Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hiska_kun

Ventas Media Create Semana 49, 2013 {02.12.13 - 08.12.13}

Publicaciones recomendadas

Maikol85 Hunter

Publicado
vida restante: 100%

Por cierto, para los que la semana anterior nos llamaban conspiranoicos: 6 horas y media y no ha pasado de 3 páginas.

Y aun tendrán las narices de negarlo X-D

Tu sigues en tus trece X-D Citando a newdreamfan la semana pasada:

Es curioso porque justamente esta semana el tema no llega a las cuatro páginas cuando últimamente se duplicaba esa cifra. Yo creo que existe correlación entre las ventas de Wii U y el número de respuestas. Estaría gracioso que alguien la calculase 8O

Ahora, tras 6 horas y media

Wii U 28,5184 -> 4 páginas

18.11.13 - 24.11.13

Wii U 21,002 -> 8 páginas

11.11.13 - 17.11.13

Wii U 15,906 -> 3 páginas

04.11.13 - 10.11.13

Wii U 17,737 -> 4 páginas

28.10.13 - 03.11.13

Wii U 38,802 -> 3 páginas

21.10.13 - 27.10.13

Wii U 2,598 -> 3 páginas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Hoy es el gran día, sale Puzzle & Dragons Z para 3DS:

hiska, ¿pero ese juego es para tanto?. Quiero decir, no le veo nada del otro mundo para que haya arrasado tanto en Japón. Supongo que luego si lo probara me haría una idea mejor y quizás cambiara de percepción, pero a simple vista ...

Combina combate jRPG con puzzles a lo Shariki (Bejeweled, Puzzle Quest, Candy Crush...).

A mí el Puzzle Quest me pareció un juego tremendo, y este haciendo cosas distintas se inspira en una idea parecida, orientando el enfoque a una batalla por turnos.

Parece el juego ideal para una consola con dos pantallas. Y debe ser un vicio.

Por la parte que me toca, espero que se animen a traerlo hasta aquí!

Salu2!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado

hiska, ¿pero ese juego es para tanto?. Quiero decir, no le veo nada del otro mundo para que haya arrasado tanto en Japón. Supongo que luego si lo probara me haría una idea mejor y quizás cambiara de percepción, pero a simple vista ...

Combina combate jRPG con puzzles a lo Shariki (Bejeweled, Puzzle Quest, Candy Crush...).

A mí el Puzzle Quest me pareció un juego tremendo, y este haciendo cosas distintas se inspira en una idea parecida, orientando el enfoque a una batalla por turnos.

Salu2!!

Gracias por la info alcabcucu, de traerlo aquí supongo que llegaría la versión para 3DS ¿no?. Me gustaría probarlo la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Lord Boros

Publicado

Salu2!!

El Puzzle Quest puede parecer un juego mierdoso a primera vista pero engancha que no veas. Si se parece a este ahora entiendo el furor que siente los japoneses por el Puzzle & Dragons.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hiska_kun Heraldo de la Muerte

Publicado

Puzzle & Dragons Z está confirmado para occidente, o al menos en América.

http://www.revogamer...ente-11089.html

A parte de lo que ha dicho alcabcucu, esta entrega añade elementos al estilo pokemon, como evoluciones y crianza de monstruos. Esto es un plus.

Lanzamientos de esta semana {12.12.2013}

[3DS] PazuDora Z: Puzzle & Dragons Z (GungHo Online Entertainment) (¥4.400)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

[PS3] Nobunaga's Ambition: Creativity # (Koei Tecmo) (¥9.240)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

[PS3] [360] Call of Duty: Ghosts - Dubbed Edition (Square Enix) (¥7.980)

Imagen Enviada

[3DS] Kobito Zukan: Kobito no Fushigi - Jikken Set (Nippon Columbia) (¥5.040)

Imagen Enviada

[WIU] Monster Hunter Frontier G: Beginner's Package (Capcom) (¥6.090)

Imagen Enviada

---

Como tenía el día libre he estado en varias tiendas. Mucho movimiento entre el PuzuDora y las fechas navideñas. Nada de problemas de stock por el momento, a la que se vaciaban las estanterías de Puzzles & Dragons, enseguida venía un encargado a colocar más copias. Por el momento van servidos, pero a ver si hay suficientes para el fin de semana.

Finalmente este artículo de Neogaf, por si las cosas con el mercado de móviles estaban negativas:

http://online.wsj.co...251221692606100

TOKYOJapan overtook the U.S. to become the world's No. 1 country in app store revenue, thanks to an explosion in growth of smartphone and tablet games.

Japanese consumers spent roughly 10% more than U.S. consumers did on all apps found on smartphones and tablets in October, according to app tracker App Annie. That amount is triple the spending in South Korea and six times that in Great Britain. Just a year ago, Japanese consumers spent 40% less than U.S. consumers.

The reversal reflects a shift from advanced feature phones to smartphones in Japan that pioneered mobile Internet systems. Japanese consumers have long been conditioned to buy digital content from train schedules to games to fancy emoticons on advanced feature phones. Japanese carrier NTT DoCoMo Inc. 9437.TO +0.24% introduced its mobile Internet service i-mode at the beginning of 1999, eight years before the first iPhone and nine years before the first Android-powered phone. In 2009, Japanese consumers were already spending more than ¥553 billion ($5.4 billion) on digital content. By 2012, that was up to ¥851 billion, according to the Mobile Content Forum.

"The adoption of smartphones is much faster than what we expected," said Peter Warman, chief executive at Amsterdam-based game data research firm Newzoo BV. "It's fueling further growth."

The main driver has been mobile games. Japanese consumers spent nearly four times as much as a year ago on gaming apps, App Annie said. That has lifted spending on Android-powered devices to quadruple in the year to October, App Annie said, making Japan the first place in the world where Google GOOG -0.68% Play spending has caught up to app spending on Apple's AAPL -0.74% iPhones and iPads, it said.

In August, Mr. Warman had forecast that Japan's total mobile game revenue would come to around 26% of an estimated $12.2 billion in global revenue, while North Americaalthough three times bigger in terms of the number of playerscomprised only 25%.

Mr. Warman's numbers on Japan now look conservative, he said, noting that revenues will likely be closer to $4 billion. Japan will likely remain the world's biggest mobile game market for at least another year, he said.

Unlike browser-based games, apps are easier to adapt for overseas markets, and Japan's wholehearted adoption of smartphones is lowering barriers between countries and gaming cultures. The willingness of consumers to spend on mobile contentand in particular on gamesis luring game makers from abroad. Developers from Supercell and King.com are at the gate, spending money on promotional gimmicks and advertisements to try to break in. Meanwhile, Japanese developers are trying to sell their games abroad.

Many Japanese companies now eye partnerships with local game developers to combine overseas tastes with Japanese know-how. Gree Inc., 3632.TO -5.49% a pioneer in social games with its popular "Fishing Star" game in 2007, last year bought U.S.-based "Modern War" mobile game developer Funzio for $210 million to build games for Western audiences. Line Corp. is looking to expand partnerships around the world. It recently partnered with PT Kreon Mobile, a subsidiary of Indonesia's largest online game publisher, PT Kreon.

Jun Otsuka, Line's global business manager, said he meets with developers around the world at clips of 30 minutes each, to find the right fit.

In the end, the only real advantage that Japan has abroad may be a devotion to service.

"We are part of the service industry," Mr. Otsuka said. "Users are buying the total experience. You can't sell something and then walk away."

Resumen:

- Los japoneses gastaron un 10% más que los Americanos en aplicaciones para móviles el pasado mes de octubre. El triple del que se gasta en Corea del Sur, y seis veces más que en la Gran Bretaña.

- Hace solo un año atrás, Japón gastaba menos del 40% de lo que hacían los americanos. En solo un año ha habido una explosión tremenda en Japón.

- Según los datos Japón seria el líder mundial en gasto de aplicaciones para dispositivos móviles y se prevé que lo siga siendo, como mínimo un año más.

Viendo estas cifras, no me extraña que las desarrolladoras se estén moviendo de mercado. Por eso yo confío que el éxito de Puzzle & Dragons en 3DS, haga que algunas de estas empresas también se animen a sacar cosas para el mercado de consolas tradicional. Pero no sé si ya es demasiado tade para volver atrás...

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deathpink Bang

Publicado

Por cierto, para los que la semana anterior nos llamaban conspiranoicos: 6 horas y media y no ha pasado de 3 páginas.

Esperate a que salga el NPD, que como el señor Patcher haya acertado debido a algún alineamiento planetario, vas a tener páginas para jartarte.

A mi me da igual quien gane o deje de ganar.

Lo que no quiero es que se nos tome por tontos y la peña se ría de nosotros en nuestra cara por el simple hecho de que tenemos una consola o nos gustanc iertos juegos.

Ojalá todas vendan muchísimo, mejor para todos, y mejor para mi que suelo comprarme todas las consolas que salen.

Tu sigues en tus trece X-D Citando a newdreamfan la semana pasada:

Es curioso porque justamente esta semana el tema no llega a las cuatro páginas cuando últimamente se duplicaba esa cifra. Yo creo que existe correlación entre las ventas de Wii U y el número de respuestas. Estaría gracioso que alguien la calculase 8O

Ahora, tras 6 horas y media

Wii U 28,5184 -> 4 páginas

18.11.13 - 24.11.13

11.11.13 - 17.11.13

Wii U 15,906 -> 3 páginas

04.11.13 - 10.11.13

Wii U 17,737 -> 4 páginas

28.10.13 - 03.11.13

Wii U 38,802 -> 3 páginas

21.10.13 - 27.10.13

Wii U 2,598 -> 3 páginas

Pero qué trece, si me pones precisamente el ejemplo de lo que decimos. Las páginas bajan las semanas que las ventas son mejores de lo esperado. Obviamente la semana de las 2 mil no hay polémica porque era la semana anterior a la salida de los bundles. Ya se sabía que esa semana la consola no vendía.

