Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nomada estelar

[F-R] Sólo esto - Roald Dahl.

Publicaciones recomendadas

nomada estelar Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Sólo esto Roald Dahl
(1946)

Imagen Enviada


Esta es la clase de cuentos que uno imaginaría que Roald Dahl, después de saber que es autor de Las brujas, Los gremlins o Matilda, nunca escribiría, tanto por su tono y su tema.

El hecho de que una madre recuerde a su hijo, lo imagine, mientras él está en la guerra en el mismo cielo que ella observa (y que es, en un espacio temporal real, lo que verdaderamente sucede en el relato), demuestra la soledad y la tristeza de la mujer. Y el autor lo logra muy bien. No requirió extenderse en demasía, pues el relato es bastante breve, sino simplemente elegir las palabras exactas, sin tampoco llenarlo de episodios que lo llenen a uno de lágrimas, y saber retratar qué pensaría una mujer, qué se imaginaría.

Algo que es de tomar en cuenta es que al igual que Un cuento africano, relato que abre el volumen a los Cuentos completos, deben ser sumamente autobiográficos, o, si no, tal vez de casos que el autor pudo ver mientras era piloto de la Segunda Guerra Mundial.

Si no me equivoco, este relato aparece en el volumen por primera vez en español, porque no se había reunido en ninguna otra colección de cuentos traducida.

[*****]

Este relato está incluido en:
:arrow: Cuentos completos (2013, publicado por Alfaguara).
:arrow: Over to you: ten stories of flying and fliers (1946, publicado por Reynald & Hitchcock.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nomada estelar Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Lyn, Dso, según yo esta una ficha de relato corto, para que se agregue al índice. No sé si sea correcta en el título, en el que digo que es F(ficha) y R(Relato), para facilitar que no se confunda con las de novelas o libros íntegros, o, si lo prefieren, cambien la leyenda como les parezca más cómoda.

Saludines.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oniche Ancillae

Publicado
vida restante: 75%
Por cierto, hablando de Roald Dahl, "James y el melocotón gigante" es de lo mejorcito que se ha escrito en literatura juvenil, muy recomendable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...