Ir al contenido

publicidad

Foto

[PO] Folk europeo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
49 respuestas en este tema

• Mikahil

• Charger

• vida restante: 100%

Escrito 22 junio 2014 - 19:37

Muy interesante el grupo, abyss696. Escuché el disco mientras estudiaba y me pareció muy relajante, muy Neofolk también. Ya está añadido a la lista.

Un Saludo

PD: Dejo otro grupo portugués e instrumental que mola bastante:

http://www.youtube.com/watch?v=glkSC1xBCqo

Un Saludo

:ᚼᛅᛁᛚ᛫ᚠᚱᛅ᛫ᛘᛁᚦᚴᛅᚱᚦᛁ:
firma2_zps293de5d8.jpg
Pincha si te gusta la música tradicional europea

• Kristin V

• RAIDEN

Escrito 22 junio 2014 - 21:12

jajaja bueno no soy ningún experto pero me encanta el complejo universo del klezmer, es un estilo sobre el que no se para de aprender.

Esta tarde reúno algunos links y hago un tema , o que lo abra quien quiera , vamos

:-(

2e3ucuc.jpg

• gornk

• Fenrir

Escrito 23 junio 2014 - 10:54

Comenté que iba a pasar cuando tuviese más tiempo y lo prometido es deuda. Me gustaron, en general las de zonas de origen celta, Bretaña, Irlanda, etc. Fuera de éstas zonas tanto Skyforger como la canción que pusiste de Веданъ Колодъ me gustaron mucho, aunque después escuché otras de este último grupo y ya no me gustaron tanto. El último, Urze de Lume me encantó.

Otro de Galicia que se me ocurrió, Berrogüetto:

32125_s.gif

Escrito 23 junio 2014 - 11:51

jajaja bueno no soy ningún experto pero me encanta el complejo universo del klezmer, es un estilo sobre el que no se para de aprender.

Esta tarde reúno algunos links y hago un tema , o que lo abra quien quiera , vamos

:-(

....esta tarde

The Vault Of Putrid Entheogens
Blog dedicado a la difusión de maravillas y rarezas musicales ocultas a lo largo y ancho del blues, la psicodelia, el rock experimental, el jazz, el death metal y ciertas culturas orientales.

last.fm.png

• tanelorm

• Starbound, Protector

Escrito 23 junio 2014 - 19:08

Yo, si me lo permitís, aunque quizás sea SPAM, os pongo un grupo del que forma parte un primo mío y por lo que parece suele gustar bastante.

Pan de Capazo.

http://www.youtube.c...wVc_pZsSn0#t=52

http://www.youtube.c...bCqvymCSGk#t=55

Os dejo su web, por si queréis saber algo más.

http://www.pandecapa..._de_Capazo.html

• Mikahil

• Charger

Escrito 24 junio 2014 - 21:13

gornk, ¿eres gallego? El grupo Berrogüetto está muy chulo, Galicia da gusto en cuanto a folk se refiere. Ya que veo que te gustan los grupos celtas, he buscado música de mi nación celta favorita (de las que he estado, que son dos :D ), que es Gales y he añadido dos grupos más a la lista: Allan Yn Y Fan y Carreg Lafar, espero que te gusten.

talenorm muy interesante el grupo Pan de Capazo, son muy pintorescos y variados, ¿de dónde son?

Un Saludo

firma2_zps293de5d8.jpg

Escrito 25 junio 2014 - 10:44

Muy interesante el post, llevaba tiempo sin entrar y me encuentro esta grata sorpresa. A favoritos y despues le pego una escucha a todo.
Yo por mi parte dejo un par de grupos de Galiza, que es el que conozco un poco mejor.
El primero es SonDeSeu, u na orquesta folk bastante interesante y con un muy buen directo:

Los otros so Pelepau, un grupo mayoritariamente de percusion y voz, estos em gusan especialmente, creo que estaban grabando pero aun no han editado nada.

Pd: Que cojones, ya no se poner videos?

Firma desactivada por incumplir tamaño y peso permitido

img=http://i.imgur.com/DGugCvu.gif

• gornk

• Fenrir

Escrito 25 junio 2014 - 12:22

gornk, ¿eres gallego? El grupo Berrogüetto está muy chulo, Galicia da gusto en cuanto a folk se refiere. Ya que veo que te gustan los grupos celtas, he buscado música de mi nación celta favorita (de las que he estado, que son dos :D ), que es Gales y he añadido dos grupos más a la lista: Allan Yn Y Fan y Carreg Lafar, espero que te gusten.

Sí, de ahi que sólo se me ocurran grupos de aquí. Los que pusiste me gustan, sobre todo Carreg Lafar

32125_s.gif

• tanelorm

• Starbound, Protector

Escrito 05 julio 2014 - 13:29

talenorm muy interesante el grupo Pan de Capazo, son muy pintorescos y variados, ¿de dónde son?

Un Saludo

Son de Madrid. Empezaron tocando en plan colegas en un parque de su barrio, probaron suerte por fiestas de pueblo y demás, y poco a poco se han ido ganando un poquito de respeto en este mundo. Hacen muchas rutas por Europa y ahora creo que están por Alemania.

• Mikahil

• Charger

Escrito 09 julio 2014 - 16:35

Muy chulas las últimas aportaciones, A_Sharad_Hett, me ha impresionado especialmente SonDeSeu, desconocía la existencia de orquestas folk.

tanelorm, gracias por la información, parece que se van ganando poco a poco buena fama.

He añadido también un par de grupos occitanos más.

Un Saludo

firma2_zps293de5d8.jpg

• Mikahil

• Charger

Escrito 15 abril 2015 - 15:20

Voy a revivir un poco el hilo. Esta vez he añadido tres grupos noruegos, a ver qué os parecen:

-Eliwagar - Alver og Disir

-Valgaldr - Hirtir

-Sun and moon dance - Å gi vann til røttene

http://www.youtube.c...h?v=gVpJU0dwXk0

Espero que os gusten, un saludo

firma2_zps293de5d8.jpg

• dinodinidino

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 15 abril 2015 - 22:55

Joder, para ser un género tan minoritario y lo recortais dejando el post solo para folk europeo...

Un grupo que he conocido hace poco, son de Olivenza, Bajadoz, y cantan en castellano y portugues:

Esta es rusa, guapisima. Esta cancion esta muy bien, pero parece que solo esta hecha la mitad, vamos, que la cancion es muy limitada:

Este es bretón y se hizo internacionalmente famoso con la banda sonora de Black Hawk derribado. La canción esta en lengua bretona.

Tambien me gusta la musica propia de Corcega. Aqui el himno de ellos:

Y otra cancion:

Editado por dinodinidino, 16 abril 2015 - 00:41 .

MichaelSteel

• CANCELADO

Escrito 16 abril 2015 - 20:45

Yo que venía aquí a hablar de los Fairport Convention y me encuentro que la tónica del topic es totalmente distinta a lo que me esperaba  (aunque acertada) X-D

• Mikahil

• Charger

Escrito 16 abril 2015 - 21:09

Nueva tanda de grupos, esta vez de nuestra Iberia, cargadas de gaitas de foles y música medieval:

Cornalusa (Portugal):

Dazkarieh (Portugal):

Mandrágora (Portugal):

https://www.youtube....h?v=4zFifkvmLVI

Cuélebre (España): Interesante que la letra de la canción en Lusitano sacadas de una inscripción de hace unos 2000 años.

https://www.youtube....h?v=MfbjA3-bcaQ

@dinodinidino

A mi no me parece tan minoritario, quizás en seguidores, pero no en número de subgéneros, historia e influencia (más de 2500 años de música popular). Además hice este hilo precísamente para promocionar el folk europeo y listar grupos para aquella gente que no conoce tanto sobre el género. Muchas gracias por los grupos que has puesto, muy chulos, sobre todo me ha parecido muy interesante el de córcega.

@ MichaelSteel

jaja siento la confusión, precísamente puse folk europeo para evitar que se llenara de música folk de los EEUU y derivados, como el grupo que nombras :D

Un saludo

Editado por Mikahil, 16 abril 2015 - 21:11 .

firma2_zps293de5d8.jpg

MichaelSteel

• CANCELADO

Escrito 17 abril 2015 - 11:42

@ MichaelSteel

jaja siento la confusión, precísamente puse folk europeo para evitar que se llenara de música folk de los EEUU y derivados, como el grupo que nombras :D

Un saludo

Hombre, Fairport Convention hacen folk (rock) y son británicos. Lo que pasa es que aquí estáis poniendo un revival del folk que no se corresponde con el mío. El vuestro es más a partir de los 90 y va más sobre interpretar al modo tradicional y el mío es a lo largo de los 60 y va mas sobre mezclar música contemporánea con elementos tradicionales. 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad