Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Isolee

III edición del Trivial de Historia - El Imperio contraataca.

Publicaciones recomendadas

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
vida restante: 100%

Yo no tengo nada que decir me parece bien todo. Aunque algunas reglas me parecen demasiado tibias, falta mano dura :D.

Ahí, ahí, haciendo tambalear el epicurismo de isolee :D

Estoy abierto a sugerencias :twisted:

No, en serio, qué veis mejorable. Vale más empezar un par de días tarde y estar convencidos que lo contrario.

¿Dónde ves la tibieza, Crazy? Las reglas son prácticamente las mismas con algún apunte. Por ejemplo, ¿preferís el ganador a más o menos puntos? He mantenido los 50, pero creo que antes eran 60 o por ahí.

Me gustaría que se pasara satan y diera su opinión. Al fin y al cabo, él fundó el torneo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crazy_Hand GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo no tengo nada que decir me parece bien todo. Aunque algunas reglas me parecen demasiado tibias, falta mano dura :D.

Ahí, ahí, haciendo tambalear el epicurismo de isolee :D

Estoy abierto a sugerencias :twisted: No, en serio, qué veis mejorable. Vale más empezar un par de días tarde y estar convencidos que lo contrario.

¿Dónde ves la tibieza, Crazy? Las reglas son prácticamente las mismas con algún apunte. Por ejemplo, ¿preferís el ganador a más o menos puntos? He mantenido los 50, pero creo que antes eran 60 o por ahí.

Me gustaría que se pasara satan y diera su opinión; al fin y al cabo, él fundó el torneo :D

Bueno, lo primero que esto es mi opinión y no tienes porqué cambiar nada, es solo que según que cosas como lo de las tres preguntas yo no lo hubiera puesto. Creo que el trivial tiene que ser lo más ágil posible con preguntas que requieran respuestas lo más concretas posibles, pim-pam como se suele decir. Si dejas poner tres habrá gente que pondrá tres y a saber lo que costará sacar cada una, porque todos tenemos un profesor cabroncete en el interior con lo que si hay gente a la que no se le da bien ese tema se cagará en todo. Pero puede que funcione bien y la gente no abuse de esta manga ancha que les das :D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sataninside PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Me gustaría que se pasara satan y diera su opinión. Al fin y al cabo, él fundó el torneo :D

Bueno, en realidad el primer trivial de historia lo abrió hardgamer46.

A ver, cosas. La puntuación yo creo que mejor los 50 que los 60 puntos. Más que nada porque así favorece una competición más igualada casi hasta el final. De alguna manera llegado un punto hay algún jugador que se destaca de manera clara y cuando la distancia empieza a hacerse sólida los demás van tirando la toalla y el juego decae. Se trata de que la puntuación exigida no sea muy grande para que el líder no haga hueco mucho antes de llegar al final. Por otro lado tampoco se trata de que el juego sea demasiado corto. La pasada edición funcionó bastante bien y estuvo reñida casi hasta el final, más o menos hasta los 35-40 puntos la cosa estuvo bastante igualada. Vamos a ver esta vez qué tal.

Lo de las preguntas encadenadas en un mismo turno lo reduciría a dos. Tres preguntas juntas pueden ser un riesgo en el momento en que una de ellas se atraganta. Pero vamos, por decir algo.

Por mí no hay problema en que Helloween haga de árbitro o al menos complemente al árbitro por defecto que eres tú (maldición abraza el poder, déjate corromper por el totalitarismo).

El papel del historiador consiste en recordar lo que los demás prefieren olvidar (Tony Judt)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOLDAD Trine

Publicado
Me parece bien que Hellowen sea el arbrito.Es moderador,oor lo que ya sabe lo que es pleitar en un foro y dictar sentencia aplicando las normas. Ademas,no juega, por lo que no es parte interesada. Y todos le reconocemos por una moral e integridad intachable, salvo por aquel feo asunto de drogas y dos asesinatos todavia bajo investigacion policial.

Lo del buitreo,aparte de divertido, da una opccion aleatoria para sumar puntos a los que, digamos, no somos los primeros de la clase.

Respecto a los quef tiran de wiki...es un asunto desagradable( a mi me parece absurdo...y eso que en mis tiemoos no aprobaba un examen sin copiar), pero me temo que hay gente que "sabe demasiado".

Si que hay foreros que no me cabe la menor duda que tienen una cultura y unos conocimientos acojonantes...pero hay veces que ...no se.c.Como a un viejo profesor. No se la cuelas.

Por ejemplo. Si me pongo raruno, puedo hacer una pregunta de historia naval que se que sino tira de google no la sacas...simplemente porque son datos de balistica naval que los tengo en la cabeza por ocupar sitio...nadie.por muy friki que sea, los puede saber....muy raro seria que hubiera to forero malgastando neuronas en lo mismo.

Vigilemos el asunto, pero sin oonernos paranoyas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buitraker PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Lo de las trampas me parece la cosa mas estupida que uno puede hacer aqui.¿Por satisfacer tu ego?¿Como lo puedes satisfacer si sabes que has hecho trampas?.
Hay veces que por tu propia incultura te sorprendes de las respuestas y te da que pensar,a mi me ha pasado con alguno.Sin ir mas lejos en el primer trivial alguien dudo,o al menos hizo un comentario bastante desagradable para mi, de una de mis respuestas (era sobre musica y por lo visto,le extrañaba que en clase de musica se hablase de la historia de la musica)Yo se lo que se y muchas veces no contestaba porque segun las reglas has de hacerlo en base a tus conocimientos y estas obligado a plantear la siguiente pregunta de una determinada materia.Pues como no sabia nada de la siguiente materia y no podia hacer una pregunta sin tirar del exterior (libros,internete...)pues no respondia.
Yo participe o no,leo siempre el trivial,es una gran fuente de conocimiento de unos temas que me gustan.En el anterior no participe y en el primero deje de responder a raiz del comentario de ese forero,como diciendole "ya ves lo que me importa el ganar/participar en el trivial"Luego vi que no era la primera vez que meaba fuera de tiesto y por eso me apunto a este :)
Resumiendo,que me alegro de esta tercera edicion y a seguir aprendiendo (y sin trampas)
Un saludo
Pd.Me parece perfecto darle mas trabajo a Helloween. Y del buitreo,teniendo el nick que tengo, no puedo ser imparcial¡viva el buitreo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crazy_Hand GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo se lo que se y muchas veces no contestaba porque segun las reglas has de hacerlo en base a tus conocimientos y estas obligado a plantear la siguiente pregunta de una determinada materia.Pues como no sabia nada de la siguiente materia y no podia hacer una pregunta sin tirar del exterior (libros,internete...)pues no respondia

Esto no es así, para hacer una pregunta no tienes que necesariamente hacerlo en base a tus conocimientos, es más, mejor si consultas antes no sea cosa que te cueles. La norma únicamente es para responder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo se lo que se y muchas veces no contestaba porque segun las reglas has de hacerlo en base a tus conocimientos y estas obligado a plantear la siguiente pregunta de una determinada materia.Pues como no sabia nada de la siguiente materia y no podia hacer una pregunta sin tirar del exterior (libros,internete...)pues no respondia

Esto no es así, para hacer una pregunta no tienes que necesariamente hacerlo en base a tus conocimientos, es más, mejor si consultas antes no sea cosa que te cueles. La norma únicamente es para responder.

No me jodas X-DX-DX-DX-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Zachary Hale Comstock

Publicado
Yo el único problema que le he encontrado siempre a este trivial es que no es un trivial. Es decir, aquí no se hacen preguntas concretas sino que se pide desarrollar temas complejos, a veces incluso hay dos puntos a responder. Vamos, que esto se tendría que llamar "Examen multidisciplinar", porque ríete tú de lo que te preguntan en una carrera X-D A mi por ejemplo me ha pasado en varias ocasiones que no tengo tiempo de ponerme a analizar la respuesta ni escribir un tochaco de treinta líneas que sirva como explicación, con lo que lo dejas estar. Claro, la opción que queda es responder específicamente a la pregunta y que se enrolle otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Tío buitraker, tú antes molabas X-D

Cuando vas teniendo una edad cercana a Soldad,pasan esas cosas X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

golope Caballero Esclavo Gael

Publicado

No me jodas X-DX-DX-DX-D

Yo siempre tiro de mi memoria para responder.

Pero para preguntar, muchas veces si no tengo ni idea de qué preguntar, busco por internet alguna cosa que pueda preguntar. Incluso muchas veces, para preguntar, sí sé qué quiero preguntar. Pero antes de preguntar sobre ese tema, reviso información para refrescar mi conocimiento, aclarar conceptos, y no preguntar burradas o cosas incorrectas o inexactas... Y aún así, alguna vez que he tirado sólo de memoria para preguntar o no he comprobado lo bastante la pregunta antes de hacerla, he hecho alguna pregunta mal hecha (y eso me da una rabia infinitamente peor que no contestar mal o fallar en las respuestas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uzumiya Praise the Sun

Publicado
Yo para preguntar, pueden pasar dos cosas: que haya leído algo o conozca algo interesante a preguntar, busque información para comprobarlo y confirmar la respuesta (no vayamos a hacer mucho el ridículo), y ponga esa pregunta; o que no tenga ni puta idea busque algo interesante, me informo yo y así pues se aprende.

Es como con casi todas las respuestas del trivial, se elaboren o no, acabas conociendo más cosillas.

Yo por ejemplo aún me acuerdo que uno de los tres reinos clásicos de Corea se llama Silla porque busqué información para esa pregunta, y qué coño, es una puñetera silla!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
Interesante debate.

Yo acostumbro a tirar de libros para Antigua, Medieval y Moderna, y de conocimientos o memoria para el resto. Es que si tuviera que preguntar sobre esas tres disciplinas en base a mi saber, las preguntas que sacaría serían bastante ridículas...

Subzero, eso que dices de que más que un trivial es un examen con un tema a desarrollar puede que sea un poco así, pero es precisamente lo que más me gusta de todo esto. Leer un tocho de Satan, Crazy, Dedo, quiénsea, que te enseña algo realmente nuevo más allá de un dato, no tiene precio. Me interesa más la anécdota y el envoltorio que la información bibliográfica.

De todas formas, casi siempre se dan por válidas respuestas concisas, eh. Otro tema es que a algunos les encante explayarse. Y a mí leerles :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Gosuman Midna

Publicado
A mi me parecen perfectas las normas y el formato. Lo que no acabo de ver la diferencia entre la norma 16 y la 19. De hecho me parece que se contradicen.

Saludos.

Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe nada. Por otra parte, yo, que igualmente no sé nada, tampoco creo saber algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
Es cierto, Gosu. Añadí la propuesta de Uzu sin borrar la antigua norma de sataninside. Ahora edito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje