Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

El evolucionismo es un cuento de hadas para adultos.

Publicaciones recomendadas

fandemampato Jockey

Publicado
vida restante: 100%

Y vosotros que sois unos científicos tan listos ¿Qué hacéis posteando en Meri en lugar de estar trabajando en el Acelerador de Hadrones? Podríais estar descubriendo el Origen del Universo en lugar de perder el tiempo con una oveja científica descarriada como yo.

Mi razonamiento para creer en la creación se basa de que de la nada absoluta no surge la vida, y ni mucho menos vida inteligente. Para mí tiene que haber la necesidad de un primer motor necesario que por lo menos creara algo y si a partir de ese algo se evolucionó ¡Perfecto! Pero no me creo que de la nada salga vida, lo mismo que no me creo que un Olmo me de manzanas, creo que soy bastante claro.

Un saludo.

Pues es este caso eres un creacionista pro-evolucion, valga decir, un catolico.

La iglesia católica aprueba este hilo y este video.

En realidad la Iglesia Catolica acepta la teoria de la evolucion, ya que no interpreta de forma literal la Biblia, en especial el Genesis, que hay que verlo como una metafora, en serio, incluso el que ideo la teoria del Big Bang fue un sacerdote catolico: http://es.wikipedia....eorges_Lemaître

Y lo mismo pasa con muchas congregaciones protestantes, y algunas corrientes del judaismo, en realidad, la postura de que la evolucion es falsa y que la creacion es tal como se narra en el Genesis es minoritaria dentro del cristianismo, pero una minoria que solo en estados unidos cuenta con decenas de millones de seguidores, con un importante peso politico y hasta economico.

Ya tengo parientes cristianos (evangelicos) he leido textos cristianos y lo que pasa es que muchos creyentes rechazan la evolucion no por una aversion a la ciencia, sino porque erroneamente creen que la teoria de la evolucion fue creada para negar a Dios, y eso no es asi (tambien muchos defensores de la evolucion tienen la culpa, al usarla como un arma arrojadiza contra la religion, y esa no es su finalidad)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Elessar14 Heaven's Driller

Publicado

Ajá, ahora pasas al ataque personal. Mucho mejor hombre.(Y que te pongas de cientifico ya...la repanocha)

Muy bien, fijate si se te ve entendido, que eso que tu defiendes, NO es lo que define la postura Creacionista.

Por cierto, noticia: La vida no sala de la "nada", sino de la materia. Ya hace mucho que sabemos que la diferencia entre lo vivo y lo inerte no está en el material que los forman.

Si que te diga científico listo lo consideras un ataque personal allá tú, yo de ti me lo tomaría como un halago X-D Ya sé que mi postura no es exactamente la Creacionista, ni tampoco la Evolucionista, desde el primer post que escribí aquí en este hilo dejé claro que creo que ambas tienen parte de razón en algunas cosas y en otras cosas no. Y yo particularmente, creo que un principio alguien tuvo que crear algo, algo vivo que hay que matizar todo, ese algo vivo pudo evolucionar o no ¿Yo que sé? Pero creo en la existencia de un primer moto necesario para la existencia de la vida. Y cada cual crea cada uno en lo que quiera, como si quiere creer que la vida se originó con el choque de un meteorito con la tierra, y que dicho meteorito tenía agua y dentro de esa agua los primeros seres unicelulares, por ejemplo. Cada cual que se monte su película como le de la gana, que yo me montaré la mía.

Un saludo.

Bueno, entonces vamos a empezar a hablar correctamente,¿no?

De lo que tu eres partidario, es del Creacionismo evolutivo. De lo cual, salvo, como ya he dicho antes, a parte de argumentos metafisicos no hay NADA.

Y esto me lo igualas en cuanto a nivel gnoseologico, con el evolucionismo(del cual, solo te quedaras de la parte darwinista, es decir, no sabes nada de los avances acaecidos hasta el dia de hoy), el cual SI tiene evidencias, hechos, experimentos.

Es un disparate lo que haces. ¿En serio no lo ves?

PD:Y la ciencia, funciona como una brujula. Siempre indica hacia donde está el norte(verdad), pero no te dice exactamente donde. Por ello, nunca, si apunta en una direccion, por mucho que avances, va a apuntar hacia el sur.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV2 Odin

Publicado

De lo que tu eres partidario, es del Creacionismo evolutivo. De lo cual, salvo, como ya he dicho antes, a parte de argumentos metafisicos no hay NADA.

Y esto me lo igualas en cuanto a nivel gnoseologico, con el evolucionismo(del cual, solo te quedaras de la parte darwinista, es decir, no sabes nada de los avances acaecidos hasta el dia de hoy), el cual SI tiene evidencias, hechos, experimentos.

PD:Y la ciencia, funciona como una brujula. Siempre indica hacia donde está el norte(verdad), pero no te dice exactamente donde. Por ello, nunca, si apunta en una direccion, por mucho que avances, va a apuntar hacia el sur.

Bueno mi señor Aragorn, lo que usted diga. Soy un ciego y un paleto. Un ignorante de la vida vamos. En fin tú y yo no nos vamos a poner de acuerdo nunca, pero tu nick me encanta y Tolkien también y en eso creo que sí que estamos de acuerdo.

Un saludo.

P.D.: Espero que no te ofendas por lo de Aragorn, es lo que pone tu nick en élfico ;)

Daftar%2Bsitus%2Bbitcoin%2Bterbaik.jpg

Programador profesional y criptógrafo-minero-inversor en mis ratos libres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bueno mi señor Aragorn, lo que usted diga. Soy un ciego y un paleto. Un ignorante de la vida vamos. En fin tú y yo no nos vamos a poner de acuerdo nunca, pero tu nick me encanta y Tolkien también y en eso creo que sí que estamos de acuerdo.

Un saludo.

P.D.: Espero que no te ofendas por lo de Aragorn, es lo que pone tu nick en élfico ;)

No pongas palabras en mi boca que no he dicho. Solo te digo, que para autoproclamarte cientifico, no sabes ni como funciona, lo cual es mas que contradictorio. Las demas adjetivaciones, son cosa tuya.

Entiendo que cada cual tiene su postura(faltaria mas), de igual forma que cada cual lucha sabiendo que tiene razon (¡faltaria mas!), pero lo que no puedes hacer, es cuando te encuentras con hechos, gritar: "La,la,la,la,la" y hacer oidos sordos. Porque eso, ni es debate, ni es nada.

PD:Hombre, se de donde viene mi nick, no me iba a molestar por eso X-D (ademas de piedra de elfo ;) )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tidus 7 King

Publicado

Y vosotros que sois unos científicos tan listos ¿Qué hacéis posteando en Meri en lugar de estar trabajando en el Acelerador de Hadrones? Podríais estar descubriendo el Origen del Universo en lugar de perder el tiempo con una oveja científica descarriada como yo.

Mi razonamiento para creer en la creación se basa de que de la nada absoluta no surge la vida, y ni mucho menos vida inteligente. Para mí tiene que haber la necesidad de un primer motor necesario que por lo menos creara algo y si a partir de ese algo se evolucionó ¡Perfecto! Pero no me creo que de la nada salga vida, lo mismo que no me creo que un Olmo me de manzanas, creo que soy bastante claro.

Un saludo.

Oyes, si según tú de la nada absoluta no surge nada, ¿qué se supone que creó a ese primer motor? 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guerrero_legendario Saitama

Publicado

Un saludo.

Vale, estas confundiendo conceptos, la Teoria de la Evolución no habla del surgimiento de la vida, sino que esta es alterable a mutaciones-ambiente. Lo que tu planteas es algo que aún están investigando (y creo que se ha "creado" bacterias en laboratorio, si mal no lo recuerdo se llama pansermia).

Tu hablas de que tuvo que haber un motor primigenio, vale tomemoslo como verdad, hay un motor inicial ¿Cómo surgió este? Volveriamos al mismo punto, y no vale que es algo fuera de tiempo y espacio.

ILcIJEz.png
"Ellos ignoraron nuestras plegarias, ahora nosotros ignoramos su petición de misedicordia"

Mi Canal Twitch: vargontoc

Canal variado para ver un manco jugando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV2 Odin

Publicado

No pongas palabras en mi boca que no he dicho. Solo te digo, que para autoproclamarte cientifico, no sabes ni como funciona, lo cual es mas que contradictorio. Las demas adjetivaciones, son cosa tuya.

Entiendo que cada cual tiene su postura(faltaria mas), de igual forma que cada cual lucha sabiendo que tiene razon (¡faltaria mas!), pero lo que no puedes hacer, es cuando te encuentras con hechos, gritar: "La,la,la,la,la" y hacer oidos sordos. Porque eso, ni es debate, ni es nada.

PD:Hombre, se de donde viene mi nick, no me iba a molestar por eso X-D (ademas de piedra de elfo ;) )

Lo mismo digo, yo no me autoproclamado científico en ningún momento, he dicho "oveja descarriada científica" y está claro que no soy una oveja, que soy una persona ¿verdad? Lo de científico es por el tema que estamos tratando no por otra cosa, así que, por favor, no me tergiverses.

Tú crees que hago oídos sordos ante las evidencias, y puede que sea así pero cada uno es dueño de creer en la evidencias o cuestionarlas. Yo las cuestiono ¿cual es su origen? ¿Quién las argumenta? ¿Cómo? ¿Porqué? Etc...

De verdad, hoy he tenido un examen muy duro de SS.II. y encima debería de estar estudiando AOC como loco que me examino el Jueves, así que por hoy dejo el debate. Como siempre un placer hablar contigo pese a nuestras posturas contrapuestas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo mismo digo, yo no me autoproclamado científico en ningún momento, he dicho "oveja descarriada científica" y está claro que no soy una oveja, que soy una persona ¿verdad? Lo de científico es por el tema que estamos tratando no por otra cosa, así que, por favor, no me tergiverses.

Tú crees que hago oídos sordos ante las evidencias, y puede que sea así pero cada uno es dueño de creer en la evidencias o cuestionarlas. Yo las cuestiono ¿cual es su origen? ¿Quién las argumenta? ¿Cómo? ¿Porqué? Etc...

De verdad, hoy he tenido un examen muy duro de SS.II. y encima debería de estar estudiando AOC como loco que me examino el Jueves, así que por hoy dejo el debate. Como siempre un placer hablar contigo pese a nuestras posturas contrapuestas.

Un saludo.

Sabes perfectamente que no es la primera vez que te has considerado cientifico, cuando eres un ingeniero(a ver cuanto tarda el primer soplanucas a soltar una burrada)

La cuestion está, en que si realmente continuaras con lo que dices, no podrias llegar a la conclusion de que tanto evolucionismo como creacionismo, tienen la misma validez. Porque evidentemente, las respuestas a esas preguntas que tu dices que haces, no tienen iguales respuestas (ni equivalentes, claro esta)

Hombre, para discutir con la misma postura...vaya aburrimiento X-D Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monocito Ancillae

Publicado

...el eslabón perdido que nadie encuentra.

En la actualidad, el concepto de eslabón pérdido no es del todo correcto. Si te digo la verdad, todavía no me aclaro donde qué especie denominas como eslabón pérdido o entre que dos lo sitúas. Agradecería que me respondieras a esto porque nunca me ha quedado claro.

...Por eso hace aguas, porque si la evolución de las especies es su capacidad para adaptarse al medio, no entiendo porqué no hay especies habitando Mercurio, Venus, Marte, Plutón, y sí aquí, si total se adaptan al medio ¿porqué la vida no podría haberse adaptado al medio de esos planetas? Y esas cosas dan que pensar.

La teoría de la evolución no responde ni pretende responder al origen de la vida. Eso compete a la abiogénesis y ahí se introduce el experimento de Miller, la hipótesis del mundo del RNA...

Por otra la parte, la vida no es más que química del carbono aplicada y esto implica una serie de características que son necesarias para que aparezca la vida (Tª adecuada para formación de los enlaces químicos, ausencia de radiaciones ionizantes...) que se dan en la Tierra y no en otros planetas.

Cállate rojo, no eres mas que un monocito.

No soy rojo porque los monocitos con las tinciones habituales adquirimos una tinción violeta del núcleo y azul clara del citoplasma. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zacksu1986 King

Publicado

Un saludo.

Joder macho, eres la repera, siempre estás igual X-D

Te responden dos veces y ya estás llorando. En serio, que triste. Para que cojones te metes en debates si a la que te contestan dos veces ya te pones en plan martir y diciendo "oh, es que soy un paleto" y tal. ¿Alguien te ha dicho eso? Pero es que claro, si no sabes ni lo que es una teoría científica......Lo mejor sería que no entres en estos temas, porque lo que haces es quedar en ridículo.

Te lo dijimos con tu otra cuenta y te lo decimos con la nueva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Para mi la discusión entre teorías evolucionistas y creacionistas tiene una sencilla respuesta:

Depende de si la persona cree en el azar o en el destino.

Si crees en el destino y que solo hay un camino posibles eres creacionista pues incluso aunque las especies haya evolucionado están lo han hecho en base a un plan y a unos tiempos ya establecidos.

Si crees que existe el azar básicamente tienes que ser evolucionista a la fuerza porque nadie crearía algo como nosotros para luego dejarlo sin supervisión porque entonces podría no llegar a salir como uno espera. Aunque también es posible decir que algo creo la vida (o incluso a la humanidad) y que luego la dejase a manos del azar para ver como cambia con los milenios pero en este caso seriamos un experimento de un ser superior a los que no les importamos mas que los que un humano pueda interesarse por una colonia de bacterias criadas en laboratorio y no se a vosotros pero a mi esa idea me da mal yuyu.

Asi que que pensáis ¿existe el azar o el destino ya esta escrito?

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV2 Odin

Publicado

Sabes perfectamente que no es la primera vez que te has considerado cientifico, cuando eres un ingeniero(a ver cuanto tarda el primer soplanucas a soltar una burrada)

La cuestion está, en que si realmente continuaras con lo que dices, no podrias llegar a la conclusion de que tanto evolucionismo como creacionismo, tienen la misma validez. Porque evidentemente, las respuestas a esas preguntas que tu dices que haces, no tienen iguales respuestas (ni equivalentes, claro esta)

Hombre, para discutir con la misma postura...vaya aburrimiento X-D Suerte!

Gracias igualmente :)

Joder macho, eres la repera, siempre estás igual X-D

Te responden dos veces y ya estás llorando. En serio, que triste. Para que cojones te metes en debates si a la que te contestan dos veces ya te pones en plan martir y diciendo "oh, es que soy un paleto" y tal. ¿Alguien te ha dicho eso? Pero es que claro, si no sabes ni lo que es una teoría científica......Lo mejor sería que no entres en estos temas, porque lo que haces es quedar en ridículo.

Te lo dijimos con tu otra cuenta y te lo decimos con la nueva.

Esta noche seguro que no duermo después de este ridículo tan espantoso y después de lo que me has dicho, creo que me la pasaré entera llorando. Buenas noches, y gracias por iluminarme con tu sabiduría a este pobre ignorante que soy yo, que la luz está muy cara, y si tú me iluminas pues eso que me ahorro X-D

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zacksu1986 King

Publicado

Imagen Enviada

El día que sepas mantener un debate mas de 3 mensajes sin llorar me avisas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FandeLinketo Ancillae

Publicado
vida restante: 75%

Echando un repaso a un par de comentarios se vuelve a confirmar: a la gente le encanta hablar sin tener ni puta idea

No sé a quien te refieres pero sí detectas algún fallo en mis argumentos te agradecería que me lo señalases. No lo digo con sarcasmo sino porque es verdad que hablar de evolución es más díficil de lo que parece. Las ideas que reinan sobre la evolución en nuestra sociedad suelen ser Lamarckistas y en ocasiones es díficil liberarse de esa concepción.

No creo que se refiera a ti.

pues aunque no se refiera a el tiene razón. Porque Monocito solo ha demostrado que el por qué de muchas de estas cosas no tiene explicación, simplemente ocurren porque sí, por arte de magia, producto del azar. ¿por qué o como se decidió que las aves necesitaban plumas para volar? por que sí, no hay más. Esa es la explicación científica, de hecho la inteligencia de los seres humanos tiene un origen genético y según la ciencia ese origen está decidio por el azar, de manera inexplicable e impredecible.

Esa es la respuesta de los evolucionistas no es un "lo hizo dios" es un porque sí al igual que el big bang.

http://zonaforo.meri...9.html#39905299
](() ´) ''oink oink'' <----- es un cerdito : D
'' ??? '' <----- es terriermon : D
() ''Sayonaraa''<----- es Nagareboshi, vuelve ;_;!

el ask de Linketo- https://twitter.com/Linketotoro - http://myanimelist.n...ile/Linketotoro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Echando un repaso a un par de comentarios se vuelve a confirmar: a la gente le encanta hablar sin tener ni puta idea

No sé a quien te refieres pero sí detectas algún fallo en mis argumentos te agradecería que me lo señalases. No lo digo con sarcasmo sino porque es verdad que hablar de evolución es más díficil de lo que parece. Las ideas que reinan sobre la evolución en nuestra sociedad suelen ser Lamarckistas y en ocasiones es díficil liberarse de esa concepción.

No creo que se refiera a ti.

pues aunque no se refiera a el tiene razón. Porque Monocito solo ha demostrado que el por qué de muchas de estas cosas no tiene explicación, simplemente ocurren porque sí, por arte de magia, producto del azar. ¿por qué o como se decidió que las aves necesitaban plumas para volar? por que sí, no hay más. Esa es la explicación científica, de hecho la inteligencia de los seres humanos tiene un origen genético y según la ciencia ese origen está decidio por el azar, de manera inexplicable e impredecible.

Esa es la respuesta de los evolucionistas no es un "lo hizo dios" es un porque sí al igual que el big bang.

0/10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...