Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

f3rm1n

Hoy terminé la saga Mass Effect...(SPOILERS de Toda la Saga)

Publicaciones recomendadas

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
vida restante: 100%
Lo mejor que ha dejado la saga es poder jugar al primer juego y leer el primer libro, el resto del material no está a la altura, con la salvedad de las secundarias del segundo título. La trayectoria general fue hacia abajo en mi opinión, y ya con decisiones como meter el multi con calzador en la última entrega o su simplona decisión final lo terminaron de rematar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quender Hunter

Publicado
Lo mejor que ha parido esta generación sin lugar a duda.

En cuanto a los finales, yo prefiero creer a pies juntillas la teoría del adoctrinamiento antes que aceptar que la trilogía se desinfla al final, porque cuando terminé la tercera entrega (obviamente no había salido el DLC del final extendido), me quedé 10 minutos mirando la pantalla mientras se me subían los colores y la rabia invadía todo mi cuerpo. Mi episodio de furia aún es comentado por mis compañeros de piso de entonces, que lo conocen como "el incidente".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rike TERRESTRIS VERITAS

Publicado
la mejor saga de la GEN. Una absoluta obra maetsra. Los pelos de punta. Para mi una autentica experiencia.

PD: AMO a Miranda.

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quender Hunter

Publicado
Mierda, ya tengo mono de Mass Effect. Una vez más. Y es peligroso, porque cada vez que juego la saga le tengo que echar cerca de 100 horas y ya no tengo tanto tiempo X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Lo mejor que ha parido esta generación sin lugar a duda.

En cuanto a los finales, yo prefiero creer a pies juntillas la teoría del adoctrinamiento antes que aceptar que la trilogía se desinfla al final, porque cuando terminé la tercera entrega (obviamente no había salido el DLC del final extendido), me quedé 10 minutos mirando la pantalla mientras se me subían los colores y la rabia invadía todo mi cuerpo. Mi episodio de furia aún es comentado por mis compañeros de piso de entonces, que lo conocen como "el incidente".

Un final extendido que en mi opinión no arregla absolutamente nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Commander Burn Witch

Publicado
Trilogía de la "generación" sin ninguna duda.

Y sobre el final de ME3, bueno, diré que Deus Ex: Human Revolution tiene un final muy parecido, y sin embargo nadie se queja sobre esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leon_K HARENA TIGRIS

Publicado
La mejor saga de la generación.
Y no se hable más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RikkuInTheMiddle King

Publicado
Lo que se le echa en cara a Mass Effect 3 es que nada de las decisiones que hayas tomado antes en las dos anteriores entregas (recordemos, más de 50 horas de juego sin contar DLCs), afectan para nada.

Por poner un par de ejemplos

Spoiler
En el primer Mass Effect tenías la opción de matar a la reina rachni o no. Si la salvabas, en el 2 aparecia una asari poseida que te hablaba en su nombre diciendote que ahora estaba a salvo en los confines de la galaxia y que muchas gracias. Obviamente, si la matabas nada de nada, y no volvía a haber mención de ellos en el 2.

Pues bien, la mataras o no, la reina sale en el 3, o bien como ella misma o bien como un clon (¿?) que los segadores se han sacado de la manga...

Si Legion y Mordin morían en el 2, aquí son sustituidos por Geth Genérico 1 y Salariano Genérico 1, que los reemplazan al 99%, ya que obviamente habrá lineas de dialogo que cambian un poco. ¡Hasta si Wrex murió en el 1º no pasa absolutamente nada! Lo sustituye su hermano que es ligeramente gilip***s y punto.

En resumen, hagas lo que hagas NADA AFECTA al transcurso de los acontecimientos. Y si nada afecta realmente, pues podemos acabar haciendo un final con una absurda elección. O lo que es lo mismo 80 horas de juegos +/- para que todo quede en una única decisión en los últimos 2 minutos de juego.

Que conste que me encanta la saga, pero esto es como Indiana Jones, unas primeras entregas cojonudas y una última tirando a floja (aunque gracias a dios sin Shia LeBouf).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fmr92 Ixion

Publicado

Lo que se le echa en cara a Mass Effect 3 es que nada de las decisiones que hayas tomado antes en las dos anteriores entregas (recordemos, más de 50 horas de juego sin contar DLCs), afectan para nada.

Spoiler
En el primer Mass Effect tenías la opción de matar a la reina rachni o no. Si la salvabas, en el 2 aparecia una asari poseida que te hablaba en su nombre diciendote que ahora estaba a salvo en los confines de la galaxia y que muchas gracias. Obviamente, si la matabas nada de nada, y no volvía a haber mención de ellos en el 2.

Pues bien, la mataras o no, la reina sale en el 3, o bien como ella misma o bien como un clon (¿?) que los segadores se han sacado de la manga...

Si Legion y Mordin morían en el 2, aquí son sustituidos por Geth Genérico 1 y Salariano Genérico 1, que los reemplazan al 99%, ya que obviamente habrá lineas de dialogo que cambian un poco. ¡Hasta si Wrex murió en el 1º no pasa absolutamente nada! Lo sustituye su hermano que es ligeramente gilip***s y punto.

En resumen, hagas lo que hagas NADA AFECTA al transcurso de los acontecimientos. Y si nada afecta realmente, pues podemos acabar haciendo un final con una absurda elección. O lo que es lo mismo 80 horas de juegos +/- para que todo quede en una única decisión en los últimos 2 minutos de juego.

Que conste que me encanta la saga, pero esto es como Indiana Jones, unas primeras entregas cojonudas y una última tirando a floja (aunque gracias a dios sin Shia LeBouf).

Lo que pones en spoilers no es del todo cierto, efectivamente hay decisiones que tenían que haber tenido más consecuencias, pero la mayoría de las cosas que comentas si que tienen consecuencias

Spoiler

Si matas a la reina Rachni aparece un clon en ME3, pero si salvas al clon, tengo entendido que te abandona (pierdes los recursos). En cambio si salvas a la reina en el primero, la que aparece en ME3 es esa misma que habías salvado, y si le vuelves a perdonar la vida, si que proporciona apoyo. Esto de la reina Rachni es una de las cosas peor llevadas y te doy la razón en que tenía que haber influido más.

En cuanto a Wrex, si muere en el primero, lo sustituye Wreaw en los dos siguientes, pero rápidamente queda bastante claras las diferencias entre uno y otro; si curas la genofagia con Wrex liderando a los Krogan y con Eva viva, el juego deja bastante claro que los Krogan no van a volver a provocar una guerra. Pero si el líder de los Krogan es Wreaw, también queda bastante claro que va a buscar venganza después de derrotar a los segadores; de forma que la decisión de curar la genofagia se hace bastante más difícil de tomar.

Además, puedes traicionar a los Krogan y hacerles creer que has curado la genofagia, aunque en realidad hayas saboteado la cura (para mantener el apoyo salariano); si haces esto y el líder Krogan es Wreaw, no descubrirán el engaño antes de que acabe la guerra con los segadores (mantienes el apoyo de los dos bandos), pero si el líder es Wrex, descubrirá el engaño, retirará el apoyo Krogan e irá a buscarte a la ciudadela para matarte.

En resumen, coincido contigo en que algunas cosas se podían haber llevado mejor, pero decir que no influye en nada es falso. Para nada es lo mismo acabar ME3 con los Krogan preparando otra gran guerra que acabar en una situación más o menos pacífica. Y con el tema de los Geth/Quarianos pasa algo parecido. ME3 es un juego que hay que jugar varias veces para comprobar que eso de que las decisiones no influyen es algo que se ha dicho demasiado a la ligera.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metaldraco PARIETINAE UMBRA

Publicado
El lio del final viene con que el final sin el Extended Cut es una putisima mierda. Tu creo que has jugado directamente el Extended cut ya que dices que hablas con la IA del niño este.

Y si, la teoria de la indoctrinación era un pajote muy muy bueno

1117578.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cloud118 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Adoro la saga, pero las quejas en cuanto al final y decisiones son fundamentadas.

Da igual lo que hagas en los dos primeros y casi todo el tercero que solo afectará al transcurso y no al final. Eso sin contar que se inventan personajes para rellenar vacios, para que acabe pasando practicamente lo mismo.

Despues esta la elección final a 2 minutos de este, el cual los cambios, en su incio, eran minimos, basicamnte el color de un rayo entre uno y otro.

La teoria del adoctrinamiento, de ser cierta, arreglaria todo el estropicio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mansinfire Ornstein y Smough

Publicado

Spoiler

Eso es mentira

No tengo ganas de decirte cuantas hay porque las desconozco, pero hay infinitas decisiones que surgen durante el desarrollo del tercer juego (NO EN EL FINAL DEL MISMO OJO)

Por poner un pequeño ejemplo. Si realizamos las misiones secundarias de ME1 (Salvar a la hermana de Rita, recoger los datos de un planeta y el fan), en ME2 hay una consecuencia directa con (el fan) que finalmente se traduce en una serie de hechos concretos en la tercera parte. Si una de esas secundarias no la hacemos, saldrán hechos completamente distintos.

Y del mismo modo sucede para conseguir la paz entre quarianos y geth, la genofagia, etc

MASTER RACE PC

Zalman Z1 USB 3.0

CPU Intel Core i5-4440

Msi B85M-E45

Lite-on iHAS 124-04

G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600 Mhz 1.5v

Gygabyte Geforce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003

Fuente Gaming Enermax NAXN 650W 80Plus Bronze

Windows 10 64b

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RikkuInTheMiddle King

Publicado
Creo que se me puede acusar de muchas cosas, pero de no haberle metido caña Mass Effect incluido el 3, no X-D

Spoiler
Hasta mate a Wrex en Mass Effect 3 e hice que Tali se suicidara :problem: en la misma partida

No digo que no afecte, obviamente las lineas de diálogo cambian y hay pequeños cambios, pero a grandes trazos, cambiando los secundarios, nada cambia en la estructura narrativa y en lineas general, que es de lo que me quejo. Es más, como ejemplo de lo que digo, en esta partida en lo referente a Wrex, ni siquiera a Garrus (con el que tenía un affaire) pareció afectarle lo más mínimo, ni un reproche.

A mi esto me jode, y más viniendo de la misma gente que en Dragon Age Origins sí que hacía que las decisiones e incluso los diálogos fueran cruciales

Spoiler
Como cuando tenías que decidir cómo o no salvar al hijo del Earl Eamon (matarlo, usar magia de sangre o infiltrarte en el Velo) o que una simple linea de diálogo mal elegida podía hacer que tus propios compañeros se giraran contra tí para matarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wo ni i danio Robándote vilmente loles

Publicado
ojo que yo hablo tambien con spoiler, por si queda algun rezagado

yo sin jugar al online me hice todas las secundarias, hablaba con mis apañeros y buscaba todo lo buscable para poder salvar a todos los posibles, no podia permitir que muriera ni legion y mi amada tali, que por cierto, me jodio que solo pudiera ver su rostro mediante foto (y encima reciclada del internet X-D)

algo que estan diciendo por aqui es cierto, hay miniclonclusiones y tramas derivadas de decisiones a lo largo del juego que deberian bastar, pero tambien es verdad que el final de los 3 colores te deja algo chof al no saber que pasa despues (podrian haber hecho algo parecido en el 2), y luego hay decisiones que apenas suponen un breve texto en la estrategia de batalla, diciendo que te apoya tal o cual o que algo ha salido mal, pero bueno, encadenar 3 juegos de decisiones no es tarea facil, pero por mucho que digan sus creadores, si les dan mas tiempo fijo que hubieran mejorado el epilogo

j5zi52.jpg211mr8z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intolerable Navi

Publicado

Creo...bioware...extended cut.

Saludos!

e]

Pues precisamente yo, que soy de los mayores defensores de la teoria en este foro, pienso que el extended cut no hace si no confirmar aun mas la teoria :)

Si te interesa el tema esto puede llenarse de psginas y paginas de argumentaciones y contraargumentaciones sobre la teoria. Una de mis favoritas es la del color de los ojos de shepard durante los finales de adoctrinamiento:

El hombre ilusorio...:

Spoiler
queria controlar a los segadores y acabo adoctrinado, que casualidad que un sujeto conttolado por los segadores casualmente intente convencer a shepard de elegir uno de los finales positivos para nuestros queridos enemigos (ademas que javik en thessia deja claro que los que intentaron usar el crisol para controlar a los segadores en su ciclo acabaron adoctrinados)

Pero bueno, como ya esta claro que el hombre ilusorio esta adoctrinado y apoya un final de adoctrinsmiento, voy al grano:

Veamos el color de los ojos del HI

Imagen Enviada

Veamos los ojos de shepard justo tras elegir la opcion de control (la del HI, vamos)

Imagen Enviada

Saren...
Spoiler
Queria la sintesis entre organicos y sinteticos y acabó adoctrinado, llevandote a apoyar otra de las opciones de adoctrinaje:

Los ojos de Saren

Imagen Enviada

Los ojos de shepard tras elegir la opcion de saren

Imagen Enviada

Spoiler
Imagen Enviada

Adoctrinado

Imagen Enviada

Adoctrinado

Imagen Enviada

Adoctrinado.

Ahora busca a los representa ntes de destruccion en la saga...

Y para meterle mas arroz a la paella, en el comic evolution:

Spoiler
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Podemos ver al HI totalmente normal

Y luego le vemos tras entrar en contacto con un artefacto segador por primera vez:

Imagen Enviada

cYJ904o.gif

Los pecados del padre pasan a su hijo, pero yo os ofrezco mi perdón, incluso si me hacéis una promesa que no podáis cumplir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...