Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

Recuento de libros 2014

Publicaciones recomendadas

Gafapasteich Meteor

Publicado
vida restante: 100%
A mí se me ha ido la bola, novelas creo que no he leído ninguna más desde mi última actualización, pero libros referentes a la universidad muchos, pero no los apunté. Espero que no me pase esto el año que viene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dulce LuSi Moneta, hija de la memoria

Publicado

Jajajajaja, no, me da que no es moderadora, pero que también se las come a pares! (ya conocéis la reputación de dos de las moderadoras que rondan por este post...

Aeo, eso va por ti.

Uy, que no, que ya no eres moderadora. Perdón. O:)

Pues si lo lees a ver si te gusta dso, era un tío increíble. Y en el libro ves que, además de ser increíble, era una persona con un montón de inquietudes y de gustos contrarios a lo que se suponía que alguien como él debía hacer.

No voy a echar un ojo a los documentales hasta leer el libro, que luego pasa lo que pasa. :]

dso, convencido de que encontrará similitudes entre ese señor y él (dso), porque todos los genios comparten ciertas inquitudes y blablabla (leer como si dso estuviera sacando mandíbula y con la mirada perdida en el infitino)

Siempre consigues que me parta leyendo tus comentarios!

Yo ayer terminé Festín de cuervos! Se me hizo bastante pesadete porque tarda como mil en que pase algo interesante! Pero el final me ha enganchado (para que yo me lea 400 páginas en dos días tiene que engancharme mucho). A ver qué tal Danza con dragones, pero seguro que tardo la vida en leerlo también X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AgumonDX As del Frente Batalla

Publicado
Me he dado cuenta de que no me he pasado por aquí X-D Os dejo todo lo que he ido leyendo en este tiempo. No puedo ponerlo por meses, más que nada porque algunas no recuerdo exactamente cuando las lei, pero lo intentaré:

Marzo - Junio

- Tormenta de Espadas (George R.R. Martin): Gran problema tengo yo con esta novela, considerada la mejor de la saga Canción de Hielo y Fuego, y es el germen de un problema que he empezado a encontrarle: lo anodinos que son muchos de los personajes cuyas tramas se van desarrollando. El libro tarda en arrancar muchísimo, casi 500 páginas, y su segunda mitad es muchísimo mejor. Sin embargo, creo que le hace mas mal que bien meter tantos personajes intrascendentes y poco carismáticos en medio de los más profundos e interesantes. Tyrion, Arya, Jon y Daenerys son para mí lo que más nivel tiene (y los que mejores cosas ponen en juego), y debo destacar como gran sorpresa a Jaime, del que no esperaba nada y me brindó grandes capítulos. Es una buena novela, cuyo mayor problema es la excesiva cantidad de narración intrascendente que tiene. ***

Junio

- La Isla de las Mil Fuentes (Sarah Lark): Me leí esta novela, mitad aventuras, mitad romántica, emplazada en el caribe de la edad moderna a inicios del verano, si no me equivoco. Narra la historia de una mujer inglesa, Nora Fortnam, y su periplo por las tierras de Jamaica tras su matrimonio con un "barón del azúcar". Lo mejor que tiene, sin duda alguna, es su fidelidad y su excepcional trabajo de documentación, plasmando la esclavitud de los africanos de una forma muy cruda y realista. Los personajes son bastante creíbles y están muy bien caracterizados. Quizá lo menos destacable sea la poca variedad de localizaciones y una bajada de ritmo en el segundo tercio. La recomiendo. ***

Julio

- Las Olas del Destino (Sarah Lark): Secuela inmediata de la novela anterior, mantiene el mismo nivel de documentación (en esta ocasión en la colonia francesa de Cap Français), pero sufre en la comparación con la otra. Los personajes protagonistas no tienen tanta fuerza, pecan de resultar clónicos en muchas fases, y el romance principal no tiene la misma credibilidad. El cierto toque de piratería (en la edad oscura para esa actividad) que tiene está muy bien hecho. Hay un acontecimiento en su segundo tercio que me rompió gran parte de las expectativas sobre cada personaje, que dan la sensación de "transformarse" en consecuencia con los acontecimientos. El final, igualmente, tiene muy poco empaque, y un personaje comete una acción muy absurda y fuera de lugar. Lo recomendaría solo si te quedaste con ganas de saber más del universo anterior o si te gusta especialmente la ambientación. **

Agosto

-Fundación (Isaac Asimov): Genial. Inspiradora. Referencial. Insuperable. Ya me encantó Yo, Robot, pero Asimov se supera totalmente con esta obra, la que nos narra el inicio del plan de Hari Seldon para evitar la anarquía galáctica que seguiría a la caída del Imperio. Quizá peque de ser un poquito enrevesada en determinados momentos, y tener algunos diálogos absolutamente kilométricos, pero el ingenio que demuestra en cada página hace que sea imposible no querer leer un poco más. A mi gusto, empieza un poco floja, pero es a partir del tercer relato (2º de Salvor Hardin) cuando ya coge un ritmo insuperable. Es absurdo no recomendarla. *****

-Fundanción e Imperio (Isaac Asimov): Esta es una obra que considero un pelín descompensada por un motivo, y no es precisamente un defecto. Nos narra la lucha de la Fundación contra los restos del Imperio y la aparición del misterioso Mulo. Está dividida en dos pequeñas novelas (El General y El Mulo), y el principal problema es que la segunda de ellas es tremendamente brillante, y la otra, sobresaliente. Continúa claramente la línea del anterior, haciendo gala de un ingenio supremo a la hora de crear problemas y encontrar soluciones perfectamente racionales. El Mulo en concreto, por lo inesperado de su final (y la hermosa descripción que hace del Trántor de esa época), me resultó de lo mejor de los tres libros. *****

-Segunda Fundación (Isaac Asimov): Quizá es la obra que tiene los "plot twist" más enrevesados de las tres, aunque no termina de detallarse del todo las capacidades de esta Segunda Fundación, la cual se estableció en el otro extremo de la galaxia, de forma independiente a la primera. Es continuación inmediata de la anterior, y mantiene la misma estructura de dos novelas cortas, de las cuales considero que ambas tienen aproximadamente el mismo gran nivel, siendo un poco inferiores a la del Mulo de Fundación e Imperio. Asimov tiene un don para los diálogos, muy superiores a sus descripciones, y considero realmente meritorio idear tantísimas tramas complejas de tanto nivel. *****

Por ahora, este es mi bagaje. Tengo intención de leer mucho más, pero también me ha robado tiempo la redacción de otra novela.

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anafenix TERRESTRIS VERITAS

Publicado

La votacion, la hago por generos, por lo que un libro Juvenil de un 9, no quiere decir que me parezca mejor que uno de Fantasia al que le he dado un 8.Sino, que entre los juveniles es de los que mas me ha gustado

ENERO

1-Las carreras de Escorpio(Stiefvater, Maggie)-Juvenil-7.5
7kvi.jpg

2-El hundimiento del Titán(Robertson, Morgan)-Narrativa-6.5

Leido por curiosidad al enterarme que se escribio muchos años antes de que el Titanic se hundiera, libro muy cortito, que aunque no me parece bueno, me sorprendio mucho por las grandes coincidencias entre el imaginario(anterior y el autentico)
PORTADA-LIBRO-SPB0091204-MAX.jpg

3-Una chica entra en un bar(Paige, Helena S.)-Romantica-librojuego-5.5
9788415955030.jpg

4-Donde los Arboles Cantan(Gallego, Laura)-Fantasia Juvenil-9.5

Aunque sea un libro Juvenil, creo que a cualquier amante de la fantasia puede gustarle, es una historia preciosa y muy bien detallada, con buenos giros y muy buen final.(No es juego de tronos, pero esta muy genial). Las portadas que tiene son preciosas
donde-los-arboles-cantan.png
9788467552249.jpg

FEBRERO

5-El Eco Negro(Connelly, Michael)-Novela Negra-5.5
el_eco_negro_11.jpg

6-La redención de Gabriel #3(Reynard, Sylvain)-Romantico-6

Entretenido, pero si lo comparamos con los dos primeros de la trilogia, muy muy inferior
saga-la-redencion-de-gabriel-bonos-libro

7-El temor de un hombre sabio #2(Rothfuss, Patrick)-Fantasia-9

Al mismo nivel del primero, creo que el autor se paso un poco en un par de capitulos, pero con la calidad del resto del libro, no vamos a ponerle pegas. Esperando el ultimo y a ver si hace honor al titulo de la saga, que por el momento....
el-temor-de-un-hombre-sabio-978849989961

MARZO

8-En la isla(Graves, Tracey Garvis)-Romantico aventuras-9.5

Un adolescente que ha sido tratado de un cancer y su tutora de 30 años, sufren un accidente de avion y acaban en una isla desertica. No es un libro juvenil. Me ha gustado mucho, jeje, ademas me he metido bastante en el papel, la prota mismo nombre, misma edad, da clases particulares como yo, jeje. Un libro para disfrutarlo se lee bastante rapido porque mantiene la intriga
En+la+isla+portada+tracey+garvis+graves.

9-Tempest #1(Cross, Julie)-Juvenil viajes en el tiempo-7.5

Me encantan los libros de viajes en el tiempo, asi que cada vez que veo alguno, me da igual que sea juvenil, enseguida me pongo con el. En este caso el protagonista puede viajar al pasado, es algo que no contrala mucho, y en uno de esos saltos queda atrapado varios años atras.
tempest.jpg

ABRIL

10-La mujer del vikingo(Graham, Heather)-Historica Romantica-9.5
EM320976.jpg

11-Tormenta de Espadas #3(Martin, George R. R.)-Fantasia-10
Tormenta-de-espadas.-Gigamesh.jpg

12-Eitana, La Esclava Judia(Artacho, Javier Arias)-Historica-9
Eitana,+portada.jpg

MAYO

13-Diez lecciones para dar caza a un lord...y que te adore#2(MacLean, Sarah)-Romantico-7.5
Diez_lecciones_para_dar_caza_a_un_Lord_y

14-No soy un serial killer #1(Wells, Dan)-Novela Negra-6

Creo que la novela negra no es lo mio, y mezclada por paranormal menos. Pero reconozco que esta bien escrito y que mantiene la tension
9788408004189.jpg

15-Once escandalos para enamorar a un duqe#3(MacLean, Sarah)-Romantico-8.5
577914_10152318606685058_1265745518_n.jp

JUNIO

16-Como agua para chocolate(Esquivel, Laura)-Realismo Magico-3

De lo que llevo de año es mi libro decepcion, el año pasado fue El Cielo ha vuelto que se llevo el premio planeta y me parecio horrible). Y ademas me parece sorprendente que en algunos institutos sea el libro elegido para la lectura obligatoria del año a niños de 12/13 años(en el libro hay un lenguaje obsceno para esas edades, hablan de putas, de orgias asi de repente, sin ton si son. Esto lo digo por que lo consideran juvenil y lo hacen leer en 2 ESO en algunos instis. Porque evidentemente hay libros donde se habla peor y suceden cosas mas sexuales,pero no se los recomienda ha niños de 13, jeje)
como_agua_para_chocolate.jpg

17-El Baul de Viaje(Turetsky, Bianca)-Infantil-3

No se si merece tan poca nota, pero es demasiado simplon e infantil, pero para niños no le veo emocion tampoco.
El+baul+de+viaje.jpg

18-Los principes azules tambien destiñen-(Maxwell, Megan)Romantico -7
megan-azules-105120_L.jpg

JULIO

19-Elantris(Sanderson, Brandon)-Fantasia-9

Genial. Es el primero que leo de este autor, pero no sera el ultimo, me ha gustado muchisimo el universo que ha inventado y la manera de describir los paisajes, personajes y narrar los acontecimientos
elantris.jpg

20-Pequeño y Tentador engaño(Afonso, S.M)-Romantico-8

Una historia muy bonita, un libro romantico y de superacion
13720348-256-k913951.jpg

21-Y si fuera un Ángel(Donohue, Keith)-Realismo magico-5.5

No se, si el realismo mágico no me gusta, o que no esta muy bien el libro. No me ha acabado de convencer, se me ha hecho demasiado lento, y eso que tenia cosas interesantes

Y+Si+Fuera+un+Angel.png

AGOSTO

22-La Trampa de los 18#1(Bowman, Erin)-Juvenil Distopia-7.5

Libro bastante interesante, de estos que quedarian genial adaptados al cine, ya que estan tan de moda, jeje. Me parece que la trama es mas compleja y puede dar mas de si que otras distopias.

La pega, pues que acaba fatal, debido a ser una trilogia, vamos en plan, Continuara, no recuerdo si incluso lo pone.

la-trampa-de-los-18_alta-cubierta-monten

23-El Jinete de bronce #1 (Simons, Paullina)- Romantico historico -10

el-jinete-de-bronce.jpg

24-Tatiana y Alexander #2 (Simons, Paullina)- Romantico historico - 9.5

tatiana-y-alexander-9788499899947.jpg

Doy por terminada la trilogia, de momento no me apetece continuarla, Tatiana y Alexander tiene el final perfecto, hasta la palabra Fin en la ultima pagina, no se como sera el tercero, pero tengo la sensacion de que va a sobrar, de que ya esta todo contado. Como sobro la Redepcion de Gabriel que sin ser malo, se nota mucho que solo iban a ser dos libros y el tercer fue para contentar a las masas, jeje

SEPTIEMBRE

25-Rompecabezas (Laura Rivas Arranz)- Novela corta Narrativa- 6

Es un libro, autoeditado por la autora. Esta muy bien escrito y las descripciones y narracion son muy interesantes, creo que la escritora puede llegar a hacer cosas francamente buenas.

Mi nota no es muy alta, porque dos motivos, uno no es un genero que me guste y dos el final, que no me parecio un final propiamente dicho. Es mas bien todo el libro una muy buena narracion, sobre la infancia y la juventud, narrada a dos tiempo(la infancia de los niños, y despues en el presente la adolescencia), no es un libro juvenil aunque aparezcan niños y jovenes

51ibXnNIxwL._AA258_PIkin4,BottomRight,-4

26-Los Tres Nombres del Lobo (P.Nieva, Lola)- Romantico historico - 8

Bastante entretenido, aunque la protagonista no ha acabado de convencerme mucho

Los_tres_nombres_del_lobo_18.jpg

27-Mago por Casualidad (Laura Gallego)- Infantil- 6

Es muy cortito, 77 paginas, lo empece a leer porque Cronicas de La Torre y Donde los arboles cantan me gustaron mucho. Pero este demasiado infantil, eso si, para niños pequeños creo que es bastante gracioso y les gustaria bastante

Mago+por+casualidad.jpg

OCTUBRE

28-El Dragon de Hielo(George R.R. Martin)Infantil- 8.5

Un pequeño cuento, que parecia comenzar con el universo de Juego de Tronos, pero en una version mas infantil, muy bonito, narrado con su manera habitual muy detallado y con personajes con mucho carisma.

dragon%20hielo.JPG

29-Antes de que digas adios-Romantico comtemporaneo - 7

Historia romantica bastante tipica, cortita y que se lee muy bien

antes-que-digas-adios-bruja-zapatos-rojo

30-Mañana Todavia- Distopia(varios autores)-(pero en plan adulto)-7

Son varios relatos, algunos estan muy bien, otras simplemente pasables y uno bastante malillo

ma%C3%B1ana-todav%C3%ADa-portada-Fantasc

NOVIEMBRE

31-Espinete no existe(Eduardo Aldán)-No Ficcion

Un buen libro que traera muy buenos recuerdos a la gente de las decadas 70 y 80

9788401343223.jpg

32-El Rastro de la mentira de Armstrong a Contador(Guillermo Ortiz)-7

Libro muy cortito sobre el dopaje en el ciclismo, ojala se pudiera erradicar y fuera un deporte sano en el que ganaran verdaderamente los mejores, ganando limpiamente, aunque por lo que se cuenta en este libro, me parece muy dificil que llegue a producirse en un futuro al menos cercano

libro_1361728329.jpg

DICIEMBRE

33-La Musica del silencio-(Patrick Rothfuss)- Lo he abandonado

No avanzaba, no habia dialogos, y no me adaptado a que el narrador hablara como Auri con nombres comunes como propios, etc... en general, no me ha interesado

9788401343575.JPG

34-Cuando Susanah Llora(J.J.Castillo)- Terror(Zombies)-8.5

Me ha gustado mucho este libro, el primero de tematica Zombie que leo, bien narrado, con intriga, y las actuaciones de cada protagonista la mayoria bastante realistas dada la situacion. Yo cuando leo un libro busco que me entretenga y me sorprenda y este me sorprendio bastante, lo recomiendo.

40078.jpg

35- El trágico destino de los Hijos de los Reyes Católicos(Vicenta Márquez de la Plata)-No ficcion

portada-tragico-destino-hijos-reyes-cato
LIBROS TEMPORALES(Leo capitulos sueltos hasta que se acaban)

36-Casualidades, coincidencias y serendipias de la historia(Doval, Gregorio)-No Ficcion

Algunas casualidades son super entretenidas y otras no tienen nada que destacar, en conjunto, un libro curioso- 7

37-Ya esta el listo que lo sabe todo(Lopez, Alfred)-No Ficcion

LOS 5 MEJORES DEL AÑO POR AHORA

-Tormenta de Espadas(Cancion de Hielo y Fuego 3)

-Elantris

-El Jinete de Bronce

-El Temor de un hombre Sabio(Cronica del Asesino de Reyes 2)

-En la Isla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 ZEUS

Publicado
Alguno va a rondar los 100 libros este año. Sale a uno cada 3-4 dias. :?

Mis respetos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Christmas Tree Bang

Publicado

Alguno va a rondar los 100 libros este año. Sale a uno cada 3-4 dias. :?

Mis respetos.

Acabo de ver tu mensaje. En mi caso es engañoso el número de libros, muy engañoso. A los 101 libros del total hay que quitarle los 12 de ensayo, me los leí muy rápido porque tenía que sacar ideas para el marco teórico del trabajo de fin de máster. Luego, de la colección de poemas/historias/cuentos quitaría los 16 que he leído, muchos me los he leído en un día. Las flores del mal me lo leí en las casi 5 horas que tuve que esperar en la fila del concierto de Fall Out Boy. Y de historias cortas son 16, un número bastante grande para unas historias bastante cortas en la mayoría de los casos. Vamos, que en total se queda en unos 60-62 libros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado

Por fin me decido a actualizar mi post, no sin perder lo que había puesto gracias a nuestro querido gran floro, tras tirarme media hora escribiendo las reseñas.

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dulce LuSi Moneta, hija de la memoria

Publicado

Joder Nisi, coincidimos en bastantes lecturas.... ahora me dices que el próximo libro que te vas a leer es Fundación y ya creo en el destino  :mrics:

Se me ha pasado volando "La mecánica del corazón", la verdad. No suelo leer libros de ese tipo pero al ser cortito y "tan así" me ha gustado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado

Joder Nisi, coincidimos en bastantes lecturas.... ahora me dices que el próximo libro que te vas a leer es Fundación y ya creo en el destino  :mrics:

Se me ha pasado volando "La mecánica del corazón", la verdad. No suelo leer libros de ese tipo pero al ser cortito y "tan así" me ha gustado. 

Te jodes que no es ese xDDD Va a ser La música del silencio... pero eso sí, para hacer tiempo hasta que empiece Fundación X-D X-D

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AgumonDX As del Frente Batalla

Publicado

Yo estoy frustrado, porque con tantísimo trabajo en la uni no tengo prácticamente tiempo de leer tranquilamente nada. Y eso que tengo bastantes novelas que tengo claro querer leer, empezando por 1984 y una que me causa curiosidad llamada "La chica mecánica".

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...