Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
amadeus_dark

Nintendo Treehouse Zonaforo: It's Mario time!

Publicaciones recomendadas

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, jordavser dijo:

Te has equivocado. Has confundido Radiant Dawn con Path of Radiance.

De nada.

Nah, no me he equivocado :D

Me encanta Radiant Dawn, sobre todo su historia, pero es de esos juegos que me da cierta pereza imaginarme dándoles una rejugada. No porque no sea bueno o divertido en lo jugable, pero tiene algunas taras y algunas cosillas que aunque tienen su sentido, pueden ser un poco "pelmazo". En mi opinión.

En cambio otros FE les podría y les he dado alguna rejugada sin pensar "uy, esa parte me va a dar cierta pereza"o cosas así.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jordavser Hotline Miami, Jacket

Publicado
hace 5 minutos, 2D dijo:

Me encanta Radiant Dawn, sobre todo su historia, pero es de esos juegos que me da cierta pereza imaginarme dándoles una rejugada. No porque no sea bueno o divertido en lo jugable, pero tiene algunas taras y algunas cosillas que aunque tienen su sentido, pueden ser un poco "pelmazo". En mi opinión.

En cambio otros FE les podría y les he dado alguna rejugada sin pensar "uy, esa parte me va a dar cierta pereza"o cosas así.

FailingRecklessJapanesebeetle-size_restr

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, 2D dijo:

Yo estoy de acuerdo contigo, a nivel de historia es el mejor (aunque ayuda el ser la 2ª parte de Path of Radiance) pero a nivel jugable hay ciertas decisiones que se tomaron debido al argumento que afecta al resultado final: los laguz no valen al final nada debido a los reyes y personajes que es imposible usarlos (mas que en otros Fire emblems) por lo poco que aparecen a pesar incluso que algunos tenian su importancia en el anterior y lo tienen en este.

Mi lista seria:

1º Path of Radiance; Holy war.

2º Radiant dawn; Thracia 774; Blazing blade; Three houses.

3º Awakenig; Shadow of Valentia, Sacred Stone; Biding Blade; Heroes (despues de 3 años jugandolo no puedo decir que es un simple spin off)

4º Fates (en general) 

5º Shadow of dragon, New Mistery of emblem y los 3 juegos iniciales (porque son demasiado arcaicos ya, mas que porque sean malos)

Editado por Hanse_Davion
Like Like

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

o6dzZ7J.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)
hace 13 minutos, Hanse_Davion dijo:

Yo estoy de acuerdo contigo, a nivel de historia es el mejor (aunque ayuda el ser la 2ª parte de Path of Radiance) pero a nivel jugable hay ciertas decisiones que se tomaron debido al argumento que afecta al resultado final: los laguz no valen al final nada debido a los reyes y personajes que es imposible usarlos (mas que en otros Fire emblems) por lo poco que aparecen a pesar incluso que algunos tenian su importancia en el anterior y lo tienen en este.

Mi lista seria:

1º Path of Radiance; Holy war.

2º Radiant dawn; Thracia 774; Blazing blade; Three houses.

3º Awakenig; Shadow of Valentia, Sacred Stone; Biding Blade; Heroes (despues de 3 años jugandolo no puedo decir que es un simple spin off)

4º Fates (en general) 

5º Shadow of dragon, New Mistery of emblem y los 3 juegos iniciales (porque son demasiado arcaicos ya, mas que porque sean malos)

Es que es un poco eso.

La historia, la ambición de la misma, los personajes, me encantan, y eso que tiene algún que otro giro o detalle en la historia que me parecen un poco cogido por los pelos, como lo del pacto de sangre, pero vaya que no daña enormemente el conjunto.

Luego la idea de manejar diferentes grupos según lo que ocurra la historia mola y es original, pero claro, eso tiene sus consecuencias:

- Es difícil planificar y entrenar a tus unidades como es usual en la saga. Algo diferente no es malo, pero salvo que vayas con guía, no vas a saber si Unidad #12 se irá en el siguiente episodio y si lo hace, lo mismo vuelve dentro de 15 episodios

- En todos los FE hay unidades más viables y otras que no tanto pero aquí se acentúa más, algunas unidades regulares se salvan porque tienen una decente disponibilidad, pero otras tienen una disponibilidad de mierda, sin más.

- La Brigada del Alba. Creo que no hace falta que me extienda mucho más aquí. O sea, no tengo nada en contra de ellos a nivel de personajes, en general me gustan, hablo más a nivel de balanceo y de las unidades en sí X-D 

- Lo de los laguz ya era un problema presente en Path of Radiance, hay que decir que en RD al menos las balancearon algo mejor.

Luego mira que el juego tiene alguno de los mapas más chulos que he jugado en la saga, pero también tiene alguno de los más... uffff. A lo mejor no malos, pero sí alargados innecesariamente. Como el puto capítulo 3 de la Parte 2 X-D 

Tampoco ayuda a que aparte de ser un juego más largo que la media de títulos de la saga, a nivel de interfaz, animaciones, fases enemigas/unidades verdes, es bastante lento. Por ejemplo el mapa que he comentado se me hace un coñazo mayormente por INFINITAS unidades verdes y tener que comerme su incompetencia durante 3-4 minutos X-D 

Dicho de otro modo, me parece un juego chulísimo para jugarlo 1 vez, para rejugadas y tal, ufff... no me parece la mejor elección en la saga, y es algo que valoro hasta cierta medida cuando se trata de Fire Emblem. Mi opinión, vaya. 

Editado por 2D

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

Qué cabreo llevo encima, joer

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Yo no puedo hacer una lista de mis Fire Emblem favoritos porque tampoco es una franquicia que me entusiasme tanto, de juegos de Nintendo, me divierto mas con un Pokémon o un Animal Crossing, mientras que el Fire Emblem para mi es mas secundario, igual que los Zelda.

De todos modos, facilmente mi Fire Emblem favorito es el Path of Radiance, buena jugabilidad pero sobretodo excelentes personajes. El primer Fire Emblem que trajeron a occidente tambien me gusta bastante, sobretodo sus personajes, Lyn es una de mis Lord favoritas de toda la saga.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, Sharpedo dijo:

Qué cabreo llevo encima, joer

Tu tranquilo, que no merece la pena cabrearse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
Justo ahora, Hykeush dijo:

Tu tranquilo, que no merece la pena cabrearse

¿Por? Siquiera sabes de que estoy enfadado lol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Sharpedo dijo:

¿Por? Siquiera sabes de que estoy enfadado lol

Da igual de que estes enfadado, por experiencia personal, cabrearse da mas problemas que soluciones.

Si no me importases no te diria nada, pero como no quiero que mis compañeros aqui del Treehouse lo pasen mal, pues te doy ese consejo y ya esta. ^^

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
Justo ahora, Hykeush dijo:

Da igual de que estes enfadado, por experiencia personal, cabrearse da mas problemas que soluciones

Si no me importases no te diria nada, pero como no quiero que mis compañeros aqui del Treehouse lo pasen mal, pues te doy ese consejo y ya esta ^^

Si te fijas en la hora que puse dicho comentario fue justo en el pitido final que perdimos la puta FA Cup, así que estoy que exploto (ahora no tanto con el paso de las horas)

Vaya mierda de temporada, pero al menos ya tenía asumido desde hace casi un año con la sanción de la FIFA que iba a ser de transición (aún así 0 títulos, qué desastre)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Publicado (editado)

Es que Tokyo Mirage Sessions#FE es un Persona con skins de Fire Emblem.

Tiene el tono de los Persona (y sus Mirages), las mazmorras y combates de los SMT y de Fire Emblem tiene los skins y el triángulo de armas y ya.

Es un 70% de Persona/SMT y un 30% de Fire Emblem.

Si al menos hubieran metido combates tácticos de vez en cuando con ejércitos (como los combates tácticos de Suikoden 3 donde movías fichas por un escenario y luego combatías por turnos) ya hubieran disimulado mejor y parecería más el crossover que uno esperaba cuando lo anunciaron.

AlxGzXP.jpg

EbkRgW1UYAAllSK?format=jpg&name=large

El lanzamiento de Octopath en Corea del Sur.

Editado por Sir_Dekar
Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Gran Lobo Sif

Publicado

Hay una cosa sobre Radiant Dawn que ya dije hace tiempo tras jugarlo: es un FE bastante distinto en cuanto a lo jugable al ir supeditado a la historia. En un juego todos los elementos tienen que trabajar al unísono, y excepto casos como Deadly premonition que es una castaña que se sustenta por su historia, es difícil que un juego magnífico que se juege mal llegue a buen puerto. Radiant Dawn, si apartamos la historia, es difícil de entender porque se juega mal. En un vacío, eso no pasaría un control de calidad, tiene unos picos muy acentuados y no te permite planificar nada si vas a ciegas.

El caso es que la jugabilidad de Radiant Dawn está ligada a la historia, y ahí es donde esos altibajos cobran sentido y se convierten en una obra de arte porque no están por un mal balanceo sino para hacerte "sentir" lo que está ocurriendo en la historia. Desde los difíciles comienzos (y posterior) de la Brigada del Alba, que es un grupo de guerrilleros sin experiencia y por lo tanto cuesta mantenerles vivos. La inmensa potencia de los Mercenarios de Greil, curtidos en combate pero con dificultades económicas que les impiden desarrollar todo su potencial. La riqueza del reino de Crimea, que suple cualquier carencia que puedan tener sus unidades más débiles (no dejan de ser un ejército, con unos generales muy capaces y algún soldado rezagado). 

Cómo el juego te mueve entre ellos. Ese momento en el que tras haber estado arrasando con todo con los mercenarios y te devuelven a la brigada para que compruebes en tus carnes lo que es luchar en inferioridad, y devolverte a los mercenarios para que demuestres a esa panda lo que es un combate de verdad. Esas decisiones de diseño y jugabilidad que tiene Radiant Dawn son magníficas y realmente hicieron mella en mi. Sí que le podría achacar la elección de la parte final (estuve más de dos horas cambiando inventarios y demás) en la que de tu elenco de 80 personajes te dicen "elige 10, y estos los vas a llevar porque nos da la gana) te limita en exceso, añadiendo unidades en el último minuto, pero yo se lo perdono de corazón.

Like Like

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 14 horas, Sharpedo dijo:

Si te fijas en la hora que puse dicho comentario fue justo en el pitido final que perdimos la puta FA Cup, así que estoy que exploto (ahora no tanto con el paso de las horas)

Vaya mierda de temporada, pero al menos ya tenía asumido desde hace casi un año con la sanción de la FIFA que iba a ser de transición (aún así 0 títulos, qué desastre)

Ah, vale, ya entiendo.

De todas formas, ya sabes que yo, el futbol, no me gusta, así que no podia saber nada de dicha copa.

hace 6 horas, Sir_Dekar dijo:

Es que Tokyo Mirage Sessions#FE es un Persona con skins de Fire Emblem.

Tiene el tono de los Persona (y sus Mirages), las mazmorras y combates de los SMT y de Fire Emblem tiene los skins y el triángulo de armas y ya.

Es un 70% de Persona/SMT y un 30% de Fire Emblem.

Excepto que las invocaciones son menos "personajes de Fire Emblem" y mas "Digimon que tienen el mismo nombre y una apariencia ligeramente inspirada en los personajes de Fire Emblem Awakening".

Yo el Tokyo Mirage Sessions#FE lo veo mas bien como 20% Persona, 10% Fire Emblem y 70% "Hashtag Shojo Kawaii Waifu Fanfic Husbando Otaku Gijinka J-Pop Hormonas Adolescentes Desatadas".

Sabes que el juego es lo mismo pero totalmente diferente tanto de Fire Emblem como de Shin Megami Tensei/Persona (Ni siquiera los Persona son tan "Kawaii Desu Ne" como este crossover) cuando las propias siglas de Tokyo Mirage Sessions (TMS) son las siglas de Shin Megami Tensei (SMT) pero escritas al reves.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Sí, el Tokyo Mirage Sessions es un Persona muuuuy light y muy poco de Fire Emblem. Como cross-over es un desastre X-D Pero es un juegazo igualmente. Siempre y cuando toleres las japonesadas de este estilo, claro.

Yo creo que inicialmente tenían en mente otra cosa y lo acabaron cambiando por algo más comercial (quizá por el fracaso que fue Wii U? No sé). El teaser no tenía nada que ver.

El juego me gustó bastante, pero la verdad es que habría molado un cross-over más 50/50 y respetuoso con ambas sagas.

Like Like

o6dzZ7J.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...