Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

Recuento de libros 2014

Publicaciones recomendadas

Christmas Tree Bang

Publicado
vida restante: 100%
Edito con Abril, mes en el que he leído un poco menos, más que nada porque en realidad han sido tres novelas, pues una la había medio leído en Marzo y los otros eran de investigación y cortitas. No he tenido tiempo para mucho más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado
Yo tb edito con mi mes de abril. Pausado esta vez con un libro ligerito, pero que me ha gustado por el transfondo que desprende. Intercalando con Choque de reyes a ver si puedo darle carpetazo el mes que viene :)

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dulce LuSi Moneta, hija de la memoria

Publicado

Enero

La sociedad Juliette - Sasha Grey

Febrero

Los propios dioses - Isaac Asimov

Marzo

Qué hacer cuando en la pantalla aparece "The end" - Paula Bonet

Abril

Un gato callejero llamado Bob - James Bowen

Julio

Destejiendo el arco iris - Richard Dawkins

Diario de una volátil - Agustina Guerrero

¿Está usted de broma, sr Feynman? - Richard Feynman, Ralph Leighton, Edward Hutchins

Septiembre

Cuentos completos I - Isaac Asimov

Danza con dragones - George R. R. Martin

Octubre

Alma de gato - Ruth Berger

Las edades de Lulú - Almudena Grandes

París era una fiesta - Ernest Hemingway

Noviembre

La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Diciembre

Fundación - Isaac Asimov

Tener y no tener - Ernest Hemingway

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Christmas Tree Bang

Publicado
Comento que ya he editado mi mes de Mayo, por fin he acabado exámenes y trabajos, lo que me ha hecho ser capaz de aumentar mis tiempos de lectura, aunque reconozco que la mayor parte de obras que he leído eran muy cortitas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hopelessweo Majin Boo

Publicado
Junio
La marea increible, Alexander Key. 8/10. El libro en que esta basado el anime de conan, niño del futuro, distinto, mas completo en algunos aspectos y mas corto en otros es muy interesante de leer. La verdad esque narra mejor el transfondo pero cambia muchas cosas, y no se ve ese toque tan miyazaki y cia que tenia la serie, con sus escenas de accion y compañia.

El enemigo dorado, Alexander Key. 7/10. Me dio por provar mas del autor, este me gusto un poco menos que el de conan pero esta divertido igualmente, el estilo del autor es combinar fantasia y ciencia ficcion con narrativa juvenil y infantil, y ciertos temas propios como la telekinesis. Creo que hay pocos libros en español, ahora me estoy leyendo uno en ingles, aunque por lo menos tengo localizados un par por ahi y tal en español.

Zona Autonoma Temporal, Hakim Bey. 7/10. Libro de teoria politica anarquista que habla del concepto de crear zonas cortas donde reine la libertad, con posibilidades ahora, de sus ventajas y con ejemplos dentro de la historia con una anectdota brutal sobre la ultima isla pirata moderna del siglo xx incluida. La idea no esta mal pero en fin, no la veo tampcoco imprescindible.

Informe Petras, James Petras. 7/10. Trabajo sociogogico que habla de las diferencias a nivel laboral entre diversas generaciones españolas hasta el fin del gobierno del psoe, con su modernizacion liberal que empeoro las coindiciones un cojon, por esa razon, rechazaron supongo el propio estudio que ellos mismos habian hecho. Muy interesante pese a ser desactualizado y terminar antes de que llegara el PP, vivimos bastante peor que antes, desde luego, en varios aspectos.

Arte de la guerra, Sun tzu. 7/10. Archiconocido libro de estrategia militar escrito en la antigua china y siendo aun valido.

El tren volador, Emilio Salgari. 7/10. Tipico libro de aventuras de un buen autor que los hacia en su propia epoca, del cual ya he leido 4, en este caso el libro trata sobre una expedicion usando el tren volador, que era como se llamaba al principio al Zepelin, que va a rescatar en africa a un perdido y un tesoro.

A los jovenes, Piotr Kropotkin. 7/10. Interesante libro sobre este teorico anarquista a los jovenes de su epoca, un poco corto pero supongo que esta era su idea.

Entrevista con Lenin y algunas opiniones sobre la Revolución Rusa. 8/10. Corto tambien, este trata sobre una entrvista del anarquista Kropotkin a Lenin y algunas cartas que se enviaron. En general, toda la critica anarquista se cumplio.

La primera revolucion rusa, David Floyd. 8/10 Logrado libro que trata sobre un trozo concreto de la revolucion y epoca que es menos tratada en general asi que me llamo mas la atencion por ser mas detallista de este tema concreto.

