionales para el trofeo tonto de turno me ha costado unas 115 horas. No es un juego excesivamente difícil, es más, en su dificultad estándar diría que se inclina más hacia el lado facilón de la balanza. En las 115 horas de partida sólo la he palmado en dos enfrentamientos, y uno de ellos fue porque me aparecieron por sorpresa unos enemigos mierder que me soltaron un ataque de estos de muerte súbita a todo el equipo y el juego decidió putearme vilmente. En la recta final diría que igual la cosa puede complicarse un poco, pero nada del otro mundo. Igualmente, el juego tiene la opción de aumentar su dificultad mediante la "misión draconiana", que son una serie de opciones que uno puede activar al inicio de la partida para complicar el avance del jugador, por si los hay ávidos de retos.

Como puntos negativos... Pues igual me falla la memoria, pero creo recordar que los mapas del DQ8 eran más abiertos. Y no es que una cosa me parezca mejor por el razonamiento absurdo de "más es mejor", sino porque considero que esos mapas más abiertos en estos casos hacen que explorar sea bastante más satisfactorio. En este son como pasillos más o menos anchos y con un minimapa a tu entera disposición en todo momento para organizarte la búsqueda de tesoros con mucha facilidad. Tonces no es que explorar sea una mierda, pero como siempre tienes a golpe de botón los lugares de interés marcados en el mapa y los desvíos no llevan demasiado tiempo, pues encontrar algo nuevo o secundario no me ha generado tanta emoción como debería. Dicho esto, repito que igual estoy recordando mal cómo era el 8 en este aspecto, pero así de primeras en este sentido me parece más interesante lo que ofrecía ese otro juego. También pasa que de cara a la segunda mitad, y sobre todo en el tramo final, diría que el juego ya empieza a sumar horas a base de relleno. Coño, hay una mazmorra de esa última parte que está hecha a base de volver a ponerte mapas de mazmorras por las que ya has pasado con anterioridad.

En fin... Finiquitando mis impresiones del Dragon Quest XI, pues lo dicho, que me ha gustado mucho pese a este par de cosas que no me han acabado de convencer.

Y ya, para acabar con el tocho, pues comentar a qué estoy jugando y a qué voy a jugar próximamente.

Pues ahora mismo estoy con el Va-11 Hall-A. Tengo un par de amigos que son muy fans y, mira, me generaron interés. En realidad ya le he dado una vuelta y ahora estoy con una segunda para acabar de exprimirlo y, por qué no, sacarle el platino. Los personajes y las conversaciones que tienen me resultan muy divertidos y lo de preparar bebidas consigue cumplir con el cupo de jugabilidad mínima para que una VN no se me haga demasiado pesada. Y ya, para el futuro inminente, pues la semana que viene a ponerse con el Valkyria Chronicles 4, que con esto de que ahora viene traducido seguro que mínimo se cuela en el top 3 de ventas en España.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kuroidha Maestro de la Materia

Publicado

Siempre un placer leerte Hermanos, así se disfruta el verano, ¡con buenos juegos! (Amo S;G y amo Va-11 Hall-A, así que contento de que te hayan gustado)

Like Like

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler
IaalFlj.pngwaifu_zpsbliygtyl.png

Cortesía de Miguel3a93   :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado

Le di los últimos toques al Senran Kagura Peach Beach Splash

Para no gustarte has estado un buen tiempo... X-D

O tienes una chorra del putísimo averno, una paciencia infinita o para sacarte las chorraditas y el final verdadero consultas una guía sí o sí.

En los juegos que tienen 48854 finales, sacar el final verdadero es como que te toque la lotería. Es un JRPG, pero el mes pasado me pasé el Totori y casi al final del juego vi que no iba a sacarlo por no darle suficientes tartas a los Chims X-D

Y ya, para el futuro inminente, pues la semana que viene a ponerse con el Valkyria Chronicles 4, que con esto de que ahora viene traducido seguro que mínimo se cuela en el top 3 de ventas en España.

¿Top 3? ¡Top 1 seguro! Ya veo mañana en la tele la noticia:

"Dependiente del Game asesinado por no poder cubrir todas las reservas del juego".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Para no gustarte has estado un buen tiempo... X-D

Nah, un buen tiempo no. Ya comenté por aquí hará cosa de un año la decepción que me supuso el juego y que como me parecía muy coñazo pasaba de sacarle el platino aunque estuviese tirado, pero este verano he tenido algún día aburrido y como me quedaba nada para conseguir todos los trofeos pues, mira, para matar el rato.

En los juegos que tienen 48854 finales, sacar el final verdadero es como que te toque la lotería. Es un JRPG, pero el mes pasado me pasé el Totori y casi al final del juego vi que no iba a sacarlo por no darle suficientes tartas a los Chims X-D

Buff... No sé qué decirte. Los japos suelen ser muy rebuscados con algunas cosas. Ahora mismo se me viene la ruta alternativa del Tales of Symphonia, que eso... A ver, ya había leído algo sobre el juego de mucho antes de jugarlo, al fin y al cabo nunca tuve una Game Cube, de modo que hasta que salió en PS3 tuve tiempo para empaparme de algunas cosas, pero es que aún sabiendo que existía esa opción, ni de coña me pispé de cómo coño activar los eventos que te llevan por ahí.

En fin, que me voy por las ramas. En Steins;Gate tomas decisiones a base de contestar SMS o llamadas telefónicas, pero es que es un sistema que no es para nada claro. Y conseguir todos los finales menos el verdadero en realidad es bastante fácil. Están como escalados y se consiguen en cierto orden, ahí no hay problema. El follón se viene con que el True Ending digamos que es como una variante del último final normal del juego, pero para que se active esa variante antes debes haber reunido como 6 flags a base de contestar SMS. Y creo recordar que una de esas flags se consigue después de contestar a una cadena de mensajes de determinada forma. A poco que jodas una respuesta a tomar por culo todo porque ya pierdes esa flag y todo lo demás importa una mierda.

¿Top 3? ¡Top 1 seguro! Ya veo mañana en la tele la noticia:

"Dependiente del Game asesinado por no poder cubrir todas las reservas del juego".

No te olvides de la violencia machista. "Dependiente del Game cae víctima de la violencia machista por no cubrir todas las reservas del juego." Joder, Fururu. No te veo futuro como periodista, eh.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Valefor

Publicado

, pero es que aún sabiendo que existía esa opción, ni de coña me pispé de cómo coño activar los eventos que te llevan por ahí.

A mí me ha pasado eso con algunos juegos también. Cuando tienes todo el tiempo del mundo, pues vale, puedo estar unas horas pensando. Pero cuando tienes que tomar decisiones (mismamente co el Steins:Gate que dices) mejor dejarlo pasar.

No te olvides de la violencia machista. "Dependiente del Game cae víctima de la violencia machista por no cubrir todas las reservas del juego." Joder, Fururu. No te veo futuro como periodista, eh.

Emm, yo estaba pensando en el dependiente como un hombre... X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Emm, yo estaba pensando en el dependiente como un hombre... X-D

Regla número 1 del periodista: nunca, JAMÁS, dejes que la realidad se interponga entre una buena historia y tu persona.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasonj5 Loli Master

Publicado

habeis jugado a la vn de steins gate zero ? La tengo comprada pero he ido siguiendo el anime . Es lo mismo ? lo digo por ahorrarme horas y esperarme a la siguiente vn que ya tienen anunciada ...

jjasonj5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoujiOkita Lord Boros

Publicado

¿Creeis que sacarán una versión completa del "Ni no kuni 2"? Me está tentando hacerme con el juego, pero no se si esperarme xd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Navi

Publicado

Pos en un mes llega esta peli a los cines españoles:

A ver qué tal. Creo que allá por donde ha pasado se ha llevado buena crítica. Yo ya estoy movilizando a la pandilla para ir a verla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sydney_lostarot PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Buenas chic@s! Hace unos meses terminé en mi PSVita el primer "The legend of Heroes: Trails of Cold Steel" y quería empezar la segunda parte hace unos días, con la opción de pasar mi partida completada del primer juego al segundo...el problema es que no me deja (o encuentra el fichero de la partida).

En el menú del juego de la consola me aparecen los típicos iconos de: actualizar el juego, manual, etc... y con un nuevo icono en forma de carpeta con un mando enmedio. Selecciono esa opción y me pone lo siguiente:

This application can use saved data from other applications. Receive a special bonus with clear data from The legend of heroes: ToCS.

*If The saved data you want to use is on a Psvita card, insert the Ps vita card and select Ok.

Le doy a ok y a continuaciòn me pone:

Could not find saved data on the Ps vita card that can be used with this application.

He buscado por internet pero no he encontrado solución alguna.

Un saludo! Editado por sydney_lostarot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado

Buenas chic@s! Hace unos meses terminé en mi PSVita el primer "The legend of Heroes: Trails of Cold Steel" y quería empezar la segunda parte hace unos días, con la opción de pasar mi partida completada del primer juego al segundo...el problema es que no me deja (o encuentra el fichero de la partida).

En el menú del juego de la consola me aparecen los típicos iconos de: actualizar el juego, manual, etc... y con un nuevo icono en forma de carpeta con un mando enmedio. Selecciono esa opción y me pone lo siguiente:

This application can use saved data from other applications. Receive a special bonus with clear data from The legend of heroes: ToCS.

*If The saved data you want to use is on a Psvita card, insert the Ps vita card and select Ok.

Le doy a ok y a continuaciòn me pone:

Could not find saved data on the Ps vita card that can be used with this application.

He buscado por internet pero no he encontrado solución alguna.

Un saludo!

Tienes que iniciar nueva partida, seleccionas la dificultad y luego te dará la opción de usar el save de partida completada del primer juego.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sydney_lostarot PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Tienes que iniciar nueva partida, seleccionas la dificultad y luego te dará la opción de usar el save de partida completada del primer juego.

Ostia, pues sí! Y yo pensando que algo fallaba porque la opción de pasar la partida desde el menú de la consola no funcionaba X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...