Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Uzumiya

Entrevistas -- CERRADO POR TRASPASO -- Wok Gran Muralla próxima inauguración

Publicaciones recomendadas

Smooth Ultima

Publicado
vida restante: 100%
Bueno, al menos eres más tranquilo y educado que otro de los miembros del Pro-B.

Te escribo mañana para tenerlo en frío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Bueno, al menos eres más tranquilo y educado que otro de los miembros del Pro-B.

Te escribo mañana para tenerlo en frío.

No sé ni por qué me molesto, ya que siquiera me has contestado al mp, pero hay alguna manera que te olvides de la tontería esa de si la gente es pro-bahemius y ya de paso volver a un status quo normalizado en el subforo? Por que las pullitas aquí y allí sin venir a cuento sobran y cansan, más cuando la inmensa mayoria de gente no te ha faltado al respeto, yo incluido.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Entrevista a escorpion 3000

Bueno pues nada, empezamos el primer hilo de entrevistas del subforo de política e historia. Pregunta sorpresa! ¿Por qué te has prestado a ser entrevistados?

Bueno, lei las entrevistas anteriores, y me dije que yo también queria formar parte y los que me conozcan en mayor o menor medida me conozcan un poco mas. Todo sano.

Vale, has demostrado tener ser unagi. Pero hagámoslo bien y empecemos por el principio. Vamos a hacerte la ficha.

Vamos a ello!

¿Edad?

A día de hoy, 18 años.

¿Dónde vives? (País, región, provincia, lo que nos cuentes)

San Sebastian de los Reyes, Madrid. A una media horita de la capital.

¿Qué estudiaste y a qué te dedicas?

Pues ahora mismo estudio psicologia. Tengo el bachillerato, claro.

¿Estado civil y sentimental?

Con pareja (soltero pero con el corazón robado O:) )

------

Una vez fichado en nuestros corazoncitos como subforeros, háblanos de ti. Lo que la gente básicamente quiere saber es con qué matas el tiempo y tu respuesta a algunos temas trascendentales como... ¿Melón o sandía? ¿Si adelantas al segundo, en qué posición vas? Si te digo que no me hagas caso... ¿qué haces?

Pues ultimamente uno de mis mayores vicios es leer meri, y no es broma. Como hay de todo, me sirve tanto para conocer culturas, como para informarme de la actualidad del momento. Mas allá de eso me encanta leer y escribir, asi como jugar a algun que otro videojuego. Tambien juego magic. Y luego los hobbys mas habituales: que si salir, que si ir a cenar por ahi, etc.

Sandía de calle. El sabor dulzón del melón.. meh

La pregunta no especifica si despues de adelantar te vuelven a adelantar o no, ademas, quiza se refiere al segundo de los participantes del puesto 10 al 20, asi que... no tengo ni ideeea.

Me voy a una esquina a pensar en la trascendencia de la pregunta.

Hablemos sobre tus talentos. ¿Tocas algún instrumento? ¿Qué se te da bien hacer? ¿Te consideras bueno en algo concreto?

Llevo un par de meses tocando la armónica, es un instrumento que siempre me gustó pero que por motivos economicos (principalmente) tampoco me pude costear. Cosas que se me den bien... ¿jugar al LoL vale? Vale, tampoco soy muy bueno... ahora en serio, me considero bastante bueno analizando las cuestiones de manera imparcial, sin importar las connotaciones ideológicas. Tambien soy muy curioso, y me puedo pasar horas buscando información sobre algo en concreto, me informo y al dia siguiente quiza ya ni estoy interesado (pero los conocimientos ya los tengo). En cualquier caso, no se si será por mi corta edad o por mi mediocridad, tampoco creo que destaque en algo en concreto, o al menos no he sabido encontrarlo.

Todos coleccionamos algo. ¿Qué es lo más raro que coleccionas tú? ¿Y lo no tan raro? ¿Y mascotas?

Coleccionar... coleccionar... bueno, con mi familia colecciono monedas de euro de distintos pais, ediciones especiales inclusive. Tambien tengo esta colección en la habitación, con su estanteria y tal. Y ya como colección todavia mas "amateur" tengo una serie de "figuritas medio cutres que compro en expos de manga y no me han costado mas de 10 euros cada una", que oye, quiza no son gran cosa, pero poco a poco va creciendo, y a mi me gustan :-) hay de todo un poco, pero teniendo en cuenta que los venden en salones del manga, imaginaos de que son (1 de Naruto, 3 de Dragon Ball+la bola de dragón de 2 estrellas, 1 de Kingdom Hearts, 1 de Mario kart).

Mascotas, tengo un conejo, pero el cabrón no hace na de na, aportaria mas al mundo si me lo comiese:malote:

No te entra hambre al hablar de mascotas? Un forero estaba bastante perdido nutricionalmente y me manda preguntarte cual es tu dieta típica: desayuno, comida, merienda, cena habituales?

Pues salvo ocasiones donde no desayuno por pereza (o porque sino se junta con la comida) cumplo con las comidas reglamentarias (salvo media mañana). El desayuno es una tostada con margarina y jamón york con un café con leche. Mi desayuno desde hace un año por lo menos. El resto de comidas, pues lo que toque.

Como en este país todos son vagos seguro que haces muchas cosas en tu abundante tiempo libre... ¿Te gusta leer? ¿qué géneros prefieres? ¿Libros favoritos? Recomienda al lector un autor y un libro (que no sea de ese autor).

No creas que hago tanto... el LoL chupa mucho tiempo en realidad :-( vamos a ver, lectura.. si, me gusta mucho, y es que no deja de ser muchas veces una historia (con todo lo bueno que tiene) junto a alguna moraleja o algo de lo que aprender (aunque sea implicito, en muchos libros siempre hay algo de eso). ¿Géneros? La ciencia ficción y la fantasia, en ese orden. Y sin embargo, la saga que mas me ha gustado hasta la fecha es la de "canción de huelo y fuego", pura fantasia en realidad. Que le vamos a hacer.

Si tengo que recomendar un autor... me quedo con Asimov. Un genio. No solo aprendes conocimientos leyendo su obra, si no que ademas sus historias son bastante buenas.

Recomendar un libro... bueno, si he recomendado un autor de sci-fi ahora recomiendo un libro de fantasia, "La morada" de R. A. Salvatore. Los que conozcan un poco a Drizzt Do'Urden lo reconocerán. Actualmente es el unico libro que tengo de este autor, pero a mi me encanto (y tambien tiene algo de moraleja :P ). Imprescindible si el tema de los elfos oscuros te atrae.

Pregunta muy específica de alguien muy específico: ¿Cuál es el libro y el cómic que más te ha gustado y al que más cariño le tienes? No vale generalidades, hay que decir títulos.

Libro, pues me imagino que "La morada", el que he recomendado antes. Por un lado sientes pena por el protagonista y su padre, y por otro rabia. Es muy curioso X-D otro libro que tambien me gusto mucho mucho fue "El juego de Ender", por mil motivos que ya habran puesto por aqui.

No he sido mucho de comics, asi que tiraré de infancia: Asterix y Obelix, y Tintín. ¿Algun titulo en concreto?... "la isla negra" de Tintin lo recuerdo con mucho cariño, por ejemplo.

¿Qué tipo de música sueles escuchar? ¿Grupos/artistas predilectos? Recomienda al lector un grupo, un disco (que no sea de ese grupo) y una canción (que no sea ni de ese grupo ni de ese disco).

Yo tambien escucho rock.. O:) bueno, rock y lo que se me ponga encima, literal. (incluso si me apuras reggaeton... vale, eso quiza no, pero un chunda chunda en X situación igual si). Ahora en serio, rock, metal (desde el heavy clasico hasta el death), algo de rap, electronica, algo de funk... La clave no es tanto la canción en si, si no tu estado de ánimo, tu situación (casa, fiesta, un parque..) y la compañia que tengas. Asi que simplemente escucho lo que apetezca, sin basarme en generos.

Pasemos a recomendaciones. Un grupo? Guns n' Roses, muy generico, pero gusta a todo el mundo y fue la primera banda extranjera en la que profundicé de verdad. Un disco? Ride the lightning, de Metallica. Un disco perfecto en mi opinión. Una canción? Lateralus, de Tool, la canción que estoy escuchando ahora mientras escribo esto.

Recomienda alguna serie aunque sepas que nadie la va a mirar.

Pues resulta que las series que veo son muy mainstream O:) pero bueno, yo recomiendo Breaking Bad. Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien con una serie (desde Dragon Ball Z con 10 años por lo menos!)

Pero esto es un foro de videojuegos! Haznos un pequeño top 5 de tus juegos favoritos, esos que todo el mundo debería jugar.

Venga, vamos a ello, sin ningun orden en particular:

- Fallout 3, muy bueno. Otro juego que me marcó en su momento. Imprescindible si te atrae todo el tema del sci-fi. Y si te atraen los disparos. Y si te gusta comerciar incluso X-D

- Age of Empires 2. ¿Quien no ha jugado a este? Pues yo los conozco.. y me parece fatal. Un clasico de la estrategia, hoy en dia tampoco es increible, pero es muy completo y por eso está aqui.

- Call of duty. El 1, para entender como una saga ha tenido tanto exito siempre está bien conocer sus inicios. En cualquier caso es muy buen FPS.

- Saga Monkey island. Con un argumento cojonudo, y con la nostalgia de haberlos jugado como 15 años tras su aparición aqui esta mi recomendación.

- El WoW. Nadie puede realmente saber por que ha tenido tanto exito si no lo has jugado. No solo tiene buen lore (algo imprescindible en un juego en mi opinión) si no que las posibilidades que tienes son taaan grandes, la banda sonora, las mazmorras, las raid, la cooperación con otros jugadores... realmente es magico.

No se puede negar que nos encontramos en una época un poco oscura y pesimista... no creo que seas la excepción: ¿En qué aspectos de tu vida piensas que has tenido éxito? ¿Y en cuales crees que has fracasado? ¿Cómo te ves dentro de 10 años? y de paso ¿Cómo ves a España?

A dia de hoy tampoco puedo creer que haya fracasado en algo en concreto, no he repetido ningun curso hasta el dia de hoy, actualmente si todo va bien entro en 2º año de carrera, la carrera que me gusta, tengo novia, amigos, gente conocida por todas las partes del globo.. en realidad podria decir que vivo en mi propio éxito (teniendo en cuenta el exito que puedes tener con 18 años, no demasiado, y teniendo en cuenta que no soy especialmente exigente con mi propia vida).

Si hay algo que creo que puedo mejorar es en las relaciones sociales, no es que sea especialmente bueno, y aunque ese "problema" va desapareciendo poco a poco, a dia de hoy me gustaria conocer mas gente de las que en realidad conozco. Soy joven, asi que para eso aun me queda bastante tiempo. Yo creo que es el unico "pero" que puedo ponerle a mi vida.

Dentro de 10 años.. pues lo de todo hijo de vecino, terminar la carrera y trabajar no solo de lo que me gusta, sino dentro de la especialidad que haya estudiado, y ¿por que no? Con buen sueldo, el tiempo dirá. Para dentro de 10 años si que me gustaria tener ya casa propia y relación estable, pero como digo, un buen trabajo lleva a casi todo lo demas, por suerte o desgracia..

¿Has tenido alguna experiencia cercana a la muerte? Y por simple casualidad en el ordenamiento de las preguntas, ¿Has probado algún deporte de riesgo?

Pues la verdad es que no.. y no, tampoco he probado ningun deporte de riesgo (de riesgo real, hacer rápel no creo que cuente, por ejemplo..).

Ahora vas a hacer de pulpo adivinatorio. ¿Para quien van tus apuestas en el mundial de fútbol?

Ya te digo yo que España no va a ganar:malote:pues bueno, no soy mucho de futbol, pero lo poco que he visto de Alemania me ha gustado mucho. Mi voto va para ellos.

¿Madrid o Barça? ¿Nocilla o nutella? ¿Nesquick o Colacao? ¿Coca-cola o pepsi fanta? ¿Star wars o star trek? ¿Xbox 360 o PS3?

Madrid, REAL Madrid. Nocilla. Cola-cao. PEPSI. Star wars de calle. Ninguna, me quedo con el PC.

Para acabar esta pequeña historia de tu vida, comparte tu secreto con nosotros: ¿Tienes alguna obsesión?

Obsesión como tal, no la verdad... no se si se puede considerar obsesión o solo una manía, pero soy incapaz de dejar las puertas abiertas cuando estoy en alguna habitación, igual que SIEMPRE tengo que cerrar con pestillo el baño, aunque fuera a hacer algo tan tonto como... no se, cortarme las uñas o afeitarme.

------

Este subforo, peleas y coñas a parte, es eminentemente para discutir y debatir, pero... ¿Hay algún tema del cual nunca quieres debatir? ¿Por qué?

Siempre me gusta discutir en temas en los que algo controlo, sea poco o mucho. Si un dia en PyH abren un post sobre "la cultura y sociedad de la civilización olmeca" como mucho me pasaré a leer y a informarme, pero nada mas. Y luego los temas especialmente escabrosos o donde los foreros participantes ya esten discutiendo. Digamos que paso de meterme en lios.

¿Sabrías definir tu ideología política? Hazlo si te atreves.

Pues un poco de todo la verdad... para algunas puedo ser izquierdoso (por ejemplo el aborto en cualquier situación (siempre que lo paguen ellas) o el matrimonio homosexual) pero para otras soy un poco de derechas (la inmigración masiva por ejemplo, ahora mismo en España creo que es un mal que hay que frenar, hasta que España se recupere de la crisis).

En cualquier caso mis ideas van conformes a la situación del pais (la inmigración no es mala per se, sino que lo es dadas las circunstancias actuales). Y la verdad es que mi modelo de mundo ideal no creo que pueda ser encajado en ninguna ideologia (aunque tiene tintes claramente de izquierdas en cuestión de libertades).

Acabamos de salir de elecciones europeas, pero va para cualquier tipo de elecciones esto que voy a preguntar ahora: ¿Qué opinión te merecen los que no votan? ¿Y los que votan por tradición, tendencia o costumbre?

Para eso mi padre ya me ha inculcado la frase de "quien no vota no tiene derecho de quejarse", asi que ya os haceis una idea. Considero que alguien que este en contra del sistema (yo mismo estoy en contra del sistema electoral, por ejemplo) debe votar a aquel partido que en su programa figuren reformas en esos aspectos. Con la cantidad de partidos que hay no me creo que no haya ni uno que no les guste. Luego está el tema de los que no les interesa la politica, que bueno, a mi me parece un error, ya que votes o no votes, las decisiones que tomen te afectarán a ti tambien, asi que qué menos que participar un poco.

Los que votan por tradición me producen lo mismo que los que no les interesa la politica. No creo que realmente esten interesados en ella. Y vuelvo al mismo argumento: las decisiones que tomen te afecta directamente, asi que qué menos que participar si se te da la oportunidad.

Si te apetece, dinos a quién votaste en estas últimas elecciones, y a quién votarás en las siguientes.

¿Me mojo, no me mojo? Pues si, venga, yo vote al tio de la coleta. Es evidente que es la cabeza visible de un "movimiento invisible" que llama a la desaparición del bipartidismo. Que en cuestiones mas técnicas sea coherente con sus ideas y sea capaz de ejecutarlas, el tiempo dirá, pero de momento he considerado que votar a Podemos era lo mejor.

Finalizando el bloque de las europeas, ¿Qué te parece el pelotazo de podemos?

Ya lo he comentado en la pregunta anterior X-D la cabeza visible de un movimiento que no existe pero todos conocen, el movimiento de aquellos que luchan contra el bipartidismo. Si demuestra ser capaz de gobernar un pais y ser coherente con sus ideas, que cuente conmigo, si no, a por el siguiente.

Vamos a temas polémicos de actualidad: ¿Qué opinas de las vallas de Melilla?

Por suerte o desgracia, tal y como es la sociedad, las vallas son necesarias. Lo unico que yo cambiaria las concertinas por muros aun mas altos, de tal manera que no puedan entrar pero tampoco se mueran en el intento.

¿Y del aborto?

Me parece correcto, siempre y cuando lo costee la que vaya a hacerlo (o se subvencione bajo circunstancias especiales que puedan poner en peligro la salud de la mujer).

¿Y del matrimonio homosexual?

A favor. Simplemente son gustos distintos ;-) ¿que hay de malo en ello?

¿Y del movimiento independentista catalán?

Entiendo que la unión hace la fuerza. Y yo quiero una España fuerte. ¿Necesito decir algo mas? :-)

Como ciudadano que seguramente eres, ¿Cuáles son tus tres mayores preocupaciones como ciudadano?

Corrupción, paro e inmigración masiva.

¿Has militado en algún partido político o lo has apoyado activamente? ¿A cuál?

No, y dudo que lo haga. No es mi mundo.

¿Algún político europeo que te guste especialmente?

A dia de hoy, Pablo Iglesias. A dia de hoy, que conste. Y cuento con que yo mismo lea la entrevista dentro de un par de años y me lamente de esta respuesta X-D

¿Peor y mejor presidente de tu país?

No tengo suficiente información para responder bien, pero tengo entendido que los gobiernos de Aznar fueron los menos malos.

Ahora supongamos que mañana te levantas Emilio botín. Estando entonces al mando del país, lo primero que harías sería... qué?

Lo primero, contratar a una puti. Y despues montarmelo con ella. Y cuando termine, irme de retiro a aprender de economia, porque no tengo ni idea.

¿Cuan inmune te crees a la corrupción?

Dicen que nunca digas nunca, asi que no diré que nunca. Pero me considero bastante inmune a la corrupción, si. Las necesidades que tengo hoy en dia son impagables.

Pero también es subforo historia. ¿Qué opinas de la historia como tema de conocimiento: coñazo, interesante, entretenido, depende de la época?

Yo estuve a puntito de estudiar historia en la uni. Pero lo descarté por la psicologia. Me gusta mucho, y creo que es necesario para entender el por qué tomaron ciertas decisiones y el por qué no hay que tomarlas. Ademas de que es como una novela enorme y completa :-) La verdad es que me parece apasionante.

¿Qué épocas históricas te parecen más interesantes? ¿Y las que menos?

Va por momentos. De un tiempo a esta parte me encanta el siglo XIX, los precedentes de las 2 Grandes Guerras, las creaciones de los Estados Modernos, la contraposicion entre Antiguo y Nuevo Regimen, el wild wild west... me encanta :-)

La que menos, la prehistoria. Yo no estudio huesos, y la cultura que existe de esa epoca me parece demasiado poco interesante y tiene demasiado poco que ver con la epoca actual. Ah, tambien me aburre el siglo XXI, si lo estudiamos en terminos historicos. Supongo que es por la abrumadora cantidad de información que tenemos hoy en dia relacionado con nuestro siglo.

¿Qué parte de la historia te gustaría conocer más?

El siglo XIX, como digo. Tambien me gustaria aprender sobre el imperio Romano, lo que hicieron los romanos me parece absolutamente increible y me gustaria saber como llegaron a tal nivel de complejidad estando solos "tecnologicamente hablando".

------

Menudo coñazo la política y la historia verdad? Es peor que la mala costumbre española de poner signos de inicio de interrogación. Volvamos a lo interesante.

A mi me gusta ambas cosas, soy raro :-(

De nuevo, son preguntas muy específicas de foreros muy específicos así que las pongo tal cual. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho en tu vida? Contad con que se puede justificar todo con la excusa de una buena borrachera. Mojáos.

Ahora recuerdo algo.. pero utilizo la excusa de la borrachera (ademas de que es verdad) y es tener deseos sexualmente perturbadores hacia una tia que nisiquiera me caia bien y me parecia una gilipollas. En fin, que le vamos a hacer :-D

¿Odias a alguien? ¿Y a quién amas? El amor es amplio. No tiene porqué ser tú pareja, o includo una persona.

Me odio y me amo a la vez a mi mismo. Se que quiero cambar cosas, pero nunca lo hago, en ese sentido me odio. Pero obviamente las cosas que hago me gustan, por lo que encanto en ese sentido.

Ah, y tambien quiero y odio a mi novia :D pero eso ya es otra historia.

(sin mentir) ¿Con cuántos chicos-chicas os habéis acostado?

1. Ella.

¿Algún fetiche sexual que quieras compartir con nosotros?

Que yo sepa ninguno... 8O

¿Y algún salseo de exparejas?

No las he tenido, asi que de donde no se puede rascar...

----

Me dice Pep por el pinganillo que hablemos un poco de meri que se le escapan los dineros. ¿Cómo llegaste a meristation? ¿Has estado antes en otros foros?

No me acuerdo exactamente el primer mensaje, pero andaba buscando ayuda para un juego de DS (creo que el FFIII o el IV). Por aquel entonces era un chaval que ni se imaginaba que el off-topic o los otros subforos fueran fuera tan guays, asi que me pase como un año teniendo poquitos mensajes y solamente pasandome por los foros de algunos juegos.

Antes de meri, ninguno. Este fue el primero foro al que entre. Durante mi estancia en meri, si, varios, incluyendo un foro que cree con un par de meriforeros (vicioconsolas 8O ). Pero nada importante en comparación con este la verdad.

¿Cual crees que es el motivo por el que Meri ha perdido un montón de afluencia? ¿Te gusta Zonaforo cada vez más, cada vez menos, igual? No, los palos para Pep no conllevan cárcel (para algo es de prisa y no de vocento).

Meri4 fue el gran desastre. Lo dicen muchos, y yo lo apoyo. Yo mismo me he pasado durante un año y pico sin entrar a zonaforo solo por eso. Pero bueno, quiero creer que esto poco a poco va a mejor, asi que.. podria decirse que cada vez me gusta mas. Aunque en comparación con hace 4 o 5 años.. uff dificil.

¿Por qué posteas en este subforo? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de aquí?

Yo entré por la historia la verdad X-D luego me di cuenta que aqui se habla de todo menos de historia, pero bueno, decidi darle una oportunidad a la politica (de eso hará como 9 meses aprox.) y aqui andamos, comentando de vez en cuando sin llegar a ser un habitual de este subforo.

¿Con qué foreros te echarías una caña y a quién despeñarías por un barranco (o te daría vergüenza que te vieran con él/ellos por la calle...por ser políticamente correctos)?

Bahemius es politicamente correcto 8O pero no me importaria tomarme una caña con el, seguro que en el fondo es guay. En realidad hay bastantes con los que me iria por ahi a tomar algo. No creo que los personajes sean iguales a sus personas reales, asi que en ese aspecto tampoco me preocupo.

Y para acabar, por no hacer esto más coñazo, quiero que me contestes a tres cosas. Primero: ¿Quién crees que debería haber sido entrevistado y no lo ha sido?

A este post entra la gente que se mete a PyH, pero los foreros con los que suelo hablar se pasan por el OT, asi que aunque quisiera que les entrevistasen tampoco creo que lo hicieran X-D pero por decir uno, me quedo con voltec, que me cae bien :P tambien Bahemius seria interesante.

Segundo: de los entrevistados, ¿Cual de ellos te parece que va a ser el más interesante?

Todos lo son en mayor o menor medida. Pero la entrevista de tane ha sido la que me ha animado a hacer la entrevista, asi que se lleva la palma, creo X-D

Y último: ¿qué preguntas has echado de menos?

Está bastante completa, quiza algo relacionado con conocer en persona a ciertos foreros, para ver si los meriforeros realmente somos sociables con nuestros congeneres. Curiosidad sana mas que nada.

E ya. Gracias por participar, que tengas un buen día.

¡Igualmente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Ultima

Publicado

A mí me ha gustado la entrevista. Pareces un buen chicos y los camioncitos me han dado nostalgia de otras épocas (aunque me ha entrado la risa tonta con el camión de toblerone).

Espero que te vaya muy bien en tu carrera. Ya sabes cualquier duda que te tranques hay mucho buen forero dispuesto a ayudarte. Todos los medicamentos que mencioné cuando preguntaste posiblemente algún día los manejes al revés y al derecho si eres psicólogo clínico, pero si eres social también te deseo lo mejor. Ahora, de neurología y psicopatología no te escaqueas por ninguna de las dos ramas, así que a echarle huevos y aprender todo lo que puedas para luego aportar al conocimiento lo más que puedas.

La que menos, la prehistoria. Yo no estudio huesos, y la cultura que existe de esa epoca me parece demasiado poco interesante y tiene demasiado poco que ver con la epoca actual.

Por cierto, con respecto a esto. Supongo que habrán varias perspectivas. Los historiadores estudian la prehistoria con sus costumbres sus asociaciones y sus entides. Bueno, la forma que ellos estudien, no sé mucho de metodología de investigación histórica.

Pero si ves antropología biológica necesaria para entender el desarrollo cerebral, te va a tocar estudiar la datación fósil/relojs inmunológico, y no es tanto estudiar el hueso cómo lo que hacían los seres que tenían dicho hueso.

En trabajo de huesos y-ó, donde estuvo el hueso (la ceniza que tiene), datación fósil con carbono14, argón10, potasi10, uranio238, no te va a tocar ni tampoco datación geomagnética de polos. Pero ratios de datación en Nitrógeno15 sí, que es lo que se usa para ver la evolución neuronal según estados evolutivos y tipos de alimentación. Así que bueno, como ves estudio de huesos da para mucho.

-----

Está bien, Alec y Karolus podemos tener un clima de paz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOLDAD Crypt of the Necrodancer

Publicado
Un conejo de mascota . Vale que yo saliveo cuando veo uno, pero tambien son muy salaos cuando quieren. Mi jefe tenia uno en el jardin y era como un perrete.Venia cuando le llamabas y siempre estaba haciendo tontas por ahi.

Yo tambien soy de lo que echan el pestillo ,aunque sea para lavarme los dientes y este solo en casa. Ya me jode eso de que este alguien en el baño,ir a por un peine y pillarle cagando ¡Cierra la puerta ,coño! .UN poco de respeto,que no es plato de gusto ver a nadie sentado en el trono.

Buena manera de ver las cosas,dejando ideologias a un lado ,he intentando ser imparcial..Muchas veces los prejuicios nos ciegan ,por mucho que nos pensemos invulnerables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pirritx1 Siren

Publicado
@Coello_3
Pero si Nintendo es japoeuskaldun. Estaban antes de que vinieran los demas, se rien de ella y las "grandes" la desprecian o la quieren eliminar. Parecen una compañia de Aretxabaleta 8O

@Lyn
Yo no he dicho que "nacionalistas somos todos". Lo siento, pero me molesta cuando digo una cosa y se me responde como hubiera dicho otra cosa. No se si distingues nacionalista de independentista, no es la misma cosa. Ahora piensa, si quieres: prefieres ser dependiente o independiente? Y la gente que conoces?

Lo que querias decir con lo de Melilla no lo entiendo, he puesto mi opinion en la pregunta.

@SOLDAD
Probablemente en un futuro, pero no se. Es verdad que pueden ser buenos amigos, pero por eso se puede pasar mal cuando se pierden... Aun asi, si yo fuera gato no se si me gustaria ser mascota/objeto de un humano porque tiene mas poder que yo.

De @alobar me compadezco.

@Cantaneitor
Diria que no sabes lo que pienso de esa pelicula.

@escorpion 3000
Aqui no hay diablos, hay imperialismo. Ya se que esto se toma a risa entre los que no lo ven, pero que quieres que te diga si es asi. No creo que hablar conmigo sea dificil, pero obviamente si entro en un foro español no estare de acuerdo con la mayoria.

@Alec86
Vas a ir al infierno, por mentir y ademas por escribir mal "españoles".

Agian, agian, egun batez
jeikiko dira egiazko xiberotarrak
egiazko eskualdunak, tirano arrotzen ohiltzeko
eta gure aiten aitek utzi daikien
lurraren populiari erremetitzeko.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coello_3 Tatsumaki

Publicado
A mi no me engañas, tengo un amigo de aretxabaleta y allí lo único que hay son jabalíes sobre cabinas de teléfono.

Ahora me leeré la de escorpion (no se por que me habia parecido que ponia smooth X-D), pero primero mejor como, que ya son horas.

K3C0Zpj.png

https://twitter.com/SonsOfTheFive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 GAIA

Publicado
Pirrixt pero es que en una Euskadi independiente de Espania. No serias dependiente de los politicos?de los bancos?De Europa?De las oligarquias economicas?

Me parece exagerado el independientes/dependientes basado en ser o no parte de Espania. Y por su puesto que el independentismo-nacionalismo tienen muchas cosas en comun.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dedocalloso Son Gohan

Publicado
Respondo a las cosillas que me habéis comentado* de la entrevista por MP, para no interrumpir. Siento la tardanza, que me he pasado casi un mes con internet inestable y en el móvil.

La entrevista de SOLDAD, muy interesante. Un grande. Siempre he considerado que hay que tener un tipo de cojones especial para llevar a cabo trabajos en los que potencialmente puedes perder la vida.

La de escorpion 3000, bueno es ver gente estudiando por vocación. Fuerza y adelante.

La de Pirritx, pues bueno, ya comenté mis opiniones sobre los nacionalismos. Creo que es la primera vez que veo un sentimiento tan exacerbado X-D

*Excepto a lo de la escítala. Efectivamente, conocía el sistema. Siempre me ha interesado bastante, cuando he estudiado algo, conocer el desarrollo histórico que ha llevado al punto actual. La criptografía no es una excepción XD Sobre los métodos estenográficos, si no recuerdo mal, a veces se les duda en calificar como criptografía por el tema de que no tenían una finalidad "protectora" real, eran algo más para "pasar el rato", o al menos eso se cree.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Entrevista a dhark

Bueno pues nada, empezamos el primer hilo de entrevistas del subforo de política e historia. Pregunta sorpresa! ¿Por qué te has prestado a ser entrevistados?

En según que casos me apunto a `to, en este caso tenemos uno de los pocos hilos tranquilos en este subforo y en cierta manera, no viene mal aportar un poquito y darse a conocer, en ambitos que solemos desconocer de los distintos usuarios.

Vale, has demostrado tener ser unagi. Pero hagámoslo bien y empecemos por el principio. Vamos a hacerte la ficha.

¿Edad?

30 añitos, en todo caso, uno es coqueto por naturaleza, soy bajito cual pifuto de imitacion y suelo cuidarme , luego parezco mas jovencito :$

¿Dónde vives? (País, región, provincia, lo que nos cuentes)

Cordoba

¿Qué estudiaste y a qué te dedicas?

Estoy terminado la licenciatura de Historia. Y bueno, a lo largo de mi vida he destinado tiempo a cosas absurdas y alejadas de mi situación actual. En mis años jóvenes estuve perdido en infinidad de cosas. No termine el bachiller en su momento, y quise alistarme al ejercito, haciendo las pruebas de acceso, algo me dijo que ese no era mi lugar y abandone ( en mitad de la pruebas y con el careto consiguiente de los militares X-D ) y nunca he explicado a nadie el motivo de esa decisión. Posiblemente no hubiera ninguno, simplemente no era mi lugar . Luego estuve realizado infinidad de trabajos relacionados( indirectamente, pues nunca estuve físicamente trabajando en una obra) con la construcción . Después de un tiempo, con una situación mas o menos estable, abandone el trabajo ( de nuevo, no era mi lugar ). y opte por retomar los estudios.

¿Estado civil y sentimental?

Soltero!

------

Una vez fichado en nuestros corazoncitos como subforeros, háblanos de ti. Lo que la gente básicamente quiere saber es con qué matas el tiempo y tu respuesta a algunos temas trascendentales como... ¿Melón o sandía? ¿Si adelantas al segundo, en qué posición vas? Si te digo que no me hagas caso... ¿qué haces?

No tengo hobbies especialmente rarunos. Soy una persona de gustos sencillos por ejemplo, me encanta callejear y perderme . Un aspecto relativamente facil de lograr, pues mi sentido de la orientacion es nulo ; en ese contexto, me fascina caminar bajo la lluvia :$

Hablemos sobre tus talentos. ¿Tocas algún instrumento? ¿Qué se te da bien hacer? ¿Te consideras bueno en algo concreto?

No tengo ningun talento y de hecho, mis limitaciones en dibujo, musica etc, son considerables. En ese sentido, de pequeño sobornaba a uno de mis mejores amigos y el resultado era: dhark entregaba cuaderno de dibujo al compi, este hacia los dibujos correspondientes y dhark aprobaba :D . En todo caso, diria que mi principal talento estaria en visualizar ( por llamarlo de alguna manera) cualquier proyecto por chorra que sea, siempre tengo ideas o sugerencias para llevarlo adelante y hacerlo mas o menos atractivo.

Todos coleccionamos algo. ¿Qué es lo más raro que coleccionas tú? ¿Y lo no tan raro? ¿Y mascotas?

Como coleccion no tengo nada y nunca he realizado una ; al menos, una mas compleja que las pegatinas de los bollicaos. No considero coleccion mis libros, juegos y demas aspectos; son compras aleatorias y no realizadas con esa finalidad. Aunque no sea una coleccion como tal, me gustaria hacerme mas tatuajes y concluir algunos diseños , es lo unico que tendria con una finalidad "completista"

Respecto a mascotas, digamos que la mascota de mi vida fue un palomo ( si , esas ratas voladoras), que estuvo conmigo unos 10-15 años ( cifra aproximada ). Es una historia muy larga, diremos que estuvo a punto de palmarla, opte por curarlo y desde entonces estuvo a mi lado , como un perro cualquiera, solo que tenia plumas y era muy cabron

No te entra hambre al hablar de mascotas? Un forero estaba bastante perdido nutricionalmente y me manda preguntarte cual es tu dieta típica: desayuno, comida, merienda, cena habituales?

Similar a los talentos( la cocina es peor y mi torpeza alcanza unos limites absurdos ). En mi caso, comer nunca ha sido un placer, por tanto no soy delicado en este sentido. Por citar algo, desayuno cereales y fruta, comida algo de pasta y cena algo ligero.

Como en este país todos son vagos seguro que haces muchas cosas en tu abundante tiempo libre... ¿Te gusta leer? ¿qué géneros prefieres? ¿Libros favoritos? Recomienda al lector un autor y un libro (que no sea de ese autor).

En lineas generales soy un pesimo lector y mi bagaje en este sentido es cuestionable. Mi tiempo de lectura suele estar dedicado, casi en exclusiva, a ciertos ambitos de mi especialidad ( sobre todo Arqueologia y su puesta en valor) . Al margen de eso, me fascina la literatura de viajes y en especial, los relatos realizados en epoca romantica. Me gusta el genero de terror, partiendo de la novela gótica y llegando a finales del S XIX ( por citar algunos autores : Horace Walpole, Mathew Lewis, Ann Radcliffe, Guy de Maupassant, Sheridan Le Fanu etc ). Por ultimo, destacaria el genero Zombie y cyberpunk ( William Gibson, Carlos Sisi, Manuel Loureiro, Sergi Llauger etc )

Pregunta muy específica de alguien muy específico: ¿Cuál es el libro y el cómic que más te ha gustado y al que más cariño le tienes? No vale generalidades, hay que decir títulos.

Esta es una respuesta fácil y muy personal. No voy a citar ningún clasico de la literatura universal, de hecho, su valor en ese ambito es nulo . Sin embargo, es un libro que guardo con gran cariño, fue un regalo de una profesora a mis 6-8 añitos ( mas o menos ), tras un examen donde supuestamente lo hice de 10. Recuerdo que estaba repartiendo los examenes y me entrego mi examen junto con el libro , con una dedicatoria muy personal . Aunque he perdido el contacto con ella, su manera de enseñarnos y afrontar ciertas disciplinas ( Historia, Ciencias Sociales etc ) es algo que siempre he tenido presente. Por ello ese libro es tan importante , es parte de aquellos recuerdos de infancia donde fui tan feliz y en parte, porque algun dia espero cumplir con algunos de los aspectos de esa dedicatoria

http://libro-juegos....ovni-54-40.html

Como decia, como libro no es gran cosa, destinado a niños con poca edad. En mi caso, es el libro que siempre llevo conmigo, como si fuera un amuleto , amarillento por el paso de los años y releyendo una y otra vez los deseos de mi profesora :$ :$

¿Qué tipo de música sueles escuchar? ¿Grupos/artistas predilectos? Recomienda al lector un grupo, un disco (que no sea de ese grupo) y una canción (que no sea ni de ese grupo ni de ese disco).

He crecido con la usica es decir, en cada momento mi vida ha estado condicionado por esta y, podriamos dividir mis gustos en dos epocas muy diferenciadas.. Hasta finales de los 90s escuchaba :

http://www.youtube.com/watch?v=oEsMhxDVVOk

http://www.youtube.com/watch?v=yT0IhoGtZB0

A partir de cierto momento, mi gusto musical estuvo condicionado por la cultura gotica y con el tiempo he ido derivando a subgeneros muy concretos, aquellos caracterizados por cierta dosis de evasion y añoranza . Por citar algunos ejemplos

http://www.youtube.com/watch?v=A6ezCQZeejckp

http://www.youtube.com/watch?v=zr8d9sXioj4

http://www.youtube.com/watch?v=rpBi9tIjoFg

Otros mas extremos

http://www.youtube.com/watch?v=6R7jSfLpk7Y

http://www.youtube.com/watch?v=aAgxbHfEiQg

y algunos recordando mis origenes

http://www.youtube.com/watch?v=-5x4V5q-jT4

Y si tuviera que recomendar un disco muy alejado de esos ambitos, Mejor que el Silencio de Nach. Es muy disco mas que recomendable :)

http://www.youtube.com/watch?v=MFgSUO5sDzM

Recomienda alguna serie aunque sepas que nadie la va a mirar.

Archer. Esta serie es una parodia de las peliculas de espias y topicos del genero, peroooo. Digamos que tenemos una agencia supersecreta cuyos miembros se caracterizan por : Malory Archer ( directa de la agencia, borracha consumada y liada con el jefe del KGB, con el cual tiene cibersexo cada 2 x 3 X-D ) . Sterling Archer ( nuestro agente estrella, utiliza la agencia para ponerse ciego de to` y tirarse lo primero que ve ) y Cherryl ( secretaria de la agencia y cuya unica preocupacion es "ponerse" con situaciones bizarras y extremas ) etc etc Obviamente, la serie ofrece mucho mas que eso, destacado por su tono desfasado e irreverente

Pero esto es un foro de videojuegos! Haznos un pequeño top 5 de tus juegos favoritos, esos que todo el mundo debería jugar.

- Alpha Protocol

- Final Fantasy IX

- Dragon Age Origins

- Hitman 2

- Mafia

No se puede negar que nos encontramos en una época un poco oscura y pesimista... no creo que seas la excepción: ¿En qué aspectos de tu vida piensas que has tenido éxito? ¿Y en cuales crees que has fracasado? ¿Cómo te ves dentro de 10 años? y de paso ¿Cómo ves a España?

Me costaria definir exitos y fracasos en mi vida, porque a priori optaria por darle un cariz pesimista a todas las cosas que he realizado. Sin embargo, creo que son esenciales para mi yo actual, asi que, no sabria que responder en ese sentido. Y sobre España, no veo al pais en ningun sentido es decir, tenemos una sociedad profundamenta adoctrinada y polarizada, con neuras ideologicas muy profundas e incapaz de afrontar un proyecto comun y dejando a un lado los intereses particulares. Por ese motivo tenemos un pais sin futuro y una generacion perdida.

¿Has tenido alguna experiencia cercana a la muerte? Y por simple casualidad en el ordenamiento de las preguntas, ¿Has probado algún deporte de riesgo?

De pequeño( 3 o 4 años) estuve a punto de palmarla en varias ocasiones, casi muero ahogado y de ahi mi miedo al agua y por ese motivo : piscinas, rios, playas , lagunas etc etc, son mi particular criptonita( cualquier superficie con agua me inspira un respeto considerable :-( ). Sobre los deportes de riesgo, siempre he considerado que tenemos una unica oportunidad, por tanto soy incapaz de entender esos deportes

Ahora vas a hacer de pulpo adivinatorio. ¿Para quien van tus apuestas en el mundial de fútbol?

Alemania ( pronostico realizado con el mundial finalizado 8O )

¿Madrid o Barça? ¿Nocilla o nutella? ¿Nesquick o Colacao? ¿Coca-cola o pepsi fanta? ¿Star wars o star trek? ¿Xbox 360 o PS3?

Bayern de Munich. Sobre el resto, indiferencia total, pues no tendria ninguna predileccion por los ejemplos que has citado. Creo que es Star Wars es una saga pueril e infantil al maximo, siendo lo unico destacable su particular cosmogonia. Y sobre Star Trek, es una obra que tengo pendiente, algun dia, despues de Babylon 5. Y por ultimo, soy pcero de toà la vida, apenas he tenido consolas en mi vida :-(

Para acabar esta pequeña historia de tu vida, comparte tu secreto con nosotros: ¿Tienes alguna obsesión?

Es una chorrada y costumbre de abuela, pero soy incapaz de salir a la calle sin revisar varias veces los grifos, luces etc. De hecho, no es raro que estando en la calle y relativamente lejos , opte por volver y revisar cualquier chorrada.

Este subforo, peleas y coñas a parte, es eminentemente para discutir y debatir, pero... ¿Hay algún tema del cual nunca quieres debatir? ¿Por qué?

Con el paso del tiempo y conociendo la fauna de los foros, uno aprende a no debatir en los temas relacionados con: Migracion, Feminismo, Mundo Arabe y los Gitanos. En todos ellos se refleja la miseria moral de algunas personas y sus miedos ( generalizando )

¿Sabrías definir tu ideología política? Hazlo si te atreves.

No tengo una ideologia definida y espero no tenerla nunca, porque estaria subordinado mis aspiraciones personales a un modelo concreto, desde el ambito social al economico. En todo caso, mis simpatias ideologicas estarian relacionadas con los movimientos Alter-Globalizacion y los movimientos sociales mas recientes, en especial aquellos con un cariz contracultural . Es cierto que podemos encontrar aspectos comunes en esos movimientos y relacionarlos con ciertas aspiraciones ideologicas, en mi caso mi simpatia por hacia ellos estaria relacionado con el anhelo de establecer otro modelo en todos los sentidos,

Acabamos de salir de elecciones europeas, pero va para cualquier tipo de elecciones esto que voy a preguntar ahora: ¿Qué opinión te merecen los que no votan? ¿Y los que votan por tradición, tendencia o costumbre?

Habria mil razones para no participar en cualquier proceso electoral, todas respetables en su mayor parte. En mi caso, nunca he votado y es una tendencia que no cambiara con el tiempo. Creo que es una perdida de tiempo participar en unas elecciones orientadas a elegir que " elite"nos gobernara, sobre todo cuando los Estados han cedido parte de su soberania en infinidad de ambitos y las decisiones, en gran medida se toman al margen de nuestros intereses y sin ningun tipo de control. Con relacion a los segundos, cada regimen se sustenta con el apoyo ( directo o no) de una sociedad pasiva y afin al sistema. Y en nuestro caso, tenemos unas generaciones profundamente adoctrinadas y polarizadas, por ello se vota para "impedir" que los "otros" llegue al poder, y en eso fundamentan su ( supuesta) cultural democratica.

Si te apetece, dinos a quién votaste en estas últimas elecciones, y a quién votarás en las siguientes.

A nadie en ambos casos

Finalizando el bloque de las europeas, ¿Qué te parece el pelotazo de podemos?

No soy afin a la propuesta de Podemos por una razon evidente es decir, surge como una propuesta que aglutine el descontento social y las protestas ciudadanas. El problema radica en que ese proceso se ha producido en otros ambitos, en especial con el feminismo, los homosexuales y minorias sociales . Sus reivindicaciones son "asimiladas" por el sistema y se favorece una relativa paz social, pues en teoria se legitima esas aspiraciones. En el fondo, los cambios acaecidos son minimos y quienes apuestan por cambios reales, son marginados y sus aspiraciones ridiculizadas. En principio las propuestas de Podemos ( una parte al menos ) se inspira en las propuestas elaboradas desde los NMS y ambitos civicos, propuestas que en gran parte escapan al ambito de actuacion del citado partido. Como decia al inicio, Podemos, es una forma de canalizar el descontento social y atraerlo al sistema ( votando y no haciendo ruido en las calles) y por este motivo, es imposible que "simpatice" con su propuesta.

Vamos a temas polémicos de actualidad: ¿Qué opinas de las vallas de Melilla?

He estado escribiendo y borrando distintas respuestas, al final voy a quedarme con una cita del profesor Mbuyi Kabunda :

"la emigración hacia Europa forma parte de la racionalidad mas elemental, para huir de la miseria, la violencia y la persecucion. Es decir, la exportación de la mano de obra africana se ha convertido en la unica manera para reducir las diferencias en los aspectos de riqueza, de la libertad y de los derechos humanos entre ambos continentes

Como decia, podriamos abordar ese tema desde distintos enfoques, analizando el fracaso de la UE en los distintos tratados ( Amsterdam, La Haya, Estocolmo ), la hipocrecia de nuestra sociedad, que ahoga por una globalizacion economica y rechaza la movilidad de las personas etc. En el fondo se trata de analizar ese fenomeno con la complejidad que se merece y evitar el lema: "son necesarias".

¿Y del aborto?

No tengo una postura clara con relacion a este ambito y en todo caso, adoptaria un modelo que implicase medidas de garantia en cualquiera de los casos. Sin embargo, lo que nunca haria es sacar a la mujer de este debate es decir, si analizamos todas reformas aplicadas en este pais, en la mayoria de ellas se percibe que la opinion de las mujeres no cuenta ( politicos, iglesia etc ). Es curioso 8O que esa problematica predomine la opinion de los hombres

¿Y del matrimonio homosexual?

Totalmente a favor. No tendria ninguna razon para posicionarme en contra de esa posibilidad ni tampoco que puedan adoptar o medidas similares.

¿Y del movimiento independentista catalán?

Sinceramente, es un tema que cansa y causa indiferencia a partes iguales . No tengo motivos para estar en contra de ese proceso ( lo mismo sucede con otras regiones) y si ellos consideran que esa aspiracion social y politica es esencial para el pueblo catalan, cuentan con todo mi apoyo y simpatia

Como ciudadano que seguramente eres, ¿Cuáles son tus tres mayores preocupaciones como ciudadano?

Educacion, recortes sociales y el empobrecimiento de la sociedad

¿Has militado en algún partido político o lo has apoyado activamente? ¿A cuál?

No y creo que seguira asi por muchooo tiempo

¿Algún político europeo que te guste especialmente?

Ninguno

¿Peor y mejor presidente de tu país?

El mejor y el peor han favorecido nuestra situacion actual, por tanto es complicado situar a cada cual en una cualidad diferente.

Ahora supongamos que mañana te levantas Emilio botín. Estando entonces al mando del país, lo primero que harías sería... qué?

Si fuera coherente con mis ideales, suicidarme. Aun teniendo todo el poder, este pais es insalvable y el principal problema ( uno de ellos ) es nuestra sociedad . Nuestro pais necesita un "reinicio" con urgencia y romper con todo, algo imposible y por tanto, la idea del suicidio es una opcion a tener en cuenta

¿Cuan inmune te crees a la corrupción?

Cuando pequeño sobornaba a cierto compañero a cambio de chuches, luego no soy una persona limpia y con una etica intachable :-( . Ahora en serio, me cuesta aceptar cosas que no merezco y menos de ese modo. Ademas, me costaria tomar una decision en donde estuviera jodiendo a alguien, por tanto soy poco atractivo en ese ambito y mas, cuando se requieren 0 escrupulos

Pero también es subforo historia. ¿Qué opinas de la historia como tema de conocimiento: coñazo, interesante, entretenido, depende de la época?

El problema de esta disciplina es su enfoque actual decir, orientada a una simple acumulacion de datos y poco mas. Sin embargo, considero que es aun mas grave la falta de utilidad de esa disciplina. Un estudiante puede acabar sus 5 años de carrera y conocer que utiles oseos se usaban en el Gravetiense ( ejemplo random ), pero es incapaz de poner en valor esos conocimientos. En lineas generales ( habria algunas excepciones) habria una desconexion bestial entre el mundo universitario y la sociedad . Entre el profesorado no habria interes en divulgar sus conocimientos mas alla del ambito academico, dandole otra finalidad mas social e incluso, favoreciendo distintas posibilidades economicas . Es cierto que tenemos cosas como las OTRIs o propuestas civicas de distinta indole, con resultados mas que discretos en su mayor parte :-(

¿Qué épocas históricas te parecen más interesantes? ¿Y las que menos?

Tengo cierta debilidad por aquellas epocas menos tratadas y dificil de vender, la prehistoria, es y sera mi debilidad personal. En menor medida, me fascina la epoca del Romanticismo, en especial por su filosofia y manera de entender cualquier aspecto, desde la concepcion de la naturaleza al gusto por la evasion y la añozanra de otro tiempo y lugar. No me gusta el s XX, en especial por su grado de politizacion y porque, salvo el estudio de los movimientos sociales( los ambitos contraculturales, movimiento okupa etc etc ) y los avances en ciertos ambitos cienfificos, en el resto de aspectos es una epoca sin interes en mi caso personal

¿Qué parte de la historia te gustaría conocer más?

Los ambitos relacionados con el folclore, mitos y leyendas, en resumen, toda historia oral de cada pueblo y lugar. Igualmente, me gustaria conocer la historia del mundo alejada del prisma occidental desde Japon al continente africano .

------

Menudo coñazo la política y la historia verdad? Es peor que la mala costumbre española de poner signos de inicio de interrogación. Volvamos a lo interesante.

De nuevo, son preguntas muy específicas de foreros muy específicos así que las pongo tal cual. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho en tu vida? Contad con que se puede justificar todo con la excusa de una buena borrachera. Mojáos.

He sido de beber poco y mas o menos sensato, pero recuerdo ( con flashes aqui y alla, porque aun me cuesta diferenciar que paso de verdad y que no ) una situación con resultados algo cuestionables. Nos ponemos en situación, fin de semana en Granada ( Jueves a Domingo) en plan tirado es decir, sin nada previsto y aentos a cualquier cosa que surgiera. En ese plan, pasabamos las noches al raso o durmiendo( menos en mi caso) en la estación de autobuses. El problema llego cuando se acumularon los dias, sin dormir y casi sin comer ( con los años, sigo sin entender porque me dio por ahí ) etc. Pasaron esos días y nos estamos preparando para volver, empece a delirar y me desmaye. Segun me contaron se lio parda( con la presencia de ambulancia e intentos inutiles por controlarme ) en la estación, alucinando y haciendo cosas raras. Porque en todo momento pensaba que era un sueño es decir , una amiga me dio varias ostias en la cara para que reacciona, y yo pensaba que aquello no era real, cuando la jo`puta me conto despues que esas ostias eran reales >:-\ .En Urgencias siguió mi particular show y de nuevo costo controlarme ( pensaba que me habia secuestrado y me resistia X-D o algo extraño, porque no sabia donde estaba ) Todo se soluciono durmiendo y descansado, había estado sin dormir 3 o 4 días y mi cuerpo opto por reiniciarse con extraños resultados

¿Odias a alguien? ¿Y a quién amas? El amor es amplio. No tiene porqué ser tú pareja, o includo una persona.

Soy demasiado "perruno" para odiar a cualquier persona, por ese motivo creo que la indiferencia es la mejor solucion. Y en el resto, a parte de la familia, amo vivir( obviedad al maximo X-D ) e intento aprovecharlo. Soy muy vitalista en ese aspecto,

(sin mentir) ¿Con cuántos chicos-chicas os habéis acostado?
He estado con poquitas :-( .

¿Algún fetiche sexual que quieras compartir con nosotros?

Muchos no son confesables y prefiero dejarlo asi . En todo caso, digamos que tengo una especial debilidad por las chicas con el pelito corto y el tono de voz

¿Y algún salseo de exparejas?

Uno, en ciertos aspectos, es ingenuo por naturaleza y siempre, sin excepcion, he intentado acabar bien cualquier relacion. No suelo desechar a las personas e intento conservarlas, pues han sido una parte importante antes y despues ( una cosa es la teoria y otra la practica, pocas personas piensan de esa manera ). En todo caso, para alimentar el "salseo", diria que llevo una epoca de "sequia" y por razones que no entiendo, desde hace un tiempo pa`aca solo he tenido alguna posibilidad con tios X-D ( entrandome a saco y yo :? , algo estoy haciendo mal. )

Me dice Pep por el pinganillo que hablemos un poco de meri que se le escapan los dineros. ¿Cómo llegaste a meristation? ¿Has estado antes en otros foros?

Realmente no recuerdo como acabe por aqui ni porque opte por hacerme una cuenta, mas cuando no habia estado en otros foros.

¿Cual crees que es el motivo por el que Meri ha perdido un montón de afluencia? ¿Te gusta Zonaforo cada vez más, cada vez menos, igual? No, los palos para Pep no conllevan cárcel (para algo es de prisa y no de vocento).

No creo que aporte nada mas, al menos teniendo en cuenta los aspectos comentado por otros foreros. Al margen de los poblemas con M4 y el auge de las redes sociales, creo que muchos dejaron por postear por simple hastio y porque este, al igual que otros hobbies, es un pasatiempo pasajero. Por ese motivo, Meri se encuentra en esta situacion, sin "recambio" generacional y perdiendo a los usuarios mas veteranos.

¿Por qué posteas en este subforo? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de aquí?

No habria una respuesta concreta, participo en varios subforos y este es uno mas. Aunque, en general ,cada vez posteo menos y es una tendencia que aumentara con el tiempo. Lo mejor es quizas el ambiente "familiar" y el intento por darle un toque de seriedad. Lo negativo es el escaso intercambio de ideas y la escasa incidencia de los temas historicos, mas alla de los temas belicos o similares.

¿Con qué foreros te echarías una caña y a quién despeñarías por un barranco (o te daría vergüenza que te vieran con él/ellos por la calle...por ser políticamente correctos)?

Soy una persona muy sociable y no tendria problemas en este aspecto, podria tomar algo con Bahemius o con Helloween( con este habria mas interes :D , en Alemania tendriamos M`era Luna y otros festivales, de ahi que sea mas atractivo tomarse algo con el ), siendo ambos muy distintos en todas sus facetas.

Y para acabar, por no hacer esto más coñazo, quiero que me contestes a tres cosas. Primero: ¿Quién crees que debería haber sido entrevistado y no lo ha sido?

Cualquier forero que se pase por el foro y no postee en exceso , porque al final esto es una forma de "conocerse" ( pasar el rato en esencia ) y muchas personas solo leen, por tanto estaria bien que se animaran ^^

Segundo: de los entrevistados, ¿Cual de ellos te parece que va a ser el más interesante?

Creo que no habria mas foreros por entrevistar, al menos en esta ronda y algunos ( Gonzark, Helloween etc ) creo que al final no se animaron, asi que

Y último: ¿qué preguntas has echado de menos?
Nop

E ya. Gracias por participar, que tengas un buen día.

Saludos y hasta la proxima :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor HARENA TIGRIS

Publicado
Otro andaluz...después nos dicen vagos X-D

Que bonito está venir a Granada a liarla parda. En realidad yo he estado un par de veces en Córdoba y una de ellas la lié parda también, así que estamos en paz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOLDAD Crypt of the Necrodancer

Publicado
Puntazo lo de las alucinaciones en la estacion de autobuses. :D Si no hay mejor tripy que la falta de sueño( que cosa mas curiosa es el cerebro,hay que joderse).

Si te gusta la literatura romantinca del XIX y de viajes. ,Merime tiene uno sobre Andalucia que en su momento me gusto mucho...obviamente no recuero el titulo ,cosas de mi ¡AY! ,ya fragil memoria.

No vale escaquearse de la pregunta sobre fetiches sexuales. No.Hay que contestarla ,aunque se active la unidad de delitos cibersexuales. :|

Con lo de "Podemos" ya lo vengo avisando con excaso(ningun) exito...que son "politicos" .Con los mismos defectos y virtudes de los demas...no hay que caer en "fanpodemos" , como si fueran angeles salvadores,sin macula y libres de todo mal...al tiempo.

P.D- La serie "Archer" promete..ya hablare con mi hermana "la piratilla" ,a ver si la tiene en su coleccion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn As del Frente Batalla

Publicado
curioso lo de las alucinaciones. Yo de ese estilo solo recuerdo una "borrachera" por el calor en Madrid. No había bebido ni una gota de alcohol pero los síntomas eran los mismos.

Me gustan tus ideas políticas dhark

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elessar14 Heaven's Driller

Publicado
Archer es la hostia. Un descojone continuo X-D

En cuanto a lo de las generalizaciones...Yo no se porque están mal vistas. Bueno, me hago una idea, pero el San Benito que se le han colocado de injustas y erroneas ya cansa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Entrevista a Afolabi95 - Segunda Tanda

Pues a por la segunda tanda no? Aquí la gente ha sido un poco más específica... SEXO Y DROGAS! Bueno, y cine. Y viajes. Y estudios. Putos chafarderos! Pero empecemos con la pregunta más bonita que me han enviado:
Hay estudios que indican que muchas personas harían porno aunque no se lo hayan planteado por no tener la disyuntiva. ¿Si te lo propusieran, lo harías?

Depende del guión de la peli, yo no hago cualquier mierda.

Ahora vamos a suponer que estás en una entrevista de trabajo y soy un eficiente graduado en recursos humanos. ¿Cuál es tu peor miedo? ¿Cuál es tu mayor defecto? ¿Cuál es tu mayor virtud?
Miedo ninguno , defecto que soy muy desordenado. Mi mayor virtud es que tengo gran capacidad de mando, siempre que hay que hacer algo en grupo siempre me gusta ser el líder, además que no tengo miedo o verguenza ninguna a hablar delante de la gente ni a hacer presentaciones.

Son una mierda este tipo de preguntas de RRHH eh? Lo sé, lo sé. Pero volvamos a tu currículum... Si trabajas, ¿Cuánto ganas?. Si no trabajas, ¿Cuánto le cuestas al mes al estado o a tus padres?
No trabajo, mis papas me dan 15 pavos de paga que es con lo que sobrevivo.

¿Tatuajes? ¿Piercings? Ya sabes que de cara al público...
Nope, aunque tengo uno en mente pero me lo haré dentro de bastantes años

¿Deporte favorito para ver? ¿Y para practicar?
Basket y basket

Poco a poco me voy convirtiendo en un psicólogo. Así que hablemos de tu infancia. ¿Eras bueno buena en la escuela?
Siempre, además siempre he sido el más payaso de la clase y el que más hablaba, así que los profesores siempre me tenían castigado, pero luego era el que mejor nota sacaba.

¿Te hacían bullying de niño? ¿Lo hacías tú a otros?
Nunca me han hecho, y yo tampoco a otro, luego está el típico que la clase entera le tiene tirria y le tiran gomas y papeles :D

¿Te gustó estudiar en la escuela o el instituto? ¿Cambiarías algo del plan de estudios?
Me lo pasé muy bien, sobre todo en 6º de primaria y en 3º de la ESO.

Si, que los alumnos tengan que buscarse más las habichuelas, aveces parece que los profesores le llevan de la mano al 5 y luego en la uni se dan con un canto en los dientes.

¿Fuiste a un colegio/instituto/universidad privado o público?
Escuela pública y Instituto del opus dei, que consiguieron lavarme el cerebro mis 3 primeros cursos allí, aunque luego conseguí salir del lado oscuro.

Bueno, ya. Mejor cambiemos de tema. De todos tus viajes, ¿Qué país o ciudad te ha gustado más? ¿Y menos? Justifica la respuesta.
Brujas, ese aire medieval me enamoró. La que menos, París, no es como lo pintan y la mayoría de la gente que vi o conocí allí (perdón por generalizar) parecía que me miraban por encima del hombro por no ser de allí

Recomienda el sitio más bonito, agradable o destacable que se te ocurra al forero que te lea para irse una semana de vacaciones.
Por no decir lo típico de Roma, Paris etc voy a decir la playa de la Barrosa en Chiclana, de las mejores playas en las que he estado.

De acuerdo, me lo pensaré. Gracias. Ahora ponte esas gafas de pasta. ¿Te gusta el teatro? ¿Hay alguna obra que recomendarías en especial?
Si, pero por el precio y tal no puedo ir apenas, me gustó mucho una vez que vi el lazarillo de Tormes, aunque este muy vista, el hombre que hacía de anciano me encantó (como actuaba claro).

Normal, a mí me pasa igual. ¿Algún cuadro o escultura o autor de este tipo de obras que te guste especialmente?
Me encanta el arte pero por X nunca he tenido ocasión de aprender arte ni ir a museos ni nada, en este subforo con el trivial y tal más o menos estoy aprendiendo algo :) , lo que pude dar en Bachillerato, me gusta mucho Goya y Delacroix.

¿Qué tipo de cine consumes? Es decir, ¿Qué género de cine es tu favorito?
No suelo ver cine porque prefiero leer o jugar al videojuego, pero me gustan las de miedo y las de humor absurdo.

¿Tienes actores o actrices preferentes que sean tus favoritos? ¿En el sentido de ver todo lo que hagan aunque sea malo o más bien que si salen mejor pero si no tampoco pasa nada, y si es una mierda la quito aunque salga él o ella?
No, aunque si estoy con los amigos y con la guasa y sale Nicolas Cage o Chuck Norris nos quedamos viendola para reirnos con cada cosa que haga.

Venga, va, la típica. 5 películas favoritas.
The Anchorman, El show de Truman, Saw, La vida de Brian, Apocalypse Now

Por salirnos un poco de la media, ¿En qué películas te has quedado dormido o dormida? ¿Y cuáles te han hecho llorar?
Dormido ninguna. Llorar lo que se dice llorar no, pero en IA de chico se me hizo un nudo en la garganta cuando matan a los robots.

Última de cine, te lo prometo. Todo el mundo conoce obras de culto que todo el mundo recomienda, a todos le gustan... Menos a ti, que te parecen un bodrio infumable, por ejemplo.... Dime tres.
La verdad es que no se me ocurre, así que dire que no he visto ninguna del Padrino, de Star War ni del Señor de los Anillos.

Pongámonos un poco más serios, que para algo es el subforo más serio de meristation (Ciencia y tecnología no cuenta porque está muerto). ¿Crees en Dios?
Creo en Dios pero no desde el dogma cristiano.

¿Qué opinas de la caza de ballenas o delfines? ¿Usas productos de maquillaje o cremas humectantes?
Me parece que si es por ocio no debería permitirse, y no uso ninguna clase de crema.

¿Verías bien que en un futuro cercano España y Portugal se unieran en un sólo país? ¿O que la Unión Europea se convirtiera en un país?
Es dificil, si solo nosotros ya tenemos problemas de nacionalismo, imaginate con Portugal, en nada veriamos el movimiento nacionalista de Albufeira. Imaginate encima toda Europa, sería un caos.

¿Qué opinas del feminismo, hembrismo y la violencia de género?
Una gilipollez, si es verdad que la violencia de género es un mal, pero usar eso como pretexto para que las mujeres tengan ahora casi más poder que los hombres es de chiste, es que si ahora te pones a gritarte con una tía en la calle la gente piensa que la vas a matar o algo.

¿Republicano o Monárquico? ¿Qué te parece Felipe VI? ¿Y el JuanCar I?
Indiferente, depende del momento y el lugar. Felipe VI creo que puede quedarle grande el puesto y Juancar, independientemente de las conspiranoia, es un tipo que estuvo en el lugar y en el momento adecuado y supo mantenerse firme.

Hablemos de otro tipo de enchufados. Los funcionarios. ¿Qué opinas de este colectivo?
Que hay algunos que se lo han currado para estar ahí, pero si es verdad que trabajan demasiado poco para lo que hacen, quiero decir podría ampliarsele un poco el horario.

Describe este cuadro en un palabra:

Imagen Enviada

Decir "España" esta muy visto así que dire "garrote" 8D
Encadenando con la anterior pregunta ¿Cual crees que es El Problema de España?
El problema de España es que si mi vecino roba, en vez de denunciarlo, me callo y robamos los dos.

Volvamos al foro. ¿Alguna vez te ha pasado que en una discusión tú sabías que tenías razón pero todo el mundo te llevaba la contraria? Cuéntanos.
En el foro la verdad es que he sido un poco voyeur, nunca he escrito mucho, y que recuerde nunca he tenido ninguna discusión seria.

¿De dónde viene tu nombre de usuario en el foro?
Una larga historia, en el juego NBA 2k (no recuerdo el año), me dio por crearme ami y amis amigos, pero los apellidos de cada uno los cogía del generador de apellidos que tenía, resulta que había algunos como Ikedia, Akuwegbu, Ovstrosky o el mio Afolabi, que eran graciosos y decidí ponerlos, resulta que luego me entere que Afolabi fue un central de la selección de Nigeria xD. A partir de entonces siempre me pongo Afolabi como nick en todos lados

Vaya, menuda explicación. Viene que ni pintada para la siguiente pregunta. ¿Has consumido alguna vez drogas? ¿Qué drogas has consumido exactamente?
Si. Alcohol, algún cigar y alguna calada a un porro pero yasta.

¿Qué opinas de la legalización de la marihuana? ¿Y de otras drogas?
Yo lo veo bien, que cada uno se tome lo que quiera, siempre que sepa a lo que se atiene. Además que el mercado negro se iba al garete.

Interesante, interesante. Cambiando ligeramente de tema. ¿Algún "pequeño placer de la vida"?
Despertarte y decir "joder a clase ahora" y darte cuenta de que es Domingo.

Sospechosamente, todo el mundo clamaba al cielo diciendo que faltaban preguntas de sexo en la entrevista, pero no han enviado ná de ná. Tríos: ¿Lo has probado? ¿Te gustaría? ¿De qué tipo? Por favor danos algo de salseo!
No, no he hecho tríos ninguno y sabiendo como es mi novia dudo que lo haga xD

¿Qué grado de bicuriosidad llevas encima? O debajo, o detrás, como prefieras.
La verdad es que no mucho, algo raro tiene que pasar para que lo pruebe

De nuevo cambiando ligeramente de tema. Hablemos de la comida. ¿Qué se te da bien comer cocinar?
Se me da muy bien comer, cocinar no se me da tan bien como me gustaría.

Jaja bueno no te preocupes dhark es más torpe todavía. ¿Cuales son aquellos dos o tres platos que echarías de menos si no puedes volver a comerlos?
Espaguetis a la carbonara de mi Madre. Chipirones a la plancha. Pizza

¿Alguna zona gastronómica o restaurantes que hayas disfrutado especialmente?
Por decir algo reciente, las heladerias Ice Blue de Roma,los mejores helados que he probado en mi vida :-o

Te casas mañana. ¿Qué menú habrá en tu boda?
De entrante gambas al ajillo, jamon y picos.

De primero toda clase de pastas y arroz.

De segundo solomillo al Whisky y patatas fritas.

De postre tarta helada o

Ahora vamos a seguir poniendo a prueba tu creatividad. Solo puedes visitar un país del mundo (a parte del tuyo) de aquí a que fallezcas. Escoge cual.
USA

Esta mañana te has levantado y has descubierto que eres un personaje de Disney. ¿Quién eres y por qué?
el Genio de Aladin, por que es el puto amo.

Si tuvieras que ser follado por un actor o actriz de tu mismo sexo, ¿Quién sería?
Pff, nose, Jim Carrey mismo

El apocalipsis zombie ha llegado. Tu nombre es John Connor y tu tarea es la de dirigir un equipo de valientes para intentar salvar a la humanidad. Escoge a los cinco foreros de PeH que integrarían este comando y define un poco por qué cada cual.
No conozco suficiente a los foreros de aquí como para elegir y definir a cada uno, pero diría a Sataninside, para que nos informe "brevemente" de la situación. Uzumiya, para que ordene el pelotón. A dedocalloso para jugar al Poker. a The gosuman para poder jugar a videojuegos con alguien y al rey del pollo frito para que nos diga las probabilidades que tenemos de morir.

E yo creo que ya hemos hablado bastante. Gracias por participar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...