Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cyberio

Dominando y conquistando el mundo [+post 5000]

Publicaciones recomendadas

Cyberio Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada


Command & Conquer.
1996.

La "secuela espiritual", como digo yo, del mítico Dune II de PC y Megadrive llegaba a PC, y posteriormente a Saturn y Playstation con una conversión más que digna. El que para mí es uno de los mejores videojuegos de la historia elevaba a niveles altísimos las cotas de calidad del mencionado Dune II.

http://www.youtube.com/watch?v=l3djnR_sJRo


El juego tenía 2 CDs y cada uno pertenecía a uno de los bandos del juego: El CD1 era el de GDI, y el CD2 el de la Hermandad de Nod. Se podría decir que GDI eran los buenos y Nod los malos, a grandes rasgos.

Imagen EnviadaImagen Enviada

La historia tiene como foco principal un recurso muy solicitado llamado Tiberio, que ahora gracias a la Wikipedia me entero de que es de origen extraterrestre xD, que si bien es un recurso peligroso para tocarlo y estar encima de un campo de Tiberio (si pasáis una infantería por un campo de Tiberio veréis cómo va bajando su vida, e incluso pueden morir), también es un recurso fácil de extraer y que se puede aprovechar para muchas cosas, como el petróleo, así que es una fuente de riqueza.
La Hermandad de Nod y GDI (que vienen a ser los aliados) luchan por el control de éste Tiberio.

http://www.youtube.com/watch?v=6906MLBkIsM

Generalmente, o así me lo ha parecido, las misiones de GDi eran algo más fáciles que las de Nod, tampoco por una gran diferencia, pero sí eran más fáciles, al menos al principio, si bien los dos bandos tenían misiones en las que no tenías que construirte una base y machacar al enemigo, como la mítica del comando de GDI o la de Nod en la que
Spoiler
Kane se carga al que te explica las misiones
y en ella vas con un pequeño ejército, casi una avanzadilla, a derrotar fuerzas de GDI bastante más superiores.

Cada uno tenía notables diferencias en su armada: En soldados rasos GDI tenía a los Grenadier, mientras que Nod tenía a los Flamethower. Si no recuerdo mal GDI tenía Medium Tank mientras que Nod tenía los Heavy Tank, pero GDI lo compensaba con los Mammoth Tank, auténticas bestias pardas que hasta lanzaban misiles. Nod tenía otros vehículos como los Launcher también si no recuerdo mal, los típicos vehículo lanzadera para lanzar misiles desde muy lejos. Y de la misma forma que tenían Flamethower, también tenían los Flame Tank, al igual que con esos soldados, éste tipo de tanques convenía llevarlos en primera línea, porque existía el fuego amigo, y podías achicharrar a los tuyos.

En cuanto a torretas, GDI al principio se especializaba en torretas anti infantería, mientras que Nod apostaba más por hacer daño a los vehículos. Lo compensaban con otra torreta carísima y que consumía mucho que lanzaba un rayo que tenía una potencia descomunal, para que os hagais una idea al Mammoth Tank de GDI lo dejaba a la mitad de vida. Lo compensaba con unos segundos de carga y un escudo muy bajo.

GDI tenía apoyo aéreo a partir de la misión 3, y Nod en sus defensas tiene los SAM Sites, los antiaéreos que nos pueden joder a base de bien nuestros aviones y helicópteros. De hecho, en la misión 3 tenemos que destruir todas las instalaciones de Nod del mapa, y cuando nos encarguemos de los SAM Sites, tenemos a disposición el Air Strike, que hoy por hoy vendría a ser algo parecido a las rachas de los famosos shooters. Un ataque aéreo para lanzarlo donde queramos.

La IA, al menos en las versiones de Saturn y Playstation, no eran muy buenas que digamos. La cosechadora se te iba al campo de Tiberio más lejano generalmente, que además estaban los rivales ahí. La infantería pasaba por éstos campos como si no pasara nada, y en muchos casos, teniendo el mapa ya explorado y todo cuando elegías un grupo de soldados y vehículos, si tenían que pasar por una cuesta para llegar al objetivo, a veces se iban bordeando la cuesta hasta volver por el camino porque se encontraban con algo que les impedía el paso, y resulta que como digo esa parte que les impedía el paso ya estaba explorada.



Command & Conquer en mi caso fue el segundo juego con el que flipé con sus cinemáticas, con actores reales, que se llevaba mucho en los 90 (el primero en mi caso fue Shockwave Assault). De hecho, al contrario casi que ahora, cuando me pasaba una misión, deseaba ver el vídeo de la siguiente, casi como un premio por habérmela pasado. Era un uso diferente de las cinemáticas, ni mejor ni peor. Pero diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=AiWhTl9uBro

La banda sonora es impresionante, jodidamente impresionante. Hay varios temas que me encantan. Hay temas más pausados y temas más animados, y la mayoría son oscuros.

http://www.youtube.com/watch?v=wVNubbPiZAU
http://www.youtube.com/watch?v=fJoepp9nIbM


En definitiva, quería celebrar mi mensaje 5000 y mis más de 6 años en Meri aquí, con la comunidad con la que más he "conectado". Command & Conquer me parece una obra maestra, a mi parecer de los mejores videojuegos de la historia, o, si lo preferís, de mis juegos favoritos. Quizá, dentro de un tiempo, haga un hilo más extenso sobre éste juego. Ésta obra maestra se lo merece, pero de momento, lo dejamos en un comentario extenso sobre él.
Así que quiero dar las gracias a todos los integrantes de ésta increíble comunidad, a gente que he conocido en Meri fuera de PSOne (si me estáis leyendo, gracias), y a todos los que estáis leyendo. No pongo nombres porque luego se me olvidan y parece que les aprecio menos o algo.
A todos GRACIAS.

"The light will be always on your side"


56817_s.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Gracias a ti por participar y haberte convertido con el tiempo en uno de los nicks más reconocibles del subforo, nuestro "seguero" particular XD Aportaciones como esta se unen a aquellas de Defcon 5, Alien Trilogy y alguna más, y son muy de agradecer ;) Considero nuestro encuentro en persona de hace unos añitos como uno de los mejores recuerdos que me ha dejado mi estancia por estos lares, una noche fiestera de las que hacen época :gafas:

Tengo vagos recuerdos de alguno de los Command&Conquer, pero no sabría concretarlo demasiado. No sé si jugué una demo, si me lo prestaron, si fue en PC... Jugué poquito y apenas lo recuerdo. La verdad es que la estrategia no es mi género preferido, y más allá de cierta época de Age of Empires y cositas más ligeras como los Pikmin, le he dado poco al tema. Sí recuerdo haber leído algunas cosas de las que comentas sobre los C&C en la revista oficial, pero nunca con este nivel de detalles de alguien que se nota que les ha echado horas. Las principales preocupaciones que había con este tpo de conversiones a PSX eran sobre el control con el mando; ¿llegaste a probarlos con el ratón de PSX, o se dejaban manejar con el pad?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cyberio Stinger

Publicado
vida restante: 100%
La verdad es que quiero probarlo con un ratón USB random en PS3, para ver si lo detecta como un ratón de PS1. Sería muy de agradecer.

Pero sí, increíblemente, he jugado a Command & Conquer con pad, más de 100 horas entre Saturn y PlayStation, así como Dune II con mando de Megadrive, teniendo más mérito porque no podías seleccionar varias unidades a la vez y encima ganando con Atreides, Ordos y Harkonnen. Claro que éste juego no tenía tantas situaciones tan originales como el C&C y todas las misiones menos la primera se reducían al clásico "haz tu base, recluta tus unidades y derrota al enemigo".

Tampoco he sido muy de estrategia yo. Los Warcraft me aburren y el II me duerme literalmente. Curioso, sí. Age of Empires no me va mucho, y hoy por hoy los Total War me parecen juegos bastante currados, muy diferentes a los RTS de éste tipo. Sobre todo por temática me encantan el Rome y el Shogun 2.

"The light will be always on your side"


56817_s.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NXM Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Esta era una saga mitica en su epoca, pero yo cuando pude jugarla, no se que paso que no me convenció. De hecho me compre el Tiberian Sun y lo deje muy pronto hasta el punto que lo vendí poco después :inocente: .

Yo siempre fui mas del AoE, al que heche muchas horas.

En su momento aparte de lo del mando, se comentaba que debido a la poca memoria de la PSX, hacia que los sprites fueran muy pequeños o algo asi.

Un juego de la misma tematica que me gusto mucho y tuvo versión para PSX fue el KKND 2. Yo lo jugue en PC y me gusto mucho. Era en cierto modo muy similar a los C&C.

En el emu de ePSXe, se puede jugar con raton, por si te apetece probarlo :D .

Por cieto tengo el que regalaron en el Origin Bundle, a ver que dia me lo instalo :-) .

PD: Y felicidades por tus 5000 :-)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cyberio Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Tendré que probarlo en el ePSXe entonces. ¿Funcionaría como si fuera el de PC? Es decir, poder tener a la derecha el menú de construcción y no tener que darle a ningún botón para alternar entre mapa y menú.

"The light will be always on your side"


56817_s.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NXM Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Tendré que probarlo en el ePSXe entonces. ¿Funcionaría como si fuera el de PC? Es decir, poder tener a la derecha el menú de construcción y no tener que darle a ningún botón para alternar entre mapa y menú.

 

Hay un boton en el emu, que hace que el control en vez de mando/teclado sea con el raton. Ya luego configuras los botones de este mas los del teclado y ya.

 

Yo no lo he probado nunca, pero debería de ir bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...