Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

El evolucionismo es un cuento de hadas para adultos.

Publicaciones recomendadas

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Es que de hecho está claro que no sabes la respuesta porque no hay respuesta que valga, la teoria de la evolución no está completa todavía hay muchos vacíos e interrogantes sobre como funcionan las cosas, a lo que tu llamas "azaroso" que no es más que un proceso que no tenemos ni puta idea de como funciona y deducimos que ocurre al "azar". Pero en realidad es que es más probable que la teoria nisiquiera deje de ser eso.

¿La teoría de síntesis moderna explica absolutamente toda la fenomenología existente en biología?

No ninguna teoría científica lo pretende. Pretende dar un marco teórico (valga la redundancia) a partir del cual explicar esta fenomenología.

Y en este contexto es uno de los marcos teóricos más prolíficos de la historia de la humanidad, junto con la física clásica newtoniana y mecánica cuántica. (Lo llamo marco teórico, por no llamarlo teoría ya que no pareces comprender exactamente qué significa el concepto en el contexto epistemológico de la ciencia)

Así que antes de despacharlo con un no me convence, te recomiendo leer un libro serio de divulgación sobre biología evolutiva, porque por tus preguntas, está claro que no la entiendes demasiado.

Los cambios y las relaciones causa-efecto que han dado paso a la inteligencia en el homo sapiens están completamente claros. Dentro, claro, de que todavía no se tiene muy claro de dónde surge la autoconsciencia y la capacidad de abstracción en el cerebro, pero eso es más tarea de otras áreas de la ciencia (por otro lado hay bastantes pruebas de que los primates superiores tienen parte de esas capacidades en menor medida que el hombre)

Por otro lado, si buscas una finalidad o un por qué último de las cosas, ninguna área de la ciencia te va a servir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FaeRieL Bang

Publicado
El ángulo ecuatorial y las bandas de Van Halen dice el tío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

manuelz Diosas de Oro

Publicado
Los Illuminati quieren controlarnos haciéndonos creer que éramos monos ¡No pasaré por su aro!

2ut58x5.jpg

MNEH3HX.gifMNEH3HX.gifMNEH3HX.gifMNEH3HX.gifMNEH3HX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zacksu1986 King

Publicado

Pese a que me considero creacionista, respeto a los que piensan en la teoría de Darwin. En mi humilde opinión pienso que ambas hacen aguas en muchos aspectos, pero ambas también tienen su parte de razón.

¿En qué parte tiene razón el creacionismo?

Lo de los 7 días realmente lo considero una metáfora que bien puede referirse al proceso evolutivo ¿Porqué no?

Porque en la época en la que fue escrito no sabían ni lo que era una metáfora. Cuando se escribió no se dijo que los 7 días eran metafóricos, porque no se sabía nada de la creación de planetas, ni de lo antiguo que era el mundo, ni absolutamente nada. Se puede intentar buscar metáforas para seguir justificando el creacionismo, pero estará siempre cogido por los pelos.

Respecto a que sólo el más fuerte sobrevive se ha demostrado históricamente que es falso, sobrevive el más inteligente. Un león es más fuerte que un ser humano, muchísimo más, pero ha sido el ser humano el que ha subyugado a todas las demás especies, e incluso extinguiendo algunas de ellas, por su capacidad intelectual, como bien dice el Génesis: "Háganse fructíferos, llenen la Tierra y sojuzguenla". Si mal no recuerdo creo que sólo las hormigas nos superan en población mundial, y el hombre ha llegado a habitar toda la Tierra, excepto la Antártida.

No sobrevive el mas fuerte. Tampoco el mas inteligente. Sobrevive el mas apto.

Aparte, la evolución no es objetiva. No somos el cénit de la evolución, ya que en determinadas circunstancias en las que nosotros moriríamos irremediablemente hay otros animales que están mejor evolucionados que nosotros y sobrevivirían, a pesar de ser menos inteligentes. Ves a la antartida a ver si sobrevives mas que un oso polar. O al desierto y le ganas a una serpiente con la inteligencia.

Y hay otros animales que llevan millones de años sin evolucionar, de modo que demuestra que son perfectos y están perfectamente adaptados para el clima o condición en la que viven.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quender Navi

Publicado
Este tío es un ignorante, no hay más. Tampoco me sorprende que tenga tantos likes, porque de ignorantes está el mundo lleno. Basta que venga alguien a hablar de lo que no sabe como para que haya una legión que le aplauda.

Me recuerda a los miles de vídeos que hablan sobre el supuesto complot mundial contra la energía infinita y libre y tutoriales para conseguirla con imanes. Tienen miles de likes, pero aún no he visto a nadie con esos generadores. Cada vez que algún colega me dice "BUAHHH TIOOOO FLIPAS PUTO GOBIERNO QUE NOS QUIERE PROHIBIR ESTO Y ESTE TÍO SE LA HA JUGADO PONIENDO UN TUTORIAL", siempre les animo a que sigan las instrucciones y ¡Oh! ¡Sorpresa! Aún no ha funcionado ninguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%

El ángulo ecuatorial y las bandas de Van Halen dice el tío.

Todo el mundo sabe que solo hay una banda de van halen.

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monocito Ancillae

Publicado

Pero cuando yo te pregunto, "¿quién decide eso?", no estoy preguntando por otro ser humano con capacidad de tomar este tipo de decisiones.

Las decisiones en el ser humano no son muy distintas a las que han desarrollado los organismos mas sencillos como medio de adaptación. Cuando un animal enferma con un virus que aparece de la nada y que no parece haber afectado a otro, este pasa por un proceso en el que su sistema inmunológico toma decisiones propias sin que este lo decida, eso ocurre en seres humanos, en animales, en plantas y hasta en organismos inferiores, porque es un proceso de adaptación en el que "adaptarse" implica desarrollar una solución a un inconveniente mortal. Por ejemplo, desarrollar una cola, darle movilidad a los pulgares, crear membranas protectoras al rededor de los globos oculares, etc. Todas estas soluciones aparecen según tu de "nadie" de la nada. Pero este proceso demuestra una especie de inteligencia que no se puede explicar, todas las soluciones para que un ser vivo se adapte a condiciones inhabitables son completamente racionales, los animales marinos pueden sobrevivir bajo a menos que a través de un proceso evolutivo consigan desarrollar una manera de asimilar el oxigeno en el aire. Ni tú ni yo, decidimos que estas cualidades genéticas decidieran como luce nuestro cuerpo pero evidentemente si la teoria de la evolución es verdadera esa capacidad para modificar una mutación debería ser un hecho palpable y además el producto de nuestra propia finalidad como especie.

No puedes comparar la decisión que toma un ser humano teniendo en cuenta el contexto que le rodea con la información de nuestro sistema genético que está determinado desde antes de nacer y tomar contacto con el medio y que sufre cambios azarosos cuya viabilidad la va a determinar el medio.

Ese sistema inmune funciona de forma mecánica y toma "decisiones" del mismo modo que una puerta toma la decisión de abrirse cuando se mete la llave, no existe ninguna inteligencia dirigiéndolo todo.

Que a ti te parezca que todas las técnicas para adaptarse al hábitat son "perfectas" es porque aquello que no es perfecto muere. El tiempo y la presión que ejerce el ambiente sobre las poblaciones provoca que vaya perdurando lo eficiente. Claro que es un proceso azaroso ya que si de verdad hubiera una inteligencia que dirigiera el proceso hacia la perfección:

-¿Por qué aparecen enfermedades genéticas?

-¿Por qué surge la miopía? ¿Por qué las muelas del juicio nos desplazan casi siempre toda la dentadura?

-¿Por qué el dodo perdió la capacidad de volar respecto a sus antepasados evolutivos si esa capacidad lo hace mucho más perfecto?

-¿Por qué nos puede matar una bacteria si somos más desarrollados que ella en cualquier aspecto? ¿Por qué son capaces de colonizar medios imposibles para nosotros?

P.D.: No entiendo lo que quieres indicar en la frase en negrita

Pero es que ni siquiera somos los únicos animales bípedos, ni tampoco los más grandes, de hecho hay animales con cerebros mucho más grandes que los nuestros

http://c431376.r76.c...03-031-g001.jpg

lo cual sigue sin explicar por qué unicamente los seres humanos fuimos capaces de evolucionar a tal grado en comparacion con todas las miles de especies al rededor de la tierra.

Y sin embargo, el cerebro de un elefante (que es uno de los animales con mayor "inteligencia") supone menos del 0,1% de su peso corporal mientras que el nuestro supone el 2% (Imagínate como estaría la cabeza del elefante si su cerebro pesara 20 veces más). Por otra parte, no solo importa su tamaño sino también su complejidad.

Además, como ya he dicho, los seres humanos no hemos sido los únicos animales "inteligentes". Y de hecho, esto demuestra que se más inteligente no implica ser más perfecto porque se extinguieron.

Es que de hecho está claro que no sabes la respuesta porque no hay respuesta que valga, la teoria de la evolución no está completa todavía hay muchos vacíos e interrogantes sobre como funcionan las cosas, a lo que tu llamas "azaroso" que no es más que un proceso que no tenemos ni puta idea de como funciona y deducimos que ocurre al "azar". Pero en realidad es que es más probable que la teoria nisiquiera deje de ser eso.

Este párrafo te lo ha explicado Constantine de forma correcta. La teoría de la evolución combina y explica de forma satisfactoria pruebas de diferentes áreas como la bioquímica, la embriología, la paleontología...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%
Echando un repaso a un par de comentarios se vuelve a confirmar: a la gente le encanta hablar sin tener ni puta idea

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monocito Ancillae

Publicado

Echando un repaso a un par de comentarios se vuelve a confirmar: a la gente le encanta hablar sin tener ni puta idea

No sé a quien te refieres pero sí detectas algún fallo en mis argumentos te agradecería que me lo señalases. No lo digo con sarcasmo sino porque es verdad que hablar de evolución es más díficil de lo que parece. Las ideas que reinan sobre la evolución en nuestra sociedad suelen ser Lamarckistas y en ocasiones es díficil liberarse de esa concepción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juanichiloc0 Elder

Publicado

No sé a quien te refieres pero sí detectas algún fallo en mis argumentos te agradecería que me lo señalases. No lo digo con sarcasmo sino porque es verdad que hablar de evolución es más díficil de lo que parece. Las ideas que reinan sobre la evolución en nuestra sociedad suelen ser Lamarckistas y en ocasiones es díficil liberarse de esa concepción.

No creo que se refiera a ti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Sacado de Youtube:

no te molestes en despertarlos, el ego y la estructura q nos dieron de niños es dificil de romper, este tipo de gente q no depsierta y no quieren q los demas despierten se llaman: "GUARDIANES DEL SISTEMA" lo hacen inconscientemente sin saberlo xq el sistema los hizo asi, esto lo dice el documental THRIVE q por cierto es excelente y esta en youtube, luego decime q te parece, abrazo

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Boggy_B IGNIS EXCUBITOR

Publicado
La iglesia católica aprueba este hilo y este video.

Dice la leyenda que mi avatar volverá a reir si llego a los 10.000 dieses. ¿A qué esperas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vsomfóbico Magus

Publicado

Ni tú ni yo, decidimos que estas cualidades genéticas decidieran como luce nuestro cuerpo pero evidentemente si la teoria de la evolución es verdadera esa capacidad para modificar una mutación debería ser un hecho palpable y además el producto de nuestra propia finalidad como especie.

Solo he leído esta parte de los comentarios y solo puedo decir que alguien que habla de biología diciendo que tenemos finalidad como especie es tan serio como yo vestido de payaso y con alas de plástico.

K54FEvS.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sora63 Ultima

Publicado

Pese a que me considero creacionista, respeto a los que piensan en la teoría de Darwin. En mi humilde opinión pienso que ambas hacen aguas en muchos aspectos

La teoria de la evolucion no hace aguas por ningún lado, es sòlida como una roca (pienso que una de las mas sólidas que existen en la ciencia hoy en día).

No está sujeto a discusión, esto es ciencia, no política: Negar que la teoría de la evolución no es cierta es como negar la relatividad: Tiene algunos fallos, pero es de lejos la mejor explicación posible a explicar como y porque han cambiado todas las especies de la historia.

"Siempre se ha dicho: No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...