Ir al contenido

publicidad

Foto

[GUIAS] 2 cosas que no sabias de Xbox One: Compartir juegos digitales y comprar en cualquier Bazar


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
115 respuestas en este tema

  • NospheratuX

  • Big Daddies

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 61.973
#1

Escrito 05 diciembre 2013 - 13:26

Ya esta rulando por internet 2 opciones muy interesantes que casi nadie conoce y que estan haciendo que la peña se ahorre bastante dinero en la compra de juegos, eso si, en sus versiones digitales, la mas interesante es el "Family Sharing", entre comillas porque no es lo anunciado antaño, pero que es igualmente util.
La cuestion es que 2 usuarios podran compartir un juego digital intercambiandose datos de sus Gamertags (ergo ha de ser un usuario de confianza) y modificando que cuenta es la principal de su consola, tan sencillo como eso.

En esta aclaracion de Xbox Wire esta la clave:

Sharing Digital Games

Everyone in your home can share digital games with each other. Your Xbox One can become your virtual game library filled with digital games that different people in the home bought. Anyone can pick any digital game on your Xbox One, sign in with their own gamertag and play – even if the owner is not signed in. Like physical media, you can also play many digitally downloaded games without being online, although experiences will be best when connected to the internet and Xbox Live. Finally, when you purchase a digital game, you can start playing even before the entire game downloads.

Because your digital games go with you, you can also use and share digital games when you sign in to another console. And, if you happen to buy a digital game when you are signed in on your friend’s console, your game will also be available on your Home Xbox One console for anyone to use.

Sharing digital games is a great feature of Xbox One, and we’re also making it possible for Xbox Live Gold members to share some of the best benefits of Gold.


Basicamente lo que te estan diciendo, es que cualquiera que acceda a tu consola tendra acceso a tu contenido. Y lo mismo si llevas tu Gamertag a otra consola, aunque necesitara estar activo. Pues bien, hay un metodo para que tu puedas jugar al juego comprado en tu consola y tu amigo / familiar de confianza (lo resalto porque para tu Gamrtag necesiara el correo y password, y si vinculas paypal pues...) tambien pueda, y es hacer que en tu consola, el Gamertag de tu amo/familiar sea el principal de la consola y viceversa, que en la consola de tu familiar el gamertag principal sea el tuyo.
Han hecho una mini-guia en otros foros facil e entender, gracias por adelantado a XtremeXpider por las molestias:

*** Atención, el método es totalmente legal, pero la única condición es que ambas personas sean de confianza, porque hay que pasar correo y contraseña del live. No va para juegos físicos porque la consola pide el disco ***

- Lo primero que debes hacer es configurar tu consola para que no sea la consola principal (o home) de tu gamertag, para eso nos vamos a configuración (Mis juegos y aplicaciones->Configuración) y nos vamos a la opción "Mi Xbox principal". Una vez ahí seleccionamos "este no es mi Xbox principal".

- Cerramos sesión de nuestro perfil y le pasamos los datos de nuestro correo y contraseña.

- En la consola de tu amigo se debe hacer lo mismo, con el gamertag de tu amigo conectado, ir a configuración y a "Mi Xbox principal" para desligar su gamertag.

- También tu amigo debe cerrar sesión en su consola y te debe pasar sus datos.

- En su consola se inicia sesión con los datos de tu correo (tu gamertag), cuidando de no activar la opción de que guarde la contraseña, así no se inicia sesión de forma automática.

- De nuevo en su consola se va a la opción de "Mi Xbox principal" en configuración, y se activa la opción de que esa es su Xbox principal. Con eso, tu gamertag queda ligado a su consola.

- En tu Consola inicias sesión con los datos de tu amigo, de nuevo, no activando lo de recordar contraseña.

- Te vas a la opción de "Mi Xbox principal" en configuración y le dices que esa es tu consola principal.

Listo, ya puede cerrar sesión del gamertag de tu amigo, y tu amigo puede cerrar sesion de tu gamertag e iniciar cada uno sesión en su cuenta. Si tu compras un juego, el podrá descargarlo en su consola y jugarlo, sin necesidad de iniciar sesión con tu cuenta, lo mismo si el compra un juego, tu puedes descargarlo con tu gamertag y jugarlo.

EDIT: Otra opción, para no intercambiar gamertags (por aquello de las contraseñas), es crear un gamertag extra, para comprar cosas, en una consola se configura como "Xbox principal" ese gamertag, pero no se configura para que inicie sesión de forma automática, el resto de usuarios disfrutarán de los juegos aunque no esté en línea. En la otra consola se configura ese gamertag para que siempre inicie sesión, y el resto de gamertags que inicien sesión podrán usar los juegos de ese gamertag.


Ya son varios los foreros en todo el mundo que lo han probado sin problemas. Aqui en meri diria que DevrionDast lo ha probado con éxito con su hermano.
Asi que con este metodo, podeis comprar juegos digitales como Battlefield 4 a 30€ por cabeza, gastando solo la mitad, pudiendo usar tu Gamertag para jugar (aunque sea otro el principal) y jugando a la vez con ese amigo o familiar :)
Valen todos los juegos digitales, no solo los arcades, asi que s algo a tener muy en cuenta.

Personalmente no lo he usado aun porque me entere hace poco, sino lo hubiese probado con Black Flag, asi que ahora toca esperar a que salga un juego que nos interese a mi hermano y a mi, por ejemplo WatchDogs o TitanFall :)

Nota: Hay una limitacion. Teneis que tener claro quienes vais a compartir y el tema de la cuenta principal en tu consola, pues solo esta permitido cambiar de cuenta principal en un mismo sistema 3 veces al año, para evitar abusos.

Importante: Los dos usuarios podreis jugar a la vez e incluso online.

hlSwEqa.gif


  • NospheratuX

  • Big Daddies

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 61.973
#2

Escrito 05 diciembre 2013 - 13:28

Ahora vamos con la siguiente opcion que desconoce todo el mundo. Puedes comprar contenido en cualquier Bazar de forma legal, Albert Penello contesto que era legal y ahora lo podemos incluso ver actualizado en la web oficial de Xbox
La idea es comprar juegos de lanzamiento en su formato digital a 45€

[quote]¿La configuración regional de la consola Xbox One es diferente de la configuración regional de las tiendas de Xbox?
No. Hemos simplificado la experiencia de uso en la consola y el servicio Xbox Live. Xbox One siempre utilizará la configuración regional seleccionada en la consola durante la configuración del país o región y el idioma. Esta información se transfiere para que el servicio Xbox Live muestre la tienda, las ofertas y las recomendaciones correctas.

Por ejemplo, si selecciona fr-FR al configurar la consola, esta información se transferirá a Xbox Live y verá la información de las tiendas en francés. Disfrutará de toda su experiencia en francés.

¿Qué ocurre si establezco en mi consola Xbox One una configuración regional diferente que la de la cuenta de Xbox Live?
La información se mostrará en el idioma configurado en la consola. La configuración regional de la cuenta de Xbox Live ya no se utiliza para mostrar la información de las tiendas.

¿Tengo que migrar mi cuenta si me traslado a otro país?
No. Solo tiene que cambiar la configuración regional de la consola siempre que lo necesite. No es necesario migrar cuentas en Xbox One.

Por ejemplo, supongamos que se traslada de Alemania a Francia. Si cambia la configuración regional de la consola a fr-FR, toda su experiencia cambiará del alemán al francés, aunque la configuración regional de la cuenta de Xbox Live se estableciera originalmente en Alemania. Siempre que tenga una cuenta de facturación francesa y un instrumento de pago válido, podrá comprar contenido en las tiendas de Xbox en francés.

Nota El contenido y las aplicaciones disponibles pueden variar según el país o la región. Es posible que algunos contenidos y aplicaciones no estén disponibles o accesibles en algunos países o regiones. Si la consola está configurada en un idioma distinto al del lugar en que vive, podrá descargar e instalar una aplicación de otro bazar. La aplicación puede estar limitada geográficamente y, por lo tanto, no se podrá reproducir contenido fuera del país o región admitido.[/quote]

Eso incluye una nota aclaratoria en el caso de que alguna compañia o aplicacion en concreto quiera limitarse a una unica region, pero por lo demas es absolutamente legal y recomendable.
insisto en que el propio Albert Penello no solo lo confirmo, sino que anima a ello

[quote]Update: Microsoft director of marketing Albert Penello has explained that the Xbox One delay was due to implementing voice support for various languages into the dashboard.

When a NeoGAF user postulated that Microsoft was discouraging importing because it wanted to make sure there were enough copies left for those in supported territories, Penello responded, "launch volumes are not really an issue. This was simply a software issue in terms of getting local language and voice support in the dash. It's pretty straightforward, but disappointing I know for people who are missing launch."

"Obviously, I support people waiting for the official supported launch in the affected markets for the best experience," he added.

He also noted that all games are "worldwide signed" i.e. region-free, unlike Xbox 360 titles, and "the console will work everywhere (keeping in mind power supplies)."

"You can use one of the 13 digital marketplaces corresponding to our launch markets, assuming you have a valid payment instrument for those countries. Lots of people in Europe specifically travel, move, and visit family," he continued before slyly adding "Now, of course, if you were using Pre-Paid cards..."[/quote]


el resumen es sencillo, para comprar en otro bazar basta con tener un metodo de pago y una direccion en dicho pais, por ejemplo una cuenta Paypal.
Resumen ilustrativo sacado del foro One Adictos:

El método resumido por partes es este:

1) Tener una cuenta de Paypal.

2) Entrar en http://www.xbox.com y acceder a su versión americana. Si te loggea como español, ve al final de la página donde pone "España" y cámbialo por "United States".

3) Ve a la configuración de usuario y añade como método de pago la opción Paypal (Add Paypal).

Imagen Enviada

Se te abrirá una ventana (Billing Information) en la que te solicitarán que pongas tu dirección física. No es necesario que sea tu dirección de verdad, ya que no enviarán nada a ese domicilio. Abre Google Maps y busca una dirección USA válida (real). La que te apetezca. Puedes poner la dirección de un colegio o de una cafetería:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

4) Una vez completada la dirección, te redirige a Paypal para que introduzcas tu contraseña y de esa forma quede asociada a tu cuenta Xbox USA.

5) Ve a: http://store.xbox.com/en-US/ eliges el juego que deseas comprar y lo pagas usando método de pago: Paypal.

Imagen Enviada

6) Una vez comprado, enchufas tu Xbox One y el juego comenzará a descargarse automáticamente.

7) Disfruta, todo esto es legal y válido.[/quote]


Asi pues, y suando el ejemplo de Ryse, comprado en el bazar americano al cambio de costaria unos 46€ (60$) mientras que en el bazar europeo serian 65€, una diferencia de 20€.


Importante: No es necesario ser usuario Gold para las compras digitales, que estoy seguro que mucha gente si lo piensa, solo hace falta ver cada hilo de ofertas de XBL.

Edit: añadidas imagenes del proceso con direccion incluida (que yo mismo he usado) por si alguien se pierde

hlSwEqa.gif


#3

Escrito 05 diciembre 2013 - 13:47

Grande nosphe
z8LRHxL.gif
Dragon Ball FighterZ

#4

Escrito 05 diciembre 2013 - 13:52

Gracias tio, no sabia que no estaba colgada esta guia aquí.. daba por echo que si.. el tema funciona( aunque lo de jugar al mismo tiempo no lo he probado aun ), de momento solo compartir biblioteca, hoy no puedo subiros fotos porque tengo que devolver la consola, que el FIFA me vino usado :/ gracias MM..

Mi hermano esta validando su cuenta PAYPAL para poder pillarnos algún digital y probar, ya os contaremos ;)

Solo una corrección que no he leído, solo se puede cambiar 3 veces al año lo de la consola padre O principal nada mas..

  • victor0183

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 dic 2005
  • Mensajes: 9.206
#5

Escrito 05 diciembre 2013 - 13:56

Lo pongo en el post oficial también. ;)

  • NospheratuX

  • Big Daddies

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 61.973
#6

Escrito 05 diciembre 2013 - 14:01

Sobre el tema de jugar online a la vez, se puede. He leido a un usuario de EOL asegurar que tanto él como su cuñado han jugado al mismo tiempo al Call of Duty Ghost.
Esperamos ansiosos tus fotos Devriondast :)

Me muero de ganas por probarlo con TitanFall o WatchDogs, puede ser epico comprar de lanzamiento a mitad de precio, mi coleccion fisica de juegos se podria resentir, y mucho.

hlSwEqa.gif


#7

Escrito 05 diciembre 2013 - 14:07

Grande nosphe
z8LRHxL.gif
Dragon Ball FighterZ

#8

Escrito 05 diciembre 2013 - 14:10

Sobre el tema de jugar online a la vez, se puede. He leido a un usuario de EOL asegurar que tanto él como su cuñado han jugado al mismo tiempo al Call of Duty Ghost.
Esperamos ansiosos tus fotos Devriondast :)

Me muero de ganas por probarlo con TitanFall o WatchDogs, puede ser epico comprar de lanzamiento a mitad de precio, mi coleccion fisica de juegos se podria resentir, y mucho.


Intentare colgarlas hoy o mañana, he intentado por todos los medios que no me hagan cambiar la consola entera pero no hay tu tía, así que no me queda otra, pero mañana una vez lo ponga todo os cuelgo unas fotitos ;) ;)

Lo que mas me gusta de todo esto y que quiero comprobar es si comprando un juego en EEUU mantienes las opciones de idioma.. porque a mi con los subtitulos me basta y me encantan las VO ;)

Edit: que son se hunda que puede servir de ayuda para los poseedores de ONE

    Bayonetta

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 may 2008
  • Mensajes: 18.599
#9

Escrito 05 diciembre 2013 - 14:38

Puntazo, sin lugar a dudas.

Sobretodo lo de compras a otras regiones.

  • Neptuno_64

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2001
  • Mensajes: 27.644
#10

Escrito 05 diciembre 2013 - 14:40

Coñe, pues eso está bastante bien, pudiendo usarlo todo en cualquier momento y a la vez. Eso si, con gente muuuy de confianza claro, vease hermanos y familiares.

                                    1011756.png


    tactical santa

  • CANCELADO
  • Registrado: 28 dic 2007
  • Mensajes: 12.841
#11

Escrito 05 diciembre 2013 - 14:41

Dios, gracias Nosphe :D

#12

Escrito 05 diciembre 2013 - 14:44

Coñe, pues eso está bastante bien, pudiendo usarlo todo en cualquier momento y a la vez. Eso si, con gente muuuy de confianza claro, vease hermanos y familiares.


Hay otra forma y es usando una GT de transición.. para compartir con mas gente, lo unico que las licencias pertenecerían a este GT pero así no compartes información con nadie.. aun así yo lo veo un método para alguien de confianza y lo mejor entre 2 o 3.. pero también es cierto, o por lo menos creo yo, que siempre jugamos con buenos amigos, o por lo menos de los que nos podamos fiar ;)

    Bayonetta

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 may 2008
  • Mensajes: 18.599
#13

Escrito 05 diciembre 2013 - 14:47

Updataco: Gracias a NospheratuX me acabo de agenciar Crimson Dragon por 14,70€.

Que duro estoy ahora mismo.

#14

Escrito 05 diciembre 2013 - 14:48

Updataco: Gracias a NospheratuX me acabo de agenciar Crimson Dragon por 14,70€.

Que duro estoy ahora mismo.


divídelo entre 2.. gracias Bayo X-D X-D X-D X-D

#15

Escrito 05 diciembre 2013 - 14:52

Yo no tengo a nadie confianza con one,de hecho tengo solo 8 amigos en el live de los que solo he jugado con 1 y no nos conocemos.me gustaria tener al menos un colega con one la verdad.

Mis plataformas: PS4,WIIU,3DS,VITA y PC



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad