Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Uzumiya

Entrevistas -- CERRADO POR TRASPASO -- Wok Gran Muralla próxima inauguración

Publicaciones recomendadas

Lyn As del Frente Batalla

Publicado
vida restante: 100%

Lyn, cuando he leído lo de "quiero creer" en el apartado de la religión...

Imagen Enviada

Si es que en realidad son lo mismo...aire :-(

Me leí un libro de Carl Jung donde decía que las visiones de la vrgen habían sido sustituidas por avistamientos ovnis y que en reaidad mostraban en mismo síntoma los dos fenómenos.

Me gustaría creer en Dios para ser feliz pensando que después de la muerte sigue la "vida", ese pensamiento es muy bonito pero para mi es creer como en las hadas. Envidio tanto a los que aún creen en hadas/marcianos como en los que ceen en Dios.

Porque vivimos en esta época pensamos que es más "racional" que los extraterrestes existan pero no es verdad, solo somos hijos de nuestro tiempo :-(

Imagen Enviada

:)

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Smooth Ultima

Publicado
El problema es que la gente cree que el universo funciona en tiempo real. Que lo que vemos está en el mismo instante y todos funcionan en el mismo tiempo y no dimensionan el tamaño y el retardo conque nos llega el vestigio.

Nisiquiera con alguien que tuviera la tecnología para moverse a la velocidad de la luz podría explorar su área cercano en menos de unos miles de años. Y estamos hablando de un par de sistemas solares a la redonda.

Hace poco Lyn abrió un hilo preguntando en ciencias y es lo común quizás que se piense, que mandamos información a todo el universo y nadie nos responde. Pero lo cierto es que nuestros mensajes más lejanos aún no salen del sistema solar y llevan 40 años viajando. Les queda recorrer mil veces lo mismo, así que estarían llegando en el año 41977 a las estrellas más cercanas.

A la capacidad actual estamos en 15 minutos de retraso con los mensajes con Marte y 45 minutos a Júpiter. Pero estas cosas están muy cerca. Nuestros planetas funcionan en nuestro mismo tiempo, pero hay cosas que vemos que llevan un retraso de varios millones de años. Por poner un ejemplo, estrellas a 200 millones de años luz, si algún científico mandó su información electromagnética de alguna de esas galaxias a los dinosaurios del triásico por esos años y les envió raaaaaaaaggghhrrr raaaaaarhhh a los Eoraptors de por entonces, debería estar por llegarnos el mensaje.

Incluso a estrellas cercanas como las pleyades llevaríamos un retraso de 100 años, y eso con calibraciones perfectas. Y vamos que no podemos ni con nuestros planetas, todavái no se piensa con la estrella más cercana que está a 4 años luz.

La gente le tiene mucha fe a cosas imposibles de hacer para pocos años más... leí por ahí que hay algunos que creen que se puede terraformar marte en menos de 100 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tomo007 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Básicamente podríamos recibir respuesta de una civilización extinta hace miles de años, pero cuyo mensaje nos llega a nosotros ahora.

La verdad es que con estos temas me pongo a divagar muchísimo y a fantasear con las posibilidades y el futuro de la humanidad... y cuando paro no sé si pensar que es interesante lo que se me pasa por la cabeza o una jodida ida de olla digna de libro de ciencia ficción barata xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lenmaz Viciado y corrompido

Publicado
También está la mecánica relativista de por medio para ayudar un poquito al respecto. Claro, que el mensaje sólo lo recibiría antes el mensajero, y eso de poco nos sirve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Ultima

Publicado
Sí. Pero la única posibilidad es que llegue el mensaje en un formato físico. Una civilización no nos puede haber intentado comunicar por señal hace miles de años. Tienen que ubicar una antena y transmitirle. No puedes enviar mensajes a la nada y que una antena reciba mágicamente el mensaje. Ese es un problema de calibrar señales, que estamos muy limitado. Incluso con las medición que se hacen con rayos X (que viajan a la misma velocidad que las ondas de luz, pero con frecuencia mayor) no nos alcanza para traspasar la zona de oort que está en los umbrales del sistema solar.

Lo otro es que otra civilización vete tú a saber cómo codifica o cuantifica una señal. Al menos la humanidad a Marte usa el sistema antena - satélite - antena se transmite a 2 MB por segundo. Lo cual es una capacidad muy inferior a lo que se usa comercialmente en la tierra, pero también hay que considerar distancias.

Juno que es la sonda de Júpiter transmite sonda - satélite - antena, así que la calidad es aún más inferior, pero va mejorando (por eso las primeras imágenes de Júpiter parecían filmadas con una patata).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Ultima

Publicado

También está la mecánica relativista de por medio para ayudar un poquito al respecto. Claro, que el mensaje sólo lo recibiría antes el mensajero, y eso de poco nos sirve.

Los ansibles no existen (y no son posibles) lenmaz. En la ciencia ficción se pasan por el culo la relación cuántica de los quarks en el mesón pi. Desde que hace unos años (y ya van varios) que demostraron que los piones+ tienen dos quarks y no tres con espín entero, los mesones de dicha forma son arbitrarios (como un bosón cualquiera, ergo, se dan casos de unidad cada millón) no como los bariones de tres quarks y de medio espin.

Así que eso de mandar mensajes y que alguien lo reciba ya también no es posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Interesante lo que comentas aquí y en el post que abrí en ciencia, Smooth....Interesante y triste también ya que a mi me gustaba pensar en cosas como Contact...

Pero por lo visto aunque no estemos solos en el universo da igual, ya que es como si una hormiga le gritara a un elefante :-(

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Ultima

Publicado
Lyn, otra cosa, las películas, libros y demases son también producto de su época. Leyendo a Poe te puedes dar cuentas de todas las ideas científicas médicas válidas por entonces (como el biomagnetismo) o leyendo a Lovecraft las ideas metafísicas de la época, sobre todo que sus últimos años coincidieron con el descubrimiento de Plutón lo que le produjo una fascinación enorme. De muchos años antes de 1930 se veía una perturbación en esa parte del sistema solar que coincidía con algo y muchos escritores tomaron ideas de allí. En Lovecraft los monstruos vienen de allí atravesando una especie de portal y apareciendo en las profundidades de la tierra.

Pero nada más lejos todo de la realidad, aunque interesante, entretenido y apasionante. Pero el conocimiento actual es muy aburrido si lo miras con altura de mira. Mismos elementos en otros planetas pero sin vida alguna, y luces luces y más luces en el espacio de épocas remotas (como mirar una pintura de hace siglos).
Las comunicaciones el paralelo que existe, es imaginarse que somo un humano en una botella lanzada al océano. Por más que gritemos, no podemos atravesar el vidrio. Por más que queramos no podemos ir profundamente y vamos a empezar a flotar hasta salir a la superficie. Y por por más que alguien esté allí no lo vamos a ver por lo oscuro que está.

Por estos años están en boga los temas sobre cambios en el tiempo-espacio que indican algunos preceptos de la teoría de cuerdas. Multiversos que son todos en sí mismo idénticos pero que cada uno con su propio curso de eventos, por minúsculos que sean.
Recomiendo jugar el Bioshock Infinite que trata de esto, y la verdad me ha encantado :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Entrevista a Isolee

Bueno pues nada, empezamos el primer hilo de entrevistas del subforo de política e historia. Pregunta sorpresa! ¿Por qué te has prestado a ser entrevistados?

Algunos me lo habíais pedido y, qué diablos, todo el mundo merece sus 15 minutos de fama.

Vale, has demostrado tener ser unagi. Pero hagámoslo bien y empecemos por el principio. Vamos a hacerte la ficha.
¿Edad?

La misma que Cristo en su epílogo.

¿Dónde vives? (País, región, provincia, lo que nos cuentes)

Japón, Kansai, Kioto, Kioto centro, entre semana; en las afueras los findes. Aunque paso mucho tiempo en Tokio.

¿Qué estudiaste y a qué te dedicas?

Estudié Bellas Artes primero y Publicidad después. Me dedico a la publicidad y a las artes gráficas en un pequeño estudio que fundé hace unos años con una antigua compañera de trabajo. A parte, me dedico a otro tipo de proyectos personales relacionados con el mundo del arte.

¿Estado civil y sentimental?

Digamos que si fuera un taxi vendría con la bandera en rojo.

------

Una vez fichado en nuestros corazoncitos como subforeros, háblanos de ti. Lo que la gente básicamente quiere saber es con qué matas el tiempo y tu respuesta a algunos temas trascendentales como... ¿Melón o sandía? ¿Si adelantas al segundo, en qué posición vas? Si te digo que no me hagas caso... ¿qué haces?

Pues básicamente tengo alergia al aburrimiento, me estresa mucho más estar ocioso que el no parar en todo el día, así que tengo muchos hobbies. Además como padezco de insomnio, me he acostumbrado a disfrutar de mis aficiones o a trabajar de noche.

Acostumbro a leer (lo hago a diario), dibujar, escribir, ver alguna película o pasarme por el foro a horas intempestivas. Hubo una época en la que estaba realmente enganchado al Trivial y aprovechaba para responder en un plis cada vez que sabía la respuesta.

También practico un poco de deporte, aunque mucho menos que antes. Jugué a fútbol hasta los dieciocho, pero en un partido me hice un destrozo en la rodilla, tuvieron que operarme y tras la recuperación ya no volví a jugar nunca más federado.

Después, también he practicado kendo durante algunos años en un dojo de la policía japonesa, aunque lo dejé cuando cambié de empleo.

Ahora solo voy al gimnasio, salgo a correr un poco y practico ashtanga yoga. Esporádicamente hago cosas como submarinismo y tal, pero acostumbra a ser en vacaciones si voy a algún sitio concreto, así que no lo considero algo a listar.

Hablemos sobre tus talentos. ¿Tocas algún instrumento? ¿Qué se te da bien hacer? ¿Te consideras bueno en algo concreto?

Me gusta dibujar, pintar, la escultura y básicamente todo lo relacionado con las artes gráficas. Es mi trabajo y pasión, así que voy haciendo, siempre pensando en ir un poco más allá.

