Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

[F] Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva - Douglas Adams

Publicaciones recomendadas

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
Douglas Adams
1992

Saga de la Guía del Autoestopista Galáctico #5


Imagen Enviada


Sinopsis:
¿Fue Elvis Presley secuestrado por los alienígenas? ¿Qué hace el terrícola Arthur Dent convertido en Hacedor de Bocadillos en un remoto y primitivo planeta cuyos habitantes adoran a Bob Todopoderoso y se dedican a la caza de unos absurdos bichos denominados Animales Absolutamente Normales? ¿Cómo ha podido la ahora intrépida reportera transgaláctica Trillian tener una hija con el terrícola antes mentado sin el previo con­curso de un ayuntamiento carnal? ¿Por qué Ford Prefect está terriblemente cabreado con los nuevos dueños de la Guía del autoestopista galáctico, Empresas Dimensinfín?
Todos estos inquietantes y trascendentales enigmas tienen su respuesta en esta novela, quinta parte de la trilogía Guía del autoestopista galáctico

Valoración:
Quinta entrega de esta saga y he de reconocer que Douglas Adams ha vuelto ha hacerme sonreir, y bastante. Una saga que tiene sus altibajos, sus situaciones disparatadas y absurdas, su fina ironía y a veces su loca manera de divertirnos, pero una serie muy muy entretenida. La prueba la tenemos en este quinto libro, y a la postre último de la saga escrito por este autor (recientemente nuestros amigos continúan las aventuras pero de la mano de otra escritora)

Un libro que va de menos a más, donde poco a poco van mejorándose situaciones, humor y la propia historia. Seguiremos viendo una galaxia alocada con sus extrañas paradojas espacio-temporales, la cual sirve de base para la mayoría de los acontecimientos en este libro, y es destacable la mezcla del tono pesimista, que influyó al autor mientras escribía este libro, y la existencia de grandes personajes y situaciones surreales.

Es de agradecer también el giro dado al desarrollo de la trama respecto a otros libros de la saga. En este observaremos mucha más acción, muchas más intrigas y un final bastante impactante e increíble. Los personajes siguen en su línea, sobre todo Arthur que a pesar de llevar años conociedo ya los extraños mundos de la galaxia se nos sigue presentando con ese extraño halo de cándida inocencia y embobamiento.

Me gusta también cómo el autor ha jugado con ese universo multidimensional a lo largo de la saga y, sobre todo, muy presente en el final del libro. En resumen, es una saga un tanto friki para los que adoramos este mundillo de la ciencia ficción, pero realmente la salsa la ponen las situaciones absurdas, los personajes tan característicos y el fino humor de este inglés.

*****
****
***
**
*

La saga se compone de:
Guía del autoestopista galáctico
El restaurante del fin del mundo
La vida, el universo y todo lo demás
Hasta luego, y gracias por el pescado
Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
Y una cosa más

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lenmaz Viciado y corrompido

Publicado
vida restante: 100%
A mí lo cierto es que me pareció un libro que iba de menos a más. Aunque yo soy un poco raro, porque me gusta bastante más el cuarto libro que este. A ver, tiene sus cosas buenas, pero el final para mi gusto es demasiado deprimente, el más deprimente de la saga con diferencia X-D . Algunas cosas así en general (aviso de spoiler):

La idea de una Trillian alternativa que se quedaba en la Tierra me pareció muy ingenioso y divertido pero que prácticamente no se aprovechó.

El hecho de que Penchurch se pierde y casi que pasan de ella todo el libro. De hecho ni siquiera recuerdo muy bien cual era el argumento del libro.

Eso sí, la venganza de la maceta, ballena o lo que fuera matando a Arthur en el bar me pareció divertida X-D.

Bueno, el libro está bien, pero no le llega ni a la suela de los zapatos de los primeros.

He votado dándole dos estrellas, pero he reconsiderado y le doy tres.

PD: Después de leer toda la saga, yo si hubiera sido Arthur habría mandado a Trillian a tomar por culo y me habría ido con Penchurch:malote:. Que básicamente es lo que sucede hasta este libro.

PD2: Aeo, ¿tienes pensado leer Y una cosa más? ¿Sabes si ya ha salido la versión de bolsillo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

PD2: Aeo, ¿tienes pensado leer Y una cosa más? ¿Sabes si ya ha salido la versión de bolsillo?

 

Pues en principio no tenía pensado leerlo, pero luego estuve leyendo por la red que mucha parte del libro proviene de material escrito por el mismo Adams antes de su muerte así que probablemente lo lea, sí. Aunque no termina de convencerme el querer continuar la historia y me da miedo que termine en un sinsentido de situaciones nuevamente disparatadas.

Aún no está en bolsillo pero viendo que el actual es de Anagrama, pienso que a no mucho tardar es probable que lo saquen en bolsillo (El resto de la saga de bolsillo también es de Anagrama)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

borjetta10 Antediluvian

Publicado
vida restante: 75%
Yo me leí el primero, Guía del Autoestopista Galáctico, y ahora tengo a medias El Restaurante del Fin del Mundo. De momento me está gustando, y más adelante quiero leerlos todos. Quiero decir que se leen bastante rapidito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...