Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Uzumiya

Entrevistas -- CERRADO POR TRASPASO -- Wok Gran Muralla próxima inauguración

Publicaciones recomendadas

golope Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%
Hay un método científico (condicionamiento) para dejar de fumar que básicamente consiste en fumarse la cajetilla entera... toda junta al mismo tiempo. Seguro que funciona bien el método, pero no lo veo muy popular que digamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raru9 Pontífice Sulyvahn

Publicado
Está fuera de tema, pero que gozada tu blog, satan. Muy muy buena

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
Y si luego sobrevives, ya, debe ser la hostia, golope.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Entrevista a Dedocalloso

Bueno pues nada, empezamos el primer hilo de entrevistas del subforo de política e historia. Pregunta sorpresa! ¿Por qué te has prestado a ser entrevistados?

Para hacer bulto y ver si el efecto bola cundía con algunos de los foreros más potencialmente interesantes. Eso, y que realmente me limito a participar en dos hilos mal contados en el subforo cuando en realidad leo todos los que hay, y por darme un poquito a conocer.

Y además había una lista, la tentación de poner tu nombre es una lista es fuerte.

Vale, has demostrado tener ser unagi. Pero hagámoslo bien y empecemos por el principio. Vamos a hacerte la ficha.

¿Edad?

19 hasta que llegue octubre.

¿Dónde vives? (País, región, provincia, lo que nos cuentes)

Sevilla illo.

¿Qué estudiaste y a qué te dedicas?

Estudio matemáticas (pretendiendo tirar por la rama de álgebra, criptografía y esos menesteres) y en ocasiones doy clases particulares de matemáticas, física y química (estas dos últimas a nivel bachillerato).

¿Estado civil y sentimental?

Soltero y libre de todo compromiso.
------

Una vez fichado en nuestros corazoncitos como subforeros, háblanos de ti. Lo que la gente básicamente quiere saber es con qué matas el tiempo y tu respuesta a algunos temas trascendentales como... ¿Melón o sandía? ¿Si adelantas al segundo, en qué posición vas? Si te digo que no me hagas caso... ¿qué haces?

Sandía. Iría el segundo. Pues dejando de lado la paradoja que esto supone, y que ya analizó alguien, asentir de manera pausada y con una sonrisita rollo Naranja Mecánica.

Hablemos sobre tus talentos. ¿Tocas algún instrumento? ¿Qué se te da bien hacer? ¿Te consideras bueno en algo concreto?

Pues estoy aprendiendo a tocar el bajo (muy lentamente). Porque la flauta del colegio no cuenta, ¿no?

Dejando de lado eso, se me dan bien (mucho) los estudios. También tengo ciertas capacidades para el rugby: soy un pequeño armario empotrado de metro ochenta con columnas en vez de piernas y una bandeja en vez de espalda, lo cual va de lujo en ese deporte. Y soy especialmente bueno en abrir la boca cuando menos corresponde, una habilidad que alguna vez me ha traído problemas. Pero como no suelo abrir la boca, minimizo daños.

¿Bajo por vocación o por guitarrista frustrado?

Una mezcla, primando lo primero. Comenzó por vocación: después de escuchar una canción de los Red Hot Chili Peppers, comencé a fijarme en la línea de bajo de las canciones y me acabé enamorando del instrumento.

Tiempo después, cuando ya llevaba un tiempo tocando, me dio por además del bajo aprender guitarra (para simultanear, sin dejar de lado). Después de numerosos intentos infructuosos de colocar las morcillas que llamo dedos correctamente, lo dejé y me dedico en exclusiva al bajo.

Todos coleccionamos algo. ¿Qué es lo más raro que coleccionas tú? ¿Y lo no tan raro? ¿Y mascotas?

Lo más raro... no es una colección exactamente, porque los tiro cada año, pero hasta que no acaba un curso no tiro los boligrafos (BIC de toda la vida) gastados totalmente que he acumulado. Hace unos días tiré los de este curso y eran unos treinta. No tan raro, pues monedas y sellos, y tiempo ha coleccionaba Warhammer y Heroclix. Ninguna mascota, no me gustan en general. Aunque tuve un pececito que murió a la semana de tenerlo.

No te entra hambre al hablar de mascotas? Un forero estaba bastante perdido nutricionalmente y me manda preguntarte cual es tu dieta típica: desayuno, comida, merienda, cena habituales?

Aunque podría vivir a gusto a base de gazpacho y filetes de cerdo...

Desayuno: Cola cao con cereales y té/infusión. Si tengo tiempo/madrugo, a veces me hago una tostada de aceite, jamón y tomate. En el supuesto de que haya jamón, claro. Y si hay gazpacho hecho, suele caer un vasito.

Comida: Varía cada día, aunque los lunes tocan lentejas. Si hay gazpacho, pues es un extra obligatorio.

Merienda: Cereales y más té/infusión. Y gazpacho en el caso de haberlo.

Cena: huevo, salchichas o queso en cantidades industriales. Y además, si lo hay, gazpacho.

Si, lo del gazpacho es muy estereotípico, pero es delicioso X-D

Como en este país todos son vagos seguro que haces muchas cosas en tu abundante tiempo libre... ¿Te gusta leer? ¿qué géneros prefieres? ¿Libros favoritos? Recomienda al lector un autor y un libro (que no sea de ese autor).

Me encanta leer, pero últimamente no le dedico excesivo tiempo. Mis géneros favoritos, pues la novela histórica, la de intriga, la ciencia ficción y la fantástica. Tiro de todo un poco, en realidad, pero esos serían los principales.

Autora, Colleen McCullough. Y no voy a recomendar un libro, sino una saga: la saga del Brujo, de Andrezj Sapkowski.

Pregunta muy específica de alguien muy específico: ¿Cuál es el libro y el cómic que más te ha gustado y al que más cariño le tienes? No vale generalidades, hay que decir títulos.

No soy mucho de cómics, más allá de los típicos Mortadelos y Astérix que aún releeo de vez en cuando. Recientemente me leí Watchmen y lo disfruté muchísimo.

No tengo un libro preferido, aunque nombraría a El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien) y La isla misteriosa (J. Verne). Luego además le tengo cierto cariño a Harry Potter porque fue mi primer libro de niño grande, como decía en su época.

¿Qué tipo de música sueles escuchar? ¿Grupos/artistas predilectos? Recomienda al lector un grupo, un disco (que no sea de ese grupo) y una canción (que no sea ni de ese grupo ni de ese disco).

Rock en (casi) todas su variedades, principalmente clásico y metal. No le tengo demasiado cariño al rock nacional si quitamos algunos grupos sueltos (véase Extremoduro), así que tiro principalmente de extranjeros angloparlantes.

Grupos favoritos: dificil decidirse, pero The Who, Extremoduro, The Doors, Red Hot Chili Peppers, Frank Zappa, Rammstein, Serj Tankian, Iron Maiden...

Como recomendaciones, Rammstein en los grupos. Es un conjunto que me parece increíblemente infravalorado un grupo numeroso de las personas que conozco que lo hayan escuchado se quedan en lo superficial, tanto para alabarlo como para criticarlo, y en muchas canciones ofrece un mensaje brutal que en ocasiones se queda tapado por lo vulgar" de la presentación. Eso, o que a mi me gusta rayarme y buscar interpretaciones. Algunas si que son lo que se ve y punto, pero otras son MINAS.

Disco recomiendo el Quadrophenia, de The Who (atención especial a la canción The Real Me, en la que John Entwistle se saca sus reales atributos y golpea la mesa). Y canción, Cosmik Debris, de Frank Zappa. Como casi todo lo de este hombre, una diosada.

Recomienda alguna serie aunque sepas que nadie la va a mirar.

Fringe. Sin ser gran cosa, es muy entretenida. Una suerte de sucesora de Expediente X, con algún guiño incluido. También, ya que nombro Expediente X, Californication. Protagonizada por Dave Duchovny, no me atrevería a decir que es buena, pero me encanta. Detrás de lo aparentemente desenfada y macarra que pueda ser, es una historia bastante buena de un hombre destrozado que busca su lugar en la vida. Y como última recomendación, House of Cards. Lo más importante en la vida es la localización, localización, localización, y esta serie ha de ser localizada en un lugar preferente para darle un tiento.

Pero esto es un foro de videojuegos! Haznos un pequeño top 5 de tus juegos favoritos, esos que todo el mundo debería jugar.

Lo pongo sin ningún orden concreto: TES IV: Oblivion, Dark Souls, Europa Universalis/Crusader Kings, Hitman Blood Money, ArmA II.

"Pero eso son seis" Bla bla bla, ¿donde pone que tenga que saber contar?

No se puede negar que nos encontramos en una época un poco oscura y pesimista... no creo que seas la excepción: ¿En qué aspectos de tu vida piensas que has tenido éxito? ¿Y en cuales crees que has fracasado? ¿Cómo te ves dentro de 10 años? y de paso ¿Cómo ves a España?

He tenido éxito en lo académico, sin duda alguna Toda mi vida he sido de sacar buenas calificaciones, y por ahora no pierdo la costumbre. Considero que he tenido especial éxito en el salto a la universidad. Realicé una magnífica elección en mis estudios, estudiando una disciplina que me apasiona (en lugar de la ingeniería industrial que me planteaba elegir por las salidas y esas cosas).

