Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis Tales of Xillia y Tales of Xillia 2


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
23 respuestas en este tema

    Reimu

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jul 2012
  • Mensajes: 5.320
#1

Escrito 29 marzo 2014 - 21:43

ANÁLISIS TALES OF XILLIA Y TALES OF XILLIA 2


Imagen Enviada



ACLARACIONES



El análisis del primero no contiene ningún tipo de spoiler.

El análisis del segundo no contiene spoilers de la historia, pero si hablaré de todas y cada una de las novedades jugables, por lo que el que está interesado en descubrirlas jugando, que se abstenga de leer. Esto incluye los personajes jugables, nuevos y viejos.

La razón por la que incluyo un análisis del primero es porque los he hecho a la vez para otra web y cortarlo por la mitad habria hecho que algunas frases no tuviesen sentido.


INTRODUCCIÓN



Tales of Xillia y Tales of Xillia 2 son la decimotercera y decimocuarta entrega de la saga, la primera de ellas coincidiendo con el aniversario de la saga en su fecha de salida, en Septiembre de 2011 en Japón.

Hasta el año 2008, el equipo que desarrollaba los títulos de la saga, conocido como Tales Studio, se dividia en dos grupos: El Team Symphonia y el Team Destiny, cada una desarrollando juegos por separado.

Después de 2008, cuándo sufrieron una crisis económica que casi los lleva a la desaparición, se unieron en un solo equipo para desarrollar Tales of Hearts y posteriormente, el primer Tales of Xillia.

Por supuesto, debido a esta fusión y al hecho de que seria el primer título de la saga totalmente hecho para PS3 (recordemos que Vesperia y Graces salieron en 360 y Wii respectivamente antes de ser llevados a la consola de Sony) el hype de los fans estaba por las nubes, lo cuál llevo a apresurar el desarrollo para coincidir con la fecha del aniversario, cosa que afectaría a varios aspectos del juego.


TALES OF XILLIA


Imagen Enviada


HISTORIA



La historia de Xillia nos pone en la piel de dos protagonistas: Jude Mathis y Milla Maxwell, nombre que los fans de la saga reconocerán bien. Al empezar el juego podemos elegir con quién queremos jugar durante los cuatro capítulos, de entre diez y quince horas cada uno, que posee el juego.

Sin embargo, ambas historias son prácticamente iguales y la diferencia entra una y otra se limita a unas seis o siete horas y escenas sueltas que nos dan información extra sobre otros personajes del grupo y a entender mejor algunas situaciones que parecen algo forzadas habiendo visto solo uno de los lados.

Esto se antoja innecesario, pues Milla opaca completamente a Jude como protagonista, el cuál es, sin duda alguna, uno de los personajes más flojos del grupo principal, junto a Leia. Hubiese tenido mucho más sentido tener una ruta para Milla y luego pequeñas rutas de una hora o dos como mucho para el resto de personajes, contándonos que hacían antes de unirse al grupo.

Aún así, la historia es buena. Su primer capítulo es la personificación de la lentitud, pero una vez superado, los otros tres irán poniéndose cada vez mejor y llenándose de momentos épicos y memorables.

No es la mejor historia de la saga y usa algunos elementos de otros Tales como Symphonia o Eternia en una especie de extraño a la par que innecesario homenaje. Esto puede ser malo o bueno, dependiendo de las preferencias de cada uno.

Pese a ser lenta y tomar elementos prestados, la historia cuenta con los suficientes giros y misterios para querer ver más y poder considerarla buena, aunque inferior a Symphonia, Abyss, Legendia o a su propia secuela, Xillia 2.

El último arco del juego recibió criticas de haber sido hecho con prisas, pero personalmente no estoy de acuerdo con esas afirmaciones. Pienso que haber alargado más la historia hubiese sido estirar el chicle por estirarlo. Si el juego no hubiese tenido problemas durante desarrollo, quizás seria muy distinto y tendría sentido alargarlo, pero tal y como es en su versión final, carece de sentido hacerlo.


Imagen Enviada



PERSONAJES


El primer Xillia es un juego más de personajes que de historia. Pese a lo citado anteriormente, Jude, el cuál es un protagonista flojo y uno de los menos interesantes de su propio juego, no es un personaje horrible, aunque esta mal llevado.

Milla, Alvin, Rowen y Elize cuentan con grandes personalidades, así como trasfondos y secretos que los convierten en unos muy buenos personajes. Si bien Jude y Leia son flojos, no logran empañar el resultado final.

Los villanos, sin ser en su mayoría tan buenos como el grupo protagonista, siguen siendo buenos y especialmente el líder de los mismos desprende carisma en cada pisada y palabra que realiza.

Los secundarios cumplen su papel, aunque se echa en falta más cantidad.

Imagen Enviada


JUGABILIDAD


Tales of Xillia es una delicia jugable. Si bien algunos aspectos son más simples que en su antecesor, Tales of Graces, eso no es necesariamente algo malo.

Tales of Xillia basa sus combates en un sistema de CC (CA en español) y TP. Cada personaje tiene una barra de CC que aumenta según avanzamos en el juego. Cada acción consume CC y TP, por lo que es necesario cambiar constantemente entre la defensa y el ataque.

La novedad estrella consiste en el añadido de las llamadas “Link-Artes”. A partir de cierto punto del juego tendremos una barra en la parte izquierda de la pantalla, que se irá llenando a medida que vayamos golpeando a los enemigos. La barra consta de cinco segmentos. Al rellenar cada uno de ellos podremos realizar un ataque conjunto con otro personaje y al rellenarla por completo, una cadena de lo mismos, con uno o varios personajes al mismo tiempo, si somos lo suficientemente rápidos. Prácticamente la totalidad del juego se basa en este aspecto y con el paso del tiempo, incluso nuestros enemigos empezarán a utilizar esta mecánica.

Si Xillia tiene algo bueno, es que todo lo que podemos hacer nosotros, podrán hacerlo nuestros enemigos más tarde o más temprano.

El sistema de títulos de Graces ha desaparecido y ahora tenemos un tablero de habilidades idéntico al que usa Final Fantasy X, donde podremos comprar mejoras con los puntos que adquiramos al subir de nivel. Si bien este nuevo sistema es más simple, resulta igual de efectivo y da mucha libertad a la hora de desarrollar nuestros personajes, aunque en última instancia terminen por aprenderlo todo de todas maneras.

La cocina se ha visto extremadamente simplificada, convirtiendo los platos en simples objetos de usar y tirar. La síntesis y los puzzles tampoco hacen acto de presencia.

Imagen Enviada


GRÁFICOS, MÚSICA Y OTROS ASPECTOS


Gráficamente la saga Tales of siempre ha ido por detrás y esperar más de ella es inútil, pues no va a cambiar. Sin embargo, goza de un buen nivel (recordemos que salió en 2011). Sus ciudades son realmente hermosas y grandes. Sus personajes poseen buenas animaciones y se mueven de forma realista y convincente.

Los escenarios entre zona y zona a escala real no son la excepción, pero se abusa demasiado de los bosques. Es una pena que no se haya aprovechado cierta excusa argumental de la trama para crear entornos locos y variados.

La música del juego es bastante normal con algunos temas destacables. No es el peor trabajo de Motoi ni mucho menos, pero tampoco es el mejor.

Sin duda, el punto más negro del juego son las misiones secundarias. No es que sean pocas para un juego del género, pero si lo son para un Tales of, que suelen estar repletos de contenido en ese aspecto, pudiendo duplicar e incluso triplicar la duración de una entrega de la saga. Se echan en falta especialmente aquellas secundarias tradicionales de la saga, como son las recetas de cocina, los trajes de baño (que se han convertido en DLC) o los baños termales, entre otros.

La primera entrega de Tales of Xillia tiene una buena historia y personajes, una gran jugabilidad y una duración más que aceptable, pero se echa en falta cierta variedad en otros aspectos, como el mapeado, la música o las mazmorras.

Tales of Xillia es un buen juego, pero podría ser una obra maestra si se mejorasen algunos aspectos del mismo. Podría haber sido Tales of Xillia 2.

Imagen Enviada


TALES OF XILLIA 2


INTRODUCCIÓN


El mejor Tales of.

Tales of Xillia 2, pese a ser una secuela, supone un cambio drástico a mejor en la saga, incluso comparándolo con su precuela.

Imagen Enviada


HISTORIA


Si la trama de Xillia era buena, la de Xillia 2 es incluso mejor. Tales of Xillia 2 presenta una de las mejores historias del género y sin duda alguna, la mejor de toda la saga. Supera por completo a Phantasia, Destiny, Eternia, Graces, Innocence y deja a Symphonia, Legendia, Abyss y Vesperia como poca cosa.

Tales of Xillia 2 supera a Persona 3 en historia. Lo sé, sacrilegio para muchos, pero pienso sinceramente que es así. No puedo compararlo con Persona 4 pues no he terminado este último.

Tales of Xillia 2 es un cúmulo de novedades, empezando por el protagonista. Esta vez no controlaremos ni a Jude ni a Milla (al menos no desde el principio) si no que encarnaremos el papel de Ludger, un chico de 20 años que desea conseguir un puesto de trabajo como agente en una compañía conocida como Camsplya (Spyrus en Occidente).

Tras esto, Ludger se dirigirá a la estación, donde algo saldrá mal. Hay mucho más que esto, pero no quiero entrar en el más mínimo spoiler pues la historia es excelente, con todas las letras.

El juego se sitúa un año después de lo acontecido en el primero, durante 15 capítulos y cinco posibles finales.

Esta entrega es la más adulta y oscura de la serie, el Majora's Mask de los Tales of. La historia te meterá las garras en el pecho, hundiendolas en tus pulmones y desgarrará todo lo que encuentre a su paso. La historia es cruda y dura, así como drámatica y no está exenta de violencia (terrorismo, sangre, etc).

Desearás que haya una solución fácil. Querrás que todo termine bien para todos. Pero esa solución no existe. Da igual el camino que escojas o el final que consigues, alguien, tarde o temprano, recibirá las consecuencias de tus acciones.

Tales of Xillia 2 es el único juego que me ha hecho llorar. Antes de él, el único que se había acercado y muy levemente, había sido Legendia.

Imagen Enviada


PERSONAJES


Ludger es un protagonista mudo. Pese a esto, funciona perfectamente y la personalidad, así como las motivaciones del personaje se entienden perfectamente, gracias a una de las mecánicas jugables de las que hablaré más adelante. Ludger es un gran personaje. Tan grande, que no necesita hablar para demostrar que lo es.

Elle, la niña protagonista, de la cuál no he explicado los orígenes pues quiero desvelar lo mínimo posible, también es un gran personaje. Tiene sus momentos, sí, pero no es una niña repelente y cuándo tiene algún momento más infantil está totalmente justificado. Más tarde o más temprano, vas a acabar cogiéndole cariño.

Todos los personajes del primero regresan.

Jude ha perdido su fanatismo por Milla. Aún le afecta, pero se contiene mucho y el noventa por ciento del tiempo se dedica a lo suyo. Además, ha desarrollado, por fin, cualidades de líder. El Jude de Xillia 2 es el Jude que debería haber sido en el primer juego.

Milla quizás sea la que menos ha cambiado, pero tampoco lo necesitaba. Si algo funciona, no lo cambies.

Alvin ha madurado. Mucho. Rowen ha superado sus problemas y es alguien que quiere hacer todo lo que pueda durante la vida que le queda, Elize ha perdido gran parte de timidez y Leia ahora es un personaje.

En conjunto, todo el grupo ha mejorado muchísimo, se nota en todo momento que es el segundo problema al que se enfrentan y se agradece, pues actúan como deberían actuar. Namco debería pensarse seriamente la opción de hacer una tercera parte dentro de varios años con los personajes ya totalmente crecidos físicamente, aunque las esperanzas de que eso suceda son nulas.

Los secundarios del uno o bien han mejorado, o al menos no estorban. (Sí, va por ti, Ivar). Los secundarios nuevos funcionan a las mil maravillas y gozan de un gran nivel, hasta el punto de que cualquiera de ellos podría ser un personaje jugable y no resultaría extraño.

Sin embargo, son los villanos quienes se llevan la palma. Todos ellos tienen personalidades, motivaciones y objetivos únicos, no hay un gran ejercito al que derrotar, ni una amenaza alien o ese tipo de cosas que se suelen ver en los Jrpg. Son personas, diferentes e independientes.

Imagen Enviada


GRÁFICOS, MÚSICA Y OTROS ASPECTOS


Tales of Xillia 2 pule lo visto en el primero, consiguiendo un resultado mucho mejor y animaciones incluso más espectaculares. Las dos primeras horas del juego se quedarán grabadas en tu memoria de por vida.

La música es simplemente increíble. Hay temas que quizás no parezcan gran cosas escuchándolos por Youtube, pero acompañan a las escenas de forma magistral y harán que cada vez que vuelvas a escucharlas, recuerdes sin problemas a que escena pertenecen.

http://www.youtube.com/watch?v=1zvVezUz2Lw


En el análisis del primer Xillia he dicho que la música no era el mejor trabajo de Motoi. La del segundo Xillia si lo es, y por mucho.

La duración ronda las 40-50 horas para la historia principal, 200 para el platino. Más de 200 si quieres el 100%.

Imagen Enviada


JUGABILIDAD


Xillia 2 presenta un buen puñado de novedades. Para empezar, quiero mencionar el hecho de que el juego tiene opción de hacer capturas de pantalla. No es nada revolucionario ni mucho menos, pero me ha facilitado mucho hacer el análisis, así que quería mencionarlo.

Imagen Enviada


Para aquellos que no hayan jugado al primero o no lo tengan fresco, el juego cuenta con resumenes del primero, tanto en video como en texto:

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Como he mencionado anteriormente, Ludger es un protagonista mudo. Esto se debe a la mayor y más importante novedad del juego, el sistema de decisiones.

Imagen Enviada


En prácticamente todas las escenas nos veremos obligados a tomar una decisión respecto a algo, lo que determinará cuál de los cinco finales conseguiremos, que sitios visitaremos primero o incluso que personajes se unirán antes a nuestro grupo, pero eso no es todo.

Las decisiones inundan la historia principal, las misiones secundarias e incluso las skits, las tipicas conversaciones opcionales de la saga.

Imagen Enviada


Los personajes tienen una barra de amistad que se irá rellenando si tomamos las decisiones adecuadas para ello, lo que nos dará más misiones secundarias, así como habilidades y ataques nuevos. Si conseguimos subir la amistad con un personaje al máximo, conseguiremos un poderoso ataque conjunto entre él y Ludger:

Imagen Enviada


Los personajes secundarios de la trama tienen barras invisibles de amistad y si conseguimos gustarles, desbloquearemos nuevas secundarias.

Cada personaje jugable tiene sus propios episodios. En las primeras horas serán simples presentaciones de los mismos, pero a medida que avancemos por ellos, irán desarrollando sus propias subtramas, en algunos casos ampliando información de cosas vistas en la primera parte. Hacerlos es muy importante, no solo porque nos den más datos, si no porque nos permitirá conseguir trajes, habilidades y armas, asi como aumentar la amistad con el personaje en cuestión. Por supuesto, estos episodios cuentan con sus propios jefes.

Nunca sabremos que decisión es la correcta y a veces tendremos que elegir si queremos llevarnos mejor con Milla o con Rowen, por ejemplo, con lo cuál los episodios de personajes son la mejor opción para equilibrar la balanza.

Si jugamos una segunda partida, sabremos que decisión es la correcta de las que ya hemos tomado, pero si por ejemplo encontramos una misión secundaria nueva, seguiremos sin saber la respuesta hasta que hayamos decidido al menos una vez.

Por diferentes razones, Ludger posee una deuda de 20.000.000 Gald, que tendremos que pagar a lo largo del juego. Esto puede parecer muy pesado, pero no lo es. Durante la trama difícilmente llegaremos a pagar el primer millón y en el postgame recibiremos dinero a mansalva suficiente para pagarla entera varias veces. Basta con decir que he terminado mi partida con 90.000.000 incluso pagando la deuda.

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Además, pagar será importante, pues al igual que los episodios de personajes, nos darán armas, habilidades y objetos muy útiles, así como acceso a zonas nuevas y comidas para nuestro gato.

Nuestro gato, Lulu, forma parte de una gran misión secundaria. Podemos mandarle a explorar las zonas que ya hayamos explorado para que nos traiga objetos que solo pueden conseguirse de esta forma, los cuáles son esenciales para la síntesis, que hace un regreso. (Aunque es tipo Symphonia y no tipo Graces). Lulu también puede encontrarse con otros gatos. Hay cien gatos ocultos en el juego, que representan personajes de la saga. Contra más gatos tengamos y mejor comida le demos a Lulu, mejores objetos recibiremos.

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


También podemos buscar los gatos nosotros mismos a pie si así lo deseamos. Y si alguien quiere intentar identificarlos en la vida real, el interior de la portada del juego lleva una imagen de varios de ellos.

Desgraciadamente la cocina sigue igual que en el primer juego:

Imagen Enviada


También poseemos unas deportivas a lo puro Pokémon a partir de cierto punto, por si queremos atravesar los mapas a toda velocidad:

Imagen Enviada


Pero dejemonos de nimiedades y vamos a lo que realmente importa. El sistema de combate. Uno de los cambios que muchos agradecerán es el retorno de las fintas laterales de Tales of Graces, así como una evolución de los ataques en salto de Vesperia:

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Lugder posee tres estilos de combate: Espadas, pistolas y martillos. Todos los ataques del juego se clasifican en nueve grupos: Fuego, Agua, Tierra, Viento, Luz, Oscuridad y los tres mencionados más arriba.

Imagen Enviada


Las cadenas de Graces hacen un regreso y ahora si un enemigo es débil a Tierra y a Espadas, como se puede apreciar en la imagen de arriba, no debemos usar esos ataques una y otra vez, si no hacer un combo de golpes que tenga esos elementos para multiplicar el daño. Si conseguimos hacerlo las veces suficientes, podremos romper las defensas del enemigo, tirándolo al suelo y volviéndolo débil a todo durante un corto periodo de tiempo. Por su puesto, hay jefes que juegan con esto y pueden cambiar su debilidades a placer o invocan enemigos con debilidades contrarias a la suya, etc.

Cada uno de los estilos de Ludger tiene su propia lista de ataques. Podemos cambiar de estilo en cualquier momento en combate pulsando un botón o antes del mismo a través del menú de equipo:

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


El tablero del primer Xillia ha desaparecido por completo y ahora tenemos un nuevo sistema, mezcla de lo visto en Abyss y Graces, con un toque similar a FFVIII aunque mucho menos tedioso.

Imagen Enviada


Poseemos diversos núcleos, de uno o varios elementos cada uno. Cada elemento nos dará unos ataques y habilidades a través de puntos que se consiguen al terminar cada batalla o en puntos brillantes del mapa. Con el paso del tiempo iremos consiguiendo más núcleos con más elementos, por lo que podremos aprender cada vez más ataques y habilidades.

Los puntos son acumulativos y si teníamos un núcleo de Agua con 2000 puntos y lo cambiamos por uno de Agua-Tierra, seguiremos teniendo los 2000 puntos del primero.

Otro importante añadido es que ahora todas las técnicas nos permiten hacer Link-Artes. Si bien hay algunas que son básicas y están repetidas, estás evolucionarán en base a la amistad con nuestro compañero, ofreciendo más y mejores ataques con el paso de las horas:

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Ludger cuenta con una transformación que le hace invencible temporalmente y cambia todos sus ataques. Esto puede parecer muy abusivo, pero los jefes nos obligarán a elegir muy bien en que momento usarlo para que no sea un desperdicio.

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Mientras estemos en este modo no sufriremos daño, pero si nos golpean, la barra de la derecha se irá vaciando y si se agota, perderemos la transformación. Si no tenemos cuidado los enemigos podrán desactivar este modo con un simple combo.

Todos los personajes recuperan sus técnicas del primer juego y reciben otras nuevas. Además, han sido balanceados, Jude ahora es algo más fuerte pero más lento, la defensa de Rowen no es tan pobre, etc.

El punto más negro del primer Xillia era sin duda la falta de contenido, decente para un jrpg, pero excesivamente escaso para un Tales of.

Xillia 2 se encarga de resolver esto. Tenemos un NPC que nos da tareas que se dividen en tres tipos: Eventos, entrega de objetos y derrota de monstruos.

Imagen Enviada


Los eventos son como las secundarias del primero, nos contarán más información de los personajes y pueden ir desde simples escenas a intrincadas mazmorras. Completar búsquedas de objetos y cacerías de monstruos puede abrirnos camino a nuevas secundarias de eventos. De hecho, una de ellas es un guiño para los fans que llevan siguiendo la saga desde Tales of Phantasia.

Imagen Enviada


También hacen un regreso los monstruos gigantes, con su tema de Tales of Vesperia incluido. Hay un total de 25, que tras terminar el juego, regresan tres veces más fuertes y nos exigirán unos reflejos sobrehumanos. Aunque por suerte, su recompensa también será triplicada.

Cada misión secundaria o monstruo gigante nos dará puntos, con los que iremos subiendo de calificación, lo que nos abrirá más secundarias.

Aparte de todo esto, Tales of Xillia 2 cuenta con 50 trajes a conseguir, que pondré más abajo (Omitiendo los que pueden considerarse spoilers tanto del primero como del segundo), que se suman a los del primero, pues son retrocompatibles. Los DLC del juego se han limitado a trajes de series de anime como Madoka, Code Geass, entre otras. Por supuesto, el Coliseo hace un regreso, hay una mazmorra extra...Completarlo todo puede llevarnos meses.

TRAJES


http://zonaforo.meri...943036-735.html


Imagen Enviada


Tales of Xillia, sin ser un mal juego, no cumplió las expectativas. Tales of Xillia 2 las cumple tanto para aquellos que descubriesen la saga hace poco como para los que la siguen desde sus inicios, con varios guiños muy sutiles a otras entregas. Por poner un ejemplo, el tono de móvil de Ludger no es otro que un tema de batalla de Tales of Eternia.

Tales of Xillia 2 no es perfecto, pues todo puede mejorarse. Si bien hay algún puzzle puntual (Notese que a lo que hay en el primero me niego a llamarlo puzzle) se echa en falta más cantidad y la cocina debería haber vuelto, cómo mínimo, al estilo de Vesperia.

Sin embargo, la decimocuarta entrega de la saga tiene las cualidades suficientes como para no decepcionar a nadie, sea fan de la saga o no.

  • sty22

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 dic 2007
  • Mensajes: 7.006
#2

Escrito 29 marzo 2014 - 22:06

Menuda currada te has metido con el análisis.

Me acabas de recordar el hype que tenía por Xillia 2 , había conseguido mantenerlo a raya gracias a Tales of Symphonia y ahora me sacas este análisis...

En fin tengo unas ganas locas de probar ese sistema de combate , y además dices que tiene la mejor historia de un Tales y incluso la pones por encima de la de Persona 3 (uno de mis JRPG preferidos).

  • DeejayDoom

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2004
  • Mensajes: 14.792
#3

Escrito 29 marzo 2014 - 23:03

Me alegro de que los 2 Team se hayan juntado para la segunda entrega y el Team Destiny haya metido todos sus toques caracteristicos en el sistema de combate, asi se coge lo mejor de los 2 grupos de programacion.

  • ivanff12

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 sep 2008
  • Mensajes: 2.344
#4

Escrito 30 marzo 2014 - 00:37

Tengo unas ganas tremendas de tales of xillia 2 , a ver si bandai namco va soltando la fecha de lanzamiento.

  • derley

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jun 2010
  • Mensajes: 6.007
#5

Escrito 30 marzo 2014 - 00:53

Fintas laterales, parece mentira pero me sentía manco sin las fintas laterales.

Ya me has metido hype, eso sí, para mejorar la historia de Persona 3 va a tener que hacerlo muy bien. No digo que no tengas razón, pero tengo que comprobarlo por mí mismo.



neeo22.png]


    deathpink

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 dic 2009
  • Mensajes: 18.305
#6

Escrito 30 marzo 2014 - 01:12

Xillia me supuso una total decepción.
Pero el 2 pinta realmente bien.

    Reimu

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jul 2012
  • Mensajes: 5.320
#7

Escrito 30 marzo 2014 - 01:39

Dentro de dos meses es el Tales of Festival, por lo que en ese tiempo o durante el propio festival deberiamos tener como mínimo el mes de salida.

Se me ha olvidado mencionar que también regresa el Pokér.

Ya me has metido hype, eso sí, para mejorar la historia de Persona 3 va a tener que hacerlo muy bien. No digo que no tengas razón, pero tengo que comprobarlo por mí mismo.


No es que quiera desmerecer para nada a Persona 3, ni mucho menos,es mi tercer JRPG favorito. Cuándo hablo de que la historia de Xillia 2 es mejor me refiero a nivel de giros y sucesos durante la misma. Superar la "ambientación" de un Persona es algo realmente dificil.

  • agente86

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 dic 2007
  • Mensajes: 397
#8

Escrito 30 marzo 2014 - 03:19

Como dicen arriba una gran decepción, sobre todo por lo barato, apresurado y inacabado que se siente el juego, en lo técnico, en la exploración y en la historia. Jugandolo se puede decir que los desarrolladores iban por mucho mas

Spoiler

Eso si, el sistema de combate es excelente, al igual que el sistema con el que suben de nivel los personajes

    Reimu

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jul 2012
  • Mensajes: 5.320
#9

Escrito 30 marzo 2014 - 03:37

En el Tumblr de Tales of Translations podeis leer todo lo eliminado de la historia. Por supuesto, spoilers a mansalva.

En cuánto a lo de tu destripe:

Spoiler


  • Sithel

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 nov 2011
  • Mensajes: 27.666
#10

Escrito 30 marzo 2014 - 03:43

Pedazo de post te has currado, ahora me lo leo tranquilamente, el tales of xilia 2, es el juego que más espero este año. El 1 me encantó y todo lo que he leído del dos son maravillas.

  • agente86

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 dic 2007
  • Mensajes: 397
#11

Escrito 30 marzo 2014 - 03:55

En el Tumblr de Tales of Translations podeis leer todo lo eliminado de la historia. Por supuesto, spoilers a mansalva.

En cuánto a lo de tu destripe:

Spoiler


Me puedes dar el link, lo he estado buscando pero no hay caso
Gracias de ante mano

    Reimu

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jul 2012
  • Mensajes: 5.320
#12

Escrito 30 marzo 2014 - 03:59

En el Tumblr de Tales of Translations podeis leer todo lo eliminado de la historia. Por supuesto, spoilers a mansalva.

En cuánto a lo de tu destripe:

Spoiler


Me puedes dar el link, lo he estado buscando pero no hay caso
Gracias de ante mano


Claro.

La mayoría es historia del mundo antes de los eventos del juego juego, aquí:
http://taleslations....xillia-timeline

E información sobre la vida de Milla, aquí:
http://taleslations....hofmillamaxwell

De los aspectos jugables descartados no hay información. Lo único que se sabe, por declaraciones de Hideo Baba es que:

Spoiler


  • el_Alen

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2007
  • Mensajes: 26.260
#13

Escrito 30 marzo 2014 - 05:35

Sigues con tus intentos de hypearme pero ya no surten efecto, mi hype por el 2 ya no puede subir :( It's over 9000

pkj4551.jpg

"Without love it cannot be seen"

MAL http://myanimelist.n...melist/NandoKpo  3DS0018 - 2734 - 5252  PSN: NandoKpo N.Network: NandoKpo Steam: Alenight


    juanx28

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 may 2009
  • Mensajes: 14.090
#14

Escrito 30 marzo 2014 - 05:40

Como hacéis para jugar al 2 sin traducir y entender algo ¿ sabéis japones o viene en ingles por defecto también ?.
Porque ya he leído a varios que lo han jugado y que ponen muy bien la historia pero dudo que haya tanta gente en el foro que sepa japo. A mi el 1 me pareció una maravilla.

427.gif           juanx28x.png


    Reimu

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 jul 2012
  • Mensajes: 5.320
#15

Escrito 30 marzo 2014 - 06:05

Como hacéis para jugar al 2 sin traducir y entender algo ¿ sabéis japones o viene en ingles por defecto también ?.
Porque ya he leído a varios que lo han jugado y que ponen muy bien la historia pero dudo que haya tanta gente en el foro que sepa japo. A mi el 1 me pareció una maravilla.


El juego está en completo japonés.

Sin embargo, todos los diálogos del juego están traducidos al inglés en Internet e incluso el 80% de la historia está subtitulada en Youtube. No voy a decir que sé japonés porque estaria insultando a los qué si saben pero me defiendo lo suficientemente bien como para insultar a alguien en el idioma si quiero X-D.

Por la parte jugable todo tiene dibujos explicativos (Por ejemplo, la descripción de las perlas es Dibujo > 30%HP texto en japo) con lo cuál cero problemas.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad