Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Uzumiya

[Hilo Oficial] Un año intentando arreglar ordenadores

Publicaciones recomendadas

zell500 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Voy a ponerlo mejor en el subforo de software.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

Ese mismo día le instalé los programas básicos que suelo utilizar: Office 2010, Skype, Torrent, Vlc... Poco más. Hasta el viernes todo iba bien, pero de pronto, se me empezó a congelar de forma aleatoria.

Hiciste algo a partir de lo cual empezara a fallar? Por ejemplo instalar un programa?

Si es eso deberías volver un paso atrás.

En cualquier caso sigue el post inicial todo eso de limpiar el equipo de virus y temporales y arreglar registros, y nos comentas.

---------------------------

Añado una pequeña guía de algo que me ha dado un poco de quebradero de cabeza estos días en el post inicial:

Pongamos que eres de la Master Race y tienes unos auriculares de puta madre, por ejemplo unos Sharkoon X-Tatic surround Dolby 5.1 con decodificador y entrada óptica.

Pero claro si también tienes unos altavoces te va a tocar estar configurando cada vez que quieras escuchar por uno u otro lado.

Pues bien vamos a conseguir que el sonido llegue a los altavoces y a los cascos a la vez.

Empezamos haciendo click derecho al icono de sonido al lado del reloj -> Opciones de control de volumen y dejamos activadas los dos tipos de salidas tal que así.

Imagen Enviada

Cerramos y volvemos a hacer click derecho en el icono de sonido -> Dispositivos de grabación.

Aquí buscamos la opción mezcla estéreo. Si no os aparece, botón derecho en cualquier opción y que nos muestre todos los dispositivos, tanto no conectados como no habilitados.

Teniendo Mezcla Estéreo, lo marcamos como predeterminado, botón derecho sobre él, propiedades. Vamos a la pestaña de Escuchar, marcamos la casilla de "Escuchar este dispositivo" y en el desplegable escogemos la opción óptica SPDIF la que toque. Y aceptar.

Imagen Enviada

Hecho esto, volvemos a la primera pestaña de Reproducción y marcamos los altavoces como por defecto.

Al final ambas ventanas tienen que estar así:

Imagen Enviada

Muchas gracias a vitoxbc por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Siendo portátil poca cosa se puede hacer sin arriesgarte a cargarte nada, te va a tocar ir al técnico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deimos239 Childrer

Publicado
Yo formateé mi PC de sobremesa en Diciembre, y desde entonces se congela SOLAMENTE cuando estoy usando Firefox o Chrome. Con los juegos no dá problema nunca.

Se lo he comentado al de la tienda de informática a la que voy de toda la vida y dice que ni idea.

A alguien le ha pasado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ente Omega TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Me apunto por si acaso. Últimamente estoy teniendo bastantes problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

Yo formateé mi PC de sobremesa en Diciembre, y desde entonces se congela SOLAMENTE cuando estoy usando Firefox o Chrome. Con los juegos no dá problema nunca.

Se lo he comentado al de la tienda de informática a la que voy de toda la vida y dice que ni idea.

A alguien le ha pasado?

Desinstálalos. Sigue los pasos del post inicial de limpiar memoria y virus por si acaso. Vuélvelos a instalar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javichu18 Spitter

Publicado
Conecto los dos discos duros que tengo y por lo que pregunté pero en administrador de discos no me sale ninguno, solo C:

Cuando los conecto si que empiezan a hacer ruido como que están funcionando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

Conecto los dos discos duros que tengo y por lo que pregunté pero en administrador de discos no me sale ninguno, solo C:

Cuando los conecto si que empiezan a hacer ruido como que están funcionando

Pásanos una captura de lo que te sale en el administrador de discos javichu ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Cositas, cositas.

Identificar Componentes

Así que si te dicen que limpies el disipador buscas en el armario de los productos de limpieza de tu casa? No sabrías diferenciar una tarjeta gráfica de una fuente de alimentación?

Tranquilo que le pego una fotico shula a mi antiguo ordenador y te señalo qué es cada cosa:

Imagen Enviada

Las que no se ven bien, para diferenciarlas, muy simple:
- El lector de DVD se conecta en la parte frontal y puedes ver la parte que se observa sin abrir la caja.
- La tarjeta gráfica se conecta en la parte trasera y tiene una parte donde se conecta la pantalla ya sea por DVI, VGA o HDMI, se puede ver por detrás de la caja antes de abrir.
- El otro es el disco duro.

El procesador es lo que se encuentra debajo del disipador.

Sobre los ventiladores adicionales, algunos dicen que es mejor que entre aire fresco de fuera y otros que mejor que saquen el aire caliente de dentro. Lo que queráis.
Aseguráos que funcionan en el sentido que queréis.
Aunque por menos de 10 si os da problemas de temperatura compráis otro ventilador y ponéis uno que expulse y otro que meta aire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

Formatear el Equipo

Ya ampliaremos el apartado de los formateos, de momento ponemos la parte centrada en las particiones, gracias a la cosecha AuronIII del 2014.

Para cuando nada de lo anterior mejora el rendimiento del ordenador, un virus ha dejado malherido el sistema o un problema está llevando demasiado tiempo en ser solventado, debemos recurrir a la solución final, el formateo.

Esto es, borrar el contenido del disco duro. La primera vez puede ser tedioso ir guardando en otro disco todo lo que nos hace falta, pero la idea es optimizarlo todo de cara al futuro.

Imagen Enviada

Simplemente metemos el disco de Windows que tenemos o su versión portable en USB y elegimos instalar windows,siempre de forma personalizada cuando nos lo pregunte. Nos preguntará si conservar los archivos, le decimos que no. Se reiniciará y empezarán las preguntas. La parte interesante llega en este punto:

Imagen Enviada

Son las particiones. Debemos crear una de unos 60 GB (60.000MB aproximados de los de abajo) para el Sistema Operativo, es decir donde trabajamos. Puede ser algo más grande o incluso de menor tamaño, pero no hace falta. Windows además creará otras por su cuenta más pequeñas de carácter auxiliar que no vamos a tocar.

¿Y que hacemos con los MBs que le sobran a nuestro disco duro? Pues bien, si nos quedan menos de 500 Gb y no tenemos mas Discos Duros, hacemos una partición con todos los MBs que quedan y ahí instalaremos a partir de ahora todos los programas, meteremos las descargas, fotos, películas, etc. Básicamente tendremos una pequeña partición con Windows y lo demás en el otro disco.

Si tenemos 2 discos duros, o nos sobran muchos más gigas, recomendaría usar una partición para los programas y descargas , y la otra partición/el otro disco para guardar nuestras películas, fotos, documentos y demás cosas que no queremos perder.

¿Qué ganamos con este relio? Para empezar más velocidad en Windows por tener menos espacio donde "moverse" por decirlo de alguna forma. Y principalmente que si se nos estropea el sistema en alguna ocasión y tenemos que formatear, tenemos todas nuestras cosas a salvo en otra partición que la proxima vez no tocaremos, teniendo solo que machacar windows.

-------------------

Navegadores

Imagen Enviada

Qué navegador es el mejor? Ninguno. Va a gustos. A mí me puede gustar más el Chrome por su estética. Tú puedes preferir más el IE por costumbre. Y al de al lado le mola el Firefox por sus complementos.

Así que cada cual elija el que prefiera. Todo ese rollo de que el IE es cáncer de sida leprosa no es más que humo. Casi lo mismo que chrome pesa menos o que firefox es más ligero. Cada uno será un poco mejor en algunas cosas pero en general a menos que lleves una cafetera y tengas que racionar los recursos, es indiferente.

Entonces, es recomendable tener más de un navegador o no?

Absolutamente . Algunas webs funcionarán mejor en un navegador concreto. Otras webs directamente no funcionarán en tu navegador favorito. Puedes tener algún malware en un navegador y en otro no. Así que si algo raro pasa al navegar, lo primero es que pruebes con otro navegador. Si te pasa en todos los navegadores entonces no es problema de un navegador, obviamente.

Te he convencido? Bueno aquí tienes para descargar algunos de ellos:
- Google Chrome.
- Mozilla Firefox.
- Internet Explorer.
- Safari.
- Opera.

Con los tres primeros va que chuta, pero si quieres ir de hipster gafapasta puedes probar los otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

Solucionador Universal de Problemas

Existen unas pocas reglas universales para localizar y solucionar problemas informáticos sin molestar a nadie.

Imagen Enviada

Has intentado apagando y volviéndolo a encender?

Esa es la regla número 1, 2 y 3.

Regla número 4. Variación de las tres anteriores, desconecta y vuelve a conectar los cables de lo que crees que es el problema. Y a continuación ve a la regla 1.

Regla número 5. Prueba con otro:
- El navegador me da problemas con lo que sea -> Prueba con otro navegador.
- El ratón no va bien -> Prueba con otro ratón.
- La pantalla "no se ve" -> Prueba con otra pantalla.

Regla número 6. Si algo funcionaba bien y ahora no, es que lo has roto. No, no se ha roto solo si es problema de software.
Si a partir de instalar un programa o tocar en system32 el ordenador da problemas... el problema es lo que has instalado o tocado. Déjalo como estaba antes de fallar. Inicio > Restaurar Sistema.

Regla número 7. Si lo que falla es algo relacionado con internet, reinicia el router. Y luego el ordenador. Sí, es una ampliación de la regla 2.

Si después de seguir estas reglas sigues teniendo problemas, tocará averiguar de dónde viene. Recuerda: el ordenador se divide en la parte que puedes golpear (hardware) y la parte que solo puedes insultar (software).

Sabiendo qué falla, se puede buscar la solución más rápidamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado

Los ventiladores de la caja deben meter aire dentro o sacarlo?

Sobre los ventiladores adicionales, algunos dicen que es mejor que entre aire fresco de fuera y otros que mejor que saquen el aire caliente de dentro. Lo que queráis.

Aseguráos que funcionan en el sentido que queréis.

Aunque por menos de 10 si os da problemas de temperatura compráis otro ventilador y ponéis uno que expulse y otro que meta aire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...