Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

El evolucionismo es un cuento de hadas para adultos.

Publicaciones recomendadas

fandemampato Jockey

Publicado
vida restante: 100%

Tanto evolucionistas como creacionistas son patéticos con su mente cerrada que no aceptan otra realidad que la que se les ha impuesto.

¿Entonces, cual de las dos realidades es la verdadera, quien tiene la razon?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FandeLinketo Ancillae

Publicado
vida restante: 75%

No desarrollaron plumas "por un motivo", las plumas fueron el resultado de un monton de pequeñas mutaciones que crearon estructuras cada vez mas complejas y que fueron beneficiosas en un principio como proteccion frente al frio (estoy citando de memoria) y mas tarde, cuando un dinosaurio con plumas arboricola se puso a dar saltos de un arbol a otro, asas estructuras fueron utiles para otra cosa.

Simplificando: las mutaciones son aleatorias, pero cuando al azar ocurre una que es beneficiosa y no neutro o dañina, es probable que perdure, que los animales que la tengan sean mas exitosos en traspasar sus genes y cuando otra mutacion benefica ocurra esta se agrege a la anterior, ayude mas a perpetuar genes y asi acumulativamente.

Asi de simple.

Dejame ver si entendí.

¿Estás diciendo que el proceso evolutivo es completamente aleatorio y que las mutaciones realmente no tienen ningún sentido pero por pura coincidencia sirven para algo que por mera casualidad le sirvio al organismo para sobrevivir?

http://zonaforo.meri...9.html#39905299
](() ´) ''oink oink'' <----- es un cerdito : D
'' ??? '' <----- es terriermon : D
() ''Sayonaraa''<----- es Nagareboshi, vuelve ;_;!

el ask de Linketo- https://twitter.com/Linketotoro - http://myanimelist.n...ile/Linketotoro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FoxRichard Ifrit

Publicado
Parece que llego tarde, ni ganas de leer 10 paginas, asi que no se si lo mencionaron! Tampoco me apetecia mucho ver el video pero las primera pay ultima paginas de este post si las lei asi que se que mi comentario no va a estar fuera de lugar X-D

Si queres mi opinion la verdad que no pienzo mucho respecto al tema, pero cuando mas me interezo llegue a escuchar una teoria de lo mas interesante! Y les recomiendo a todos los que considere lo de la evolucion! Busquen videos de Loyd Pie! el habla de la evolucion, pero no de que este equivocada sino de que seria incorrecta tal y como la conocemos,el estudia y expone sus conjeturas acerca de nuestra especie enfocados desde un angulo que nunca mas volvi a oir, pero si que recuerdo su nombre siempre que escucho hablar del tema! LLoyd Pie o Pye! Busquen y despues me cuentan ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elessar14 Heaven's Driller

Publicado

No, es porque siempre que hablas sueltas una cantidad de chorradas que ir una por una a rebatirtelas, provoca un efecto avalancha.

y eso que tiene ? , partir de dudas o gilipolleces hasta llegar a un conocimiento mas exacto es algo que se practica muy a menudo , no vamos a partir desde un punto donde lo sepamos todo :| ,ademas recuerda tambien a los antiguos griegos como empezaban sus debates ;)

Fijate si hablas tambien sin tener ni puta idea,

Yo soy creyente e ignorante ( no soy cientifico ) , por eso estoy en busca de mas conocimiento, no soy como los meri-cientificos que creen que ya lo saben TODO :-|

porque precisamente en mas de una nebulosa, hay biomoleculas sencillas, como hidrocarburos y alcoholes. Ups! :-o

Claro que evolucionan en cosas mas complejas. Ups lo olvidaba , solo en la tierra existe la evolucion de la vida de muy simple a muy compleja, fuera de la tierra no puede existir cosas vivientes complejas :|

Asi que para que voy a perder el tiempo hablandote de inercia quimica, trampas entropicas y demas....

Pues podrias alejarnos de la ignorancia, compartiendo un poco de tus conocimientos, digo si se te apetece :-(

Por cierto he estado leyendo e informando de la entropia del universo, no es facil ni mucho menos sencillo para una persona comun como yo :-(

Si es que la yo lo dice el dicho: Que atrevida es la ignorancia.

Eres tu el que se dedica a juzgar/etiquetar e intentar picar al personal, desde la postura de...¡no saber nada!

Que claro, no saber, no tiene nada de malo, puesto que todo el mundo no sabe lo mismo. Pero otra cosa es cuando te pones a lloriquear y calificar a los demas. Recurriendo de nuevo a los dichos populares: "Manolete, si no sabes torear pa'que te metes"

Ahora, al turron.

Hablas de los griegos. Vale, los griegos, solo se dedicaban a hipotetizar. Es decir, no comprobaban nada. Cosa, que está muy bien para la base de la casa, pero no te la termina. Y ahi es donde entra la ciencia, con la experimentacion. Asi que los griegos, como que pasaron mucho de moda como para seguir teniendolos de modelo a seguir.

Segundo, que te gusta poner en boca de los demas, cosas que no han dicho. Para el flammeo está muy bien, pero cansa, si lo que quieres es que te tomen medianamente en serio. Aqui nadie ha dicho que lo sepa todo. Lo que si que ocurre, es que porque TU no lo sepas, no significa que alguien si lo sabe, y mejor que tu. Asi que si te dan con la evidencia en el hocico, lo mínimo que puedes hacer, es callarte.

Tercero, otra falacia. Ese hombre de paja...¿Aqui alguien ha dicho eso?¿A que no? Pero, espera, que esto es mejor aun...¿que tiene que ver con lo que estamos hablando? ¡Ah, si! ¡Nada!

Y no, paso de explicar nada, puesto que tu problema es, o bien de comprension (confundes abiogenesis con evolucion, y veintemil terminos mas), o bien eres un flammer, y por tanto paso de alimentarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado

No desarrollaron plumas "por un motivo", las plumas fueron el resultado de un monton de pequeñas mutaciones que crearon estructuras cada vez mas complejas y que fueron beneficiosas en un principio como proteccion frente al frio (estoy citando de memoria) y mas tarde, cuando un dinosaurio con plumas arboricola se puso a dar saltos de un arbol a otro, asas estructuras fueron utiles para otra cosa.

Simplificando: las mutaciones son aleatorias, pero cuando al azar ocurre una que es beneficiosa y no neutro o dañina, es probable que perdure, que los animales que la tengan sean mas exitosos en traspasar sus genes y cuando otra mutacion benefica ocurra esta se agrege a la anterior, ayude mas a perpetuar genes y asi acumulativamente.

Asi de simple.

Dejame ver si entendí.

¿Estás diciendo que el proceso evolutivo es completamente aleatorio y que las mutaciones realmente no tienen ningún sentido pero por pura coincidencia sirven para algo que por mera casualidad le sirvio al organismo para sobrevivir?

Me estas diciendo que llevas 10 putas paginas discutiendo de evolución y no sabes como funciona?

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zacksu1986 Bang

Publicado

Asi de simple.

Dejame ver si entendí.

Básicamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mopois Emhyr var Emreis

Publicado
Yo entiendo la evolución en plan...

Tengo hijos, mutan, algunos están mejor adaptados (de coña) otro no.

Los primeros tienen más posibilidades de sobrevivir por lo que los hijos mutan a partir del adn que ya había mejorado, aquí otra vez lo mismo, mutaciones random a peor y a mejor y a los que les cuadra sobreviven mas... Seguramente es una visión bastante simple pero creo que es el concepto.

Por cierto hace tiempo leí que el sol en su viaje por la galaxia pasa por sitios con más o menos radiación y que eso podría "acelerar" la evolución creando mutaciones más rápidamente. No se si será cierto.

Make beicor great again

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monocito Ancillae

Publicado

pues aunque no se refiera a el tiene razón. Porque Monocito solo ha demostrado que el por qué de muchas de estas cosas no tiene explicación, simplemente ocurren porque sí, por arte de magia, producto del azar. ¿por qué o como se decidió que las aves necesitaban plumas para volar? por que sí, no hay más. Esa es la explicación científica, de hecho la inteligencia de los seres humanos tiene un origen genético y según la ciencia ese origen está decidio por el azar, de manera inexplicable e impredecible.

Esa es la respuesta de los evolucionistas no es un "lo hizo dios" es un porque sí al igual que el big bang.

Claro que tiene explicación. Te he hablado de los conceptos de mutación, recombinación genética, selección natural... y sin embargo tú sigues teniendo una visión finalista que no es acorde a la realidad (De hecho, has pasado de mi mensaje anterior en el que te rebatía cómo el finalismo no responde a muchas observaciones y has contestado este).

Si la evolución es finalista, si tendemos a algo, si nos perfeccionamos cada vez más... ¿por qué hemos pérdido la capacidad de sintetizar vitamina C como sí que podían sintetizarla nuestros antepasados evolutivos? ¿Es que es más "perfecto" morirnos de escorbuto? Y así hay un montón de casos.

Repito, la teoría de la evolución fue formulada mucho antes del desarrollo de la bioquímica, la inmunología, la embriología... y concuerda perfectamente con todos esos aspectos

Dejame ver si entendí.

¿Estás diciendo que el proceso evolutivo es completamente aleatorio (1) y que las mutaciones realmente no tienen ningún sentido (2) pero por pura coincidencia sirven para algo que por mera casualidad le sirvio al organismo para sobrevivir (3)?

(1)Lo llevo diciendo desde el principio. La evolución es un proceso azaroso, no existe finalismo.

(2)La mayoría de las mutaciones son neutras en el sentido de que no suponen ninguna ventaja ni desventaja. Muchas de ellas ni siquiera producen cambios tangibles (afectan a regiones del DNA que no transcriben, producen un codón sinónimo...).

(3)Es el medio ambiente el que determina si el organismo es apto. Así que mientras que el proceso azaroso, la selección natural es la responsable de que se mantengan aquellas estructuras viables y útiles. Ejemplo: En un principio, el desarrollo de plumas supone una ventaja porque evita una pérdida de calor. Por tanto, en un entorno frío, al cabo de unas generaciones, la proporción de individuos con plumas será mayor porque aquellos que no las tienen es probable que se mueran y no puedan reproducirse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vsomfóbico Yojimbo

Publicado

Me estas diciendo que llevas 10 putas paginas discutiendo de evolución y no sabes como funciona?

Es que es esto, joder X-D

Para mi la discusión entre teorías evolucionistas y creacionistas tiene una sencilla respuesta:

Depende de si la persona cree en el azar o en el destino.

Si crees en el destino y que solo hay un camino posibles eres creacionista pues incluso aunque las especies haya evolucionado están lo han hecho en base a un plan y a unos tiempos ya establecidos.

Si crees que existe el azar básicamente tienes que ser evolucionista a la fuerza porque nadie crearía algo como nosotros para luego dejarlo sin supervisión porque entonces podría no llegar a salir como uno espera. Aunque también es posible decir que algo creo la vida (o incluso a la humanidad) y que luego la dejase a manos del azar para ver como cambia con los milenios pero en este caso seriamos un experimento de un ser superior a los que no les importamos mas que los que un humano pueda interesarse por una colonia de bacterias criadas en laboratorio y no se a vosotros pero a mi esa idea me da mal yuyu.

Asi que que pensáis ¿existe el azar o el destino ya esta escrito?

No tiene nada que ver. La única manera de no "creer" o estar en contra de la teoría de la evolución es pura ignorancia. Incluso lo de "evolucionista" es un término tan absurdo que da bastante... mal rollo.

K54FEvS.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FandeLinketo Ancillae

Publicado

pues aunque no se refiera a el tiene razón. Porque Monocito solo ha demostrado que el por qué de muchas de estas cosas no tiene explicación, simplemente ocurren porque sí, por arte de magia, producto del azar. ¿por qué o como se decidió que las aves necesitaban plumas para volar? por que sí, no hay más. Esa es la explicación científica, de hecho la inteligencia de los seres humanos tiene un origen genético y según la ciencia ese origen está decidio por el azar, de manera inexplicable e impredecible.

Esa es la respuesta de los evolucionistas no es un "lo hizo dios" es un porque sí al igual que el big bang.

Claro que tiene explicación. Te he hablado de los conceptos de mutación, recombinación genética, selección natural... y sin embargo tú sigues teniendo una visión finalista que no es acorde a la realidad (De hecho, has pasado de mi mensaje anterior en el que te rebatía cómo el finalismo no responde a muchas observaciones y has contestado este).

Si la evolución es finalista, si tendemos a algo, si nos perfeccionamos cada vez más... ¿por qué hemos pérdido la capacidad de sintetizar vitamina C como sí que podían sintetizarla nuestros antepasados evolutivos? ¿Es que es más "perfecto" morirnos de escorbuto? Y así hay un montón de casos.

Repito, la teoría de la evolución fue formulada mucho antes del desarrollo de la bioquímica, la inmunología, la embriología... y concuerda perfectamente con todos esos aspectos

Dejame ver si entendí.

¿Estás diciendo que el proceso evolutivo es completamente aleatorio (1) y que las mutaciones realmente no tienen ningún sentido (2) pero por pura coincidencia sirven para algo que por mera casualidad le sirvio al organismo para sobrevivir (3)?

(1)Lo llevo diciendo desde el principio. La evolución es un proceso azaroso, no existe finalismo.

(2)La mayoría de las mutaciones son neutras en el sentido de que no suponen ninguna ventaja ni desventaja. Muchas de ellas ni siquiera producen cambios tangibles (afectan a regiones del DNA que no transcriben, producen un codón sinónimo...).

(3)Es el medio ambiente el que determina si el organismo es apto. Así que mientras que el proceso azaroso, la selección natural es la responsable de que se mantengan aquellas estructuras viables y útiles. Ejemplo: En un principio, el desarrollo de plumas supone una ventaja porque evita una pérdida de calor. Por tanto, en un entorno frío, al cabo de unas generaciones, la proporción de individuos con plumas será mayor porque aquellos que no las tienen es probable que se mueran y no puedan reproducirse.

No es que pasé de tu mensaje es que me contestas siempre lo mismo.

Según tú la evolución es un proceso azaroso y las mutaciones surgen de manera espontánea sin motivo aparente. Pero entonces ¿por qué en determinadas condiciones y según lo que afirmas la proporción de individuos de ciertas características es más notoria pero únicamente debido a esas circunstancias?

Si hay circunstancias en las que las mutaciones tienen una particularidad característica entonces esas mutaciones surgen producto de esas circunstancias, y no producto del azar.

Cuando tu dices "La evolución es un proceso azaroso, no existe finalismo." te contradices a tí mismo, al afirmar primero que una mutación surge siempre de la nada, y luego que en determinados climas los individuos se adaptan desarrollando características únicas.

Es que no tiene sentido, por cojones tienen que tener un motivo, lo mismo mañana me salen cuernos producto del azar, desafiando la teoria del uso y desuso.

Por más que lo rebusques no tiene sentido.

Pero si la discución viene de gente que asegura que no se puede comprender porque es un proceso azaroso. Un lol.

el ask de Linketo- https://twitter.com/Linketotoro - http://myanimelist.n...ile/Linketotoro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vsomfóbico Yojimbo

Publicado

Pero si la discución viene de gente que asegura que no se puede comprender porque es un proceso azaroso. Un lol.

Si hay circunstancias en las que las mutaciones tienen una particularidad característica entonces esas mutaciones surgen producto de esas circunstancias, y no producto del azar.

En serio. Estudia y deja de hablar de lo que no sabes.

K54FEvS.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FandeLinketo Ancillae

Publicado

En serio. Estudia y deja de hablar de lo que no sabes.

Tu calla que no sabes nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zacksu1986 Bang

Publicado

(1) Si hay circunstancias en las que las mutaciones tienen una particularidad característica entonces esas mutaciones surgen producto de esas circunstancias, y no producto del azar.

Cuando tu dices "La evolución es un proceso azaroso, no existe finalismo." te contradices a tí mismo, al afirmar primero que una mutación surge siempre de la nada, y luego que en determinados climas los individuos se adaptan desarrollando características únicas.

Es que no sabes como funciona la evolución y sigues queriendo discutir.....y llevar la razón, que es lo peor.

(1) Las mutaciones no salen producto de unas circunstancias. No es que, por ejemplo, la temperatura desciende y a raíz de eso se desarrolle una piel mas gruesa para protegerse del frío. Es que dentro de la población hubo algún individuo que por una mutación tuvo la piel algo mas gruesa, con lo que al hacer mas frío esa mutación le fue útil y tuvo mas posibilidades de sobrevivir a ese clima y pasar sus genes y esa mutación a futuras generaciones. Con la acumulación de generaciones tendremos que los de piel gruesa tienen mas probabilidades de sobrevivir que los de piel fina, de manera que el % de individuos con piel gruesa aumentará, incluso los de piel fina desaparecerán, o migrarán. ¿Eso quiere decir que los individuos desarrollaron la piel gruesa expresamente para protegerse del frío? NO JODER.

Eso es un caso de mutación que ha sido útil. Podría ser perfectamente que nace un individuo con piel gruesa debido a una mutación y al no haber un cambio climático como en el caso anterior esa mutación no sea útil, de manera que se pierde y nunca llega a desarrollarse en la población.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vsomfóbico Yojimbo

Publicado

Tu calla que no sabes nada.

Un tipo que dice que la necesidad crea al órgano se acaba de poner a revolcarse en el suelo delante mía. Tío, que hay libros con más de cien años que te explican muy bien cómo va todo el tema. ¿Por qué no te vas a leerlos y luego ya hablas todo lo que quieres?

Qué lata de estupideces gratuitas, de verdad.

K54FEvS.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Es que no tiene sentido, por cojones tienen que tener un motivo, lo mismo mañana me salen cuernos producto del azar, desafiando la teoria del uso y desuso.

Por más que lo rebusques no tiene sentido.

A ver,

Cuando el ADN se divide para la recombinación genética (en el caso de reproducción sexual) a veces ocurre que hay una malformación (en el sentido de variación respecto al "original") del código genético.

Como dice Monocito, muchas veces esa malformación no tiene efecto alguno, ya que no afecta a ningún fenotipo (característica biológica). Otras veces el efecto es desastroso y el embrión no es viable.

Y algunas veces ese efecto le da al individuo una ventaja a la hora de sobrevivir y/o aparearse, con lo que esa modificación morfológica (el gen que lo provoca) aumentará la su frecuencia en el acervo genético de esa especie (más individuos tendrán esa mutación, hasta que deje considerarse una mutación, ya que será lo normal)

Son las circunstancias del ecosistema las que deciden si esa mutación es un beneficio o una putada.

Hay muchas causas por las que esa malformación genética puede ocurrir (no es azar "puro", en el estricto sentido físico), pero esa causa no tiene nada que ver con el efecto fenotípico que provoca, eso es lo que intenta explicarte Monocito.

Los antepasados de las jirafas no alargaron su cuello PARA alcanzar los frutos de un árbol. Un cambio genético alargó el cuello y eso les provocó una ventaja respecto a los competidores de su nicho biológico (con los que compiten por recursos) , por lo que ese cambio se propagó.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...