Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

El evolucionismo es un cuento de hadas para adultos.

Publicaciones recomendadas

Kin shannay Belias

Publicado
vida restante: 100%
Estamos aquí porque Haruhi así lo desea, y de ahí no me sacais con vuestras "ciencias" y vuestras "teorias de la evolución". A pastar.

Deberías sonreir más

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ZollkronV2 Fenrir

Publicado
A mí lo que más gracia me hace de todo esto es que hayan seres humanos que afirmen ser descendientes de monos, que nieguen la existencia de Dios y luego quieran jugar a ser como Él, cual seres omnisapientes y omniscientes, despreciando o tomando a mofa toda opinión divergente. Toda una contradicción digna de estudio.

Un saludo.

Daftar%2Bsitus%2Bbitcoin%2Bterbaik.jpg

Programador profesional y criptógrafo-minero-inversor en mis ratos libres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elessar14 Heaven's Driller

Publicado

Como estudiante de evolución humana no puedo sino reírme del vídeo y de la ignorancia de algunos usuarios que han posteado en este tema.

Bueno, no creo que sea como para reírse. Los científicos tenemos un problema muy serio, que es la incapacidad para hacer llegar a la sociedad lo que estamos investigando. Eso produce una fractura importante, tanto que algunas personas llegan a entender la ciencia como otra fe más (ya sea para creérsela o para negarla). En España este fenómeno es especialmente importante, quizá por su falta de tradición científica; pero en general se está observando por todas partes.

Este hilo sirve un poco de ejemplo de esta fractura entre sociedad y ciencia. Los defensores de formas de fe aprovechan esta situación para plantear un debate que no tiene razón de ser, como si fe y ciencia pudieran discutir en un mismo campo de conocimiento. Estos debates los veremos cada vez más a menudo, ya sea en tema de evolución, ya sea en mi campo de investigación, es decir, transgénicos.

Toda la razon. El problema es que es muy costoso tener que derribar esos hombres de paja cada vez que se discute de un tema como este.

Ejemplo: el ultimo mensaje de Zollkron.

¿Cuantas veces se ha repetido lo del mono? Miles. ¿Es cierto? No. ¿Cuanto tiempo requiere rebatir una supuesta idea defendida por la ciencia que no es tal? Mucho. Y como la ciencia tiene mucho conocimiento acumulado, ya que es asi como trabaja, el esfuerzo se hace inmenso. Y eso, con el modelo actual de informacion, no ayuda.

Es que llegará el momento en que hasta la existencia de los atomos sea puesta en duda. Y no lo digo de coña. Porque aqui cualquiera cree que un experimento mental (si, esas polladas que escriben mas de uno como que le salgan alas a un oso) tiene la misma validez gnoseologica que en un experimento real. Vamos, es que ya lo han dicho: ¡Los griegos son sus referentes!

PD:De todas formas, son unos flammers. Saben muy bien a quien contestar para seguir tocando los huevos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rondadorr Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

A mí lo que más gracia me hace de todo esto es que hayan seres humanos que afirmen ser descendientes de monos, que nieguen la existencia de Dios y luego quieran jugar a ser como Él, cual seres omnisapientes y omniscientes, despreciando o tomando a mofa toda opinión divergente. Toda una contradicción digna de estudio.

Un saludo.

Tu eras testigo de Jehova, no?

Realmente siento pena. Pero no lo digo con ánimo de ofender sino que realmente me da pena que exista gente que viva es esta ignorancia. Ante las pruebas de la evolución qué haces? Cerrar los ojos y taparte los oídos? Qué es para ti un Australopithecus Afarensis o un Homo Habilis?

xct8n6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kin shannay Belias

Publicado

Un saludo.

Nadie afirma "descender de un mono", es un hecho demostrado que el Homo Sapiens Sapiens siguió la rama evolutiva de los simios y se desligó(o algo así, soy un negado de la Biología).

Yo tengo una actitud, y es intentar no ser engañado, no puedo evitarlo, hay gente que es mas lista que yo, pero desde luego, a todos los que sois engañados de manera consciente, y lo permitís, no me mereceis ningún tipo de respeto.

Ojo, no digo que me caigas mal, estas cosas suelen ir en la educación, y siendo adulto, hay poco o nada que hacer, y si tu eres Testigo, y no me molestas, yo no voy a tener problemas contigo, pues cada cual es libre de perder su tiempo con lo que quiera. El problema de las religiones(y los Testigos mas, como todos sabemos), es que mueren por momentos, necesitan nuevas víctimas para seguir reproduciéndose, expandiéndose, para llegar a más víctimas.

Las religiones son, en esencia, un virus.

Deberías sonreir más

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ivan Karamazov Ganondorf

Publicado

¿Qué argumento fué rebatido? Yo inicié una simple pregunta, ¿por qué los humanos han evolucionado tanto en tan poco tiempo y el resto de especies siguen en etapas tan primitivas desde hace tantos miles de años?

Quizá el problema sea que partes de una premisa incorrecta. Los humanos no han evolucionado tanto en tan poco tiempo y el resto de especies no siguen en etapas tan primitivas. Que algo evolucione no significa que tienda irremediablemente hacia la forma en que nosotros hemos evolucionado. Nuestra especie es fruto de una evolución donde una de las características con más cambio ha sido la gran encefalización que presentamos. Otras especies han seguido evolucionando, pero no forzosamente en el sentido de mayor encefalización (aunque sea una característica con cierta tendencia en la clase mamíferos). Ejemplos de radiación adaptativa después de la aparición de la especie Homo sapiens los hay por todas partes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV2 Fenrir

Publicado
Cada vez que abro la boca se me tiráis al gaznate tres o cuatro, hay que ver las ganas que me tenéis. No tengo todo el tiempo del mundo que quisiera para constestar a todos así que seré breve...

Elessar14 lo mismo podría decir yo de vosotros, recuerdo que lo único que hice en mi primer post de este hilo fue exponer mis creencias con respeto y educación, y a partir de entonces me ha llovido palos por todas partes, de modo que aquí los únicos flammers sois vosotros en cualquier caso, no yo.

Rondador_PS3, te respondo con otras preguntas ¿Qué te parece que se haya encontrado una embarcación de madera de más de 4000 años de antigüedad a 4000 metros de altura en el Monte Ararat en un glacial helado? ¿Quién la ha subido allí? ¿Como pudo Isaías 200 años antes predecir no sólo que Babilonia caería sino que sería conquistada por los Medos y los Persas en una sola noche y dando el nombre del general Ciro? ¿Quién de aquí puede predecir algo con tamaña exactitud con 200 años de antelación? ¿Porqué Moisés hace más de 3500 años sabía que la tierra era redonda y se suspendía sobre el vacío? Y la pregunta del millón ¿Porqué tú quieres que yo crea tus evidencias pero haces oídos sordos a las mías? Ahh claaaaaaaaaaro como a todos, unas evidencias te interesan y otras no.

Kin shannay un tal Marx opinaba algo parecido mucho antes que tú, que las religiones eran el cáncer del mundo y todo eso, y puede que no fuera muy desencaminado ese hombre. No creo en la religiones humanas, creo en Dios.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XicaGamer96 Stinger

Publicado

¿Qué te parece que se haya encontrado una embarcación de madera de más de 4000 años de antigüedad a 4000 metros de altura en el Monte Ararat en un glacial helado? ¿Quién la ha subido allí? ¿Como pudo Isaías 200 años antes predecir no sólo que Babilonia caería sino que sería conquistada por los Medos y los Persas en una sola noche y dando el nombre del general Ciro? ¿Quién de aquí puede predecir algo con tamaña exactitud con 200 años de antelación? ¿Porqué Moisés hace más de 3500 años sabía que la tierra era redonda y se suspendía sobre el vacío? Y la pregunta del millón ¿Porqué tú quieres que yo crea tus evidencias pero haces oídos sordos a las mías? Ahh claaaaaaaaaaro como a todos, unas evidencias te interesan y otras no.

Estas ensuciando la palabra "evidencia"

RJUpLje.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Puedes responder a las preguntas que te formulo en vez de evadirlas planteando otras?

Es bien sencillo: Que es para ti un Homo Habilis o un Australopithecus afarensis. No te lo pregunto para convencerte de nada. Realmente tengo curiosidad por saberlo.

Sobre las preguntas que planteas, del barco es la primera noticia que tengo. Y lo de Moises e Isaias habría que ver las pruebas de documentos de esos textos.

xct8n6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kin shannay Belias

Publicado

creo en Dios.

¿Qué ha hecho Dios por ti?¿Qué ha hecho para demostrar su existencia? Quiero decir, algo que puedas afirmar que ha hecho de verdad, no que tengas la "corazonada" de que ha sido Él(curiosa palabra, otro día os contaré el origen de la palabra en cuestión).

Generalmente, el argumento más usado para explicar que exista Dios, es la inconmesurabilidad del Universo, pero es un fallo muy común. Que la mente humana actual no pueda manejar ese tipo/cantidad de datos, no significa que haya un ente superior que si lo haga.

Somos el azar.

Deberías sonreir más

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV2 Fenrir

Publicado

Puedes responder a las preguntas que te formulo en vez de evadirlas planteando otras?

Es bien sencillo: Que es para ti un Homo Habilis o un Australopithecus afarensis. No te lo pregunto para convencerte de nada. Realmente tengo curiosidad por saberlo.

Sobre las preguntas que planteas, del barco es la primera noticia que tengo. Y lo de Moises e Isaias habría que ver las pruebas de documentos de esos textos.

Los manuscritos originales de Isaías que se encontraron en el Mar Muerto los tienes en el British Musseum y puedes ir a verlos con tus propios ojos y leerlos si sabes hebreo y arameo. Respecto a lo que comentas de los restos encontrados, no he tenido el placer de informarme sobre ello, de modo que me abstengo de valorar algo de lo que no tengo conocimiento.

Acualada93 vete al British Musseum o al Monte Ararat y ve las evidencias con tus propios ojos. Ah, y en la NASA tienes todas las fotos sobre La Tierra que quieras que demuestran que Moisés tenía razón.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Larkin90 Navi

Publicado

X-DX-DX-D

Pero hombre de Dios, es que no tienes ni puta idea de biología, de cómo funciona el ADN, ni como se realizan las mutaciones genéticas, ni lo que es un alelo, un fenotipo, un gen, el acervo genético, lo que se entiende por especie, la adaptabilidad gradual, la selección natural no tienes una sola puñetera idea clara.

De verdad tío, aléjate de articulillos sueltos de Internet, LEE un libro serio de divulgación científica (en este caso biologís), intenta entender y luego ya puedes meterte contra la ciencia oficial todo lo que quieras pero de verdad, no sabes hasta qué punto haces el ridículo para cualquiera que sepa un poquito

Pues cada especie tiene sus propias intrucciones de vida, o acaso si se inunda el mundo nos van a salir aletas y branqueas ? :|

Madre mia...12 paginas y sigue con esto. Facepalm.

Nunca habia visto a nadie quejarse tanto y argumentar tan poco.

En una discusión seria el que expone mejor lo que afirma con información contundente es que tiene derecho a exigir.

Lo que ha dicho dpmode tiene todo el sentido del mundo y si no tienes con qué rebatirle lo mejor es evitar confrontaciónes de este tipo así por la cara sin siquiera tomarse la molestia de refutar. Esto está casi al nivel del fundamentalismo radical intransigente.

Madre de dios, entre tu y dpmode me habeis alegrado la mañana en serio... empece a leer este post ayer, hoy he continuado leyendolo junto con el del comunismo y nazismo, y solo puedo decir que tios, vuestro perfil ideologico se distingue perfectamente asi como vuestra gran disposicion a hablar de temas de los que controlais muy poco. En mi opinion os dejais llevar por el adoctrinamiento y solo investigais en busca de las pruebas que os interesan sin molestaros en estudiar el conjunto. Bueno, al menos tu no eres tan prepotente como el capullo de dpmode.

Dpmode, el ridiculo que haces al intentar hablar de este tema del que claramente no tienes ni puta idea me recuerda a lo que pasa cuando estoy borracho y me pongo a hablar de ciencia con un amigo mio que es muy buena persona pero no tiene ni la ESO,no puedes entender un carajo de lo que se te explica porque no tienes la formacion necesaria para ello. Voy a contestar a tus argumentos empleando un estilo similar al tuyo, provocando y faltando el respeto.

Los argumentos que esgrime ese payaso de dpmode (dpmode estudia primero y habla luego cabron ignorante ;) ) estan basados en la manipulacion de datos ya sea con mala intencion o por malentendidos, asi que no los llamaria informacion contundente.

En resumen, ese patetico intento de troll de dpmode dice que:

El adn es demasiado complejo para haberse formado por azar, a mi entender lo que quiere decir es que el adn no se puede formar espontaneamente a partir de moleculas mas sencillas por azar. Lo que no entiendo es porque cree que ese argumento tumba la teoria de la evolucion y justifica el diseño inteligente, sobre todo cuando la evolucion se puede aplicar a nivel del adn...

No hay mas que estudiar genomas de un conjunto amplio de seres vivos para observar que la complejidad de las moleculas que portan la informacion varia enormemente, sin embargo en especies que aparentemente tienen poco que ver hay genes identicos que contienen la "informacion de vida" (dpmode paleto me cogi a tu mamá :P :P) que regulan los mismos procesos, se puede ver tambien que estos procesos se "apilan" conformando procesos mas complejos, todo esto esta expresado en los genes y se puede comprobar matematicamente que es perfectamente posible que las mutaciones producidas al azar provoquen la aparicion de nuevos procesos complejos que pueden ser favorables o no para el ser vivo y que eventualmente se perpetuaran si suponen una ventaja.

Yo soy quimico y se que interacciones complejas similares se dan incluso en sistemas moleculares que no estan vivos, si dpmode supiera algo de quimica no le quedaria ninguna duda de que su argumento es una basura (los choques "aleatorios" se dan entre subsistemas que estan regidos por unas reglas determinadas asi que no son tan "aleatorios" como puedas pensar mi lobotomizado amigo)

JOder ese imbecil que ha puesto el ejemplo de la complejidad irreductible es como para matarlo. Seguramente el muy gilipollas no tiene ni idea de que el mecanismo de los cilios no ha aparecido espontaneamente porque si, y que se han encontrado precedentes sospechosamente similares tanto en su codificacion en el genoma como en funcion. Y si, hay sistemas que son perfectamente funcionales y que practicamente son cilios con unas moleculas de menos, asi que un cilio no es irreductible como afirma dicho zoquete.

escribiria mas, pero me parece que lo voy a tener que dejar para mas tarde... espero que el hilo no caiga pues aqui hay material para darles su propia medicina a esos trolls manipuladores

"A ese tal Hawking le afecto mucho estar en silla de ruedas, tiene una vision muy distorsionada de la realidad." Dpmode

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FandeLinketo Ancillae

Publicado
vida restante: 75%

¿Qué argumento fué rebatido? Yo inicié una simple pregunta, ¿por qué los humanos han evolucionado tanto en tan poco tiempo y el resto de especies siguen en etapas tan primitivas desde hace tantos miles de años?

Quizá el problema sea que partes de una premisa incorrecta. Los humanos no han evolucionado tanto en tan poco tiempo y el resto de especies no siguen en etapas tan primitivas. Que algo evolucione no significa que tienda irremediablemente hacia la forma en que nosotros hemos evolucionado. Nuestra especie es fruto de una evolución donde una de las características con más cambio ha sido la gran encefalización que presentamos. Otras especies han seguido evolucionando, pero no forzosamente en el sentido de mayor encefalización (aunque sea una característica con cierta tendencia en la clase mamíferos). Ejemplos de radiación adaptativa después de la aparición de la especie Homo sapiens los hay por todas partes.

Tengo que pensado contestarte de una manera que te resultará familiar, pido permiso para citar al forero Rondador

Puedes responder a las preguntas que te formulo en vez de evadirlas?

Ya ves lo que te digo?

Yo te hago una pregunta y te vas por las ramas diciendo que se trata de una premisa erronea. Así que supongo que no pudiste contestar a mi pregunta.

Voy a cambiar de tema y te daré el beneficio de la duda y no precisamente porque tengas razón, sino porque aunque no hayas podido contestar a la pregunta en sí, estas planteando una alternativa que puede explicarla y evadirla.

Desde el respeto y sin intención de parecer obtuso aunque te pueda molestar, me gustaría que postearas una de esas evidencias de las que hablas y que "hay por todas partes".

nuevamente cito a Rondador_ps3

No te lo pregunto para convencerte de nada. Realmente tengo curiosidad por saberlo.

http://zonaforo.meri...9.html#39905299
](() ´) ''oink oink'' <----- es un cerdito : D
'' ??? '' <----- es terriermon : D
() ''Sayonaraa''<----- es Nagareboshi, vuelve ;_;!

el ask de Linketo- https://twitter.com/Linketotoro - http://myanimelist.n...ile/Linketotoro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Es que no hace falta que te informes. Basta con ver esqueletos de criaturas que parten de un antepasado del mono y que con el transcurso de millones de años va originando figuras radualmente hasta llegar a nosotros. Encefalizacion, variación de la dentadura, prognatismo subnasal, estrechamiento de caderas y ensanchamiento de caja torafica, bipedismo...

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Cientos de ejemplares, decenas de especies que gradualmente originan el ser humano.

Me niego pensar que nunca hayas visto cualquier documental o imagen donde se vea y más teniendo internet. Así que si no quieres responderme es por que no quieres y no por que no te veas informado. Que aunque no lo estuvieras acabo de resumirtelo muy escuetamente.

En tus manos está responderme. Sino yo lo dejo aqui y lo doy por perdido.

xct8n6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV2 Fenrir

Publicado

Es que no hace falta que te informes. Basta con ver esqueletos de criaturas que parten de un antepasado del mono y que con el transcurso de millones de años va originando figuras radualmente hasta llegar a nosotros. Encefalizacion, variación de la dentadura, prognatismo subnasal, estrechamiento de caderas y ensanchamiento de caja torafica, bipedismo...

Cientos de ejemplares, decenas de especies que gradualmente originan el ser humano.

Me niego pensar que nunca hayas visto cualquier documental o imagen donde se vea y más teniendo internet. Así que si no quieres responderme es por que no quieres y no por que no te veas informado. Que aunque no lo estuvieras acabo de resumirtelo muy escuetamente.

En tus manos está responderme. Sino yo lo dejo aqui y lo doy por perdido.

Te digo lo que ya dije en post anteriores, no descarto que haya existido un proceso evolutivo en el ser humano y otras especies animales, la teoría y las evidencias están ahí, correcto, pero soy de los que piensa que hubo de haber un primer motor necesario para el origen de la vida, y que de ese origen haya habido un proceso evolutivo ¿Porqué no? Pero, para mí la vida fue creada, que luego evolucionara perfecto. Creo que no son posturas contrapuestas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...