Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Uzumiya

Entrevistas -- CERRADO POR TRASPASO -- Wok Gran Muralla próxima inauguración

Publicaciones recomendadas

Sithel Saitama

Publicado
vida restante: 100%

No se puede negar que nos encontramos en una época un poco oscura y pesimista... no creo que seas la excepción: ¿En qué aspectos de tu vida piensas que has tenido éxito? ¿Y en cuales crees que has fracasado? ¿Cómo te ves dentro de 10 años? y de paso ¿Cómo ves a España?

Bueno, yo vivo en Chile y la situación aquí es bastante agradable. Es cierto que desde Europa puede que Sudamérica se vea pequeña y atrasada, pero la verdad es que el mío es un país bastante agradable de vivir. Lo mismo argentina, pero como allí no paso tanto tiempo supongo que para un residente fijo debe ser más terrible.

Yo no conozco Europa, pero supongo que Usa debe ser algo similar. Creo que la mayor diferencia está en la renta de las personas comunes. Aquí en Chile se puede vivir bien, acceder a muchas comodidades y tener una vida bastante segura, pero eso cuesta dinero, que a veces no es difícil de conseguir, porque empleo hay, sino que las rentas son muy bajas.

Mientras que en un país desarrollado cualquier persona trabajando cortando entradas en un cine o sirviendo el café puede acceder a muchos privilegios y tener una vida bastante cómoda (con sus limitaciones claro) eso en países acá es inexistente. La mayoría de las personas con empleos bajos recibe remuneraciones que sólo alcanzan pa ir tirando, así que gustos se dan pocos. Supongo que sólo la clase media con empleos normales puede vivir con algún grado de libertad.

Con los niveles de inseguridad pasa algo mismo, la segregación es tan marcada que puedes llevarte una impresión muy diferente según el lugar que conozcas (sobre todo Brasil, que es un país con tanto dinero y tan poderoso, pero con tanta y tanta gente que llega a ser irrisoria la situación).

Yo soy un científico de expediciones, me usan mucho en investigación terrestre en conocimientos que deben ser verificados en terreno. La vida que elegí es sin duda muy dura, pero más dura es la imagen fantasmal que debo soportar esbozar cada día que me levanto y me veo al espejo, y decirme, un día más Smooth, un día más. Repasemos cómo llegué a esto.

Yo terminé regularme los años de uni hace cinco años. Al terminar la uni, estaba bastante por así decir :poker face: con respecto a mi destino, al fin y al cabo tenía ya el grado que permitía trabajar en bastante cosas a nivel somero y sólo tenía 20 años. Ya venía con un trauma irracional desde hace dos años (que ya trataré en salseos parejas), así que lo que vino con los años posteriores me sumió en una pesadilla. Pero por entonces pensaba qué hacer.

Al final con mi grupo de amigos que por entonces creí que eran mis hermanos, y que varios de ellos me acompañaban desde la época de academia e instituto y habían estudiado el mismo grado que yo, decidimos cada uno ir a especializarse un área en particular y luego volveríamos a trabajar en nuestra universidad, crear nuestro departamento y hacer del conocimiento la base del desarrollo.

Yo había vivido en usa y conocía muy bien la costa Este, así que decidí tomar cursos por aquí y por allá, dado que también trabajé a nivel fiscal en mi país (una exigencia que tienen los gringos con los extranjeros) y aprender todo lo que pudiera. Después de más o menos tres años volvimos y me encontré con una situación bastante compleja. De los once, solo dos volvimos (mi mejor amigo y yo esto fue unos meses después de comenzado el 2012).

Él se había especializado en termodinámica y procesos ígneos y yo en espectrometría y procesos acuáticos. Ambos quedamos bastantes decepcionados que ninguno de nuestros amigos volvieran, la mayoría quedaron trabajando en empresas importantes y cuando volvieron para algunos trámites, la verdad es que eran personas bastante distintas a las que habíamos conocidos. Con mi amigo nos conocíamos desde la adolescencia y estuvimos bastante juntos en la uni, pero con lo que decidimos cada uno hacer se perdió algo la comunicación, aunque nos echábamos nuestras risas siempre que podíamos comunicándonos por mail.

El llevó a cabo muchas investigaciones (al fin y al cabo, los que estudian volcanes y procesos kársticos no tienen otra forma) y yo fui de oficina analizando imágenes y viendo la realidad desde bastante lejos así que engordé bastante por entonces así que coincidíamos cuando él pasaba sus antecedentes a máquina.

El sueño de crear nuestro propio departamento se esfumó así que nos asociamos a la universidad y empezamos a generar conocimientos a un nivel bastante limitado y superfluo, pero al fin y al cabo queríamos devolverle algo a la entidad que tanto nos había dado.

Corría agosto de ese año y yo cumplía 23 años, la verdad es que no sé si me sentía conforme con mi vida, de a poco mi familia se iba distanciando de mí y los amigos que había tenido cada vez desaparecían más rápidamente. Así que mi mejor amigo era una de las pocas que me conocían realmente, nunca había tenido hermanos, y creo que es lo más cercano a uno que he llegado a tener.

Mi amigo cumplía el mes que venía, y le tocaba hacer una expedición, que sería donde verificaría sus últimos resultados y los presentaría para obtener su título. Así que me despedí y le prometí que lo esperaría mientras yo ordenaba nuestra nueva oficina.

Pero él nunca volvió. El dolor que me produjo su pérdida fue indescriptible. Y cambió muchas de mis proyecciones futuras. Uno de los principales cambios es que yo asumí su puesto donde trabajaba de noche, claro, adaptado a lo que yo sabía hacer, así que rendía tanto trabajando en la uni de día como en su organización de noche y tomando las expediciones formando parte y ayudando según mis habilidades.

También volví a jugar videojuegos, mis padres sabían que a mi me hacía muy feliz jugar, así que me incitaron a que volviera a hacerlo, y me compré una Ps3. Eso sí, los tiempos habían cambiado muchas cosas así que ello derivó en que me inscribiera en meri (retomaré este punto luego).

Sea por opción o sea por promesa, la vida de un científico de expedición es francamente terrible. Lo que he visto es sencillamente de otra pasta, pero creo que ya con las dos cosas fuertes que me han pasado ya tengo nervios de acero. Las deserciones son altísimas y los accidentes están a la orden del día. Allí comprendí que morir es algo bastante factible (sobre todo porque somos civiles) y que las expediciones en particular son bastante peligrosas (lo comprobé el año pasado).

La verdad es que quizás mucha gente cree que hacer conocimiento es sencillo, pero no lo es, cualquier error significa tu muerte. Más de alguna vez he comentado en threads que el mundo natural es una cosa más espantosa que atractiva, bacterias y hongos siempre están al acecho, las condiciones naturales siempre hacen que el mínimo error sea fatal y además que hay que ser durísimo para afrontar los cambios que pueden surgir en alguna investigación. A las entidades académicas no les hace gracia a veces formar 10 años a un tío para mandarlo a morir, así que es entendible que muy poca gente se dedique a esto.

La vida que he llevado los últimos dos años ha sido francamente terrible. He perdido contacto con gran parte de mis amigos y de mis familiares sólo me quedan mis padres como contacto, y eso, porque vivo con ellos. Ya estoy terminando los procesos de la última investigación, así que a fin de año que ya me informaron que debo ir a otra debo elegir qué hacer, o renunciar y asumir el modelo de vida que siempre he temido, ese de acoplarse al sistema, ser uno más y vivir como tal, o, dejarme ir, seguir pero perderme y terminar haciendo cualquier cosa.

__________________________________________________________________________________

Cojo y saco fuera este párrafo. Me ha resultado interesante la entrevista, la verdad.

Desde un punto de vista académico me ha resultado curioso, sobre todo en España (no se si ha cambiado), cuando yo estaba metido en el mundillo es bastante diferente. Es decir que tu aabas la carrera, te tiras varios años trabajando y luego vuelves imagino que metiendote en una cátedra. Es un sistema bastante más meritorio que el español.

Y lo siento por tu colega, si que es cierto que en las expediciones te la juegas. Siempre tienes un buen nivel de protección claro, pero los accidentes ocurren. Yo hablo de las expediciones que hace Repsol, aquí en España los geofísico se dedican a estudios de terreno y tal (carreteras, construcciones de todo tipo, etc...), desconozco que investigación se mueve por ahi. Me ha resultado intersante ese punto.

En cuanto al resto, creo que te tomas demasido en serio la ciencia X-D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gonzark PANDORA

Publicado
Una entrevista muy interesante Smooth. He empezado por la parte destacada por Sithel y me ha animado a seguir con el resto. Muy novelesca y es que a veces la vida supera la ficción. Me sorprende que pudieras aguantar una relación así aunque también entiendo que si fue tu primera relación no tuvieras una perspectiva plena. Con todo...¿donde se ha visto que una persona maltrate tanto a su pareja? No esperaba encontrarme con algo tan impactante tras la historia de las expediciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lenmaz Viciado y corrompido

Publicado
Buena entrevista, Smoothie, veo que sigues siendo tan minimalista como siempre :-D .

Por otra parte, muy interesantes tus vivencias :] . Se reconfirma que eres un verdadero hombre de mundo.

PD: Así que la D era de "Deportivo"... Nunca lo habría dicho X-D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn As del Frente Batalla

Publicado

Releyendo tu entrevista hay dos párrafos que me han gustado mucho y son más que interesantes. Antes no los comenté por lo que lo hago ahora :) :

El punto de inflexión en mi vida, es que yo provengo de una familia acomodada. Así que mientras estudiaba conocía personas que se querían comer el mundo con su inteligencia. Y fue el gran primer punto de conflicto con muchas personas, ya que la mayoría al ser criados en ambientes de escasos recursos, veían la educación como la forma de valerse por sí solos, un medio en sí mismo, y la manera de sobresalir sobre los demás. Lo cual yo no estaba de acuerdo, ya que creía que el conocimiento debía ayudar a hacer crecer al mundo y su sociedad y no a enriquecer sólo a una persona en particular.

.....

Mientras que en un país desarrollado cualquier persona trabajando cortando entradas en un cine o sirviendo el café puede acceder a muchos privilegios y tener una vida bastante cómoda (con sus limitaciones claro) eso en países acá es inexistente. La mayoría de las personas con empleos bajos recibe remuneraciones que sólo alcanzan pa ir tirando, así que gustos se dan pocos. Supongo que sólo la clase media con empleos normales puede vivir con algún grado de libertad.

Lo que comentas de la educación y las aspraciones según el dinero que tengas lo considero una verdad como un templo. De hecho gente como los Médicis solo pudieron existir porque iban muy desahogados económicante. Siempe se dice que todos podemos tener las mismas oportunidades, pero creo que tú has dado en la diana, no todos podemos tener las mismas prioridades ya que nos influye mucho la situacion económica, y hay gente que culpa a la propia gente que no quiere estudiar, de que eso han elegido ellos mismos, cuando puede que no les haya queddo otra opción por su situación económica.

Sobre el segundo párrafo y las distintas situaciones de la clase "media" eurpea y sudamericana, no lo sabía y me ha parecido también bastante revelador

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andreshuky Krilin

Publicado
Muy interesantes todas las entrevistas, me apuntaría a una segunda ronda, pero no suelo postear aquí aunque si leer, por lo que sería bastante aburrido X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor HARENA TIGRIS

Publicado

Bueh, alguien tiene que hacerlo, así que...

¿Consumes drogas?

:mrgreen:

La verdad es que yo iba a poner esa pregunta para la encuesta, pero creo que hay cosas que es mejor no saber.:malote:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

golope Rey Sin Nombre

Publicado
Una entrevista muy interesante, D_Smooth. La he leído entera, pero me falta también entrar en los enlaces, y comprobar un par de referencias.

Yo las pocas veces que he leído algo de ciencia, no suelo poder comentar nada porque me suena todo a chino, aunque sea algo muy interesante. La última vez, en el trivial de historia, con una pregunta sobre el horizonte de sucesos de los agujeros negros. Cuando explicaron la cuestión a fondo, sonaba algo interesantísimo. Alta Rechicería escrito en chino (vamos, que no entendí absolutamente nada), pero muy interesante X-D.

Siento lo de tu amigo :-(. Sobre tu novia, recuerdo un poco a Harley Quinn de la serie de animación, y cuando las comparastes, primero pensé que te referías a su carácter. La verdad es que no parece estar muy bien esa chica, según lo que cuentas. En cualquier caso, espero que si algún día sí buscas una pareja, encuentres a alguien que te haga feliz.

Cuando había preguntas sobre España, me ha gustado cuando comentabas sobre Chile o EEUU, y me hubiese gustado que comentases más sobre estos países.

Bueno, ya lo dejo. Más tarde voy a tener que releer la entrevista, que es muy densa y tiene mucha miga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Os recuerdo que desde ya podéis ir enviando preguntas para la segunda ronda, tanto generales como individuales.

Esta noche toca la de... cantaneitor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Ultima

Publicado

Así como voy, creo que todo el año tendré sólo libre los fines de semana :((

Un momento, es mi entrevista Imagen Enviada

No tengo notas de Uzu Imagen Enviada

PD: Como sigamos asi, nos podemos montar una buena partida de AOE 8O

Ya, pero yo comenté que en las partidas esas de 4 contra 4 era generalmente el que se dedicaba a sacar recursos, porque soy malísimo para atacar. Cuando jugaba en ese tiempo lo primero que hacía era poner mercados y universidades y a los monjes a educar a la gente y derrepente veía entrar a decenas de caballeros germanos por mis puertas.

Desde luego se ha abierto como un libro ,aunque no tengo ni repajolera idea todavia en que coño trabaja . :?

A ver, pone en google imágenes mapa de bits radiométrico, ahí hay miles de ejemplos conversiones raster. La vida en sí vista como señales (como si fueras Neo) son valores digitales (1024) cada uno corresponde a un color dependiendo de su intensidad, pero según qué banda de un sensor lo tome (hay siete distintos, todos con micrones diferentes) ves cosas diferentes. Puede ser tan simple como el google earth que ves lo que ven tus ojos si estuvieran desde el cielo, o puedes adaptarlo para ver cosas que están ahí pero tus ojos no pueden ver (firmas espectrales). El mundo en que nos movemos sigue reglas topológicas definidas y los espacios vectoriales son fijos. Ergo, estos mundos están en constante conflicto y dan errores de interpretación a escala pequeña. Claro, a nivel mundial e incluso regional el mundo es tal cual como uno puede modelarlo, pero si piden modelar un área de 100 metros cuadrados allí ya hay problemas y puedes mandar a alguien a un lugar con indicaciones diferentes.

Por cierto, dos cosas.

Qué es el agua mansa?

El agua regia es una mezcla de concentrados de ácido nítrico y ácido clorhídrico para disolver metales. Si quitamos el nítrico podemos disolver carbonatos y fosfatos. Pero si quitamos el clorhídrico y ponemos el ....... obtenemos el agua mansa

Pregunta de trivial 8O

Smoth yo los comentarios sobre fisica cuantica y ciencia en General te los responderia pero en General encuentro poco que aniadiar, suelo coincidir bastante. En fisica cuantica si que tienes ciertas lagunas, pero no es cuestion de aburrir al personal.

Un saludo.

Pero es que es evidente que en algunos temas busco alguna corrección o que algún forero haga una salvedad. Yo posiblemente explique bien aspectos de mecánica, pero cuántica es harina de otro costal. Al menos comprendo un poco la diferencia entre la ecuación dependiente del tiempo y la que no, pero de allí a poderla explicar. Lo que buscaba con mi respuesta era explicarle la diferencia interpretativa entre el nivel macroscópico y el microscópico del colapso de la función de onda. Pero también mi mensaje se quedó a medias porque el hilo lo borró modereitor...

Desde un punto de vista académico me ha resultado curioso, sobre todo en España (no se si ha cambiado), cuando yo estaba metido en el mundillo es bastante diferente. Es decir que tu acabas la carrera, te tiras varios años trabajando y luego vuelves imagino que metiendote en una cátedra. Es un sistema bastante más meritorio que el español.

Y lo siento por tu colega, si que es cierto que en las expediciones te la juegas. Siempre tienes un buen nivel de protección claro, pero los accidentes ocurren. Yo hablo de las expediciones que hace Repsol, aquí en España los geofísico se dedican a estudios de terreno y tal (carreteras, construcciones de todo tipo, etc...), desconozco que investigación se mueve por ahi. Me ha resultado intersante ese punto.

En cuanto al resto, creo que te tomas demasido en serio la ciencia X-D .

El problema es que en varios países los geofísicos deben ser ingenieros (y para lo único que sirve es porque pueden firmar planos de estructuras menores, y qué bueno que menciones los puentes porque ese es uno de ellos). La mayoría hace análisis de resistencia y mecánica de suelos (y de gases si hay hidrocarburos) y terminan trabajando para grandes compañías y haciendo siempre lo mismo y lo mismo, y por dios, no quiero eso. Quiero una vida de emociones, no de oficina, luchar contra la naturaleza y sobrevivir lo que más pueda. Pero esas motivaciones son de hace dos años, y por eso hacía la salvedad, porqué no sé si esa motivación viene de mí o es un pensamiento heredado de lo que he visto y me ha sucedido.

Ahora, comenté varias veces que yo soy civil. El problema de las personas civiles es que no tienen algunas variables que hagan más seguro sus viajes. Aunque apoyo he tenido, las investigaciones terrestres son bastante dejadas a las manos de las organizaciones que la llevan a cabo.

Yo no estoy cualificado para investigaciones marinas ni de alta montaña, y aquí también es bastante peligroso pero al menos allí las expediciones las organizan la entidad correspondiente. Por ejemplo en alta montaña por lo que conocidos me han dicho es que lo que hay que ir a hacer es buscar un testigo (un tubito que se lleva una muestra de nieve de un lugar específico), para ello el piloto que maneja el helicóptero debe buscar el punto exacto donde posarse (porque no se puede aterrizar en nieve, hay que usar un colchoncito de aire que genera un tipo particular de densidad de suelo, y eso lo puede ver sólo un piloto muy entrenado). Segundo, es que el que muestrea tiene que saber cómo caer y dónde sacar la muestra, porque un solo error y una avalancha es merte instantánea.

Escuchar cosas así te demuestra que hay gente que tiene los huevos cuadrados y no le importa en absoluto el interés económico si no que sólo buscan la aventura, el conocimiento científico y el desarrollo personal.

Por otro lado están las investigaciones acuáticas que las lleva la marina. El último conocido que fui iba con un buzo especializado a buscar no sé que planta que había en el océano antártico. Y allí si que tiene que ser un trabajo conjunto, entre que hasta en agua normal la gente se congela (y por ello es bueno que vayan haciendo cada vez cosas de un kevlar mejor) y que usar esos sonares móviles de barrido es muy complicado.

Esa gente si que merece todo el respeto del mundo, a veces cualquiera se puede poner a pensar ¿para qué hacerlo si una industria se va a poner el próximo año y va a eliminar todas las formas de vidas marinas en su área de influencia?, y la respuesta siempre la misma, "mientras se puede hacer, se hace. No vas a salir de tu casa sólo porque hay alguien que pueda cortarte el cuello a la vuelta de la cuadra?".

Hay mucha gente que no vela por intereses económicos. La mayoría que trabaja en industrias y empresas busca eso, acoplarse al mundo y vivir felices a su manera. Y es válido, obvio. Hay gente que quiere formar familia y cada día despertar junto a alguien. Pero a mí eso me espanta.

Una entrevista muy interesante Smooth. He empezado por la parte destacada por Sithel y me ha animado a seguir con el resto. Muy novelesca y es que a veces la vida supera la ficción. Me sorprende que pudieras aguantar una relación así aunque también entiendo que si fue tu primera relación no tuvieras una perspectiva plena. Con todo...¿donde se ha visto que una persona maltrate tanto a su pareja? No esperaba encontrarme con algo tan impactante tras la historia de las expediciones.

Hace algunos años empezó ONU mujer y lo primero que hicieron fue revelar que en el mundo 8 de cada 10 mujeres sufrían violencia de sus parejas. Una cifra exagerada podría pensar cualquiera, después sacas cuentas y dices "bah, los países fundamentalistas subirán la media". Pero después te pones a ver a tus conocidos y amigos y ves que muchos de ellos ven la violencia como forma de vida. Muchas lo ocultan o no creen que vale la pena mencionarlo porque según ello es "superable" y menos aún lo van a hacer los hombres.

Cualquiera puede decir que es normal pelear, que es normal gritarse y luego reconciliarse, pero no es algo normal. Es algo explicable, evidentemente, por el tedio de la vida doméstica y en pareja, que en algún momento empiecen los roces. Pero muchos de ellos nacen porque su relación nació del sexo y la atracción carnal, cuando empezaron a vivir juntos se dieron cuenta que ya tenían su vida juntos y con hijos y su matrimonio fue un desastre durante 20 años. Pero para mí no es algo normal, aunque sea común. Las personas no son así por naturaleza, por mucho que te lo intenten demostrar, las emociones tienen variables hormonales que pueden ser definidas y controladas y por ende, si es que ves normal gritarle y pelear con tu pareja es que tienes un problema y te lo dispara el ser con el que duermes.

Muchas mujeres buscan eso porque les encanta reconciliarse, pero también lo hacen porque es forma de generar automáticamente la oxitocina y luego cuando el hombre se las afila las deja tranquilas. Y eso hasta puede ser incluso una vez al mes.

Yo no creo que si las parejas se quieran deberían pelear, pero hay gente que lo hace demasiado común en sus vidas. Cualquier descalificación, cualquier llamada de atención, cualquier grito, a mi no me parece que sea algo que se deba dar si las parejas se aman. Y el problema está en eso, que muchas personas se desahogan con sexo.

La chica que hablaba era clavada a ella

Spoiler

Imagen Enviada

Dios mío, fue una tortura jugar el Batman Arkham, tenía que ir al baño cada cierto tiempo. Supongo que como era la primera pareja pensé que las relaciones eran más o menos así, pero es evidente que no, sobre porque una persona no lo pasa bien y sus nervios se empiezan a destrozar. Esta chica si bien nunca me golpeó con puños (si era tan mona y bajita) tenía unas uñas afiladas como garras (no sé, creo que a la gente que pinta al carboncillo las tiene largas, ni idea la verdad) y siempre estaba jugando con cuchillos. Es evidente que debe haber tenido tendencias suicidas, y conmigo estaba más tranquila y se desahogaba atacándome, pero nunca fueron estocadas, eran más bien cortes horizontales y yo tengo la reacción instintiva de siempre cubrirme con el brazo izquierdo.

Ahora, era bastante sencillo desarmarla y yo luego me lanzaba a partirle los ovarios. Tenía un cuerpo que no he visto nunca más, un abdomen perfecto vamos, un culo como pan amasado y unas tetas como pomelos de las que le salía ambrosía. Yo me hubiera quedado para siempre con ella, pero también deben entender mi posición. Gastaba más en antiséptico que en flores y después de un mes y medio tenía los nervios destrozados. No le pueden pedir más a un chico que tenía 16 años, ahora seguro que me sentaría a conversar con ella, pero conociéndola me partiría una botella en la cabeza.

Buena entrevista, Smoothie, veo que sigues siendo tan minimalista como siempre :-D .

:sisi:

Yo las pocas veces que he leído algo de ciencia, no suelo poder comentar nada porque me suena todo a chino, aunque sea algo muy interesante. La última vez, en el trivial de historia, con una pregunta sobre el horizonte de sucesos de los agujeros negros. Cuando explicaron la cuestión a fondo, sonaba algo interesantísimo. Alta Rechicería escrito en chino (vamos, que no entendí absolutamente nada), pero muy interesante X-D.

Es que en este foro se saltan mucho las bases. Hay personas que entran a hablar sobre cosmología y meten algunas variables newtonianas. Pero bueno.

La ciencia en sí no es difícil de entender (lo que es difícil es aplicarla, comprenderla y explicarla). Pero las personas tienden a creer que deben irse de inmediato a cuántica de campos y se saltan todo lo demás, y es casi lo mismo que creer que por correr una vez uno puede correr un kilómetro en tres minutos. El conocimiento no es líneal, es retroalimentativo (como un cangrejo, para avanzar debes retroceder). Si la gente el cálculo el suena a chino es porque no tienen las bases que da la geometría analítica, y si esto te suena a chino es porque no tienes las bases de álgebra y esto.... bueno se entiende. Una puerta abre otra, y a veces no es que seas tonto y tu cerebro no sea capaz de entender algo; es que intentas abrir una puerta con una llave equivocada.

Pero sobre todo, los agujeros negros, es una cosa bruta. Cuando empecé en el foro había hace poco sido comprobado el bosson de higgs. Y lo primero que encontré en internet es que la gente creía que era una partícula más pequeña que hasta ahora lo que se había visto, que cualquier sistema de partículas podía presentarla y que era de nivel microscópico. Pero nunca vi referencias a que explicaba cambios energéticos cuantitativos, y que los desplazamientos producidos en agujeros negros por fin se estaba esclareciendo. Eso te demuestra un poco, que a veces la gente más brillante pasa completamente de los normales y estudian e intercambian conocimiento entre ellos. Y el resto de los mortales tenemos que jodernos y tirar como se pueda, pero bueno, de a poco se puede generar conocimiento.

Por cierto que una vez comenté un resultado que había visto hace algunos meses. Por supuesto otro hilo que nadie miró sobre cosmología. La verdad yo siempre espero con estos comentarios que la gente vea términos los busqué, y así vaya aprendiendo más.

http://zonaforo.meri...a-t2201963.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOLDAD Crypt of the Necrodancer

Publicado
Smooth, he entendido mucho mejor esta explicacion :

" Tenía un cuerpo que no he visto nunca más, un abdomen perfecto vamos, un culo como pan amasado y unas tetas como pomelos de las que le salía ambrosía. Yo me hubiera quedado para siempre con ella, pero también deben entender mi posición." ,

que esta otra :

" ver, pone en google imágenes mapa de bits radiométrico, ahí hay miles de ejemplos conversiones raster. La vida en sí vista como señales (como si fueras Neo) son valores digitales (1024) cada uno corresponde a un color dependiendo de su intensidad, pero según qué banda de un sensor lo tome (hay siete distintos, todos con micrones diferentes) ves cosas diferentes. Puede ser tan simple como el google earth que ves lo que ven tus ojos si estuvieran desde el cielo, o puedes adaptarlo para ver cosas que están ahí pero tus ojos no pueden ver (firmas espectrales). El mundo en que nos movemos sigue reglas topológicas definidas y los espacios vectoriales son fijos. Ergo, estos mundos están en constante conflicto y dan errores de interpretación a escala pequeña. Claro, a nivel mundial e incluso regional el mundo es tal cual como uno puede modelarlo, pero si piden modelar un área de 100 metros cuadrados allí ya hay problemas y puedes mandar a alguien a un lugar con indicaciones diferentes " .

Es que para ti es facil hablar de lo que sabes ,pero piensa que muchos (o yo solo) no dominamos ni los terminos..ahora mirare en google a ver de que va el tema , que del primero si que me hago una idea :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 GAIA

Publicado
Era broma Smoothy, yo de fisica cuantica no tengo ni puta idea. Bueno, de cualquiera tipo de fisica mas bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Entrevista a Cantaneitor

Bueno pues nada, empezamos el primer hilo de entrevistas del subforo de política e historia. Pregunta sorpresa! ¿Por qué te has prestado a ser entrevistados?

Por pura vanidad.

Vale, has demostrado tener ser unagi. Pero hagámoslo bien y empecemos por el principio. Vamos a hacerte la ficha.

¿Edad?

35

¿Dónde vives? (País, región, provincia, lo que nos cuentes)

Los Ogíjares en Graná.

¿Qué estudiaste y a qué te dedicas?

Llegué a COU y me quedó hasta el recreo. Me puse a currar y a los cinco años compaginé estudios y curro y me saqué el COU y la Selectividad. Seguí currando pero lo dejé hecho por si me daba por hacer una carrera más adelante.

Trabajo en la ropa. Soy comercial y tengo una tienda de ropa".

¿Estado civil y sentimental?

Soltero y entero. Bueno, por suerte entero no.

------

Una vez fichado en nuestros corazoncitos como subforeros, háblanos de ti. Lo que la gente básicamente quiere saber es con qué matas el tiempo y tu respuesta a algunos temas trascendentales como... ¿Melón o sandía? ¿Si adelantas al segundo, en qué posición vas? Si te digo que no me hagas caso... ¿qué haces?

Sandía. Segundo. Depende de lo que viniese antes. Si me dices "Oye Canta, sobre lo de que dejaras de salir de fiesta...mira, no me hagas caso" pues, efectivamente, te haría caso, y no te haría caso en eso. Que follón.

Hablemos sobre tus talentos. ¿Tocas algún instrumento? ¿Qué se te da bien hacer? ¿Te consideras bueno en algo concreto?

He intentado tocar la guitarra y el órgano. Con la primera llegué a tocar La cucaracha, el cumpleaños feliz y el comienzo de Paint it Black de los Rollings, a ritmo superlento. Con el órgano llegúe más lejos y tuve de melodía en el móvil una impresionante versión propia a una mano de la música del Mario Bros. La verdad es que no tengo ni la paciencia ni la perseverancia que hay que tener para tocar un instrumento. Ni que decir tiene que mi talento musical es nulo también.

Me considero bueno jugando al fútbol-sala (o que mis amigos son muy malos, más bien) y saliendo por ahí la gente lo pasa bastante bien conmigo según dicen.

Todos coleccionamos algo. ¿Qué es lo más raro que coleccionas tú? ¿Y lo no tan raro? ¿Y mascotas?

No soy muy de colecciones. Como mucho tengo los muñecos de la lucha libre de los 90´s y un mogollón de Jueves. Lo intenté con las Hobby Consolas pero dejé de comprarlas unos años, así que nones.

Vivo con mi perra. Es una perra de aguas. Se la compramos a mi madre por su cumpleaños (y mira que no soy de comprar perros, más bien de adoptar, pero mi madre veía un perro de aguas por la calle y se le iban los ojos). El caso es que es una mala bestia y el piso de mi madre es pequeño, por tanto me la he acabado quedando yo, que tengo patio. Se llama Sora, creo que el nombre se lo puso Lyn, cuando pedí que me dijeran posibles nombres en el foro. Significa cielo en japonés. Nombre que le veníad e perlas de pequeña cuando tenía los ojos azules, ahora los tiene marrones.

No te entra hambre al hablar de mascotas? Un forero estaba bastante perdido nutricionalmente y me manda preguntarte cual es tu dieta típica: desayuno, comida, merienda, cena habituales?

Desayuno: Rebanada de pan tostado integral con aceite y tomate.
Comida: De todo.
Merienda: No meriendo, aunque de vez en cuando cae alguna fruta.
Cena: Depende. Ahora estoy con la operación bikini, así que toca un plato con lo siguiente: Una rebanada como la del desayuno, un tomate, unas cerezas, 6 ó 7 almendras tostadas, un puñadito de pipas y un melocotón o albaricoque si me quedo con hambre que no suele ser el caso. Si no estoy de dieta ceno sobras de la comida o alguna lata de atún o sardinas.

Como en este país todos son vagos seguro que haces muchas cosas en tu abundante tiempo libre... ¿Te gusta leer? ¿qué géneros prefieres? ¿Libros favoritos? Recomienda al lector un autor y un libro (que no sea de ese autor).

Si, me encanta. Me gusta mucho la novela histórica, los libros de suspense/terror, Ci-Fi, los cómicos (aunque se proliferan poco)...puff, menos el romántico cualquier género me mola. Libros favoritos tengo muchos: La narración de Arthur Gordon Pym creo que sería el primero, pero empatado con Nana de Palahnuik, La senda del perdedor, Crimen y castigo, La trilogía de Posteguillo sobre Escipión, Ensayo sobre la ceguera, La carretera, La larga marcha, etc, etc.

Autor: Bukoswki (Dios) Palahnuik (su profeta)
Libro: Cualquiera de los que he puesto antes. La narración de Arthur Gordon Pym me lo hizo pasar como un enano.

Pregunta muy específica de alguien muy específico: ¿Cuál es el libro y el cómic que más te ha gustado y al que más cariño le tienes? No vale generalidades, hay que decir títulos.

El libro ya lo he dicho antes y el comic me quedo con los clásicos Mortadelo y Filemón. Son un despolle. En novela gráfica lo goce con V de Vendetta.

¿Qué tipo de música sueles escuchar? ¿Grupos/artistas predilectos? Recomienda al lector un grupo, un disco (que no sea de ese grupo) y una canción (que no sea ni de ese grupo ni de ese disco).

Rock nacional. Def con Dos, La Polla Records, Rosendo, Siniestro Total, Extremoduro y Platero (antes de hacerse maricas ambos), Tatamka, etc. Extranjeros lo clásico: Creedence, Rollings, Beatles, Queen, etc.

Grupo: Def con Dos
Disco: A tientas y barrancas de Rosendo
Canción: La yueca de Tatamka. No me canso de escucharla. Son un grupo de Granada que estuvieron unos 10 años disueltos y ahora han vuelto.

Recomienda alguna serie aunque sepas que nadie la va a mirar.

South Park, aunque creo que si la verá la gente. No conozco ninguna serie rara y que me mole mucho. Quizás las dos primeras temporadas de Misfits.

Y Kevin Spencer. Tipo South Park pero con más mala leche incluso. Un descojone.

Pero esto es un foro de videojuegos! Haznos un pequeño top 5 de tus juegos favoritos, esos que todo el mundo debería jugar.

Metal Gear, Final Fantasy VII, Resident Evil 2, God Hand, Silent Hill. Quizás mañana daría otros cinco con algún GTA, el último de South Park, Zelda: The link to the past, Castlevania o Skyrim. Hay muchísimos grandes juegos.

No se puede negar que nos encontramos en una época un poco oscura y pesimista... no creo que seas la excepción: ¿En qué aspectos de tu vida piensas que has tenido éxito? ¿Y en cuales crees que has fracasado? ¿Cómo te ves dentro de 10 años? y de paso ¿Cómo ves a España?

Éxito. En lo económico di en el clavo arriesgándome hace una década, echándole huevos a la vida y metiéndome en un negocio que me reportó muchos beneficios y encauzo mi vida. Por otro lado, también me siento orgulloso de mi éxitosa y arriegada dieta que me hizo perder veintipico kilos y pase de gordo a normal, con el consiguiente descubrimiento de que se puede follar sin pagar y a gente que no sea gorda como uno.

Fracaso. Acumulo muchos. Algún negocio por aquí, una participación en bolsa tremendamente desafortunada, etc. Pero, poniéndonos serios, dejé escapar a la mujer de mi vida (o, al menos, con la que más a gusto me he encontrado) por golfo.

Dentro de diez años me veo con más canas y abriendo un par de negocios más...si los chinos me dejan, claro.

A España la veo como siempre. Con PPSOE en el poder. No sé si será época de bonanza, de crisis o calma chicha, pero quiero pensar que será lo primero. Irá mejor.

¿Has tenido alguna experiencia cercana a la muerte? Y por simple casualidad en el ordenamiento de las preguntas, ¿Has probado algún deporte de riesgo?

Si. Dos veces. Por poco me ahogan unos niños hijos de puta cuando era chico en una piscina. Si no me querían en su casa bañándome había otras maneras de hacerlo notar. Y otra vez, con 14 ó 15 años, me despiste andando por el campo y había como una especie de piscina gigante sin agua, un depósito más bien. Tendría una altura de unos cuatro metros caí sin darme cuenta, di una voltereta en el aire y caí de pie. Así, en plan Spiderman X-D. Ni un rasguño, oigan. También se puede contar como experiencia cercana a la muerte que el año pasado me comí una ensaladilla rusa de mi madre y estuve con gastroenteritis una semana. Que malo me puse, Dios.

No, no he practicado ningún deporte de riesgo, pero quiero hacer puenting ya.

Ahora vas a hacer de pulpo adivinatorio. ¿Para quien van tus apuestas en el mundial de fútbol?

Brasil por jugar en casa. O España que últimamente se crece en los grandes torneos.

¿Madrid o Barça? ¿Nocilla o nutella? ¿Nesquick o Colacao? ¿Coca-cola o pepsi fanta? ¿Star wars o star trek? ¿Xbox 360 o PS3?

Madrid. Nocilla. Colacao. Fanta de naranja como refresco y para cubatas Coca-cola light. Star Wars. 360.

Para acabar esta pequeña historia de tu vida, comparte tu secreto con nosotros: ¿Tienes alguna obsesión?

Si. Mi peso. Han sido muchos años de gordo y ahora en cuanto veo que subo un poco me pongo crazy.

------

Este subforo, peleas y coñas a parte, es eminentemente para discutir y debatir, pero... ¿Hay algún tema del cual nunca quieres debatir? ¿Por qué?

La crueldad con los animales lo intento evitar, me pongo de una mala hostia terrible.

¿Sabrías definir tu ideología política? Hazlo si te atreves.

No, no sabría, ni quiero definirme. Ningún partido político representa mi idiología con la suficiente exactitud como para votarlo. Tengo "cosas" de izquierdas y de derechas, y no me fio de los que dicen ser de centro X-D

Acabamos de salir de elecciones europeas, pero va para cualquier tipo de elecciones esto que voy a preguntar ahora: ¿Qué opinión te merecen los que no votan? ¿Y los que votan por tradición, tendencia o costumbre?

Los respeto, pues yo mismo no he votado en ocasiones. Ya sea por hartazgo, por vagueza, por desinterés. Por cierto, el otro día me enteré de que en Bélgica es obligatorio ir a votar.

De todas formas últimamente estoy más encabronado y si lo hago. En las anteriores he votado en blanco, a UPYD una vez y a IU varias veces.

Los que votan por tradición sin mirar si quiera otros partidos son los que ayudan a que el bipartidismo siga ahciendo lo que se le sale de los cojones con nosotros.

Si te apetece, dinos a quién votaste en estas últimas elecciones, y a quién votarás en las siguientes.

A Podemos. En las próximas no tengo ni idea. Habrá que ver el programa de los candidatos y como lo hacen estos años.

Finalizando el bloque de las europeas, ¿Qué te parece el pelotazo de podemos?

Me parece bien. Hace falta un cambio, que el bipartidismo vea temblar, aunque sea un poco, los cimientos. Yo los voté, de hecho, y hay cosas como la tasa Tobin con las que no concuerdo.

Vamos a temas polémicos de actualidad: ¿Qué opinas de las vallas de Melilla?

Que hay que ser muy hijo de puta como para tratar así a otro ser humano. Un ser humano desesperado, añado.

¿Y del aborto?

Totalmente a favor...y que la decisión sea exclusiva de la mujer.

¿Y del matrimonio homosexual?

A favor también. De hecho he ido a una boda gay...y no, cabrones, no era la mía. X-D

¿Y del movimiento independentista catalán?

Veo perfecto que si un número suficientemente representativo de personas no se sientan españolas luchen por su independencia. Creo que democráticamente les tendrían que dar el derecho a votarla. Eso si, para considerarla no me vale un cincuenta y pico o sesenta por ciento a favor, haría falta más votos puesto que la que se puede liar es gorda con una sociedad tan dividida.

Como ciudadano que seguramente eres, ¿Cuáles son tus tres mayores preocupaciones como ciudadano?

Voy a ser poco original en esto: Paro, sanidad y educación.

¿Has militado en algún partido político o lo has apoyado activamente? ¿A cuál?

No y no.

¿Algún político europeo que te guste especialmente?

No. A ver que tal los de Podemos.

¿Peor y mejor presidente de tu país?

Zapatero segunda legislatura y Zapatero primera legislatura.

Ahora supongamos que mañana te levantas Emilio botín. Estando entonces al mando del país, lo primero que harías sería... qué?

Meter toda la pasta que tuviera en la cuenta corriente de Cantaneitor. Hablando en serio, si quiero que mi país crezca gastaría mucho de ese dinero en I+D.

¿Cuan inmune te crees a la corrupción?

Pufff, soy muy débil jajaja. Sinceramente, no sé si pondría la mano o aceptaría sobres, depende de lo que ganase. Si gano bien de pasta no creo que aceptase nada.

Pero también es subforo historia. ¿Qué opinas de la historia como tema de conocimiento: coñazo, interesante, entretenido, depende de la época?

Me encanta.

¿Qué épocas históricas te parecen más interesantes? ¿Y las que menos?

No puedo decir que me guste más esta época o aquella. Desde los egipcios he leído y visto documentales y pelis de todas las épocas y me han parecido igual de interesantes. Anterior a ellos poca cosa, antes todo eso era campo. X-D

¿Qué parte de la historia te gustaría conocer más?

Pues no me siento un experto en ninguna época concreta pero creo que los siglos XVII, XVIII y XIX los tengo muy muy verdes.

------

Menudo coñazo la política y la historia verdad? Es peor que la mala costumbre española de poner signos de inicio de interrogación. Volvamos a lo interesante.

De nuevo, son preguntas muy específicas de foreros muy específicos así que las pongo tal cual. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho en tu vida? Contad con que se puede justificar todo con la excusa de una buena borrachera. Mojáos.

Madre mía. He hecho cosas abosultamente deleznables y que me dan verguenza recordar. Por decir algo, una vez me pillaron conduciendo borracho como una perra y el show que monté con los de la guardia civil fue para grabarlo. Que si no puedo soplar que tengo asma, que soy testigo de Jehova y no me podéis pinchar, que si mi padre es abogado, que si tengo muchos problemas, que si llorarles, que si tal Pascual. Al cabo de una hora los pacientes gendarmes me dijeron que me iban a llevar al calabozo, que soplara que como mucho eran 6 puntos y 250 pavos. Coño, pensé que era más les dije, soplé y pagué. Eso fue hace años, desde ese momento no cojo el coche más borracho ni de coña. Aprendí la lección.

A coño, y la última fue espectacular. Fui a unos carnavales y me lié con una tía que iba disfrazada de gnomo. Con la borrachera le di mi número y la invité a mi casa...vivía en el otro lado del país. Ni facebook ni hostias tenía. Cuando vino aquí y la vi sin disfrazar creo que era la tía más fea de España. Un finde en mi casita estuvo.

Sin estar borracho, hace un añito quedé con un chavala que me quería trajinar y me dio un ataque de alergía espectacular (mira que me han dado pocos en mi vida)...solo decir que aquello fue asqueroso. También me operaron de una fístula, que un enfermero calvo y con bigote te rape el culo antes de la operación tampoco entra dentro de mis momentos más glamourosos. Ahí perdí la poca dignidad que me quedaba.

Y tengo más, tuve una época muy hardcore, pero creo que ya me he humillado bastante.

¿Odias a alguien? ¿Y a quién amas? El amor es amplio. No tiene porqué ser tú pareja, o includo una persona.

Odio a mucha gente. A los que maltratan animales, a gentuza poderosa que machaca a los débiles, a los extremistas violentos, etc. A todos los del Sálvame y a todos aquellos que ganan pasta aprovechando el sufrimiento ajeno.

Amo a mi familia y a mis amigos. Y a mi perra.

(sin mentir) ¿Con cuántos chicos-chicas os habéis acostado?

A ver, supongo que prostitutas no cuentan, así que diré sin pagar (obviando la cuenta de la cena o las copas, claro X-D): unas 15.

¿Algún fetiche sexual que quieras compartir con nosotros?

No, que se me caguen encima no cuenta como fetiche ¿no?

¿Y algún salseo de exparejas?

Si. He tenido varios reencuentros. Lo malo es que con la que me hubiera gustado reencontrarme no me reencontré sexualmente, solo como amigos. Y bueno, salseo si he tenido...mi última novia pasó de ser novia a follamiga.

----

Me dice Pep por el pinganillo que hablemos un poco de meri que se le escapan los dineros. ¿Cómo llegaste a meristation? ¿Has estado antes en otros foros?

Llegué de rebote buscando información sobre un juego. Si, estuve en PutaLocura y en algún foro más desaparecido.

¿Cual crees que es el motivo por el que Meri ha perdido un montón de afluencia? ¿Te gusta Zonaforo cada vez más, cada vez menos, igual? No, los palos para Pep no conllevan cárcel (para algo es de prisa y no de vocento).

Yo creo que la gente se hartó (y sigue hartándose) de la puta V4 de Meri. Si las tres estaba bien para que cámbias, cojones. Y bueno, Zonaforo sigue igual ahora, el problema es que hay menos gente y eso empobrece el foro a mi forma de ver.

¿Por qué posteas en este subforo? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de aquí?

Porque me gusta la historia y debatir sobre temas de actualidad como aborto, inmigración, toros, etc. En temas estrictamente políticos no suelo entrar por mi absoluta ignorancia.
Me gusta que se suele ser respetuoso con las opiniones y que se aprende algo casi siempre. También algunos foreros son unos cracks y es un gustazo leerlos. Lo que menos me gusta son ciertos foreros...más bien me dan "miedo" sus opiniones.

¿Con qué foreros te echarías una caña y a quién despeñarías por un barranco (o te daría vergüenza que te vieran con él/ellos por la calle...por ser políticamente correctos)?

Pufff, me echaría una caña con casi todos, para beber cañas soy muy sociable. Ennumerar a todos sería muy largo, como digo con prácticamente todos. De hecho las he tomado con varios del foro (de Literatura más bien). Con Uzu no, que es catalán y me haría pagar a mi:malote:. No tiraría a nadie por un barranco pero creo que no me echaría una caña con Bahemius o Paladín y alguno más. Igual después son de puta madre pero ciertas opiniones suyas no las puedo respetar.

Y para acabar, por no hacer esto más coñazo, quiero que me contestes a dos cosas. Primero: ¿Quién crees que debería haber sido entrevistado y no lo ha sido?

Gonzark y Bahemius

Segundo: de los entrevistados, ¿Cual de ellos te parece que va a ser el más interesante?

No sé, se verá cuando las lea. ;)

Y último: ¿qué preguntas has echado de menos?

Pues una que debí mandar y se me pasó. Y coño, ahora se me ha olvidado otra vez. Puta resaca.

E ya. Gracias por participar, que tengas un buen día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jpd TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Buena entrevista, ¿Le han cambiado de color los ojos a tu perra? ¿Es eso normal? Sé que igual es una gilipollez, pero me ha llamado la atención X-D.

PS: Sin ánimo de ser cabrón admito que me he reído bastante con la pregunta del guardia civil y la "gnomo más fea de España" X-D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sithel Saitama

Publicado
Iba leyendo he leído los gustos musicales, posteo emociando los temazos y sigo:

Ahora la sigo leyendo X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lenmaz Viciado y corrompido

Publicado
Buena entrevista, Canta. Y veo que escuchas buena música, como han dicho atrás y adelante .

Por cierto, muchos hacéis la coña por aquí con lo del "e ya" pero lo cierto es que la RAE lo acepta correcto como un arcaísmo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...