Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
amadeus_dark

Nintendo Treehouse Zonaforo:(riiing, riiing) Hola... Es el enemigo? Podrían avanzar después del fútbol?

Publicaciones recomendadas

daimaoh Ulukaï

Publicado
vida restante: 100%

86a6e7aaa7508389d6e8ee5ca617101fc5b4e4e1

Like Like

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

secret_julius Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Todos esos reclutamientos son muy estúpidos, pero ojalá encontrar uno con los más absurdos, incluyendo cosas como Shinon en Path of Radiance donde le tienes que matar, o Stephan que ha salido en este vídeo, posándote sobre casillas del mapa sin sentido y sin marcar con cierto personaje.

Editado por secret_julius

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dalairasta Gran Lobo Sif

Publicado
hace 36 minutos, secret_julius dijo:

Todos esos reclutamientos son muy estúpidos, pero ojalá encontrar uno con los más absurdos, incluyendo cosas como Shinon en Path of Radiance donde le tienes que matar, o Stephan que ha salido en este vídeo, posándote sobre casillas del mapa sin sentido y sin marcar con cierto personaje.

Nada supera la estupidez del Shadow Dragon, donde para reclutar nuevos personajes tienes que dejar morir a otros.

Un saludete

Like Like

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 10 horas, secret_julius dijo:

Lo de Axel y Lex no estoy de acuerdo. Axel deja muy claro su razon: va a intentar salvar a la persona que ama (y no es un flechazo, lleva mucho tiempo enamorado, no es un flechazo como ocurre con otros) y Lex acompaña porque no quieren que maten a su amigo. Y no es que comiencen como enemigos que hay que convencer.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Bueno, terminé Awakening. Con esto puedo al fin decir que he jugado a toda la saga Fire Emblem. Ha sido... un poco decepcionante la verdad. Quizá era el hype de "Awakening es el juego que salvó la saga" el que me ha traicionado. La presentación del juego es exquisita, con unas cutscenes anime muy interesantes, con doblaje a medias, personajes interesantes, banda sonora deliciosa... Pero empezamos a caer en varios sitios.

La historia: está mal a muchos niveles a pesar de que la trama no es mala, es como si estuviera ahí y no hubieran sabido muy bien qué hacer con ella. Abriendo con una cutscene espectacular sobre un cataclismo creado por los resurrectos... que no se traduce en nada. Luego viene Gangrel, luego Wallhart (toda la parte de Wallhart parece relleno, ni siquiera se molestan en justificarla más que con una frase), luego Valldar y luego Grima. Te llevan de un lado a otro porque sí, todas las interacciones se resuelven rápido, no se profundiza en nada. Eso sí, en la parte de Gangrel hay una pequeña parte de la trama que es oro puro, que por desgracia queda un poco perdida porque son como 5 capítulos que deberías hacer seguidos pero puedes pararte a hacer desvíos o batallas en el mapa contra enemigos random cuando quieras.

Hablando de ese último punto, el juego está roto. Al poder combatir cuando quieras para ganar experiencia, dinero y objetos, cualquier desafío que te propone el juego puedes superarlo a base de grindeo. Ni hablemos ya de todo lo que ofrece por Spotpass o los DLC, que extienden la duración del juego al infinito a base de batallas random. Si el juego te resulta difícil usa las unidades en pareja grindea un par de combates y ya. El emparejamiento de unidades también está roto porque el enemigo no lo puede usar, pero en cierto modo prefiero eso al sistema de Fates en el que te avasallan entre eso y las habilidades de los enemigos.

SB gets Items of Power 2: Reforged, Restocked, Reloaded | Page 5 |  SpaceBattles Forums

El fanservice de este juego a la saga es increible. Transcurre 3000 años tras FE1, 2 y 3 (que recordemos suceden en un lapso de 1 o 2 años) y puedes ver en algunos escenarios remanentes de ambos porque transcurre entre Akaneia (Ylisse) y Valentia (Valm - V de Valentia + Alm). Teniendo ambas aventuras recientes no me ha hecho falta ser muy avispado para encontrar las similitudes: el Árbol de Mila, la Puerta de Duma que ya puse antes en el hilo, o incluso puedes ver la silueta del continente de Magvel (Sacred Stones) al borde cercano a Valm. Los mapas de Spotpass son también reciclados de estos juegos. Algunas conversaciones dan además detallitos para el fan que denotan mucho cariño puesto en los apoyos, por ejemplo ayer en el apoyo entre Lucina y Owain éste mencionó detalles sobre la Falchion, que la hoja ha sido siempre la misma pero ha habido partes que han cambiado como la empuñadura, lo que explica por qué la Falchion de Marth es distinta que la de Chrom por ejemplo. Nowi al recoger un objeto random menciona a Bantu, un manakete de FE1. El juego tiene muchos detalles así y me ha encantado esa parte.

Pero eso no quita que lo referente al gameplay está a medio cocer. Ya he mencionado que la mecánica de emparejamiento está rota y que se puede grindear infinitamente, pero no es lo único que está mal en el aspecto jugable. El grindeo infinito rompe completamente el ritmo y la mecánica de los hijos también (con conversaciones al nivel de vergüenza ajena de Fates). Puedes romper completamente el juego con los hijos además ya que heredan las habilidades de los padres y parte de sus stats. Al final terminas haciendo parejas simplemente porque quieres al hijo, los casas y mandas los padres a fregar, esto hace que llegue el capítulo 13 creo que era y de repente BAM 10 desvíos de golpe, a algunos ni siquiera puedes llegar X-D. El grindeo infinito ayuda porque los hijos te vienen en nivel 10 sin promocionar y si los consigues cerca del final del juego se quedan muertos (Fates hizo esto mucho mejor, pero peor argumentado en la trama). 

cap10.jpg

Los mapas... están ahí. Son básicamente el concepto de cuadrado donde luchar de Echoes, pero en algunos hay algún objetivo en vez de "kill every last one of them". Alguno es "kill every last one of them, and then the boss". Tienen alguna cosilla más que en Echoes pero eso es todo, no hay ninguno que se te quede grabado en la memoria. Y se lleva el premio a peor mapa final y jefe final de la franquicia junto al de Roy. 

En fin, un poco decepcionante, pero ha sido entretenido igualmente. Jamás se me pasaría por la cabeza ponerlo en un top de la franquicia.

Editado por secret_julius

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dalairasta Gran Lobo Sif

Publicado

@secret_julius  , tenías que haber dejado el Blazing Swords y la saga de Tellius para el final. Habrías acabado por todo lo alto.

Pa´  sabio Salomón, como decía mi abuela.

Un saludete

Like Like

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
hace 2 horas, secret_julius dijo:

Bueno, terminé Awakening. Con esto puedo al fin decir que he jugado a toda la saga Fire Emblem. Ha sido... un poco decepcionante la verdad. Quizá era el hype de "Awakening es el juego que salvó la saga" el que me ha traicionado. La presentación del juego es exquisita, con unas cutscenes anime muy interesantes, con doblaje a medias, personajes interesantes, banda sonora deliciosa... Pero empezamos a caer en varios sitios.

La historia: está mal a muchos niveles a pesar de que la trama no es mala, es como si estuviera ahí y no hubieran sabido muy bien qué hacer con ella. Abriendo con una cutscene espectacular sobre un cataclismo creado por los resurrectos... que no se traduce en nada. Luego viene Gangrel, luego Wallhart (toda la parte de Wallhart parece relleno, ni siquiera se molestan en justificarla más que con una frase), luego Valldar y luego Grima. Te llevan de un lado a otro porque sí, todas las interacciones se resuelven rápido, no se profundiza en nada. Eso sí, en la parte de Gangrel hay una pequeña parte de la trama que es oro puro, que por desgracia queda un poco perdida porque son como 5 capítulos que deberías hacer seguidos pero puedes pararte a hacer desvíos o batallas en el mapa contra enemigos random cuando quieras.

Hablando de ese último punto, el juego está roto. Al poder combatir cuando quieras para ganar experiencia, dinero y objetos, cualquier desafío que te propone el juego puedes superarlo a base de grindeo. Ni hablemos ya de todo lo que ofrece por Spotpass o los DLC, que extienden la duración del juego al infinito a base de batallas random. Si el juego te resulta difícil usa las unidades en pareja grindea un par de combates y ya. El emparejamiento de unidades también está roto porque el enemigo no lo puede usar, pero en cierto modo prefiero eso al sistema de Fates en el que te avasallan entre eso y las habilidades de los enemigos.

SB gets Items of Power 2: Reforged, Restocked, Reloaded | Page 5 |  SpaceBattles Forums

El fanservice de este juego a la saga es increible. Transcurre 3000 años tras FE1, 2 y 3 (que recordemos suceden en un lapso de 1 o 2 años) y puedes ver en algunos escenarios remanentes de ambos porque transcurre entre Akaneia (Ylisse) y Valentia (Valm - V de Valentia + Alm). Teniendo ambas aventuras recientes no me ha hecho falta ser muy avispado para encontrar las similitudes: el Árbol de Mila, la Puerta de Duma que ya puse antes en el hilo, o incluso puedes ver la silueta del continente de Magvel (Sacred Stones) al borde cercano a Valm. Los mapas de Spotpass son también reciclados de estos juegos. Algunas conversaciones dan además detallitos para el fan que denotan mucho cariño puesto en los apoyos, por ejemplo ayer en el apoyo entre Lucina y Owain éste mencionó detalles sobre la Falchion, que la hoja ha sido siempre la misma pero ha habido partes que han cambiado como la empuñadura, lo que explica por qué la Falchion de Marth es distinta que la de Chrom por ejemplo. Nowi al recoger un objeto random menciona a Bantu, un manakete de FE1. El juego tiene muchos detalles así y me ha encantado esa parte.

Pero eso no quita que lo referente al gameplay está a medio cocer. Ya he mencionado que la mecánica de emparejamiento está rota y que se puede grindear infinitamente, pero no es lo único que está mal en el aspecto jugable. El grindeo infinito rompe completamente el ritmo y la mecánica de los hijos también (con conversaciones al nivel de vergüenza ajena de Fates). Puedes romper completamente el juego con los hijos además ya que heredan las habilidades de los padres y parte de sus stats. Al final terminas haciendo parejas simplemente porque quieres al hijo, los casas y mandas los padres a fregar, esto hace que llegue el capítulo 13 creo que era y de repente BAM 10 desvíos de golpe, a algunos ni siquiera puedes llegar X-D. El grindeo infinito ayuda porque los hijos te vienen en nivel 10 sin promocionar y si los consigues cerca del final del juego se quedan muertos (Fates hizo esto mucho mejor, pero peor argumentado en la trama). 

cap10.jpg

Los mapas... están ahí. Son básicamente el concepto de cuadrado donde luchar de Echoes, pero en algunos hay algún objetivo en vez de "kill every last one of them". Alguno es "kill every last one of them, and then the boss". Tienen alguna cosilla más que en Echoes pero eso es todo, no hay ninguno que se te quede grabado en la memoria. Y se lleva el premio a peor mapa final y jefe final de la franquicia junto al de Roy. 

En fin, un poco decepcionante, pero ha sido entretenido igualmente. Jamás se me pasaría por la cabeza ponerlo en un top de la franquicia.

Igual tiene algun mapa que me gustó. Por ejemplo el del Barco y uno de un Templo (en uno de los desvíos).

Y la OST es cremita. Mucho mejor que la de Fates e incluso algo mejor que la de Three Houses.

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Awakening es lo que es. Es un juego en donde los desarrolladores pusieron todos lo que querían.  Y en mi opinion en muy bueno. Es un juego que tiene una trama con partes buenas, y creo que si hubieran podido desarrollarla completamente hubiera sido espectacular. Pero era el ultimo juego de la saga, una saga que estaba moribunda, y por lo tanto no podian hacer como con la saga Radiant o mismamente como Three Houses.

Like Like

w8fhdIO.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Fates a nivel de mecanicas es simplemente Awakenig mejorado, porque directamente cogieron todo Awakenig y se preguntaron que era lo que estaba roto y lo cambiaron (y en muchos casos arreglaron)

-Agruparse: ya no es tan bestia al dividir los agrupamientos defensivos de los ofensivos y al hacer que los enemigos puedan hacerlo equilibras el juego.

-Cambiar de clase: al limitar a lo que puedes hacer evtiar combos de unidades y como ya no vuelven a nivel 1 no hay grindeo infinito (y sin DLC en Norh es imposible de por si) facil porque aunque puedes llevar los personajes a nivel 99 cuesta un paston y un tiempo absurdo.

-Habilidades rotas: impacto final de las aurigas negras. No hace falta decir mas.

El problema de Fates es que lo vendieron en 3 partes, que 2 de ellas las fases son aun mas simples que Awakenig, la historia esta aun peor contada (en esto tiene la culpa de dividirlo en 3) y que los personajes esta AUN MAS estereotipados.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado

Pese a que Awakening tiene muy buena banda sonora, creo que Fates es hasta mejor en ése aspecto.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Yo sigo poniendo a Fire Emblem Awakening en mi Top 5 de la saga.

Ya pueden apedrearme.

Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Gran Lobo Sif

Publicado

No soy tan asiduo a Fire Emblem hasta el punto de considerar un Top 5 (ya me tocó las narices un compañero de prácticas que no paraba de poner música sin cascos de un juego todos los putos días hace varios años), así que diré que el Awakening está bastante bien.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado
hace 1 hora, Sir_Dekar dijo:

D.E.P. Sir Sean Connery

Descanse en paz.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Heraldo de la Muerte

Publicado

Awakening es un juego para iniciarse en la saga. Yo en su día lo disfruté mucho porque nunca había jugado un Fire Emblem ni me interesaba la saga, pero decidí dar una oportunidad a esta con este juego. Después ya fui haciéndome con todos los que fueron saliendo y otros más antiguos (como la saga de Tellius). El caso es que hace unos meses intenté rejugarlo y me fue imposible, con la perspectiva del resto me parece de los peores Fire Emblem modernos, por no decir el peor sin contar el remake del 2 (que es un remake al fin y al cabo). Mismamente disfruté aún más con Fates Conquista y sus mapas enrevesados por mucho que su historia y personajes dieran vergüenza ajena. Creo que es porque simplemente no destaca en nada, me parece soso en comparación al resto. Ni en su historia, ni en sus personajes, ni por supuesto en sus mapas. La BSO es buena en todos por igual.

Editado por DarkJM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...