Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Análisis Meri Lords of Shadow 2 (Nota: 8)

Publicaciones recomendadas

sergi224

Publicado
vida restante: 100%
Supera al primero, engancha más, invita a no dejar de jugarlo, el primero fue bastante pesado, quizás por ser el primero y el cambio que supuso a la saga. El argumento está bien hilvanado y la trama está muy conseguida. La cámara te juega algunas pasadas pero bueno es bastante jugable.
Lo que si que no perdono señores de mercury es que seáis un equipo español y no se haya doblado el juego ya que parece una película y hubiera quedado de lujo doblado al castellano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

franja15 Triss Merigold

Publicado
También he terminado el juego y me ha parecido un gran titulo, digno de la saga. Tiene muchos detalles y situaciones, que nunca he visto en esta saga y que aportan frescura. El solo hecho de controlar al antagonista por excelencia de los Castlevania, hace que sea una de las apuestas mas arriesgadas de dicha saga y que para mí ha funcionado. Me fastidia que Meri le haya dado solo un 8 a esta entrega y que a autenticas bazofias como Beyond two souls, le dé mas puntuación. Para mí ha sido un juegazo y a pesar de sus defectos, le doy un 9.

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jorgeasosaq

Publicado
ok, si me permiten una crítica:
llevo jugando videojuegos desde 1990 cuando tenía apenas 4 o cinco años, he sido un seguidor de castlevania por muchísimos años.
Para comenzar quiero expresar mi opinióndel primer lords of shadow, para mi juicio, la trama y la ambientación lo convierten en un juego para los que los calificativos de espectacular, bueno, bien hecho se quedan cortos ya que en realidad es un juego hermoso.
La historia es una historia hermosa, un hombre que por amor vive y muere a cada paso que da, despues de salvar el mundo el solo se arrodilla y llora por la muerte de su amada esposa mostrándonos algo aún mas romántico que romeo y julieta, de hecho me parece una historia digna de compararse a shakespeare. No obstante G. Belmont no cae en el suicidio sino en la búsqueda de su "yo mismo" pero atorado en la amargura y la depresión por no soportar la pérdida de la mujer que amaría por más de mil años, eso lo convierte en el eterno amante.
Aunado a esto, cambia todo el esquema de drácula al llamarse a sí mismo "el dragón" pues aquí por fin vemos una variante perfecta del personaje de bram stocker pues el sufijo "a" significa "hijo de" por lo que drácula sería "hijo del dragón" pero Gabriel se denomina "el dragón" por lo tanto se autodenomina "dracul" (lo vemos cuando le dice a zobek "eu sunt dracul")
para su tiempo tenía fmv's hermosos e impactantes, batallas que eran épicas y que de verdad te hacían sentir en dificultades, el personaje y su actitud te atrapaban en un aura de melancolía sin precedentes, de verdad sentías el dolor de aquel hombre cuyo único fin eravolver a tener entre sus brazos a la mujer de su vida, no era un héroe, no era un guerrero que luchaba por salvar el mundo, solo era un hombre enamorado y enclaustrado en la inocencia de su propia fe, ese era gabriel belmont, un buen tipo cuya noble alma y noble corazón no pudieron soportar la pérdida de su mujer.
Digno deenfrentarse al demonio con la ayuda de Dios y digno de derrotar al ente mas poderoso d eun plano dimensional (the forgotten one) este hombre nos enseña lo que es tener fe.
La ambientación melancólica pero artística nos dejaba ver una producción preocupada por cada detalle estético del juego, no se veía caricaturesco sino de verdad podíamos observar el esfuerzo de los diseñadores por crearnos un mundo que pudieramos apreciar como algo relativamente real.
El hechode haber sido un beat em all no le quitó peso al lado artístico, en fin fué la mezcla perfecta entre acción y arte digno de estar a un ladodel mismísimo simphony of the night, yla musicalizacion fue otro atino de los creadores.
Ahora bien, pasemos a lords of shadow 2.
(Spoilers warning!!!!)
Esta nueva entrega nos deja ver un sistema de juego muy diferente y ciertamente noble en el sentido de control y manejo del personaje, tenemos mas libertad de movimiento y en realidad es un buen juego para dominguear, para alquilar y terminarlo, ya que el puesto de los mejores en su género se lo ha llevado god of war o hasta el mismo devil may cry y en realidad los2 parece una mezcla entre gow, arkham city de la saga de batman y devil may cry.
Sin embargo, ES INDIGNO de ser una secuela de su predecesor, mancha su nombre y en definitiva es una caída total de esta saga cuya historia pintaba para una majestuosa novela que para mi juicio apuntaba a ser muy superior a toda obra que se hubiera hecho en relación con vampiros aun grado que me atrevo a decir que esto pintaba para ser una obra muy superior a la de stocker.
En primera, se nota a leguas que el presupuesto se invirtió mas en publicidad y programación de batalla que en diseño y argumentos ¿por que? pues por que para empezar no hay que ser un genio informático para darse cuenta desde el principio que los gráficos parecen de hace coomo cinco años, de hecho creo que se veían mejor los de su predecesor, los escenarios y los detalles de los mismos son exageradamente coloridos y en algunos casos parecen salidos de la mente de tim burton y es por esto que me recuerda tanto a batman arkham city, pocos son los escenarios que son dignos de un "wow que padre se ve eso".
En segunda hablemos del sistema de batalla. Es un sistema bien desarrollado pero cae en el desbalance, el movimiento de cámara puede ser un acierto pero un problema gravísimo a la hora de pelear, esto por que implica que a veces sin darte cuenta tendrás enemigos atacándote sin que te des cuenta de ello lo que podríamos pensar "eso es lo divertido tener dificultades" sin embargo el problema es que esto evita el aprovechamiento de las técnicas o combos que adquieres en el juego limitandote el uso de las mismas lo que desemboca en la elección de a lo mucho tres ataques posibles, impidiéndote el disfrute de todos los detalles de batalla del personaje lo que nos hace pensar que las miles de técnicas que tienes con tu látigo, puños o espada están de más, rara vez ocuparás esas técnicas por la situación de que o se te acaba la magia o tus enemigos estarán atacándote y no podrás efectuar los combos adecuados para utilizarlas, a esto le añadimos el excesivo uso de ataques no bloqueables por parte de los enemigos. El sistema de batalla si mejoró pero no es el estilo d ebatalla definitivo en su género ya que se ve superado y por mucho por juegos como arkham city, basara samurai heroes, dinasty warriors o god of war
como tercer punto el desbalance que traiciona al argumento aparece en el las partes del "sigilo", para comenzar no es posible que el principe de la oscuridad se tenga que convertir en una rata, un lobo es algo mas digno pero ¿una rata?!, el problema que me resulta un verdadero dolor de huevos es que dracul (a quien malamente llaman drácula pero mas adelante hablaré de eso) no puede vencer a los gigantones armados, comprendo que al principio esté debilitado pero al pasar del juego dracul enfrenta a enemigos que son mucho mas poderosos que estos gigantones rojos, ahora ¿acaso no nos recuerda un poco a metal gear? ¿de cuando acá dracul es un espía táctico? los verdaderos puzzles nos hacen usar la cabeza no el sigilo y la cautela, estos trozos de relleno dejan en ridículo el poder de un guerrero que derrotó al mismísmo demonio y a otro monstruo igual de poderoso algo que me resulta de muy mal gusto.
El juego nos da cutscenes por cualquier cosa, al principio comprendo que es algo necesario pero con el paso del juego el puto recordatorio cada cinco minutos se vuelve algo fastidioso y soolo nos hace pensar "deja de joder ya se!!!"
La ambientación nosaca mucho de la melancolía para entrar en una sensación de acciónque no nos deja disfrutar del romanticismo de la trama que rodea a nuestro personaje (cosa por la que puedo decir respecto al comentario del productor que dice que "se centran en el personaje y su conflicto" eso solo se lo cree el mismo), el juego está centrado en entretener al gamer promedio y casual, no está pensado para aquellos que seguimos la trama.
mucha fue la publicidad detrás de esta decepción de juego, queno digo que sea malo, es un buen juego pero de esos del montón, bien podrías pasar la tarde jugando devil may cry 3 y no sentirías la diferencia.