Intento seguir un poco la filosofía de un autor del que destaco más su aporte teórico y filosófico que artístico: Odilon Redon. Con su forma de pensar que se definiría con esta frase: "It is precisely from the regret left by the imperfect work that the next one can be born"; me cautivó.

En otro orden de cosas, también adoro escribir y, de hecho, es una herramienta que uso de forma secundaria en mi trabajo. He ganado algunos concursos de escritura y publicado alguna historia corta, pero no me considero especialmente bueno. Simplemente me defiendo.

Antes solía aporrear un poco el piano (lo estudié unos años de crío), pero no soy nada bueno en ello. Ahora hace años que nada, aquí ni tan solo tengo piano ni previsto comprarlo por ahora.

Todos coleccionamos algo. ¿Qué es lo más raro que coleccionas tú? ¿Y lo no tan raro? ¿Y mascotas?

No sé si es raro, todos los coleccionismos lo son de alguna forma. Colecciono objetos de la época victoriana, aunque es algo que empecé con mi padre cuando yo era un crío, así que podría decirse que la colección es más suya que mía. Además que está en España. También me encantan los relojes y tengo bastantes, pero no me considero un coleccionista.

Libros y cómics tengo muchísimos, pero la grandísima mayoría no los adquirí por coleccionismo, así que tampoco lo contaría como tal.

No te entra hambre al hablar de mascotas? Un forero estaba bastante perdido nutricionalmente y me manda preguntarte cual es tu dieta típica: desayuno, comida, merienda, cena habituales?

Pues no, no me entra hambre al hablar de mascotas. No tengo por norma comerme a los seres que cohabitan conmigo; llámame conservador...

Esto es complicado de contestar, pues dependerá mucho de dónde esté, con quién y con qué objetivo; pero teniendo en cuenta que preguntas por la dieta típica, te diría que el desayuno acostumbra a ser una tostada medio quemada con un poco de mantequilla y un café con leche asqueroso preparado en un minuto; la comida un sandwich de pollo y una ensalada o algo así; la merienda un café de máquina y la cena cualquier cosa tipo sushi, comida china, italiana o hamburguesa en algún restaurante random, para hacer un break antes de volver a trabajar. Vamos, que nada especial. Los fines de semana como mejor.

Como en este país todos son vagos seguro que haces muchas cosas en tu abundante tiempo libre... ¿Te gusta leer? ¿qué géneros prefieres? ¿Libros favoritos? Recomienda al lector un autor y un libro (que no sea de ese autor).

No, no me gusta leer... ¡Pues claro que me gusta! De hecho, me encanta. Lo hago prácticamente a diario.

Me gustan los buenos libros, el género me la trae al pairo. Puedo disfrutar desde un clásico imperecedero a una novelita ligera de fin de semana.

Mis libros favoritos son muchos, nombraré unos pocos: Moby Dick, Olvidado Rey Gudú, Guerra y Paz, En busca del tiempo perdido, La tetralogía del Mar de la Fertilidad, Llulaby, todo lo de Sherlock Holmes, etcétera.

Como autor os recomendaré a Murakami Ry, un escritor menos conocido que el otro Murakami, Haruki, pero en mi opinión superior en muchas cosas. Sus historias son de esas de agarrarse los machos, aviso. No apto para todos los públicos.

Como libro os recomendaré uno finito, considerado todo un clásico. Fue escrito por el primer extranjero del que se tenga constancia adquirió la nacionalidad japonesa: Lafcadio Hearn. El conjunto de libros que este buen hombre escribio, mezclando viejas historias y mitología popular con su asombrosa imaginación, se incorporaron al imaginario popular de forma que ha llegado a nuestros días en multitud de formatos, ya sea desde el mundo del cómic a la animación, los videojuegos o el cine.

El libro en cuestion se titula "Kwaidan, cuentos fantásticos del Japón".

Pregunta muy específica de alguien muy específico: ¿Cuál es el libro y el cómic que más te ha gustado y al que más cariño le tienes? No vale generalidades, hay que decir títulos.

Moby Dick es el libro de mi adolescencia. El más especial para mí.

Mi cómic favorito es, sin duda, The Sandman de Neil Gaiman. De todas formas podría nombrar un centenar que me parecen imprescindibles. En algunos creo que incluso coincidirían Lyn o sataninside.

¿Qué tipo de música seles escuchar? ¿Grupos/artistas predilectos? Recomienda al lector un grupo, un disco (que no sea de ese grupo) y una canción (que no sea ni de ese grupo ni de ese disco).

Escucho de todo. Ya sé que es una frase muy típica y puede que irreal, porque para escuchar de todo tienes que saber de todo (condición que yo no cumplo), pero desde mi punto de vista limitado, mi gusto es muy ecléctico.

Si tuviera que nombrar algunos artistas mencionaría a gente como Björk, Faith no more, Franz Ferdinand, Kasabian, PJ Harvey, Sigur Rós, SoKo, The Mars Volta o The White Stripes. Me dejo varios que me gustan tanto o más que esos, de estilos muy distintos, pero tampoco es plan de hacer una lista interminable.

Recomendaré cosas de dos estilos muy distintos. El disco sería Moon Safari de Air.

La canción Forget me not de Yutaka Ozaki. Además del carisma brutal de Ozaki (descanse en paz), la letra es preciosa y me trae a la memoria una época bonita de mi vida.

http://www.youtube.com/watch?v=Zcv9qUwzfFo

Recomienda alguna serie aunque sepas que nadie la va a mirar.

Recomendaría Mushishi, pero creo que Lyn ya lo hizo, así que me tiraré por Sarai-ya Goyou, una de esas pequeñas maravillas animadas que dotan de sentido a la existencia de algo tan absolutamente saturado de mediocridad como es el anime japonés.

Pero esto es un foro de videojuegos! Haznos un pequeño top 5 de tus juegos favoritos, esos que todo el mundo debería jugar.

Que conste que ni soy un gran aficionado ni bueno jugando, mas bien soy un manta de nivel épico.

Sin orden concreto, mis juegos favoritos de siempre son:

F-Zero (SNES)
Creo que es el juego al que le he echado más horas. He estado varias veces tentado de comprarme una Super Famicom japonesa solo para volver a jugarlo.

Europa Universalis III (PC)
El juego que más he disfrutado en estos últimos años, aunque contra mí, hasta Andorra tendría posibilidades de convertirse en una potencia imperial. Soy un puto agujero negro en la historia de Europa.

Sim City (dudo entre el 3000 y el 4, me gustan ambos) (PC)

Baldur´s Gate II: Shadows of Amn (PC)
Probablemente la historia que más me ha cautivado en formato videojuego.

Los Football Manager en general (PC)
Juego a la saga desde que se llamaba Championship Manager y pertenecía a Eidos a mediados de los 90'. Lo compro cada año, aunque solo sea por probarlo un poco. No puedo dedicarle el porrón de horas que una partida medio seria necesita.

No se puede negar que nos encontramos en una época un poco oscura y pesimista... no creo que seas la excepción: ¿En qué aspectos de tu vida piensas que has tenido éxito? ¿Y en cuales crees que has fracasado? ¿Cómo te ves dentro de 10 años? y de paso ¿Cómo ves a España?

Creo que he tenido éxito en mi vida profesional. He fracasado manteniendo algunas amistades de muchos años, en parte por causa de la distancia, pero también por mi poco esfuerzo. Soy demasiado egoísta y muchas veces habitante de mi particular mundo unipersonal.

Me veo viviendo en Nueva York o en Barcelona.

A España la veo rota. Así tal cual. No creo que la España futura sea España nunca más. Será otra cosa, mejor o peor, pero distinta.

¿Has tenido alguna experiencia cercana a la muerte?

No he tenido ninguna experiencia tan cercana a la muerte como para llamarla experiencia cercana a la muerte. Tuve una caída con la moto, pero solo me rompí una pierna y un par de costillas.

Y por simple casualidad en el ordenamiento de las preguntas, ¿Has probado algún deporte de riesgo?

Paracaidismo. También parapente, aunque iba atado a una lancha. Después, hago submarinismo esporádicamente, pero no creo que sea un deporte de riesgo. Casi que incluiría el diambular por el metro de Tokyo en hora punta, también...

Ahora vas a hacer de pulpo adivinatorio. ¿Para quien van tus apuestas en el mundial de fútbol?

Por desgracia creo que ganará Brasil.

¿Madrid o Barça?

Antes regalo todas mis posesiones a Save the whales y me voy a vivir a Pyongyang para trabajar limpiándole el culo al gordo chiflado que admitir ser del Real Madrid. Y es que además sus fundadores son catalanes... Estos polacos no saben estarse quietos. Siempre jodiendo la marrana, macho.

Nota: Uzu, tú no fundes NADA. Estate quieto, anda.

¿Nocilla o nutella?

La original derivada de la gianduja turinesa es la Nutella y con ésa me quedo.

Colacao o Nesquick

La mejor que he probado es Hershey´s; aunque nunca la he visto en España. Entre esas dos me quedo con Colacao.

¿Coca-cola o pepsi fanta?

Coca Cola sin ninguna duda. Soy bastante adicto a ella, aunque desde hace años prácticamente solo tomo Diet Coke. De todas formas, mucho mejor la clásica en botella de cristal. Lástima que sea tan difícil de encontrar... Por lo menos aquí.

¿Star wars o star trek?

Las series de Star Trek se basan en la aventura, la exploración y las relaciones entre personajes. Además desprende un gran humanismo; siempre he sido muy fan. En cambio, a Star Wars nunca le vi el qué, no es mi cosa.

¿Xbox 360 o PS3?

Me da igual. Al final he tenido todas las PS y la 360, así que la que me pique en ese momento concreto. Si tengo que escoger me decanto por un ordenador.

Para acabar esta pequeña historia de tu vida, comparte tu secreto con nosotros: ¿Tienes alguna obsesión?

No sé si es una obsesión, pero detesto que toquen mis cosas en mi estudio o donde sea que esté trabajando. No por no querer enseñarlas, no tengo problemas con eso; sino porque organizo mis papeles, fotografías, revistas, bocetos o incluso la pantalla del ordenador esparciéndolas por toda superficie de forma en que creo beneficia a mi creatividad.

Sé que es algo mental, pero cuando alguien cambia algo de sitio pierdo el hilo de mi supuesta -y muy dudosa- inspiración.

------

Este subforo, peleas y coñas a parte, es eminentemente para discutir y debatir, pero... ¿Hay algún tema del cual nunca quieres debatir? ¿Por qué?

No lo creo. De todo se puede aprender, incluso de algo que te parezca una abominación. Por lo menos podrás intentar intuir los motivos por los que esa persona ha desarrollado tal pensamiento, lo cual puede aportar alguna solución o abrir alguna vía interesante sobre la que discutir.

¿Sabrías definir tu ideología política? Hazlo si te atreves.

Así de primeras, me considero humanista, pero por decir algo, supongo que anarquista o, mejor dicho, minarquista.

Creo en unos derechos y obligaciones mínimas y, a partir de ahí, cada uno debería ser libre de vivir su vida de la forma en que más le plazca. Como siempre, citaré a Rabelais y el lema de su Abadía de Theleme: Fais ce que tu voudras. Haz tu voluntad.

De todas formas, aunque idealista no soy completamente necio. Sé que es una utopía imposible a día de hoy, así que abogo por un sistema que tenga, por lo menos, ese anhelo.

Acabamos de salir de elecciones europeas, pero va para cualquier tipo de elecciones esto que voy a preguntar ahora: ¿Qué opinión te merecen los que no votan? ¿Y los que votan por tradición, tendencia o costumbre?
Me parecen perfectos ambos grupos, aunque creo que los últimos deberían darse cuenta de que esa clase de voto es el que sustenta este sistema. Si la sociedad que tenemos es de su agrado, entonces nada que decir; pero si la detestan de alguna forma, a lo mejor deberían replantearse ese voto por costumbre y elegir otra opción.

Si te apetece, dinos a quién votaste en estas últimas elecciones, y a quién votarás en las siguientes.

No voté. Seguramente a Podemos en las Generales y a ERC en las Autonómicas.

Finalizando el bloque de las europeas, ¿Qué te parece el pelotazo de podemos?

Me parece fantástico. Nunca me he considerado de izquierdas (tampoco de derechas), pero tienen todo mi apoyo. Si su fuerza sirve para que las cosas cambien, aunque sea por mera inercia o miedo de los partidos tradicionales, eso que ganaremos.

Por otra parte, me los tomo como una mera herramienta de azote al sistema actual, un ente político que está plantando la semilla de la disconformidad en buena parte de la juventud española. Después, sus propuestas me parecen lo de menos (con algunas de las más mediáticas ni siquiera estoy de acuerdo). Dudo que ganen y tampoco me importa que cumplan la mitad o menos de lo que prometen; lo que me interesa es las conciencias dormidas que pueden despertar.

En fin, que creo que la política española merece un terremoto que destroce este 'establishment' decadente y cree algo nuevo: una especie de segunda transición. No me llaméis Ozymandias, pero llamadme Ozymandias.

Vamos a temas polémicos de actualidad: ¿Qué opinas de las vallas de Melilla?

¿En qué sentido? Soy anti-fronteras. Total y absolutamente. No se me ocurren más adjetivos para enfatizar mi repulsa a un sistema que, aunque comúnmente aceptado, me parece arbitrario, ilógico e injusto.

Trazar una línea imaginaria y decidir que los seres humanos nacidos cien metros más al sur no tienen los mismos derechos que los que lo hicieron cien metros más al norte es algo a superar.

Dicho eso, entiendo que no se pueden abrir las puertas de par en par de un día para otro, pero sí creo que la tendencia global debería ser ésa. Un plan global de desarrollo de las regiones más pobres (algo que, además, beneficiaría mucho a los países ricos) que nos llevara a una globalización absoluta y a la supresión de toda barrera administrativa.

¿Y del aborto?

Libre y decidido por la mujer. Es su cuerpo el que se pone en riesgo, los demás ni entramos ni salimos (bueno, en realidad alguien sí entró y salió, pero ahí se terminó el tema).

¿Y del matrimonio homosexual?

No sé qué responder. Es que por definición no tengo ninguna opinión ni interés sobre el tema de con quién se acuestan o a quién aman los demás. Ni bien ni mal. Exactamente lo mismo que si me preguntaras por el matrimonio heterosexual.

Si dos personas se aman y quieren enlazarse civilmente y la sociedad llama a ese tipo de enlace matrimonio, que así sea. Es que nunca he terminado de entender qué puede haber de malo en eso.

¿Y del movimiento independentista catalán?

Soy independentista, aunque no comparto el independentismo victimista o el mal llamado identitario.

Lo soy porque no creo en la idea de España y deseo la oportunidad de participar en la creación de algo nuevo e ilusionante. Me gustaría asumir mi parte del reto de crear una sociedad mejor de las cenizas de nuestro actual sistema decrépito (seguramente terminaría volviendo a Cataluña para aportar mi granito de arena).

Como veo imposible que un estado con una ciudadanía tan enfrentada, revanchista y cainita como la española deje atrás el egoísmo de su Ello para llegar a lo que expongo, opto por una vía igualmente dificil, pero, en mi opinión, mucho más factible.

Como ciudadano que seguramente eres, ¿Cuáles son tus tres mayores preocupaciones como ciudadano?

Solo me preocupa la libertad del individuo, aunque en ella se vincula casi todo: desde la seguridad pública a todos los niveles a la libertad de expresión. No llevo bien la obediencia irracional.

¿Has militado en algún partido político o lo has apoyado activamente? ¿A cuál?

No, ni lo haré nunca.

¿Algún político europeo que te guste especialmente?

De esta nueva ola de políticos jóvenes con afán renovador, Alexis Tsipras me parece el más interesante; aunque, otra vez, no me vea reflejado en su ideología. Estoy empezando a pensar que tengo una especie de Síndrome de Estocolmo con los neo-comunistas...

¿Peor y mejor presidente de tu país?

Joder, es como pedirme de qué forma quiero ser ejecutado. El mejor Suárez; el otro la fusión en un mismo ente de Rajoy, Aznar, Felipe y Zapatero: o sea, una distopía en la que Rosa Diez fuera presidenta.

Ahora supongamos que mañana te levantas Emilio botín. Estando entonces al mando del país, lo primero que harías sería... qué?

Botín con mi mentalidad, asumo. Dimitir.

¿Cuan inmune te crees a la corrupción?

No creo que sea cuestión de inmunidad, sino de situación y necesidad. Con la vida que me ha tocado en suerte, veo lejana la posibilidad de corromperme, no veo qué podría desear tanto como para caer en la tentación.

De todas formas, pienso que todos tenemos un precio; yo también. Así que trata de que el sistema sea capaz de castigar adecuadamente al que cruce la linea, reparando el mal causado.

Pero también es subforo historia. ¿Qué opinas de la historia como tema de conocimiento: coñazo, interesante, entretenido, depende de la época?

Tengo un gran interés por todas las humanidades, la Historia también.

¿Qué épocas históricas te parecen más interesantes? ¿Y las que menos?

La Historia antigua, especialmente lo que concierne a las civilizaciones menos conocidas de África y Asia. También tengo especial interés en la prehistoria; la diáspora humana es un tema que me apasiona.

El medievo no me interesa mucho. Aunque en realidad soy un gran desconocedor de este periodo, así que igual es maravilloso, pero no me atrae.

¿Qué parte de la historia te gustaría conocer más?

Historia antigua.

------

Menudo coñazo la política y la historia verdad? Es peor que la mala costumbre española de poner signos de inicio de interrogación. Volvamos a lo interesante.

Pues a mí me encanta abrir los signos de interrogación y exclamación. El castellano es una lengua que se viste por los pies, no como esos otros idiomas sin ningún tipo de 'charm'.

De nuevo, son preguntas muy específicas de foreros muy específicos así que las pongo tal cual. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho en tu vida? Contad con que se puede justificar todo con la excusa de una buena borrachera. Mojáos.

No sé, he hecho muchas cosas vergonzosas, ya sea por una vía activa o pasiva. Cuando era adolescente era la misma persona en apariencia calmada de ahora, pero sin mi sentido de la neutralidad totalmente desarrollado. De hecho, intentaba tomar partido siempre cuando algo me parecía injusto, y lo hacía con una actitud chulesca bastante vergonzosa. De esa forma me expulsaron varias veces del colegio religioso al que asistía.

Recuerdo, por ejemplo, que una ocasión un par de macarrillas de un curso superior estuvieron toda una evaluación haciéndole la vida imposible a uno de mis mejores amigos. El tema es que el chaval éste era (y todavía es) un buenazo, incapaz de decir una palabra más alta que la otra o pelearse de forma alguna (la única vez que dio un puñetazo, lo dio con tanto miedo y tan reprimido que se hizo un esguince en la muñeca, pero ésa es otra historia).

El caso es que a mi amigo le vacilaban y golpeaban a diario y, como he dicho, yo en esa época era bastante distinto a ahora; así que me cansé y a la salida de clase me encaré a uno de ellos que se lo tomó a guasa, dándome algún cachetito en la cara en plan vacilón mientras hablaba de forma poco cortés de mi hermana pequeña (que era poco más que una cría). Así que le dije algo como tu véras lo que haces, le di un toquecito en el pecho parecido a los que me daba él, no muy fuerte, pero con toda mi mala uva e intención, y lo tiré escaleras abajo. Se rompió el brazo, golpeó la cabeza y demás. A mí me expulsaron dos semanas y mis padres tuvieron que pedir perdón a la familia del malnacido porque yo no quise hacerlo, repitiendo que si volvía a encararse la próxima vez saltaría por la ventana. En fin, fui un adolescente complicado y aunque calmado tenía arrebatos de agresividad bastante exagerados. Ahora soy un sol.

¿Por qué vivir en Japón precisamente? ¿Casualidad del trabajo o realmente te atraía en especial ese país?

Siempre me gustó Japón, pero como tantos otros países (también me atraían Escandinavia, Australia y los Estados Unidos). Llegué por casualidad cuando un antiguo jefe de equipo de nacionalidad japonesa me ofreció el trabajar en su empresa.

¿Qué es lo que más te gusta de los japoneses, y ya que estamos qué es lo que menos te gusta de ellos?

Me gusta trabajar con ellos: son disciplinados, responsables, trabajadores y honestos en el día a día.

No me gusta trabajar con ellos: son cuadriculados, previsibles, nada creativos e influenciables.

Por suerte mis chicas son la hostia y trabajan de coña.

¿Sabías japonés antes de vivir en Japón? ¿Cómo lo aprendiste?

Sabía cuatro cosas. Fui primero a una escuela para aprender lo básico y luego con una profesora haciendo clases intensivas... Después de eso, por mi cuenta.

Tengo, gracias a conocidos, cierta anécdota sobre un japonés al que le encantaba la cultura española, y además es un tópico que he oído en más de una ocasión. Visto desde allí, ¿es cierto que existe en Japón, a grandes rasgos, cierto gusto por lo español en general o es más mito y exageración que otra cosa?

Hay un gusto extremo por lo exótico y para ellos lo español es muy exótico. Adoran Barcelona por Gaudí, además de estar siempre con la paella, el flamenco, los toros y toda la mandanga de base.

También te diré que el japonés medio es muy cercano al principio, pero pierde el interés rápido, especialmente si eres, lo que ellos considerarían, otro estudiante/turista más. Normalmente la relación se corta rápido por falta de interés. Hay excepciones a esto, pero en general vendría siendo lo común.

El mito de venir a Japón siendo extranjero y tener una vida social tan extraordinariamente amplia que te sea imposible de atender, es eso, un mito. Eso solo pasará si eres un profesional más o menos respetado y tienes una buena situación económica y tampoco porque irás escaso de tiempo.

Hay destinaciones mejores para hacer amigos.

¿Odias a alguien? ¿Y a quién amas? El amor es amplio. No tiene porqué ser tú pareja, o includo una persona.

No odio a nadie y amo a unas pocas personas que imagino ya estarán al tanto de ello. Vamos, todo muy normal.

(sin mentir) ¿Con cuántos chicos-chicas os habéis acostado?

Con las justas y necesarias. A posteriori no quitaría ni pondría a nadie. Todas las personas que han pasado por mi vida, aunque fuera para una sola noche, me han aportado algo positivo a la larga.

¿Algún fetiche sexual que quieras compartir con nosotros?

Nada especial. Me acostumbran a gustar las chicas pequeñas y delgadas de aspecto juvenil. Vamos, lo que vendría siendo una lolita. Aunque, como en la música, también soy de gustos eclécticos. Tengo muy claro que no me liaría con alguien solo por atracción sexual. Hay chicas muy monas y tal, pero np me interesan. Lo que realmente me ha puesto siempre es la combinación de belleza juvenil, cierto descaro e intelecto.

¿Y algún salseo de exparejas?

Una vez, un ex-lío de nacionalidad coreana entró en mi piso y rompió las fotos que tenía con la que era entonces mi pareja. Ésta quiso llamar a la poli, pero al final lo paré, hablé con la ex (quien era estudiante de intercambio en la universidad de Kioto), reconoció que se le había ido la cabeza (qué extraño siendo coreana) y decidió dejarme en paz volviendo a Seúl. A la semana siguiente la acompañé al aeropuerto y la facturé. Literalmente.

------

Me dice Pep por el pinganillo que hablemos un poco de meri que se le escapan los dineros. ¿Cómo llegaste a meristation? ¿Has estado antes en otros foros?

Siguiendo a una gente que posteaba en otra parte.

¿Cual crees que es el motivo por el que Meri ha perdido un montón de afluencia? ¿Te gusta Zonaforo cada vez más, cada vez menos, igual? No, los palos para Pep no conllevan cárcel (para algo es de prisa y no de vocento).
Pues no sé. Varios factores supongo. Creo el auge de los Facebook, Tuenti, WhatsApp, LINE y demás redes sociales con chat incorporado le ha quitado cierto protagonismo a los foros tradicionales. Puede que no haya regeneración, la vieja guardia se va retirando al madurar y no entra gente joven a sustituirles.

Además de esto, el cambio a la versión 4 con todos sus millones de bugs y el, en mi opinión, discutible sistema de moderación, tampoco creo que ayuden.

¿Por qué posteas en este subforo? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de aquí?

Posteo en varios subforos, no solo en éste, aunque sí básicamente en éste.

De aquí me gusta que casi cualquier persona viene con unos conocimientos y un discurso de serie de los que se puede aprender algo. Me ha pasado muchas veces leer opiniones contrarias a la mía, explicadas de forma tan original o diáfana que me ha generado dudas o contradicciones para con mi propio argumento. Creo que ese proceso de cuestionarnos a nosotros mismos nos hace crecer como personas. Me gustaría creer que tengo la mente abierta a nuevas formas de pensar.

Generalmente disfruto observando a los demás, tratando de entender cómo ven el mundo; creo que todo el mundo tiene, por lo menos, una buena historia que contar. Y a mí me encantan las historias, así que siempre estoy a punto a escuchar.

¿Con qué foreros te echarías una caña y a quién despeñarías por un barranco (o te daría vergüenza que te vieran con él/ellos por la calle...por ser políticamente correctos)?

No echaría por el barranco a nadie. Si el ideario de alguien me ofende tanto como para irritarme, dejaré de tomarle en serio y fuera. Nadie merece tanto odio por la imagen que proyecte en un foro online.

Me tomaría una caña con casi cualquiera de los que se pasan por aquí, la verdad. Por decir algunos nombres, mencionaré a aquellos con quien estoy seguro me acabaré tomando esa birra algún día: Lyn, Uzu, Subzero, Hello, SOLDAD y Hardy (aunque ya no se pasa mucho por aquí).

Y para acabar, por no hacer esto más coñazo, quiero que me contestes a tres cosas. Primero: ¿Quién crees que deberí haber sido entrevistado y no lo ha sido?

Pero si casi todos habéis sido entrevistados X-D

Va, diría los más evidentes, pero los ha mencionado todo Cristo y no parece que vayamos a convencerles, así que tiraré de mi vena indie y diré Ivan Karamazov y will_free, que ya no se pasan mucho, pero son dos foreros que admiro.

Segundo: de los entrevistados, ¿Cual de ellos te parece que va a ser el más interesante?

Me gustó mucho la entrevista de JAVOX. Estoy esperando espcialmente las de Aponez y dhark.

Y último: ¿qué preguntas has echado de menos?

Nada en concreto. A lo mejor alguna pregunta sobre arte, aunque eso lo digo siendo un enfermo del tema. Entiendo que a los demás se la sople X-D

E ya. Gracias por participar, que tengas un buen día.

À Maria!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor HARENA TIGRIS

Publicado
"Soy anti-fronteras. Total y absolutamente"

"Soy independentista"

Que me aspen...¿pero el independentismo no pretende poner una frontera más?

Mira que yo estoy a favor del referendum y de que sea vinculante si es menester pero veo un poco incoherentes ambas respuestas.

Bah, que se puede esperar de un tipo al que le gusta "cara rata" Björk X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Joder Isolee, lo de defender a tu amigo no lo veo vergonzoso, al contrario, te queda bastante cool y todo :D Lo único reprobable es que usaras la violencia, pero tampoco fue a mala leche, simplemente querías defender a tu amigo. Más que reprochable me parece loable.... Si esos son todos tus actos vergonzosos eres un cacho pan X-D

Me apunto las recomendaciones del autor y del libro. El libro me sonaba pero el autor ni idea, lo buscaré.

P.D.- Bueno, al final vas acercándote cada vez más al lado oscuro... eres un poco rojillo sin quererlo :)

P.D.-2- Lo que dice Canta tiene mucha razon, yo tampoco lo entiendo...¿Cada uno en su casa y Dios en la de todos? No tiene sentido:malote:

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edo Arudo Magus

Publicado
vida restante: 0%

"Soy anti-fronteras. Total y absolutamente"

"Soy independentista"

Que me aspen...¿pero el independentismo no pretende poner una frontera más?

Mira que yo estoy a favor del referendum y de que sea vinculante si es menester pero veo un poco incoherentes ambas respuestas.

Bah, que se puede esperar de un tipo al que le gusta "cara rata" Björk X-D X-D

Buen rollo, buen rollo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
Canta, creo que lo he comentado en alguna ocasión. Estoy en contra de las fronteras como barreras humanas; no como entidades administrativas.

Obviamente se necesita un estado, aunque sea mínimo, y mi ideal sería que estos fueran pequeños y se dedicaran exclusivamente a funciones burocráticas. Como sé que ahora mismo es imposible, hablo de ello como objetivo a conseguir a largo plazo. Obviamente para tener algo así se necesitaría que las diferencias socio-económicas disminuyan hasta prácticamente eliminarse. Por eso, aunque liberal, de facto apoyo la vía de la revolución social.

Resumiendo, también hay fronteras entre Francia y España, pero puedes moverte libremente entre ambos países. Me refería a algo parecido a nivel global.

Lyn, tomar partido es negativo. Y más hacerlo con violencia. Ésa no fue la única vez. Ahora tiendo a ser más neutral que Suiza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
La eliminación de las fronteras actualmente es utópico pero se puede creer en ello a largo plazo.

La reorganización territorial en forma de independentismo etc. es algo plausible, realizable y posible a corto-medio plazo.

No veo la contradicción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lyn, tomar partido es negativo. Y más hacerlo con violencia. Ésa no fue la única vez. Ahora tiendo a ser más neutral que Suiza.

Esa frase describe perfectamente bien la situación de España actualmente. Yo si que creo que tomar partido está bien, y rebelarte contra las injusticias, aún más.

Creo que tu pensamiento puede ser correcto pero tiene un error de base, y es obviar la injusticia.

Pero vamos que tu filosofía es correcta, lo qe pasa es que no he podido evitar extrapolarla a la política y a la vida en general. Por todo eso, lo que para tí es un acto vergonzante, para mi es un acto honorable, curioso cuanto menos :)

xbhlyh.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...