El libro rojo de Mao. 7/10. Interesante libro que recopila pensamiento, citas y detalles varios de este pensamiento y personaje. Aunque no concuerde con todo esta curioso. En general me quedo con muchos detalles que no se aplican como la actitud general de los comunistas idilicos y partido comunista que no lograron sus objetivos ni evitar la burocratizacion y corrupcion.

De hecho el propio Mao insiste continuamente en que en su propio partido la mayoria estaban muy lejos de ejemplos personales, por cosas como estas soy anarquista porque la coherencia eliminando la toma del estado y el poder autoritario corruptor ayuda un cojon en todos estos asuntos isn duda alguna.

Berserkers, Fred Saberhagen. 9/10. Un libro de ciencia ficcion sobre una raza de maquinas programadas para destruir toda vida, y que fueron creados en su dia debido a una guerra entre otras dos razas para destruir a su enemiga. Interesante y aunque parezca mas una recopilacion de relatos, hay que decir, que esta bien tambien, el problema es que quede algo colgado el relato aunque si no me equivoco me falta para leer otro tomo que no se incluyo aqui en español.

Manifiesto comunista, Antologia del capital, Marx y Engels. 8/10. Relectura, 3a quizas, cortito pero interesante siempre en el caso del manifiesto, sin embargo es una edicion con muchos extras, como la antologia de textos de los dos volumenes del capital, mas larga que el propio manifesto, todas las introducciones a los libros de cad epoca y edicion con su consiguiente contextualizacion y analisis historico, la vida de marx y engels y una historia del movimiento obrero resumido.

Anarquia y organizacion, Rudolf Rocker. 7/10. Interesante libro en el cual se habla y defiende de la vision organizativa historica y general del anarquismo. Situado sobretodo en los años 20 en alemania, habla a la gente de la historia del anarquismo individualista, de la influencia de Max Stirner y lo pone todo en su contexto explicando el caso desde un punto de vista historico y objetivo.

Magic Meadow, Alexander Key. 7/10. Libro en ingles del autor este que he leido algunas cosas como digo, tiene un estilo similar, en este caso trata de unos niños de un hospital que viajan a un mundo raro. Interesante aunque, sea un poco lento por momentos quizas pero esta bien, me resulto la mejor parte el final. El primer libro que termino en ingles.

Julio
Desobedencia civil y otros textos, Henry David Thoreau. 8/10 Libro que incluye 4 textos del autor, menos Walden, todos los importantes. Fue un precursor de Ghandi y el anarquismo para quien no lo sepa. En el principal, trata sobre debodecer al gobierno en base a su ilegitimidad ya que estaba la guerra de mexico y la esclavitud. El mismo evadio impuestos para protestar y para snetirse libre y fue detenido, aunque pago otros concretos como el de carreteras de su epoca. Aunque va mas alla el texto.

En una vida sin principios habla del espiritu del hombre libre, y sobretodo, de como debe ganarse la vida la gente y su validez del sistema de trabajo, dinero y consumo. Despues hay uno llamado Esclavitud en Masaschutes, que critica en particular todo el estado y su gobernador.

Finalmente Oda al Capitan John Brown, es un texto que habla sobre un capitan del ejercitro que se alzo con un pequeño ejercito formado por gente muy valiosa para liberar esclavos y ayudar a quienes les ayudaban ya que habian sacado una ley de fugas, fue un precursor de la guerra posterior para liberar esclavos.

En este sentido tb tiene un alto valor historico al mostrar muchas cosas interesantes de su epoca.

Estupidos hombres blancos, Michael Moore, 8/10. Aunque anticuado, muy logrado sin duda y aun vigente e interesante, tiene un gran sentido del humor y trata sobre varios temas cercano al año 2000.

Las dos torres, JRR tolkien. 10/10. Relectura tras muchos años, tras hablerla leida 3 veces en su momento.

El partido en la URSS 1917-1945, GIU. 8/10. iInteresante libro que trata sobre el paerido comunista en la urss, sobre su funcionamiento, organizacion, composicion, etc, en diversa epocas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Christmas Tree Bang

Publicado
Actualizo con Julio, mes en el que he leído poco pero porque los libros han sido bastante largos y el que me estoy leyendo ahora no creo que lo acabe este mes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Smooth Anima

Publicado

1) La sociedad Juliette // Sasha Grey [**

Eso es un libro de quien creo que es?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
D_Smooth, efectivamente xD Vamos, yo no sabía quién era Sasha Grey hasta entonces :$ Pero seguro que los sabios hombres del foro sí lo sabéis :P

He actualizado mi ficha, que terminé ayer otro librito.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dso Capitán Zanahoria

Publicado

D_Smooth, efectivamente xD Vamos, yo no sabía quién era Sasha Grey hasta entonces :$ Pero seguro que los sabios hombres del foro sí lo sabéis :P

No me suena... ¿es moderadora, o algo?

Por cierto, el ýultimo libro pinta muy bien. Apuntómelo.

dso, inocentísimo él O:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dso Capitán Zanahoria

Publicado

Por cierto, el ýultimo libro pinta muy bien. Apuntómelo.

Reconócelo. Tu interés es por los bares de topless...

y por los bares, aunque no sean de topless. Y por los topless, aunque no sean en un bar.

Tengo todos los intereses posibles. :-D

dso, que también ha hecho topless en los bares, pero no es lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Jajajajaja, no, me da que no es moderadora, pero que también se las come a pares! (ya conocéis la reputación de dos de las moderadoras que rondan por este post... Lyn no, pobrecita mía! Que Lyn es muy decente :P

Pues si lo lees a ver si te gusta dso, era un tío increíble. Y en el libro ves que, además de ser increíble, era una persona con un montón de inquietudes y de gustos contrarios a lo que se suponía que alguien como él debía hacer.
Hay un documental suyo muy chulo también, y tiene unos vídeos donde a mí se me cae la baba viéndole hablar de la belleza (ese es mi prefe).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dso Capitán Zanahoria

Publicado

Jajajajaja, no, me da que no es moderadora, pero que también se las come a pares! (ya conocéis la reputación de dos de las moderadoras que rondan por este post...

Aeo, eso va por ti.

Uy, que no, que ya no eres moderadora. Perdón. O:)

Pues si lo lees a ver si te gusta dso, era un tío increíble. Y en el libro ves que, además de ser increíble, era una persona con un montón de inquietudes y de gustos contrarios a lo que se suponía que alguien como él debía hacer.

No voy a echar un ojo a los documentales hasta leer el libro, que luego pasa lo que pasa. :]

dso, convencido de que encontrará similitudes entre ese señor y él (dso), porque todos los genios comparten ciertas inquitudes y blablabla (leer como si dso estuviera sacando mandíbula y con la mirada perdida en el infitino)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor HARENA TIGRIS

Publicado

Tras dos años de no ponerlos me animo este. Lógicamente, vistas las fechas no los pondré por meses:

- Apocalipsis de Stephen King ***/2

El mejor comienzo de cualquier libro del amigo Estéfano. Después manitiene el tipo durante muchas páginas y se hace entretenido aunque decae mucho en la parte final. Eso si, la resolución es bastante digna para lo que suele ser el amigo.

- It de Stephen King ****

Tras La larga marcha lo mejor de King. Es de los pocos libros que me ha inquietado y el único de el que da algo de miedo junto a El Resplandor. Buenos personajes, buena historia y un final de flipado, como le corresponde al autor.

- Cándido o El optimismo de Voltaire ****

Genio y figura Voltaire. Reparitendo estopa a la iglesia y al poder establecido con mucho humor y muchísima mala leche. En su época tuvo que ser un bombazo.

- El Resplandor de Stephen King ****

Sencillamente King hace lo imposible, y es que el hotel cobre vida delante de tus ojos. Básicamente son cuatro personajes en todo el libro pero tienen las personalidades tan desarrolladas que no hace falta anda más. Acojona bastante y tiene un final bastante bueno.

- Doctor Sueño de Stephen King **

Aquí se confirma que las segundas partes nunca fueron buenas. Es entretenido, no hay duda, y se devora como casi todo lo de este autor, pero hay una fina línea entre los sobrenatural y lo absurdo y este la cruza de mala manera como no llegó a hacer nunca su predecesor.

- Don Quijote de la Mancha (300 páginas) de Miguel de Cervantes

Este me lo he impuesto y lo pienso leer en tres veces y en tres años. El porque de esto no es ni más ni menos porque me satura bastante tanto la forma como está escrito como la historias del hidalgo, bastante similares. Por ahora puedo decir que me he decojonado vivo con varios capítulos, sobretodo en los que se pelean Sancho y Quijote, y otros me han aburrido como una ostra. Lo valoraré en su totalidad cuando lo acabe.

- El día de los trífidos de John Wyndham ***

Coño, este lo leí a principios de año y recuerdo que me entretuvo bastante pero poco más me acuerdo de él.

- La caída de los gigantes de Ken Follett ****

Típico libro gordaco que se devora. Me interesaba leer algo sobre la Primera Guerra Mundial en su centenario y me animé con este. El tipo está bien documentado y el libro, en su mayor parte, se centra en hechos históricos sin irse mucho por las ramas. Tiene sus romanticismos y polladas varias pero ya conocemos al autor.

- El Invierno del mundo de Ken Follett **/2

Continuación del anterior, esta vez en la Segunda Guerra Mundial. La labor de documentación sigue siendo encomiable, pero esta vez se descentra mucho más del evento central del libro y pone su punto de vista en las relaciones entre los ficticios personajes. Además basa muchísimos las relaciones de estos en las "casualidades" cosa que le resta realismo. Lo devoré igual pero es mucho mejor el primero.

- Lo mejor que le puede pasar a un cruasán de Pablo Usset ***

Entretenido y con un personaje principal genial que mantiene sola la novela. No va mucho más allá la cosa aunque al final ya se flipa el autor demasiado.

- Viaje al fin de la noche de Louis Ferdinand Céline ***/2

Bárbaro y directo a la mandíbula. El autor preferido de Bukowski y no me extraña. Tengo Muerte a Crédito pendiente pero tengo que tener un estado de ánimo concreto para liarme con él.

- Superviviente de Chuck Palahniuk ***

Me pasa como con El día de los Trífidos. Lo leí a principio de año y sé que me gustó, como todo lo del autor, pero recuerdo pocos detalles salvo que el protagonista era canela fina. No es de lo que más me gusta del amigo Chuck, sin embargo.

- Sinuhé, El egipcio ***

Poco puedo decir que no se sepa ya de este libro. Parecido a El Médico pero me gustó más, mejor ambientado y con un protagonista que a mi se me hizo más interesante.

- Alexandros, la trilogía de Manfredi ***/2

Me leí los tres seguidos así que los valoro como uno solo. Como buena novela histórica no es parca en detalles históricos sin dejar de ser entretenida en ningún momento. Poco más que añadir, otro de finales del año pasado o principios de este.

AGOSTO

- El último deseo (saga Geralt de Rivia) de Andrzej Sapkowski ***

sencillamente esperaba mucho más de la que decían era un saga tan buena como la de Martín. El libro es entretenido pero parece un videojuego tanto en cuanto el autor nos va relatando historias de cómo Geralt va acabando con tal o cual monstruo. Cuando me lea el segundo espero que mejore, aunuqe los momentos de humor son bastante buenos.

El día que Frankestein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo -

Éste no lo puntuo por el simple hecho de que no sabría que nota ponerle. Son capítulos sin ninguna conexión en la que nos cuenta curiosidades sobre escritores y libros importantes de la historia. A mi me ha parecido muy entrenido y didáctico, y lo recomendaría a todo el mundo. Además se lee en dos tardes.

Hombres, hombres. Trampas y mitos de la masculinidad de Herb Goldberg -

Otro ensayo, éste recomendado por mi hermano para conocer un poco la naturaleza del hombre. Saqué poco en claro, aunque los testimonios son clarificadores...a veces.

Joyland de Stephen King ***

No sé puede negar que es muy entretenido...me lo leí en tres días. Para ser de King es cortísimo y precipitado. Parece que el amigo quería hacer un libro cortito (209 páginas) y eligió este. A mi me sabe a poco, con un poco más paja habría sido mejor.

El club de la lucha de Chuck Palahniuk ***

Al contrario que con El resplandor, si uno ha visto la película no merece la pena leerlo. Son básicamente lo mismo.

El Idiota de Dostoiesvky -

Tras doscientas páginas se me hizo muy cuesta arriba y lo dejé. Tiene buenos momentos pero los amoríos nunca me han gustado.

Metro 2033 de Glukhovsky **

Esperaba mucho más de este libro. Más suspense e incluso terror y no, no aparece por ningún lado. Es más un thriller que por momentos se hace un poco pesado, con el protagonista andando por los túneles. El halo de fantasía que lo impregna a partir de cierto momento me chirría...esperaba otra cosa. Decepción.

Mientras escribo de S. King ***/2

Otro ensayo pero este con una primera parte de biografía interesante. La segunda es un ensayo para afrontar la escritura... me ha venido muy bien para fijarme en errores en los que no había caído y para afrontar el papel en blanco con un poco más de optimismo.

Un día en la vida de Iván... de Solzchenitsyn **

A ver, este fue un experimento para ver si podría afrontar las 600 páginas de Archipélago Gulag, siendo autor y temática parecidas. Y no, no me veo con fuerzas. La narrativa es redundante hasta el hastío, la agilidad se perdió por el camino. Pese a ello lo que cuenta me parece muy interesante, pero como digo, no me atrevo a meterme 600 páginas de lo mismo.

El túnel de Ernesto Sábato ***

Emotivo.

23 libros, no está mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...