Tengo quizás la espinita clavada de la curiosidad de que habría pasado si hubiese solicitado plaza en el Doble Grado Matemáticas-Física de Madrid (o haberme cambiado el año pasado al mismo grado en Sevilla, que lo acaban de inaugurar) pero no me arrepiento de seguir donde estoy.

Por contra, he fracasado en lo social. No es que esté más sólo que la una, pero cerquita. Y esto, por desgracia, no es independiente del éxito académico, no he sabido encontrar un buen equilibrio y ahí si han podido conmigo los estudios, hasta un nivel que ha entrado peligrosamente en el terreno de lo patológico (trabajo en ello y voy consiguiendo avances, lentos pero avances). Eso si, los que considero amigos, les confiaría mi vida sin pestañear.

Dentro de diez años me veo calvo (eso dentro de tres o cuatro en realidad, que ya clareo). Además, espero haber podido acceder a algún tipo de beca de investigación/doctoral/similares que es a lo que aspiro. Y si no, trabajando en algún ámbito relacionado con la criptografía y la seguridad.

A España la veo mal. Y lo peor de España son los españoles. Soy de los que piensan que el tema nacionalidades, fronteras, caracteres asociados a regiones y esa parafernalia son una tontería, pero mi entorno y lo que puedo observar del país no hace más que dinamitar mi convicción (aquí viene una preciosa generalización a partir de la experiencia particular): mínima cultura del esfuerzo, falta de aspiraciones vitales e inquietudes más allá de lo típico, una cerrazón y un chovinismo realmente preocupantes, una preocupación por la apariencia (y no me refiero sólo a la física, algo más amplio) realmente terrible... Por supuesto, esas cosas particulares muchas veces las tienen los que mandan y así va la cosa.

¿Has tenido alguna experiencia cercana a la muerte? Y por simple casualidad en el ordenamiento de las preguntas, ¿Has probado algún deporte de riesgo?

No, a ambas. A menos que como el compañero Gosu consideremos el rugby algo potencialmente peligroso. Para mi lo ha sido: las rodillas tocadas de por vida, la parte baja de la espalda, una costilla ligeramente desencajada, otra lesión el brazo, otra en la muñeca, el cuello... Eso si, un deporte precioso y muy divertido.

Ahora vas a hacer de pulpo adivinatorio. ¿Para quien van tus apuestas en el mundial de fútbol?

Deutschland, Deutschland über alles.

¿Madrid o Barça? ¿Nocilla o nutella? ¿Nesquick o Colacao? ¿Coca-cola o pepsi fanta? ¿Star wars o star trek? ¿Xbox 360 o PS3?

No me gusta el futbol, pero por imperativo social, Betis. El equivalente del Hacendo, tanto para la Nocilla como para el Colacao. Cerveza. Star Wars. Ninguna de las dos, soy feliz con un PC y mi PS2.

Para acabar esta pequeña historia de tu vida, comparte tu secreto con nosotros: ¿Tienes alguna obsesión?

La pregunta es, ¿quién no? La colocación de cosas en mis bolsillos es fundamental (cartera derecho, móvil, llaves, pañuelos izquierdo) y NECESITO llevar al menos tres boligrafos azules, uno negro, uno verde y uno rojo cuando voy a presentarme a examen, y mínimo uno de los azules debe ser nuevo (el negro, el verde y el rojo están muertos de risa desde hace años).

------

Este subforo, peleas y coñas a parte, es eminentemente para discutir y debatir, pero... ¿Hay algún tema del cual nunca quieres debatir? ¿Por qué?

Partamos de que no participo en los debates del subforo habitualmente, práctica que sigo también en la vida real. ¿Por qué? Me informo del tema todo lo posible, y argumento cuando creo que puedo aportar algo. Si no, permanezco en silencio. Dicho esto, no hay tema sobre el cual no quiera debatir.

¿Sabrías definir tu ideología política? Hazlo si te atreves.

Pragmatismo. Si nos vamos a lo ideal, hay cosas de principalmente el anarquismo que me gustan mucho, así como algunos detallitos del comunismo.

Pero volviendo a la tierra, considero que la política se debe adaptar a las necesidades reales del sitio en que se pretenda hacer política. No puedes pretender implantar políticas que funcionan en un marco social X (muchas veces ese marco X es los mundos de Yupi) cuando estás en el marco Y. Hay que plantearse: ¿donde estoy? ¿Quiénes viven aquí? ¿Qué problemas hay? ¿Qué es lo que mejor puede funcionar dado el entorno con el que me voy a relacionar, para no verme abocado al fracaso desde el momento cero? ¿Puedo buscar políticas que no sólo favorezcan lo mío, sino que contribuyan a un bien común más amplio? ¿Realizando algún sacrificio puedo arreglar de raíz problemas que puedan suponer una lenta sangría?

Desde que desarrollé interés por la política (hará un año, he de confesar que es una cosa reciente) me pregunto hasta que punto los que mandan se suelen realizar este tipo de preguntas, que al fin y al cabo creo que son de sentido común.

Acabamos de salir de elecciones europeas, pero va para cualquier tipo de elcciones esto que voy a preguntar ahora: ¿Qué opinión te merecen los que no votan? ¿Y los que votan por tradición, tendencia o costumbre?

Hay no votos y no votos, no puedo dar una opinión clara. Pero están en su derecho. Lo segundo si me parece malo, denota una falta de crítica que, cuando se da en grandes números, afecta como un cáncer a todo el sistema político.

Si te apetece, dinos a quién votaste en estas últimas elecciones, y a quién votarás en las siguientes.

En las últimas no voté por indecisión. Tenía claro a quien NO iba a votar, pero dudaba muchísimo entre a quien si, y antes que realizar un voto apresurado o impulsivo, me decanté por la abstención. En las siguientes, aunque no me convencen mucho, me planteo votar a Podemos, más que nada por contribuir a una renovación del estercolero. Lo mismo de aquí a las siguientes opiniones aparecen más partidos potentes con potencial de cambio.

Finalizando el bloque de las europeas, ¿Qué te parece el pelotazo de podemos?

Pues me parece una maravilla. Comulgo más bien poco con su ideario, aunque creo que tienen ideas positivas, pero son un airecillo fresco que entra y eso nunca es malo.

Vamos a temas polémicos de actualidad: ¿Qué opinas de las vallas de Melilla?

Es indudable que un control de la inmigración es necesario (realmente lo suyo sería que los países poderosos se pudiesen de acuerdo para dejar de enviar pescado a África y se les diese una caña y un cursillo de pesca de una puñetera vez) pero las concertinas me parecen una salvajada.

¿Y del aborto?

Considero que debe ser libre hasta que el feto tenga desarrollado un sistema nervioso/capacidad sensorial (si no recuerdo mal, van unidas las dos cosas, pero bueno). Pagado por el Estado en casos médicos y de violación, y parcialmente pagado por uno mismo (con posibilidad de subvenciones para personas con pocos recursos/que no puedan afrontar el gasto) en los casos en que no sea por los motivos antes citados.

¿Y del matrimonio homosexual?

Pues me parece perfecto que se permita. Cualquier otra cosa creo que es bastante retrograda.

¿Y del movimiento independentista catalán?

Se debería llevar a cabo una consulta para ver que es lo que desean realmente. Por supuesto, esa consulta se debe tomar en cuenta siempre que exista una buena participación, cifras del 50% o del 60% me parecen relativamente poco representativas. Y en caso de salir en la consulta que Cataluña quiere la independencia, comenzaría un proceso para dar luz a un nuevo estado. Por supuesto, en esa consulta votan los catalanes nada más, que no sé que pinta un señor de la Extremadura profunda tomando parte en el proceso.

Eso a nivel práctico. En un nivel teórico, aunque como (casi) toda opinión e idea es respetable, me parece una tontería. Pero no por ser catalán, sino por nacionalismo. Nunca he entendido el sentimiento de pertenencia a una nación, un territorio, etc. Le tengo cierto cariño al sitio donde vivo, pero porque aquí tengo mi vida actualmente. Más allá de eso...

Como ciudadano que seguramente eres, ¿Cuáles son tus tres mayores preocupaciones como ciudadano?

La clase política, el paro y la falta de inversión en ciencia, que me augura una bonita temporada en el extranjero si quiero medrar. Cosa que no me molesta para nada porque tengo muchas ganas de ver mundo, pero bueno. Si se pensase en la ciencia como lo que es, una inversión, y no un gasto, estoy convencido (de manera muy abstracta, no puedo dar detalles concretos) de que beneficiaría al país, ya sea a corto o a largo plazo.

¿Has militado en algún partido político o lo has apoyado activamente? ¿A cuál?

No, ni tengo intención.

¿Algún político europeo que te guste especialmente?

Ninguno en particular.

¿Peor y mejor presidente de tu país?

No sabría decir. Por lo que he oído Suárez no fue especialmente malo. Y el peor... dudo entre alguno de los dos últimos, que son los que he vivido de manera políticamente consciente, aunque he oído mucha mierda de Aznar.

Ahora supongamos que mañana te levantas Emilio botín. Estando entonces al mando del país, lo primero que harías sería... qué?

Hacerme con más poder e influencia y reventar el sistema desde dentro. Una vez hubiese establecido una botinarquía en la que todos tienen derechos sociales punteros, una economía fuerte, felicidad y barcos, putas y coca subvencionados por el Estado me marcaría un Sila y volvería a ser un ciudadano cualquiera (disfrutando, eso si, de los barcos y putas que me corresponden por derecho).

Si a la locura anterior le quitamos la tontería de los barcos y putas y dejamos en que intentaría cambiar el sistema desde la cúpula, también me vale. Y aunque esto no va aquí, lo cuento: toda mi vida he estudiado en un colegio católico de los de oración por la mañana y Jesús nos ama (resultado, agnóstico recalcitrante con tendencia al ateismo). Pues hace unos años me planteé meterme en el seminario para intentar trepar y reventar la cosa desde dentro en la medida de lo posible. Obviamente es una locura y lo descarté, pero la idea tuvo mucha fuerza y consistencia en mi cabeza durante un tiempo.

¿Cuan inmune te crees a la corrupción?

Por desgracia, todos tenemos un precio (no necesariamente económico). Es cuestión de encontrarle las cosquillas a cada uno. Eso si, me considero alguien bastante honrado, y mi precio sería fundamentalmente sentimental.

Pero también es subforo historia. ¿Qué opinas de la historia como tema de conocimiento: coñazo, interesante, entretenido, depende de la época?

Es una de las disciplinas más apasionantes que te puedes echar a la cara.

¿Qué épocas históricas te parecen más interesantes? ¿Y las que menos?

Voy cambiando con el viento en lo que me interesa. Eso si, cuando toca algo, lo exprimo. Hasta hace dos años me tocó la Segunda Guerra Mundial, y ahora sigo en la época Imperio Romano (y mundo antiguo en general).

La que menos, historia española del siglo XIX. Estúpido y asqueroso turnismo...

¿Qué parte de la historia te gustaría conocer más?

Me gustaría conocer más sobre la Edad Media en general, y sobre la Historia en general de otras culturas (oriente, América) pues conozco poco o nada.

------

Menudo coñazo la política y la historia verdad? Es peor que la mala costumbre española de poner signos de inicio de interrogación. Volvamos a lo interesante.

Joder, y tan mala. ¿Quién fue el gilipollas que empezó con el puñetero ¿? Es tan malo como la ausencia de género neutro en el español.

De nuevo, son preguntas muy específicas de foreros muy específicos así que las pongo tal cual. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho en tu vida? Contad con que se puede justificar todo con la excusa de una buena borrachera. Mojáos.

¿Lo más vergonzoso? Pues no caigo en nada. Soy formal. Extremadamente formal. DEMASIADO formal, lo cual enlaza con mi fracaso social. Es más, nunca me he emborrachado (he alcanzado un estado que, en referencia a una serie clásica española, denominaría pedete lúcido, pero no era una borrachera. Creo). Esto, además de a que soy muy moderado, se debe a que aguanto bastante bien, cosa que siempre es de agradecer.

¿Odias a alguien? ¿Y a quién amas? El amor es amplio. No tiene porqué ser tú pareja, oincludo una persona.

Odiar es un sentimiento muy fuerte. Hay a quien le tengo tirria y algunas personas que considero insoportables, pero tanto como odiar... Bueno, si. Odio a los que cambian de carril sin poner intermitente. Que es gratis, desgraciado.

Amar, aparte de lo obvio (familia, yo mismo) tengo ciertos amigos por los que estaría dispuesto a dar la vida en caso necesario.

(sin mentir) ¿Con cuántos chicos-chicas os habéis acostado?

Soy tan virgen que ahora mismo hay una paloma en la ventana diciendo que me quiere preñar.

¿Algún fetiche sexual que quieras compartir con nosotros?

Quizás lo de los fetiches tenga que ver con lo anterior...

¿Y algún salseo de exparejas?

Bueno, exparejas no hay ninguna así que no puedo contar X-D Pero he tenido un par de rechazos gordos, uno de ellos con la frase Dedo, me encanta la gente como tú-se me ilumina la cara- Pero tú no - pongo cara de ¿pero que coño?.

Otro, tuve la terrible suerte de que a una de las amigas de mi objeto de interés (esto apesta a anglicismo traducido directamente, soy consciente, por si alguien quería echarlo en cara) decidió que yo no le gustaba como posible pareja ni erotico festiva ni sentimental para su colega. Se metió por el medio, empezó a soltar mierda sobre mi, y me dieron la patada antes de empezar utilizando la terrible arma del desprecio y la indiferencia.

----

Me dice Pep por el pinganillo que hablemos un poco de meri que se le escapan los dineros. ¿Cómo llegaste a meristation? ¿Has estado antes en otros foros?

Llegué buscando una guía del S.O.C.O.M. 2, hace ya siete u ocho años. A partir de ahí, Meri se convirtió en mi página de referencia en temas de ocio digital (Pep, luego te paso el número de cuenta) y, un día, descubrí el foro. Lo leí a diario durante años, pero sin registrarme porque me daba la sensación de que pedía demasiados datos. Ahora me planteo a que diablos estaría pulsando, porque me pedía (aunque permaneciese oculto) nombre, codigo postal y algo más. Tiempo después (más concretamente en julio del 2012) vi que al pinchar en lo de registrarse pedía correo, nick y ancha es Castilla, así que me registré en este, mi primer foro.

¿Cual crees que es el motivo por el que Meri ha perdido un montón de afluencia? ¿Te gusta Zonaforo cada vez más, cada vez menos, igual? No, los palos para Pep no conllevan cárcel (para algo es de prisa y no de vocento).

Supongo que la poca preocupación por fidelizar a los usuarios pasando de ellos y de las necesidades reales de la página. Zonaforo me gusta, simplemente. Hay épocas mejores, épocas peores, pero ahora mismo me resulta agradable (aunque un pelín muerta).

¿Por qué posteas en este subforo? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de aquí?

No es el nido de niños ratas que es el Off Topic, y da gusto leer a muchos de los foreros de por aquí. Además, son temas que me gustan, y una cosa que disfruto especialmente es que lees todo tipo de opiniones.

No hay nada que me guste menos, me parece un buen sitio. Es junto a Literatura y Ciencia mi subforo favorito (aunque Ciencia es un erial).

¿Con qué foreros te echarías una caña y a quién despeñarías por un barranco (o te daría vergüenza que te vieran con él/ellos por la calle...por ser políticamente correctos)?

Sólo ha habido una persona a la que le he negado el tomarme algo con ella (la amiga de la chica que comentaba en los salseos) así que todos al bar, cojones ya. La primera ronda corre de mi cuenta. Y luego cuando entremos en materia pedimos chupitos de vodka y Jäger.

Despeñaría (con premeditación y alevosía) a...
(Aviso: la siguiente imagen, que es un .gif, pesa mucho y puede hacer petar las conexiones menos estables y causar desesperación por la lentitud de navegación, además de comerse los megas de la tarifa de datos y matar gatitos)
Spoiler

Imagen Enviada

Pues eso. A dpmode (y los miembros de la familia magufa en general). Se ve a leguas que era un troll, pero me cabrea muchísimo este caso concreto, y de una manera más general, como cualquiera puede poner una chorrada arbitraria en internet, y mientras nadie la discuta, un incauto la puede tomar como cierta. Y si alguien la discute, salta con cualquier argumento digno de una película de serie Z para defenderlo. Aunque esto pueda resultar simplemente cansino, cuando te encuentras ese tipo de cosas en temas de salud ya es peligroso.

Y para acabar, por no hacer esto más coñazo, quiero que me contestes a tres cosas. Primero: ¿Quién crees que debería haber sido entrevistado y no lo ha sido?

Sataninside/Gonzark.

Segundo: de los entrevistados, ¿Cual de ellos te parece que va a ser el más interesante?

En la primera ronda tenía especiales esperanzas en las entrevistas de JAVOX, Suavecito, Elessar, Uzu y Cantaneitor y no han decepcionado para nada.

De esta segunda ronda Isolee, Voltec, Coello, Tane y SOLDAD me parece que pueden dar mucho juego.

Y último: ¿qué preguntas has echado de menos?

No habéis preguntado por como se encuentra mi tía Honoria, cabrones. ¿Así es como me pagáis todo lo que hago por vosotros?

Realmente no puedo responder a esto con propiedad, pues aún falta una segunda tanda. O quizás luego se peguen todas las respuestas juntas y esto esté totalmente descontextualizado. O quizás no. ¿Porqué los sugus azules son de piña? ¿Porqué todo junto se escribe separado y separado todo junto? ¿Porqué Pablo Iglesias en lugar de ojos tiene dos faros que guían al proletariado del mundo?¡Dilemas, dilemas!

E ya. Gracias por participar, que tengas un buen día.

Gracias a ti por el currazo y la iniciativa, Uzu. Tienes mis dieses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Ultima

Publicado
Siempre he encontrado a Dedito un crack. El junto a Voltec van a ser el recambio del foro cuando todos empiecen a morir y a los viejos los reemplacemos el cuyi, ele, yo, y toda la prole que anda por el cuarto de siglo.

Seguridad Criptográfica, Grafos Eulerianos y Hamiltonianos y Topología Algebraica. Debes usar tu inteligencia para eso si es que realmente te gusta, tienes condiciones de sobra. Y tú decidirás luego si quedarte en España o ser una fuga de talentos. Las oportunidades de especialización se te darán de fijo, te lo aseguro, pero depende de ti si luego volver al país y tratar de hacerlo surgir a nivel investigativo. Quizás no sea pleno en lo económico, pero a veces con detalles simples ayudando en lo que puedas a crear conocimiento se logra una satisfacción que muchas personas nunca lo podrían entender.

Por lo social, no te preocupes tanto. Eres muy joven y amigos puedes encontrar siempre. Los amigos de verdad son siempre pocos y puedes encontrarlo luego en un ambiente de trabajo donde compartir coñas, fiestas y demases.
No te preocupes si no has conseguido el equilibrio aún. Yo lo conseguí, tuve los mejores amigos que una persona pueda tener durante siete años. Y cuando llegó el momento de elegir, me dejaron morir como un perro al fondo de una colina. Así que tampoco hay que pedirle mucho a la vida. A veces la decisión correcta no pasa por elegir lo mejor, sino que pasa por no traicionarte a ti mismo y a tus convicciones. La vida es algo muy largo y lleno de aprendizaje, así que tendrás tiempo para todo.

El mejor consejo que te puedo dar es que estudies y aprendas todo lo que puedas. Después cuando trabajas o investigas, hay poco tiempo para estudiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lady death Saitama

Publicado

La pregunta es, ¿quién no? La colocación de cosas en mis bolsillos es fundamental (cartera derecho, móvil, llaves, pañuelos izquierdo) y NECESITO llevar al menos tres boligrafos azules, uno negro, uno verde y uno rojo cuando voy a presentarme a examen, y mínimo uno de los azules debe ser nuevo (el negro, el verde y el rojo están muertos de risa desde hace años).

Yo también soy de las de llevar varios bolis, pero porque alguna vez he necesitado hasta 3 bolis para rellenar un examen. Eso sí, el color me da igual, he tenido algún que otro examen tricolor (azul, negro, verde) por déficit de bolis. Por darme igual, me da igual hasta el tipo de boli. He escrito con Pilot, tinta de gel y bic en la misma hoja. Nunca he entendido la manía de "déjame un boli, pero que sea azul, es que todo lo tengo azul"...

Me ha hecho gracia la entrevista, creí que eras más mayor, la verdad. Me ha pasado como con Voltec.

Oye, una cosa: dpmode era aquel forero que rondaba los hilos de religión, ¿verdad? Alguna vez caí en la trampa y me encontré con un debate sobre si existía la fuerza de la gravedad o si era Dios (disfrazado de... .... ... no sé, la lógica religiosa no me... no, la religión no es lógica) y creo que fue con este forero.

(Sé que no se puede hablar de foreros, pero me atormenta la curiosidad).

Añádase "en mi opinión" antes o después de leer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Ultima

Publicado
Yo una vez me lo hice ver (que feo suena) para ver si tenía ocd, porque se dieron cuenta (con edad ya avanzada) que hacía cada cosa a una hora específica o un día específico de la semana, y si no lo hacía en tal momento me negaba inconscientemente a hacerlo y rendía mucho menos. El problema también es que hay varias actividades que se asocian a un ciclo hormonal circadiano y el cuerpo sabe naturalmente (sobre todo la gente que estudia y ejercita mucho) cuáles son las horas específicas de cada actividad aunque a nivel lógico no tenga la capacidad para poder darse cuenta de ello.

Es por eso que hay hábitos que pueden ser peligrosos. El pensamiento mágico (darle validez a una idea con un razonamiento que sólo es válido para nosotros, por disparatado que sea) puede tomar dos caminos peligrosos; uno es pensar que algo terriblemente malo va a pasar si no hacemos lo que pensamos que debemos hacer y el otro es que el cuerpo empiece a depender de estímulos fijos para generar algunas hormonas o bien, para generar otras en caso de negarle esos estímulos fijos.
Establecer órdenes (y no categorías) para los objetos cotidianos puede empezar a liberar corticosterona cuando no los tengas, y puede ir acrecentándose con el tiempo, hasta el día que no puedas contener una situación de peligro. Vamos que cualquier científico debe mantener siempre la calma y no desesperarse ante ninguna situación, por extrema que sea.

Es peligroso tener hábitos como esos que han mencionado. A la gente le parece una estupidez no depender de hábitos y se ríe de algunas cosas que son consideradas magufadas, pero aplicando otro tipo de modelos para que no sigan procesos pavlovianos (como hacer cadenas de markov por ejemplo) te ayuda a evitar muchas situaciones molestas que se pueden evitar perfectamente: pánicos, pesadillas u odio (la ira no, porque depende de otras cosa), puedes dejarlas atrás. Algunas personas lo llaman madurar pero en realidad es una readaptación de las mecánicas neuronales y hormonales. Y es algo que tienes que empezar a considerar si vas a seguir por la vía académica y del conocimiento, conocer formas de que tu mente trabaje totalmente ajena a lo que pase a tu alrededor, ajena a cualquier pensamiento o recuerdo que no se asocie a lo que hagas en tal momento y sobre todo, empezar a hacer que el cerebro siga trabajando en otras situaciones (en tus sueños o mientras haces ejercicios por ejemplo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voltec Mah historiker

Publicado
Pero qué grande el tío. Vas a ser un crack chaval.

Como me pasó en su día con las entrevistas de JAVOX, Elessar, Smooth... me encanta la gente vocacional. Enhorabuena por tu elección y por la felicidad que te está reportando. Me alegra saber por otro lado que también reúnes monedas, es un vicio que pocos comprendemos X-D

Respecto a lo de lo social, no te quiero comentar tanto que "lo mejor es que estás avanzando" sino que es posible. Yo también saco buenas notas, dedico mucho tiempo a la carrera y desde Bachillerato me he labrado una buena pandilla. Es cuestión de tratar las cosas con mano izquierda y organizarse. Tenía una profesora en la ESO que decía que una buena organización suponía el 50% del éxito. En una semana normal hay tiempo para asistir a todas tus clases presenciales y prácticas, estudiar, leer y guardar una noche para despejarte tomándote una cerveza con tus amigos. Hay que vivir también, y el ocio es necesario. Mientras sepas cómo cuadrarlo y cuando no y cuando sí puedes hacerlo todo irá bien. Y más ahora que dices que estás ganando ese equilibrio. Mucho ánimo.

PD: Oye, lo del "¿ ?" es necesario, yo soy un nazi con los signos de apertura:malote:En español que no se diferencian en estructura las oraciones interrogativas son utilísimas. Además son un rasgo exclusivo de nuestro maravilloso idioma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

escorpion 3000 Genos

Publicado
Gran entrevista dedo, coincidimos en bastantes cosas en lo referente a pensamiento, y eso está claro que es guay.

Te veo cómo el cerebrito de clase, y eso lo puedes usar a tu favor. Y es que seguro que más de una tía se ha planteado internamente el emborrachar al empollón de clase X-D parece de broma, pero ojo, que es una buena oportunidad. Prueba a sociabilizar más y a apuntarte a lo que sea, aunque pueda parecer aburrido. A veces lo será, y otras veces lo único bueno que saques será conocer a sólo una tía o un tío, pero estadísticamente es relevante el hecho de pasar buenas noches con esta idea. Obviamente no dejes los estudios, no sólo son importantes, sino que tendrás que mantener el estatus empollón que, imagino, te has labrado :-o

Smooth: de donde has sacado eso?? Parece interesante, donde podría informarme mejor de ello?

No hay civilización sin estabilidad social. No hay estabilidad social sin estabilidad emocional

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOLDAD Crypt of the Necrodancer

Publicado
De los pocos andaluces que conzoco que les repugna el gazpacho...o eso he querido entender. :D (Pero si eso, en cualquier centro de tosxicodepedencia, se considera sobredodis). 8O

Lo de los bolis Bic vacios tienen mejor fin.¿No tienes en tu clase el techo de corcho o de escayola?.Ahi es donde ,en un mundo normal, terminan clavados todos. ¿ Para que los guardas,hombre de dios?.

Coincido en muchas cosas en tu forma de pensar sobre la politica. :sisi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

helloween81 Gran Maestro de Ajedrez

Publicado

Estudio matemáticas (pretendiendo tirar por la rama de álgebra, criptografía y esos menesteres) y en ocasiones doy clases particulares de matemáticas, física y química (estas dos últimas a nivel bachillerato).

¿Alguna vez te ha dado por echar un vistazo a la historia de la criptografía y sus diversos mecanismos de encriptación? Está curioso, creo recordar que uno de los primeros se remonta a unos siglos antes de cristo, utilizados por los espartanos.

Interesante entrevista. Al igual que a otro forero, te hacía mayor.

Ich bin stolz mit euch gedient zu haben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
Grandísimo lo de planear el escalar en la jerarquía eclesiástica para destruir a la institución desde dentro. Estuviste a un pelo de calvo de pasar a la historia de la humanidad como el verdadero 'Papa negro' y hacer las delicias de dpmode y su cohorte de magufos trasnochados :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Voltec, en catalán también se usa el ¿, pero como somos mas listos, solo cuando es necesario para aclarar o ahorrar confusiones y no siempre :P X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Ultima

Publicado

Smooth: de donde has sacado eso?? Parece interesante, donde podría informarme mejor de ello?

Tú eres Escorpio3000 y el que cree en Anunakis es Escorpio100. Dios, hasta hoy había pensado que era el mismo forero X-D

¿Qué parte dices?

¿Alguna vez te ha dado por echar un vistazo a la historia de la criptografía y sus diversos mecanismos de encriptación? Está curioso, creo recordar que uno de los primeros se remonta a unos siglos antes de cristo, utilizados por los espartanos.

De todas formas lo que es encriptación se refiere a cifrado AES o DES. No te vayas a imaginar códigos secretos y tales...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...