Ir al contenido

publicidad

Foto

Consultorio de Física

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
211 respuestas en este tema

Escrito 28 mayo 2016 - 20:11

Tengo miopia. Me quito las gafas delante del espejo y me pongo a una distancia de este que lo pueda enfocar bien sin gafas, sin embargo, el fondo de la habitación lo veo mal, como si no tuviera gafas.

¿Por que pasa esto?

En principio todos los rayos de luz llegan bien al espejo, y este los hace rebotar (reflejar). Si yo estoy a una distancia en la que puedo enfocar bien el espejo, ¿por que veo mal el reflejo que este emite?

El espejo forma una imagen virtual tras él que está a la misma distancia que el objeto real. Tu ojo va a ver la imagen, que se encuentra fuera de tu campo cercano y tu miopía sigue formando la imagen fuera de tu retina. Tú sí te ves bien porque te has acercado al espejo de forma que tu imagen entra en tu campo cercano.

Ópticamente, un espejo plano es como colocar una ventana a una realidad invertida horizontalmente, nada más.

ImagenEspejo.gif

• whydah

• Duque de Atizes

• vida restante: 100%

Escrito 14 noviembre 2016 - 11:51

A ver si alguien puede explicarme porque hace 70 años que no teníamos un plenilunio que coincidiera con la luna lo más cercano posible a la Tierra. Han pasado más de 900 lunas llenas en ese tiempo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos