Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Media Create Semana 49, 2013 {02.12.13 - 08.12.13}

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
104 respuestas en este tema

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:07

Al igual que la semana pasada me parecían un mal numero las ventas de WIIU para la temporada que estamos, las de estas si que son buenas (si no fuera campaña navideña seria muy buenas) Yo creo que otra razón para estas cifras es el hecho de no estar la PS4 estas navidades y la gente que quiere comprarse una nueva consola realmente solo tiene la WIIU y la Vita como consola a elegir (Porque posiblemente ya tengan la PS3 y la 3DS, claro) y han preferido la sobremesa de Nintendo a la portátil de Sony.

A ver si se mantiene asi durante todas las navidades.

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:13

Cuando es el "pico" más grande al que se llega por la navidad? la semana que viene?

Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

• alcabcucu

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:18

Lo que levanta las ventas son las fechas, no la expansión de Dragon Quest X.

Salu2!

Si analizamos estadisticamente las ventas Wii U estaba vendiendo a un ritmo ligeramente inferior a Gamecube. En los años que Gamecube vendió 30K consolas en la semana 48, en la 49 vendió 35K. La semana 48 de Wii U fue de 28K, por lo que era de esperar una cifra de 30~35K para la semana 49. Las ventas fueron mucho mayores de ese número, lo que indica que hubo un factor que motivo el aumento de unas 15K unidades adicionales y el único lanzamiento fue la expansión.

Con todo el respeto, yo no lo veo así. Negar que la expansión haya tenido algún tipo de efecto sería absurdo por mi parte, pero a mi juicio no justifica por sí misma el incremento en las ventas de la consola.

Bajo mi punto de vista, los factores a considerar son los siguientes:

1. Inicio del periodo de ventas navideñas.
2. En los últimos años Nintendo ha acotado aún más sus ventas en este periodo, lo que supone un incremento porcentual respecto a las ventas anuales si comparamos con otras épocas.
3. El tirón de Mario en estas fechas también pesa. Se observa un incremento del 10% en sus ventas respecto a la semana pasada.
4. El lanzamiento de la expansión puede haber causado algún impacto, pero bajo mi punto de vista muy, muy residual.

Me encantará conocer el punto de vista de hiska_kun, y saber si coincide con mis apreciaciones.

Salu2!!

• hiska_kun

• Fay

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:21

Cuando es el "pico" más grande al que se llega por la navidad? la semana que viene?

El año tiene 52 semanas. Y si las ordenamos por mayores ventas la cosa queda así:

Semana 51 (23-24 de diciembre, los días más fuertes en ventas)
Semana 50 (Semana anterior a navidades)
Semana 1 (El día 2 de enero son las ventas y ofertas de año nuevo, los niños reciben dinero)
Semana 52 (Semana puente entre navidades y año nuevo)

Sin embargo, este año, los días 23 y 24 que normalmente caen en la semana 51, caen en la semana 52. Esto quiere decir que este año, la semana 51 no será tan grande como años anteriores (aún así será la más fuerte). Por el contrario, la semana 52 que normalmente es la más floja de las 4, este año se mostrará con más fuerza al incluir los días 23 y 24.

En resumen, la verdadera acción navideña empieza la semana que viene y dura 4 semanas.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• KeoV

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:25

3. El tirón de Mario en estas fechas también pesa. Se observa un incremento del 10% en sus ventas respecto a la semana pasada.

Yo creo que este es el punto central de tu replica así que me voy a centrar en él, Mario vendió poco en su lanzamiento en Japón, se hablaba del Mario 3D peor vendido y no movió casi nada de hardware. La semana pasada también vendió poco y esta semana vendió poco más el 10%. Yo se que muchos están esperanzados en que este iba a ser el juego salvador, pero sigo sin ver que sea un motivador de ventas en el mercado japones.

• aNtArEs150

• Tommy Vercetti

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:27

Lo de Vita Tv ha sido un poco fiasco.

Y WiiU buenísimos números!

• alcabcucu

• Ornstein y Smough

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:30

@KeoV

No, los puntos centrales de mi réplica son el segundo y el tercero.

De todas formas, no te equivoques. Yo no hablo de juegos salvadores ni de nada por el estilo. Solo intento explicar un incremento que no esperaba nadie (creo), y que a mi juicio la expansión de DQX no justifica por sí misma.

Puedo equivocarme, por descontado, pero no hay intenciones ocultas en mi análisis. Un incremento en el 10% no es despreciable. Yo creo que el juego está moviendo consolas. Pocas, pero las está moviendo.

Recibe un cordial saludo!

• hiska_kun

• Fay

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:33

Lo que levanta las ventas son las fechas, no la expansión de Dragon Quest X.

Salu2!

Si analizamos estadisticamente las ventas Wii U estaba vendiendo a un ritmo ligeramente inferior a Gamecube. En los años que Gamecube vendió 30K consolas en la semana 48, en la 49 vendió 35K. La semana 48 de Wii U fue de 28K, por lo que era de esperar una cifra de 30~35K para la semana 49. Las ventas fueron mucho mayores de ese número, lo que indica que hubo un factor que motivo el aumento de unas 15K unidades adicionales y el único lanzamiento fue la expansión.

Con todo el respeto, yo no lo veo así. Negar que la expansión haya tenido algún tipo de efecto sería absurdo por mi parte, pero a mi juicio no justifica por sí misma el incremento en las ventas de la consola.

Bajo mi punto de vista, los factores a considerar son los siguientes:

1. Inicio del periodo de ventas navideñas.
2. En los últimos años Nintendo ha acotado aún más sus ventas en este periodo, lo que supone un incremento porcentual respecto a las ventas anuales si comparamos con otras épocas.
4. El lanzamiento de la expansión puede haber causado algún impacto, pero bajo mi punto de vista muy, muy residual.

Me encantará conocer el punto de vista de hiska_kun, y saber si coincide con mis apreciaciones.

Salu2!!

Yo también opino que el aumento de las ventas de Wii U son por las navidades, y el efecto de Dragon Quest debe ser mínimo, o practicamente nulo. Me basaré en dos cosas.

En primer lugar, esta expansión no incluye la entrega original. Así que para jugar con ella necesitas tener el juego original. Por lo tanto, si se compran la consola por la expansión deben comprarse también el DQX original. ¿Está el original en el ranking? No, pues los que han comprado el juego ya tenían Wii U.

En segundo lugar, la mayoría de ventas de Wii U se están haciendo por el Bundle que incluye New Super Mario Bros y Wii Party en formato en digital. La prueba es el ranking de Famitsu, donde vemos los dos juegos muy altos, cosa que no pasa en Media Create, que la semana pasada el Mario Bros no estaba ni en el Top 50. Eso quiere decir que estos dos juegos se están vendiendo por los bundles, y apenas por compradores que ya tenían la consola.

Si han adquirido el original de segunda mano si que pueden ser nuevos compradores. Pero desconocemos este número.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:34

El año tiene 52 semanas. Y si las ordenamos por mayores ventas la cosa queda así:

Semana 51 (23-24 de diciembre, los días más fuertes en ventas)
Semana 50 (Semana anterior a navidades)
Semana 1 (El día 2 de enero son las ventas y ofertas de año nuevo, los niños reciben dinero)
Semana 52 (Semana puente entre navidades y año nuevo)

Sin embargo, este año, los días 23 y 24 que normalmente caen en la semana 51, caen en la semana 52. Esto quiere decir que este año, la semana 51 no será tan grande como años anteriores (aún así será la más fuerte). Por el contrario, la semana 52 que normalmente es la más floja de las 4, este año se mostrará con más fuerza al incluir los días 23 y 24.

En resumen, la verdadera acción navideña empieza la semana que viene y dura 4 semanas.

Vamos, que en un principio ninguna consola debería bajar mucho sus ventas durante las próxima semanas.

Eso supondría un minimo de 200000 ventas para l WIIU y unas 90000 para la Vita. No las van a salvar pero es un buen soplo de aire en Japón.

• KeoV

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:42

@KeoV

No, los puntos centrales de mi réplica son el segundo y el tercero.

De todas formas, no te equivoques. Yo no hablo de juegos salvadores ni de nada por el estilo. Solo intento explicar un incremento que no esperaba nadie (creo), y que a mi juicio la expansión de DQX no justifica por sí misma.

Puedo equivocarme, por descontado, pero no hay intenciones ocultas en mi análisis. Un incremento en el 10% no es despreciable. Yo creo que el juego está moviendo consolas. Pocas, pero las está moviendo.

Recibe un cordial saludo!

Comprendo tu argumento, y lo comparto, pero creo que estas subestimando el tirón que puede tener DQ en Japón, tal vez me equivoque, no se, pero yo creo que tiene su publico y los números podrían indicar que los usuarios están migrando de plataforma de Wii a WiiU debido quizá a las ventajas del sistema.

• Sunshine

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 11 diciembre 2013 - 15:47

Creo que me pasé de optimista pensando que 3DS llegaría a los 15 millones este año, aunque con 3 semanas muy fuertes por delante y dos lanzamientos de peso a la vuelta de la esquina tampoco se quedará muy lejos.

• chus04

• Lord Boros

Escrito 11 diciembre 2013 - 16:02

El efecto de Vita TV para las ventas de Vita en japón:

Imagen Enviada

OPvtFU5.png

• Xbicio

• Caballero Esclavo Gael

Escrito 11 diciembre 2013 - 16:06

Muy bien por Wii U. Queda claro que hay interés por la consola en Japón.

Parece que DQXv.2 ha acabado con su stock en Wii U, asi que la próxima semana podría estar otra vez en el Top.

Sobre Super Mario 3D World, pues como sabíamos, parece que es un juego de trayectoria. Buenas ventas también para esta semana.

• Estilete

• Rey Vendrick

Escrito 11 diciembre 2013 - 16:08

Puta Vita tete.

14xm1ya.pngetgnqq.png

• derley

• Ultima

Escrito 11 diciembre 2013 - 16:10

Bien WiiU.
Mal Vita.
3DS en su mundo.

neeo22.png]

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad