Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

[F] La Paja en el Ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournelle

Publicaciones recomendadas

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

La paja en el ojo de Dios
Larry Niven & Jerry Pournelle
1974


Imagen Enviada

Ciencia Ficción
Edit Minotauro
550 páginas


Sinopsis:
Año 3017 d.C. Aunque el Segundo Imperio del Hombre abarca cientos de sistemas solares, todavía no se ha contactado con otros seres inteligentes. El hallazgo de una insólita nave espacial con el cuerpo exánime de un alienígena en el interior conducirá a los humanos hasta una lejana estrella inmersa en una densa nube de polvo estelar: la Paja. Una expedición descubrirá allí una antiquísima civilización, amable y hospitalaria, pero que rehúye tratar de ciertos aspectos de su sociedad. Y es que bajo las sonrisas tranquilizadoras, los pajeños ocultan un secreto planetario de impacto universal y devastador. Compuesta a cuatro manos en perfecta sintonía, esta novela conjuga acción, drama, suspense, tecnología y alienígenas verosímiles, política y violencia. Su extraordinario poder de entretenimiento y sorpresa la ha convertido en una auténtica obra de culto

Opinión:
Una buena space-opera la que han escrito esta pareja habitual en las lides de la ciencia ficción. Sí, adolece de cierta originalidad en ciertos aspectos y están presentes numerosos clichés en novelas de aventuras y exploración, pero si la tomas como una novela amena donde se desarrolla bastante bien la idea de una civilización alienígena, puedes divertirte bastante.

La historia se desarrolla, como dice la sinopsis, básicamente en la órbita del planeta de los pajeños, extraños alienígenos pero bastante inteligentes y con un desarrollo social que es el gran aliciente de esta historia. Dejando de lado la capacidad innata de estos para aprender inglés (intentando maquillar esta simplificación con una especie de capacidad mimética y telepática poco desarrollada pero que le vale para salir del paso), podemos observar durante toda la novela un bonito intento de desarrollar un aura misteriosa alrededor de la sociedad y costumbres de estos seres. A fe que le sale bien porque hasta la última parte de la novela no podemos comprender en su totalidad la intriga creada alrededor de los pajeños.

La parte humana es la peor desarrollada, con personajes que no son bien retratados, con comportamientos un tanto encasillados y con elementos de acción a lo largo de la trama un tanto liosos. Ciertos puntos machistas y de preponderancia de clases sociales hace que suelte cierto tufillo antiguo, pero tampoco es algo que devalúe en exceso la sensación final.

Agrada encontrar ciertos elementos de humor, como la importancia del café y del té durante casi toda la novela, que amenizan un poco los interactos y el día a día de la tripulación.

Una novela con bastantes defectos pero que misteriosamente te tiene pegado al libro deseando saber más de los pajeños, de su sociedad y de sus tramas e intrigas. No es una obra maestra y realmente no te deja un poso final a recordar, pero se disfruta durante casi toda ella.

*****
****
***
**
*

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Arkanoid_76 King

Publicado
vida restante: 100%
Hace tiempo que tengo curiosidad sobre el que es lo que hace tan peligroso el plenata de los pajeños.

Desde luego que podria leerla y aclararme yo mismo el asunto pero es que son muchas paginas y tengo demasiados libros pendientes que en principio me interesan bastante mas.

Asi que si pudieras aclarame ese misterio compañero Aeo te estaria eternamente agradecido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Ojo, megaspoiler que joroba todo el libro:

Spoiler
El problema radica en la enorme tasa de natalidad de los pajeños básicamente. Les hacen creer a los humanos que no tienen un clan guerrero y les ocultan todo lo referente a la natalidad. Lo que buscan es encontrar el sistema para salir de su sistema solar (los humanos han llegado a través de una singularidad que los pajeños no saben cómo tratar) y así poder controlar y poblar planetas para evitar los problemas que trae esa natalidad

Tiene más detalles y complejidades pero básicamente es eso.
Saludetes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...