Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

Recuento de libros 2014

Publicaciones recomendadas

voltec Mah historiker

Publicado
vida restante: 100%

Venga, me apunto yo también por tercer año consecutivo. Este año no comentaré nada (por ahora, me lo tengo que pensar), me dedicaré a poner nota, así queda todo más limpio.

El año pasado fue bastante productivo a este respecto (bastante más que el anterior), entre libros, cómics y artículos (algunos me llevan más tiempo que un libro normal), a pesar de la presión de la Universidad, que en meses como este no me dejan leer nada aparte de lo que me mandan (artículos y capítulos, pero como me suelen gustar, los incluyo aquí). No me impongo nunca retos en este sentido, leeré lo que me sea posible y me apetezca (temas muy frikis generalmente).

EDIT: Cambio la disposición, creo que queda mejor ordenarlo por categorías.

EDIT II: Ordeno los cómics con semejanza, para que quede más organizado.

Libros

- El mundo del trabajo. Estudios históricos sobre la formación y evolución de la clase obrera - Eric Hobsbawm (10/10).

- Ciudad y privilegio en Andalucía en época romana - Cristóbal González (8/10).

- Granada en tus manos VI. La ciudad contemporánea - Ángel Isac Martínez de Carvajal (9/10).

- La Asamblea de las mujeres - Aristófanes (9/10).

- The Swallows of Kabul - Mohammed Moulessehoul (9/10)

- La comedia de la arquilla - Plauto (9/10)

- Remember the Time: Protecting Michael Jackson in His Final Days - Bill Whitfield, Javon Beard (-)

- China 2001: la cuarta revolución. Del aislamiento, a superpotencia mundial - Ramón Tamames (7)

- Las claves del absolutismo y del parlamentarismo - Xavier Gil Pujol (8)

- Tell Halula (Valle del Éufrates, Siria): dos décadas de investigaciones arqueológicas - AA.VV. (9)

- Ill Fares the Land - Tony Judt (9,5/10)

- El absolutismo. ¿Un mito? - Ronald Asch, Heinz Duchhardt (8,5/10)

Relatos cortos

- El abrigo - Nikolai Gógol (9/10).

Artículos/Capítulos

- Los Millares y su dominio sobre el valle del Andarax - Molina; Cámara, (7/10).

- Interpretaciones sobre el desarrollo social en la Prehistoria Reciente del Sudeste - Molina; Cámara, (7/10).

- La cultura argárica en Granada y Jaén - Molina; Cámara, (7/10).

- ¿La cerámica impresa mediterránea en el origen del Neolítico en la Península Ibérica? - VV.AA, (8/10).

- Los Millares y la cronología relativa de la Edad del Cobre en el Sudeste España - Robert Chapman, (8/10).

- Tardiglaciar y postglaciar en la región mediterránea de la Península Ibérica (13500-8500): transformaciones industriales y económicas Tortosa; Ripoll, (1/10).

- Las relaciones políticas y económicas de El Argar - VV.AA, (8/10).

- El traumatismo de la conquista - Nathan Wachtel (5/10).

- Los siete mitos de la conquista española: un puñado de aventureros - Matthew Restall (8,5/10).

- La Historia Antigua y la investigación del fenómeno histórico - Géza Alföldy, (9/10).

- Directrices ideológicas y jurídicas de la conquista americana - Fernando de Armas Medina (8/10).

- Poseidonia-Paestum - Emanuele Greco (7/10).

- Antes del confucionanismo. La religión china vista a través de los testimonios castellanos del siglo XVI - Dolors Folch (9/10).

- Matteo Ricci and the Jesuit Mission in China 1583-1610 - Caitlin Lu (7,5/10).

- The Chinese Rites Controversy: A Long Lasting Controversy in Sino-Western Cultural History - Paul A. Rule (5/10).

- Missionários jesuítas na China: um rico intercâmbio cultural (séculos XVI a XVIII) - Carmen Lícia Palazzo (8/10).

- ¿Por qué no se explotaron las minas hispanoamericanas con esclavos? - Peter Bakewell (9/10).

- El debate inagotable - Nicolás Sánchez-Albornoz (7/10).

- El círculo del poder: Matrimonio y parentesco en la elite colonial: La Paz - Clara López Beltrán (8/10).

- Iberoamérica mestiza, un proceso de resonancias universales - Miguel León-Portilla (9/10).

- El ejercicio del poder en la Lima del siglo XVII: la entrada del virrey - Alejandra Osorio (9/10).

- Extirpación de idolatrías e identidad cultural e en las sociedades andinas del Perú virreinal (siglo XVII) - Iris Gareis (8,5/10).

- El primer ciclo evangelizador hispano y lusoamericano - Elisa Luque Alcaide (7,5/10).

- Movimientos subversivos durante el siglo XVIII - María Luisa Laviana Cuetos (7,5/10).

- Paseos por el legado granadino - Agustín Tirado Tirado (7,5/10).

- Algunas imprecisiones que nos encontramos en la Física teórica actual - J. Vila, M. Gómez Olea (9/10).

- Arts from the Rooftop of Asia. Nepal, Tibet, Kashmir (6/10).

- Cultural Contacts in Colonial Settings - Ana Delgado, Meritxell Ferrer (8/10).

- Un rey, una fe, muchas naciones - Xavier Gil Pujol (7,5/10)

- Mortadelo y yo - Ramón Casanyes (9/10)

- Ex a la luz de los nuevos hallazgos fenicios - Molina Fajardo (7/10)

- The Singularity of Absolutism - E. H. Kossmann (8,5/10)

- Monarchia Universalis - Anthony Pagden (9,5/10)

Cómics

Spider-Man

- Amazing Fantasy #15 - Stan Lee, Steve Ditko (9/10).

- The Amazing Spiderman #1-38 y Annual #1-2 - Etapa de Stan Lee y Steve Ditko (9'5/10).

- The Spectacular Spiderman Magazine #1-2 - Stan Lee, John Romita (9/10).

- The Amazing Spiderman #39-88 y Annual #3-5 - Etapa de Stan Lee, John Romita Sr. y otros (9'8/10).

- The Amazing Spiderman #89-110 - Etapa de Stan Lee/Roy Thomas, Gil Kane/ John Romita Sr. (8/10).

- Superman vs the Amazing Spiderman - Gerry Conway, Ross Andru y otros (10/10).

- The Amazing Spiderman #111-124 - Etapa de Stan Lee/Gerry Conway, Gil Kane/ John Romita Sr. (9/10).

- The Amazing Spiderman #125-150 - Etapa de Gerry Conway y Ross Andru (8/10).

- Spiderman: Family Business - VVAA (7/10).

- The Amazing Spiderman #151-185 y Annual #10-12 - Etapa Len Wein/ Marv Wolfman y Ross Andru (7,5/10).

- Peter Parker, the Spectacular Spiderman #1-23 - Etapa de Gerry Conway/ Archie Goodwin/ Bill Mantlo, Sal Buscema y otros autores (7,5/10).

Marvel

- Strange Tales Annual #2 - Stan Lee, Jack Kirby (7/10).

- Fantastic Four Annual #2 - Stan Lee, Jack Kirby (7/10).

- Tales to Astonish #57 - Stan Lee, Dick Ayers (7/10).

- Strange Tales #97 - Stan Lee, Steve Ditko (8/10).

- Daredevil #16 - Stan Lee, John Romita (8/10).

- Daredevil #17 - Stan Lee, John Romita (8/10).

- Daredevil #27 - Stan Lee, Gene Colan(8/10).

- Marvel Super Heroes #14 - Stan Lee, John Romita (7/10).

- Uncanny X-Men #35 - Roy Thomas, Wener Roth (7/10).

- Born Again - Frank Miller, Mazuchelli (8'5/10).

- Silver Surfer #14 - Stan Lee, John Buscema (7/10).

DC

- The Killing Joke - Alan Moore (10/10).

- Superman 032-033 - VVAA (8/10).

Manga

- Raising a dog - Jir Taniguchi (9/10).

TWD

- The Walking Dead Compendium I - VVAA (9'8/10).

- The Walking Dead Compendium II - VVAA (9/10).

- The Walking Dead - Something to Fear - VVAA (9/10).

- The Walking Dead - What Comes After - VVAA (9/10).

- The Walking Dead - March to War - VVAA (9/10).

- The Walking Dead - All Out War - VVAA (9/10).

- The Walking Dead - 126-9 - VVAA (8/10).

- The Walking Dead - 130 - VVAA (8/10).

The Walking Dead - 131-134 - VVAA (9/10).

- The Walking Dead 135 - VVAA (8/10)

Europeo

- El sulfato atómico - Francisco Ibáñez (9,5/10).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

peñaplen PARIETINAE UMBRA

Publicado
Este año también me voy a apuntar. Espero leer algunos más que el año pasado, a ver si llego a 30.

[Enero]

- Aumenta el calor - Richard Castle (ABC Studios) - 415 Páginas. (**)
La trama es algo más interesante que en las dos entregas anteriores, un poco más entretenida, aun así solo es recomendable para fans de la serie Castle. Regulero.

- El francotirador paciente - Arturo Pérez-Reverte - 302 Páginas. (****)
Me ha gustado mucho. El mundo del grafiti nunca me había interesado demasiado, pero aún así he encontrado la temática interesante. No me esperaba ese final, aunque algo me iba oliendo.

[Febrero]

- El resplandor - Stephen King - 652 Páginas. (***)
Me ha decepcionado un poco, supongo que tenía muchas expectativas. Lo he visto un poco superficial, sin mucha elaboración en cuanto al argumento principal(al contrario que los personajes), sin explicaciones en cuanto a lo que habita en el hotel y en cuanto a cuales son sus motivaciones. Lo que más me ha gustado ha sido como se ha llevado la progresión a la locura total de Jack Torrance, como poco a poco el hotel (o lo que habita en él) va haciéndose con su voluntad.

[Marzo]

- El valle del terror - Arthur Conan Doyle - 192 Páginas. (***)
La primera parte de esta novela se me ha hecho bastante entretenida e interesante, una vez más el planteamiento del misterio me a parecido sobresaliente, con un punto de intriga muy elevado. Sin embargo, la rápida resolución del misterio hace que la segunda parte, aun siendo entretenida, pierda cierto interés. A favor de esta segunda parte cabría decir que el final es un tanto sorprendente, o al menos lo intenta.

[Abril]

- La Luna es una cruel amante - Robert A. Heinlein - 352 Páginas. (****)
Este autor cada vez me gusta más, y este libro a pasado a ser uno de mis favoritos dentro de su obra (aunque tengo que decir que afortunadamente aún tengo muchos historias suyas que leer). De todas formas siempre que le leo, me da la sensación que me falta cierto bagaje cultural, social y político para poder entender por completo todo el trasfondo que subyace en sus historias. Aun así disfruto de ellas enormemente y este libro me ha parecido brutal: el argumento, los personajes, la ambientación... todo en general ha estado a un nivel sensacional.

- Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams - 190 Páginas. (***)
Entretenido con algunos puntos de humor muy buenos. Ciencia ficción ligera muy recomendable. Aunque he echado en falta un poco más de desarrollo de personajes, a ver si con las siguientes entregas acabo conociendo a Arthur un poco mejor.

[Mayo]

- El restaurante del fin del mundo - Douglas Adams - 203 Páginas. (***)
Muy a la estela del primero, mantiene el nivel. Entretenido y en algunos puntos hilarante. Parece que el argumento se va complicando.

- Doctor sueño - Stephen King - 600 Páginas. (****)

[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrBohemia Trunks

Publicado
Primera vez que me apunto :D

Enero

1) El Señor Presidente-Miguel Ángel Asturias (Leyendo)

A pesar de ser un libro que tanto su historia como su autor los conozco demasiado bien, es un libro que nunca lo he leído con paciencia, así que esta vez será la vencida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rexgt Childrer

Publicado
ENERO
"Futuro imperfecto" de Xulia Alonso Díaz (Nota: 7)
"La Verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joel Dicker (Nota: 8)
"La ladrona de libros" de Markus Zusak (Nota: 8) Leyendo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Christmas Tree Bang

Publicado
Aquí dejo mi mes de Enero. Bastante productivo al final, aunque el alto número es básicamente por el conjunto de cuentos de Cortázar. Me quedo con las buenas lecturas de este mes, espero descubrir cada mes una o dos buenas obras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mayorista Leviathan

Publicado
ENERO:
El extranjero - Albert Camus 8.5/10
El Marino que perdió la gracia del mar - Yukio Mishima 6.5/10
El club de la lucha - Chuck Palahniuk 9/10
El Principito - Antoine de Saint-Exupéry 7/10
Los Pilares de la tierra - Ken Follet 8/10

FEBRERO:
El monje que vendió su Ferrari - Robin S. Sharma 3/10
1984 - George Orwell 10/10
Primavera con una esquina rota - Mario Benedetti 5/10

MARZO:
El Alquimista - Paulo Coelho 5/10
La Caída - Albert Camus 7.5/10
El guardián entre el centeno - J. D. Salinger 7/10

ABRIL:
La larga marcha - Stephen King 6/10
Rebelión en la granja - George Orwell 8/10
Bajarse al moro - José Luis Alonso de Santos 7/10

MAYO:
Cero patatero fijo, exámenes are coming 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aleboy Máscara de Majora

Publicado
DrBohemia, personalmente, creo que "El extranjero" es lectura obligatoria, no porque lo enseñen así en el colegio o porque esté N° 1 en la lista de Le Monde, sino porque lo considero una excelente obra. Además del trasfondo filosófico de Camus, la crítica social y el retrato de hombre amoral enfrentado al absurdo, es una novela ágil, sencilla de leer (te la despachas en un par de horas)y, a mi parecer, muy entretenida.

La he leído dos veces y la segunda lo valoré aun más.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mayorista Leviathan

Publicado
Pues está muy muy bien como ya han dicho, te animo a que lo leas :D

Me encanta el personaje , su indiferencia como analiza todo cuanto le rodea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tokchi Trunks

Publicado
Enero

- El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno. Nota = 2.5 (sobre 5) :| / :]

Me gustó, aunque en la recta final no me convenció del todo. El libro representa muchas situaciones que a pesar de rozar lo absurdo y ridículo, son reales como la vida misma. Una crítica a la monotonía, que no rutina. Lo recomendaría si queréis leer algo diferente, pero no es nada que os cambie la vida.

- Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. Nota = 4.5 (sobre 5) :)

Lo leí sin haber visto la película. Es el primero de una trilogía llamada Millennium. Me gustó bastante. El libro crea una atmósfera de misterio bastante lograda. Los personajes me parecieron muy bien construidos, todos y cada uno de ellos.

Como anotación, comencé a leer el segundo libro de la trilogía (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) y me resultó muy por debajo del nivel del primero. Lo terminé dejando a la mitad.

FEBRERO

- 1Q84 de Haruki Murakami. Partes 1 y 2. Nota= 4.8 (sobre 5) 8O

El libro me ha encantado, tanto que me lo he comprado en papel (lo había leído en ebook). Personajes solitarios muy al estilo Murakami de siempre, muy bien hechos y muy profundos. La historia me ha sorprendido gratamente. Me ha resultado muy diferente a todo lo que he leído últimamente. La única pega que le pongo es el tema del sexo, no porque sea un tema muy recurrente, sino porque algunas veces se hace innecesario en la historia. El libro atrapa mucho una vez que lo empiezas, y me ha resultado imposible dejarlo más de dos días.

MARZO

- 1Q84 de Haruki Murakami. Parte 3 (En proceso)

- La cuchara menguante de Sam Kean. Nota= 4.6 (sobre 5) 8O
Es un libro divulgativo de química bastante entretenido si te gusta el tema (en mi caso soy estudiante de química, aunque sin serlo se puede leer perfectamente). Explica la tabla periódica y cada uno de sus elementos mediante anécdotas y partes de la historia. Bastante entretenido y deja buen sabor de boca.

- Apocalipsis Z de Manel Loureiro. Nota= 4.5 :]
Lo he releído por segunda vez (la primera fue hace unos años) y me ha gustado incluso más. Relato que cuenta la historia en primera persona, a forma de diario, de un abogado gallego durante un apocalipsis zombie. Me parece un libro muy detallado y con originalidad. Lo recomiendo.

Ask

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado

Empecemos ficha, que siempre digo que este año le voy a dar mas ganas y al final me quedo como en agua de borrajas.

Malo= (*)
Regular= (**)
Bueno= (***)
Muy bueno= (****)
Execelente= (*****)

[Enero]

- Se me pasó el mes sin darme cuenta. :facepalm:

[Febrero]

1) Memorias de un oscuro deseo // Joaquín Castillo (Nuestro AgumonDX ) [*****] :-|

- Pese a ser una temática que no me convencía, y por ser un compañero el que lo escribía, decidí leerme el libro. Consta de 2 partes muy definidas. Una primera mitad mas plana, visceral y una segunda parte mas narrada, compleja. Unos personajes, para mi gusto algo vacios, pero una narrativa bastante loable. En ciertos puntos me sentí algo perdida, pero de cara al final me sentí con ganas de ver un poquito más. No es mal libro para comenzar a escribir y eso se nota en como se va desenvolviendo el escritor en el final de la historia.

2) Éramos unos niños // Patti Smith [*****] :$

- Dos jóvenes se encuentran en una gran ciudad, sin saber que un día llegarían a ser referentes de la cultura y arte de su época. Patti Smith, narra su historia personal con el fotógrafo Robert Mapplethorpe de una forma muy personal y sincera, contandonos entre tanto como era en Nueva York de los 70. La gente increible con la que se movieron o que simplemente conocieron. Drogas, sexo y arte. Crecieron como personas, se conviertieron en artistas y se coronaron como genios.

[Marzo]

3) Juego de Tronos - Saga Canción de Hielo y Fuego // George R. R. Martin [*****] 8)~

- Popular, no es sinónimo de malo. Cuando coges un libro y no puedes dejar de leer, ahí radica su encanto. Intrigas, traiciones, celos, duelos, batallas y dragones. Si con esto no está todo dicho ya, poco se podrá añadir para enganchar a los pocos que como yo, queden por sumergirse en el maravilloso mundo de los siete reinos.

4) Yo, Robot // Isaac Asimov [*****] :cafe:

- Como 3 simples leyes, pueden resultar tan infinitamente enrevesadas. Asimov nos posiciona en el nacimiento y evolución de los Robots, seres dirigídos por un complejo "cerebro" que pese a unos parámetros sencillos, como son las leyes de la robótica, nos muestra que toda ley tiene un vacio que sin quebrantarla realmente, puede darse una solución o movimiento inesperado. Un libro demasiado complejo que puede llegar a perder al lector si no es muy dado a los conflictos filosóficos.

[Abril]

5) Un gato callejero llamado Bob // James Bowen [*****] ^v^

- No tiene una historia épica, ni princesas, ni dragones... simplemente un músico y su gato. Cuando algo nos supera, cuando tenemos la sensación de que hemos tocado fondo, algo tan básico como tener un por qué para hacer las cosas, puede darnos motivos para el día a día y tener el coraje necesario para cambiar. Y esto le pasa al escritor de este libro, que la mera incursión de un "simple gato" callejero en su vida, lo pone todo patas ariba de tal manera que ambos encuentan un apoyo moral y determinante para cambiar su forma de vivir. <>

[Mayo]

- Mes de descanso cerebral X-D

[Junio]

6) Choque de reyes - Saga Canción de Hielo y Fuego // George R. R. Martin [*****] :gafas2:

- Pierde la poca inocencia que le quedaba a esta historia para ahondar en un mundo más oscuro de batallas, sangre y parca moralidad. Vemos evolucionar a los personajes con un Tyron a la cabeza de ellos. Quizá se pierde un poco entre tanta descripción y cambio de entorno, pero lo gana en las conversaciones y cruce de los personajes. De nivel aunque parejo, algo más bajo que la primera entrega.

[Julio]
[Agosto]

- No me apetecía leer nada en verano. Debo ser rara. :malote:

[Septiembre]

7) La guerra de los mundos // H.G. Wells [*****] :cafe:

- Cuando piensas que eres el culmen de la evolución, algo rompe tus esquemas. Seres que vienen de un lugar desconocido te hacen ver que nada es lo que pensabas. Pero la moraleja real del "cuento" es que nunca subestimes al enemigo, pues no hay enemigo pequeño, si no desconocimiento del mundo que nos rodea. Una grandisima historia de hace más de 100 años que parece real y actual como la vida misma. No le doy un excelente, por que a veces te pierdes en la complejidad de las palabras, pero es un clásico digno de leer y no solo una vez.

[Octubre]

8) Alma de gato // Ruth Berger [*****] :-/

- 78 historias de gatetes y sus dueños. Gente anónima y gente famosa de este época actual o de épocas pasadas. Me esperaba algo con más de chicha y hay historias que se hacen pesadas. como lectura ligera esta bien si te gustan los gatetes y el que sea historias cortas de 2-3 páginas hace que practicamos la "lectura de retrete" sea muy práctica jajaaj

9) Orgullo y prejuicio // Jane Austin [*****:cafe: (Gracias Ferreira83 por el regalo)

- Una historia de amor, como su título basada en una sociedad de orgullos y prejucios. Donde los compromisos se dan basados en acuerdos económicos, primando las posiciones sociales y despreciando todo lo que esté por debajo de la clase social que se representa.Una crítica mordaz e irónica de la sociedad inglesa de por aquel entonces, con dos protagonistas entre sentimientos y diálogos intensos y a la par que irónicos también donde dan paso a una historia de amor más que interesante. Cuando te dicen que es un libro de esos que se debe leer una vez en la vida, no se dice a la ligera.

[Noviembre]

10) La mecánica del corazón // Mathias Malzieu [*****] :gafas2:

- Tres cosas que nunca deberás olvidar . Primera: No tocar nunca las manillas del corazón. Segunda: Cuidado con los cambios de humor. Tercera: Jamás, jamás, te enamores. El pequeño Jack nace una noche fría en la que su corazón parece dañado y para hacerlo funcionar, le instalan un pequeño reloj de cuco de madera. Un día conoce a una pequeña y torpe cantora por la que recorrerá un sin fin de kilómetros para expresarle sus sentimientos aunque ello le lleve a sufrir el mayor de los sufrimientos, debido a la prótesis de su corazón. Una lectura muy interesante que te hace disfrutar de una narrativa bastante peculiar.

11) El viejo y el mar // Ernest Hemingway [*****:cafe:

- Un clásico de esos imprenscindibles que te enseñan que para conseguir lo que uno quiere en esta vida, por muy pequeño que sea el logro a conseguir, requiere de pacienca y esfuerzo. Cada uno, realmente puede aprender lo que crea conveniente puesto que de una simple situación se pueden hacer muchos juicios, aplicandolos como mejor lo creamos posible. Unos verán una temeridad lo arreisgado para lo logrado, otros verán lo citado en las priemras líneas y otros, simplemente verán que aunque pase el tiempo, la vejez no es solo dejar apsar el tiempo, si no que la experiencia, reamente nos da la sabiduría.

[Diciembre]

12) La música del silencio // Patrick Rothfuss [*****] :gafas2:

- Una historia que no aporta nada a la saga pero si aporta y ayuda a entender a un personaje como es Auri. Del cual desconocemos todo pero hemos llegado a cogerle cariño y mucha empatía. Como bien dice el autor, seguramente a muchos decepcionará, pero es un personaje que se merece su espacio propio, pues es misteriosamente encantadora. Pura historia Rothfuss por los 4 costados con su narrativa tan especial.

13) Fundación // Isaac Asimov [*****:cafe:

- Dentro de la complejidad del mundo que suele plantear Asimov, se hace muy llevadero y con ganas de leer siempre un poquito más. Nunca las crisis han resultado tan placenteras y que te hayan dado ganas de que ocurran más. Ojala tuviese yo un gran arsenal de cachivaches como el que dispone H. Mallow para trueques xD

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 ZEUS

Publicado

Me inicio en este post. Como es la cosa?se van editando los mensajes con los libros leidos?

Enero

1. Sin blanca en París y Londres (George Orwell)

Su primer libro. Relata sus experiencias de juventud, que servirian para formar su vision del mundo, de la politica, del trabajo...Orwell pasa por la pobreza, el hambre, la mendicidad, la explotacion laboral. Me ha gustado mucho, tanto porque simpatizo con el personaje, como por las anecdotas contadas, por los retratos del los durisimos Paris y Londres de principios de siglo...

"Algun dia se daran cuenta de que es un un sin sentido trabajar 15-17 horas diarias. Es esclavitud. Llegaremos al dia en que se trabaje 6-8 horas, sificiente para vivir, y sea visto como algo humano y natural" :)

La primera parte, que narra sus viviencias en Paris, es la mejor. 8/10

2. Relatos fantasticos latinoamericanos. Es un popurri de autores: Galeano, Cortazar, Benedetti..muy recomendable. Ameno como suele ser el retrato corto. 7/10

Marzo, Abril

3. Streets of Memory: Landscape, Tolerance, and National Identity in Istanbul, Amy Mills Un analisis del Estambul actual y pasado, de sus minorias, de sus pecualiaridades en el Mahalle. Escrito a partir de un analisis antropologico profundo, y de muchas entrevistas de campo, se centra en como la ciudad ha cambiadob drasticamente. El punto clave son las expulsiones de minorias de judios, griegos y armenios en las riadas en los 50, orquestadas por el gobierno, en la nostalgia de sus habitantes, y tambien en la cara cruz de estas comunidades, a veces abiertas, a veces celosas de su intimidad e impermeables a cambios o a permearse con grupos etnicos o religiosos.

Muy interesante, aunque creo que en ocasiones algo reitarativo, se pueden pasar paginas de vez en cuando. X-D7/10

4. Anthem , Ayn Rand,

es una version reducida de la novela homonima, rescrita por la autora.

El escenario de esta novela es un mundo distopico en el que el individuo, el Yo, y los deseos personales no existen, tanto que las personas utilizan Nosotros para referirse a si mismas, y los nombres individuales no existen. El protagonista encuentra el amor y busca una salida a esta realidad.

Es una novela breve, con algunos pensamientos interesantes y con una idea creo que no demasiado original. Mas que la historia de los personajes, la autora busca plasmar ideas y tomar apuntes, imagino que como preambulo de lo que seran sus novelas primas posteriores.

Se deja leer, pero se me hizo muy corto. 6,5/10

Bueno, creo que se termino el orden cronologico...

5-Un millon de vacas de Manuel Rivas: libro de relatos cortos que creo que trata muy bien varias de las indiosincrasias gallegas: el apego a la tierra, las diferencias entre el campo y la ciudad, los pescadores, tambien la retranca o sarcasmo. Es una lectura muy agradable, intimista, con un punto de mala leche y humor negro, con criticas tambien a los "intelectuales", a los que utilizan a las clases humildes e ignorantes...recomendable. 7/10

6-Shop Talk de Will Eisner: recopilacion de entrevistas del autor estadounidense con otros representativos creadores de la industria del comic.

Para mi gusto, se habla demasiado acerca de aspectos tecnicos. Formas de dibujar, instrumentos utilizados, tiempo empleado, dificultadas, etc. A mi me interesan mas los entresijos de los gigantes de la industria, asi como de curiosidades acerca de la creacion o no creacion de personajes, censuras de la epoca, o en cuanto al proceso creativo. Creo que de esto se habla menos y lo echo de menos.

Algunas entrevistas son francamente buenas, y en general sirve para entender como se desarrollo la industria en EE.UU, las complicaciones por aquel entonces y tambien aspectos sociologicos. Recomendable especialmente para los lectores tradicionales de comic americano de superheroes, ya que varios de los pioneros salen en este libro. 6/7

Empezados y en proceso:

Obras selectas de Gibran Jalil

Homenaje a Catalunya de George Orwell

De ratones y hombres de Steimbeck

El arte de amar de Erich Fromm

Mayorista perfecto. Soy poco constante para leer libros X-D , pero me gusta hacer listas de estas. tambien me tiro a la piscina y me pongo como meta 10 libros leidos en este 2014.

Ufff este hilo podria tener cincheta o ser subido periodicamente no?Para que no sea un coniazo encontrarlo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mayorista Leviathan

Publicado

Me inicio en este post. Como es la cosa?se van editando los mensajes con los libros leidos?

Enero

1. Sin blanca en París y Londres (George Orwell)

Su primer libro. Relata sus experiencias de juventud, que servirian para formar su vision del mundo, de la politica, del trabajo...Orwell pasa por la pobreza, el hambre, la mendicidad, la explotacion laboral. Me ha gustado mucho, tanto porque simpatizo con el personaje, como por las anecdotas contadas, por los retratos del los durisimos Paris y Londres de principios de siglo...

"Algun dia se daran cuenta de que es un un sin sentido trabajar 15-17 horas diarias. Es esclavitud. Llegaremos al dia en que se trabaje 6-8 horas, sificiente para vivir, y sea visto como algo humano y natural" :)

La primera parte, que narra sus viviencias en Paris, es la mejor. 8/10

2. Relatos fantasticos latinoamericanos. Es un popurri de autores: Galeano, Cortazar, Benedetti..muy recomendable. Ameno como suele ser el retrato corto. 7/10

Exacto, junto con una nota (que yo no le doy mucha importancia porque según tenga el día o demás la nota me varía xD y si se precia una pequeña crítica y sinopsis como veo que ya estás en ello

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...