La musiclización tiene sus ratos buenos pero está mal distribuida, es como si hubiesen programado el juego para pasar todo el soundtrack en random (cosa que en el primero no ocurría) es decir nadie se molestó en seleccionar las canciones propias de los escenarios desvalorizando el énfasis musical que todos, absolutamente todos los castlevanias habíantenido hasta ahora, rompiendole toda la madre a esa parte tan importante que es enfatizar un escenario con una exclusividad musical; en cuanto a las composiciones hay un par rescatables y otras solo son musicalizaciones recicladas, de hecho hay momentos en los que me siento escuchando electrogothic y eso como que le quita romanticismo al juego
Ahora si, lo importante y donde todo lo hecharon a perder, por que lo anterior podría pasarlo por alto si la trama no tuviese los detalles que voy a comentar a continucación:
¿por que drácula? ¿EN DONDE CHINGADOS GABRIEL SE AUTODENOMINÓ DRACULA? "EU SUNT DRACUL" estúpidos guionistas, ese es un detalle que e da una seriedad al juego tan grande que me hizo pensar "a estos pendejos se les olvidó que lords of shadow tuvo tanta seriedad y pareciera que ellos mismos, los creadores piensan "se trata solo de un juego"" gabriel es el dragón "dracul" dracula significa "el hijo del dragón" y parte de la historia real de vlad el empalador, cuyo padre se sabe estuvo en "la orden del dragón".
Ahora bien, el juego es parte del plan que trevor belmont quien aparentemente d eun instante a otro deja sus traumas y resentimientos detrás para pedirle a su papa "salva el mundo" quitándole trasfondo psicológico al personaje cayendo en el uso de deus ex machina, esto es un desatino total por que lords of shadow es una saga que de verdad se preocupaba por los conflictos mentales de cada personaje, lo vimos en mirror of fate. Aunado a esto, gabriel accede a ello de una manera casi cómica al decir en palabras mas simples "me estaspidiendo que vuelva a salvar el mundo? bueno lo haré" sin razón o causa aparente gabriel decirde salvar al mundo del que juró vengarse, otro uso del deus ex machina en el cual prefiero asumir que su motivación era destruir a zobek y al demonio.
El trasfondo psicológico de gabriel es lo que menos les importó a estos argumentistas buenos para nada, pues en algunos momentos se porta como un sádico patea culos y en otros como un tipo engreído, en algunos otros como un sabio resentido y en otros como un buen sujeto, en ningún momento respetaron el psique del hombre que fué y en el que se había convertido, en mirror of fate observamos que era buena gente pero que estaba demasiado herido y su corazón se había contaminado de venganza, ira, dolor y venganza, en esta ultima entrega solo vemos aun sujeto que no se entiende a si mismo y con un obvio trastorno mental de multifases pues su personalidad no es la misma durante el juego, no hay un proceso evolutivo en su psicología como lo vimos en lords of shadow sino cambios radicales de actitud sin razon aparente, vemos a un personaje con una personalidad fracturada, es decir un personaje incompleto, un personaje NO CREÍBLE, NO TRABAJADO, UN PERSONAJE HECHIZO y sacado de la manga, adaptado a las situaciones para que se vea "cool" nadie se preocupó por pensar "comose supone debe enfrentar tal situación un personaje así y como cambiaría en base a los resultados de su aprendizaje" oh no, solo pensaron "que hacemos que haga drácula en una situación así para que se vea como un peleador a lo final fantasy advent children revuelto con el carisma de silvester stallone?"
es decir solo querían llamar la atención con ecenas exageradas que demeritaban la personalidad de gabriel.
el personaje ya no es carismático ni tenebroso por que lo convirtieron en un monstruo promedio que mas parece quiere actuar bien malo para verse "cool" y no por que así lo sienta, pareciera un adolecente en una high school norteamericana, es decir, lo hecharon a perder.
otra cosa importantísima, pensemos en lo siguiente: eres un vampiro recién despertado en una sociedad mil años en el futuro, vez autos, teléfonos, luces artificales, etc... ¿como es que no te sorprendes o te asustas o conoces métodos científicos que en tu vida habías oído? lo digo por que gabriel parece estar demasiado bien habituado al lifestyle del siglo 21 cosa que está completamente fuera de lugar, otra muestra del abuso del deus ex machina.
Otra de las cosas es el desbalance de poderes que me hace pensar en que los guionistas de verdad les importó un carajo la historia de mirror of fate y de lords of shadow 1, gabriel tiene un poder devastador que se ve abrumado por unos monigotes, lo que me hace pensar que ese modo sigilo es un simple capricho de alguno d elos creadores del juego ya que no tiene razón de ser, si gabriel tenía los cojones para desbaratar al demonio como no se iba a joder fácilmente sus lacayos? otropunto malo y que demerita la trama.
la pelea contra el hermano del dios "chivo" del cual s eme fue su nombre es estúpida, ellos eran seres muy sabios me extraña que este ser s ehalla dejado llevar por la ira antes que usar su razón, ahora bien jamás explican detalladamente la situación la sangre de drácula, solo lo hacen vagamente dejando una sensación de "que onda con estos enemigos?"
Cuando gabriel encuentra a su esposa, es cuando vemos un halo de ese lords of shadow que todos vimos la primera vez, ahí si vemos a gabriel belmont, no el personaje que destruyeron los guionistas, de neuvo vuelves a sentir ese romance del juego, pero despues vuelves a preguntarte ¿de donde demonios salieron revividos o encarnados trevor y marie?¿está viajando al puto pasado o simplemente es un universo alternativo? nadie te explica nada, solo esperan que lo entiendas así nada mas por que si
enla batalla contra carmila yo me pregunto ¿cuanta sangre le puedes chupar a marie hasta que se convierta en un chingado vampiro ella también?
por último, la batalla final y el fiinal en si mismo: la batalla épica que marca el final de la saga es contra alucard? es decir contra un enemigo mas débil que el sujeto al que se supone debes matar?¿y por que traicionar a zobek? zobek ya no era una amenaza, gabriel belmont hubiese esperado a matar al demonio y hubiese esclavizado a zobek, esa era la manera de actuar de dracul, no era un asesino en serie sediento de muerte, era un sabio estratega, no mataba por gusto sino por razones distintas al gusto, digo ya de por si es un absurdo que un sujeto que decide repentinamente salvar al mundo y que gritó por l muerte de su propio hijo asesine a una familia entera (como al principio del juego) es mas absurdo que de un instante a otro decida traicionar a quien le esta ayudando.
ahora volviendo a la batalla final, matar al demonio de una estocada?, así nada más? no hay mas pelea?, la batalla es aburrida y sistemática la inteligencia artificial parece salida de megaman, el primer lords of shadow te retaba a descifrar la actitud enemiga en combate aquí bastarán dos o tres intentos para destruir a tu oponente aún en el nivel más duro la dificultad es que se vuelven mas veloces pero nada creativos para pelear, eso si, no hay batalla épica solo un video de menos de 10 minutos de como gabriel derrota a su enemigo sin ayuda del jugador, sin pelear, sin un monstruo que nos haga sentir "wow que epica batalla" gabriel sigue con vida y hace alusión a que no debe estar bajo la luz del sol (tampoco explica por qué) y se queda viviendo con su hijo,haciendoparecer que la fugaz aparición de victor belmont es irrelevante para todos, no hay lágrimas, no hay reflexiones solo un chico malo haciendo cosas buenas que felizmente se va a vivir su vida eterna, sin conflictos de nada, perdiendo ese gabriel enamorado y perturbado, es decir, de repente el personaje se vuelve como que bueno, en otras palabras un final que deja mucho que desear, un muy mal final.
hubiese esperado que se muriera dracul o por lomenos alucard y ver una de dos cosas o a un dracul mas perturbado o un proceso mental a travez de la historia que nos mostrara como se le arregló la cabeza, hubo partes buenas de sus platicas con trevor niño pero vuelvo a lo mismo ¿de donde madres salieron trevor y marie? no lo se
En fin si se chutan mi letanía muchas gracias mi trabajo y tiempomecostó escribir todo esto, hay mucho mas que puedo decir pero solo saqué lo prinicpal, en concreto creo que es buen juego pero no es digno de ser una secuela de su predecesor, creo que como tal le daría un 3 de 0 a 10 pero como un juego del montón le daría un 7 u 8 mejor jueguen dmc o gow, arkham city es mas entretenido y mas largo, comprenlo, jueguenlo y preparense para querer cambiarlo por algun otro juego que no nos haga sentir un hueco gamer al decir "asíacaba la historia? que fraude"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ghrillado91 Genos

Publicado
jorgeasosaq tengo que felicitarte. Era difícil estructurar peor ese análisis pero lo has conseguido. Y la ortografía es también de armas tomar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jorgeasosaq

Publicado
ghrijaldo91 lo escribí a las 2 de la mañana, mi ortografía y la estructura fueron menguadas por el sueño, sin embargo el contenido se puede comprender, me gustaría tu opinión de ello

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Buen Humooor Sargento de Hierro

Publicado
jorge hacía tiempo que no veía tan buena definición de un videojuego. Precisamente todo lo que dices sobre Castlevania: Lords of Shadow es lo que lo hace grande, y parece que a muchos "fanáticos acérrimos" se les olvida todo eso, sencillamente lo cogen, empiezan a jugarlo, ven que "no es oscuro ni tiene diseños andróginos de cojones: ERGO NO ES CASTLEVANIA, ASÍ QUE LO VOY A INSULTAR A MUERTE Y NI SIQUIERA ME LO VOY A PASAR".

Y desgraciadamente, es tal cual como lo digo, y ha pasado con muchos videojuegos y con muchas sagas.

Es un videojuego con mucha y muy currada elaboración en todos los sentidos, pero al hablar bien de él siempre s eme olvida comentar su poderosa historia, donde tú lo has explicado de manera perfecta. Desgraciadamente me he dado cuenta al leer tu redacción que llevo muchos años analizando y comparando videojuegos olvidándome prácticamente de lo que supone una historia bien montada.

Mirad lo bueno que es el comunismo...:
http://zonaforo.meri...s-t2148588.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Navras Elder

Publicado

....

Dejando de lado la caracterizacion de Gabriel, el otro personaje que tambien fue rebajado en calidad fue el mismisimo chamuco y es que en el primer juego Satan se presta como el titiritero detras de toda la trama, el que planifico toda la situacion con el fin de ascender a los cielos y tomar venganza en contra del creador y en la nueva entrega es solamente un mamonsito vacunado de esteroides y berrinchudo que cae en la clasico megalomano de "quiero destruir el mundo porque soy el malo"... que manera de hacer mierda una historia que inicio con el pie derecho, Enric Alvarez si me lees no vales verga y gracias por darle razon a tus detractores y a los que somos fans del primer juego una mentada de madre y un dedazo en toda regla con este juego tan pobre y los dlc te los empinas por donde ya sabes cabron ratero...

Ahora si... sobre el juego este fin de semana tuve chance de terminarlo y considerando al primer LoS un juego que cumple de sobrada forma y merece la nota que se le dio en su momento es justo que diga que esta nueva entrega me decepciono tremendamente.

Nunca me habia tocado un juego que fuera tan castigado por llevar la palabra Castlevania en el titulo y es que dificilmente este juego a sido criticado por algunos "profesionales" en el medio dejando de lado totalmente a toda esa bola de puristas ardidos que se centran en relucir que SoTN es lo mas PRO que han tocado asi como el resto de sus variantes porque sus opiniones estan mas jodidas por el simple hecho de comparar un reboot que valga decirlo incluye mecanicas distintas pero su status de puristas no les da mas para comprenderlo.

El primer LoS como reboot fue tremendamente bueno, un juego que mostraba variedad de escenarios, un diseño artistico de primera linea, duracion bastante agradecida asi como rejugabilidad y un score musical que diferenciaba masivamente de sus anteriores representativos y que es una de sus mayores virtudes ademas de una historia narrada de forma pausada, tranquila que absorbia y preparaba la puesta final de forma mas que notable que si bien tenia sus momentos altibajos, eran minimos con la calidad final.

Despues de ese epilogo sorpresivo, Mercury Steam elevo su propio liston demasiado alto y se obligaron a entregar una continuacion que sobrepasara ese nivel o al menos estuviera a la altura ya dada en su momento y durante 3 años muchos imaginabamos como concluiria tal historia, armando detalles en la cabeza de como podria terminar, vinieron los primeros trailers y el hype se elevo por las nubes al visualizar como poco a poco se formaba el escenario y finalmente cae el titulo y junto con el una tremenda decepción, ahora, no considero a LoS 2 un mal titulo, para nada, lo considero uno muy notable y entretenido pero que fue vilmente lapidado por la presion de los mismos fans asi como los puristas y sus eternas comparaciones con los titulos de ladito, sumandole a ello que la mayoria de la critica profesional parecieran mas que nada querer ver unicamente las carencias del titulo por sobre el resto de sus virtudes.

Posibles Spoilers ahead

LoS 2 definitivamente no es un portento tecnico y posee ciertas fallas que degradan la calidad visual pero que en ningun momento interrumpen la fluidez del juego, la camara libre de igual forma es bienvenida a la hora de los combates y las secuencias de sigilo no son tan malas como en muchas partes lo denotan y argumentalmente, al menos, en los primeros compases de la historia esta justificada, por otra parte los combates que tienen influencia evidente de otros titulos del genero son su punto fuerte y donde radica la esencia del juego y el score simplemente buenisimo, Oscar Araujo entrega algunas piezas memorables que acompañan la aventura en todo momento salvo ligeras ocasiones donde algunas notas se repiten en dados escenarios. Entonces, es LoS 2 un juego malo? no, merece un 4? para nada, es de 6? definitivamente no... se merece el 8 que le dieron en esta revista? muy forzadamente.

Como ya mencione, Mercury Steam elevo demasiado alto su liston con el epilogo del primer LoS y al final, despues de vendernos la idea por meses nos entregan una historia llena de altibajos, mal desarrollada que termina en un final ambiguo que sera rapiña de los mas que obvios dlc para terminar de cerrar una ya de por si mal implementada historia y es que si bien el juego inicia por que lo hace desde muy alto, con una introduccion frenetica para despues pasar a un tono mas tranquilo, la historia empieza a decaer al momento de incluir un virus como como vehiculo para que el chamuco de inicio al apocalipsis... en serio? habiendo tanta tela religiosa para cortar, utilizan el clasico "virus"? y no terminando ahi

incluimos el supuesto antidoto, de la misma forma la nula o ausente explicacion de como puede Dracula hacer esos viajes en el tiempo, son "reales" o forman parte de su psiquis al recorrer los niveles mas bajos de la ciudad y su misma mente disfraza sus alredodres con imagenes del pasado, incluyo aqui la casi forzada aparicion de algunos personajes que poco o nada relevante dieron a la historia... Victor Belmont que pedo? y como salen de la nada Maria y Trevor version morrito... total, la historia sufre varios altibajos a lo largo de la aventura y cuando parece que finalmente puede componerse, cierra de peor forma y es que nunca pero nunca me imagine que el villano de villanos solo apareceria en secuencias cinematicas mas nunca tendriamos enfrentamiento directo contra el y en vez de eso, nos ponen de enemigo final a un poseido alucard quien simplemente no convence y encima, Satan, el angel caido, el primogenito del creador un ser que segun la religion no lo pinta como inmortal sino ETERNO es derrotado con una estocada??? me cae que la forma en que yo imagine el desarrollo de la historia y su desenlace es infinitamente mejor que el chiste al que nos sometieron quienes tuvimos la paciencia de terminar el juego, entiendo que Enric Alvarez defienda su juego, despues de todo, en cuanto inician los creditos lo primero que aparece es Escrito y Dirigido por el, pero evidentemente el señor no tiene una puta idea en verdad en como escribir una historia, peor aun, como concluirla.

Otro de sus puntos negativos en comparativa con la primer entrega es el desarrollo de escenarios y es que mientras que en el primer LoS la narrativa nos lleva a visitar diferentes lugares los cuales denotan una calidad en diseño artistico soberbia en esta nueva entrega solo se reduce a visitar el castillo en sus diferentes salones y recorrer una ciudad que bajo el pretexto de mundo abierto se vuelve repetitivo y tedioso que no resiente de forma vil por los combates que se suscitan en sus calles.

Los diseños de algunos personajes son en mi opinion personal, buenisimos en algunos casos y en otros, solo me llevo un facepalm en toda regla, era realmente necesario incluir soldados voladores? peor aun, versiones patito de Metal Gears? entiendo que las areas de la ciudad son en un futuro, pero no fue el mismo Alvarez que el juego se situaria en epocas modernas? de nuevo, mucha tela para cortar y totalmente desaprovechada.

Las mecanicas nuevas introducidas en el gameplay estan muy desajustadas, las tan polarizadas secuencias de sigilo a nivel argumental son justificadas hasta cierto punto pero ya una vez adquiridos los poderes del protagonista son totalmente infumables y fuera de lugar, las secciones de plataforma tristemente, llamativas pero incomprensibles si la aplicamos a la tematica de que es Dracula (?) el personaje principal... realmente necesita escalar? y de igual forma el poder de la neblina que una vez adquirido te facilita en casi un 85% la mayoria de los combates ya que omites la opcion de bloquear y/o esquivar cuando facil te haces humo y reapareces lanzando ataques continuos para aplicar de nuevo dicha tactica.

Ya para terminar y despues de denotar una de cal y otra de arena para Lords of Shadow 2 dire que no es un mal juego, ni de lejos, es un muy buen juego que ha sido vapuleado mayormente por llevar la palabra Castlevania en su portada pero que tristemente no alcanza ni de chiste las cuotas ya implementadas por su primer entrega pero que cumple sobradamente como un titulo de extensa duracion, diversion y rejugabilidad, pero para aquellos que esperabamos una calidad narrativa asi como un desenlace a la altura del primero es una decepcion absoluta en cantidades industriales.

PD: Me habria gustado ver otro titulo mas de esta serie bajo el sello de Mercury Steam pero si es a pluma de este señor del titular, es preferible que este sea el ultimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xCROSMANx Smoker

Publicado
Después de haber terminado por completo el Castlevania lords of shadow 2 por fin puedo hacer mi propio análisis y darle mi nota final, lo que tengo muy claro es que es un gran juego, y que pienso que las críticas que ha recibido en internet han sido demasiado duras, eso no significa que las cosas de las cuales se ha quejado la gente no sean los principales fallos del juego, que lo son.Pienso que la gente se ha cebado con el juego, simplemente porque el uno gusto tanto que ha sentado muy mal a los fans de la saga que este segundo no haya sido aún mejor. No me quiero extender demasiadotodo el mundo que ha jugado al juego sabe cuáles son sus virtudes y sus defectos, yo he pasado momentos en el 2 memorables, como el enfrentamiento con las hermanas o el del juguetero, en fin en lo que sí que voy a profundizar más es en las diferencias y carencias con respecto al primero, y es que ayer cuando acabe el juego lo primero que hice fue poner el primero para poder ver la diferencia lo mejor posible, y cuál fue mi sorpresa al ver y recordar diferentes zonas del primer juego, jugar unos cuantos combates, hacer algunos puzles y ver algunos videos.que es superior en todo al segundo, y cuando digo en todo es en todoincluso en los gráficos, que aunque si es cierto que en el segundo se ha mejorado el rendimiento del motor gráfico y tiene unos gráficos buenísimos, el primero es mejor en el conjunto global, no sees algo que se nota en cuanto lo juegas, es como si todo se hubiera hecho en su día con mucho más cariño que en el segundo juego, los combates aun siendo muy bueno en el dos me gustan más en el primero, la banda sonora lo mismo, tiene mejores temas, más épicos y no se repiten tanto como en el segundo, la historiabueno, que se puede decir de la historia y el desarrollo del primeroes simplemente una maravillaEn el dos se echan en falta muchas cosas, como las plataformas más divertidas del 1, el uso del látigo para escalar, los enfrentamientos con los titanes.en fin, muchas cosasMe sabe muy mal decir esto, y de hecho he intentado mirar con los mejores ojos posibles al castlevania lords of shadow 2 mientras lo he jugado, pero si hubieran simplemente seguido la estela del primero, mejorando algunos puntos.hubiera sido mucho mejor juego. Aun así repito que es un gran juego y me ha tenido enganchado hasta el final. Le doy un 7,5 y al primero le doy un 9, y no le doy un 10 porque en su día cuando salió no fue técnicamente tan bestia como lo fue por ejemplo God of War 3. Pienso que este juego, el Castlevania lords of shadow fue infravalorado en su momento y que va a convertirse en juego de culto, para mí ya lo es. Una pena que la segunda parte haya tenido estos problemaspodría haberse convertido en una mejor saga de lo que ha sido, porque el mirror of fate también es muy bueno. Una autentica pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gartaf Lord Boros

Publicado
Acabo de terminarlo, solo decir que concuerdo con meri en la nota y que para nada es una secuela decepcionante, ¿Podría haber sido mejor? No lo niego, pero eso no quita que sea digno de llamarse Castlevania.

35577.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kratos032281

Publicado
ayer estuve jugando el principio del juego, hasta ahora el apartado grafico es genial, su banda sonora es magica, soy Colombiano y estoy de acuerdo con mis amigos españoles que siendo un juego hecho por sus colegas no venga hablado en español, pero en fin, como fan de la saga castlevania encontre 2 easter eggs solo en el inicio : cuando Gabriel se va a enfrentar al monstruo gigante que ataca el castillo el dice esta frase : what is a man, a little miserable pile of secrets, esta frase la dice exactamente dracula cuando Richter Belmont llega a pelear con el al inicio del castlevania simphony of the night, y cuando gabriel se esta enfrentando al enemigo que tiene las espadas de fuego y armadura dorada este enemigo le dice a Gabriel : die monster, you don't belong in this world, esta frase la dice Richter Belmont en la misma conversacion que tienen en el castlevania antes mencionado, si quieren pueden jugar el inicio del castlevania SOTN de play station 1 y lo comparan con el inicio de este nuevo castlevania y veran que tengo la razon, saludos amigos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jorgeasosaq

Publicado
kratos032281 no hace falta que nos lo hagas saber, todos conocemos el legendario

"die monster, you don't belong in this world"

y el afamado

"what is a man? a miserable little pile of secrets, but enought talk, have at you"

de hecho en la entrega anterior durante la batalla contra "the forgotten one" Gabriel enuncia "enough talk, have at you" como una remembranza de SOTN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Winskenhe Son Gohan

Publicado
Pienso como muchos de aquí; supera al primero con creces, es un JUEGAZO y la crítica se ha pasado de una manera descomunal.

1MCSq3u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fleming Elder

Publicado
que historia mas absurda tiene esta segunda parte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davenor Bang

Publicado

que historia mas absurda tiene esta segunda parte

Pues no jueges a otros Castlevania porque te pegas un tiro,la historia de la saga LOS es la mejor de todos los Castlevania.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bleed82 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Acabo de terminar el enfrentamiento con

Spoiler
Agreus

Y no me parece para nada que este mal diseñado, ni que sea difícil, de hecho me ha parecido un paseo.

No entiendo para nada las críticas de esta parte, ni muchas otras tampoco.

Los medios se han pasado cuatro pueblos con el juego, porque de momento me parece muy divertido, y tiene mucha calidad, como mínimo al nivel del primero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...