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¿Que os parece Blender para crear juegos?


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4 respuestas en este tema

    Ryucan

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#1

Escrito 01 junio 2014 - 20:26

¿Es más fácil que que unity 3d?

  • Pampito

  • Ornstein y Smough

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#2

Escrito 01 junio 2014 - 22:50

Es mas fácil para cosas muy básicas. Si pilotas Python te pueden salir cosas interersantes. Pero está mucho mas limitado que Unity en el tema juegos. Comparando el Blender Game Engine vs Unity dejando aparte que en Blender puedes crear un contenido (modelos, texturas, animaciones,...) que en Unity no.

  • DenyBitG

  • Humano

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#3

Escrito 09 julio 2014 - 14:23

Buenas, pues a ver, sinceramente yo el blender game engine lo vi un poco y no me convenció demasiado, además está escrito en python y es un lenguaje en el que aun estoy muy verde, por lo que yo uso el blender para crear los modelos en 3d los cuales exporto a unity, llevo utilizando unity un tiempo y es bastante potente sinceramente, yo diría que para indies es de los mejores engines que hay.

o sea que en mi opinion blender para modelar pero unity3d para programar XD.

MSI GE 60 2 PE APACHE PRO

CPU: Intel core i7 4700HQ
VGA: Nvidia GTX 860M
RAM: 12GB DDR3 1600 MHz
HDD: 750 GB/7200RPM SSD: SANDISK 128GB


  • CharlyM35

  • Elder

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  • Mensajes: 101
#4

Escrito 23 julio 2014 - 01:39

Haber, sinceramente... Los dos son muy buenos, yo no he pasado mas que un testeo con ambos, nunca les he dedicado mi tiempo a entenderlos y a usarlos seriamente, puesto que no soy de programar videojuegos, y tampoco es mi fuerte el diseño grafico, pero con un simple vistazo hay cosas que se deducen:

La interfaz de blender, no es intuitiva. Con Blender tendrás que dedicarle su tiempo a aprender a manejarlo, a acostumbrarte, a moldear esa interfaz hasta que estés comodo, a aprenderte sus atajos para trabajar de forma eficiente, etc. Y una vez hecho eso, te tocará empezar a moldear tus "objetos" a los cuales darás vida en tu videojuego. El motor de juegos, no lo he probado, he visto algunos videos, y me remonto a mi idea principal: no es intuitivo. Puede ser facil o dificil, cuestión de opiniones, pero para mi, es algo que a primera vista y sin una guia de usuario, no se entiende.

Unity, por otro lado, se nota que está enfocado a animar mundos y personajes, y el modelaje se lo deja a los plugins y a los demás programas que puedan complementar el desarrollo de un videojuego. Unity, se podria decir que tiene sus ventajas:

Multiplataforma++, Blender usa Python para compilar, por lo que tambien es multiplataforma, pero Unity te permite portar las creaciones a PSVita, PS3, y no se que consolas mas...

Hay mas documentación para Unity que para Blender, puesto que la comunidad de usuarios ha acojido con mas ganas Unity que Blender, en YouTube, en Taringa, en la Blogosfera.. busques donde busques, encontrarás mas usuarios y documentación de Unity que de Blender. Al menos, en el apartado de G.Engine.

  • Pampito

  • Ornstein y Smough

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  • Mensajes: 9.578
#5

Escrito 23 julio 2014 - 05:31

Hombre. Sobre lo intuitivos que sean... A poco que te deje tocar las cosas con un poco de profundidad y versatilidad todos los programas pierden la intuición si la llegan a tener. Le pasa a Blender, le pasa a Unity y le pasa a cualquier software. No veo yo que Blender sufra eso mas que otros.


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