Sabes lo que corresponde a las 8 páginas del 24 del 11? Te lo digo, fue la semana en la que Vita superó a 3DS. 90.000 mil Vitas vendidas esa semana frente a una bajada importante de 3DS. Esa semana había material de recochineo suficiente, sin tener que tocar siquiera a WiiU

18.11.13 - 24.11.13

PSV 90,754

3DS 64,766

Por eso en el hilo anterior yo dije que si Newdreamfan posteaba fechas y dtos, no podía hacerlo como le saliera de los cohoneh, sino teniendo en cuenta lo que sucedía con las otras consolas, y no solo las horas que a él le diese la gana.

Pero vosotros a lo vuestro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

o_0 Hotline Miami, Jacket

Publicado
Se sabe algo de las reservas de PS4 en Japón?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deathpink Bang

Publicado

Se sabe algo de las reservas de PS4 en Japón?

seguro que son estratosféricas. Si lo ha petado en occidente imagina allí que Microsoft no existe y a la wiiU la han "borrado" y condenado al ostracismo

Resumen:

- Los japoneses gastaron un 10% más que los Americanos en aplicaciones para móviles el pasado mes de octubre. El triple del que se gasta en Corea del Sur, y seis veces más que en la Gran Bretaña.

- Hace solo un año atrás, Japón gastaba menos del 40% de lo que hacían los americanos. En solo un año ha habido una explosión tremenda en Japón.

- Según los datos Japón seria el líder mundial en gasto de aplicaciones para dispositivos móviles y se prevé que lo siga siendo, como mínimo un año más.

Viendo estas cifras, no me extraña que las desarrolladoras se estén moviendo de mercado. Por eso yo confío que el éxito de Puzzle & Dragons en 3DS, haga que algunas de estas empresas también se animen a sacar cosas para el mercado de consolas tradicional. Pero no sé si ya es demasiado tarde para volver atrás...

Madre mia que mal pinta todo. Y mira que yo gasto en aplicaciones de movil, pero el modo de negocio que impera no es el que más nos conviene a los que queremos juegos con cierta profundidad sin gastar un dineral en contenidos

Sony en esto no tiene mucho que perder, fabrica móviles. Aunque Vita se la pegue, pueden seguir con el negocio en otra parte. Pero nintendo está jodía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Senshu Freezer

Publicado
¿El port del MH tiene algo de presencia? ¿Puede suponer un pequeño empujón para la consola?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

refixed Saitama

Publicado
El tema de los smartphone en Japón es bastante curioso y es tal como cuenta el artículo enlazado por hiska. Hasta hace nada casi se podía considerar un mercado de nicho y las ventas eran casi residuales. No obstante, Apple siempre tuvo al país en su lista de mercados preferentes para sacar los nuevos modelos de iPhone. Pero se han popularizado una barbaridad en cuestión de poquísimo tiempo y ya vemos hasta dónde ha llegado la fiebre.

En relación al Puzzle & Dragons, el juego puede sentar un precedente en el mercado, especialmente para Nintendo. Si su éxito se traslada también a 3DS, las compañías pueden empezar a ver el mercado de los teléfonos como un caballo de troya. Podrían crear algún tipo de juego o aplicación de uso gratuito paralelamente al desarrollo del juego principal, pero lanzarlo meses antes que este para ir creando expectación.

3jwLdf2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado
Gracias por la información e impresiones hiska, qué miedo me dan los móviles :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sunshine Super Mario

Publicado
En serio, sería interesante que dejaseis de ensuciar el hilo con discusiones sobre el número de páginas que nada pintan aquí, o que lo hablaseis por privado si el tema realmente os parece tan apasionante, porque es esperpéntico leer las mismas niñerías semana tras semana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maikol85 Hunter

Publicado

En serio, sería interesante que dejaseis de ensuciar el hilo con discusiones sobre el número de páginas que nada pintan aquí, o que lo hablaseis por privado si el tema realmente os parece tan apasionante, porque es esperpéntico leer las mismas niñerías semana tras semana.

Estoy de acuerdo contigo, no iba buscando polémica, simplemente quería remarcar que no existe conspiración judeomasónica ninguna con las páginas de este tipo de post. A veces tienen más, a veces tienen menos, pero suelen estar en la misma línea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darklucariio Vegeta

Publicado
Buenas ventas de Wii U.

Veremos después de navidades si mantiene el nivel, o si volvemos a las 5.000/10.000 semanales.

Spoiler

¡Gracias a Zacklol por el gif!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xbicio Saqueador de Ultratumbas

Publicado

¿El port del MH tiene algo de presencia? ¿Puede suponer un pequeño empujón para la consola?

Me uno a dicha pregunta.

El MH3 Ultimate vendió bien (+100.000 en su primera semana).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...