Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
amadeus_dark

Nintendo Treehouse Zonaforo: It's Mario time!

Publicaciones recomendadas

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

my-image.png

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarkJM Máscara de Majora

Publicado

El mío:

1CP2tcv.png

Aunque faltan unas cuantas sagas. Kid Icarus la pondría más arriba si hubiera más juegos como los de 3DS, pero el de NES y Gameboy no me dicen nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dalairasta Ornstein y Smough

Publicado

Todas las sagas de Nintendo son S+

¡Y a callar!

Like Like

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado
Publicado (editado)

Por un lado, no quiero hacer mi propia Tier List porque pienso que es demasiado "Yo pongo lo que a mi me importa, pero no tengo en cuenta lo que piensen los demas", por lo tanto, estoy comportandome de una forma demasiado egocentrica.

Por otro lado, callarme lo que soy solo me ha provocado problemas y deberia sincerarme hacia personas que me importan como vosotros.

Por lo que al final lo voy a hacer, aqui esta mi lista, y explicada.

Tier S

Super Mario: Los videojuegos de plataformas son mis favoritos, y las mecanicas y diseños de los niveles de estos juegos, incluso de los mas sosos como la serie New, son exquisitos

Pokémon: El juego de rol que mas libertad me ha ofrecido a la hora de plantearme como llevar a cabo mi partida y de los videojuegos en general que mas me han inspirado para crear mis propias historias.

Wario Ware: Los videojuegos arcade siempre me han entusiasmado, y este compuesto de microjuegos freneticos de estilos tan variados y una mezcla tan hetereogenea de creatividad pura y dura es una excelsa maravilla de videojuego.

Rhythm Paradise: Directamente la mejor saga de videojuegos musicales que existen, se nota que detras estan los genios encargados de los Wario Ware.

Tier A

Metroid: Exploración sublime en entornos esplendidos, un magnifico diseño de niveles y un excelente transfondo argumental con personajes muy bien creados, excepto por esa piedra en el camino de Metroid Other M, un juego que jugablemente es muy bueno pero el cambio de guionista y el poco respeto hacia los jugadores hizo que la historia empeorase muchisimo.

Animal Crossing: Mucha libertad y excelente capacidad de "haz lo que quieras" aunque tiene fallos como algunas mecanicas algo obtusas y poco definidas, New Horizons al menos elevo muchisimo el nivel jugable y de capacidad creativa con respecto a anteriores titulos y eso es bueno, tambien magnificos personajes.

F-Zero: Juegos de carreras con banda sonora apoteosica y jugabilidad a prueba de bombas que me parecen mejores que los Mario Kart, una pena que su poca ascecibilidad les impida tener exito comercial.

Kirby: Una dificultad excesivamente baja para unos niveles exquisitamente diseñados, unos jefes que de no estar Kirby tan OP estarian a la altura de los jefazos diseñados por Treasure en sus juegos tanto por sus patrones de ataque como por su carisma y un transfondo argumental mucho mas profundo e interesante de lo que parece a simple vista.

Wario Land: La cuarta entrega es uno de los juegos de plataformas con mejores diseños de niveles que he visto, y el resto de entregas tambien estan muy bien, Nintendo lo clavo al realizar juegos protagonizados por Wario que realmente se diferenciasen de las entregas de Mario, ironicamente dandoles mas enfasis a los puzzles a pesar de que Wario es mucho mas bruto que su "contraparte" heroica.

Tier B

Yoshi: Una excelentisima primera entrega para Super Nintendo pero una saga lastrada por el resto de los juegos siendo solo buenos en el mejor de los casos como el Crafted World, Wooly World o el Yoshi DS, o directamente horribles como el New Yoshi's Island o el  Yoshi's Universal Gravitation.

Smash Bros: Siempre he tenido problemas con la jugabilidad de Melee, Brawl y For Wii U/3DS, el primero me parecio demasiado hardcore, el segundo demasiado casual y el tercero demasiado desequilibrado entre sus personajes y aparte practicamente imposible de jugar en condiciones con el stick de la 3DS, un control que funciona con cualquier otro juego excepto con el Smash Bros, pero Ultimate me parece, jugablemente hablando, totalmente perfecto, si solo existiera Ultimate estaria directamente en mi Tier S.

StarFox: Disfrute muchisimo con Lyrat Wars y con Assault, y el Command me gusto aunque argumentalmente esta demasiado desordenado, pero Adventure me parece una versión cutre de Zelda y el Starwing no esta mal pero sufre por los pocos fotogramas por segundo, algo de todas formas inevitable teniendo en cuenta que es un juego en 3D para la Super Nintendo.

Donkey Kong: El primer Donkey Kong Country siempre me parecio demasiado soso y repetitivo, muy por debajo de los Super Mario o el Yoshi's Island, el Diddy Quest si me gusta mucho y lo veo una mejora brutal con respecto al primero aunque todavia lo pongo por debajo del fontanero italiano saltarin y su padre adoptivo reptiliano, y entonces el tercero protagonizado por la genial Dixie y el horrendo Kiddy no esta mal pero es soso en muchas facetas. Por otro lado, el Returns para Wii me parece muy superior en todos los aspectos a la trilogia de la Super Nintendo y el Tropical Freeze muy superior al Returns, especialmente en lo que respecta a los jefes, que en Returns eran faciles y anodinos y en Tropical Freeze son desafiantes y carismaticos.

Tier C

Zelda: No sabria explicar porque, pero nunca me ha entusiasmado esta franquicia. Me he divertido mucho con juegos que me parecen magnificos como Twilight Princess, Breath of the Wild, A Link To The Past y Majora Mask, y hasta el juego de Tingle para la DS me gusta mucho a pesar de sus muchos defectos, pero el resto simplemente me han gustado, ni mucho ni poco, solo "No esta mal".

Punch Out: Un par de entregas repetitivas para Arcade y NES, y el de Super Nes esta divertido pero hicieron un desproposito con el nuevo diseño horrible de Little Mac, pero el Punch Out! de Wii (Si, el signo de exclamación es parte del titulo) es un videojuego muy divertido con magnificas animaciones y personajes con una carisma a prueba de bombas y una jugabilidad que te exige ingenio y reflejos a partes iguales.

Splatoon: El videojuego con el que mas me he divertido jugando online, con un diseño tanto jugable como estetico y argumental maravilloso y una banda sonora pegadiza, pero no lo pongo mas alto por mi culpa, al no ser yo un entusiasta de los juegos online. Si me gustase mas competir contra los demas, posiblemente lo pondria en la Tier A o quizas en la S.

Fire Emblem: Solo he jugado de forma muy superficial a estos juegos, por lo que su puesto en la Tier C es por mi culpa de que no me llame mas los RPG Estrategicos, no por los juegos per se. Argumentalmente es una saga con altibajos, lo mismo te sale un videojuego con una historia interesante y personajes complejos como Path of Radiance y Tree House como en otro juego te sacan una historia simplona de "Semos los buenos y reventamos a hostias a los malos malosos" como en el primer Fire Emblem o el Sacred Stones, pero supongo que eso tambien es parte del encanto de la saga. Los personajes estan bastante bien y las mecanicas jugables son interesantes. Vamos, que para mi podrian estar mejor, pero tambien podrian estar peor.

Game & Watch: Varios de sus titulos me parecen demasiado repetitivos pero incluso esos me entretienen al menos un rato y no estan mal, mientras que otros estan muy bien diseñados a pesar de las limitaciones del sistema y me divierten durante mucho rato, para alguien como yo, muy de juegos arcades, estos titulos me divierten muchisimo. Por cierto, el mito de "Nintendo invento la cruceta" es medio verdad, cierto que fue Nintendo quien diseño la cruceta por primera vez pero no fue para la NES/Famicom como piensan muchos, sino para las Game & Watch, mas especificamente para el "port" a este sistema del primer Donkey Kong.

Tier D

Golden Sun: Lo siento, no me gusta el juego. Recuerdo disfrutar de los combates, y el sistema de los Djinn, tanto de coleccionarlos como de usarlos en combates, con la dualidad de equiparlos para mejorar estadisticas y cambiar la lista de habilidades, con al mismo tiempo pudiendo desequiparlos para usar las invocaciones, me parece una maravilla, ademas de que dichas invocaciones se ven geniales, y encima hay puzzles de verdad en las mazmorras, pero los interminables e innecesarios dialogos que se alargan de forma artificial mas de la cuenta (Y se que sueno como un hipocrita porque yo tambien escribo muchos tochos innecesarios en este foro) la desesperante cantidad de "puntos sin retorno" para intentar conseguir el 100% y otros problemas que prefiero no comentar aqui, me impiden disfrutar plenamente de cualquiera de las entregas de esta trilogia. Lo pude jugar lo suficiente para terminar la primera parte y probar algo de la segunda y tercera, pero ya os digo que aparte de algunos momentos que si me resultaron placenteros, no creo que me convenga volver a probar dicho juego.

Urban Champion: En realidad no deberia ni ser una "franquicia" pero lo pongo aqui porque lo considero el peor videojuego desarrollado por la propia Nintendo. Por un lado, entiendo que los videojuegos de lucha desarrollados antes de Street Fighters II (Incluyendo el primer Street Fighters) eran muy malos jugablemente hablando (Aunque luego habia excepciones de juegos que si eran divertidos y estaban bien diseñados como Yie Ar Kung Fu o International Karate) pero un juego tan limitado como Urban Champion y al mismo tiempo demasiado lento para lo simple que resulta, pues como que no estuvieron muy finos a la hora de diseñarlo. Al menos los personajes y el planteamiento son graciosos, una peleas a tortas finas que acaba siempre con el perdedor en la alcantarilla.

Devil World: El peor trabajo de Shigeru Miyamoto, un clon cutre del Pac Man al que le añadieron una mecanica cutre de movimiento forzado de la pantalla para intentar diferenciarse del superior comecocos.

Hay otros juegos como los Xenoblade por ejemplos, que no los he probado lo suficiente y por eso prefiero no darles ninguna clasificación puesto que no dispongo de suficiente experiencia con ellos para dar un juicio claro.

Editado por Hykeush
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 25 minutos, Sir_Dekar dijo:

No le gusta leer tochos, pero escribe tochos como un campeón...

No me gustan los tochos innecesarios de Golden Sun, pero si me gusta leer tochos interesantes como los de Path of Radiance.

Porque que yo recuerde, en ningun juego de Fire Emblem se explayan quince minutos en arreglar un tejado. :sisi:

Ahora en serio, ojala me pudiera gustar los Golden Sun, pero lo siento, guardo malos recuerdos de esa trilogia.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Hotline Miami, Jacket

Publicado
hace 4 horas, dalairasta dijo:

Todas las sagas de Nintendo son S+

¡Y a callar!

Eso es obvio. Pero dentro de S+ está S+ S, S+ A, S+ B... Que es de lo que hablamos :sisi:

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 11 minutos, Hykeush dijo:

No me gustan los tochos innecesarios de Golden Sun, pero si me gusta leer tochos interesantes como los de Path of Radiance.

Porque que yo recuerde, en ningun juego de Fire Emblem se explayan quince minutos en arreglar un tejado. :sisi:

Ahora en serio, ojala me pudiera gustar los Golden Sun, pero lo siento, guardo malos recuerdos de esa trilogia.

Pues no juegues a los trails (sky, zero, azure y Cold Steel). Porque realmente Golden Sun y esta saga son muy parecidas en el sentido de desarrollo de personajes y mundo.

A mi al contrario, eso me encanta. Que en un juego de rol (más siendo jrpg que es lo poco que tiene de rol) se tomen tiempo para desarrollar personajes, el mundo y las interacciones y evoluciones de estos entre ellos y lo que le rodea.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 minutos, alone snake dijo:

Pues no juegues a los trails (sky, zero, azure y Cold Steel). Porque realmente Golden Sun y esta saga son muy parecidas en el sentido de desarrollo de personajes y mundo.

A mi al contrario, eso me encanta. Que en un juego de rol (más siendo jrpg que es lo poco que tiene de rol) se tomen tiempo para desarrollar personajes, el mundo y las interacciones y evoluciones de estos entre ellos y lo que le rodea.

He jugado a muchos Jrpg, incluyendo los seis primeros Final Fantasy, y en ninguno de ellos he sentido una sobrecarga de texto tan grande como en los Golden Sun.

El problema no es que hablen mucho, es que parece que le dan demasiadas vueltas. Escenas que se alargan demasiado.

No he jugado a los Trails, porque no estoy seguro de si tienen esa lentitud en los textos, pero ahora me siento mal porque estoy dando la impresión de que no me gusta leer en los videojuegos, y nada mas lejos de la realidad.

Con lo de textos reiterativos, pongo el ejemplo e Metroid Prime y el Other M. Los Metroid Prime tienen mucho texto pero estan bien redactados y son interesantes de leer, mientras que en el Other M tienes a una Samus que repite mentalmente lo que le acaban de decir como una forma muy torpe de expresar sus sentimientos.

Aun asi considero que Golden Sun todavia tiene mejores textos que Other M, pero mi ejemplo se referia a como el Jrpg de Camelot alarga en exceso muchas escenas sin realmente aportar nueva información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 59 minutos, Hykeush dijo:

StarFox: Disfrute muchisimo con Lyrat Wars y con Assault, y el Command me gusto aunque argumentalmente esta demasiado desordenado, pero Adventure me parece una versión cutre de Zelda y el Starwing no esta mal pero sufre por los pocos fotogramas por segundo, algo de todas formas inevitable teniendo en cuenta que es un juego en 3D para la Super Nintendo.

Donkey Kong: El primer Donkey Kong Country siempre me parecio demasiado soso y repetitivo, muy por debajo de los Super Mario o el Yoshi's Island, el Diddy Quest si me gusta mucho y lo veo una mejora brutal con respecto al primero aunque todavia lo pongo por debajo del fontanero italiano saltarin y su padre adoptivo reptiliano, y entonces el tercero protagonizado por la genial Dixie y el horrendo Kiddy no esta mal pero es soso en muchas facetas. Por otro lado, el Returns para Wii me parece muy superior en todos los aspectos a la trilogia de la Super Nintendo y el Tropical Freeze muy superior al Returns, especialmente en lo que respecta a los jefes, que en Returns eran faciles y anodinos y en Tropical Freeze son desafiantes y carismaticos.

Muy de acuerdo en estas apreciaciones que no son tan convencionales. Yo también disfruté más el Assault (el multi era muy divertido) que el Adventures, a pesar de estar mucho mejor valorado el segundo, porque, bueno, se ve muy bonito y no se le ven las costuras que se le ven al Assault cuando vas a pie. El único que no he jugado es el Zero, que tú tampoco mencionas.

Estoy espeso y me ha costado pillar que el padre adoptivo reptiliano era Yoshi, pero hablando de DK me estaba preguntando qué tendría que ver K. Rool con Mario. Será que los yoshis y los kremlngs (concretamente los kritter) comparten un antepasado común? Y que los yoshis ayudaron a Mario bajo órdenes kremlings para que se enfrentara al monopolio de bananas del anterior Donkey Kong (Cranky)? No... qué disparate. Pero y si sí? y si sí?

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Ornstein y Smough

Publicado

Esta mañana limpié los Joy-Con con un bastoncillo y un poco de agua (me da palo desmontar un Joy-Con sabiendo lo pequeño que es). Los dejé reposar, me puse el Breath of the Wild y no pasaron quince minutos hasta que Link volvió a caminar para delante.

Qué asco de mandos...

Like Like

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 4 minutos, Hykeush dijo:

Los trails como los golden sun, suelen tener conversaciones que pueden parecer totalmente insustanciales y que no llegan a ninguna parte. Pero que realmente lo que se hace es dar mas profundidad a todo. Se que ha muchos no le gusta eso, por eso los golden sun son criticados. Sobre el todo el tres, que tienes un mundo completamente cambiado, unos personajes anteriores con varios años a sus espaldas y con bastantes cambios en la vida y sobre todo, nuevos personajes (protagonistas ademas) y nuevas aventuras.. Mucho en lo que profundizar.

En los trails son más o menos igual, tienes un juego 40 horas aproximadamente y lo interesante normalmente llega en las últimas horas (y dejando parte para siguientes entregas), pero tienes el resto de juego previo en donde te van metiendo informacion del mundo, de los personajes, sus relaciones, sus valores, como ven el mundo y que esperan del mismo y entre medias, se va soltando información que termina siendo interesante para la verdadera trama principal de la saga.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

religioso Gran Lobo Sif

Publicado
Publicado (editado)
hace 16 minutos, Hykeush dijo:

He jugado a muchos Jrpg, incluyendo los seis primeros Final Fantasy, y en ninguno de ellos he sentido una sobrecarga de texto tan grande como en los Golden Sun.

El problema no es que hablen mucho, es que parece que le dan demasiadas vueltas. Escenas que se alargan demasiado.

No he jugado a los Trails, porque no estoy seguro de si tienen esa lentitud en los textos, pero ahora me siento mal porque estoy dando la impresión de que no me gusta leer en los videojuegos, y nada mas lejos de la realidad.

Con lo de textos reiterativos, pongo el ejemplo e Metroid Prime y el Other M. Los Metroid Prime tienen mucho texto pero estan bien redactados y son interesantes de leer, mientras que en el Other M tienes a una Samus que repite mentalmente lo que le acaban de decir como una forma muy torpe de expresar sus sentimientos.

Aun asi considero que Golden Sun todavia tiene mejores textos que Other M, pero mi ejemplo se referia a como el Jrpg de Camelot alarga en exceso muchas escenas sin realmente aportar nueva información.

Eso sucede en casi cualquier JRPG. Los diálogos del Golden Sun serán sosos, aburridos e insípidos, pero el exceso de exposición no es una característica exclusiva de ese juego

Editado por religioso

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...