Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Análisis Meri Lords of Shadow 2 (Nota: 8)

Publicaciones recomendadas

plo1000 Genos

Publicado
vida restante: 100%

Para @plo1000: Sí, sigue así, y más abierto y con más cosas extras.

¡Gracias, era una duda importante!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

aeris38 Childrer

Publicado
este juego quien lo ha hecho.....los de santa monica o mercury, que alguien me lo explique por que son dos calcos; espero que el proximo castlevania vaya por otros derroteros de jugabilidad y historia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spiderigna Ganondorf

Publicado
Quiero aportar algo a nivel personal sobre Castlevania LoS 2. Después de jugar la DEMO y la primera parte en PC y PS360. He Pre-comprado la versión de PC en Steam y estoy deseando jugarla como Dios manda. Pero he catado ya ampliamente en casa de un amigo la versión de Xbox360 y he de decir que estoy de acuerdo en prácticamente todo con el análisis.

En el maratón que hicimos solo he podido apreciar un 20% y mi visión es sesgada, aparte de que me reconozco fan total de la primera parte de Castlevania LoS 2. El juego es continuista y mejora la fórmula enriqueciendo los combates con los Bosses sobretodo y con los enemigos de pantalla (Me ha gustado mucho el sistema de maestría que te obliga a usar todos los combos y el esquive con empujón para ganar segundos)

Hasta donde llegamos, el juego tiene partes en el castillo y otras en la ciudad. Sin duda, las partes en el castillo se me han hecho más amenas. De momento, no he sentido esa sensación de magia, aventura y maravilla que experimente en el primer LoS. Pero el juego se nota que tiene calidad. Lo que más me rechina de todo el aspecto gráfico, son las zonas modernas que si que me parecieron muy genéricas. Todo lo que son las partes del castillo me encantaron y tienen mecánicas jugables nuevas. Lo que más me gustó, los Final bosses. Lo que menos, el excesivo uso de los momentos rata. Pienso tal vez que se han usado para evitar los tiempos de carga entre zona y zona, no lo se. Para mi, lo peor y que me ha dolido más, es que la historia no es tan intensa.

Tal vez el que yo sea escritor de ficción me haga fijarme mas en eso, pero no paraba de pensar en como se podrían haber mejorado algunos puntos de la historia. Creo que hubiese sido mucho mejor haber puesto a la orden de la luz como mucho más manipuladora sobre Gabriel, para justificar más su actitud y así que a veces no sea tan gratuita. En el caso de Trevor sobretodo, hubiese sido mucho más trágico que la hermandad hubiese engañado a Trevor ocultándole que su padre es Drácula y lo que paso realmente con su madre Marie. El que los utilice a ambos quedaría muy postmoderno y el que luego se encontrara con el pastel y posterior papeleta daría motivo a Dracula para liarla parda a modo de advertencia en plan: Dejadme en paz u os doy mas de esto en vez de que lo pongan de malo porque sí. Ese es el aspecto que a menos que lo cuenten luego, no entiendo de la historia ni me quedó claro en Mirror of Fate. Creo además que así el viaje no habría estado tan motivado por la venganza, que se convierte ya en un recurso demasiado manido desde el principio de la historia, así como el típico tópico de la profecía. Creo que hubiese sido muy divertido el añadir comentarios de Drácula sobre la época actual, igual que hacía el Drácula de Coppola cuando fue a ver el cinematógrafo.

Aquí vemos como Drácula activa paneles, contempla hologramas, armas de fuego o coches sin inmutarse. Detalles como esto alejan la credibilidad del personaje. Creo que algunos diálogos muy divertidos se podrían haber añadido con Zobek al ver el mapa holográfico o en sus explicaciones telepáticas a Gabriel, que habrían servido para desarrollar una dinámica entre ellos que generara más chispa.

Ojo, hablo hasta donde yo he llegado. Aun no he acabado la historia, pero no puedo evitar pensar como podría haber escrito quizá una carta a Mercury sugiriéndoles ideas. Me gustó tanto la primera parte, que me siento mal de no haberles transmitido algunas de estas sugerencias que quizá podrían haberles ayudado a mejorar estos aspectos que creo que hubiesen pulido la experiencia, al menos para mi. Aun así, me espero a jugarlo completo en mi PC antes de tener una opinión completa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tane100 Bang

Publicado
Extraña la manía que nos tienen los guiris. Se creen los reyes del mambo. Que les den: habrà que jugarlo, el primero es una joyaza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BITERCGM Humano

Publicado
Mi problema no es que la jugabilidad haya cambiado o que Michiru Yamane no compusiera la banda sonora (Oscar Araujo es un asco total) o que tengan diferentes diseños o que Gabriel sea una niñita; nada de eso me molesta. Cuando me entere de que iba a salir el primero, eso como cuando tenia doce años, buscaba informacion sobre lo que iba a tratar, al parecer era en primera instancia mencionado como una precuela de Lament of Innocence, mi juego de favorito. En cuanto Lords of Shadow estuvo a la venta lo compre y cada vez que llegaba de la escuela me lo ponía a jugar todo el resto del día, solamente me duro tres, y en el modo dificil (si es que se le puede llamar asi). No hubo ningun problema durante el transcurso del juego, excepto la musica, que como dije es un asco, y cuando llegue al castillo de Carmilla y luego leias por ahi que antes habia pertenecido a los Berham (creo que asi se escribe) paso de ser precuela a ser secuela de LoI, lo cual explicaria la trama de los Belmonts hasta el nacimiento de Trevor. Bien hasta el momento. El Final es uno de los peores de todos los juegos y Satan es, probablemente un insulto a la representacion en la religion. Todo bien. Muy mal juego pero por lo menos le agregaba algo a la linea del tiempo de Castlevania, una de mis sagas favoritas por ser la que me inicio en los videojuegos. Luego me entere de que era un Reboot y esa fue la gota que derramo el vaso. Los primeros Castlevania, los clasicos, son dificiles, carecen de trama (pero uno me lee mucho se la puede ir imaginando) y tiene una muy buena musica, incluso la de 8bits, los Castlevanias modernos o Metroidvania, gracias a IGA se les dio una historia muy buena, unos diseños excelentes y una jugabilidad de varias horas (por que quien no paso horas y horas con SotN recorriendo todo el castillo), los dos tipos de Castlevania son originales (demuestrame que no) y cada Castlevania era con un modo de juego diferente, incluso los Clasicos. LoS te da un GoW casi con la misma historia, pero Kratos es el mejor, una musica malisima que no queda con el juego (lo siento, Yamane es una maestra y practicamente mi amor a Castlevania se lo debo a ella y sus obras maestras) y una facilidad que da verguenza, ya sea en batallas o en acertijos (que realmente no entiendo quien gastaria exp en resolverlos), practicamente mori en el juego cinco veces y por un salto mal calculado. El mirror of fate estaba a punto de comprarlo y nomas por Alucard me opte por no hacerlo, preferi el Parasite Eve para el PSX (joya de juego) y este espero que sea el punto y final (no aparte) y que regresen a la historia real. Por lo que veo en la reseña Mercury trata de componer sus errores con el primero dandole un plano mas libre al juego, pero por supuesto sin olvidar la accion y facilidad que aman los jovenes de hoy; trata de que los nuevos jugadores compren su juego y que los amantes de Castlevania lo hagan tambien; pero un intento en vano conmigo, porque pregiero comprarmer el GoW Ascension, porque si voy a jugar un juego con ese modo de juego, por que no jugar el original. Kratos el gana a este nuevo Dracula afeminado. Lo malo que tambien el nuevo Ninja Gaiden dejo mucho que decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jesusDmR Humano

Publicado
HE VISTO EL FINAL y... tiene que ser una broma xD. Si hubo polémica coa Mass Effect 3, entonces aquí van a rodar cabezas. DLCs is coming. Me parece muy usurero y habría que advertir a los usuarios de lo que me parece una estafa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jorobas Methuselah

Publicado
Algun problema visible en consolas ?? Pero si en PC es una porquería, texturas borrosas y con dientes de sierra y lo peor, caidas de framerate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coco360 Midna

Publicado
El anterior castlevania no me gusto mucho porque era muy a lo GOW con escenarios lineales, camaras fijas, y mas bien luchas y algun puzzle y plataforma simplon
Este castlevania 2 si me ha gustado sobre todo el que ahora tenemos mas libertad para explorar, camara libre, luchas no tan abundantes pero mas dificiles y niveladas con jefes finales mas frecuentemente, poder comprar movimientos y objetos donde te premian dependiendo la habilidad que uses mas para subir de nivel, muchas zonas con sitios secretos para recolectar objetos, una descripcion en el libro de todos los enemigos e historia del juego, alternar entre el futuro y el pasado, enemigos variados y bien hechos y diseñados, puzzles, plataformas, sigilo, escenas cinematicas y sonido que ambienta bien, graficos buenos para todo lo que hay en pantalla ,etc...

En lo negativo, que el personaje se mueve algo lento, el mapa para moverse entre fases solo te deja aparecer en un solo lugar teniendo que recorrerlo todo, los puzzles y parte de sigilio son algo chorras y sobre todo esa musica que suena al cargar de nuevo que desespera!

Para mi es un juego de 9 y recomendable para su compra, la verdad que me gusto mucho y divertido, mucho mejor que el anterior que fue aburrido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Navras Elder

Publicado

Mi problema no es que la jugabilidad haya cambiado o que Michiru Yamane no compusiera la banda sonora (Oscar Araujo es un asco total) o que bla bla bla bla bla

Soy generalmente de leer las publicaciones sin tener que opinar aunque algunas veces me tope con comentarios tan puristas, haters, desubicados y basura que me obligan a responder como a este en cuestion.

Siempre he considerado que no hay nada peor que un fanboy que un purista, el fanboy eventualmente desiste y "madura", el purista se aferra y se aferra y se queda atorado en su hoyo, cueva o cualquier similitud de palabra, en este caso, el purista al que cito el comentario viene tambien con toda la bandera hater ondeando en todo lo alto, escribiendo basura sin profundizar en una critica debida mas que solo una opinion personal simplemente porque la serie de Castlevania evoluciona, si bien no negare que los juegos originales tienen su merecido encanto el usar el clasico "este no es castlevania, es clon de gow" y demas babosadas hace perder toda validez en opinion, GoW no invento ni de cerca el genero y solo clarificando SoN se clono el estilo de juego de Metroid, la serie de Lords of Shadow como reboot en toda regla fue en respuesta a las malas ventas de dicha serie asi que era renovarla o dejarla ahi y por mas ardillas que se trepen en el arbol, es de lo mejor que se puede encontrar en esta generacion que ya termina y una serie por demas digna de llevar el titulo de Castlevania en su portada, peor aun, cuando los puristas atacan el score musical, digo, sinceramente no me llamo mucho la atencion los temas de los anteriores Castlevania aunque si tengo memoria de varios que fueron de mi agrado, la introduccion al castillo del tremendo Super Castlevania IV asi como las primeras piezas de SoN, pero llegar al punto ridiculo de referir a Oscar Araujo como un asco? hahahahahaha que buena ardida tienen algunos, el score de la serie Lords of Shadow es considerado una de sus mas grandes bazas, piezas acordes a lo que se muestra en pantalla que muestran y denotan la epicidad de las situaciones que suceden... The Warg al momento de combatir contra los hombres lobos atrapa, Waterfalls of Agharta simplemente envuelve y que decir de The Last Battle sonando de fondo al dar pelea al mismisimo Lucifer con esos coros levantando en todo momento y si referimos a esta nueva entrega simplemente las dos piezas iniciales ya escuchadas en el demo, The Prince of Darkness que muestra la melancolia del protagonista y el magistral crecendo de The Titan... en fin, opiniones varias y todos somos libres de darlas pero siempre es mejor tener una idea de lo que diremos o escribiremos para no quedar simplemente como ardidos faltos de objetividad, digo... un Dracula que parece niña (?), no claro Soma Cruz era toda una imagen de masculinidad y esto lo digo no para crear polemica sino para ejemplificar la reverenda ardidez de algunos puristas.

Entiendo que muchos desean un Castlevania de nueva generacion en 2D o un 2.5D pero simplemente eso no va a pasar porque a estas alturas del corrido no es considerado rentable para la desarrolladora y editora del titulo, Castlevania pedia a gritos una evolucion en su mecanica y despues de algunos tropiezos con las versiones de N64 y pasandome por el entretenido Lament of Inoccence de PS2, Mercury Steam nos da un respetable reboot que satisface a los que apreciamos un MUY BUEN juego sin caer en las simplistas comparaciones y demas brutadas solamente para querer quitar merito cuando no hay ni de por donde quitarle.

Me inicie en esta serie con el primer Castlevania para nes y de ahi pase por Simon Quest, Castlevania 3, Super Castlevania 4, Bloodlines, Vampire Killer, los del primer gameboy, los de n64, Lament of Inoccence y cerre con SoN, cada uno de ellos disfrutado tremendamente asi como disfrute Lords of Shadow y Mirror of Fate y finalmente cerrando la historia de Gabriel Belmont.

Mi recomendacion final despues de tantas letras, si se es purista que no sepa agradecer y recibir una nueva entrega que no siga los canones originales en favor de una evolucion entonces vuelve a tu cueva y sigue jugando a SoN y luego lo vuelves a jugar con el castillo al reves y asi sucesivamente y evitanos a otros de leer comentarios vacios y quemados, de otra manera disfruta de Castlevania: Lords of Shadow 2 y listo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IsamuNaguissa IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Acabo de terminar el juego.... y debo decir que deja sensaciones un tanto agridulces..
Veamos... el juego dista mucho de ser malo. Todo lo contrario el juego es muy bueno pero le encuentro 2 problemas.... ser la continuacion de un gran juego y este tenpoco es referente dentro de su genero.... por lo que a mi juicio esta segunda parte queda muy mal parada dentro de los rivales que tiene en este genero...
Jugablemente es una de cal y otra de arena.. han cambiado el sistema de combate... pero ha perdido en puzzles... en algunos momentos las plataformas son muy buenas en otras... no tanto.... el sigilo en el juego esta metido con calzador quizas para dotar de mas variedad al titulo.... pero termina siendo soso y tedioso... a nivel de locaciones es dificil defender a este juego.... ni de cerca cuenta con la variedad y calidad de los escenarios de su precuela... ni de lejos... la apuesta de llevar a dracula en el futuro es como muy chocante... desentona muchisimo a mi gusto tener que luchar contra cientificos malvados.... por el contrario las partes con escenarios mas clasicos son bastante mas amenas y agradables no desentona el personaje ni se lo ve fuera de lugar...
De la musica no voy a opinar... por que si bien no me molesto... tanpoco se me pego ninguna melodia...
Tecnicamente el juego si ea bastante bueno. Ahora es mas fluido en consola y se lo ve francamente bien sin ser ningun portento nada que criticar aqui...
Asi que bueno como veran el juego constantemente a mi parecer esta chocando con cosas buenas y malas.... al final el juego resulta bastante bueno.... pero nada memorable... nada....
En fin solo podria recomendarlo a aquellos que ya jugaron bayonneta. Dmc. God of war. Ninja gaiden 2 etc... y sobre todo si se les antonja ver que sucede en esta cobtinuacion.... por que si esperan ver una version mejorada de su 1era parte me parece que se van a llevar un chasco

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shenmue2 Humano

Publicado
No lo he jugado aun, el primero fue excelente y por la nota de este se ve que igual es excelente, lo único que no me gusta es que tenga faces o capítulos urbanizados ya que la esencia de los castlevania son los escenarios Góticos...Alguien sabe si es igual de largo que el primero? Lo pregunto porque este viene en un solo dvd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Ultima

Publicado
vida restante: 75%
La reducción de espacio es por la ausencia de vídeos. Las cinemáticas son ingame

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excipio King

Publicado
Egde le da un 4 a Lords of Shadow 2 y un 5 a Rambo. Con eso está todo dicho. Esa publicación queda desacreditada "iso facto". La nota de meristation es de 8, podemos descutir que esté un punto por encima a las de otras, pero entre un 7 y un 8 el juego sigue siendo bueno....
Veo mas coherencia en las notas nacionales y en ciertas europeas que en las anglosajonas. Nada nuevo bajo el sol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardkyo Elder

Publicado

Algun problema visible en consolas ?? Pero si en PC es una porquería, texturas borrosas y con dientes de sierra y lo peor, caidas de framerate.

Yo lo tengo desde ayer en Steam y a mi se me ve perfecto con todo a tope.

Lo de las caidas de frames en mi caso solo me pasaba en la DEMO, cuando aparecian las escenas cinematicas.

En esta version final me va a 60FPS, con alguna minima caida imperceptible en esas escenas.

Por lo demas el juego me parace cojonudo aunque solo llevo 2 horas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...