Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Programas para hacer diseños en 16 bits?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
3 respuestas en este tema

#1

Escrito 19 marzo 2014 - 16:09

Holabuenas.

¿Sabéis alguna manera de diseñar personajes / fondos / sprites con estética 16 bits? Sé que se podría en Photoshop, pero no tengo ni idea de las propiedades que debe tener un archivo para que quede con esa estética, y quizá exista algún programa que facilite la tarea.

Muchas gracias!

Imagen Enviada


  • Pampito

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2003
  • Mensajes: 9.580
#2

Escrito 19 marzo 2014 - 19:03

Básicamente la cosa es no pasarte de colores. En esa época se usaban paletas de 8 o menos bits por lo que usa, como mucho 256 colores. Junto con elementos con poca resolución y ya tienes medio trabajo hecho.

Programas tienes un montón con bastantes "sabores". Graphic Gale, Pro Motion, Tile Studio, Pickle, Moai, Grafx2, Aseprite, Pixel Edit, Piq, Pixothello,... Esos son, mas o menos, orentados a hacer pixel art. Pero como poder, puedes hacer el trabajo con cualquiera que te deje trabajar a nivel de pixel y definir el color. Incluído Photoshop.

Aquí tienes un par de enlaces para facilitar el curro con GIMP que debe ser fácil de traducir a Photoshop, Paint.Net y similares.

http://www.magarciag...gimp-pixel-art/
http://www.pixelsmil...t-tutorial.html

Supongo que si buscas también los habrá para photoshop.

Un par de enlaces mas que interesantes sobre las paletas (de 16 y de 32 colores).

http://www.pixeljoin...s.asp?TID=12795
http://www.pixeljoin...s.asp?TID=16247

Algo mas sobre las paletas y una ayuda para crearlas:

http://www.pixelsmil...dientifier.html

  • RiderX

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 sep 2001
  • Mensajes: 5.129
#3

Escrito 19 marzo 2014 - 20:52

Yo lo que hago es buscar capturas con google de ordenadores antiguos como Spectrum, Commodore64 o Amiga500, o de la Gameboy. Luego me informo de sus características técnicas, qué resolución de pantalla tenían, cuántos colores, etc. Y luego hago cosas así en Photoshop:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Además, para trabajar con pixel art hay que configurar ciertas opciones en Photoshop. Eso te lo suelen explicar en tutoriales de pixel art, pero así al vuelo tienes que ir a Preferences > General > Interpolation > Nearest Neighbor (faster). Eso evita que los bordes se suavicen al rotar o deformar cualquier elemento. Del mismo modo debes desactivar el suavizado (anti-aliased) en todas las herramientas que uses.

Para más detalles, google.

#4

Escrito 27 marzo 2014 - 12:35

Muchas gracias gente!

Estoy probando con Photoshop con las especificaciones que me habéis comentado, y también con varios de los programas que me habéis puesto. Iré probando y con lo que mejor me desenvuelva, lo elegiré como herramienta.

Imagen Enviada



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad