Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Uzumiya

Entrevistas -- CERRADO POR TRASPASO -- Wok Gran Muralla próxima inauguración

Publicaciones recomendadas

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
vida restante: 100%
Entrevista a pprt_doubleagent

Bueno pues nada, empezamos el primer hilo de entrevistas del subforo de política e historia. Pregunta sorpresa! ¿Por qué te has prestado a ser entrevistados?

Bueno, no me gusta ser el centro de atención en Internet así que supongo que es una manera de deciros a todos que no soy tan gilipollas como aparento (yo soy rebelde porque Internet me ha hecho así). Además, así aprovecho y doy a entender de que Uzu y yo tenemos muchas cosas en común. Sin mariconadas eh. :-D

Vale, has demostrado tener ser unagi. Pero hagámoslo bien y empecemos por el principio. Vamos a hacerte la ficha.

¿Edad?

Hasta el 18 de agosto, 25 años.

¿Dónde vives? (País, región, provincia, lo que nos cuentes)

España, Andalucía, Sevilla, comarca del Aljarafe y ahí lo dejo xD. No me gusta decir exactamente donde vivo.

¿Qué estudiaste y a qué te dedicas?

Pues estudié un simple Ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas (primera cuasi-coincidencia con Uzu) y ahora mismo estoy parado después de un año trabajando en una empresa, programando en Java y C#. Orientado a los servicios web. Por eso, creo que sería un buen ayudante de Uzu en su post del Off-Topic :-D

¿Estado civil y sentimental?

Soltero y con pareja estable desde hace 8 años.

------

Una vez fichado en nuestros corazoncitos como subforeros, háblanos de ti. Lo que la gente básicamente quiere saber es con qué matas el tiempo y tu respuesta a algunos temas trascendentales como... ¿Melón o sandía? ¿Si adelantas al segundo, en qué posición vas? Si te digo que no me hagas caso... ¿qué haces?

Mato el tiempo enfrente de un ordenador (jugando, foreando, viendo películas, leyendo la prensa y artículos de historia). Saliendo con mis amigos y con mi novia y haciendo un poco de ejercicio casi todos los días.
Ni el melón ni la sandía me gustan. Tercero. Nada.

Hablemos sobre tus talentos. ¿Tocas algún instrumento? ¿Qué se te da bien hacer? ¿Te consideras bueno en algo concreto?

De pequeño tocaba el piano, y ha sido una de las cosas que más he echado en falta a lo largo de mi vida. Alguien que me enseñara de verdad a tocar el piano. Me sigue encantando el sonido del piano de cola. Y bueno en algo Sinceramente en la resolución de problemas informáticos. No mucho más xD.

Todos coleccionamos algo. ¿Qué es lo más raro que coleccionas tú? ¿Y lo no tan raro? ¿Y mascotas?

No me gusta coleccionar nada pero tengo una colección de llaveros de cuando era pequeño y me gusta conservarlo. Y mascotas tengo 2 gatos, uno naranja atigrado y otro negro. Efectivamente como los de Uzu.

No te entra hambre al hablar de mascotas? Un forero estaba bastante perdido nutricionalmente y me manda preguntarte cual es tu dieta típica: desayuno, comida, merienda, cena habituales?

Soy bastante rarito con la comida. No suelo desayunar si no me tengo que levantar demasiado temprano. Y me gustan muy pocas frutas (manzanas, ciruelas pequeñas y poco más). Toda la carne y todo el pescado me encanta, así como la pasta y los tubérculos (zanahoria, lechuga, lombarda, etc). No meriendo nunca y ceno cualquier cosa que haya en el frigo de mi casa.

Como en este país todos son vagos seguro que haces muchas cosas en tu abundante tiempo libre... ¿Te gusta leer? ¿qué géneros prefieres? ¿Libros favoritos? Recomienda al lector un autor y un libro (que no sea de ese autor).

Me gusta leer de todo, pero últimamente leo muchas más cosas en internet que en libros físicos. Me encanta leer cosas de historia contemporánea, para mí mucho más completa y divertida que de anteriores épocas. También un poco de ciencia, sobre todo cosmología que, de pequeño siempre me ha encantado. Y de ficción, me encanta la temática del suspense y si le metes un poco de crimen, mejor. Recomiendo Anne Rice como autora y "El Valle del Miedo" de Arthur Conan Doyle

Pregunta muy específica de alguien muy específico: ¿Cuál es el libro y el cómic que más te ha gustado y al que más cariño le tienes? No vale generalidades, hay que decir títulos.

Pues el libro que más me ha llegado a gustar es "El Valle del Miedo". Para mí una obra maestra de la temática de suspense y del crimen. De comics me gusta muchísimo "Johan y Pirluit", una pequeña saga (antigua) del autor de los Pitufos que no llegó a tener mucha fama pero que son buenísimos. Tiene de todo: acción, aventuras, intriga... Más comics, pues no. Intenté leer Kenshin y V de Vendetta y no me gustaron en absoluto, así que lo deseché por completo.

¿Qué tipo de música sueles escuchar? ¿Grupos/artistas predilectos? Recomienda al lector un grupo, un disco (que no sea de ese grupo) y una canción (que no sea ni de ese grupo ni de ese disco).

Pues escucho de todo. Pero de todo de todo. Puedo escuchar Rock, metal suave, heavy, punk, grunge, pasarme al Trance, House, Dance y terminar con Pop, Country, R&B, etc.
Recomiendo encarecidamente a varios, si me permite el entrevistador. Phil Collins, Eric Clapton y Dire Straits. Auténticos genios de la música.

Recomienda alguna serie aunque sepas que nadie la va a mirar.

Expediente X. Creo que es una serie muy madura que engloba casi todo lo referente al magufismo de una manera fantástica. Además, quizás sean más interesantes las historias sueltas que la trama principal. Muchos misterios y muchas cosas interesantes veo en la serie (dilemas entre el bien y el mal, entre lo religioso y lo racional, etc.)

Pero esto es un foro de videojuegos! Haznos un pequeño top 5 de tus juegos favoritos, esos que todo el mundo debería jugar.

Buenoo. Me gustan tantos que es difícil elegir sólo 5 de ellos:
- Max Payne 1 y 2. Una auténtica obra maestra del cine negro convertida a videojuego.
- Mass Effect. Juego completísimo, de muy buenos gráficos y una excelente historia de ciencia ficción. 100% recomendado.
- Legacy of Kain: Soul Reaver 2. Una joya. Una historia de vampiros que mezcla puzles con una sofisticada y magnífica historia.
- Tomb Raider 2. Tiene de todo. Una historia misteriosa y atrayente y muchísimos puzles.
- L.A. Noire. Una aventura gráfica americana con una historia excelente. Sólo en el menú principal del juego, ya se nota que el producto es de buena calidad

No se puede negar que nos encontramos en una época un poco oscura y pesimista... no creo que seas la excepción: ¿En qué aspectos de tu vida piensas que has tenido éxito? ¿Y en cuales crees que has fracasado? ¿Cómo te ves dentro de 10 años? y de paso ¿Cómo ves a España?

He tenido éxito en mi trabajo. Así lo considero. No me renovaron, pero lo deberían haber hecho. Hice todo lo posible por la empresa (sin llegar a la ilegalidad como las horas extras no pagadas) y es una de las pocas cosas sobre la que estoy orgulloso de mí mismo. Para fracasos, muchos. Por ejemplo, una web que abrí hace un par de años, programada en PHP, foro propio (programado desde 0) y muchas más cosas sobre mi equipo, el Sevilla FC. Tardé en construirla 3 meses. Por falta de apoyo la voy a tener que cerrar.

Con respecto a España, la veo mejor. Si la buena dinámica económica sigu en alza, quizás salgamos de la crisis en poco tiempo. Además, soy optimista con respecto al empleo. Y creo que el petróleo de Canarias puede ser el protagonista.

¿Has tenido alguna experiencia cercana a la muerte? Y por simple casualidad en el ordenamiento de las preguntas, ¿Has probado algún deporte de riesgo?

Yo no, pero un tío abuelo mío si y su historia es escalofriante. Da miedo y a la vez esperanza. Nunca he hecho deporte de riesgo. Aunque me encantaría tirarme en paracaídas.

Ahora vas a hacer de pulpo adivinatorio. ¿Para quien van tus apuestas en el mundial de fútbol?

Pues yo creo que Alemania sigue muy potente. Brasil también, además cuenta con el beneplácito de los árbitros xD.

¿Madrid o Barça? ¿Nocilla o nutella? ¿Nesquick o Colacao? ¿Coca-cola o pepsi fanta? ¿Star wars o star trek? ¿Xbox 360 o PS3?

SEVILLA FC SIEMPRE. Nocilla. Colacao. Cocacola, sin dudarlo. Star Wars porque Star Trek no
la he visto en mi vida xD. PC, sin dudarlo.

Para acabar esta pequeña historia de tu vida, comparte tu secreto con nosotros: ¿Tienes alguna obsesión?

Pues que yo recuerde ahora mismo no.

------

Este subforo, peleas y coñas aparte, es eminentemente para discutir y debatir, pero... ¿Hay algún tema del cual nunca quieres debatir? ¿Por qué?

Antes no, pero ahora me cansan sobremanera las discusiones sobre Dios. Soy creyente pero admito que me cuesta debatir con gente atea. No por falta de argumentos, si no por falta de entendimiento, quizás.

¿Sabrías definir tu ideología política? Hazlo si te atreves.

Claro que me atrevo. Soy de los que piensan que todo el mundo debería dar a conocer sus ideales políticos. El que no lo respete, ya sabe dónde tiene la puerta.
Ante todo soy DEMÓCRATA. Cualquier régimen no demócrata me parece una aberración. Dentro de la democracia, soy de centro-derecha liberal. Liberal porque podría admitir mejoras en lo social (también en lo económico) y de centro-derecha porque pienso que el capitalismo es la única vía para hacer crecer un país y que una decisión neutral es la más apta en la mayoría de los casos. Así, de forma escueta.

Acabamos de salir de elecciones europeas, pero va para cualquier tipo de elecciones esto que voy a preguntar ahora: ¿Qué opinión te merecen los que no votan? ¿Y los que votan por tradición, tendencia o costumbre?

Los que no votan están declarando abiertamente que no creen en la democracia. Y eso es muy peligroso. Los que votan por tradición, tendencia o costumbre están en su derecho de hacerlo. No soy quién para juzgar a nadie que vote así.

Si te apetece, dinos a quién votaste en estas últimas elecciones, y a quién votarás en las siguientes.

Voté a UPyD y volvería a votar a UPyD. En las europeas y en las nacionales. Es la mejor alternativa bajo mi punto de vista.

Finalizando el bloque de las europeas, ¿Qué te parece el pelotazo de podemos?

Me parece lógico y peligroso. Lógico porque la gente está buscando respuestas fáciles y está cansada de los discutibles partidos que nos han gobernado hasta ahora. Peligroso porque es completamente inviable una política de extrema izquierda en el mundo. Y ya ni te digo bajo la tutela de la Unión Europa. Unión que apoyo firmemente pese a sus errores.

Vamos a temas polémicos de actualidad: ¿Qué opinas de las vallas de Melilla?

Creo que se han sacado las cosas de quicio por un sector del país, evidentemente de izquierdas.

¿Y del aborto?

Opino que Gallardón es el peor ministro junto con Magdalena Álvarez que ha tenido España en toda su historia. Opino que la mejor ley del aborto era la anterior a Zapatero.

¿Y del matrimonio homosexual?

Completamente de acuerdo. No creo que haya que discutir nada sobre esto. Merecen lo mismo que las parejas heterosexuales y no veo ningún problema.

¿Y del movimiento independentista catalán?

Me parece de incrédulos, sinceramente. La manipulación que están sufriendo los catalanes da miedo y creo que una España sin Cataluña tanto en lo social, económico y cultural no sería España. Y viceversa, claro.

Como ciudadano que seguramente eres, ¿Cuáles son tus tres mayores preocupaciones como ciudadano?

El paro, la economía estatal y las actitudes revolucionarias. Añado la cuarta, la ascensión de Podemos.

¿Has militado en algún partido político o lo has apoyado activamente? ¿A cuál?

No. En ninguno. No me gusta encasillarme de esa manera.

¿Algún político europeo que te guste especialmente?

No es político, pero me gusta mucho el valor, la determinación, el carácter y el liderazgo de Mario Draghi.

¿Peor y mejor presidente de tu país?

Peor presidente, sin duda alguna, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque me gustó mucho su sinceridad en algunas cuestiones junto con su compromiso con la democracia. Mejor presidente Yo diría que ninguno aunque me quedo con la primera legislatura de Felipe González y parte con la de Aznar.

Ahora supongamos que mañana te levantas Emilio botín. Estando entonces al mando del país, lo primero que harías sería... qué?

Hacer respetar la Constitución de 1978. En la medida de lo posible, hacer una política económica centralista pero temporal y restrictiva con las Comunidades Autónomas. Creo que así no harían falta tantos recortes sociales.

¿Cuan inmune te crees a la corrupción?

Pienso que el que cobra indebidamente el paro es un corrupto y un hipócrita, así que ya os podéis imaginar.

Pero también es subforo historia. ¿Qué opinas de la historia como tema de conocimiento: coñazo, interesante, entretenido, depende de la época?

Me encanta la historia, como ya he dicho.

¿Qué épocas históricas te parecen más interesantes? ¿Y las que menos?

La mejor es la contemporánea. Hay de todo como en las demás épocas pero además, hay un auge de corrientes ideológicas interesantísimas desde el punto de vista histórico (liberal, fascista, comunista, etc.)

La que menos la edad medieval. Bajo mi punto de vista, no ocurren muchas cosas interesantes.

¿Qué parte de la historia te gustaría conocer más?

Me encantaría aprender más sobre la historia antigua de Andalucía.

------

Menudo coñazo la política y la historia verdad? Es peor que la mala costumbre española de poner signos de inicio de interrogación. Volvamos a lo interesante.

De nuevo, son preguntas muy específicas de foreros muy específicos así que las pongo tal cual. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho en tu vida? Contad con que se puede justificar todo con la excusa de una buena borrachera. Mojáos.

Efectivamente, bajo los efectos del alcohol, he cantado el cara al sol delante de gente declarada de izquierdas. Era en un botellón y cuando vi a esa gente abucheándome, empecé a cantar el himno de riego y a tatarear el de la Unión Soviética. 100% verídico. Las caras eran un poema xD.

¿Odias a alguien? ¿Y a quién amas? El amor es amplio. No tiene porqué ser tú pareja, o includo una persona.

Sí. Creo que todo el mundo tiene en su mente gente a la que odia y gente a la que ama. Por cierto, aprovecho para decir que odio mi nick y si hay algún moderador que lo lea, que esté dispuesto a cambiármelo .

(sin mentir) ¿Con cuántos chicos-chicas os habéis acostado?

Con dos.

¿Algún fetiche sexual que quieras compartir con nosotros?

Me encanta el sexo con lencería femenina. No que me la ponga yo xDD. Si no que una mujer con lencería me pone sobremanera. No soy dueño de mis actos en esas situaciones.

¿Y algún salseo de exparejas?

Pues no. Nunca.

----

Me dice Pep por el pinganillo que hablemos un poco de meri que se le escapan los dineros. ¿Cómo llegaste a meristation? ¿Has estado antes en otros foros?

Pues llegué buscando un foro donde contestaran a mi duda sobre el pasado de Lara Croft (posterior a quedarse encerrada en la pirámide TR4). Y no, nunca he estado en otros foros antes de Meri.

¿Cual crees que es el motivo por el que Meri ha perdido un montón de afluencia? ¿Te gusta Zonaforo cada vez más, cada vez menos, igual? No, los palos para Pep no conllevan cárcel (para algo es de prisa y no de vocento).

Cada vez menos. Probablemente porque cada vez leo posturas más extremistas y no me gustan en absoluto. Por otro lado es difícil empezar un debate cuando la mayoría de los participantes están en tu contra y no tienes a mucha gente que aporte cosas a tu favor.

¿Por qué posteas en este subforo? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de aquí?

Lo que más me gusta son las disputas y las discusiones, acaloradas o no. Aparte de que, a veces, se postean cosas interesantísimas. Lo que menos me gusta es la actitud tan extremista que tienen algunos.

¿Con qué foreros te echarías una caña y a quién despeñarías por un barranco (o te daría vergüenza que te vieran con él/ellos por la calle...por ser políticamente correctos)?

En realidad con muchos, aunque no soy amigo de nadie de aquí. Soy un lobo solitario. Me tomaría una caña sin dudarlo con Uzu en plan pipa de la paz y dejemos a un lado nuestras diferencias y luego con mis compinches ideológicos: JPD, Alec86, seiyaburgos, helloween81, etc. Perdón si me dejo alguno o si alguien no está de acuerdo en aparecer en la lista. Por otro lado tiraría por un barranco a gente que ha despreciado la democracia, ha pedido cabezas a diestro y siniestro y ha justificado asesinatos de ETA. Con esa panda no me tomaría ni un vaso de agua.

Y para acabar, por no hacer esto más coñazo, quiero que me contestes a dos cosas. Primero: ¿Quién crees que debería haber sido entrevistado y no lo ha sido?

Pues ni idea. Alec86 tiene un perfil interesantísimo. Es moderado en sus intervenciones y tiene algo que me intriga.

Segundo: de los entrevistados, ¿Cual de ellos te parece que va a ser el más interesante?

El de Aponez, sin duda.

Y último: ¿qué preguntas has echado de menos?

Creo que ninguna. Ha sido una jran hentrebista. Muchas jrasias.

E ya. Gracias por participar, que tengas un buen día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Deberías casarte con Katamari y engendrar al futuro líder humano que habrá de luchar contra las hordas infernales durante el Apocalipsis, Karolus.

Aunque en la novela gráfica, desgradiadamente, tú y la madre del retoño pereceríais poco después de su nacimiento, no sin antes hacerle prometer a Helloween, quien le tomaría como su propio hijo y prepararía para afrontar su destino. Qué épico... Me se de un par en el subforo de cine que, con muy "buen humor", me comprarían el argumento calzoncillos en mano.

En fin, que tanto militarismo concentrado no puede ser desaprovechado.

Entre Isolee que solo quiere testear su teória y ver si sale un John Connor(y retirarse con los derechos de autor)...

Pero a Karolus lo tiene que interpretar Sean Bean.

Y Katamari que quiere productos substitutivos de menor calidad...

Me parece que mejor sigo como he dicho en la entrevista, lel.

¿Con qué foreros te echarías una caña y a quién despeñarías por un barranco (o te daría vergüenza que te vieran con él/ellos por la calle...por ser políticamente correctos)?

En realidad con muchos, aunque no soy amigo de nadie de aquí. Soy un lobo solitario. Me tomaría una caña sin dudarlo con Uzu en plan pipa de la paz y dejemos a un lado nuestras diferencias y luego con mis compinches ideológicos: JPD, Alec86, seiyaburgos, helloween81, etc. Perdón si me dejo alguno o si alguien no está de acuerdo en aparecer en la lista. Por otro lado tiraría por un barranco a gente que ha despreciado la democracia, ha pedido cabezas a diestro y siniestro y ha justificado asesinatos de ETA. Con esa panda no me tomaría ni un vaso de agua.

Eso incluye quien pide cabezas de politicos? Y si en vez de separación de poderes entre testa y torso, se trata de excitar la energía cinetica de sus atomos hasta el punto de generar un proceso de combustión?

Como ciudadano que seguramente eres, ¿Cuáles son tus tres mayores preocupaciones como ciudadano?

El paro, la economía estatal y las actitudes revolucionarias. Añado la cuarta, la ascensión de Podemos.

Por lo que dices casi podrias incluir a Podemos en la tercera >.

Este subforo, peleas y coñas aparte, es eminentemente para discutir y debatir, pero... ¿Hay algún tema del cual nunca quieres debatir? ¿Por qué?

Antes no, pero ahora me cansan sobremanera las discusiones sobre Dios. Soy creyente pero admito que me cuesta debatir con gente atea. No por falta de argumentos, si no por falta de entendimiento, quizás.

Sin entrar en si si o sino, la verdad es que hay un par de temas en este foro que son dificiles, por no decir casi imposibles de discutir sin que se caiga enseguida en opiniones viscerales.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor HARENA TIGRIS

Publicado
"Los que no votan están declarando abiertamente que no creen en la democracia. Y eso es muy peligroso. Los que votan por tradición, tendencia o costumbre están en su derecho de hacerlo. No soy quién para juzgar a nadie que vote así."

Llamar democracia a votar sin criterio propio (tradición o costumbre) me da repelús.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOLDAD Crypt of the Necrodancer

Publicado
"18 de agosto ,en la parada ,todo esta tranquilo,nadie sospecha nada..." ...¿ Que?. ¿Nadie conoce la cancion de Siniestro Total ,o que ? 8O

Ya puedes ir contando la historia de tu tio abuelo. No vale jugar a "Secretitos de Famosa". Ve largando ,ya. :cafe:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KatamariRoll Son Goku

Publicado

Imagen Enviada

Bueno, si estás dispuesto a dejarte cortar la cabeza para ponerme a tono...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Imagen Enviada

Bueno, si estás dispuesto a dejarte cortar la cabeza para ponerme a tono...

U.u

Spoiler
No se si me he comido un spoiler de Juego de Tronos o de Sharpe.

Dicho el

Spoiler
spoiler
, en la entrevista no decias nada del gore X-D. Además la pega que le veo es que sin testa no se disfruta nada, y encima ya me dirás como juego a videojuegos en el ordenador o hago actus :-(

Y no es plan el tener que ir así por la vida:

Imagen Enviada

"18 de agosto ,en la parada ,todo esta tranquilo,nadie sospecha nada..." ...¿ Que?. ¿Nadie conoce la cancion de Siniestro Total ,o que ? 8O

Ya puedes ir contando la historia de tu tio abuelo. No vale jugar a "Secretitos de Famosa". Ve largando ,ya. :cafe:

Me uno a la petición...si el entrevistado quiere, claro.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

helloween81 Gran Maestro de Ajedrez

Publicado

Por cierto, Helloween, ¿puedes decirme el nombre del manga de tu firma? Lo he visto rodando por 4chan varias veces pero nunca me acuerdo luego del nombre para buscarlo.

OTTO CARIUS: DOROMAMIRE NO TORA, de Hayao Miyazaki.

Ich bin stolz mit euch gedient zu haben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn As del Frente Batalla

Publicado
Pprt-doubleahent.....que recomiendes Johan y Pirlouit me ha dejado k.o...Cantaría el cara al sol si hace falta , o la internacional contigo, como tú prefieras, solo por tener tan buen gusto X-D
Un gran cómic Johan y Pirlouit, y lo de Expediente X también genial ^^

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

helloween81 Gran Maestro de Ajedrez

Publicado
Yo terminaré hoy el cuestionario, que he tenido un par de días algo movidos y no he podido dedicarme a fondo.

Ich bin stolz mit euch gedient zu haben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

Bueno, a quién queréis para la siguiente?

Sube la de voltec si eso, que le leí que la envió hace tiempo y tengo mucha curiosidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jpd TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Vale, entro tras X tiempo sin pasarme por este post y leo que pprt_doubleagent es vecino mío y además de casi, casi la misma edad X-D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Como nadie más pide nada, pues concedido X-D

Entrevista a voltec

Bueno pues nada, empezamos el primer hilo de entrevistas del subforo de política e historia. Pregunta sorpresa! ¿Por qué te has prestado a ser entrevistados?

La verdad es que este tipo de cosas me dan bastante vergüenza, pero como un par de foreros pidieron que me presentara y como en general hay mucho buen rollo en el subforo y en este hilo decidí que por qué no. Hablé con Coello_3 y nos apuntamos los dos.

Aviso que me encanta hablar. Luego no os quejéis del tochazo.

Vale, has demostrado tener ser unagi. Pero hagámoslo bien y empecemos por el principio. Vamos a hacerte la ficha.

¿Edad?

19.

¿Dónde vives? (País, región, provincia, lo que nos cuentes)

Graná.

¿Qué estudiaste y a qué te dedicas?

Actualmente estoy cursando Historia. Dedico la mayoría de mi tiempo a ello así que se podría decir que soy estudiante a tiempo completo :D

¿Estado civil y sentimental?

Con pareja.

------

Una vez fichado en nuestros corazoncitos como subforeros, háblanos de ti. Lo que la gente básicamente quiere saber es con qué matas el tiempo y tu respuesta a algunos temas trascendentales como... ¿Melón o sandía? ¿Si adelantas al segundo, en qué posición vas? Si te digo que no me hagas caso... ¿qué haces?

Soy una persona extremadamente curiosa. Cuando no salgo con amigos, estudio o estoy leyendo me dedico a buscar nuevos hobbies o temas interesantes; odio limitarme a unas pocas cosas, aunque nunca me suelo plantear retos. Me gusta mucho marcar mis propios ritmos, soy muy tranquilo pero estoy continuamente en movimiento. Laissez faire, laissez passer.

- Melón.
- Jodido porque nadie me protegería de Massa.
- Seguramente hacerte más caso.

Hablemos sobre tus talentos. ¿Tocas algún instrumento? ¿Qué se te da bien hacer? ¿Te consideras bueno en algo concreto?

Por desgracia no sé tocar ningún instrumento, aunque siempre me han gustado el piano y el violín. Si algún día tengo hijos voy a intentar apuntarlos en una escuela de música desde pequeños.

No tengo ningún talento en especial, aunque creo que lo que más valoro de mí es la perseverancia para con lo que me interesa. Si uno no tiene el talento habrá que ganarlo con esfuerzo y conciencia. En cuanto a lo que se me da bien, ni idea, aunque dicen que soy bueno redactando, adaptándome a diversidad de situaciones y tratando con mano izquierda asuntos complicados. Soy un Bismarck de las redes de tensión. Ah, y tengo memoria fotográfica.

Todos coleccionamos algo. ¿Qué es lo más raro que coleccionas tú? ¿Y lo no tan raro? ¿Y mascotas?

Coleccionar colecciono monedas. Aunque no soy el típico coleccionista rancio que babea porque un duro de no sé quién tenga un error de fabricación porque el tipo que aquel día le dio al martillo iba hormonado o porque pese 0,567 miligramos menos que un trozo de madera nepalí de 1645. A mí me gustan porque son documentos históricos, y además muchas veces son fruto del ingenio.

Algo más y menos raro, almaceno un huevo de cosas. Libros, cómics, los itinerarios que dan en Semana Santa, marcapáginas, TODO lo referente a los estudios desde Bachillerato un día voy a tener que salirme de la casa para seguir metiendo papel.

Mascotas he tenido unas cuantas. De pájaros, canarios (algunos más aburridos que otros) y una pareja de periquitos (son la leche). He tenido dos gatos, una hembra que murió y ahora tengo un macho. Es una preciosidad, un vago y muy bueno :D

No te entra hambre al hablar de mascotas? Un forero estaba bastante perdido nutricionalmente y me manda preguntarte cual es tu dieta típica: desayuno, comida, merienda, cena habituales?

Aunque no debería lo cierto es que todo lo referente a nutrición lo tengo muy abandonado X-D Desayuno la típica tostada de tomate, si un día me levanto con humor agrio me conformo con un Cola Cao pelao. Sé que los desayunos son muy importantes y siempre los tengo como asignatura pendiente porque apenas los respeto. En cambio a la hora de comer en cada semana alterno platos: carne, pescado, legumbres, pasta, etc., casi siempre acompañado de verdura y fruta.

Como en este país todos son vagos seguro que haces muchas cosas en tu abundante tiempo libre... ¿Te gusta leer? ¿qué géneros prefieres? ¿Libros favoritos? Recomienda al lector un autor y un libro (que no sea de ese autor).

Me encanta leer. Además es de lo que más hago. Entre la carrera, libros, cómics, la web y demás casi que me paso el día leyendo. Aunque salvo en verano no tengo demasiado tiempo para leer fuera de lo que me mandan o tengo que estudiar.

En cuanto a géneros, soy una persona de estómago fácil y cuando hay calidad no tengo ningún problema con la diversidad. Desde ficción (César Vidal) a filosofía. Pero sí que tengo preferencia por el ensayo académico o divulgativo, sobre todo histórico, y la novela decimonónica, realista, expresionista e incluso alguna con tintes románticos. Dostoievski, Galdós, Sseki o Kafka me gustan muchísimo. Shakespeare es mi escritor favorito. Leo también bastante artículo histórico de cualquier período y referentes a temas de geopolítica (sobre todo África, me encanta África), geografía humana en su variante de migración, o de relaciones internacionales. Por otro lado el mundo antiguo es una de mis debilidades en general, y la literatura no lo es menos. Aristófanes, Plauto, Marcial, toda la poesía griega arcaica, los epigramas helenísticos, Catulo, Polibio, Sófocles, Plinio el Joven, etcétera etcétera. Homero es un coñazo de los buenos pero me encanta (más La Odisea que La Ilíada), y La Eneida o a Tito Livio no los recomiendo leer salvo que se esté planteando seriamente el suicidio. Sobre todo a Livio. Ese tío es lo peor que le ha pasado a la Humanidad. Hay también literatura egipcia y mesopotámica muy buena, pero a diferencia de la grecolatina al lector le choca más, le es menos cercana y áspera, y por ende cuesta acostumbrarse a ella. Los cantos del arpista o el relato de Utanapistín me parecen imprescindibles.

Me es complicado escoger alguno para recomendar. Tengo algunos de cabecera: La metamorfosis, de Franz Kafka; La Piel Fría, de Albert Sánchez Piñol y Soy un gato, de Sseki. Por cierto, este último escritor para mí está a años luz de Kawabata o Murakami. Un autor, Ovidio.

Pregunta muy específica de alguien muy específico: ¿Cuál es el libro y el cómic que más te ha gustado y al que más cariño le tienes? No vale generalidades, hay que decir títulos.

Libro, me repito con La Metamorfosis. Esa obra me ha formado. Cómic leía mucho de pequeño pero ahora lo he retomado de nuevo, y aunque espero que sea por mucho tiempo, aún no puedo hablar con propiedad. Como siempre me resulta imposible seleccionar uno. The Killing Joke, con guión de Moore y epléndido dibujo de Bolland me gustó mucho. La Banda de Bonnot, de Clavé y Godard es también genial. Alguna maravilla de Ditko como The Final Chapter, en Spiderman (que será todo lo que queráis pero para plantear a un superhéroe así en el 62 había que echarle huevos), Los cabecicubos, de Jan (tengo un cómic firmado por él:llora:) o La vuelta a la Galia de Goscinny y Uderzo son también algunos de los que más cariño les tengo.

¿Qué tipo de música sueles escuchar? ¿Grupos/artistas predilectos? Recomienda al lector un grupo, un disco (que no sea de ese grupo) y una canción (que no sea ni de ese grupo ni de ese disco).

No entiendo mucho de música aunque me muevo por términos medios, de géneros que se suelen salir del pop vacío al rock que no llega a ser heavy. Simple Minds, Vangelis, Ai tsuka, Blue Hearts, Chatmonchy, Elvis, Supersubmarina, Vetusta Morla, Mike Oldfield, Radiohead

Mi artista predilecto en este campo es Jackson. Soy fan de él desde hace bastantes años y no deja de gustarme. Una vez hasta lo coreografié, y gustó bastante además X-D No, no me ha hecho gracia lo del holograma y no solo porque no se parezca una mierda sino porque lo han elaborado los chupópteros de Sony Music y sus hermanos, y da igual el parecido porque Jackson está muerto. Aunque reconozco que la primera vez cuando vi al monigote sentado en el trono con una pierna fuera flanqueado por guardias con toda la escena basada en el estilo artístico de Dangerous me puse bastante burraco.

Un grupo, Supersubmarina.

Un disco, The Blue Hearts, de los Blue Hearts X-D

Una canción, We've Had Enough, del propio Jackson.

Recomienda alguna serie aunque sepas que nadie la va a mirar.

De series sí que no tengo ni puta idea. Iba a recomendar Breaking Bad (por ser la única que he visto X-D ), pero como todo Cristo la ha visto, Steins;Gate.

Pero esto es un foro de videojuegos! Haznos un pequeño top 5 de tus juegos favoritos, esos que todo el mundo debería jugar.

¿5? Tú estás loco X-D

- The Longest Journey.
- Saga Ace Attorney.
- Metal Gear Solid III.
- Burnout 3.
- Saga Grand Theft Auto.
- Ouendan (1 y 2) y Elite Beat Agents.
- Final Fantasy IV, VII y X.

Mención especial a la saga Kingdom Hearts, aunque el gusto por ella es más personal.

No se puede negar que nos encontramos en una época un poco oscura y pesimista... no creo que seas la excepción: ¿En qué aspectos de tu vida piensas que has tenido éxito? ¿Y en cuales crees que has fracasado? ¿Cómo te ves dentro de 10 años? y de paso ¿Cómo ves a España?

Creo que apenas he recorrido camino para considerar si he fracasado o he tenido éxito. Me he llevado decepciones en campos en los que considero que he luchado pero me mantengo, así que se puede considerar que eso es un éxito. Igual con el fracaso. Desconozco dónde estaré en 10 años, lo que tengo claro es que tengo unos sueños e independientemente de la dificultad para alcanzarlos voy a luchar por conseguirlos. De aquí a un par de años quizá pueda atisbar más el futuro.

España mal, francamente mal. Desde las bases hasta la cúpula. Además estoy empezando a pensar que parte de los problemas son estructurales, de esos que se van arrastrando y que no cambian porque forman parte de la propia estructura política y sociocultural. También estoy viendo cómo mucha gente se está echando la culpa entre ellos, que si los taxistas, que si los sueldos de los profesores, que si los inmigrantes cuando el enemigo común está arriba y no entre nosotros. Pero por más que digan claro que hay esperanza, y está en nosotros además. Precisamente una de las ventajas de saber historia es, puesto que todo está en continua transformación, tener la certeza de que el cambio va a suceder.

¿Has tenido alguna experiencia cercana a la muerte? Y por simple casualidad en el ordenamiento de las preguntas, ¿Has probado algún deporte de riesgo?

Cercana a la muerte gastarme 60 pavos duramente ahorrados en el Final Fantasy XII (sí, con dos palitos, no tres) en su día. Aún tengo secuelas y pesadillas en días de felicidad pensando en el momento en que le di al sonriente vendedor del GAME toda mi plata de Potosí por semejante cosa.

Deportes de riesgo, levantarme de la cama por las mañanas.

Ahora vas a hacer de pulpo adivinatorio. ¿Para quien van tus apuestas en el mundial de fútbol?

Ni zorra idea, voy por las selecciones más malas. Japón ya ha caído e Irán también, así que por los griegos a muerte. Ojalá estos pateando a los alemanes. Brrr, sudores fríos de pensarlo.

¿Madrid o Barça? ¿Nocilla o nutella? ¿Nesquick o Colacao? ¿Coca-cola o pepsi fanta? ¿Star wars o star trek? ¿Xbox 360 o PS3?

Los dos son trolleables, así que ambos. Nocilla. Colacao. Coca-Cola. Star Wars. PS3.

Para acabar esta pequeña historia de tu vida, comparte tu secreto con nosotros: ¿Tienes alguna obsesión?

No sé, ¿pisar en el centro de las baldosas? X-D

------

Este subforo, peleas y coñas a parte, es eminentemente para discutir y debatir, pero... ¿Hay algún tema del cual nunca quieres debatir? ¿Por qué?

No entro nunca a discutir temas de los cuales, por mi nivel, no vaya a poder mantener el debate en caso de contrarrespuesta. Soy una persona bastante insegura y prudente en general. Recuerdo una vez en el OT que dije una barbaridad en contra de los americanos y Katamari me puso bueno. Fue humillante, aunque llevaba toda la razón, a veces soy muy gilipollas X-D

¿Sabrías definir tu ideología política? Hazlo si te atreves.

Mi ideología es un caos que está aún formándose y reorganizándose. De base parto del valor del ser humano como especie, de la humanidad intrínseca a cada persona, por lo que coincido bastante con ideas sobre la Tolerancia de base ilustrada. Parece que esto no tiene nada de político pero en realidad es el pilar básico a la hora de tratar la igualdad o desigualdad. El individuo tiene que desarrollarse lo máximo posible, pero máximas egoístas, narcisistas y falta de una total empatía no las trago. Considero que el sistema capitalista parte de la desigualdad, excluye zonas y personas para que otros se sustenten, es hipócrita, y encima coloca, por más que se niegue, al dinero por encima del valor de la persona o de la sociedad. Ante algo tan injusto me inclino a posturas socialistas donde todo el mundo pueda tener garantizada una vida plena, y no depender de dónde se haya nacido. Como conseguir algo así es difícil, en los sistemas socialdemocráticos actuales el sector de servicios públicos tiene que ser lo más cuidado de todo y la democracia debería ser más representativa, y tener al referéndum como algo lógico y normal. No, no considero que haya democracia en España, lo que hayes sufragio universal, no dominio del pueblo.

Acabamos de salir de elecciones europeas, pero va para cualquier tipo de elecciones esto que voy a preguntar ahora: ¿Qué opinión te merecen los que no votan? ¿Y los que votan por tradición, tendencia o costumbre?

No votar es un derecho igual de válido que votar. No me gustan nada esas críticas tachando de vagos o irresponsables a los que no votan. Peor me parece ir a votar a la Falange o a la gaviota, respondiéndote a la segunda pregunta. Hay grados, no es lo mismo el que no va por ver el fútbol que el que tiene una buena argumentación sobre su negativa a participar en el juego político. Yo pienso que buena parte de las cosas se deben cambiar desde dentro pero no veo por qué ha de ser lamentable (que no criticable) una abstención activa.

Si te apetece, dinos a quién votaste en estas últimas elecciones, y a quién votarás en las siguientes.

Voté a Escaños en Blanco. En las siguientes ya veré, me estoy pensando incluso si hacer un voto castigo.

Finalizando el bloque de las europeas, ¿Qué te parece el pelotazo de podemos?

Beneficioso sin duda alguna y lo mire por donde lo mire. Pero no me gustan demasiado sus tendencias personalistas y algunas de sus raíces. En todo caso sí que he de reconocerle su inteligencia a la hora de actuar, colocando a un líder claro y formado, apareciendo en los medios y escudándose en su novedad frente a partidos que llevan enquistados décadas. Su supuesta demagogia (no la de los de arriba contra los de abajo, que eso no me lo parece, el cotarro está montado así) me escamaba al principio pero está claro que, aunque muchas propuestas son irrealizables actualmente, son consecuentes con su partido. De gobernar si simplemente establecieran algunas políticas más sociales ya me darían confianza.

Y el escozor. He llegado a leer que Podemos es el Soviet.

Vamos a temas polémicos de actualidad: ¿Qué opinas de las vallas de Melilla?

Que luego vamos diciéndoles a los sudamericanos que les llevamos la civilización cuando tenemos cuchillas en la frontera.

¿Y del aborto?

Siempre me cuesta mucho posicionarme en este tema y es fruto del desconocimiento. Si de verdad el período en el que se permite abortar es porque el feto apenas está desarrollado, lo puedo entender. La biología y el derecho tienen que ir aquí de la mano sí o sí. En todo caso siempre apoyo a la madre. También he de decir que me ponen muy nervioso las comparaciones de algunos con espermatozoides o incluso bacterias, como leí por aquí. No digo que haya relación pero no me parece lo mismo ni de lejos.

¿Y del matrimonio homosexual?

A favor completamente y más aun de que se emplee el mismo término.

¿Y del movimiento independentista catalán?

Suelo ser muy beligerante con los movimientos nacionalistas, primero porque beben de bases culturales inexistentes y estúpidas para legitimarse y lo segundo porque suelen estar capitaneados por las clases altas para ver cumplidos sus intereses. Dicho esto aunque piense firmemente que mejor unidos que separados el pensamiento de gente como Subzero o Isolee me está haciendo cambiar algo de parecer, al pretender simplemente partir de cero para mejorar y sin tener que tirar de manipulaciones históricas y xenófobas.

Primero la Educación pública, porque a pesar de todos sus fallos me parece la única salvación del país. Segundo la Sanidad pública porque que la salud esté supeditada al dinero me parece vomitivo. Y tercero a dónde vamos a ir con todo lo que está cayendo, que seguro que va a ser a peor.

¿Has militado en algún partido político o lo has apoyado activamente? ¿A cuál?

No a ninguna de las dos.

¿Algún político europeo que te guste especialmente?

Putin y solo porque es un genio del mal.

¿Peor y mejor presidente de tu país?

Mejor Augusto, porque para el peor llevamos jodidos desde el Neolítico y es difícil elegir.

Ahora supongamos que mañana te levantas Emilio botín. Estando entonces al mando del país, lo primero que harías sería... qué?

Decir eso precisamente, que soy Botín y que soy el que de verdad manda aquí. A ver si alguno se da cuenta de una vez X-D

¿Cuan inmune te crees a la corrupción?

Corrupción entendida como mala actuación dentro de un organismo público, total.

Pero también es subforo historia. ¿Qué opinas de la historia como tema de conocimiento: coñazo, interesante, entretenido, depende de la época?

Un coñazo:malote:

La historia es una parte muy importante de mi vida y la considero capital para entender cómo funciona la sociedad y por qué lo hace así. Si conozco cómo funciona el motor de mi coche seguramente conduzca mejor. Igual con el mundo. Historia magistra vitae.

¿Qué épocas históricas te parecen más interesantes? ¿Y las que menos?

Me interesa prácticamente cualquier época, es cuestión de verle lo interesante, que todas lo tienen. Así que no, no hay épocas que no me gusten, como mucho alguna que me llama menos, como ciertos aspectos de Moderna o Contemporánea. Generalmente me gusta lo más friki de todo: Paleolítico, mundo antiguo (lo que más), China y Medieval. La Grecia Arcaica es lo que más me pone.

¿Qué parte de la historia te gustaría conocer más?

Desconozco mucho pero de todo lo que he puesto en la pregunta anterior se puede conseguir material. Es decir, es cuestión de tener tiempo un día, ir a la biblioteca universitaria y meterse un libro entre pecho y espalda. Por eso me interesan zonas geográficas enormemente desconocidas, como la historia de Oceanía prepiratainglesa o de la India, por ejemplo, aunque en esta última he hecho mis pinitos ya.

------

Menudo coñazo la política y la historia verdad? Es peor que la mala costumbre española de poner signos de inicio de interrogación. Volvamos a lo interesante.

De nuevo, son preguntas muy específicas de foreros muy específicos así que las pongo tal cual. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho en tu vida? Contad con que se puede justificar todo con la excusa de una buena borrachera. Mojáos.

Me obligaron a ver 3MSC.

¿Qué opinas de la enseñanza de la Historia en niveles de educación preuniversitarios?

¡Buena pregunta!

A nivel de instituto la enseñanza de las Letras puras (Lengua y Literatura, idiomas, Filosofía e Historia) arrastra varios problemas crónicos que además, por su posición en un sistema obligatorio, permean con suma facilidad en la sociedad.

Para empezar, el sistema se basa en la memorización mecánica. No hay que entender las cosas, sino memorizarlas, porque el examen es lo que te va a pedir, soltar el tocho, no pensar. Además tenemos un sistema numérico: lo que importa es la puntuación que te pongan en un papel al final de cada trimestre, no lo que se aprenda. Esto se reitera hasta los niveles más altos con el máximo exponente en esa puta mierda anti educativa llamada Prueba de Acceso a la Universidad. Eliminar el sistema de calificaciones se me antoja imposible puesto que la gente concibe la educación no como na preparación para la vida sino para estudiar algo rápido, con salidas y empezar a ganar dinero. Por tanto, al tener solo que memorizar, el éxito o no en esta asignatura depende del tiempo empleado, por lo que la gente asume que es fácil. Que en Letras no se piensa, que solo consiste en meterse tochos acríticamente. En mi clase de 4º de ESO había una chavala que no entendía absolutamente nada pero se pasaba semanas estudiando y siempre tenía 10 en Historia. Un día nos cambiaron al profesor y puso un examen donde había que pensar, y estudiando lo mismo sacó mucho menos. Por otro lado, al estar la cosa enfocada a conseguir un trabajo rápido, se tiene la creencia de que la Historia no sirve de nada (y las demás asignaturas de Letras), y encima como muchos profesores no suelen explicar su utilidad el problema empeora y al final queda como hobbie entre unos cuantos interesados, o con las únicas fuentes de películas, periódicos, series o novelas históricas. Lo cual me parece lógico. Recuerdo que Subzero en su entrevista dijo que estuvo muchos años odiando la historia por su experiencia en el instituto, y como él muchísimos más. Por no hablar de la concepción generalizada de que la historia consiste en fechas y nombres. El otro día en el bus un viejo a mi lado que por lo que se ve era aficionado me vio leyendo un libro y tras preguntarme si era historiador me dijo que a él le gustaba y se puso a contarme la vida y milagros de Isabel II y que al conde de Loja lo ascendió porque follaba bien. Cosas de ese tipo. A mí me interesa más saber los intereses económicos que había tras el nacionalismo italiano a que en 1870 se anexionó Roma. Y así.

Muchas veces pienso también si de verdad sirve o no meter conocimiento de ese tipo a niños de 12 años, por ejemplo. Aunque no he desarrollado nada esta línea de pensamiento.

En otro orden de cosas, es verdad que hacer pensar críticamente a un niño y adolescente o despertarle interés es difícil pero el problema viene de raíz, porque se lleva haciendo eso desde cero. Evidentemente los frenos sociales son patentes, yo cursé Secundaria en un colegio considerado marginal y sé lo que es eso. Soy plenamente consciente de la impotencia de muchos profesores, pues mantengo contacto con mis antiguos docentes de la ESO y yo quiero ser profesor en el futuro también. Pero es que nada ayuda. Los libros de texto nunca usan porqués o probablementes. Es todo enunciativo. Las cosas son así y punto. En ese sentido seguimos con un modelo pedagógico propio del siglo XIX. En cambio, en Humanidades hay siempre una característica: el debate, y es que al fin y al cabo la Historia es una interpretación humana. No pido que se planteen en Secundaria cosas más propias de la Universidad pero un jodido hay varios planteamientos en un libro no hace daño a nadie. Al final lo que se acaba coartando es la principal finalidad de la Historia: el pensamiento crítico.

Además se enseña la Historia de una forma divisoria. Un día te acuestas en la Edad Media con la gente quemándose en las hogueras y todo oscuro lleno de demacrados vestidos con harapos y al siguiente te levantas en el Renacimiento con la peña vestida de blanco y rojo, hablando en un latín ciceroniano y con los Borgia corrompiendo Roma. Estas divisiones estancas son fruto de aberraciones de intentar comprender matemáticamente las Humanidades desde corrientes positivistas (otros piratas) y que han hecho más daño que bien. No es algo baladí porque se está interrumpiendo el continuo histórico y los procesos sociales que rigen el curso del tiempo y del espacio. Por ejemplo en Edad Moderna conviven una jodida barbaridad de elementos medievales (¡y algunos potenciados!) pero el mismo término de Moderna respecto a Medieval ya lo va dotando de una nueva aureola y al final se forman paradigmas sociales. Por ejemplo estos días con lo de Felipe VI he leído mucho que nuestra Monarquía no es de tipo medieval cuando de hecho hasta el final de la Edad Media (un período de diez siglos) la realeza no tenía nada que hacer contra los nobles, y que en realidad las monarquías absolutas se dieron en Moderna y en lugares como Rusia llegaron a 1917.

Los libros de texto tampoco son inocentes. Yo para trabajos universitarios relacionados con la Educación Secundaria he trabajado con algunos y tela. Ya no solo por alguna barbaridad (los Sapiens salieron de África persiguiendo rebaños, las tribus prehistóricas se reunían entre ellos donde los ancianos contaban cuentos a los niños, siendo esta última mi favorita) sino por la distribución de los contenidos. En el libro que yo traté en el tema de la Prehistoria (desde la teoría de la Evolución a los Metales), de unas 15 páginas, 8 eran dedicadas al Paleolítico y apenas 2 en total para el Neolítico y los Metales juntos (lo demás eran imágenes, actividades, historia autonómica y demás) y tratando con una absoluta simpleza al ser humano de la Prehistoria. Al final lo que se consigue es que cuando se menciona Prehistoria automáticamente la gente piensa en individuos menos inteligentes (de los peores tópicos que existen) tallando piedras y yendo tras mamuts, y a nadie le suenan sociedades complejas y protoestatales como El Argar o Los Millares, donde la sociedad se jerarquizó violentamente (difundir eso no interesa, en cambio decir que hay paz y amor en el Paleolítico sí). Este tipo de ingeniería social a su vez se muestra con un eurocentrismo militante.

¿Qué significa para ti estudiar historia? ¿Por qué decidiste hacerlo?

Siempre tuve claro que quería hacer esto. Es lo que más me llena y para mí eso es suficiente. Lo tengo muy interiorizado, para mí la vocación por aprender pesa mucho más que los demás inconvenientes. Además pienso que debería ser así en todos los casos. Ya habrá tiempo de drogarse para evitar el dolor de ser historiador X-D

Volviendo al tema, me da mucho asco por lo tanto ese tipo de pensamiento neoliberal que supedita todo conocimiento al dinero o a la demanda del mercado, como decía un iluminado el otro día en el OT. De hecho prácticamente el único insulto (porque me lo tomo así) que me molesta es que me digan que se está derrochando dinero público en carreras como la mía. A pastar.

Cuando hace unos años pedí consejo a dhark sobre la carrera me dijo que uno no salía igual que entraba y efectivamente, lo estoy viviendo en mis carnes a diario. Historia te hace prudente, reflexivo, crítico hacia todo e incómodo. Mejor nos dejamos de sillones y ponemos sillas plegables. Eso a mí me parecen valores esenciales en una sociedad que te bombardea continuamente con publicidad, medios de comunicación u opiniones de barra de bar. Entender cómo funcionamos, ver cómo está montado todo este tinglado, quitarse la miopía o guardar esperanza son también ventajas absolutas.

Cualquiera que me haya leído por aquí sabe que le meto mucha caña a la carrera y que incluso no la recomiendo salvo en casos vocacionales (desde aquí agradecer a dhark y a deucalión porque cuando me aconsejaron no fueran tan carcas X-D ) pero siempre la reivindicaré y defenderé su impartición. En realidad me alegra muchísimo que la gente estudie Letras y de forma más general que tenga vocación, sea Química, Historia, Física o Trabajo Social.

¿Odias a alguien? ¿Y a quién amas? El amor es amplio. No tiene porqué ser tú pareja, o includo una persona.

Odiar es una palabra un tanto fuerte, aunque me molestan un huevo los que comentaba en mi anterior respuesta, los ególatras y los talibanes del inglés en lo audiovisual solo por hacerse los guays. Y los tipo test.

Amar amo al puto Seat Córdoba, la cerveza, el aire acondicionado y la PS2.

(sin mentir) ¿Con cuántos chicos-chicas os habéis acostado?

Depende de sien números naturales o en binario.

¿Algún fetiche sexual que quieras compartir con nosotros?

Emm ¿operadora? Si llama un tal Lee dígale que me han reclutado.

Me gusta mucho el pelo corto en mujeres. Corto, no rapado. A lo Emma Watson cuando le empezó a crecer.

¿Y algún salseo de exparejas?

Ná.

----

Me dice Pep por el pinganillo que hablemos un poco de meri que se le escapan los dineros. ¿Cómo llegaste a meristation? ¿Has estado antes en otros foros?

Descubrí Meristation buscando un amigo y yo información del Zelda Twilight Princess, allá por 2005. Poco después, con la noticia del retraso de PS3 en Europa descubrí el foro y pasé a leer los comentarios de noticias diariamente. Me encantaba el estilo de Zonaforo, limpio y claro, pero decidí no registrarme acomplejado por mi edad (apenas 12). A los años descubrí el resto de subforos, como el OT o Mericonsolas, y me registré poniéndome este nick de mierda que no me gusta nada.

Nunca he estado en foros antes y después en un par solo que siempre he acabado abandonando. Yo me hundo con este barco X-D

¿Cual crees que es el motivo por el que Meri ha perdido un montón de afluencia? ¿Te gusta Zonaforo cada vez más, cada vez menos, igual? No, los palos para Pep no conllevan cárcel (para algo es de prisa y no de vocento).

Por M4 principalmente. El OT siempre ha estado repleto de trollazos y flooders, así que no me vale eso como razón. Se puso un foro de mierda con tantísimos fallos que ahora incluso han decidido elaborar una nueva versión de cero en vez de arreglar esta. No creo que tenga más ciencia. Actualmente el foro me gusta más únicamente por este subforo, con la desbandada nos hemos quedado pocos y hay muy bien ambiente general. Pero sí es verdad que echo de menos más movimiento en otros subforos.

¿Por qué posteas en este subforo? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de aquí?

Posteo porque me gusta la política y la historia, y porque aquí escriben personas muy formadas de cuyas opiniones se aprende mucho.

Lo que más la tranquilidad y los debates que se llevan a cabo. Lo que menos que no se traten más temas. Mea culpa por mi parte también por no abrir más temas de historia.

Una caña con la mayoría. Isolee, Subzero, Lyn, JAVOX, dhark, deucalión, Elessar, SOLDAD, jpd, Aponez, Gonzark, satan, coello, Dedocalloso, guerrillero, Alec prácticamente nadie de aquí me cae mal. El único forero al que no soportaba era al pollo y solo por sus opiniones de la educación universitaria, porque debatir de Historia Antigua con él era interesante.

Y para acabar, por no hacer esto más coñazo, quiero que me contestes a tres cosas. Primero: ¿Quién crees que debería haber sido entrevistado y no lo ha sido?

Satán aunque desde que dijo que la cerveza era asquerosa ha descendido en mi ranking. Censor molaría, su entrevista sería destructiva. Otro al que me hubiese encantado leer era el_comediante, que suele pasar desapercibido pero todos sus comentarios son la mar de instructivos.

Y deucalión :-(

Segundo: de los entrevistados, ¿Cual de ellos te parece que va a ser el más interesante?

Isolee, dhark y Dedocalloso.

Y último: ¿qué preguntas has echado de menos?

Una sobre mi nick X-D Aunque no he echado ninguna en falta, sobre todo con la de Secundaria, que me ha encantado.

E ya. Gracias por participar, que tengas un buen día.

¡A vosotros![/quote]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

Vale, entro tras X tiempo sin pasarme por este post y leo que pprt_doubleagent es vecino mío y además de casi, casi la misma edad X-D.

Es posible que te hayas liado con su hermana. O que él se haya liado con tu hermana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...