Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
nomada estelar

[F] Los dolores del mundo - Arthur Schopenhauer.

Publicaciones recomendadas

nomada estelar Bang

Publicado
vida restante: 100%

Título: Los dolores del mundo.
Autor: Arthur Schopenhauer.
Año: 2009 (de la edición).
País: Alemania.
Número de páginas: 107.
Editorial: Diario Público (Colección Pensamiento Crítico).

Valoración: Los libros editados por Diario Público, por alguna razón que conozco sólo de leídas poco fiables, llegaron a México por un precio de risa, más si se tiene en cuenta que el papel y las tapas son de buena calidad, y las traducciones parecen serlo también. Por esa razón es fácil decidir comprarlos (sumándole, claro, que los títulos de la colección tienen su atractivo propio). De ahí que se me vea leer varios de ellos durante el año.

Uno de los títulos, que compré a ciegas, casi, fue éste. Y sinceramente esperaba algo mejor. Son sólo una serie de aforismos del autor, siempre pesimistas, a veces irritantes y otras graciosas, pero que no me resultaron ni reveladores ni entretenidos. La diversidad de temas al menos resultan un respiro: las mujeres, el matrimonio, el amor, la muerte, etecé, etecé. De ahí no hay nada más.

*
**

Reomendación: Sinceramente no lo recomiendo. Me imagino a una persona, de ésas a las que les gusta caerle mal a los demás a través de una supuesta superioridad intelectual (he conocido a algunas en mis ya algunos años), diciendo las frases que vienen en el libro. Tal vez a ellos les gusten, claro, sin prejuzgar a nadie sólo por este hecho tan nimio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Astraín Son Gohan

Publicado
vida restante: 100%
Schopenhauer fue un hombre bastante deprimente la verdad, lo dejó plasmado en gran medida en su obra. A la hora de juzgarla hay que atenerse a ello. De él sólo me he leído varios ensayos filosóficos sueltos (académicamente claro), y literatura como tal: Dialéctica Erística, por diversión más que otra cosa y la verdad es que sí que resultó divertido.
Este libro no lo he encontrado por internet, pirata ningún lado, pero es un autor que me despierta la curiosidad. Y no sabía ni de la existencia de este libro. Me lo apunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web