Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
JAVOX

Consultorio de Física

Publicaciones recomendadas

Thorivos COBRA UNIT

Publicado
vida restante: 0%

¿Es el semen un fluído newtoniano?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ryusei Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%

Pregunta para @JAVOX: ¿Que estudias? Me interesa la física teorica pero justo he acabado el bachillerato tecnologico y ya esta hecha la preinscripción univeristaria X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Singularity Valvalis

Publicado

Pregunta para @JAVOX: ¿Que estudias? Me interesa la física teorica pero justo he acabado el bachillerato tecnologico y ya esta hecha la preinscripción univeristaria X-D

Cosas rarillas con vaga aplicación a corto plazo :D :D :D

En el fondo sabe que es así la cosa X-D

Es broma (¿o no?)

Editado por Singularity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fbkpo Valvalis

Publicado

¨[Deleted]

Editado por fbkpo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Singularity Valvalis

Publicado

una pregunta vaga por aquí. generalemente, las infografias que "explican" la relatividad general, más bien, la deformación del espacio-tiempo por masa,con el ejemplo de la tela

yo entiendo Qué esto origina la deformación de un rayo de luz que "va" recto. pero no veo de donde viene la "fuerza" que provoca la verdadera atracción y caída, mas allá del hundimiento de la tela.

hay alguien que pueda iluminarme?

Personalmente, no veo a qué te refieres. O sea, no entiendo la pregunta.

A ver si JAVOX tiene un momento, que el consultorio lo regenta él y además él es el teórico. Seguro que si entiende mejor la pregunta, te da una respuesta más que satisfactoria :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado

Cuando tenga u ratillo respondo a las 3 o 4 que hay sin responder, que son cortitas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fbkpo Valvalis

Publicado

¨[Deleted]

Editado por fbkpo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Singularity Valvalis

Publicado

Creo que ahora sí que se entiende. Lo dicho, JAVOX ha comentado que responderá, pero entiendo que tu pregunta es al margen de la propia fuerza de la gravedad, y más centrado en como ésta afecta al espacio-tiempo?

O sea, la gravedad en si es una fuerza, por lo que dicho objeto atraería a otros con masa, no hay otra fuerza en el caso que planteas, me temo. Y la gravedad que "generan" objetos más masivos es la misma que la que produce una masa como la de la Tierra o la de ti mismo, lo que pasa que a un nivel extremo. Por lo que sé, no hay una "masa crítica" a partir de la cual la gravedad de esta tenga otras propiedades (sin hablar de singularidades), simplemente con masas pequeñas dichos efectos deben ser inapreciables de lo insignificantes que deben ser.

Si patino corrígeme JAVOX. Puede que tampoco te haya entendido de nuevo, No era una crítica el no entenderte eh, si seguramente sea fallo mío que hoy ando algo espeso.. xD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fbkpo Valvalis

Publicado

¨[Deleted]

Editado por fbkpo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Singularity Valvalis

Publicado

el problema es que soy yo el que no tengo claro mucho del tema :D

igualmente con lo que ya leí hice una edición de la pregunta para mejorarla un tanto, para luego, por si las moscas :D

Perfecto! Él seguro que te da una definición muy precisa y correcta, nunca defrauda, el muy truhán X-D

Teórico :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado

Bueno, voy a hacer una pregunta un tanto especial.

Veréis, estoy ideando una especie de relato de ciencia ficción y necesito la ayuda en un tema determinado para intentar ser lo mas coherente posible con las leyes de la física.

Imaginaos un cañon Gauss espacial con unas grandes dimensiones (20 metros de diametro y 20 kilómetros de longitud había pensado yo). El cañon es capaz de acelerar proyectiles hasta la velocidad de la luz. La idea es acelerar proyectiles a una velocidad elevadísima debido a que por su propia energía cinética sean capaces de destruir naves espaciales objetivo con gran facilidad.

Sin embargo, nunca es utilizado al 100% de su capacidad debido a que si aceleras un proyectil a velocidad c, este pierde su masa y se convierte en luz, que obviamente no tiene masa (segun me habian enseñado en su día,). Entonces, sabiendo a que a mayor velocidad, mayor energía cinética y, a mayor velocidad llegado a un punto (según creo) menos masa, y por lo tanto menor energía cinética ¿cual sería la velocidad a la cual la energía cinética, y por lo tanto la fuerza destructiva, fuese máxima? ¿Es posible calcularla?

En una escena determinada, es disparado con el cañon un proyectil especial, que lleva además de un explosivo un motor hiperespacial (por cosas del argumento que no vienen al caso). Si sabemos que al acelerar un proyectil a una velocidad muy elevada, este se convierte en luz, entonces tambien debería de haber una velocidad a la cual los átomos del "ordenador" del proyectil perderían su configuracion espacial, las moléculas se disociarían y este dejaría de funcionar. Entonces, ¿a que velocidad máxima podría ser disparado un ordenador antes de que por efecto relativista dejase de funcionar? ¿Es posible calcularla?

La última pregunta. Imaginemos que llegado a un caso, los operarios del cañon deciden disparar un proyectil al 100% de potencia. El proyectil se convierte en luz, y esa luz se dirige hacia la nave objetivo. La pregunta es, ¿sería una onda monocromática y con coherencia de fase de manera que cortase la nave en dos, o resultaría en una onda policromática y donde las interferencias destructivas de las ondas acabarían por simplemente iluminar el objetivo?

Editado por subrosandro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Octania Neonate

Publicado

Cualquier nadador sabe que es un hecho evidente que es más costoso nadar en piscinas poco profundas que en las que más profundidad tienen. Por este motivo, la Federación Internancional de Natación (FINA) regula la profundidad de las piscinas (entre 2 y 2,5M).

La pregunta es, ¿por qué?

A mí también me interesaría la respuesta. Siempre he discutido esto con un amigo.

1z4l8w2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lolenrock Piccolo

Publicado

A mí también me interesaría la respuesta. Siempre he discutido esto con un amigo.

No soy ningún experto, voy a empezar este año 2º de física. No obstante, intentaré dar una respuesta que espero sea acertada.

La densidad del agua varía en función de su temperatura. Concretamente, la máxima densidad del agua la encontramos a una temperatura de 4ºC, punto a partir del cual el agua pierde densidad antes de solidificarse (ésta es la razón de que el hielo flote).

Bien, si tenemos una piscina más profunda, el agua del fondo de la piscina estará a una menor temperatura que el agua de la superficie, teniendo por tanto, una densidad mayor (es por ello que está en el fondo). Esto implica que el agua de la superficie, aquella a menor densidad, ofrecerá una menor resistencia mecánica que el agua del fondo.

Esto sólo respondería a por qué es más sencillo nadar en la superficie que en el fondo, sin embargo, para responder a la pregunta principal, debemos asumir que una piscina más profunda "separa" más el agua a diferentes temperaturas, aumentando así la diferencia de densidades entre el fondo y la superficie que una piscina más pequeña, en la que todos los puntos tendrían una temperatura más cercana entre ellos.

Like Like

:

3DS Friendcode: 2105-8767-8698
WiiU ID: Alfonso_Lolenrock

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Singularity Valvalis

Publicado

No soy ningún experto, voy a empezar este año 2º de física. No obstante, intentaré dar una respuesta que espero sea acertada.

La densidad del agua varía en función de su temperatura. Concretamente, la máxima densidad del agua la encontramos a una temperatura de 4ºC, punto a partir del cual el agua pierde densidad antes de solidificarse (ésta es la razón de que el hielo flote).

Bien, si tenemos una piscina más profunda, el agua del fondo de la piscina estará a una menor temperatura que el agua de la superficie, teniendo por tanto, una densidad mayor (es por ello que está en el fondo). Esto implica que el agua de la superficie, aquella a menor densidad, ofrecerá una menor resistencia mecánica que el agua del fondo.

Esto sólo respondería a por qué es más sencillo nadar en la superficie que en el fondo, sin embargo, para responder a la pregunta principal, debemos asumir que una piscina más profunda "separa" más el agua a diferentes temperaturas, aumentando así la diferencia de densidades entre el fondo y la superficie que una piscina más pequeña, en la que todos los puntos tendrían una temperatura más cercana entre ellos.

Añadir que también el agua en el fondo tendrá más presión por el agua que tiene encima de ella, que no la de la superfície que solo sufrirá la presión de la atmósfera.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje